PDA

Ver la Versión Completa : Oir la radio sin auricular. ¿¿no se puede acceder al registro de android??


Joseluislinares
24/12/11, 20:07:01
Pues éso...
He intentado encontrar algo en el foro al respecto y nada.
Tras ver otros foros e incluso entrar en market de android y no encontrar ninguna aplicación que "puentee" la necesidad de los auriculares... pregunto

¿no hay ninguna aplicación por ahí o no se puede cambiar el registro de android para oir la radio sin auriculares como SI pasa con windows mobile????
Literalmente es que no he encontrado, de hecho, ningun programa para acceder al registro de android. ¿no tiene android un registro? no se... igual no tiene y yo aquí imaginando cosas...

Como sabeis, es sabido que se puede oir sin auriculares poniendo el jack sin cable... ahora estoy buscando la manera de evitar tener que sufrir tal chapucilla.

Saludos.

miztwo
24/12/11, 20:37:18
Es normal que no encuentres aplicación porque el S2 no tiene antena física y los auriculares puentean esa necesidad. Hacen de antena física, por l que sin auricular no hay antena. Y hasta donde yo se sin antena física una radio no puede recibir nada XD

fegiuli
24/12/11, 21:18:38
Aunque tambien ya estaba comentado en el foro, puedes poner un conector con unos centimetros de cable y te hacen de antena.
Saludos y Feliz Navidad.

aikidoka90
25/12/11, 00:58:26
Exacto no es un capricho de androidbel que te pida auriculares, es porque necesita una antena para recibir la señal. Tal vez en el windows phone wur tu viste si tenia antena interna, o simolemente no era radio fisica sino por internet.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Joseluislinares
25/12/11, 12:57:48
En primer lugar gracias a todos por contestar.
En segundo lugar, el windows mobile que usé y con el que logré usar la radio sin auriculares era un toshiba portegé G810.. vamos, de lo más normalito... y recuerdo que la gente tambien decía éso de la antena

el tema es que ese argumento no me vale por que, fíjate, si la gente pone un jack sin cable para que el movi crea que sí que tiene auriculares y entonces SI pilla señal....
¿no valen de antena la cantidad de conexiones e incluso cables que tiene el movil dentro de si mismo?
De hecho... ¿no debería tambien funcionar con el cargador??? jajaja!!! debería funcionar!!! tendría toda la casa de antena!!!
¿acaso un centímetro de acero cromado que representa de "antena" el jack, como hacen algunos foreros, puede suponer tanto aumento de señal para ser considerada necesaria?
Yo creo sinceramente que no... que los de android, w.mobile etc... se quieren guardar las espadas y lo que quieren es que tú te pongas el auricular para que pilles MEJOR la señal, quizas, simplemente, para que no digas que sus telefonos son una porquería.. o algo así.. es lo único que se me ocurre... pero nada mas...
Yo admito pillar menos señal pero sin tener que poner medio jack o lo que sea...
En windows mobile era posible y en android tambien tiene que serlo....

Bueno, gracias otra vez por interesaros por el tema.
Si a alguien se le ocurre algo o me dice como me meto en el registro, estoy aquí paciente para leer lo que haga farta..
Saludos!!!

xavierfermar
25/12/11, 14:20:08
En primer lugar gracias a todos por contestar.
En segundo lugar, el windows mobile que usé y con el que logré usar la radio sin auriculares era un toshiba portegé G810.. vamos, de lo más normalito... y recuerdo que la gente tambien decía éso de la antena

el tema es que ese argumento no me vale por que, fíjate, si la gente pone un jack sin cable para que el movi crea que sí que tiene auriculares y entonces SI pilla señal....
¿no valen de antena la cantidad de conexiones e incluso cables que tiene el movil dentro de si mismo?
De hecho... ¿no debería tambien funcionar con el cargador??? jajaja!!! debería funcionar!!! tendría toda la casa de antena!!!
¿acaso un centímetro de acero cromado que representa de "antena" el jack, como hacen algunos foreros, puede suponer tanto aumento de señal para ser considerada necesaria?
Yo creo sinceramente que no... que los de android, w.mobile etc... se quieren guardar las espadas y lo que quieren es que tú te pongas el auricular para que pilles MEJOR la señal, quizas, simplemente, para que no digas que sus telefonos son una porquería.. o algo así.. es lo único que se me ocurre... pero nada mas...
Yo admito pillar menos señal pero sin tener que poner medio jack o lo que sea...
En windows mobile era posible y en android tambien tiene que serlo....

Bueno, gracias otra vez por interesaros por el tema.
Si a alguien se le ocurre algo o me dice como me meto en el registro, estoy aquí paciente para leer lo que haga farta..
Saludos!!!

Porqué deberia funcionar con el cargador??? la radio al igual que el wifi o gsm deben estar aislados entre sí.

haz tu mismo la prueba, corta un cable con Jack de varios cm de cable y ves cortando a ver que pasa.

ah! luego no te olvides de comentar que también me interesa.

saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

aikidoka90
25/12/11, 15:10:06
Como k el cable de cargador deberia funcionar de antena? Nos estamos volviendo locos? XD

Y la pantalla deberia hacer fotos...

A ver el sintonizador fm estará conectado al jack, y de ahi que necesite algo que funcione de antena que este caso es la entrada jack, ya sea con auriculares o simplemente algo que conecte. Yo por ejemolo tengo un duplicador de jack, ques un pequeño enchufe que se conecta a una entrada jack, y ofrece 2 entradas. Es lo k uso yo cuando kiero escuchar la radio, luego pongo el altavoz y listo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Joseluislinares
25/12/11, 19:22:36
Porqué deberia funcionar con el cargador???
digo éso, que es una chorrada, por supuesto, para que se vea la tontería precisamente del argumento de por qué se tiene que tener conectado el auricular para coger señal.
Se fundamenta la necesidad de tener conectado el auricular por que es necesario para coger señal por que el cable actúa como antena.... pues como todo está conectado en el telefono, tambien debería funcionar cualquier cable que le conectases...
Fundamento lo que digo en que todo el telefono está interconectado, ya sea por cables o por circuitos o por lo que sea. Y digo ésto por que se ha repetido hasta la saciedad lo que desde hace años se ha estado diciendo: el tema éste de que la gente, por miedo a las "radiaciones" de las antenas de los telefonos mobiles, se ponían a hablar a través de manos libres, y en su día se dijo que éso era una tontería por que, al estar todo el teléfono conectado entre sí, el auricular actuaba como antena (con lo cual, curiosamente, era aún más dañino, según esa teoría).

corta un cable con Jack de varios cm de cable y ves cortando a ver que pasa.
Sí, sí... éso está claro, pero como tal y como he dicho, renuncio a tener calidad de señal por poder usar la radio sin tener que conectar un apéndice al telefono.... Y seguro que las cadenas normales se cogen.. de hecho, como he dicho, no debe suponer una mejoría cualitativa el centímetro de acero cromado que supone de antena el jack que varios foreros le conectan al telefono para que actúe de "antena"...

Saludos y gracias por interesaros por el tema...:palomitas:

Joseluislinares
25/12/11, 19:26:59
Como k el cable de cargador deberia funcionar de antena? Nos estamos volviendo locos?
A ver el sintonizador fm estará conectado al jack, y de ahi que necesite algo que funcione de antena que este caso es la entrada jack, ya sea con auriculares o simplemente algo que conecte. Yo por ejemolo tengo un duplicador de jack, ques un pequeño enchufe que se conecta a una entrada jack, y ofrece 2 entradas. Es lo k uso yo cuando kiero escuchar la radio, luego pongo el altavoz y listo.


Creo que te respondo tambien en el anterior mensaje mío en respuesta a xavierfermar.

Gracias por interesarte por el tema.
Saludos!

ProgMaq
25/12/11, 19:44:22
Joseluislinares, yo también vengo de Windows Mobile y se de que hablas ;)

El tema de obligarte a usar el auricular es debido a que sin el, es dificil obtener todas las emisoras, y el servicio técnico de esos móviles no pararía de recibir llamadas ;) Así pues, se obliga a tener que usar el auricular para tener más ganancia y tener menos problemas por parte de los usuarios.

Ahora bien, ¿puede saltarse por SoftWare?

La respuesta es sí.

En Windows Mobile, toda aplicación se fijaba en un registro del sistema para saber si los cascos estaban conectados. Al cambiar ese valor, la radio funcionaba aun sin tener los cascos, y estando por ejemplo en una ciudad, se podía coger casi todas las emisoras sin problemas.

En Android sigue la misma filosofía, pero no existe un registro como en Windows. Para hacer eso que pides, podrías hacer estas 3 cosas:

- Modificar el kernel.
- Modificar el código fuente de android para que no comprobara si está el auricular insertado.
- Virtualizar un auricular haciendo un módulo para el kernel.

Así que posible es y tampoco es muy complicado.
Quizás en el foro de XDA encuentres algo.

¡Un saludo!

Joseluislinares
25/12/11, 21:34:16
ahí las dao, macho.:amigosbebidos:
iba a comentar lo que dices, pero sería redundar puesto que iba a decir lo mismo que has dicho.
Sólo una cosa, y es que a propósito del kernel y demás... a mi esta tarde tambien se me ha pasado por la cabeza la idea de que windows (con todo lo malo que es) es más "trasteable" que android, y para éstas cosas va bastante mejor que android, en el sentido que yo ahora tocar el kernel como que complicao, pero sin embargo, tocar el registro de windows, pues como pedro por su casa casi... y si salía mal con windowsmobile, pues le dabas a reseteo de fabrica y ya está... sin embargo éso en android se me antoja, como ya he dicho, complicao.
Bueno... echaré un vistazo en esos subforos que dices.

Gracias por interesaros por el tema.

Saludos!


Joseluislinares, yo también vengo de Windows Mobile y se de que hablas ;)

El tema de obligarte a usar el auricular es debido a que sin el, es dificil obtener todas las emisoras, y el servicio técnico de esos móviles no pararía de recibir llamadas ;) Así pues, se obliga a tener que usar el auricular para tener más ganancia y tener menos problemas por parte de los usuarios.

Ahora bien, ¿puede saltarse por SoftWare?

La respuesta es sí.

En Windows Mobile, toda aplicación se fijaba en un registro del sistema para saber si los cascos estaban conectados. Al cambiar ese valor, la radio funcionaba aun sin tener los cascos, y estando por ejemplo en una ciudad, se podía coger casi todas las emisoras sin problemas.

En Android sigue la misma filosofía, pero no existe un registro como en Windows. Para hacer eso que pides, podrías hacer estas 3 cosas:

- Modificar el kernel.
- Modificar el código fuente de android para que no comprobara si está el auricular insertado.
- Virtualizar un auricular haciendo un módulo para el kernel.

Así que posible es y tampoco es muy complicado.
Quizás en el foro de XDA encuentres algo.

¡Un saludo!

ProgMaq
25/12/11, 22:38:33
Realmente es a lo que estas acostumbrado.

En Windows se usa el registro, el cual solo se trata de un solo archivo con infinidad de claves y valores.

En Android, que el sistema de archivos de basa en unix, tiene la mayoría de archivos de configuración en el directorio /etc, así que puedes modificar lo que quieras con cualquier editor de textos.

Aparte el kernel de Android se puede modificar al contrario que el de Windows Mobile, así pues, Androis sigue siendo más configurable.

Quizás incluso exista un archivo para configurar el tema de la radio y la clavija del auricular, y sea tan fácil como cambiar un 0 por un 1 ;)

Suerte con la busqueda, y si encuentras algo, hazlo saber en este post ;)