PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] GALAXY NEXUS TOOLKIT. Unlock, Root, CWM en un click. Flashea tu primera rom.[GSM]

GIKE
25/12/11, 13:57:28
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1392310

Este tutorial es una traducción directa de este post de XDA: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1392310 todos los creditos son para su autor :ok:

Presentando el toolkit del Galaxy Nexus. Es capaz de hacer muchas cosas, desde desblokear tu bootloader hasta rootear, borrar el el archivo de restauración del recovery y flashear el clockwork mod recovery. Incluso puedes blokear el bootloader y flashear de nuevo el recovery de serie o iniciar el CWM recovery sin flashearlo realmente en tu telefono :)

Seguiré añadiendo cosas en el futuro, como automatizar el flasheo y el envio de procesos y tambien actualizando el proceso de root con las ultimas rom stock.

--------------------------------------------------------------

Asegúrate que tu dispositivo tenga al menos el 50% de batería antes de empezar el proceso.

1. Instalando ADB/FASTBOOT DRIVERS

Lo primero ke tienes ke hacer es instalar los drivers adb/fastboot. Son necesarios para ke puedas desblokear el bootloader y flashear CWM (ClockworkMod) Recovery en tu telefono.

a. Lo más sencillo es bajarlos de PdaNet for Android, y ejecutar 32-bit Windows 7/Vista/XP (http://pdanet.co/bin/PdaNetA302.exe) o 64-bit Windows 7/Vista (http://pdanet.co/bin/PdaNetA302x64.exe) y seguir las instrucciones de instalación (seleccionando samsung como tu dispositivo, cuando pregunte)

Puedes desinstalar pdanet for Android de tu telefono y pc despues, sin eliminar los drivers.

b. Una vez los drivers estén instalados, desconecta el cable usb y apaga el telefono. Mantén pulsado subir volumen y bajar volumen y el boton de encendido para iniciar en modo fastboot.

c. Abre el panel de control en tu pc y abre el administrador de dispositivos. Ahora podrás instalar el driver fastboot manualmente.

d. Conecta el cable usb al telefono. en el administrador de dispositivos verás uno nuevo llamado "android 1.0" y los drivers deberian instalarse automaticamente. Una vez instalados tendrás una nueva sección en el administrador de dispositivos llamado android phone sin el signo de admiración "!", eso significa ke está instalado correctamente.

Nota 1: si el driver no se instala automaticamente, haz doble click sobre android 1.0, luego click en la pestaña de drivers y selecciona "actualizar controlador", selecciona buscar en mi equipo y luego elegir de la lista. Si no aparece en la lista, seleccionar "mostrar hardware compatible" y buscar el driver android adb o samsung adb driver.

Nota 2: Si sigues teniendo problemas instalando los drivers adb, lee esta guia que puede ke te ayude (en ingles).*THIS* (http://theunlockr.com/2009/10/06/how-to-set-up-adb-usb-drivers-for-android-devices/)

Nota 3: Estas instrucciones tambien estan incluidas en la pagina de inicio del toolkit.

2. USANDO MSKIPS' GALAXY NEXUS TOOLKIT 4.1

a. Descarga el archivo y ejecutalo, para extraer los archivos a tu pc. La ruta de extracción por defecto es C:\Galaxy Nexus ToolKit

b.Una vez los archivos hayan sido extraidos, pon tu telefono en modo fastboot. (con el telefono apagado, pulsa subir y bajar volumen y al mismo tiempo encendido.) y ejecuta RUNME.bat en el pc. (no lo ejecutes en modo administrador, o no funcionará).Con la versión 3.0 tambien puedes conectarlo estando en modo normal o hacerlo desde fastboot.

c. La primera pantalla te da información sobre configurar los drivers adb/fastboot si no lo has hecho ya.

d. La segunda pantalla te da información sobre varias opciones disponibles en el menú principal.

e. La siguiente pantalla te preguntará que modelo tienes (GSM o LTE) y configurará el menú para ese modelo.

f. Cuando entres en el menú principal, verás "serial number" en la parte de arriba. Si has instalado los drivers correctamente, verás el numero de serie del galaxy nexus conectado al pc. Si puedes ver el numero de serie, entonces todo está correcto y puedes seguir.

g. Cada opción tiene información de lo ke es y lo ke hace.

h. Una vez hayas finalazido puedes iniciar el telefono de forma normal o entrar al recovery para flashear una ROM cocinada (si la has descargado y copiado previamente a la memoria interna del telefono).

Nueva opción en 3.0, "1 click for all"

https://lh3.googleusercontent.com/-o8bscQUTiv0/TxLWHGR6LsI/AAAAAAAAAM8/GPIofgoehss/s720/Snap_2012.01.15_13h34m58s_002_.png

Como su propio nombre indica, realiza todos los pasos necesarios para tener el teléfono rooteado y con recovery automáticamente. :ok:

3. Flashear una ROM, RADIO o Kernel via VIA CWM RECOVERY

a. Descarga tu ROM, radio o kernel elegido, y asegurate ke has iniciado el telefono normalmente y conecta el calbe usb, el telefono entrará en modo MTP. copia el archivo .zip (no lo descomprimas) en la memoria interna del telefono, preferiblemente en la raiz.

b. Entra en modo recovery, primero entra en modo fastboot (desconecta el cable usb si lo tienes conectado), apaga el telefono, pulsa las teclas de volumen y endendido.
Una vez en modo fastboot, selecciona recovery con las teclas de volumen y presiona el boton de encendido para entrar en modo recovery.

Tambien puedes entrar en modo recovery descargando la aplicación ROM manager del market y seleccionando la opción para entrar al recovery directamente.

c. selecciona 'Install zip from sdcard' con las teclas de volumen y selecciona 'choose zip from sdcard'.

d. Muevete hasta el archivo zip ke desees instalar y seleccionalo. luego selecciona "YES" de la lista y comenzará a flashear.

e. Cuando haya terminado de flashear, selecciona "GO back" y luego 'reboot system now' para reiniciar el telefono.

Información util

Como entrar en modo fastboot

1. apaga el telefono
2. Desconecta el cable USB
3. Manten pulsados las teclas de volumen y el boton de encendido para iniciar en modo fastboot.

Como entrar en el ClockworkMod Recovery

1. Primero entra en modo fastboot como se describe arriba
2. Muevete con las teclas de volumen hasta ke aparezca 'Recovery mode' en la parte de arriba y pulsa el boton de encendido para entrar en el recovery.

ico6
25/12/11, 16:15:29
muchas gracias por todo jejeje, pregunta tonta para ti, pero me estoy liando un poco, si entro en modo fastboot y sale Recovery mode, ya puedo instalar cualquier ROM, como el SG2, cual me aconsejas :) . Gracias y felices fiestas para todos.

GIKE
25/12/11, 16:28:50
muchas gracias por todo jejeje, pregunta tonta para ti, pero me estoy liando un poco, si entro en modo fastboot y sale Recovery mode, ya puedo instalar cualquier ROM, como el SG2, cual me aconsejas :) . Gracias y felices fiestas para todos.

Si, ya puedes instalar cualkier rom como en el sgs2.

Ahora mismo hay poca cosa y muy parecidas entre si, yo solo he probado la de modaco y la hd revolution, las dos van muy bien, así ke solo te puedo recomendar ke vayas probando y te kedes con la ke más se adapte a tus gustos y necesidades :ok:

ico6
25/12/11, 16:44:40
Otra pregunta, que diferencia hay en GSM y LTE, este mes han pasado por mi mano 4 moviles y tengo la cabeza muy liada, si no me equivoco tengo que poner las ROM gsm, no?. Gracias por contestarme :) , el nexus era vodafone.

GIKE
25/12/11, 17:24:28
Otra pregunta, que diferencia hay en GSM y LTE, este mes han pasado por mi mano 4 moviles y tengo la cabeza muy liada, si no me equivoco tengo que poner las ROM gsm, no?. Gracias por contestarme :) , el nexus era vodafone.

Si no recuerdo mal, gsm es la versión europea y lte es la versión yanki, ya ke allí usan otra red. :ok:

spin001
25/12/11, 19:37:35
Disculpen una pregunta, ya he hecho lo de la yakjuwx pasarlo a jakju.

He desbloqueado el bootloader (me sale el candadito abierto) pero... para que valen esas dos operaciones?

Tambien quiero ahora pasar de la 4.0.1 a la ultima 4.0.3. A eso se le llama flashear??

Gracias de antemano

por cierto, Mil gracias GIKE pos tus post "para novatos", no te imaginas lo que ayudan.

GIKE
25/12/11, 20:09:21
Disculpen una pregunta, ya he hecho lo de la yakjuwx pasarlo a jakju.

He desbloqueado el bootloader (me sale el candadito abierto) pero... para que valen esas dos operaciones?

Tambien quiero ahora pasar de la 4.0.1 a la ultima 4.0.3. A eso se le llama flashear??

Gracias de antemano

por cierto, Mil gracias GIKE pos tus post "para novatos", no te imaginas lo que ayudan.

Pasarlo a jakju te sirve para ke te lleguen las actualizaciones de google automáticamente.
Desblokear el bootloader te sirve para poder rootear el teléfono.

Si, flashear es actualizar o instalar una rom.
Ke yo sepa, todavía no está la 4.0.3, lo ke hay es una beta, y ya ke has pasado el teléfono a jakju, la 4.0.3 te llegará automáticamente cuando liberen la versión final.

Me alegro ke mis post sean de ayuda, esa es su finalidad :ok:

logi43
25/12/11, 20:11:54
@Spinn respondido correctamente por @ GIKE

spin001
25/12/11, 20:29:46
Jo GIKE GRACIAS por la info. Es apasionante estar con algo nuevo que cuanto mas haces mas dudas te salen... Siguiendo tus palabras, espero a que liberen la 4.0.3. Solo me gustaría saber como puedo saber si le he hecho root ya al movil. Te lo indica en alguna parte? he seguido los pasos del post:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=298068

y se me ha reiniciado, pero no se si está rooteado.

Muchas gracias, sigo trasteando!! :)

lamelma9
25/12/11, 20:39:31
Jo GIKE GRACIAS por la info. Es apasionante estar con algo nuevo que cuanto mas haces mas dudas te salen... Siguiendo tus palabras, espero a que liberen la 4.0.3. Solo me gustaría saber como puedo saber si le he hecho root ya al movil. Te lo indica en alguna parte? he seguido los pasos del post:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=298068

y se me ha reiniciado, pero no se si está rooteado.

Muchas gracias, sigo trasteando!! :)

Mira si en la lista de aplicaciones tienes una que se llama superuser o superusuario. O prueba una app como el titanium si te funciona o no, jeje! Asi de simple. @Gike gracias por todo. Solo una duda esto lo puedes utilizar tanto con la version 4.0.1 como con la 4.0.2 verdad? Esque yo queria rootearlo pero vi unos tutos que solo eran pa la 4.0.2

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

GIKE
25/12/11, 20:44:32
Solo una duda esto lo puedes utilizar tanto con la version 4.0.1 como con la 4.0.2 verdad? Esque yo queria rootearlo pero vi unos tutos que solo eran pa la 4.0.2

Pues no estoy seguro, habria ke preguntarle al autor de la aplicación en xda. En principio si ke debería de valer...

spin001
25/12/11, 20:46:12
esto lo puedes utilizar tanto con la version 4.0.1 como con la 4.0.2 verdad? Esque yo queria rootearlo pero vi unos tutos que solo eran pa la 4.0.2

Pues yo lo he hecho con la 4.0.1 que venia puesta y todo Ok. Por cierto gracias por la respuesta, me sale el icono del "superuser" aunque le he dao y me he acojonao de tanta opcion rara... Mas p'alante quizá... jaja ahora mi próximo objetivo es intalarle una rom cocinada como llamais aquí... a ver como se me dá. Saludos y Gracias

santoalago
26/12/11, 00:25:47
del lujo puse la 4.0.2 y recovery , gracias
pero cual es la opcion para hacer root

lamelma9
26/12/11, 03:09:15
@Gike No hizo falta al final, le eche un ojo y vi que estaba para las 2 versiones jeje!

@spin001 Si yo tb lo hice con una 4.0.1 y sin ningún problema. En 5 minutos todo listo. Pues fácil ahora te descargas una Rom, la metes a la raíz de la memoria del teléfono, reinicias en recovery, haces wipe data/factory, cache y en advance a la dalvik, install zip from sd card, buscar la rom, yes, esperas y reboot system now, y vouala... a disfrutar. jeje

jsct
26/12/11, 13:14:52
Una dudilla, si se rootea por este metodo se borra todo el contenido tambien?
Porque no caí nada más tenerlo, y me da una pereza que se borre todo sin hacer copia con titanium..

GIKE
26/12/11, 13:23:39
Una dudilla, si se rootea por este metodo se borra todo el contenido tambien?
Porque no caí nada más tenerlo, y me da una pereza que se borre todo sin hacer copia con titanium..

Se borra todo cuando desblokeas el bootloader (paso imprescindible para rootear).
Es por eso ke cuando tengo un android nuevo, lo primero ke hago es rootearlo, antes de configurar nada :ok:

jsct
26/12/11, 13:34:11
Se borra todo cuando desblokeas el bootloader (paso imprescindible para rootear).
Es por eso ke cuando tengo un android nuevo, lo primero ke hago es rootearlo, antes de configurar nada :ok:

Si esque lo pensé, pero no había caido en lo de que se borraría todo.
Bueno, da igual, un par de semanas de tranqui, y luego ya enredaré con él en condiciones

GIKE
26/12/11, 13:36:35
Si esque lo pensé, pero no había caido en lo de que se borraría todo.
Bueno, da igual, un par de semanas de tranqui, y luego ya enredaré con él en condiciones

Si no recuerdo mal, con my backup pro puedes hacer copia de seguridad de las aplicaciones y configuraciones sin ser root.

https://market.android.com/details?id=com.rerware.android.MyBackup&feature=search_result

https://market.android.com/details?id=com.rerware.android.MyBackupPro&feature=search_result

uzu.cat
26/12/11, 13:45:06
Buenas,
pues me quedo atascado casi en el inicio del tutorial, en el 1.C: "Abre el panel de control en tu pc y abre el administrador de dispositivos. Ahora podrás instalar el driver fastboot manualmente."
No logro instalar nada, de dónde saco el driver para instalarlo?
Gracias!

GIKE
26/12/11, 13:47:19
Buenas,
pues me quedo atascado casi en el inicio del tutorial, en el 1.C: "Abre el panel de control en tu pc y abre el administrador de dispositivos. Ahora podrás instalar el driver fastboot manualmente."
No logro instalar nada, de dónde saco el driver para instalarlo?
Gracias!

Los drivers están en el paso "a". Es de lo primero ke hay en el tutorial.

jsct
26/12/11, 13:55:05
Si no recuerdo mal, con my backup pro puedes hacer copia de seguridad de las aplicaciones y configuraciones sin ser root.

https://market.android.com/details?id=com.rerware.android.MyBackup&feature=search_result

https://market.android.com/details?id=com.rerware.android.MyBackupPro&feature=search_result

Exacto! eso mismo estaba mirando ahora mismo, muchas gracias!!

yoyo74
28/12/11, 11:19:27
Gracias por el tuto @gike, roteado sin problemas :ok:

Ahora toca ir probando roms X-D

kali2000
28/12/11, 12:24:54
Lo borra todo, pero todo, todo... incluso la memoria interna.
He actualizado a 4.0.2 y siguiendo el tuto de actualizacion he finalizando bloqueando bootloader, sin darme cuenta y al volver a desbloquear y rotear, me encuentro con que el telefono esta completamente vacio, como de fabrica. :oh::oh::oh:...
Vuelta a meterlo todo otra vez, mecachissssss... :enfadadisimo:

GIKE
28/12/11, 12:40:06
Lo borra todo, pero todo, todo... incluso la memoria interna.
He actualizado a 4.0.2 y siguiendo el tuto de actualizacion he finalizando bloqueando bootloader, sin darme cuenta y al volver a desbloquear y rotear, me encuentro con que el telefono esta completamente vacio, como de fabrica. :oh::oh::oh:...
Vuelta a meterlo todo otra vez, mecachissssss... :enfadadisimo:

Al desblokear el bootloader lo borra todo, y por lo visto, al blokearlo, tambien....

manolito1998
28/12/11, 17:26:28
Muy buenas,

Gracias por el peazo manual.

Solo 2 preguntitas. ¿Cambiando la versión jakju también se libera el móvil?

Y si se vuelve a bloquear el bootloader, ¿ya no hay rastro de que se ha tocado nada del movil?

Muchas gracias otra vez.

eivus
29/12/11, 17:20:25
Tutorial seguido y todo perfecto sobre windows 7 64bits.

¿para qué sirve dejar el bootloader abierto o cerrado?

Evilolito
30/12/11, 00:54:33
Buenas, quería que me respodiera alguien a una duda que me surge al hacer esto ¿qué pasa si la liamos haciendo esto? ¿se brickea el móvil? o el GN es como el Galaxy S, en el que no había problemas y se podía volver a poner la room sin problemas.

Gracias

GIKE
30/12/11, 13:34:10
Buenas, quería que me respodiera alguien a una duda que me surge al hacer esto ¿qué pasa si la liamos haciendo esto? ¿se brickea el móvil? o el GN es como el Galaxy S, en el que no había problemas y se podía volver a poner la room sin problemas.

Gracias

Es como en la mayoria de moviles android, casi siempre van a ser recuperables.

Si la lias en algo, haces esto y aki no ha pasado nada http://www.htcmania.com/showthread.php?t=299418

Evilolito
30/12/11, 14:46:38
Gracias. Todo a la perfección.

zonadjarn
31/12/11, 11:22:59
Una pregunta, si te haces el root en el telefono, las actualizaciones via OTA las sigues recibiendo normal?...Saludos

GIKE
31/12/11, 12:38:39
Una pregunta, si te haces el root en el telefono, las actualizaciones via OTA las sigues recibiendo normal?...Saludos

No, para hacerte root tienes ke desblokear el bootloader, y con el bootloader abierto, no llegan las OTA's.

majofesa
31/12/11, 13:34:57
No, para hacerte root tienes ke desblokear el bootloader, y con el bootloader abierto, no llegan las OTA's.

pero despues cierras el bootloader y sigues siendo root :aplausos:y yá puedes recibir OTA's

josehg88
31/12/11, 13:40:27
Definitivamente me voy a lanzar a volver a mi antiguo estado de root como en mi nexus one :nav2:
pero antes tengo una pregunta... que diferencias hay entre el punto 2 y el punto 3 del toolkit?

josehg88
31/12/11, 14:55:48
Definitivamente me voy a lanzar a volver a mi antiguo estado de root como en mi nexus one :nav2:
pero antes tengo una pregunta... que diferencias hay entre el punto 2 y el punto 3 del toolkit?

ayuda porfavor! no me atrevo a hacerlo hasta que no me quede claro cuales son los pasos dentro del android toolkit 2.0, no se si hay que pulsar todos 1,2,3 y 4 o solo algunos.
el ingles no es mi fuerte ajjaaj
gracias

zonadjarn
31/12/11, 15:05:43
pero despues cierras el bootloader y sigues siendo root :aplausos:y yá puedes recibir OTA's
Osease que lo abres, haces el root y despues lo cierras siguiendo siendo root? Y asi poder recibir las OTAS?...Saludos

p.D-->Que ventaja hay en dejarlo abierto o cerrado?

josehg88
31/12/11, 16:52:35
ayuda porfavor! no me atrevo a hacerlo hasta que no me quede claro cuales son los pasos dentro del android toolkit 2.0, no se si hay que pulsar todos 1,2,3 y 4 o solo algunos.
el ingles no es mi fuerte ajjaaj
gracias

me respondo a mi mismo tras "jugarmela" ya que nadie me respondió a mi duda,
dentro del android toolkit y asegurandose que el telefono está en modo usb debugging y hay que pulsar por orden, primero 1, despues 2, 3 y 4 sucesivamente, y siempre pulsar la tecla para continuar cuando te lo ordena, casi siempre hay que esperar a que termine la "presentación" y esperar a que salga la bolita de desbloqueo
saludos y gracias a GIKE por el tuto, pero creo que habría que añadir ciertas cosas como lo que me ha ocurrido, ya que como yo hay muchos cagones que como los saques de los descrito se acojonan jajajaja :ok:

yoy
31/12/11, 20:06:25
ok ya he exo todos los pasos, todo me ha salido bien excepto el paso 3, sin embargo el clockworkmod me lo ha instalado bien y todo. pero tengo un problemilla:
el paso de ser root lo ha exo bien, pero no puedo acceder al titanium backup ni instalar la aplicacion de busybox del market porq me dice q no tengo no se q del binario SU. alguien sabe de q va eso?
por cierto, muxas gracias por el tuto gike!!!!
feliz año

GIKE
31/12/11, 20:21:35
ok ya he exo todos los pasos, todo me ha salido bien excepto el paso 3, sin embargo el clockworkmod me lo ha instalado bien y todo. pero tengo un problemilla:
el paso de ser root lo ha exo bien, pero no puedo acceder al titanium backup ni instalar la aplicacion de busybox del market porq me dice q no tengo no se q del binario SU. alguien sabe de q va eso?
por cierto, muxas gracias por el tuto gike!!!!
feliz año

Pues suena a ke no lo has rooteado correctamente, o al menos no te ha instalado la aplicación de super usuario.

Prueba a hacer el paso del rooteo de nuevo a ver....

De nada, por el tuto, yo solo he hecho una traducción, las gracias hay ke darselas al usuario mskip de XDA http://forum.xda-developers.com/member.php?u=894259

yoy
31/12/11, 20:29:35
va a ser el paso del paso 2 al 3, q me dice error de no se q. lo de pulsar una tecla q hay q hacerlo cuando te aparece la pantalla de desblokeo o cuando te aparece esa pantalla hay q volver a modo fastboot? y pulsar la tecla? sorry pero esto de ser novato.... jajaja

yoy
31/12/11, 20:33:26
da igual como lo haga, me dice: "error: device not found". sera q el modelo es lte? en vez de gsm como pongo yo? como miro eso?
gracias

solucionado, he exo un max mix, he desblokeado el bootloader con el toolkit, rooteado segun el tutorial que tradujo gominolo, y he metido el clockworkmod con el toolkit. un poko cacao, pero tras 2 horas es lo q tocaba, jajaja

un abrazo y feliz año a tod@s

kon_12
31/12/11, 21:16:24
una pregunta, pero root + cmw no lo tambien cfroot de chainfire? hay alguna diferencia respecto a esto?

gracias y feliz 2012

GIKE
31/12/11, 21:22:52
una pregunta, pero root + cmw no lo tambien cfroot de chainfire? hay alguna diferencia respecto a esto?

gracias y feliz 2012

Diferentes metodos para conseguir lo mismo.

Esto va bien, por si como al compañero de unos post más atrás se le atasca un método, puede probar otros :ok:

josehg88
31/12/11, 21:43:06
da igual como lo haga, me dice: "error: device not found"

a mi me salía eso tambien, y lo solucioné activando el USB debugging, que previamente se había desactivado, porque el primer paso te formatea el telefono ;-)

jobovlar
01/01/12, 10:57:12
una preguanta, aunque aun me da miedo rotearlo (aunq lo haré pq mi antiguo nexus ganó un montón con las diferentes roms q instalé) veo que se desbloquea el bootloader con este tuto. he visto que hay gente q lo desbloquea le hace root y lo vuelve a bloquear. ¿es eso posible y como se hace? (no lo he visto)
saludos y gracias
http://www.htcmania.com/cb/misc/progress.gif

majofesa
01/01/12, 11:27:55
para lockear el cacharro. con Mac

./fastboot-mac oem lock

para deslockear el cacharro. con Mac

./fastboot-mac oem unlock

Para desbloquear el Bootloader en Windows

fastboot-windows oem unlock

Para bloquear el Bootloader en Windows

fastboot-windows oem lock

zonadjarn
01/01/12, 21:10:48
una preguanta, aunque aun me da miedo rotearlo (aunq lo haré pq mi antiguo nexus ganó un montón con las diferentes roms q instalé) veo que se desbloquea el bootloader con este tuto. he visto que hay gente q lo desbloquea le hace root y lo vuelve a bloquear. ¿es eso posible y como se hace? (no lo he visto)
saludos y gracias
http://www.htcmania.com/cb/misc/progress.gif

Eso pregunto yo tambien, si una vez abierto el Bootloader y hecho el rooteo, se puede bloquear de nuevo sin perder el root hecho anteriormente....Saludos

GIKE
01/01/12, 21:21:56
Eso pregunto yo tambien, si una vez abierto el Bootloader y hecho el rooteo, se puede bloquear de nuevo sin perder el root hecho anteriormente....Saludos

Si, se puede blokear sin perder absolutamente nada.

zonadjarn
01/01/12, 22:21:23
Si, se puede blokear sin perder absolutamente nada.

Muchas gracias por la contestacion.Entonces volviendolo a bloquear,recibiria las OTAs de google.Pero al recibirlas y actualizar perderia de nuevo el root?....Saludos y gracias.

dukati
02/01/12, 12:44:50
da igual como lo haga, me dice: "error: device not found". sera q el modelo es lte? en vez de gsm como pongo yo? como miro eso?
gracias

solucionado, he exo un max mix, he desblokeado el bootloader con el toolkit, rooteado segun el tutorial que tradujo gominolo, y he metido el clockworkmod con el toolkit. un poko cacao, pero tras 2 horas es lo q tocaba, jajaja

un abrazo y feliz año a tod@s

Gracias por ponerlo aqui.....!!! tenía exactamente el mismo problema y gracias a ti lo he solucionado.

Muchas gracias. :aplausos::aplausos::aplausos:

tueurises
02/01/12, 13:31:47
Gracias por ponerlo aqui.....!!! tenía exactamente el mismo problema y gracias a ti lo he solucionado.

Muchas gracias. :aplausos::aplausos::aplausos:

Creo q tengo el mismo problema, instalo el pdanet.exe y no hay webs a q reconozca el dispositivo, no puedo acabar la instalacion. He probado mil cosas y no hay manera...
Podrias explicar mejor tu solucion, gracias!

josehg88
02/01/12, 13:36:03
Creo q tengo el mismo problema, instalo el pdanet.exe y no hay webs a q reconozca el dispositivo, no puedo acabar la instalacion. He probado mil cosas y no hay manera...
Podrias explicar mejor tu solucion, gracias!

eso no es el mismo problema que los anteriores usuarios, que porcierto se puede hacer todo con el toolkit, con tan solo activar el USB debuggin tras el primer paso dentro del toolkit.
tu problema viene de los drivers, sin que te reconozca el dispositivo no podras hacer nada.

tueurises
02/01/12, 14:07:22
eso no es el mismo problema que los anteriores usuarios, que porcierto se puede hacer todo con el toolkit, con tan solo activar el USB debuggin tras el primer paso dentro del toolkit.
tu problema viene de los drivers, sin que te reconozca el dispositivo no podras hacer nada.

Ahi esta la cuestion, q el dispositivo si es reconocido por el pc, como galaxy nexus. Pero el pda no hay manera. Y la depuracion usb esta activada, he probado de conectarlo como modo camara y el otro...

GIKE
02/01/12, 14:21:51
Ahi esta la cuestion, q el dispositivo si es reconocido por el pc, como galaxy nexus. Pero el pda no hay manera. Y la depuracion usb esta activada, he probado de conectarlo como modo camara y el otro...

Aunke te lo reconozca como galaxy nexus, tienes ke instalar los drivers del primer post para ke funcione, tal y como está descrito.

tueurises
02/01/12, 14:38:54
Aunke te lo reconozca como galaxy nexus, tienes ke instalar los drivers del primer post para ke funcione, tal y como está descrito.

Si te refieres al samsung driver(archivo de unos 8mb) lo tengo instalado.
Si te refieres a los pdanet es con esos con los q tengo problemas. Ejecuto el archivo, activo la depuracion usb..., y nada no lo reconoce

SOLUCIONADO: Lo de siempre, "apague y vuelva a encender" jajaja. He desintalado todos los drivers, reiniciado telefono y pc y he vuelto a empezar y todo perfecto. Enigmas de windows...
Gracias!

jose69
02/01/12, 16:36:11
Hola.

Yo tengo un problema diferente:
He hecho el paso 1, 2, 3 y 4 pero el cwm no se queda en memoria, por lo que he descubierto que el Stock recovery no hay manera de borrarlo para dejar el cwm permanente.

El bootloader si que esta abierto y he comprobado que soy root, incluso el rom manager que dice que tengo el cmw intalado pero no hay manera de entar en el, siempre me aprece un androide con una puertecita abierta y dando al boton del volumen y al encender entro en el Stock. Alguna idea para dejar el recovery cwm permanten.

GRacias.

Edito: He podido entrar en el cwm pero cuando reinicio e intento entrar me sale el Stock, y si lo vuelvo a flasear puedo volver a entrar pero al reiniciar se pierde.

jose69
02/01/12, 17:10:51
Hola

Solucion Para los que no podeis borrar el Stock recovery:

1.- Desbloqueo del bootloader según se comenta en el tutoral magnifico que esta en el primer post.
2.- Rooteo del terminal según el tutorial.

El paso 3 y 4 son para los que no os funciona los pasos 3 y 4 del tutorial:

3.- Debeis borrar con el root explorer u otro similar el fichero que esta en la raiz /system/ 'recovery-from-boot.p'.
Yo en vez de borrarlo he hecho una copia en la memoria del movil(nunca se sabe).

4.- Después sin reiniciar el movil instalais el rom manager desde el market y le decis que instale el cmw recovery y ya está. Probar a entrar y problema resuelto.

Según he leido, algunos terminales se resisten a borrar este fichero con la tools que utilizamos. Este fichero lo único que hace es sobreescribir el recovery que instalamos de cmw, con lo cual borrandolo se acaba el problema.

A mi me ha funcionado perfectamente. Si teneis alguna duda no dudeis en preguntar.

RockGrisly
03/01/12, 12:10:39
Hola

1.- Desbloqueo del bootloader según se comenta en el tutoral magnifico que esta en el primer post.

3.- Debeis borrar con el root explorer u otro similar el fichero que esta en la raiz /system/ 'recovery-from-boot.p'.
Yo en vez de borrarlo he hecho una copia en la memoria del movil(nunca se sabe).

4.- Después sin reiniciar el movil instalais el rom manager desde el market y le decis que instale el cmw recovery y ya está. Probar a entrar y problema resuelto.

Según he leido, algunos terminales se resisten a borrar este fichero con la tools que utilizamos. Este fichero lo único que hace es sobreescribir el recovery que instalamos de cmw, con lo cual borrandolo se acaba el problema.

A mi me ha funcionado perfectamente. Si teneis alguna duda no dudeis en preguntar.

Hola, me alegra que lo hayas conseguido.... en mi caso no es asi :enfadadisimo: sigo el tuto tal cual hasta el paso 2, se ejecuta dice que espere a que el se muestre la pantalla lock screen y le de enter, asi lo hago, pero en ese momento en ocasiones regresa al modo bootloader y en otras no... cuando por fin lo hiso... ya que note que del paso 2 al 3 el numero de serie no sale en la parte superior, como si el Nexus no estubiera conectado ... muy feliz fui al paso 3 pero no encuentra el archivo raiz /system/ 'recovery-from-boot.p.

y yo tampoco :oh: utilizo el android commander y ese archivo no esta

GIKE
03/01/12, 12:23:16
A los ke os da problemas para instalar el recovery: Bajad del market ROM manager e instalad el recovery desde el propio ROM manager, es la forma más sencilla :ok:

jose69
03/01/12, 13:03:38
Hola RockGrisly

Te comento. Yo utilizé el Root explorer y si que me localizó el fichero y lo puede borrar y después como bien dice GIKE con el ROM manager instale el recovery.

/system/recovery-from-boot.p. Por cierto quito las comillas por si llevan a un error.

Tengo que decir que el merito no es mio, he leido en páginas de aqui y de alli y he probado varias cosas y la que me funcionó fué esta.

Por cierto ha salido una actualización de las herramientas a la 2.2 prueba esta versión.

RockGrisly
03/01/12, 13:18:21
Pues parece que funciono... ya tengo la aplicación de super usuario :oskitar2:... pero me salte el paso 3 del Toolkit... que la verdad no se que hace, pero siempre me daba error... jejeje ...

esto tiene alguna consecuencia ?? perdon lo novato :volando:

paramecio7410
03/01/12, 18:09:20
e intentado instalar clockmodwork desde el galaxy nexus toolkit pero no a funcionado ya que no me sale ni el wipe dalvik ni instal zip desde la sd
alguna ayuda de como puedo instalarlo¿??¿
solucionado

GIKE
03/01/12, 19:07:23
e intentado instalar clockmodwork desde el galaxy nexus toolkit pero no a funcionado ya que no me sale ni el wipe dalvik ni instal zip desde la sd
alguna ayuda de como puedo instalarlo¿??¿
solucionado

Bajate el rom manager del market, y dale a instalar recovery. :ok:

Guymelef
03/01/12, 22:39:27
Usea, empezando de 0, para instalar la primera rom, zip en el teléfono con la rom, ejecuto el toolkit.
1-desbloqueo bootloader
2-instalo recovery-
3-etc.
Si desbloqueo el bootloader al borrar los datos, no prderia el zip con la rom? cómo lo vuelvo a meter?

RockGrisly
03/01/12, 23:42:16
Usea, empezando de 0, para instalar la primera rom, zip en el teléfono con la rom, ejecuto el toolkit.
1-desbloqueo bootloader
2-instalo recovery-
3-etc.
Si desbloqueo el bootloader al borrar los datos, no prderia el zip con la rom? cómo lo vuelvo a meter?

No esa parte es solo para ser Root... lo del cambio de Rom

3. Flashear una ROM, RADIO o Kernel via VIA CWM RECOVERY

a. Descarga tu ROM, radio o kernel elegido, y asegurate ke has iniciado el telefono normalmente y conecta el calbe usb, el telefono entrará en modo MTP. copia el archivo .zip (no lo descomprimas) en la memoria interna del telefono, preferiblemente en la raiz.

b. Entra en modo recovery, primero entra en modo fastboot (desconecta el cable usb si lo tienes conectado), apaga el telefono, pulsa las teclas de volumen y endendido.
Una vez en modo fastboot, selecciona recovery con las teclas de volumen y presiona el boton de encendido para entrar en modo recovery.

Tambien puedes entrar en modo recovery descargando la aplicación ROM manager del market y seleccionando la opción para entrar al recovery directamente.

c. selecciona 'Install zip from sdcard' con las teclas de volumen y selecciona 'choose zip from sdcard'.

d. Muevete hasta el archivo zip ke desees instalar y seleccionalo. luego selecciona "YES" de la lista y comenzará a flashear.

e. Cuando haya terminado de flashear, selecciona "GO back" y luego 'reboot system now' para reiniciar el telefono.

Guymelef
03/01/12, 23:55:28
Graciaas.
Usea, que con el toolkit lo único que debería hacer es instalar el recovery directamente, ya que desde Rom Manager al no ser root no me deja instalarlo.

jobumaru
04/01/12, 10:16:23
Magnifico el tutorial, bootloader desbloqueado, rooteado y con el recovery puesto. Muchas gracias :ok:

erkutxi
04/01/12, 13:41:19
Gran tutorial. Ya consegui hacerlo en 5 minutos. Muchas gracias.

JAMELGO
04/01/12, 17:35:05
A ver estoy atrancado en el paso 1), en Ajustes>Aplicaciones, cuando conecto el móvil por USB, no me sale la opción de desarrollo, ni nada, tan solo me salen las aplcaciones que tengo instaladas con tres opciones, Descargadas, En ejecución y Todas y no puedo pasar de ahí ¿Desde donde se accede para habilitar el modo de USB debugging?

Salu22 ;-)

GIKE
04/01/12, 17:38:22
A ver estoy atrancado en el paso 1), en Ajustes>Aplicaciones, cuando conecto el móvil por USB, no me sale la opción de desarrollo, ni nada, tan solo me salen las aplcaciones que tengo instaladas con tres opciones, Descargadas, En ejecución y Todas y no puedo pasar de ahí ¿Desde donde se accede para habilitar el modo de USB debugging?

Salu22 ;-)

Ajustes-> opciones de desarrollo.

siati38
05/01/12, 11:17:10
Ami nose por qué no me queda de forma permanente el campo, lo instala funciona pero si reinicio ya no está que hago mal

siati38
05/01/12, 11:37:26
Solucionado, borrado el archivo de la carpeta system y flasheado el recovery con rom manager

siati38
05/01/12, 17:46:47
Por curiosidad me sale en el rom manager que no estoy preparado para recibir otas, no se supone que con lo de Root y de mas no debería cambiar?

GIKE
06/01/12, 13:48:33
Por curiosidad me sale en el rom manager que no estoy preparado para recibir otas, no se supone que con lo de Root y de mas no debería cambiar?

Con el bootloader desblokeado no se reciben OTA's.

siati38
06/01/12, 15:36:44
Que majos xD, se puede instalar rom stock con el cwm?

alexmacan
06/01/12, 16:19:44
Muy buenas,

Gracias por el peazo manual.

Solo 2 preguntitas. ¿Cambiando la versión jakju también se libera el móvil?

Y si se vuelve a bloquear el bootloader, ¿ya no hay rastro de que se ha tocado nada del movil?

Muchas gracias otra vez.

Me interesa a mi tambien alguien puede contestar?? gracias!!

siati38
06/01/12, 17:01:20
El móvil no se libera sólo es posible por imei

Iradedios
06/01/12, 17:20:18
He descomprimido el toolikt y ejecutado tanto el adb como el fasboot.exe, despues al ejecutar el PdaNet, hace la instalación pero me salta el mensaje de "phone no detected".

He colocado el usb en modo debug y en el ordena me salta un error de que falta el controlador de Galaxy, puede que sea por eso por lo que no me deja avanzar con el PdaNet? No encuentro el driver en ningún lugar :S

EDITO: solucionado, sigo con el tuto :)

Iradedios
06/01/12, 17:56:51
c. Abre el panel de control en tu pc y abre el administrador de dispositivos. Ahora podrás instalar el driver fastboot manualmente.

d. Conecta el cable usb al telefono. en el administrador de dispositivos verás uno nuevo llamado "android 1.0" y los drivers deberian instalarse automaticamente. Una vez instalados tendrás una nueva sección en el administrador de dispositivos llamado android phone sin el signo de admiración "!", eso significa ke está instalado correctamente.

Entro en el movil en el fastboot y conecto al pc, en Dispositivos e impresoras me aparece una categoria "desconocido" con un elemento llamado Android 1.0.
En Administrador de dispositivos aparece Samsung Android Phone y al extendero sale Android ADB Interface.

¿Es normal que aparezca lo de ADB cuando estamos hablando del fastboot? :S

ggvelez
06/01/12, 19:44:01
Entro en el movil en el fastboot y conecto al pc, en Dispositivos e impresoras me aparece una categoria "desconocido" con un elemento llamado Android 1.0.
En Administrador de dispositivos aparece Samsung Android Phone y al extendero sale Android ADB Interface.

¿Es normal que aparezca lo de ADB cuando estamos hablando del fastboot? :S

Sí, completamente normal... los has instalado correctamente.

http://57.imagebam.com/download/uwKj0NQly3iNsgRyLYU5iA/16797/167960245/sshot-5.png

jobovlar
07/01/12, 13:18:21
pues a mi me sale lo de android phone y al ejecutar luego el archivo runme.bat y elegir gsm luego me deberia salir donde pone serial namber el numero de serie de mi nexus pero no lo pone ¿que pasa?.
saludos y gracias
edito
si me pone android phone si entro normal al telefono pero si entro con vol- y power no me lo reconoce ¿q pasa?

tole16v
08/01/12, 11:20:13
Pasarlo a jakju te sirve para ke te lleguen las actualizaciones de google automáticamente.
Desblokear el bootloader te sirve para poder rootear el teléfono.

Si, flashear es actualizar o instalar una rom.
Ke yo sepa, todavía no está la 4.0.3, lo ke hay es una beta, y ya ke has pasado el teléfono a jakju, la 4.0.3 te llegará automáticamente cuando liberen la versión final.

Me alegro ke mis post sean de ayuda, esa es su finalidad :ok:

que pasa que los que vinieron de ************ en la compra conjunta no eran jakju ? no me jodais ehhhh que yo lo tengo pedido a ************ para no tener que rotear ni nada para las actualizaciones!

ggvelez
08/01/12, 13:20:34
Hasta ahora los GN que han venido de ************ han sido jakjuxw (no quiere decir que continúe así) dependientes de Samsung para recibir las OTAs... así que tendrás que pasarlo a jakju si quieres OTAs de Google directamente.

Enviado desde el baño de mi casa mientras hago algo que soló yo puedo hacer...

GIKE
08/01/12, 13:54:02
Toolkit actualizado a 3.0, en cuanto pueda actualizo el primer post :ok:

http://www.xda-developers.com/android/galaxy-nexus-toolkit-updated-to-3-0-new-one-click-everything/

ChangeLog:
V3.0 (7th January 2012)
+Added 1-Click For All Option which will do everything (Unlock, Root, Rename Recovery Restore file and Flash CWM Recovery)
+Added Boot/Flash img files directly from the PC
+Added Push/Pull/Set Permissions of files in ADB Mode
+Added Reboot phone to FastBoot Mode/CWM Recovery or Android in ADB Mode
+Added Ability to turn on/off the StartScreens so the program will start directly in the Main Menu
+Added ADB Mode Serial number at the top
+Rewritten most of the script

tole16v
08/01/12, 15:10:02
Hasta ahora los GN que han venido de ************ han sido jakjuxw (no quiere decir que continúe así) dependientes de Samsung para recibir las OTAs... así que tendrás que pasarlo a jakju si quieres OTAs de Google directamente.

pues que cabrones, no me hace ninguna gracia... pues lo he comprado libre y no el de prepago de vodafone para tenerlas directas de google...

aunbque bueno venir de samsung, como tampoco les supone tiempo puesto que no pueden personalizar con la capa touchwiz no seria un problema...

acabe bastante quemado con la desire por estos temas.. y queria este, y libre para no tener q depender de nadie....., ni rotear ni tener q hacer nada....

en la compra conjunta leí que los ultimos llegaron los buenos.... le mande correo a ************ a ver que me comentan....

gracias!

ggvelez
08/01/12, 16:44:55
pues que cabrones, no me hace ninguna gracia... pues lo he comprado libre y no el de prepago de vodafone para tenerlas directas de google...

aunbque bueno venir de samsung, como tampoco les supone tiempo puesto que no pueden personalizar con la capa touchwiz no seria un problema...

acabe bastante quemado con la desire por estos temas.. y queria este, y libre para no tener q depender de nadie....., ni rotear ni tener q hacer nada....

en la compra conjunta leí que los ultimos llegaron los buenos.... le mande correo a ************ a ver que me comentan....

gracias!

Yo tengo uno libre comprado en SM igual que tu... y mi reacción fue igual a la tuya. No hay problema por eso, en cuanto lo recibas (si lleva jakjuxw) le metes la rom stock oficial Google y ya tienes jakju 100% Google... Mas info aquí -> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=299418

tole16v
08/01/12, 16:50:19
ya, pero.. NO, yo me compré el galaxy nexus, LIBRE, para no tener que toquetear y cambiar roms para actualizar, y ahora resulta, que tambien tengo que hacerlo?...........

GIKE
08/01/12, 17:02:54
Este no es el hilo adecuado para discutir ese tema, aparte ke todavia no han llegado suficientes OTA's como para hablar ke una versión se actualice menos o más tarde ke otra.

Adrian_H
09/01/12, 21:01:51
pregunta muy pero muy tonta seguro

desde el principio hay que tener el movil conectado al ordenador incluso para el instalar pdanet y toolkit verdad??

gracias de antemano

jsct
09/01/12, 21:33:32
@gike, con este metodo se sigue borrando todo el contenido del movil?

GIKE
09/01/12, 21:35:39
@gike, con este metodo se sigue borrando todo el contenido del movil?

Con cualkier método se borra el contenido al desblokear el bootloader.

jsct
09/01/12, 21:44:12

Jajaja, gracias, yo me he empeñado en que no quería perder nada antes de instalar el root, lo que no había caido, es lo del bootloader, no caía que al liberarlo se borraba todo...

Bueno, a ver si el domingo me pongo y trasteo en serio con él, que el finde me ha tocado enredar con el wildfire s de mi novia.

Gracias gike!:ok:

adversario71
11/01/12, 10:13:13
buenas,necesito unas aclaraciones...que no me entero del todo,con el took v.3 que por lo visto es el unico que me conoce el dispositivo y me dice que los drivers estan ok....como puedo hacerlo para actualizar mi nex a la 4.0.2 oficial? si ya se que seria abrir el botloader...meter la 4.0.2 y cerrar el bootloader....pero se pude desde el programa? si es asi,como?
gracias anticipadas

Arenow
11/01/12, 12:59:12
Pues tengo un problemilla, estoy intentando hacer root, lo he provado con el toolkit v2 y ahora con el v3, lo de desbloquear el bootloader bien, pero a la hora de hacer root parece que todo vaya correctamente, pero el icono de superuser no sale. Ya lo he comentado tambien en el hilo para novatos. Alguien sabe por que me pasa?

josehg88
11/01/12, 15:02:15
Yo lo hice en su dia con el V2 y la segunda opcion era "delete recovery restore file" y ahora es
Rename Recovery Restore file
¿que diferencia hay y porque han hecho el cambio?

Perilla_
17/01/12, 13:29:24
josehg88, pues antes eliminaban el fichero y ahora lo renombran para mantenerlo de backup, nada de que preocuparse.

Ya está disponible la versión 4.1. Gike, puedes quitar la versión del título y poner que se vea la web del tirón, dejando tu traducción debajo, así no tienes que actualizar el hilo tanto ;)

Saludos!

josehg88
17/01/12, 13:55:30
josehg88, pues antes eliminaban el fichero y ahora lo renombran para mantenerlo de backup, nada de que preocuparse.

Ya está disponible la versión 4.1. Gike, puedes quitar la versión del título y poner que se vea la web del tirón, dejando tu traducción debajo, así no tienes que actualizar el hilo tanto ;)

Saludos!

Jumm... Si lo han hecho será por algo...los que lo hicimos por el antiguo método, se puede recuperar ese fichero borrado...para quedarme más tranquilo...

jmcm79
17/01/12, 17:25:26

Saludos!

Sino me equivoco la versión 4.1 es de momento para los modelos LTE

santiga
18/01/12, 03:13:23
Sino me equivoco la versión 4.1 es de momento para los modelos LTE

Pues si, te equivocas.

santiga
19/01/12, 03:45:53

Y liberar el móvil Nexus, cómo se hace ? no consigo leerlo por ningún lado, de manera análoga a como se lee para el Note.

darklife
19/01/12, 19:42:22
ya van por la version 4.1, genial este toolkit, nunca se sabe.

GIKE
19/01/12, 19:54:24

En cuanto tenga un rato (supongo ke el fin de semana), actualizo el primer post :ok:

santiga
20/01/12, 00:09:13

Si, es genial este toolkit, pero ya podía liberar el terminal también, :sisi1:

Akiestoyo
20/01/12, 02:40:23
Cuanto tarda en instalar los drivers el pda net? Porque llevo una hora y va por 2.16M/24.6M
Gracias
Un currrazo!!

EDITO: algo debo estar haciendo mal porque le cuesta la vida, asi que mañana lo intebtare otra vez. Si es normal que tarde tanto decidme algo porfa

juyje
21/01/12, 08:19:17
Buenas, estoy intentando rotear el móvil, usando el toolkit. Me he descargado la 4.1, que instala los drivers automáticamente, y me da error, usando la otra opción (la de instalarlos yo mismo también me da error)
Al iniciar el toolkit, y conectar el móvil en modo fastboot, en la pantalla me aparece esto:
FASTBOOT MODE
list of devices atached
014691......... ( me supongo que será mi nº de serie) fastboot
ADB MODE
List of devices atached

Y no se si está correctamente para proceder a rootearlo. Ya que en el primer post, el número de serie aparece en ADB MODE.
Alguien me dice si lo tengo correcto.
Gracias y un saludo.
Edit; bueno, le he dado a desblokear y creo que ya está, me aparece el candado abierto, pero luego le doy a rootearlo, me inicia el móvil, pero no me aparece la aplicación Superuser.
Que hago mal...

xbassols
21/01/12, 17:24:22
Buenas!!
He seguido este magnifico tutorial, pero con un pequeño problema... No consigo el Root.
Os explico, yo tenia el teléfono con el bootloader abierto, y con root, pero con la stock rom 4.0.1
Por arte de magia me llegó la actualización, cosa que me hizo dudar ya que tenia el bootloader abierto y root, pero lo actualicé.
Al actualizar como es lógico, perdí el root, pero la aplicación superuser seguía en el teléfono.
Seguí las instruccines del tutorial y el programa me dijo que el root se havia efectuado con exito.
Lo cierto es que no es así XD y sigo sin root.
He provado otras opciones, pero nada.

A alguien más le ha pasado o ha conseguido solucionar-lo?

Mercii:elmejor::elmejor:

Edito: He actualizado los drivers y todo ok

HANSAPORA
22/01/12, 12:23:51
No lo entiendo me bajo de los drivers para win xp 32 bits de pdanet, lo instalo cuando me pide q ponga el movil y lo conecte al usb en modo depuracion lo hago y le doy a aceptar y me sale esto:Android Phone not detected error 103 a 104 y nada se desinstala, que hago?

GIKE
22/01/12, 12:40:46
No lo entiendo me bajo de los drivers para win xp 32 bits de pdanet, lo instalo cuando me pide q ponga el movil y lo conecte al usb en modo depuracion lo hago y le doy a aceptar y me sale esto:Android Phone not detected error 103 a 104 y nada se desinstala, que hago?

Desinstalar todo rastro anterior de driver ke tengas actualmente en el pc, con el telefono desconectado.
Reinicias, ejecutas el toolkit, conectas el telefono al pc, y le das a la opción del toolkit para ke te instale los drivers, y a partir de ahí, seguir las instrucciones de pantalla.

HANSAPORA
22/01/12, 12:43:43
Desinstalar todo rastro anterior de driver ke tengas actualmente en el pc, con el telefono desconectado.
Reinicias, ejecutas el toolkit, conectas el telefono al pc, y le das a la opción del toolkit para ke te instale los drivers, y a partir de ahí, seguir las instrucciones de pantalla.

Vale pero donde encuentro los rastros del driver anterior?con toolkit te refieres a lo de pdanet no?Muchas gracias Gike, estas en todos laos ayudando.

Arenow
22/01/12, 12:51:06
Buenas!!
He seguido este magnifico tutorial, pero con un pequeño problema... No consigo el Root.
Os explico, yo tenia el teléfono con el bootloader abierto, y con root, pero con la stock rom 4.0.1
Por arte de magia me llegó la actualización, cosa que me hizo dudar ya que tenia el bootloader abierto y root, pero lo actualicé.
Al actualizar como es lógico, perdí el root, pero la aplicación superuser seguía en el teléfono.
Seguí las instruccines del tutorial y el programa me dijo que el root se havia efectuado con exito.

Yo hacia todos los pasos, y em decia que era root pero no! Y fui al hilo de gominolo, y como el bootloader si lo tenia abierto, solo hice el paso para ser root, y a la primera me funcionó!
Aqui te lo dejo:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=298068

GIKE
22/01/12, 13:09:25
Vale pero donde encuentro los rastros del driver anterior?con toolkit te refieres a lo de pdanet no?Muchas gracias Gike, estas en todos laos ayudando.

Con el telefono conectado al pc, en el escritorio del pc, boton derecho-> propiedades->administrador de dispositivos, buscas todo rastro de android device o samsung device, boton derecho y eliminar.
Una vez lo hayas hecho, reinicias y el toolkit, ke es el archivo ke bajas del primer post, lo ejecutas y le das para ke te instale los drivers, ke es la primera opción.

ChusoNexus
22/01/12, 16:12:46
He leído el hilo entero pero no me queda clara una cosa. Yo tengo el tlfno rooteado con el bootloader cerrado. Mi pregunta es: ¿cuando actualize vía ota a 4.0.3 perderé el root?

GIKE
22/01/12, 17:13:37
He leído el hilo entero pero no me queda clara una cosa. Yo tengo el tlfno rooteado con el bootloader cerrado. Mi pregunta es: ¿cuando actualize vía ota a 4.0.3 perderé el root?

Correcto.
Via OTA bajarás la rom oficial de google, sin permisos de super usuario.

ChusoNexus
22/01/12, 17:17:01
Correcto.
Via OTA bajarás la rom oficial de google, sin permisos de super usuario.

... ya. Pensaba que una vez rooteado el teléfono se mantendría así. Aclarar que en mi caso sólo he rooteado. La rom que mantengo es la original.

GIKE
22/01/12, 17:18:58
... ya. Pensaba que una vez rooteado el teléfono se mantendría así. Aclarar que en mi caso sólo he rooteado. La rom que mantengo es la original.

el root va implementado en la rom (en el kernel, si no recuerdo mal), así ke tiene sentido ke si le metes una rom sin modificar, pierdas el root :ok:

barali
24/01/12, 01:09:19
Hola

Todo perfecto borrando recovery-from-boot.p o re-nombrarlo yo me baje del market root browser por que root exploret es de pago.
Peligro cuidado con lo que se borra solo borrar recovery-from-boot.p, que este programa borra lo que le digáis..
Un saludo.

ChusoNexus
24/01/12, 22:47:22
el root va implementado en la rom (en el kernel, si no recuerdo mal), así ke tiene sentido ke si le metes una rom sin modificar, pierdas el root :ok:

Sí tiene lógica. ¿Hay alguna aplicación que me permita hacer backup del teléfono tal y como lo tengo ahora (sólo root) y posteriormente después de actualizar vía ota y re-rootear hacerle el restore para no tener que meyer tooooodo otra vez?

jestorm
25/01/12, 01:00:32
Titanium backup

barali
25/01/12, 13:56:58
Titanium backup

Recordar copiar todo en le ordenador por que al cerrar y abrir el bootloader se borra todo.

.:Zypher:.
25/01/12, 19:07:05
Buenas, estoy intentando rotear el móvil, usando el toolkit. Me he descargado la 4.1, que instala los drivers automáticamente, y me da error, usando la otra opción (la de instalarlos yo mismo también me da error)
Al iniciar el toolkit, y conectar el móvil en modo fastboot, en la pantalla me aparece esto:
FASTBOOT MODE
list of devices atached
014691......... ( me supongo que será mi nº de serie) fastboot
ADB MODE
List of devices atached

Y no se si está correctamente para proceder a rootearlo. Ya que en el primer post, el número de serie aparece en ADB MODE.
Alguien me dice si lo tengo correcto.
Gracias y un saludo.
Edit; bueno, le he dado a desblokear y creo que ya está, me aparece el candado abierto, pero luego le doy a rootearlo, me inicia el móvil, pero no me aparece la aplicación Superuser.
Que hago mal...

Buenas!!

A mi me pasa lo mismo, parece que se ha hecho bien el root pero nada, no hay forma...
Que hago mal?

HANSAPORA
26/01/12, 15:28:37
Pues nada no se que hago mal, lo he hecho 7 veces y da =, me bajo el programa pdanet, previamente me meti en mi pc y donde decis q se ven los controladores no me aparece nada.( Todo esto lo hice con el movil apagado y sin conectar) despues descargo lo de pdanet sin el movil conectado, y llega el paso en q me pide q conecte el cable, en modo depuracion,etc. lo hago y me dice lo del error 103 o 104. Y previamente me dice q hay instalados unos drivers para un movil android q si kiero instalar esto encima, yo los borre como me dijo GIKE, pero no lo logro q hago mal?

anibaljim
26/01/12, 18:20:43
¿Cuál es la mejor forma de liberar el móvil? ¿Esta, que no entiendo muy bien, o por imei?

GIKE
26/01/12, 18:45:34
¿Cuál es la mejor forma de liberar el móvil? ¿Esta, que no entiendo muy bien, o por imei?

Esto no libera el movil, lo desbloquea y rootea, pero aún haciendo eso, seguirás sin poder usar tarjetas de otras compañías...

anibaljim
26/01/12, 19:00:40
Esto no libera el movil, lo desbloquea y rootea, pero aún haciendo eso, seguirás sin poder usar tarjetas de otras compañías...
O sea, que la única manera de liberarlo es por imei,
Muchas gracias por la respuesta

power9999
27/01/12, 15:59:14
Hola a todos, tengo un problema me llegan actualizaciones via OTA pero en realidad no las instala, intente restaurar los valores de fabrica y segun se encendio el teleflno ponia fescargando actualizacion 4.0.2 y reinicia y todo bien pero luego lo que pasa es que miro y sigue con la 4.0.1 :(
El movil es libre comprado en inglaterra en clove.co.uk

Muchas gracias de ante mano y saludos

GIKE
27/01/12, 18:57:25
Hola a todos, tengo un problema me llegan actualizaciones via OTA pero en realidad no las instala, intente restaurar los valores de fabrica y segun se encendio el teleflno ponia fescargando actualizacion 4.0.2 y reinicia y todo bien pero luego lo que pasa es que miro y sigue con la 4.0.1 :(
El movil es libre comprado en inglaterra en clove.co.uk

Muchas gracias de ante mano y saludos

Tienes que restaurar el recovery de serie y cerrar el bootloader para que se instale la OTA.

power9999
27/01/12, 20:34:53
Muchas gracias por la respuesta tan rápida, mi pregunta es estado mirando todos los posts pero todo es para desbloquear y tal como se bloquea?

Gracias y saludos

power9999
27/01/12, 21:30:57
ya encontré como se hace!! voy a ello :) graciassss

power9999
27/01/12, 23:09:11
Ya tengo el bootloader blokeado y sigue igual :( alguna idea??

Tal vez deberia ponder la room original de nuevo ??

Saludos

power9999
28/01/12, 18:12:46
Solucionado !! gracias a todossssss :platano::platano::platano:

odatruh
28/01/12, 18:38:53
hola

al desbloquear el bootloader y hacer root se pierden las OTAS de google ?

s2

vale .... si desbloqueas pierdes las OTAS de google

claro de después de hacer root se puedes bloquear otra vez y vuelves a tener las OTAS de google....pero si actualizas puedes que se pierda el rooteo y tengas que hacer todo de nuevo no?

s2

guirimg
29/01/12, 01:31:10
Buenas noches

He buscado pero no encuentro nada en el buscador por interrogacion o triangulo.

Porque si quiero entrar en el recovery a veces me entra y otras se me queda un android boca arriba con un triangulo rojo encima ?

Una cosa que no me queda clara sobre flashear las roms es si cada vez que se hace wipe se borra toda memoria, hay alguna forma de particionar la sd o algo ?

Es que no me aclaro con eso.

Gracias

HANSAPORA
29/01/12, 21:11:12
Hola he logrado instalar los drivers del telefono, y estoy con el toolkit 4.1 pero no entiendo q paso es ese de runme.bat como lo ejecuto? Lo he buscado en la carpeta q instale en c: y ahi no esta, tengo conectado el movil en modo fastboot pero nada, need help!!!!!!!!!!!

Latibon
29/01/12, 21:32:26
Buenas noches

He buscado pero no encuentro nada en el buscador por interrogacion o triangulo.

Porque si quiero entrar en el recovery a veces me entra y otras se me queda un android boca arriba con un triangulo rojo encima ?

Una cosa que no me queda clara sobre flashear las roms es si cada vez que se hace wipe se borra toda memoria, hay alguna forma de particionar la sd o algo ?

Es que no me aclaro con eso.

Gracias

Lo del recovery a mi me pasaba porque flasheaba la versión CDMA, hasta que me di cuenta que la correcta era la GSM. También podía corregirse el problema modificando un archivo de sistema (hay que ser root) pero no recuerdo cuál es. Si lo encuentro te lo digo.

Respecto a la instalación de ROM's, y resumiendo, sí, con algún wipe borras todos tus datos, pero no el contenido de la SD. Infórmate sobre los wipes ya que cada uno borra una cosa distinta.

Latibon
29/01/12, 21:51:52
Lo encontré...

Posteado originalmente por jmcm:
"Con el root explorer renombra el archivo recovery-from-boot.p a recovery-from-boot.p.back que se encuentra en system vuelve a flashear recovery desde el rom manager y listo."

HANSAPORA
29/01/12, 23:03:13
Alguien sabe algo?que necesito hacer para iniciar runme.bat?

jmcm79
29/01/12, 23:10:52
Alguien sabe algo?que necesito hacer para iniciar runme.bat?

La versión 4.1 no tiene runme.bat sino toolkit.bat

HANSAPORA
29/01/12, 23:15:01
La versión 4.1 no tiene runme.bat sino toolkit.bat

a. Descarga el archivo y ejecutalo, para extraer los archivos a tu pc. La ruta de extracción por defecto es C:\Galaxy Nexus ToolKit

b.Una vez los archivos hayan sido extraidos, pon tu telefono en modo fastboot. (con el telefono apagado, pulsa subir y bajar volumen y al mismo tiempo encendido.) y ejecuta RUNME.bat en el pc. (no lo ejecutes en modo administrador, o no funcionará).Con la versión 3.0 tambien puedes conectarlo estando en modo normal o hacerlo desde fastboot.
Lo he copiado del post de GIKE, es ahi donde me he quedado.

HANSAPORA
29/01/12, 23:18:42
Sobre el tema kernel o radio puedo descargarme ambas o tengo q elegir entre ambas? Y como puedo averiguar que kernel es compatible con que rom? estoy entre el de franco y el nuevo que han sacado q dicen overclockea a 1.35 pero no se que hacer pq aun no puedo llegar a ese maldito paso ;)

jmcm79
29/01/12, 23:48:23

Lo he copiado del post de GIKE, es ahi donde me he quedado.

En la version 3.0 para iniciar la aplicacion era RUNME.bat en la 4.1 es TOOLKIT.bat que esta en C:\Galaxy Nexus ToolKit

HANSAPORA
30/01/12, 00:20:28
Gracias jcmcm79 lo he logrado, una cosa con la version 4.1 me instala el clockwormod ese directamente sin q tenga q ponerle rom manager?le he puesto el rom manager pq creo q no lo tengo el clockwormod, es necesario para todas las roms? incluidas las de miui? y otra cosa los kernel, he leido que el de franco es el mejor pero es valido cualquier kernel para cualquier rom o hay incompatibilidades? puedo usar la mahattan con el kernel de franco y no el lean?
Y por ultimo como haceis las copias para una vez flasheada la rom reinstalar todo de golpe?

Gracias a todos.

Fankonnen
30/01/12, 15:33:00
hola compañeros, he rooteado ya 3 galaxy nexus gracias a este pedazo tutorial, sin embargo un amigo me ha dicho que se lo haga también pero es el único que actualizó a 4.0.2 (el mio y los otros dos estabamos en 4.0.1).

Dicho esto, el proceso es el mismo para 4.0.1 que 4.0.2? O hay que hacer algo especial?

muchas gracias!

andyparla
30/01/12, 15:36:28
Sabeis como volver a de fábrica?

jmcm79
30/01/12, 16:47:31
hola compañeros, he rooteado ya 3 galaxy nexus gracias a este pedazo tutorial, sin embargo un amigo me ha dicho que se lo haga también pero es el único que actualizó a 4.0.2 (el mio y los otros dos estabamos en 4.0.1).

Dicho esto, el proceso es el mismo para 4.0.1 que 4.0.2? O hay que hacer algo especial?

muchas gracias!

No hay que hacer nada en especial lo único seleccionar la opción del modelo nada más iniciar la aplicación en este caso android 4.0.2 <Build ICL53F>

jmcm79
30/01/12, 16:49:39
Sabeis como volver a de fábrica?

Sigue este turorial y lo dejarás como de fábrica: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=299418

milanabonica
30/01/12, 19:57:12
buenas a todos, no consigo rootearlo, no me instala superuser ni nada, no lo entuendo

milanabonica
30/01/12, 20:16:38
sigo los pasos y consigo abris el bootloader, pero al roear na dena, lo tengo en depuracion y no me lo rootea, alguna ayuda please

Fankonnen
30/01/12, 22:41:36
No hay que hacer nada en especial lo único seleccionar la opción del modelo nada más iniciar la aplicación en este caso android 4.0.2 <Build ICL53F>

muchas gracias jmcm79!

milanabonica
30/01/12, 23:30:12
por fin lo he conseguido con el tolkit 2 de otro hilocon chincheta

andyparla
31/01/12, 01:00:06
Sigue este turorial y lo dejarás como de fábrica: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=299418

Perfecto, tenia mis dudas era por si en un futuro me apetece volver...

andresrodom
31/01/12, 13:28:02
Una pregunta tonta... donde puedo descargar las rooms?? creo que lo tengo todo hecho pero al intentar ejecutar algun patcher me dice que el telefono no esta root...

que complicao es esto... eso si el tuto es genial!!!

jmcm79
31/01/12, 16:09:43
Una pregunta tonta... donde puedo descargar las rooms?? creo que lo tengo todo hecho pero al intentar ejecutar algun patcher me dice que el telefono no esta root...

que complicao es esto... eso si el tuto es genial!!!

Si no eres root no puedes instalar ninguna rom hazte root primero y lueog podrás flashear las roms que quieras.

Nieto
31/01/12, 17:33:24
Podeis decirme como se si tengo que bajar 64 Bit o 32 Bit, no se cual de las dos opciones usar, donde lo veo en mi portaril Windows 7

Mil gracias

Latibon
31/01/12, 18:07:32
Podeis decirme como se si tengo que bajar 64 Bit o 32 Bit, no se cual de las dos opciones usar, donde lo veo en mi portaril Windows 7

Mil gracias

En el escritorio, click con el botón derecho sobre "Mi Equipo", después en "Propiedades", y en el apartado "Sistema" puedes ver si tu SO es de 32 o 64 bits.

Nieto
31/01/12, 18:17:03
En el escritorio, click con el botón derecho sobre "Mi Equipo", después en "Propiedades", y en el apartado "Sistema" puedes ver si tu SO es de 32 o 64 bits.

Muchas gracias cuando llegue a casa lo miro

pablo.ubp
01/02/12, 18:45:41
Mi problema es:
Entro en modo fastboot ese con las teclas de encendido
selecciono recovery mode y se carga una pantalla de google
despues me sale el simbolo de android habiero y con un triangulo rojoo con ! dentro
como puedo solucionarlo?

jmcm79
01/02/12, 20:29:51
Mi problema es:
Entro en modo fastboot ese con las teclas de encendido
selecciono recovery mode y se carga una pantalla de google
despues me sale el simbolo de android habiero y con un triangulo rojoo con ! dentro
como puedo solucionarlo?

Tiene dos opciones:

1 Con el root explorer o similar renombra el archivo recovery-from-boot.p a recovery-from-boot.p.back que se encuentra en system vuelve a flashear recovery desde el rom manager o como quieras y listo.

2. Con el programa de este hilo primero presionas la opcion RENAME RECOVERY RESTORE FILE y luego vuelves a flashear recovery y listo.

fariones
01/02/12, 21:51:29
buenas una duda...
cuando entro en el modo fastboot, ahora se me queda pillado diciendo "Downloading...do not turn off target!!"...antes no me salia esto y podía entrar en el recovery...que puedo hacer??
Perdon pero es que no se que hacer!!!

jmcm79
01/02/12, 21:58:40
buenas una duda...
cuando entro en el modo fastboot, ahora se me queda pillado diciendo "Downloading...do not turn off target!!"...antes no me salia esto y podía entrar en el recovery...que puedo hacer??
Perdon pero es que no se que hacer!!!

Presionas volumen + volumen - y power a la vez?

adri_bcn
05/02/12, 00:19:25
es necesario ser root, para instalarle una rom?o que es lo esencial que se nececita para instalar una rom?

jmcm79
05/02/12, 23:01:48
es necesario ser root, para instalarle una rom?o que es lo esencial que se nececita para instalar una rom?

Necesitas ser root y tener instalado el CWM recovery.

adri_bcn
05/02/12, 23:42:15
y si luego quiero ponerlo deserie y desrooteado?para tirar de la garantia se puedE?
es que tengo vista la rom mahatthan que me atrae muchisimo xD, pero claro luego me gustaria ponerlo de serie etc

jmcm79
06/02/12, 00:39:59
y si luego quiero ponerlo deserie y desrooteado?para tirar de la garantia se puedE?
es que tengo vista la rom mahatthan que me atrae muchisimo xD, pero claro luego me gustaria ponerlo de serie etc

Luego puedes volver a poner el teléfono de serie sin problemas

aitorrinda
07/02/12, 10:55:36
Hola!

Acabo de leerme todo el hilo, y tengo una duda antes de ponerme manos a la obra. Veo que ToolKit tiene una opción de Backup & Restore. Que tipo de backup hace?¿? Nadie ha mencionado esta opcion en el hilo.

El backup es de los datos y aplicaciones del telefono¿? Como funciona¿?

Un saludo y gracias!!!

P.D.:Buen trabajo GIKE!!!

majofesa
07/02/12, 11:08:06
Hola!

Acabo de leerme todo el hilo, y tengo una duda antes de ponerme manos a la obra. Veo que ToolKit tiene una opción de Backup & Restore. Que tipo de backup hace?¿? Nadie ha mencionado esta opcion en el hilo.

El backup es de los datos y aplicaciones del telefono¿? Como funciona¿?

Un saludo y gracias!!!

P.D.:Buen trabajo GIKE!!!

este es un poco mas sencillo :ok:

http://www.elandroidelibre.com/2012/02/root-en-1-click-para-todos-los-galaxy-nexus.html

jmcm79
07/02/12, 19:18:32
Versión 5.2 disponible aquí :
http://www.4shared.com/file/_v6cyVIL/Galaxy_Nexus_ToolKit_v52.html?refurl=d1url

gmgola
13/02/12, 17:57:36
hola buenas. :ok:

Ami me pasa lo mismo, me quedo atascado al principio.
descargo Pdanet para pc y para movil, lo instalo en los dos y los conecto con el cable usb! y le clickeo samsung cuando me lo pide, pero los drivers cuando los instala?? lo ace el automaticamente?? luego de seguir esos pasos apago el telefono lo enciendo presionando las 2 teclas del volumen i la del encendido(me sale el android tumbado con la tripa abierta y arriva pone start) tengo que presionar algo??
yo lo dejo asi y me voy a panel de control, administrador de dispositivos y no veo uno nuevo llamado "android 1.0". que puedo estar haciendo mal??

Agradezco toda ayudaa GRACIAS:rolleyes:

gmgola
13/02/12, 18:01:17
Los drivers están en el paso "a". Es de lo primero ke hay en el tutorial.

hola buenas. X-D

Ami me pasa lo mismo, me quedo atascado al principio.
descargo Pdanet para pc y para movil, lo instalo en los dos y los conecto con el cable usb! y le clickeo samsung cuando me lo pide, pero los drivers cuando los instala?? lo ace el automaticamente?? luego de seguir esos pasos apago el telefono lo enciendo presionando las 2 teclas del volumen i la del encendido(me sale el android tumbado con la tripa abierta y arriva pone start) tengo que presionar algo??
yo lo dejo asi y me voy a panel de control, administrador de dispositivos y no veo uno nuevo llamado "android 1.0". que puedo estar haciendo mal??

Agradezco toda ayudaa GRACIAS:rolleyes:

dragonpat
15/02/12, 14:51:01
Perfecto el tuto. Desde ayer con el nexus y desde hoy ya desbloqueado el bootloader, root y recovery listo. ahora a buscar una rom guapa. o me quedo con la de serie??

gonzalocoki
16/02/12, 12:48:02
Al instalar kernel tenemos que hacer los 2 wipes!?? O se instala sin hacerlo!?

ivi1899
19/02/12, 11:36:40
hola como puedo borrar el kit despues de haberlo instalado en el pc??? Saludos

carmelide
20/02/12, 09:16:16
Hola a ver si me podeis ayudar,creo que tengo los drivers bien instalados porque en el toolkit me aparece el numero de serie debajo de abd mode pero eso si solo si el nexus tiene marcada la opcion de depuracion usb, es correcto esto?
Pero sin embargo cuando pulso la opcion 7 click for all, y luego escribo yes cuando dice type yes for continue, lo hago y no hace nada ahi se queda.

¿Que estoy haciendo mal?

Porfavor a ver si me dais una idea porque no puedo avanzar.

pablpaz
20/02/12, 10:57:02
Hola
despues de leer el post casi todo entero me parece que mi pregunta es un poco de novato pero buenoX-D
despues de rootear se puede volver a cerrar el bootloader o tiene que quedar abierto?

Gerard Xera
20/02/12, 19:53:50
Tengo un problema cuando hago el paso (Root you phone) me lo realiza perfectamente con el candado abierto y los dos reinicios, pero el iniciar no hay la aplicación SUPERUSER ? he desinstalado los driver y he instal, lo he hecho hasta 2 o 3 veces. Galaxy Nexus Vodafone 4.0.2 + GALAXY NEXUS TOOLKIT V5.3

pepe10000
24/02/12, 21:34:40
Ya está disponible la versión 5.4 en XDA.

ChangeLog:
v5.4 (23rd February 2012)
+Added backup /data/media (virtual SD Card) to PC
+Added pull and trim Radio Image from phone and save to PC
+Optimised some of the procedures in the ToolKit
+Added some important information to some of the procedures to avoid confusion
+Used a new program to convert the batch file so everything being done on the phone is now displayed on the PC (was being hidden before)
+Added modssection v1.3 file to the ToolKit

Un saludo.

charly_1899
26/02/12, 17:35:46
Hola, necesito volver a poner el Nexus como de fábrica y no tengo muy claro el proceso, ni como cerrar el bootloader y flashearlo para que vuelva a recibir OTA's, alguien por favor puede ayudarme.

Muchas gracias.

jmcm79
26/02/12, 23:17:08
Hola, necesito volver a poner el Nexus como de fábrica y no tengo muy claro el proceso, ni como cerrar el bootloader y flashearlo para que vuelva a recibir OTA's, alguien por favor puede ayudarme.

Muchas gracias.

Sigue este tuto es la manera más facil de devolverlo de fábrica pero recuerda copiar tu fotos , videos etc en el pc sino lo perderás todo.

Marten
28/02/12, 17:07:24
Hola

Una cuestion sobre rooteo, abrir bootloaders, flasheos, OTAs y demás....

Como imagino que sabréis, Cerberus regala durante unos días licencias de por vida, cosa que es interesante. Yo dudo mucho de la efectividad de estos sistemas ya que si te pilla el Nexus un tio 'medianamente espabilao' rápidamente se da cuenta de que lo tienes instalado y lo borrará.

A mi me gustaría tener el Nexus 'de fábrica' pero con el Cerberus instalado en modo oculto en la ROM, de forma que, a no ser que se flashee una nueva ROM no se pierda. Cuando digo 'de fábrica' me refiero sin root, con el BL cerrado, Recovery original..... y listo para recibir OTAs

Mi pregunta es ¿puedo abrir el bootloader, flashear el zip de Cerberus a la ROM y luego cerrar el Bootloader? De esta forma hago Cerberus resistente al wipe y sigo con la ROM original. Si hago esto ¿sigo recibiendo OTAS? ¿Si recibo una OTA pierdo la instalación de Cerberus en la ROM?

Como he dicho mi idea es tener la ROM 'de fábrica' para que, si alguien 'no del todo espabilado' trastea se crea que no ha habido ningún flasheo en el teléfono y que basta con hacer un wipe para empezar a usar el teléfono de cero, pero que realmente tenga Cerberus en la ROM a modo de seguridad.

Un saludo.

GIKE
28/02/12, 20:13:17
Hola

Una cuestion sobre rooteo, abrir bootloaders, flasheos, OTAs y demás....

Como imagino que sabréis, Cerberus regala durante unos días licencias de por vida, cosa que es interesante. Yo dudo mucho de la efectividad de estos sistemas ya que si te pilla el Nexus un tio 'medianamente espabilao' rápidamente se da cuenta de que lo tienes instalado y lo borrará.

A mi me gustaría tener el Nexus 'de fábrica' pero con el Cerberus instalado en modo oculto en la ROM, de forma que, a no ser que se flashee una nueva ROM no se pierda. Cuando digo 'de fábrica' me refiero sin root, con el BL cerrado, Recovery original..... y listo para recibir OTAs

Mi pregunta es ¿puedo abrir el bootloader, flashear el zip de Cerberus a la ROM y luego cerrar el Bootloader? De esta forma hago Cerberus resistente al wipe y sigo con la ROM original. Si hago esto ¿sigo recibiendo OTAS? ¿Si recibo una OTA pierdo la instalación de Cerberus en la ROM?

Como he dicho mi idea es tener la ROM 'de fábrica' para que, si alguien 'no del todo espabilado' trastea se crea que no ha habido ningún flasheo en el teléfono y que basta con hacer un wipe para empezar a usar el teléfono de cero, pero que realmente tenga Cerberus en la ROM a modo de seguridad.

Un saludo.

Si haces eso, cerberus ya no tendrá permisos root, ya ke el teléfono no estará rooteado, y la mayoria de sus características no funcionarán.

Marten
28/02/12, 20:47:59
Hola.

Puedo estar equivocado, pero creo que Cerberus no necesita permisos root. Simplemente su eres root lo puedes instalar en la partición system para hacerlo resistente a los wipes, qué es lo que realmente interesa.

Saludos.

jmcm79
28/02/12, 23:06:36
Hola.

Puedo estar equivocado, pero creo que Cerberus no necesita permisos root. Simplemente su eres root lo puedes instalar en la partición system para hacerlo resistente a los wipes, qué es lo que realmente interesa.

Saludos.

Si eres root te pide permisos root y si los pide es por algo

merodeador27
28/02/12, 23:48:35
Si eres root te pide permisos root y si los pide es por algo

Yo tengo cerberus instalado y funcionando perfectamente sin ser root.

Por cierto Marten, estoy investigando el mismo tema que tú, a ver si sacamos algo en claro.

Salu2

jmcm79
29/02/12, 00:18:19
Yo tengo cerberus instalado y funcionando perfectamente sin ser root.

Por cierto Marten, estoy investigando el mismo tema que tú, a ver si sacamos algo en claro.

Salu2

Nadie ha dicho que no funcione sino que alguna función requiere ser root.

Marten
29/02/12, 12:37:43
Nadie ha dicho que no funcione sino que alguna función requiere ser root.

Creo que el acceso root lo necesita para activar el GPS desde la web.

Un saludo.

peitos
02/03/12, 13:09:39
Versión nueva:

ChangeLog:
v5.4 (23rd February 2012)
+Added backup /data/media (virtual SD Card) to PC
+Added pull and trim Radio Image from phone and save to PC
+Optimised some of the procedures in the ToolKit
+Added some important information to some of the procedures to avoid confusion
+Used a new program to convert the batch file so everything being done on the phone is now displayed on the PC (was being hidden before)
+Added modssection v1.3 file to the ToolKit

ModsSection v1.3 update (10th February 2012)
Note: This version is NOT in the latest ToolKit v5.3
+You will now only be asked once whether you are running an insecure boot and will not be asked again until you select to reboot the phone
+Fixed a minor script error for setting Boot Animation On/Off

IvvI
11/03/12, 18:49:53
Buenas, me voy a decidir a rootear el movil y mi pregunta es si con sólo el Galaxy Nexus Toolkit 5.4 puedo hacerlo todo (drivers, etc..)

gracias

IvvI
12/03/12, 22:51:10
Bueno, he intentado hacer lo que pone en esta guia y algo he hecho. Tengo los drivers instalados y supongo que tengo desbloqueado el Bootloader ya que me ha borrado todo del teléfono y cuando enciende me sale un candado abierto en la parte inferior. Pero de aquí no paso...

Selecciono la opción 4 del Toolkit (Root your Phone), le doy a "yes" estando en el modo flashboot en el teléfono y me pone abajo dentro de un cuadro azul "FASTBOOT STATUS - Reboot" y en el Toolkit se me queda en "Rebooting..." de ahi no pasa.

Seguramente esté haciendo algo mal, a ver si algún alma cándida me lo aclara un poco ;)

PD: Perdón por el doble post

pepe10000
13/03/12, 23:51:07
Nueva versión 5.5.

ChangeLog:
v5.5 (13th March 2012)
+Added Screen Colour Control to Mods Section
+Updated Radio Trimmer (thanks to Josteink)
+Added recognition of .tar files in the Google Stock Image flash
+Added text in cwm flash section to clarify recovery restore file
+Added some updates and more stability to scripts

Un saludo.

jmcm79
14/03/12, 16:44:02
Nueva versión 5.5.

ChangeLog:
v5.5 (13th March 2012)
+Added Screen Colour Control to Mods Section
+Updated Radio Trimmer (thanks to Josteink)
+Added recognition of .tar files in the Google Stock Image flash
+Added text in cwm flash section to clarify recovery restore file
+Added some updates and more stability to scripts

Un saludo.

Hilo de la descarga aquí: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1392310
Descarga directa: http://www.mediafire.com/?ir58z8ko8629816

ocaso1
16/03/12, 14:47:43
Me pasa exactamente lo mismo que al compañero lvvl puedo desbloquear el boot y bloquearlo pero no puedo rotearlo he probado con xp vista y w7 y no hay manera estoy desesperado a ver si alguien nos puede ayudar he pensado en flashear la rom de google pero me da un poco de miedo como no se si va a ser eso la solucion he probado todo lo que he visto por el foro y nada.

IvvI
16/03/12, 14:49:51
Me pasa exactamente lo mismo que al compañero lvvl puedo desbloquear el boot y bloquearlo pero no puedo rotearlo he probado con xp vista y w7 y no hay manera estoy desesperado a ver si alguien nos puede ayudar he pensado en flashear la rom de google pero me da un poco de miedo como no se si va a ser eso la solucion he probado todo lo que he visto por el foro y nada.

Buenas ocaso1, viendo que nadie me aclaraba el tema lo que hice fue bajarme distintas versiones del Toolkit y borrar los drivers y volver a instalarlos de otros sitios. Al final después de varios intentos conseguí rotearlo. Prueba a ver.

jmcm79
16/03/12, 16:28:03

Prueba a instalar estos drivers http://junefabrics.com/android/download.php (http://junefabrics.com/android/download.php)

Si aún así no consigues rootearlo usa esta otra aplicación http://www.galaxynexusforum.com/forum/galaxy-nexus-hacking-mods-lte-cdma/1445-wugs-galaxy-nexus-root-toolkit.html

ocaso1
16/03/12, 20:17:32
Buenas ocaso1, viendo que nadie me aclaraba el tema lo que hice fue bajarme distintas versiones del Toolkit y borrar los drivers y volver a instalarlos de otros sitios. Al final después de varios intentos conseguí rotearlo. Prueba a ver.

Me puedes decir exactamente que version es he probado con la 5.3 la 5.4 y la 4.1 y con ninguna puedo

IvvI
16/03/12, 22:15:23
La versión que me funcionó fue la 5.3, pero no a la primera. Osea que tuve que probar varias veces antes de que me lo roteara.

ocaso1
16/03/12, 23:09:52
Ok a probar gracias a ver si hay suerte

Raisone
26/03/12, 13:42:05
Buenas,

Una pregunta, el Toolkit tiene una opción para hacer backup/restore de las aplicaciones y datos no? Al estilo Titanium Backup.

Me refiero, sé que tiene una opción para hacer un backup de todo el telefono (ROM + Apps) para poder restaurarlo.

Pero mi pregunta es si se puede hacer backup solo de las aplicaciones y datos, para restaurarlos despues de meterle una ROM nueva.

Gracias!

Raisone
26/03/12, 23:40:23
Me autorespondo.

Si se puede.

m4r13t3
28/03/12, 20:34:38
Buenas,

Una pregunta, el Toolkit tiene una opción para hacer backup/restore de las aplicaciones y datos no? Al estilo Titanium Backup.

Me refiero, sé que tiene una opción para hacer un backup de todo el telefono (ROM + Apps) para poder restaurarlo.

Pero mi pregunta es si se puede hacer backup solo de las aplicaciones y datos, para restaurarlos despues de meterle una ROM nueva.

Gracias!

¿Pero para ambas se necesita ser root? ¿Podrias decirme que opción son?:-)

raulgm
30/03/12, 17:29:47
Nunca he utilizado este soft, y la pregunta es un poco absurda pero bueno... alguien le ha pasado que no ha podido ni iniciar el programa? Bajo el 5.6 instalo en la ruta por defecto y al ejecutarlo me da esto: "El sistema no puede encontrar la ruta especificada." Drivers no me faltan, anoche estuve flasheando toda la 4.0.4 via fastboot con los archivos de google (nada de mariconadas de updates... xD ) es decir puedo acceder por fastboot al telefono, puedo acceder por adb, con el rootToolkit (es decir el otro, que tiene un entorno gráfico) trabajo sin problemas, pero necesito rootear una rom 4.0.4 con este y no tengo cojones... a alguien más le pasa? Anoche me pasaba lo mismo con la versión 5.4 y mi S.O es win7 de 32 bits

Seguro que es una gilipollez pero es que no encuentro la respuesta, ni aquí ni en xda...

Por cierto para rootear a manija es tan sencillo como flashear el kernel inseguro y luego flashear el su.zip? por que si es así lo hago a mano y a tomar viento...

Saludos

jmcm79
30/03/12, 18:06:05
Nueva versión 5.6 con la opción de rootear Nexus GSM con ICS 4.0.4

http://www.mediafire.com/?zfldti3pldcwy00

oscarptx
30/03/12, 20:02:23
Nueva versión 5.6 con la opción de rootear Nexus GSM con ICS 4.0.4

http://www.mediafire.com/?zfldti3pldcwy00

Gracias, me has respondido la pregunta antes de formularla, me he quedado bloqueado cuando no he visto 4.0.4 en mi versión :risitas:

raulgm
31/03/12, 00:23:30
Nunca he utilizado este soft, y la pregunta es un poco absurda pero bueno... alguien le ha pasado que no ha podido ni iniciar el programa? Bajo el 5.6 instalo en la ruta por defecto y al ejecutarlo me da esto: "El sistema no puede encontrar la ruta especificada." Drivers no me faltan, anoche estuve flasheando toda la 4.0.4 via fastboot con los archivos de google (nada de mariconadas de updates... xD ) es decir puedo acceder por fastboot al telefono, puedo acceder por adb, con el rootToolkit (es decir el otro, que tiene un entorno gráfico) trabajo sin problemas, pero necesito rootear una rom 4.0.4 con este y no tengo cojones... a alguien más le pasa? Anoche me pasaba lo mismo con la versión 5.4 y mi S.O es win7 de 32 bits

Seguro que es una gilipollez pero es que no encuentro la respuesta, ni aquí ni en xda...

Por cierto para rootear a manija es tan sencillo como flashear el kernel inseguro y luego flashear el su.zip? por que si es así lo hago a mano y a tomar viento...

Saludos

SUPUTAMADRE... lo que le pasaba es que se le iba la olla porque el nombre de usuario en el que lo he instalado tiene un ampersand (&) y no sabia encontrar la ruta... he creado un usuario nuevo con un nombre sin ese carácter y he instalado de nuevo y el programa se ejecuta bien...

Madre mia...

sebora
31/03/12, 14:00:22
Han sacado la nueva versión de Galaxy Nexus Toolkit 5.6 !! Funciona bien !!

Post Original: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1392310

jesucdz
02/04/12, 00:56:09
Hola a todos,

Veréis tengo un amigo con un Galaxy Nexus y hoy estaba intentando actualizarlo y me ha llamado porque no podía desbloquear el bootloader. Ya tenía hecha la copia de seguridad y demás con el Toolkit la cual se ha guardado como un archivo único de extensión *.ab . Lo hemos actualizado sin problemas pero a la hora de restaurar el backup le dice completado al instante pero no hace nada.

Todo apunta a que puso una clave de encriptación a la hora de hacer el backup y debe de haber pulsado mal alguna tecla o no sé que habrá pasado. El caso es que ahora ha perdido todo a pesar de ser root y tenerlo todo actualizado.

Hay algo que pueda hacer para ayudarle? se puede descifrar la clave que puso y lograr restaurar ese backup que hizo?

Gracias de antemano.

anarko919
02/04/12, 04:21:29
Hecho y a la primera !

Pedazo de tuto @gike :ok:

PD: Vaya cambio para hacer las cosas del s2 a el GNexus xDD

Saludos :aplausos:

n3stor1
03/04/12, 04:19:41
no me aparece android 1.0, me pone android ADB interface, intento rotear con el toolkit, evidentemente abriendo el bootloader y cuando me reinicia el movil esta sin root. tengo la stock rom 4.0.4

1973rafa
03/04/12, 07:47:46
Buenas como puedo abrir una imagen echa con Toolkit. Es un backup. Con el winzip no me deja.
Otra cosa ma si me bajo la imagen de google la 4.0.2 o 4 como la puedo instalar.
Gracias.

Sent from my Galaxy Nexus using Forum Runner

anarko919
03/04/12, 20:17:23
no me aparece android 1.0, me pone android ADB interface, intento rotear con el toolkit, evidentemente abriendo el bootloader y cuando me reinicia el movil esta sin root. tengo la stock rom 4.0.4

A mi me pasó igual que a tí; no me salía android 1.0 pero lo pude rootear perfectamente con el toolkit. Eso sí, yo estaba en 4.0.2 así que si no es por drivers adb/jdk/sdk no sé por qué puede ser...

Puedes probar a rootearlo del siguiente método que también funciona bién, aunque no sé si estará adaptado su funcionamiento sobre 4.0.4

http://www.xatakandroid.com/roms-android/galaxy-nexus-root-toolkit-se-actualiza-con-funcion-de-backup-para-aplicaciones-y-datos

Saludos

carlinhos_93
04/04/12, 11:33:44
Funciona con la 4.04 el nuevo?

icemigue
04/04/12, 13:18:44

Me uno a la pregunta

quimi1980
05/04/12, 00:57:39
:platano:

AlexT2
05/04/12, 18:12:43
Pues nada otro que quiere ser root, pero con los últimos cambios "4.0.4" ando un poco perdido, ¿que método es ahora mismo el mas aconsejable? o me espero un poco a que esto se normalice?

saludos.

quimi1980
06/04/12, 10:09:03
si funciona

AlexT2
06/04/12, 12:32:36
Confirmado, usando la v5.6 para 4.0.4 :ok:

icemigue
06/04/12, 12:51:25
Soy bastante novato, perdonadme jeje, he leido los tutoriales y tal, pero no entiendo si para desbloquear el bootloader hay que ponerlo en fastboot o te lo hace solo el programa o como? muchas gracias.

yosula
06/04/12, 15:37:28
prueba esto que hice y lo publique en el foro de roms y el moderador me ha dicho que lo moviera aqui pero no se (actualizacion root ota 4.0.4 con Gnextoolkit 1.3)
este es el enlace http://www.htcmania.com/showthread.php?t=361432

gonzalocoki
07/04/12, 00:54:45
como hago para pasar de una rom cocinada 4.0.3 a la rom original 4.0.4??? lo he intentado por activa y por pasiva y siempre me han dado errores. soy root pero no hay manera. hay alguna manera de hacerlo a traves de nexus toolkit que me lo haga solo???

sergei_gm
14/04/12, 20:30:21
Todo esto se puede hacer con un windows virtualizado? esque solo tengo mac.

la cuestión seria instalar un xp en parallels

gracias

jmcm79
16/04/12, 16:31:14
Nueva versión galaxy Nexus Toolkit 5.7
Descarga: http://www.mediafire.com/?03zlr8d9zmnhxqa

ChangeLog:
ToolKit v5.7 (16th April 2012)
+Added extra error control when flashing Google Stock Rom to detect incorrectly named files
+Added more info after installing drivers
+Fixed Camera quality profiles for fast sound in HQ (Phone Mods Section)
+Minor bug fixes and streamlined code

hanneman
16/04/12, 21:38:14
como hago para pasar de una rom cocinada 4.0.3 a la rom original 4.0.4??? lo he intentado por activa y por pasiva y siempre me han dado errores. soy root pero no hay manera. hay alguna manera de hacerlo a traves de nexus toolkit que me lo haga solo???

Es tan facil como descargarte la ROM en .tgz oficial de Google:
http://code.google.com/intl/es-ES/android/nexus/images.html#yakju

Meter la imagen .tgz dentro del directorio:
Galaxy NexusToolKit/put_google_factory_image_here

Con tu teléfono en modo fastboot abres el Galaxy Nexus ToolKit y eliges la versión de tu telefono,luego le das a :
Extract and Flash Google Factory Stock Rom(número 8)

Confirmas con "yes" ,detectará que hay una imagen oficial en el directorio y se pondrá a flasearlo.Cuando termine tendrás el teléfono de fábrica con la versión que desees.

Saludos

L4nDeR
21/04/12, 10:29:02
Estoy desesperado, no se que estoy haciendo mal pero sigo todos los pasos no solo de este tuto si no alguno mas para probar, el flashboot me lo desbloquea todo ok pero el root no puedo lo e intentado 100 millones de veces y nada no se me instala estoy desesperado :(

sergei_gm
21/04/12, 10:32:31
A ver si te pasa cómo a mi, cuando te pregunta ¿yes o no?, hay que poner yes con todas las letras, porque yo solo ponía y y no hacía nada ni daba error

L4nDeR
21/04/12, 12:35:11
A ver si te pasa cómo a mi, cuando te pregunta ¿yes o no?, hay que poner yes con todas las letras, porque yo solo ponía y y no hacía nada ni daba error

No hombre si ya e desbloqueado el flashboot y tambien hay que poner yes...

jmcm79
21/04/12, 14:00:04
No hombre si ya e desbloqueado el flashboot y tambien hay que poner yes...

Cuando le des a rootear la primera ve reinicia el Nexus para que actives la depuración de usb la activas depués vuelves a poner el Nexus en fastboot y ten panciencia tienen que pasar 160 segundos hasta que empiece otra vez el proceso para rootear ya solo tienes que esperar a que acabe.

EDit: Para activar la depuración de usb en ajustes ->opciones de desarrollo -> Depuración USB

L4nDeR
21/04/12, 17:07:11
Nada tio se queda asi, estoy totalmente desesperado pagaria dinero y todo por que alguien me dijiese que hago mal, llevo desde ayer...

http://fotos.subefotos.com/0f04e193c809e2139ecde4521092d8c2o.jpg

L4nDeR
21/04/12, 17:09:43
e probado de todo tenerlo con el usb debugging antes de rotear despues cuando me dice lo de waiting antes de que me lo diga volver a blockear desbloquear el flashboot etc etc etc... :((((((( AYUDAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!

jmcm79
21/04/12, 18:58:18
Nada tio se queda asi, estoy totalmente desesperado pagaria dinero y todo por que alguien me dijiese que hago mal, llevo desde ayer...

Cuando llega ese momento esta esperando el Nexus encendido con la depuración de usb activada y lo que te digo es que tarda 160 segundos hay que tener paciencia

L4nDeR
21/04/12, 21:46:10
Cuando llega ese momento esta esperando el modo fastboot con la depuración de usb activada y lo que te digo es que tarda 160 segundos hay que tener paciencia

E estado varios minutos :(

jmcm79
22/04/12, 17:31:53
E estado varios minutos :(

Cuando llega ese momento tienes que tener el movil encendido con la depuración de usb activada no en modo fastboot perdona te puse eso error mio. Te dejo un video con el proceso completo fijate a partir del minuto 9 http://www.youtube.com/watch?v=L2CaVT4CF84&feature=player_embedded

merodio_99
22/04/12, 17:41:35
Llegado ese momento y con el movil encencicdo, activa la depùracion usb (manualmente) en el telefono y sigue esperando atento a la pantalla del pc y del movil.

Antes de ayer a la noche rootee mi telefono partiendo de 4.0.4 original con este metodo y todo perfecto. CUIDADO, una vez rooteado, no se os olvide hacer el backup de la carpeta EFS y guardad bien esa copia.

Wilbun
22/04/12, 20:51:57
Hay forma de volver a rootear el movil con la actualizacion que ha metido google ultima¿?, con la compilación IMM76I, antes con la anterior tenia el bootloader y rooteado el movil, pero al actualizar perdi los privilegios de ROOT y la ultima version del Galaxy Nexus ToolKit v5.7, no pilla esta compilación y no sabia nada de lo del OTA Root Keeper para guardar aun actualizando.

yagor77
23/04/12, 09:26:26
A mi me ha fallado el keeper asi q a ver si alguien pone como poder volver a ser root.

aaaaaaaaaaaadios

jmcm79
23/04/12, 16:28:20
Nueva versión Galaxy Nexus Toolkit v6.0

http://www.mediafire.com/?xih7n26mfos0mtn

ChangeLog:
ToolKit v6.0 (23rd April 2012)
+Added Dump/View/Clear Selectable LogCat buffers
+Added Dump/View BugReport to PC
+Added support for gsm build 4.0.4 (IMM76I)
+Added support for Sprint lte build 4.0.4 (IMM76D)
+Added more clarity in root method
+Updated adb to latest version from google (1.0.29)
ModsSection v1.6 (23rd April 2012)
+Increased Camera quality settings on 2x profile

Wilbun
23/04/12, 17:32:45
Nueva versión Galaxy Nexus Toolkit v6.0

http://www.mediafire.com/?xih7n26mfos0mtn

ChangeLog:
ToolKit v6.0 (23rd April 2012)
+Added Dump/View/Clear Selectable LogCat buffers
+Added Dump/View BugReport to PC
+Added more clarity in root method
+Updated adb to latest version from google (1.0.29)
ModsSection v1.6 (23rd April 2012)
+Increased Camera quality settings on 2x profile

Gracias por ponerlo ya vuelvo a tener el movil con acceso Root :P

chaparromix
30/04/12, 09:46:22
yo era root pero con la ultima pequeña actualizacion se me a ido, hay que hacer todo de nuevo y dejarlo de fabrica? por que me sigue saliendo el candadito abierto? muchas gracias camaradas.

klinsito
01/05/12, 20:43:32

Ami también me queda ahí..indefinidamente! Uso la nueva version 6.0.

Alguien me podría decir algo..? Gracias

jmcm79
01/05/12, 20:49:50
Ami también me queda ahí..indefinidamente! Uso la nueva version 6.0.

Alguien me podría decir algo..? Gracias

Cuando llega a ese punto tienes que ir ajustes -> Opciones de desarrollo -> Depuración de Usb y activarlo y a continuación esperar tarda un rato aunque parece que no hace nada ten paciencia.

klinsito
01/05/12, 23:27:02
Mas de esos 160segundos?? Me pone esperando a q se active el modo depuración, cuando ya lo tengo activado :S, gracias

jmcm79
02/05/12, 04:04:47
Mas de esos 160segundos?? Me pone esperando a q se active el modo depuración, cuando ya lo tengo activado :S, gracias

Sino te pasa de ese punto solo se me ocurre que tengas un problema de drivers vuelve a instalar los drivers

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

jmcm79
02/05/12, 16:22:10
Nueva versión Galaxy Nexus Toolkit v6.1

http://www.mediafire.com/?yc1mpct5kcbcs86

ChangeLog:
ToolKit v6.1 (2nd May 2012)
+Added Takju to Model Selection Screen
+Added rooting support for takju Stock Roms
+Added option to download Google Stock Image files directly via the ToolKit
+Added extra option to date format and added text for less errors backing up
+Added TWRP Touch Recovery to boot/flash options
+Added Sprint Stock Recovery image to the ToolKit
+Added Help info for App Backup option
+Added extraction check and auto rename of Google Image for incorrectly named files when flashing
+Added support for flashing Radio-cdma image files to correct partition on lte devices
+Added Sprint driver info to Manual Information
+Added proper insecure boot image from toroplus model IMM76D
+Changed CWM in 1-Click method to Touch version
ModsSection v1.7 (1st May 2012)
+Bought up to date with latest ToolKit

medinarafa
04/05/12, 17:29:34
No sé si esta dicho antes pero ¿se puede deshacer el root?

nelson68
06/05/12, 21:25:11
No sé si esta dicho antes pero ¿se puede deshacer el root?

yo tambien me uno a la pregunta, con el ToolKit 6.1 se puede dejar como de fabrica sin tener que hacerlo manual metiendo comandos como se explica en otro hilo y dejarlo sin root ni nada? perdón si esta contestado pero no lo he encontrado

jmcm79
06/05/12, 22:40:28
yo tambien me uno a la pregunta, con el ToolKit 6.1 se puede dejar como de fabrica sin tener que hacerlo manual metiendo comandos como se explica en otro hilo y dejarlo sin root ni nada? perdón si esta contestado pero no lo he encontrado

Con el Nexus Toolkit se puede dejar de fábrica sin tener que hacerlo con comando manualmente.

nelson68
06/05/12, 23:55:47
Con el Nexus Toolkit se puede dejar de fábrica sin tener que hacerlo con comando manualmente.

ok muchas gracias creo q son de las opciones 8 a la 11. a ver si alguien m lo puede confirmar que mi inglés no da para mas :sisi1:

de momento lo voy a dejar así a ver si encuentro alguna rom q mejore el consumo pero si sacan otra stock oficial quizás lo haga y vuelva de serie

muchas gracias!

nedamal
08/05/12, 09:40:57
podrias explicar el proceso para desrootearlo gracias

daviid13
08/05/12, 20:48:52
Bueno he hecho el unblock y el root en ese "click for all", creo recordar se llamaba así.
El proceso perfecto y todo bien, el único fallo que tengo ahora es que el WhatsApp no me conecta, me funcionaba bien hasta hace un rato que he visto que los mensajes no llegaban y he reinstalado, y ahora me dice que no tengo conexión y no puedo conectarme (cuando te pide el nº de teléfono), porque puede ser? :S

Me va todo perfectamente, navegador, play store, apps, pero el WhatsApp no conecta :(

Saludos

jmcm79
08/05/12, 21:12:02
Bueno he hecho el unblock y el root en ese "click for all", creo recordar se llamaba así.
El proceso perfecto y todo bien, el único fallo que tengo ahora es que el WhatsApp no me conecta, me funcionaba bien hasta hace un rato que he visto que los mensajes no llegaban y he reinstalado, y ahora me dice que no tengo conexión y no puedo conectarme (cuando te pide el nº de teléfono), porque puede ser? :S

Me va todo perfectamente, navegador, play store, apps, pero el WhatsApp no conecta :(

Saludos

No es problema tuyo es problema del whatsapp con sus servidores hay más gente que esta igual.

lukuo71
08/05/12, 22:13:24
una pregunta y perdonad si ya esta contestada yo que todavia no le he hecho nada al movil y mi movil es yakjuxw, ¿tengo que instalar la rom oficial de google para transformarlo en yakju para poder hacer root, instalar una nueva rom, etc? yo por lo que he estado viendo creo que tengo que hay que hacer eso primero ya que en las primeras opciones del toolkit solo son para yakju, pero me gustaria que alguno me lo confirmase, muchas gracias de antemano

titonali
09/05/12, 01:39:00
hay cosas que no entiendo.

1. Bajando la nueva version del toolkit imagino que los pasos a seguir son los de la primera pagina,no?

2.si haces root perdies todo, pero para hacer copias tienes que ser root, como se hace copia antes de perder todo?incluso lei que hay una aplicacion que te deja el telefono tal cual lo tienes ahora, con el mismo escritorio.

3. se pueden hacer los pasos solos?es decir primero puedo hacer root, despues poner el recovery, y al cabo de un mes lo quiero hacer todo, puedo hacer el paso 7 teniendo ya algunas hechas?

espero haberme explicado bien.

gracias

daviid13
09/05/12, 06:43:42
No es problema tuyo es problema del whatsapp con sus servidores hay más gente que esta igual.

Si, ya me he dado cuenta ya... También es mala suerte que el día que me pongo a trastear deje de funcionar el WhatsApp X-D

Gracias por contestar!

jmcm79
09/05/12, 14:43:22
una pregunta y perdonad si ya esta contestada yo que todavia no le he hecho nada al movil y mi movil es yakjuxw, ¿tengo que instalar la rom oficial de google para transformarlo en yakju para poder hacer root, instalar una nueva rom, etc? yo por lo que he estado viendo creo que tengo que hay que hacer eso primero ya que en las primeras opciones del toolkit solo son para yakju, pero me gustaria que alguno me lo confirmase, muchas gracias de antemano

Conviertelo en yakju primero tuto aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=299418

Hazlo con el primer paso de 4.0.1 y luego ya te haces root

jmcm79
09/05/12, 14:51:04
hay cosas que no entiendo.

1. Bajando la nueva version del toolkit imagino que los pasos a seguir son los de la primera pagina,no?

2.si haces root perdies todo, pero para hacer copias tienes que ser root, como se hace copia antes de perder todo?incluso lei que hay una aplicacion que te deja el telefono tal cual lo tienes ahora, con el mismo escritorio.

3. se pueden hacer los pasos solos?es decir primero puedo hacer root, despues poner el recovery, y al cabo de un mes lo quiero hacer todo, puedo hacer el paso 7 teniendo ya algunas hechas?

espero haberme explicado bien.

gracias

1. Para hacerte root sigue los pasos de la primera pagina o sigue un video que puse yo unas paginas atrás

2. Si tienes el bootloader abierto y te hace root no pierdes nada se pierde cuando hay que abrir o cerrar el bootloader. Para hacer una copia de seguridad copia tus fotos, vídeos al pc y con el toolkit puedes hacer una copia de las aplicaciones sin ser root pero solo de las aplicaciones no de los datos para poder hacer una copia de las aplicaciones datos y configuraciones necesitas ser root y se puede hacer con titanium backup por ejemplo.

3. Te puedes hacer root y dejar el recovery stock y poner el CWM recovery cuando quieras.

titonali
10/05/12, 00:27:49
1. Para hacerte root sigue los pasos de la primera pagina o sigue un video que puse yo unas paginas atrás

2. Si tienes el bootloader abierto y te hace root no pierdes nada se pierde cuando hay que abrir o cerrar el bootloader. Para hacer una copia de seguridad copia tus fotos, vídeos al pc y con el toolkit puedes hacer una copia de las aplicaciones sin ser root pero solo de las aplicaciones no de los datos para poder hacer una copia de las aplicaciones datos y configuraciones necesitas ser root y se puede hacer con titanium backup por ejemplo.

3. Te puedes hacer root y dejar el recovery stock y poner el CWM recovery cuando quieras.

Primero de todo siento la torpeza.

En el video que has puesto hace el paso 7, es decir todos, pero no se le borra nada.

Yo tengo el movil tal y como viene, actualizado a la 4.0.4 compilacion IMM76I, si lo hago como el que conseguire tener?eso del bootloader, me tiene un poco inquieto y no lo entiendo mucho?

de verdad lo siento, pero no quiero perder nada, y quiero ser root e instalar por recovery un archivo para poder tener sonido beats. alguna ayuda por favor?

gracias y perdonad

jmcm79
10/05/12, 06:50:46
Primero de todo siento la torpeza.

En el video que has puesto hace el paso 7, es decir todos, pero no se le borra nada.

Yo tengo el movil tal y como viene, actualizado a la 4.0.4 compilacion IMM76I, si lo hago como el que conseguire tener?eso del bootloader, me tiene un poco inquieto y no lo entiendo mucho?

de verdad lo siento, pero no quiero perder nada, y quiero ser root e instalar por recovery un archivo para poder tener sonido beats. alguna ayuda por favor?

gracias y perdonad

Si quieres ser root en 4.0.4 hay que abrir el bootloader y eso conlleva borrarlo todo. Copia tus fotos, vídeos, documentos al pc y haz el root las aplicaciones siempre las puedes volver a instalar o incluso hacer una copia de ellas con el Toolkit y luego restaurarlas, eso sí tendrás que volver a configuarlas metiendo de nuevo el correo, usuario etc

Ojeda
10/05/12, 10:41:57
gracias por la guia es muy facil de usar

roco446
13/05/12, 21:29:04
Muchas gracias por la guia! Pero estoy parado en el paso en el que se abre el toolkit y pregunta que sistema tienes, ya que ninguno coincide con el mio y se supone que llevo la oficial 4.0.4 pero tiene un numero de compilacion diferente. Que debo seleccionar? Gracias.

GIKE
13/05/12, 21:33:57
Muchas gracias por la guia! Pero estoy parado en el paso en el que se abre el toolkit y pregunta que sistema tienes, ya que ninguno coincide con el mio y se supone que llevo la oficial 4.0.4 pero tiene un numero de compilacion diferente. Que debo seleccionar? Gracias.

Actualiza el toolkit a la ultima versión, que incluye las ultimas versiones de firmware.

nedamal
13/05/12, 21:36:13
descargate el toolkit v6.0 o v6.1 las dos te sirven

1973rafa
14/05/12, 05:18:53
Buenas hace tiempo no mucho. Hice un backup de las app, fotos y demas. Con la opcion 2. Me creo un archivo de unos 4 gigas, con la extensión bak. Como puedo abrirlo. O descomprimirlo en el pc. Lo intentado con winzip y 7zip. Y no me deja. Que puedo hacer para descomprimirlo
Gracias

Sent from my Galaxy Nexus using Forum Runner

frannomola
14/05/12, 13:57:25
Una preguntilla entiendo que para rootear tengo que abrir primero el bootloader con la consiguiente pérdida de información en el teléfono.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk

portucan
15/05/12, 01:01:43
Buenas noches y muchas gracias a Gike y a todos en general, con vuestros aportes o dudas ayudáis a los que no nos enteramos tanto y podamos aprender un poquito más.

Tengo GN actualizado a la 4.0.4 y compilación IMM76I , aunque vengo de un Galaxy s que he flasheado más de una vez y sé los beneficios de ser root, me da reparo meter la pata con mi joya.

Basándonos en Galaxy Nexus Toolkit v6.1 Tengo las siguientes dudas:

1_ Haciendo 1-click for all, me seguirán llegando las actualizaciones oficiales vía OTA?

2_ Para restaurar mi GN al estado de fábrica por tema de garantía, son las opciones 8, 9, 10 y 11? en ese orden?

3_ y para restaurar la imagen que realizo desde el terminal emulator con este comando "dd if=/dev/block/platform/omap/omap_hsmmc.0/by-name/efs of=/sdcard/efs.img". Podría restaurar desde la opción 12 en el Galaxy Nexus Toolkit v6.1 ?

Perdón si está contestado pero no lo he visto y me he leído el post completo. Haber si un alma caritativa me puede solventar las dudas.
Muchas gracias.

portucan
15/05/12, 17:23:37
Una preguntilla entiendo que para rootear tengo que abrir primero el bootloader con la consiguiente pérdida de información en el teléfono.

Sí, para ser root tienes que abrir el bootloader y la consiguiente pérdida de información en el teléfono.

Saludos.

Enviado desde mi STM712HCZ usando Tapatalk 2

frannomola
15/05/12, 23:31:07
Gracias, y eso es un poco rollo, pero ahora que tenía ya relacionados todos los c contactos con su cuenta facebook es un rollo empezar de nuevo.

fantafree
16/05/12, 11:32:22
Buenas GIKE, que alegría verte de nuevo, un saludo compañero y gracias por el aporte.

jmcm79
16/05/12, 15:43:07
Nueva versión Galaxy Nexus Toolkit v6.2

http://www.mediafire.com/?yjzadli7dyo099r

ChangeLog:
ToolKit v6.2 (16th May 2012)
+Added Verizon IMM76K to Model Selection Screen
+Added Verizon IMM76K root support
+Added info about Google Play devices not wiping after Bootloader Unlock
+Added useful info on Model Selection Screen
+Added extra info on several options to help users
+Various minor bug fixes and optimised code more

idarra
17/05/12, 15:04:18
Buenas noches y muchas gracias a Gike y a todos en general, con vuestros aportes o dudas ayudáis a los que no nos enteramos tanto y podamos aprender un poquito más.

Tengo GN actualizado a la 4.0.4 y compilación IMM76I , aunque vengo de un Galaxy s que he flasheado más de una vez y sé los beneficios de ser root, me da reparo meter la pata con mi joya.

1_ Haciendo 1-click for all, me seguirán llegando las actualizaciones oficiales vía OTA?

2_ Para restaurar mi GN al estado de fábrica por tema de garantía, son las opciones 8, 9, 10 y 11? en ese orden?

3_ y para restaurar la imagen que realizo desde el terminal emulator con este comando "dd if=/dev/block/platform/omap/omap_hsmmc.0/by-name/efs of=/sdcard/efs.img". Podría restaurar desde la opción 12 en el Galaxy Nexus Toolkit v6.1 ?

Perdón si está contestado pero no lo he visto y me he leído el post completo. Haber si un alma caritativa me puede solventar las dudas.
Muchas gracias.

me uno a la pregunta

idarra
18/05/12, 13:15:59
siento el repost, pero tengo un problema con los drivers, instale los de samsung hace tiempo, y ahora intentando hacer funcionar el toolkit no hay manera de que me reconozca el terminal.
¿como puedo hacer para desinstalar los anteriores drivers?
utilizo la opcion del programa pero pone que failed.

Latibon
18/05/12, 13:46:19
siento el repost, pero tengo un problema con los drivers, instale los de samsung hace tiempo, y ahora intentando hacer funcionar el toolkit no hay manera de que me reconozca el terminal.
¿como puedo hacer para desinstalar los anteriores drivers?
utilizo la opcion del programa pero pone que failed.

Desde el panel de control: cambiar o quitar programas en XP o desinstalar un programa en W7 (hablo de memoria, quizá las opciones no se llamen exactamente igual).

Enviado desde mi Galaxy Nexus

ayafco
19/05/12, 08:40:42
Buenos días, yo ayer porfín la rootee y tuve problemas con los drivers ya que tampoco me los reconocía (tengo todavía XP), la solucion que encontré en otro hilo fue instalar una aplicacion que se llama Samsung Kies. Con ello instala todos los drivers necesarios y adb reconoce el dispositivo perfectamente.
Saludos
Desde el panel de control: cambiar o quitar programas en XP o desinstalar un programa en W7 (hablo de memoria, quizá las opciones no se llamen exactamente igual).

portucan
19/05/12, 16:06:42

Muchas gracias. :cry:

Haber si alguien me podría aclarar estas dudas por favor, para estar seguro de hacerme root. :pensando:
Muchas gracias

hanneman
19/05/12, 17:02:16
:cry:

Haber si alguien me podría aclarar estas dudas por favor, para estar seguro de hacerme root. :pensando:
Muchas gracias

Las otas te llegarán pero creo que dará error al instalar porque tienes el clockworkmod recovery instalado.

Abre el bootloader primero y rootealo después, pero sin cambiar de recovery.
Así te seguirán llegando las otas.
Seguramente tendrás que volver a rootealo de nuevo tras la ota.

portucan
19/05/12, 18:47:48
Las otas te llegarán pero creo que dará error al instalar porque tienes el clockworkmod recovery instalado.

Muchas gracias por tu respuesta. :ok:

lukuo71
21/05/12, 21:15:16
una pregunta siendo 4.0.2 (y root por supuesto) puedo instalarme una rom cocinada 4.0.4 o tengo que instalar primero manualmente la rom oficial 4.0.4 para despues poder instalar un cocinada 4.0.4, muchas gracias por las posibles respuestas

fantafree
21/05/12, 21:19:59
Puedes instalarla directamente sin problemas.

lukuo71
21/05/12, 21:41:23
muchas gracias por tu pronta respuesta

qtek8310S200DiamonKaiser
31/05/12, 16:03:39
Estoy desesperado, no se que estoy haciendo mal pero sigo todos los pasos no solo de este tuto si no alguno mas para probar, el flashboot me lo desbloquea todo ok pero el root no puedo lo e intentado 100 millones de veces y nada no se me instala estoy desesperado :(

Donde te quedas pillado? Perdón , me quedé alguna pagina atrás y no vi que lo habías solucionado.

ErGalactico
01/06/12, 12:50:37
¿habeis usado el toolkit alguna vez para copiar la memoria interna al pc?

yo estoy en ello ahora mismo...

¿existe otra manera de hacer una copia de la sdcard y pasarla al pc?

yo no he podido, con el protocolo mtp windows 7 no copia bien...por cable usb

Saludos.

Edito: en 1 hora el toolkit me hizo un
backup de la sdcard en el pc (10 gb)
Tambien tiene opciones para las apps del sistema y de usuario.
De lujoooo! :D:D
Saludos.

dA_vO
01/06/12, 15:56:21
¿habeis usado el toolkit alguna vez para copiar la memoria interna al pc?

yo estoy en ello ahora mismo...

¿existe otra manera de hacer una copia de la sdcard y pasarla al pc?

yo no he podido, con el protocolo mtp windows 7 no copia bien...por cable usb

Saludos.
Hola!

Prueba con Airdroid.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sand.airdroid&hl=es

Salu2!

jmcm79
01/06/12, 17:53:27
Nueva versión Nexus Toolkit v7.0

http://www.mediafire.com/?fawgj0qpriw391m

ChangeLog:
ToolKit v7.0 (31st May 2012) BIG UPDATE!
+Added ability to perform a FULL NANDROID Backup of your system (Boot img, Cache tar, Data tar, Recovery img and System tar) via adb and save in Custom Recovery format on your PC which can be Restored via CWM Recovery
* Added /data and /system folders backup, compress to a .tar file and save to your PC
* Added Backup/Restore of your /efs partition
* Added Dump of selected Phone Partitions, compress to a .zip file with md5 and save to your PC
* Added Install BusyBox binary on your phone
* Moved backup/restore options to a single screen
* Tidied up alot of text on screens

elSant0
02/06/12, 01:12:06
Seguí el tuto completo y creía haber liberado y rooteado bien el teléfono; probado y acepta tarjetas Movistar, Vodafone y Yoigo. Sim embargo no acepta tarjetas Pepephone ni Simyo (he probado 2 Pepephone y una Simyo) :pensando:. ¿Alguien sabe a que puede deberse? ¿Puede ser problema de las tarjetas o es que el móvil está semi-libre? ¿alguién puede darme alguna ayuda para solucionarlo?

Salu2

hanneman
02/06/12, 09:51:55
El móvil no se libera sólo es posible por imei

Para liberar el móvil se puede hacer gratis con la Apk Fuckdocomo 3.1

Saludos

Enviado desde el Nexo Galáctico usando Tapatalk 2053

QuiSap
02/06/12, 20:08:39
buenas tardes a todos, lo mio parece la rebelión de las maquinas. Espero no ser repetitivo pero no lo he encontrado en el post; el toolkit identifica el terminal, lo pongo en modo fastboot y le doy yes en la opción de unlock, en un principio debería preguntarme o salir una opción que pusiera unlock terminal verdad?? es que en el toolkit se queda "waiting for device" y en el terminal sólo me salen cuatro opciones: start, power off, restart bootloader y recovery mode.
gracias!
edito: el problema que tengo es no realizar correctamente el paso de instalación de los drivers, lo malo es que no consigo instalarlos ni con pdanet ni sdk, ahora estoy probando a ver si pilla con el kies y puedo continuar con el tutorial.

elSant0
02/06/12, 20:22:16
Para liberar el móvil se puede hacer gratis con la Apk Fuckdocomo 3.1

Saludos

Enviado desde el Nexo Galáctico usando Tapatalk 2053

Gracias por la info, pero cuento mi experiencia con este software:

He descargado y probado el FuckDocomo V3.1 y para el desbloqueo sólo me daba la opción de "Unlock (forever)". Le di, y el teléfono se reinició varias veces, luego arrancó bien y cerró la aplicación. Comprueba si está libre y nada de nada. Y luego para mi sorpresa compruebo que me había puesto el IMEI genérico (0049...) :oh:.

Después de eso, desinstalo la aplicación, restauro mi IMEI y tras googlear un poco me decido a probar la FuckDocomoV2 (por si es problema de que la versión 3.1 no va bien:pensando:). Esta versión (la V2) me da más opciones ("unlock", "unlock(forever)",...), pruebo y tras reiniciar (esta vez aparentemente va todo bien) me dice que el teléfono esta desbloqueado. Compruebo y otra vez, nada de nada. Al menos esta vez el IMEI sigue OK.

Creo que voy a tener que pasar por "caja" :rolleyes:.
CORRIJO: A los 20 minutos ha pillado la red y está rulando 100% con SIM Pepephone que antes no aceptaba :platano:. Cada vez me gusta más este teléfono :sisi1:

PD: Supongo que esto ya es tema para otro post, que los master decidan si lo abren.
Salu2

QuiSap
02/06/12, 22:28:52
- vuelvo a dar la bara con el tema de los drivers... he leído tanto este hilo como el de xda y theunlockr.com y no consigo solucionarlo.
el punto está en que si no instalo en fastboot no podré continuar, instalo los drivers y me sale en administrador de archivos el SAMSUNG Android ADB Interface.
A partir de aquí me quedo clavado y no se como solucionarlo:
Pongo el móvil en modo fastboot y lo conecto al pc para instalar y modificar el android 1.0. La cuestión es que no me lo identifica, ni si quiera me sale en el pc, el terminal solo me lo identifica en modo normal.
Alguna solución? me pierdo en algún concepto?
se que debe de ser algo básico pero llevo ya toda la tarde y no lo consigo.

Me autoedito de nuevo: solucionado, era algo tan simple como elegir recovery mode en el modo fastboot del teléfono. Aunque no saliese el android 1.0 ni la exclamación en el PC los drivers estaban instalados.

guachine
05/06/12, 22:43:02
Hola compis, novato al canto, veo que tengo un 4.0.2 yakju como actualizo a 4.0.4, le doy a actualizar el sistema y me dice que ya está actualizado,
he pensado que si uso el gn toolkit 7.0 para abrir bootloader, rootear y meter recovery luego podría flashear ya cualquierr rom basada en 4.0.4 y ya estaría actualizado a 4.0.4 no?
gracias!

con el SGS y el odin era más facil, o eso me parece :-)

P.D.: creo que tengo un yakju 4.0.2 porque en el numero de compilación me dice ICL53F, y como es GSM en la pantalla del GN toolkit he visto que esa version es yakju ¿?

vintorlok
14/06/12, 11:07:28
Buenas,

anoche mediante el Nexus Toolkit 7.1 liberé el movil, pero previamente tuvo que desbloquear el bootloader y rootearlo.

Tal y como lo tengo ahora, con bootloader desbloqueado; voy a seguir recibiendo OTA's o debo bloquearlo de nuevo?

titonali
15/06/12, 00:24:34
que hace exactamente el paso 5 y del tollkit? tengo la version 7.0, porque no encuentro la 7.1.

ya voy un poco perdido, como se hace ahora con las nueva version del toolkit?

hay mucha informacion nueva y me estoy perdiendo un poco. quiero hacerlo este fin de semana, pero aun no lo tengo muy claro, lo veo complicado:cry:

gracias

Dagor
15/06/12, 01:21:50
Muy buenas a todos!
Primero dar las gracias por este tutorial tan bien explicado, aunque no me funcione 100%

Estoy desesperado, e seguido el tutorial tal y como esta explicado y perfecto asta que intento hacerme root. Le doy, se inicia y segun la ventana empieza el proceso, luego me dice que espere unos segundos, pero luego se me queda parado (el toolkit), se inicia el movil y me pone: esperando a activar depuracion usb (cosa que ya esta echa) y nada, nose si esque tarda mucho mucho (mas de 10m) o que no funciona. Con otro metodo probe hacerme root y se me volvio a quedar parado. Quite la bateria y se inicio normalment con la apk superuser, pero no tengo permisos root ya que ni me pregunta cuando deberia, si quiero o no conceder permisos.

Porfavor, AYUDA!
gracias

EDITO: Vale vale todo solucionado, problema de drivers al parecer. Despues de reinstalar los drivers todo perfecto!
Gracias por curraros tutoriales asi :ok:

inax22
15/06/12, 19:50:27
Buenas,

anoche mediante el Nexus Toolkit 7.1 liberé el movil, pero previamente tuvo que desbloquear el bootloader y rootearlo.

Tal y como lo tengo ahora, con bootloader desbloqueado; voy a seguir recibiendo OTA's o debo bloquearlo de nuevo?

Me uno a tu pregunta, a ver si alguien nos puede sacar de dudas. A mi sólo me interesa ser root, pero no estoy interesado, de momento, en cambiar ROMs ni nada. Quiero seguir recibiendo las OTAs, aunque pierda el root.

BasTiDas88
15/06/12, 20:13:40
Me uno a tu pregunta, a ver si alguien nos puede sacar de dudas. A mi sólo me interesa ser root, pero no estoy interesado, de momento, en cambiar ROMs ni nada. Quiero seguir recibiendo las OTAs, aunque pierda el root.

Pues yo tambien estoy interesado que quiero cambiar los botones

portucan
15/06/12, 23:51:08
Pues yo tambien estoy interesado que quiero cambiar los botones

Leyendo un poco dos página más atrás!!

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

inax22
16/06/12, 13:38:51
Leyendo un poco dos página más atrás!!

Gracias, lo que me sigue sin quedar claro es si es necesario cerrar el bootloader para que se instalen las OTAs.

portucan
16/06/12, 15:17:49
Gracias, lo que me sigue sin quedar claro es si es necesario cerrar el bootloader para que se instalen las OTAs.

Creo que no hace falta cerrar el bootloader, ya que hay mucha gente que lo deja abierto para no volver a tener la pérdida de información al volverlo abrir. Pero la verdad que no estoy muy seguro,a ver si alguien nos saca de dudas.
Saludos.

kokart
19/06/12, 07:41:10
Buenos días,

Tengo un Galaxy Nexus y esta mañana, mediante el Galaxy Nexus Toolkitv7.1 he hecho todos los pasos para poder instalarle una Rom.

He instalado la aokp_maguro_build-39 más las gapps, y cuando he reiniciado el sistema, se me queda todo el rato como intentando cargar. Me sale todo el rato la imagen del unicornio y las letras AOKP en el medio de la pantalla. Van apareciendo y desapareciendo, pero no me consigue entrar al sistema.

¿Alguien le ha pasado?

¿Qué puedo hacer?

Muchas gracias!

Myhr
23/06/12, 16:45:23
Muy buenas, hoy me he decidido a realizar bootloader, root y recovery a mi Galaxy Nexus. Estuve leyendo varios hilos de esta santa casa y cuando pensé que lo tenía todo claro me tiré a la piscina, pero sin flotador y se ve que la he líado un poco. Os cuento:
Mi Nexus es Yakju, 4.0.4, IMM76I. Instalé el GN Toolkit 7.0, ya de entrada mi Windows xp 32 bits me dió problema con los drivers pero vía PDANet conseguí solucionarlo (creo)

Una vez que me reconoció los drivers volví al GN Toolkit 7.0, le di a la opción 7 para que me hiciera bootloader, root y recovery del tirón. El bootloader me lo hizo bien (al encender el nexus, me aparece google y abajo un candado, eso es que está abierto verdad?) pero al pasar al root se queda siempre en:
"waiting for usb debugging to be enabled" y no hace nada y sí tengo la depuración usb activada. Ya sé que tarda un rato pero 20 minutos no...

El Nexus va normal, pero claro no soy root

¿Alguna idea del problema? ¿Qué hago mal?

Muchas gracias por anticipado y perdón si estoy preguntando una tontería.

IvvI
23/06/12, 17:40:39
Muy buenas, hoy me he decidido a realizar bootloader, root y recovery a mi Galaxy Nexus. Estuve leyendo varios hilos de esta santa casa y cuando pensé que lo tenía todo claro me tiré a la piscina, pero sin flotador y se ve que la he líado un poco. Os cuento:
Mi Nexus es Yakju, 4.0.4, IMM76I. Instalé el GN Toolkit 7.0, ya de entrada mi Windows xp 32 bits me dió problema con los drivers pero vía PDANet conseguí solucionarlo (creo)

Una vez que me reconoció los drivers volví al GN Toolkit 7.0, le di a la opción 7 para que me hiciera bootloader, root y recovery del tirón. El bootloader me lo hizo bien (al encender el nexus, me aparece google y abajo un candado, eso es que está abierto verdad?) pero al pasar al root se queda siempre en:
"waiting for usb debugging to be enabled" y no hace nada y sí tengo la depuración usb activada. Ya sé que tarda un rato pero 20 minutos no...

El Nexus va normal, pero claro no soy root

¿Alguna idea del problema? ¿Qué hago mal?

Muchas gracias por anticipado y perdón si estoy preguntando una tontería.

A mi me pasó lo mismo. Se me quedaba en "waiting for usb ..." y de ahí no pasaba. En el movil se me borraron los datos y me salía el candado abierto, tal como dices tú.

Lo que a mi me funcionó fue descargarme varias versiones del Toolkit hasta que di con una que sí me funcionó... claro que yo te hablo de cuando la versión más reciente de Android era la 4.0.1 y los toolkit que me bajaba eran para esa versión.

Prueba a bajarte otra versión que soporte 4.0.4 y a ver si tienes suerte.

Myhr
23/06/12, 17:56:54
A mi me pasó lo mismo. Se me quedaba en "waiting for usb ..." y de ahí no pasaba. En el movil se me borraron los datos y me salía el candado abierto, tal como dices tú.

Lo que a mi me funcionó fue descargarme varias versiones del Toolkit hasta que di con una que sí me funcionó... claro que yo te hablo de cuando la versión más reciente de Android era la 4.0.1 y los toolkit que me bajaba eran para esa versión.

Prueba a bajarte otra versión que soporte 4.0.4 y a ver si tienes suerte.

Muchas gracias compa, despues de pelearme un buen rato, instalaciones y reinstalaciones varias, tanto de los drivers como del toolkit ya está:platano::platano::platano:

Ahora a por la Fexus, a ver si me cuesta menos...como se sufre, coñe...

ErGalactico
25/06/12, 09:08:39
Buenisimo tuto, todo ok a la primera

Gracias..

Wilbun
29/06/12, 16:42:09
Hola, tengo una duda, quiero perder los derechos de root,pero con el programa de galaxy nexus toolkit no, y despues cerrar el bootloader, ya que sigo con problemas de covertura y samsung me dijo de llevarlo a la tienda a que me lo actualizen ahi mismo. Y con el roor echo y el bootloader abierto, como que fijo que me dicen algo, me leido todas las opciones que veo del galaxy nexus toolkit, pero solo veo la de bloquear el bootloader.

izotz
30/06/12, 13:52:20
Tengo el nexus bloqueado despues de instalar una rom, he bajado a traves del programa este una rom oficial de google, la he renombrado a tgz y la he metido en la carpeta, el programa la encuentra y empieza pero da errores de extracccion siempre, a que se puede deber?

Neny_xXx
02/07/12, 20:31:51
Desde ayer que tengo el GN y ayer mismo después de comprobar que todo funciona de lujo, me lié con esto, y mi admiración por el creador de este programa es muy grande, es increíblemente fácil y intuitivo.

:-)

xorxelmen
13/07/12, 09:36:00
bueno esto es una pregunta un poco en general de este programita.
Hice un backup de mi telefono con la version de android 4.0.4 y toolkit 7.4
me creo un archivo de 8gb con la extension .bak
Hay alguna forma de explorar este archivo??? lo digo por que luego lo restaure antes de instalar la 4.1.1 despues de hacer una limpieza del telefono con la "stock rom" y dejarlo unroot.
y los programas me los reinstalo perfectamente pero fui a la carpeta de DCIM y no tengo ninguna foto... no lo entiendo... no se como restauro la imagen lo deje por la noche al telefono solito...

el archivo que me crea es backup-all-system-apk-shared-20120712.bak

Hay forma de explorar el archivo que crea el backup de android??
gracias

Icen
13/07/12, 13:53:12
Yo me quedo atascado al inicio del todo. El móvil está rooteado pero no desde el pc que tengo yo. Lo que quiero es hacerle un formateo a la memoria, dejarlo como de fábrica y completamente oficial sin roots ni nada.

Lo primero que he hecho ha sido bajarme los drivers ADB, los intento instalar con el móvil con depuración usb activada pero no me lo detecta para instalarlos en el móvil (en el pc sí que aparece, me muevo por las carpetas y tal)

Qué estoy haciendo mal?

Gracias

jmcm79
13/07/12, 14:41:46
Nueva versión Galaxy Nexus Toolkit v7.4

ChangeLog:
ToolKit v7.4 (11th July 2012)
+Added ToolKit support for JellyBean 4.1.1 (yakju and takju but other models can use either of these to root)
+Added option to boot from insecure kernel for Internal Storage backup to fix problems on JellyBean builds
+Reorganised folders in ToolKit
+Made some changes to scripts suggested by users
+Clarified some points in the Model Selection Screen

DESCARGA:
http://d-h.st/Hfo
http://www.mediafire.com/?r9e2izn6oi5eleg

Icen
13/07/12, 15:06:36
Lo he hecho todo desde el inicio y cuando sale a instalar sale:

Installing USB driver: OK

Setting up network driver: OK

Installing PdaNet to your phone: Installer fail to open device (en una ventana que salta)

Tengo el teléfono en modo depuración USB

janlile2010
14/07/12, 22:12:25
hola con este tuto puedo hacer lo siguiente?
isntalar jelly bean stock?
de donde puedo descargar jelly bean 4.1.1 stock?
y si despues me toca hacer root ota ves?
quiero formatera la particion sd desde aqui se puede?
gracias

joseamc91
15/07/12, 19:02:30
La única duda que me queda después de leeros a todos es: Si me hago root con 4.1.1, ¿seguiré disfrutando de las actualizaciones oficiales vía OTA?

He seguido los siguientes pasos con Toolkit 7.4:

Install Galaxy Nexus drivers on your PC
Unlock your bootloader
Root your phone

Para mantener la posiilidad de OTA, ¿debo bloquear el bootlader otra vez?
He leido por ahí que las OTA se pierden al cambiar el recovery, cosa que no he hecho. Solo me falta esa duda...

titonali
16/07/12, 00:35:58
Yo tengo la 4.1 pure nexus de Veloz y me llego la ota, pero al instalar me dio error por el recovery. Asi que puedo deducir que si no has cambiado el recovery deberias de poder.

joseamc91
16/07/12, 14:05:08
Yo tengo la 4.1 pure nexus de Veloz y me llego la ota, pero al instalar me dio error por el recovery. Asi que puedo deducir que si no has cambiado el recovery deberias de poder.

Eso mismo me han respondido en XDA, gracias :aplausos:

Además, me han recomendado no cerrar el bootloader, así podré rootear las futuras versiones in tener que formatearlo todo.
:platano:

Lo digo por si alguien está en mi misma situación...

Icen
16/07/12, 15:20:48
Lo he hecho todo desde el inicio y cuando sale a instalar sale:

Installing USB driver: OK

Setting up network driver: OK

Installing PdaNet to your phone: Installer fail to open device (en una ventana que salta)

Tengo el teléfono en modo depuración USB

Alguien puede ayudarme?

joseamc91
16/07/12, 15:45:12
Alguien puede ayudarme?

Yo no instalé los drivers de pdanet, los de GNEex toolkit funcionan de maravilla
Es el paso 1 al iniciar el software, con el móvil desconectado, en este caso.

benjasanchis
16/07/12, 16:39:08
Gran tutorial.
Fácil, sencillo y para toda la familia...

ighye
16/07/12, 17:20:54
Me ha llegado la OTA pero soy root asi que quiero desrootear pero no se que opción he de seguir en el programa.
Alguien me puede echar una mano?

Icen
17/07/12, 12:32:37
Yo no instalé los drivers de pdanet, los de GNEex toolkit funcionan de maravilla
Es el paso 1 al iniciar el software, con el móvil desconectado, en este caso.

Ayer, lo intenté otra vez y derepente funcionó. Ahora mi pregunta es cuáles son los pasos a seguir para dejar el teléfono sin root, sin el bootloader desbloqueado, con la sd formateada y con la rom oficial (vamos, como recién estrenado)
Gracias

ighye
17/07/12, 18:49:23
Ayer, lo intenté otra vez y derepente funcionó. Ahora mi pregunta es cuáles son los pasos a seguir para dejar el teléfono sin root, sin el bootloader desbloqueado, con la sd formateada y con la rom oficial (vamos, como recién estrenado)
Gracias

Eso mismo intento yo... al final he optado por quitar primero el root y cerrar el bootloader con el galaxy nexus root toolkit a ver que tal

Icen
17/07/12, 22:12:36
Eso mismo intento yo... al final he optado por quitar primero el root y cerrar el bootloader con el galaxy nexus root toolkit a ver que tal

yo tengo el galaxy nexus toolkit v7.4

tiene que ser el "root" toolkit???

Qué tal te ha salido al final???

Icen
18/07/12, 17:08:37
Ale, ya está todo hecho, al final he flasheado desde el toolkit una rom oficial y luego he cerrado el bootloader y se queda todo perfecto, limpio de la sdcard que era lo que más me importaba.

cualla84
27/07/12, 17:23:03
Pregunta de novato, esta herramienta se puede usar teniendo JB verdad? Es que he leido en otro post que vale para cualquier versión de ICS, pero no he leido nada de JB! :pensando:

EduStrife
28/07/12, 16:32:50
No he dicho nada.

marquesin
01/08/12, 20:02:13
Hola , me he bajado el toolkit ultimo para rootear mi nexus jelly bean, instalo los drivers y todo bien , me aparece el candado abierto debajo del simbolo de google, pero al darle a la opcion de all in, se me queda el programa asi:
procedure will continue imn 30 seconds
waiting for usb debugging enable.

tengo el modo de depuracion usb activado.

Alguien puede ayudarme?

Me autorespondo.Si ha alguien le pasa es cuestion de desintalar e intalar losm drivers, paciencia he tenido que hacerlos como 5 veces.

petardin
09/08/12, 16:04:13
Hola me he bajado el toolkit para rootear mi nexus, proceso que nunca he hecho.
El tema es que lo conecto todo bien y en el menu de seleccion de opciones elijo la de crear backup, ya que entiendo que se me borrara todo al abrir el bootloader, nose si me crea bien el backup porque en la carpeta C:\Galaxy Nexus ToolKit\backups me crea un archivo de 0 bytes. Tengo miedo de eso de perder todo ( que tampoco seria un mal tan grande ), pero me gustaria una vez rooteado poder tenerlo como ahora.

Hay alguna otra forma de hacer un backup ???

janlile2010
09/08/12, 16:09:58
Hola me he bajado el toolkit para rootear mi nexus, proceso que nunca he hecho.
El tema es que lo conecto todo bien y en el menu de seleccion de opciones elijo la de crear backup, ya que entiendo que se me borrara todo al abrir el bootloader, nose si me crea bien el backup porque en la carpeta C:\Galaxy Nexus ToolKit\backups me crea un archivo de 0 bytes. Tengo miedo de eso de perder todo ( que tampoco seria un mal tan grande ), pero me gustaria una vez rooteado poder tenerlo como ahora.

Hay alguna otra forma de hacer un backup ???

mira por que no istalas Titanium Backup Pro haces una copia de seguridad solo de las aplicaciones instaladas, luego sacas la carpeta de titanium donde se guardo la copia de seguridad la pasas a la pc, desbloqueas bootloader hacer todo lo que tengas que hacer con el tolki, luego de ya echo todo pasa la carpeta titanium otra ves a la sd instalas Titanium Backup Pro restauras y ya
saludos http://www.htcmania.com/showthread.php?t=303548

cagge
09/08/12, 17:38:07
hola a todos!

os escribo porque soy incapaz de rotear el teléfono.
estoy con la rom oficial 4.1.1, la ultima versión del toolkit (7.8.0), el bootloader desbloqueado, la depuración USB activada,...

el toolkit me lo detecta sin problemas, le doy a la opción 4 para rotear, reinicia sin problemas y cuando ves las app no esta la de superuser.

gracias.

dawiid
09/08/12, 20:00:48
¿Alguien sabe si se puede rootear la 4.1 desde un mac?

petardin
09/08/12, 21:05:16
mira por que no istalas Titanium Backup Pro haces una copia de seguridad solo de las aplicaciones instaladas, luego sacas la carpeta de titanium donde se guardo la copia de seguridad la pasas a la pc, desbloqueas bootloader hacer todo lo que tengas que hacer con el tolki, luego de ya echo todo pasa la carpeta titanium otra ves a la sd instalas Titanium Backup Pro restauras y ya
saludos http://www.htcmania.com/showthread.php?t=303548

No necesito ser root previamente para poder usar esa aplicación? O eso tenia entendido.
Gracias por la respuesta

janlile2010
09/08/12, 21:16:04
no necesito ser root previamente para poder usar esa aplicación? O eso tenia entendido.
Gracias por la respuesta

la verdad no se con la ultima version intentalo

cagge
10/08/12, 17:59:15
hola a todos!

os escribo porque soy incapaz de rotear el teléfono.
estoy con la rom oficial 4.1.1, la ultima versión del toolkit (7.8.0), el bootloader desbloqueado, la depuración USB activada,...

el toolkit me lo detecta sin problemas, le doy a la opción 4 para rotear, reinicia sin problemas y cuando ves las app no esta la de superuser.

gracias.

pues eso.

Vmarkina
11/08/12, 06:06:44
para hacerle root solamente necesitamos instalar los drivers? Es que no quiero hacerle recovery ni desbloquear el bootloader, así que no sé si necesito hacer el primer paso! Por favor, que alguien me lo confirme, si puede ser:)

Betaswypeando con Neo V

Enekitu
13/08/12, 21:47:28
Hola a todos, he estado leyendo casi todas las páginas y no he encontrado la solución.

He instalado los drivers, he entrado en el fastboot y he ejecutado el todo en uno.

Por alguna razón no he conseguido rootear el telefono. Pero mi problema es que ahora no conecta a ninguna red wifi. No sé que hacer. Las detecta y al meter la clave se queda atascado en "obteniendo dirección IP".

He restaurado de fábrica varias veces, no se qué hacer.

Se agradece cualquier ayuda. Muchas gracias.

Edito: Ya está solucionado. Encontré por ahí que es algo de una mala instalación del busybox y que había que volver a flashear la rom. Así que he vuelto a flashear la ROM stock y todo correcto. Después lo he hecho todo paso por paso y ya está todo bien. No tengo ni idea de si la razón es realmente esa, el caso es que a mi me ha ido bien. Un saludo y muchas gracias.

fantafree
13/08/12, 22:57:42
Tiene pinta de ser la radio. Busca la adecuada a tu modelo...

cagge
19/08/12, 19:48:31
pues eso.

la segunda vez que pido ayuda en el foro y nadie contesta, bien por desconocimiento, o por "pasotismo".

me contesto a mi mismo por si alguien alguna vez le sucede algo similar, lo unico que he echo es empezar de cero y en otro ordenador, y esta vez me ha funcionado.

un saludo.

flasheador
31/08/12, 21:19:08
Hola, buenas noches, llevo 2 días con esto y no hay manera. hay algún tutorial para novatos renovatos?

Gracias de antemano!:-)

Vmarkina
31/08/12, 21:48:34
A mí me resultó más sencillo leyendo del hilo de xda, pero una vez hecho, en realidad éste está bien explicado! Es difícil simplificar los pasos...

Roboc
31/08/12, 22:02:46
A mí me resultó más sencillo leyendo del hilo de xda, pero una vez hecho, en realidad éste está bien explicado! Es difícil simplificar los pasos...

Yo lo hice tambien asi.

Quieras ganar dinero --> http://linkeur.es/.679F

Enviado desde mi Galaxy Nexus con JB

flasheador
31/08/12, 23:49:53
Hola chicos, gracias por sus respuestas, al final tope con este tutorial, y al no salirme, me puse en contacto con veloz46, y que decir, me lo hizo todo el! le estoy muy agradecido! al parecer tenía problemas con los drivers del móvil.

Acá el tutorial por si quieren verlo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5618225#post5618225

Jacktgn
01/09/12, 09:05:06
Con el poco tiempo que llevo con el nexus (antes desire hd roteada) me parece a mi que el Veloz46 es la única persona que se preocupa de nosotros y nuestro terminal...yo también voy a intentar hacer su tutorial, a ver que tal.
Una pregunta flasheador, después de unlock, rotear e instalar recovery, el telefono esta limpio o tienes la room stock? Y para que funcione el teléfono que tienes que flashear después, room, radio, kernel y tdo?

Vmarkina
01/09/12, 12:31:51
Con el poco tiempo que llevo con el nexus (antes desire hd roteada) me parece a mi que el Veloz46 es la única persona que se preocupa de nosotros y nuestro terminal...yo también voy a intentar hacer su tutorial, a ver que tal.
Una pregunta flasheador, después de unlock, rotear e instalar recovery, el telefono esta limpio o tienes la room stock? Y para que funcione el teléfono que tienes que flashear después, room, radio, kernel y tdo?

Al abrir el bootloader se te borra TODO. aplicaciones, fotos, música...absolutamente todo.

jobovlar
01/09/12, 13:04:13
una pregunta para q es necesario el busybox? yo solo kiero abrir el bootloader y hacer root, pero no kiero cambiar la rom original ni el recovery original.
saludos

Veloz46
01/09/12, 17:38:32

Como te dice Vmarkina se borra todo, PERO solo de la SD, configuraciones... NO borra ni la radio ni la rom ni el recovery. puedes hacer root y instalar el recovery, y al encender el móvil es como si lo hubieras sacado de caja. :ok:

Al abrir el bootloader se te borra TODO. aplicaciones, fotos, música...absolutamente todo.

Así es, solo te añado lo de arriba. :ok:

una pregunta para q es necesario el busybox? yo solo kiero abrir el bootloader y hacer root, pero no kiero cambiar la rom original ni el recovery original.
saludos

No es necesario, pero yo te lo recomiendo, hay apks root que tiran de el. y otras funciones de las roms que lo necesitan. ;)

http://es.wikipedia.org/wiki/Busybox

Jacktgn
02/09/12, 10:05:57
Muchas gracias veloz46, entonces lo haré y para flashear las rooms y todo eso ya preguntare. Porque en la HD no se flasheaban las radios...bueno para poner todo eso ya os pediré ayuda!!
Gracias de nuevo makina!!!

oldculture
03/09/12, 10:15:24
Hola

Una duda. En el apartado de "Phone Mods" hay una sección lladama "Camera Enhacements".
¿realmente se nota algo en las fotos y los vídeos si se instala el hack de High Quality?
¿alguien lo ha hecho?

Jacktgn
03/09/12, 14:17:54
Hace falta el pc en red para rootear el mobil?

Javieluko
04/09/12, 08:38:28
Hola cuando le doy a "click for all" y luego a yes, se me queda ahí y no me pone nada en el telefono.

lo estoy haciendo sin tarjeta sim, y no se si hay que activar la depuracion por usb antes de empezar el proceso, ¿que hago? que tengo aqui el telefono esperando

fito86
10/09/12, 03:01:20
hola a todos tengo instalado 4.1.1, cuando trato de instalar pdanet en la pc me sale un mensaje de error que dice "Installer fail to open device", a que se debe eso y como lo soluciono ya que quiero rootear mi nexus...

Vmarkina
10/09/12, 03:12:11
hola a todos tengo instalado 4.1.1, cuando trato de instalar pdanet en la pc me sale un mensaje de error que dice "Installer fail to open device", a que se debe eso y como lo soluciono ya que quiero rootear mi nexus...

Yo recomiendo hacerlo todo desde el toolkit, es lo más fácil y sencillo. Los drivers se instalan pulsando una tecla

fito86
10/09/12, 05:14:39
Gracias ya lo logre, todo perfecto

Jagoflax
11/09/12, 15:06:37
Hola cuando le doy a "click for all" y luego a yes, se me queda ahí y no me pone nada en el telefono.

lo estoy haciendo sin tarjeta sim, y no se si hay que activar la depuracion por usb antes de empezar el proceso, ¿que hago? que tengo aqui el telefono esperando

Activalo, despues de abrir el bootloader, te iniciará el telefono como si lo restaurases de fabrica, metes tu email y demas... y vuelves a activar lo de la depuración, entonces el programa lo detectará y el proceso seguirá.
Yo tambien me he bloqueado un poquito ahi....pero una vez activado va de tirón!
Eso si, no se si el no tener sim afectará en algo al proceso, hazlo bajo tu responsabilidad

makoko1979
18/09/12, 19:38:39
Wenas, que opciones es la de volver el teléfono como de fabricación y con la rom ICS, PERO PARA PODERLO LLEVAR AL SAT?

Claro está bloqueando el bootloader y quitando el root, pero vamos original de vodafone.

Muchas gracias

Enviado desde mi GT-P3110 usando Tapatalk 2

adicto
04/10/12, 20:46:28
hola a todos he encendido el tolkiit para cerrar bootloader con nexus encendido y ahora ni me enciende ni na
ayuda compis y gracias.
saludos

adicto
05/10/12, 15:09:25
le quite la bateria durante 5 min.
solucionado.
gracias

juanyllo87
07/10/12, 11:31:02
¿alguien ha conseguido utilizarlo en windows 8?

kataxoff
12/10/12, 18:17:48
¿Alguien sabe donde descargar la última versión del Toolkit?
Tengo la 7.6 y al buscar actualizaciones me dice que existe la 8.2 pero solo se auto-actualiza si tienes la versión de donación.
En XDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1614827) hay hasta la versión 7.8 igual que en la web oficial del proyecto (http://www.skipsoft.net/?page_id=194)

Edito: al parecer al creador del programa le ha fallecido un familiar, en cuanto vuelva a casa pondrá la 8.2 a disposición de todos!
Originally Posted by mskip
As I have mentioned on other threads I have had a death in the family and I am not back home until next week. As soon as I get back I will release V8.2 in the OP but until I get home I cannot do anything.

Mark.

david311216
13/10/12, 17:35:08
tengo un nexus s y me preguntaba si los drivers adb/fastbood son compatibles con el galaxy nexus.
en mi caso yo ya tengo instalados los drivers correctamente de mi nexus.
gracias

POLDER2010
14/10/12, 15:43:18
Bueno muchas gracias a todos amigos gracias a este tutorial logre quitar la vercion de samsung y poner la vercion de google directamente la 4.1.2.Luego como ya me toco restaurar aprobeche y abri el bootloader,cambie el recovery por CWM,Y le hice root,Una vez hecho todo lo volvi a restaurar desde el movil en sus opciones.Me quedo como un guante amigos y ahora puedo usar el adfree para librarme de la publicidad etc.Millones de gracias por ahora me quedo en la STOCK ROM me creo un backupe full de la rom totalmente a mi gusto y ya veo si me pruebo una de cynanogen mod.Eso esi el toolkit es una herramienta cojonuda y muy facil de usar si señor :ok::ok::ok::ok:

spybroke
16/10/12, 16:42:05
Me acaban de dejar un nexus y no se si podriais ayudarme...

Estoy siguiendo el tutorial pero en el paso de los drivers ya me da problemas... desde el toolkit me da error y si bajo el programa para instalar dkrectamente los drivers tampoco me deja.

El caso es que sin modo depuracion lo detecta y en fast puedo entrar y el toolkit lo reconoce... pero en modo adb ni aparece y no me deja ni hacer backup de efs ni pasar del primer punto del all-in-one, solo le hace unlock y se queda esperando a que windows lo reconozca...

Y si, el modo depuracion esta activado :(

EDIT

Pues aun no tengo claro como lo he conseguido pero ya me lo detecta xD

York666
20/10/12, 01:37:07
Activalo, despues de abrir el bootloader, te iniciará el telefono como si lo restaurases de fabrica, metes tu email y demas... y vuelves a activar lo de la depuración, entonces el programa lo detectará y el proceso seguirá.
Yo tambien me he bloqueado un poquito ahi....pero una vez activado va de tirón!
Eso si, no se si el no tener sim afectará en algo al proceso, hazlo bajo tu responsabilidad
yo toy blokeado ahi compaaa se reinicia el celu y too activo la depuracion y todoo pero el mensaje del programa se keda ahi...
waiting for USB DEBUGGING to be enabled...!! ojo tengo conectado el celu prendido con sistema arranco y recien puestesito en depuracion usb y nada =(

Jagoflax
20/10/12, 13:54:32
Pues no se, prueba a desconectar el mvl del cable y volverlo a conectar para ver si asi lo detecta..

York666
20/10/12, 18:21:41
Pues no se, prueba a desconectar el mvl del cable y volverlo a conectar para ver si asi lo detecta..

Pues lo habia provado antes y nada :( la verdd ya nose k hacer carijos ajajaja :(

Kasio600
21/10/12, 10:40:11
Ya esta disponible el tookit 9.0.
Y como era de esperar, entre otros cambios, ya tiene en la lista la rom 4.1.2

York666
22/10/12, 01:05:44
alguien lo ha probado?

pepe10000
22/10/12, 19:02:04
Nueva versión 9.1.0 con un pequeño error corregido cuando se intenta instalar el CWM TWRP.

ChangeLog:
ToolKit v9.1.0 (21st Oct 2012)
+Fixed CWM and TWRP Recovery flashing error on certain builds.

Descarga oficial y mirror:

Galaxy_Nexus_ToolKit_v9.1.0.exe (http://www.mediafire.com/?bcsg3s9gcw23c9a)

Dev-Host - Galaxy_Nexus_ToolKit_v9.1.0.exe - The Ultimate Free File Hosting / File Sharing Service (http://d-h.st/snC)

Un saludo.

York666
23/10/12, 00:37:14
probado probadoo y ya tengo los permisos de root... tenia solo k instalar bien los drivers saludoss compas :D

er_carlos
25/10/12, 10:00:37
Muy buenas tengo unas dudas pues nunca he hecho nada de esto y podria estar interesado.

1- Para empezar eso que leo mucho del bootloader (no se si lo escrito bien) y cwm recovery que es exactamente y sus funciones.

2- Puedo ser root pero mantener mi rom de google original?? Es que me gusta y no estoy interesado en cambiarlo.

3- El ser root implica tb tocar el mencionado bootloader y el cwm recovery o no.

4- Y algo para mi importante, al ser root pierdo las actualizaciones que manda google directamente al movil??? Y si despues de cada actualizacion que manden google se pierde el root y hay que volver hacerlo.

Siento el tochaco y un saludo a todos.

Enviado desde mi Super Androide

er_carlos
26/10/12, 00:15:19
Muy buenas tengo unas dudas pues nunca he hecho nada de esto y podria estar interesado.

1- Para empezar eso que leo mucho del bootloader (no se si lo escrito bien) y cwm recovery que es exactamente y sus funciones.

2- Puedo ser root pero mantener mi rom de google original?? Es que me gusta y no estoy interesado en cambiarlo.

3- El ser root implica tb tocar el mencionado bootloader y el cwm recovery o no.

4- Y algo para mi importante, al ser root pierdo las actualizaciones que manda google directamente al movil??? Y si despues de cada actualizacion que manden google se pierde el root y hay que volver hacerlo.

Siento el tochaco y un saludo a todos.

Nadie puede aclarar mis dudas? :(

n3stor1
26/10/12, 02:29:16
probado probadoo y ya tengo los permisos de root... tenia solo k instalar bien los drivers saludoss compas :D

Puedes especificar como los has reinstalado? Por que me pasa exactamente lo que a ti y el pdanet me da error constantemente al instalar los drivers.

enric.franc
26/10/12, 22:24:04
Buenas tardes, haber si alguien me echa una mano, ayer hice root al móvil con la nueva versión de toolkit. la 1.5.4 y todo perfecto
Pero sale el recoveri 3 y claro no esta el instal zip
No se si será por pasar de yakjuxw a yakju
Tengo supersu y busybox y funcionando OK

sarkske
30/10/12, 20:19:33
Gracias por el post :)

adeyopu
09/02/13, 21:06:57
Hola. He rooteado el teléfono con está aplicación, y de paso he instalado el recovery y he abierto el bootloader.
Tengo android 4.1.2 y ahora lo que quiero es bajar a ics, porque me está dando problemas está versión. Me han dicho que con el toolkit puedo hacerlo, podría alguien decirme cómo?
Un saludo y gracias.

adeyopu
22/02/13, 01:21:39
Nadie sabe nada de esto?

ferrykorsten
22/02/13, 06:44:28
Yo hace tiempo que lo hice pero creo recordar que al seleccionar la Rom stock en el menu del toolkit, debes indicarle que se descargue la 4.0.3, con eso creo que era suficiente..

Por que te va mal la 4.1.2? a mi juicio es la mejor rom stock de todas, y ya si juntas la version de cyanogenmod 4.1.2 con el kernel Milestone 6 de franco...es lo mas cerca que he llegado a estar al 10 en mi escala de satisfecho.

adeyopu
23/02/13, 23:57:24
Pues quiero cambiarla por 2 razones. La principal es que se me desconecta Internet en cuanto dejo el teléfono inactivo y se apaga la pantalla. Con wifi no, pero con Internet móvil no hay manera. Y la segunda razón es que esta versión de android no es compatible con flash player y en cambo con ICS si.

ferrykorsten
24/02/13, 00:54:20
Respecto al flash player he de darte la razón, aunque yo no lo echo de menos.

Los fallos que comentas pueden ser por la radio, descargate el "getril" del Play y mira a ver que te dice.

adeyopu
24/02/13, 10:13:00
Ya me he descargado el getril este. Que tengo que hacer?
Si consigo solucionar lo de Internet no tocaría nada más. Yo si echo de menos el flash player pero podría pasar sin el.

adeyopu
24/02/13, 10:21:42
Me dice que el RIL y la baseband coinciden.

ferrykorsten
24/02/13, 11:44:33
Buf, pues si coinciden la opción que menos tiempo te va a llevar es instalar ICS con el toolkit, a veces la mejor respuesta es no preguntarse el por qué...

adeyopu
24/02/13, 16:29:43
Ok. Muchas gracias.
A ver ahora si puedo porque me acaba de salir la actualización a, la 4.2 y por si acaso se solucionaba lo he actualizado. Ahora he perdido el root y el fallo de Internet sigue igual... :cry:

ferrykorsten
24/02/13, 16:45:27
Rutearlo es fácil, aunque te recomiendo empezar de cero, ICS con el toolkit y adelante, te aconsejo si tienes el bootloader cerrado, abrirlo, para que te deje el móvil de fábrica, pero cuidado, que te formatea la memoria y pierdes fotos, audio, vídeo... Vamos que te borra todo. Así ya te aseguras de que todo vaya bien.

adeyopu
24/02/13, 17:21:41
La otra vez que lo rootee aunque ni tengo ni idea para que sirve abrí el botloader e instale el recovery. Lo que no se es si lo Habré perdido ahora con la actualización , porque el root si que lo he perdido.

eloinexus
07/11/13, 01:19:21
Hola. Mi GN tiene la 4.3 y lo que quiero es cerrar el bootloader para llevarlo al SAT que me cambien la pantalla (banding del mil). ¿cómo lo puedo hacer? Gracias

lileoja
07/11/13, 01:51:45
creo que con la app trickster mod (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=623079) se puede

concabeza
08/11/13, 00:42:17
Para cerrar y abrir el bootloader tienes una guía maravillosa en los fijos, si no recuerdo mal de veloz