Acceder

Ver la Versión Completa : wotan vs flashtool

mambruclavijo
24/12/11, 20:12:09
hola, estoy leyendo el post de como empezar, y tengo idea de despersonalizar y limpiar el movil, por lo que leo aplicar estos metodos no anula la garantia, pero, son muy arriesgados? es facil palmar el cacharro?
Por otra parte podriais decirme si aguno se es mas rapido, mas facil, mas seguro etc... cual recomendais

Y lo ultimo, esto todavia no tiene nada que ver con el rooteo verdad? es algo digamos menor no?

Saludos

Edito: Leyendo con mas detenimiento veo que con el wotan la despersonalizacion requiere root, y con el flash no, por tanto si no quiero meterme en rooteo mejor flash?
En el caso de ue en un futuro me animase es independiente un metodo que otro para el root?

Gracias de nuevo

Battomas
24/12/11, 20:21:58
rootear esta en menor escala ke flashear, ya ke solo es conceder permisos de administrador a ciertas aplicaciones (aparte de poder acceder a los archivos internos del movil).

Yo te recomendaria wotan server, solo es conectar el telefono segun sus instrucciones y el lo descarga todo y lo instala. Flashtool tendrias ke aportar tu los archivos. Hace poco un compañero del foro ha puesto un tutorial para flashear con wotan, siguelo ke esta todo muy bien explicado.

Saludos.

mambruclavijo
25/12/11, 12:49:40
Joder, ahora si que me veo pez, a ver si me puedes ir aclarando mientras continuo lyendo post

El flasheo que consigue? entendía que era para limiar un poquillo el movil y despersonalizarlo? pensaba que el rooteo era lo mas que podia hacerse
E root elimina la garantia pero el flash no?
Son independientes o uno conlleva el otro?
Gracias

Edito: Por lo que leo existe posibiliedad de root sin perder garantia? este tipo me da suficientes privilegios?
E proceso de rooteo despues del wotan es comlicado?

gracias

Alvasama
25/12/11, 13:25:40
El flasheo es despersonalizar por completo el móvil y dejarlo según viene de fábrica, sin nada de ningún operador (ojo, no lo libera).

El root elimina la garantía exacto. Esto hace que tengas más privilegios como usuario root (lo que en windows sería ser administrador).

Son completamente independientes uno del otro.

Salu2

Battomas
25/12/11, 15:32:27
A ver, mas claro y exacto:

Flashear vendria siendo sustituir el firmware del telefono, completo o en parte, por otro. Cuando se despersonaliza, lo ke haces es cambiar el firmware de la compañia telefonica (ke es el libre de fabrica toketeado por la compañia para ke tenga sus programitas y tal) por el firmware ke traeria si hubieras comprado el telefono libre. Como bien dice Alvasama, esto no libera el telefono, solo te lo hace funcionar con tu compañia de la forma en ke lo haria si hubiera sido libre, pero repito, no se libera. Ejemplo: me compro un portatil HP en el corte ingles ke me viene con toda la suite de HP, sus programas de restauracion, etc... Y yo al llegar a casa, cojo mi windows 7, formateo, lo instalo, pongo mis programas y mis historias y lo dejo a mi gusto. Algo asi seria.

El root, hasta donde yo se, no elimina la garantia, porke es un proceso absolutamente reversible, de forma ke flasheando de nuevo con pccompanion, por ejemplo, se elimina completamente, luego en el servicio tecnico no tienen forma de saber si ese telefono ha sido roteado o no. De acuerdo a ke ekivaldria ser administrador en windows.

Si me he ekivocado en la explicacion, ke me corrijan ke ya me fustigo yo solo XDDD

Saludos.

Alvasama
25/12/11, 19:44:24
Vale sí Battomas, tienes razón. Gracias por la correción. Confundí el root con el bootloader ;-)

Salu2

Battomas
25/12/11, 21:06:09
No hay de ke, la verdad es ke a veces hablo asi como con miedo, me imagino a un forero mas curtido ke yo en estas batallas esperando con la mano levantada a darme el capon cuando meta la pata, y me da un respeto cosa mala XDDDDD

Saludos

mambruclavijo
25/12/11, 23:52:06
Gracias po vuestras respuestas, me habeis animado a iniciar el tema, pero me falta que me indiqueis por donde empiezo, estoy leyendo los post, y en uno de ello s indican como hacer root, y seg
un dicen algunos compañeros no lleva mas de unos minutos, y luego esta el flasheo con wotan, este es el orden, se hace al contrario o da igual?

Entiendo que si consigo culminar ambos procedimientos tendría el movil sin mierdas de la operadora y con la posibilidad de eliminar programas basura, que esta lleno

Gracias

Edito: Acabo de encontrar un mega post de la ostia:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=285540

en este se explica todo lo anterior, a priopri de forma clara y segun los compis efectiva, podeis confirmarme que este es el metodo que tengo que usar?, lo pregunto porque encuentro varios post mas explicando otros metodos o partes de este, y no uiero usar uno desfasado o mejorable

Graciasy perdonar lo cansino que soy

Battomas
26/12/11, 01:29:07
Basicamente si, ese es el orden, puedes usar ese tuto o el de alvasama ke esta en este mismo foro sin problemas.

Saludos.

Marc0sgb
26/12/11, 07:32:47
Jajaja battomas yo creo.que en el foro no se fustigan por confundirse si no yo estaría morado, yo ademas cuando mas aprendo es cuando me confundo :-B

Enviado desde mi Ne0 V 1.4 GHz OC + 2 gb sd-ext4 + swap.

Battomas
26/12/11, 15:22:45
Hombre pero cuando ya tienes la fusta engrasada y todo pues no usarla es un desperdicio XDDD. Es cierto ke aprendes mas cuando te ekivocas, y añado otra cosa: aprendes mas cuando hay algo ke no te sale y te pasas la vida en google hasta ke das con la solucion, ya eso no se te olvida en mucho tiempo.

Pero una cosa es ekivocarte tu solo con tus aparatos y otra hacer ke otro se ekivoke y joda el suyo... ese es el respeto ke le tengo a hablar de cosas cuando aun no tengo 100% de conocimiento, pero amos, ke segun he leido porai, htc u otras marcas son mas delicados ke los xperia estos ke ya la tienes ke liar mu parda para tener un pisapapeles...

Saludos!

Marc0sgb
26/12/11, 19:36:33
En eso te doy la razon battomas, yo hago los experimentos con mi telefono que si explota yo me lo guiso y yo me lo como, y como dices los xperia son duros, yo le hech cosas que pense que el telefono ya no salia de esa lol

Battomas
26/12/11, 19:50:16
Por eso lo elegi para iniciarme con esto del android, el primero fue un x10 mini pro ke si le hice alguna ke otra cosa, y ahora este. A ver si un dia tengo algo mas de tiempo y me pongo a trastear con ficheros y demas.

Saludos.

ixorreta
26/12/11, 21:52:33
Hola amigos,

he visto que para el flashtool necesitas la flash del NEO V. Alguien la tiene?
quisiera dejarlo como de fabrica y luego liberarlo. Estoy preocupado porque he visto que con el wotan ha dado algun problema por creditos etc.. aunque fuera gratuita la aplicacion.
Alguien tiene la flash libre del Neo V?

un saludo y gracias por vuesta ayuda!

mambruclavijo
26/12/11, 21:55:33
Estoy preocupado porque he visto que con el wotan ha dado algun problema por creditos etc.. aunque fuera gratuita la aplicacion.
!

No tengo ni idea de lo otro que necesitas, pero del wotan te diré que esta tarde he hecho el proceso dos veces a mi telefono con la misma cuenta sin problemas de creditos