PDA

Ver la Versión Completa : Programar aplicacion que se instale directamente en SD

disair
24/12/11, 22:04:02
hola, soy nuevo en el uso del foro.
Buenas a todos.

estoy interesado en saber como (con que opcion, permiso, variable), al programar una aplicacion, podemos activar la posibilidad de que el usuario, una vez instalada la pase a la SD con el boton de Settings/Administrar Aplicaciones (Pasar a SD). tambien si es posible hacer que la aplicacion, al ser bajada del market, se instale directamente en la SD.

muchas gracias
saludos.

gominolo
24/12/11, 22:07:04
Instala app2sd ainque con 16gb interno vas sobrado. Feliz navidad

Enviado desde mi tablet/movil/makinon Samsung Galaxy Note

disair
25/12/11, 01:44:14
gracias por la respuesta. gominolo.
conozco de esa aplicacion, pero la pregunta va mas por los usuarios que la bajen, no por mi. va por no tener que recomendar a gente que no tiene 16Gb a que se instalen esa otra app.
la verdad, no se si se puede, pero estaria bien poder obligar a la aplicacion a instalarse en la SD o al menos, asegurar que podemos moverla.
no obstante, como digo, muchas gracias.
a ver si alguien puede arrojar algo de luz...

kriogeN
25/12/11, 03:35:44
Si se puede, en el fichero AndroidManifest.xml tienes que poner esto dentro de <manifest>:

android:installLocation="preferExternal"

Eso hace justo lo que quieres, que es que por defecto se instale en la SD, pero si no está disponible o está llena se instala en la memoria interna.

Puedes usar otras 2 opciones:

internalOnly: Solo se puede instalar en la memoria interna. Este es el comportamiento por defecto si no defines installLocation

auto: La contraria que preferExternal, por defecto la instala en la interna, si está llena se instala en la SD.

Tanto con preferExternal como con auto puedes cambiar la aplicación de sitio desde el menú de Aplicaciones. Con internalOnly no te da la opción.

disair
26/12/11, 13:27:04
Muchisimas gracias kriogeN.
Es justo lo que buscaba.
Esto de los inicios en las cosas hace lanzar preguntas que seguramente todos tengáis muy superadas.
Gracias por la paciencia, :)

saludos

kriogeN
26/12/11, 13:49:36
De nada, aunque lo único malo es que estás obligando a tu aplicación a que como mínimo necesite Froyo. Aunque también es verdad que hoy en día es muy dificil encontrar algún móvil que no tenga como mínimo Froyo, ya sea de forma oficial o con Cyanogen.

Ashran
29/12/11, 20:43:27
hola, soy nuevo en el uso del foro.
Buenas a todos.

estoy interesado en saber como (con que opcion, permiso, variable), al programar una aplicacion, podemos activar la posibilidad de que el usuario, una vez instalada la pase a la SD con el boton de Settings/Administrar Aplicaciones (Pasar a SD). tambien si es posible hacer que la aplicacion, al ser bajada del market, se instale directamente en la SD.

muchas gracias
saludos.

Si eres root, yo utilizo Move2SDEnabler, que ademas de dejarte pasar a la SD aplicaciones que realmente no se pueden, te las instala (la mayoria que se pueden) directamente en la SD. Saludos !

Mensaje enviado desde mi Vodafone 858 Smart