Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Backup carpeta EFS
Buenas, compañeros, he creado este hilo para informaros ke es muy recomendable hacer copia de seguridad de la carpeta EFS, como parece ke hay ke hacer en todos los terminales samsung, ya ke si perdemos esa carpeta, lo más probable es ke el telefono kede inutilizado.
En mi caso, ya la tengo hecha, porke al parecer, la rom de modaco lleva un script ke al flashearla te hace la copia de seguridad :ok:
Descargamos terminal emulator, gratuito en el market, y despues de teclear la orden su, para obtener permisos root, introducimos lo siguiente:
Solamente hay que ejecutar el siguiente comando como root:
dd if=/dev/block/platform/omap/omap_hsmmc.0/by-name/efs of=/sdcard/efs.img
Y ya tendréis en el directorio sdcard el archivo con el backup.
Guardadlo muy bien!
chimpi91
24/12/11, 13:11:38
vale la pena la rom de modaco gike??? =)
vale la pena la rom de modaco gike??? =)
Mejor seguimos en el hilo de la rom de modaco, este hilo es para el backup de la carpeta EFS. :ok:
De todas formas, te respondo: de momento es la única rom ke he probado, y ya solo por el hecho de ke ha añadido el botón menú en la parte de los botones, ya vale la pena, ya ke lo echaba mucho de menos.....
Lo edito para no confundir al personal, ahora ke ya hemos encontrado el método :ok:
michaeljackson
24/12/11, 15:02:43
Me interesa mucho este tema, si aguien tiene novedades de como hacer la copia de seguridad k comente, gracias GIKE por informarnos
Me interesa mucho este tema, si aguien tiene novedades de como hacer la copia de seguridad k comente, gracias GIKE por informarnos
No lo dudes, si encuentro algo, lo comento por aquí.
De momento le voy a poner chincheta a este hilo, para ke esté más visible.
darksnarfer
24/12/11, 20:39:07
Guardadlo muy bien!
Guardadlo muy bien!
Con tu permiso, lo añado al primer post :ok:
majofesa
25/12/11, 10:05:11
Guardadlo muy bien!
como lo hacemos en mac" o desde el mismo Nexus, nos lo podrias explicar para los zoquetes como yó :pensando:
como lo hacemos en mac" o desde el mismo Nexus, nos lo podrias explicar para los zoquetes como yó :pensando:
Si no me ekivoco, se hace desde el propio nexus, desde la linea de comandos.
con terminal emulator, mismo...
EDIT: efectivamente, lo acabo de hacer desde terminal emulator, y todo correcto :ok:
majofesa
25/12/11, 10:39:30
Si no me ekivoco, se hace desde el propio nexus, desde la linea de comandos.
con terminal emulator, mismo...
EDIT: efectivamente, lo acabo de hacer desde terminal emulator, y todo correcto :ok:
ejecuto el terminal con el comando y me dice permiso denegado y soy root :pensando:
ejecuto el terminal con el comando y me dice permiso denegado y soy root :pensando:
Lo he puesto en el primer post, primero tienes ke escribir el comando "su" (sin las comillas) para obtener permisos root :ok:
majofesa
25/12/11, 10:51:47
Lo he puesto en el primer post, primero tienes ke escribir el comando "su" (sin las comillas) para obtener permisos root :ok:
perfecto muchas gracias :aplausos::aplausos:
michaeljackson
25/12/11, 12:40:29
Muchas gracias GikE se me ha creado un archivo en la sd efs.img de 20 MB
darksnarfer
25/12/11, 15:58:35
También se puede hacer desde el ordenador con el ADB, teniendo el modo depuración activado. Los comandos son los mismos.
ggvelez
26/12/11, 01:52:46
Hecho... muchas gracias por la info ;-)
Fornohue
27/12/11, 13:08:05
Hago todo bien y me pone: cannot open for read: No such file or directory.
Qué quiere decir eso?
Hago todo bien y me pone: cannot open for read: No such file or directory.
Qué quiere decir eso?
que no encuentra la carpeta o archivo.
Probablemente te hayas ekivocado en alguna letra o espacio....
Fornohue
27/12/11, 17:41:11
Gracias Gike, lo he vuelto a escribir más despacio y si funciona.
Un saludo.
devil360
29/12/11, 14:07:44
Y como se restaura si se fastidia ??
En el foro hay varios hilos ke indican como hacerlo, aunke ninguno es especifico para el galaxy nexus, aunke supongo ke se hará igual.
Aki dejo uno de esos hilos: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=242549
jobovlar
01/01/12, 09:53:08
perdon me equivoqué de post
Yo no tengo hecho el root a si que no lo puedo probar, pero podéis probar con una aplicación que está en el Market, "Galaxy S unlock" creo que se llama y si no recuerdo mal traía una opción para hacer una copia de la susodicha carpeta, los que seáis root podéis probar si queréis.
Pues no me deja hacerlo... lo he probado desde el movil y desde el PC y nada...
No such file or directory
josehg88
12/01/12, 11:27:37
Pues no me deja hacerlo... lo he probado desde el movil y desde el PC y nada...
que te sale exactamente para que no te deje? primero asegurate que lo escribes a la perfección y conceder los permisos de administrador mediante superuser a la aplicación terminalemulator.
a mi me pasaba que tras hacerlo no me salia el archivo efs.img y era porque el gestor de archivos (es explorer por ejemplo) no me lo actualizaba correctamente, conectalo al ordenador en modo transferencia de archivos y comprueba que realmente lo tienes
saludos
adversario71
12/01/12, 17:35:13
coñe...lo hago y no veo yo la carpeta efs en la sd......no lo entiendo...socorroooo!!! despues de meter el comando...se me queda la cosa asi...
40960+0 records in
40960+0 records out
20971520 bytestranferred in 6.666 secs
app60@android:\ almuadilla
SOLUCIONADO(lo hacia con el usb conectado:silla:
adrinho3
22/01/12, 13:12:53
Y luego esa carpeta q nos sale q la guardamos en el ordenador o algo por si las moscas?
Y luego esa carpeta q nos sale q la guardamos en el ordenador o algo por si las moscas?
Yo la tengo guardada en el pc, en el telefono y en dropbox. :.ok:
Yo lo hacia con el root explorer.... la buscaba y la copiaba a la sd, creo que es otra opción, la diferencia es que si lo haces así lo tienes todo en un archivo img, y sino lo tienes en un carpeta con los archivos sueltos...
Saludos
Yo lo hacia con el root explorer.... la buscaba y la copiaba a la sd, creo que es otra opción, la diferencia es que si lo haces así lo tienes todo en un archivo img, y sino lo tienes en un carpeta con los archivos sueltos...
Saludos
Yo la estuve buscando con root explorer, y como no la encontraba, buské otros métodos :ok:
tidh666
22/01/12, 21:23:24
habeis probado a comprimir efs.img ? se queda en 76kb los 20mb originales, me resulta raro
antonio.gra
22/01/12, 22:07:37
con root explorer no se puede ubicar!!!
n3stor1
26/01/12, 16:54:44
No consigo hscer el backup, me dice "permission denied"..tengo la tom de manhattan
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
andyparla
31/01/12, 01:04:50
+1 como?
y que tiene esta carpeta?
No veo desde el ESExplorer la carpeta es norma?
ERCUCO28
31/01/12, 14:13:12
Cuando introduzco la orden su me responde :not found, que hago mal??
Latibon
31/01/12, 17:23:20
Cuando introduzco la orden su me responde :not found, que hago mal??
Con el terminal emulator no sé qué haces mal, pero con el nick que has elegido te has lucido, campeón...
andyparla
01/02/12, 10:42:22
Alguien puede indicarme donde se guarda el EFS backup Por mas que miro desde windows no aparece la carpeta sdcard...
Por otro lado, que tiene esta carpeta que es tan importante?
Latibon
01/02/12, 11:06:15
Alguien puede indicarme donde se guarda el EFS backup Por mas que miro desde windows no aparece la carpeta sdcard...
Por otro lado, que tiene esta carpeta que es tan importante?
Para restaurar... un par de páginas atrás tenéis esto:
En el foro hay varios hilos ke indican como hacerlo, aunke ninguno es especifico para el galaxy nexus, aunke supongo ke se hará igual.
Aki dejo uno de esos hilos: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=242549
El archivo con la copia se guarda en la SD con el nombre "efs.img".
No conozco ningún caso con un Nexus, pero si varios con Galaxy S e, incluso, SII, en los que al hacer modificaciones han perdido el IMEI. La carpeta EFS con tiene ese dato, de ahí la importancia de tener una copia.
Pues viendo que se hace usando el comando dd de Unix de toda la vida, se ejecuta cambiando el orden y listo, corríjanme si me equivoco
dd if=/sdcard/efs.img of=/dev/block/platform/omap/omap_hsmmc.0/by-name/efs
figuramolon
05/02/12, 18:34:21
tengo una duda, antriormente con mi s2 entrabas en el root explorer, al copiabas en la sd y listo, luego al pc. No se puede hacer aqui? la busco con el root explorer pero nanai!
id_560212
10/02/12, 20:58:27
tengo una duda, antriormente con mi s2 entrabas en el root explorer, al copiabas en la sd y listo, luego al pc. No se puede hacer aqui? la busco con el root explorer pero nanai!
Yo no tengo Root, pero la carpeta en Galaxy Nexus creo es factory. Entro con Root Explorer.
Yo ando buscando dicha carpeta y no me aparece como tal,osea el nombre EFS no está.Si os fijais en la ruta que se pone en el terminal emulator no dice nada de este nombre..FIJAROS:
/dev/block/platform/omap/omap_hsmmc.0
El fichero omap_hsmmc.0 es que busca y de ese hace la imagen.
En fin...nu lo entiendo...
Saludos.
id_560212
16/02/12, 12:13:12
Busca la carpeta /factory. Yo no e visto otra carpeta que lleva los datos que tiene que tener la /efs. Porlovisto en ICS/SGN no tenemo carpeta /efs.
1973rafa
18/02/12, 21:26:41
Yo ando buscando dicha carpeta y no me aparece como tal,osea el nombre EFS no está.Si os fijais en la ruta que se pone en el terminal emulator no dice nada de este nombre..FIJAROS:
/dev/block/platform/omap/omap_hsmmc.0
El fichero omap_hsmmc.0 es que busca y de ese hace la imagen.
En fin...nu lo entiendo...
Saludos.
Creo que te equivocas lo unico que hace es copiar el archivo efs que esta en esta ruta /dev/block/platform/omap/omap_hsmmc.0/by-name/efs y como estension le ha puesto efs.Img
Sent from my Galaxy Nexus using Forum Runner
rastafary
19/02/12, 13:25:45
a ver, quiero intentar aclarar un par de cosas...
el problema que habia en los SGS (y derivados), y veo que en los SGS2(y derivados) era que el sistema de particiones de samsung (BML) montaba la particion BML3 (donde se guardaba lo del EFS) en la carpeta /system/EFS. Lo que hacía peligroso poder acceder a ella con tener el movil rooteado y con un explorador de archivos... tambien porque las roms y demas, se instalaban en dicha carpeta (en parte). Toda la alarma vino por un firmware de samsung que no debía de hacer bien la copia de dicha carpeta y hacía que se perdiera el IMEI... y si en su dia eras novatillo (como yo) pues la terminabas de fastidiar con el ODIN al intentar restaurar el bootloader.
el caso es que estoy viendo que en el galaxy nexus (MTP) la particion está montada pero no es visible, ya que no aparece como una simple carpeta... (yo la he estado buscando con el root explorer y nada de nada) Lo que nos "asegura" que no tendremos problemas de perdidas de IMEI. Con todo y con eso, voy a intentar desarrollar un sencillo script para ejecutarlo desde CWM recovery....
un saludo.
rastafary
19/02/12, 14:58:54
por cierto, si esta montada la particion en una carpeta, está en /factory y alli vereis los famosos archivos "nv_data.bin" y sucedaneos....
asique para hacer el backup es hacer una copia de dicha carpeta /factory, que es la equivalente a la /efs de los samsung.
lo otro es hacer una copia de la imagen de la particion de la memoria rom que tiene le movil, viene a ser lo mismo, pero la diferencia de tamaño no es igual xD
1973rafa
19/02/12, 18:34:43
Entonces que hay que copiar la carpeta factory, o el archivo efs. O los dos?
rastafary
19/02/12, 18:56:51
Entonces que hay que copiar la carpeta factory, o el archivo efs. O los dos?
son lo mismo.... uno es una imagen completa de la particion de la interna, lo que ocupara lo que tenga de espacio la particion... unos 20megas y la carpeta /factory es el contenido de dicha particion que son unos pocos ficheros de poco tamaño...
1973rafa
20/02/12, 08:02:50
son lo mismo.... uno es una imagen completa de la particion de la interna, lo que ocupara lo que tenga de espacio la particion... unos 20megas y la carpeta /factory es el contenido de dicha particion que son unos pocos ficheros de poco tamaño...
Ok. Grache
rastafary
20/02/12, 13:09:53
lo dicho, en cuanto pueda un rato, hago un script de CWM para hacer el backup de dicha carpeta/particion y simplificar las cosas para losm as nuevos....
como digo, creo que en este movil no va a haber esos problemas, ya que aqui no se usa (de momento) el odin. pero no está demas tener una copia a buen recaudo de dicha info...
saludos
1973rafa
20/02/12, 13:46:36
lo dicho, en cuanto pueda un rato, hago un script de CWM para hacer el backup de dicha carpeta/particion y simplificar las cosas para losm as nuevos....
como digo, creo que en este movil no va a haber esos problemas, ya que aqui no se usa (de momento) el odin. pero no está demas tener una copia a buen recaudo de dicha info...
saludos
El odin si se utiliza. Yo lo utilice para restaurar la rom 4.0.1 Después de que se quedara en un bucle de reinicios. :)
rastafary
20/02/12, 14:38:47
El odin si se utiliza. Yo lo utilice para restaurar la rom 4.0.1 Después de que se quedara en un bucle de reinicios. :)
bueno, se puede utilizar, claro, pero otra cosa es que realmente sea necesario... el principal objetivo (característica) del odin es la reparticion de la memoria del telefono segun el pit marcado, lo demas, por lo que veo se puede hacer con fastboot, como se hace en otros muchos telefonos.
çyo estoy viendo que con el modo bootloader/fastboot se hace todo, a no ser que te cargues el bootloader al intentarlo flashear
un saludo!
Akiestoyo
28/02/12, 02:59:33
Con la nueva version del ES Explorador si se puede acceder a todas las carpetas del sistema y hacer manualmente la copia. Creo que es lo mas sencillo ¿no? (ya sea la carpeta EFS o Factory)
Es necesario ser root? Lo digo porque me da miedo hacer root y que pase algo y se Lie la del pulpo.
Kisaraji
18/03/12, 04:27:51
Para que accedas al system, necesariamente debes ser root, aunq, no es peligroso hacer root con la aplicacion que hay en el tutorial, solo ten presente tener los drivers correctamente instalados.
pHoenix4
21/03/12, 11:58:24
Por XDA ya han posteado una app para hacerlo:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1510906
leonevo
22/03/12, 09:57:05
Por XDA ya han posteado una app para hacerlo:
La he probado y copia hecha. Hay que ser root.
Un saludo.
padelking
22/03/12, 21:11:01
Perdón por la ignorancia, esta carpeta sehace copia antes o después de rootear mi nexus
Edito;ya he visto que si ,perdon
ErGalactico
26/03/12, 17:03:28
¿Entonces que carpeta es la que hay que hacer backup en el GN por favor?
Gracias de antemano.
EDITO: ya lo he visto (tarde), copia de factory o comando en el terminal emulator, es lo mismo, gracias!
Pantaleone
29/03/12, 01:25:21
Despues de intentarlo varias veces, poniendo atención en lo tecleado me contesta:
"no such file or directory" lo cual no se si es demasiado lógico... ¿estaría funcionando el teléfono sin ese fichero?
Desde terminal emulator, con rom milestone 4 y kernel franco r98 @tlkl
ya tengo mi copia muchas gracias :)
yatopublico
01/04/12, 21:41:34
tengo la carpeta efs en la sd, pero como la puedo ver y sacar a mi pc? Gracias
Buenas a todos,
Yo creo que siendo root lo mas sencillo es usar el root explorer (esto lo hice con un tutorial de SGS)
Pasos:
- Ser root
- Abrimos root explorer pulsacion larga encima de la carpeta factory "Zip this folder"
- Nos crea un zip de la carpeta factory
- Buscamos sdcard/SpeedSoftware/Zip dentro factory.zip "COPIAR AL PC"
Listo.
Si tenemos perdida de IMEI
- Descomprimimos factory. zip en el PC
- Copiamos el contenido del Zip a el directorio factory del movil.
Listo.
Un saludo
hice el backup en su dia y ahora tengo el imei corrumpido, alguien save como lo puedo de recuperar ?
Bueno, pues solucionado con el root manger
chichiban
19/04/12, 01:25:33
hice el backup en su dia y ahora tengo el imei corrumpido, alguien save como lo puedo de recuperar ?
si buscas un poco por el hilo lo pone...
para hacer el backup utilizaste el siguiente comando:
para restaurarlo tendrás que usar este otro:
dd if=/sdcard/efs.img of=/dev/block/platform/omap/omap_hsmmc.0/by-name/efs
cabezanet
19/04/12, 13:10:54
Copia de seguridad hecha con la aplicación descargada desde XDA. Fácil, rápido y limpio.
Amluminator
22/04/12, 18:27:54
coñe...lo hago y no veo yo la carpeta efs en la sd......no lo entiendo...socorroooo!!! despues de meter el comando...se me queda la cosa asi...
40960+0 records in
40960+0 records out
20971520 bytestranferred in 6.666 secs
app60@android:\ almuadilla
SOLUCIONADO(lo hacia con el usb conectado:silla:
Pues me pasa lo mismo y no estoy conectado por usb. HELP!! :cry:
n3stor1
29/04/12, 10:33:58
Con la aplicacion "efs backup for galaxy" del market.
Te guarda el archivo en la sd y la pasas al pc
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
camaradas yo no tengo ningun backup de la tarjeta efs puedo solucionarlo?
No tengo el backup de la carpeta efs solo cuento con el imei escrito existe alguna otra forma o ya eche a perder el cel...... Alguien que me ayude por favor .....
Camaradas creen que con esto pueda restaurar mi imei http://www.movilzona.es/foro/tutorial-nuevo-metodo-restaurar-imei-t7143.html gracias
id_560212
02/05/12, 03:35:25
Camaradas creen que con esto pueda restaurar mi imei http://www.movilzona.es/foro/tutorial-nuevo-metodo-restaurar-imei-t7143.html gracias
No se, pero creo que no.
He leido que restauran el IMEI perdido por unos 10€ para Galaxy S2, y casi seguro que te lo restaura tambien para el Nexus. No tengo el enlace, busca en Google.
No se, pero creo que no.
He leido que restauran el IMEI perdido por unos 10€ para Galaxy S2, y casi seguro que te lo restaura tambien para el Nexus. No tengo el enlace, busca en Google.
10€, ami en Barcelona me pedian 60€ . Al final lo recupere yo con el Backup de la carpeta del Factory
lauri19david
15/05/12, 18:39:11
Como tu quieras la cuestión es tenerla y no perder el imei.
Cuando os referís a no perder el imei, os referís a no perderlo dentro del terminal o a no saber que número es?
Como puedo saber si lo he perdido? Llevo ya unas cuantas cocinadas en mi nexus...
PD: ya la he cagado...
Sending with Nexus by Google
Veloz46
18/05/12, 17:51:20
Al poner roms cocinadas, se puede corromper la carpeta donde se encuentran los IMEI.
Como darte cuenta? pues cuando los pierdas, no podrás llamar ni recibir llamadas. por que cuando lo pierdes se asigna uno estándar.
Saludos.
tito kastros
18/05/12, 21:32:16
Alguien perdió el imei?? Haciendo que??
Yo perdi el imei de mi primer galaxy nexus mal flasheando una rom .
Pero tenia guardada la carpeta Factory y lo pude recuperar
tito kastros
19/05/12, 13:54:20
Ok, pues voy a hacer un bakcup entonces
deeelite
24/05/12, 21:26:14
Hecho el backup siguiendo el tutorial y perfecto.Gracias por el tuto compi.
hanneman
24/05/12, 23:02:55
Backup hecho en 5 segundos y subido a la nube por si acaso X-D
Backup hecho. Gracias por el tutorial.
Neny_xXx
02/07/12, 20:40:33
Vaya hombre!
También se pierden los IMEI en este móvil?
Vengo del SGS2 y los perdí un par de veces, por lo que voy a proceder a crear una copia de seguridad que nunca se sabe!
:rolleyes:
Y si no soy root, estoy de fabrica ... Puedo hacer un zip con la carpeta factory y luego moverla?
Me da yuyu intentar hacer el zip, no lo vaya a cargar.
Probé a copiar la carpeta normal y moverla a sdcard, pero ahi me da error.
Vamos que sin ser root es posible hacer la copia?
Gracias
Buenas, he hecho los pasos pero luego no veo el archivo... dónde está?
Edito: Vale, ya ha aparecido.. antes no estaba...
Donde encuentro luego la copia? En en mi Galaxy no me sale la carpeta sdcard...
Wachilla
17/08/12, 14:45:58
Me pasa una cosa rarísima. No sé qué narices estoy haciendo, que cuando entro con el root explorer y copio la carpeta /factory en cualquier parte de /sdcard, cuando conecto el móvil al pc (lo hago todo sin estar conectado) no aparece por ningún sitio lo que he copiado :S alguien me ilumina?
EDIT: Pero en cambio, si desconecto el móvil del pc y entro con cualquier explorador de archivos (ES, Root Explorer) sí aparece todo lo que he copiado en su sitio O___O
Veloz46
17/08/12, 14:52:26
Reinicia y ya te aparecerá.
Wachilla
17/08/12, 14:55:56
Reinicia y ya te aparecerá.
Gracias por la respuesta tan rápida. Estaba volviéndome loco aun imaginando que sería una tontería. Podrías explicarme el por qué de esto? Voy a tener que reiniciar cada vez que me ponga a copiar archivos?
EDIT: Madre de Dios. Ahora borro los archivos desde el móvil y si lo conecto al PC me aparecen, como si no hubiera hecho nada O_______________________O aunque obviamente si intento hacer cualquier cosa con ellos, no ocurre nada, ya que obviamente los he borrado antes. ¿Alguien puede explicarme qué ocurre?
EDIT 2: Resumiendo: los cambios que hago en ficheros que creo en el móvil (o copio, o muevo...) no se reflejan en el ordenador cuando lo conecto. Cada vez que hago algo tengo que reiniciar el móvil para que se vea todo bien en el PC. No entiendo nada :S
Mi portátil lleva un W7 de 64 bits y la versión del terminal es la que venía de fábrica (ICS 4.0.1).
Veloz46
17/08/12, 17:26:41
Si pasa con todas las roms, y el problema es debido a la manera que el Nexus tiene la memoria. (diría)
Wachilla
17/08/12, 17:30:34
Acababa de abrir un tema aparte con la duda xD. Entonces, cada vez que quiera conectar el móvil al pc tengo que reiniciar el teléfono antes? Vaya fastidio, no?
Gracias de nuevo!
Veloz46
17/08/12, 17:39:33
Acababa de abrir un tema aparte con la duda xD. Entonces, cada vez que quiera conectar el móvil al pc tengo que reiniciar el teléfono antes? Vaya fastidio, no?
Gracias de nuevo!
Pues si, pero vaya a veces te sale, y a veces no. por que? yo lo desconozco.
verdipio
23/08/12, 16:49:07
Si tengo la rom stock y no soy root , puedo hacer la copia de la carpeta efs desde Toolkit?
Saludos
cualla84
23/08/12, 17:39:59
pregunta! La app para hacerlo cual es?
Android Terminal Emulator (https://play.google.com/store/apps/details?id=jackpal.androidterm&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwxLDMsImphY2twYWwu YW5kcm9pZHRlcm0iXQ..) o Terminal Emulator (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cityapp.terminaldeluxe&feature=nav_other#?t=W251bGwsMSwxLDYsImNvbS5jaXR5Y XBwLnRlcm1pbmFsZGVsdXhlIl0.)
O sirve cualquiera de las dos?
Veloz46
23/08/12, 18:40:02
pregunta! La app para hacerlo cual es?
Android Terminal Emulator (https://play.google.com/store/apps/details?id=jackpal.androidterm&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwxLDMsImphY2twYWwu YW5kcm9pZHRlcm0iXQ..) o Terminal Emulator (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cityapp.terminaldeluxe&feature=nav_other#?t=W251bGwsMSwxLDYsImNvbS5jaXR5Y XBwLnRlcm1pbmFsZGVsdXhlIl0.)
O sirve cualquiera de las dos?
Y gratis:
https://play.google.com/store/apps/details?id=net.hellcat.droiddev.ktool
:ok:
cualla84
23/08/12, 18:51:43
Y gratis:
https://play.google.com/store/apps/details?id=net.hellcat.droiddev.ktool
:ok:
Gracias tio! :dios:
Pd: Ahora llevo la backed, aunque en breve volveré a la underworld, que me dejó un gran sabor de boca! :ok:
tirado89
23/08/12, 20:12:47
Ups pues creo que la he liado un poco, resulta de que instale el fuckdocomo para ponerme un imei generico, y despues restaure la rom a la oficial de JB, por lo que me imagino que no podre recuperar la carpeta efs que mencionais.
Recuerdo haber hecho un backup con el clockworkmod, pero por mucho que busco no veo la carpeta efs en ese backup.
Alguna idea???
verdipio
23/08/12, 20:24:57
Si tengo la rom stock y no soy root , puedo hacer la copia de la carpeta efs desde Toolkit?
Saludos
Me autocito, ya que quiero desbloquear boot rootesr y eso pero quiero hacerme algun backup por si las moscas.
Saludos
Veloz46
23/08/12, 20:51:31
Ups pues creo que la he liado un poco, resulta de que instale el fuckdocomo para ponerme un imei generico, y despues restaure la rom a la oficial de JB, por lo que me imagino que no podre recuperar la carpeta efs que mencionais.
Recuerdo haber hecho un backup con el clockworkmod, pero por mucho que busco no veo la carpeta efs en ese backup.
Alguna idea???
Los backup no hacen copia de los imei compañero.
Enviado desde algún lugar... Si quieres ver mis trabajos pincha AQUÍ (veloz46.creatuforo.com) ;-)
Veloz46
23/08/12, 20:52:09
Me autocito, ya que quiero desbloquear boot rootesr y eso pero quiero hacerme algun backup por si las moscas.
Saludos
Qué sepa, no se puede, hay que meter root, y luego hacer la copia.
Enviado desde algún lugar... Si quieres ver mis trabajos pincha AQUÍ (veloz46.creatuforo.com) ;-)
verdipio
23/08/12, 21:01:15
Gracias, pues ya solo falta meterme manos a la obra jaja
tirado89
23/08/12, 22:02:38
Entonces supuestamente e perdido mi IMEI jop pues que chungo. Tendre que vivir con el generico toda mi vida, xk el fichero efs no se podra editar y asi poner el imei a mano?
Veloz46
23/08/12, 22:16:28
Entonces supuestamente e perdido mi IMEI jop pues que chungo. Tendre que vivir con el generico toda mi vida, xk el fichero efs no se podra editar y asi poner el imei a mano?
No tío, no es tan fácil jaja. Un usuario dijo que pasándole el programa de nuevo, tu imei volvía. Prueba a ver. (al de liberar me refiero)
tirado89
24/08/12, 10:42:12
No tío, no es tan fácil jaja. Un usuario dijo que pasándole el programa de nuevo, tu imei volvía. Prueba a ver. (al de liberar me refiero)
Bueno ya lo solucione, se vuelve a instalar le das a una opcion ke ai debajo del boton unlock, reinicias, despues del reinicio le das al boton de al lado, reinicias y listo :D
Gracias por la ayuda, ahora ha hacer copia del fichero efs
verdipio
24/08/12, 21:10:25
Veloz,he echo el backup con la app que pusiste, pero me ha guardado dos archivos efs en la sdcard.
Cual es el de importancia? (aunque copiaré los dos por si las moscas jaja)
efs.img (20meg)
o
efs.tar.gz(100 y pico KB)
Veloz46
25/08/12, 03:05:54
Veloz,he echo el backup con la app que pusiste, pero me ha guardado dos archivos efs en la sdcard.
Cual es el de importancia? (aunque copiaré los dos por si las moscas jaja)
efs.img (20meg)
o
efs.tar.gz(100 y pico KB)
Los 2, por si acaso. ;)
verdipio
25/08/12, 13:25:09
Los 2, por si acaso. ;)
Muchas gracias
ckruzmc
27/08/12, 17:59:02
yo tambien ya tengo los mios , guardos en el pc y en la nube :D
jinetenocturno
28/08/12, 12:20:35
una pregunta tonta,como puedo pasarlos al pc desde w7?Con root explorer veo los dos archivos uno de 20mb y otro de 14 kb pero si lo conecto al pc no puedo acceder a ellos.Saludos
tirado89
28/08/12, 12:58:45
una pregunta tonta,como puedo pasarlos al pc desde w7?Con root explorer veo los dos archivos uno de 20mb y otro de 14 kb pero si lo conecto al pc no puedo acceder a ellos.Saludos
Te recomiendo enviarlo por correo, yo lo hice con drpbox y tengo mi copia tambien en la nube
jinetenocturno
28/08/12, 13:47:30
Te recomiendo enviarlo por correo, yo lo hice con drpbox y tengo mi copia tambien en la nube
Gracias compi,asi lo he hecho.Saludos
Yo la estuve buscando con root explorer, y como no la encontraba, buské otros métodos :ok:
Hola que tal GIKE, estuve buscando la carpeta EFS y realmente con Root Explorer si se consigue solo que YA no se consigue como EFS sino como FACTORY, pueden checar al abrir la carpeta FACTORY aparecen los archivos que en otros modelos (ejemplo samsung galaxy s) estan en la carpeta EFS como son ".nv_data.bak", ".nv_data.bak.md5", la carpeta IMEI, entre otros. Espero haberles ayudado y perdon si ya lo postearon.
Jiustal
25/09/12, 23:36:50
Gracias por la respuesta tan rápida. Estaba volviéndome loco aun imaginando que sería una tontería. Podrías explicarme el por qué de esto? Voy a tener que reiniciar cada vez que me ponga a copiar archivos?
EDIT: Madre de Dios. Ahora borro los archivos desde el móvil y si lo conecto al PC me aparecen, como si no hubiera hecho nada O_______________________O aunque obviamente si intento hacer cualquier cosa con ellos, no ocurre nada, ya que obviamente los he borrado antes. ¿Alguien puede explicarme qué ocurre?
EDIT 2: Resumiendo: los cambios que hago en ficheros que creo en el móvil (o copio, o muevo...) no se reflejan en el ordenador cuando lo conecto. Cada vez que hago algo tengo que reiniciar el móvil para que se vea todo bien en el PC. No entiendo nada :S
Mi portátil lleva un W7 de 64 bits y la versión del terminal es la que venía de fábrica (ICS 4.0.1).
Pido disculpas por reflotar este hilo, y además por algo que tampoco es el tema del hilo, pero es que me he encontrado con esto por casualidad y es lo mismo que ha veces me ha estado pasando y me estaba volviendo loco. ¿Alguien que me pueda explicar por qué ocurre y cómo solucionarlo? ¿O algún link a un hilo que haya tratado el tema?
Saludos
xavarrito
07/10/12, 22:00:37
Yo mismo he echo copia de la carpeta efs que es la que contiene el imei...:osvaisacagar:
Los backup no hacen copia de los imei compañero.
Veloz46
07/10/12, 22:01:49
Yo mismo he echo copia de la carpeta efs que es la que contiene el imei...:osvaisacagar:
Si miras bien me refiero a los backup que crea el recovery.
Alguna idea???
Levanius
31/01/13, 14:40:24
Tengo la ROM oficial(4.2.1) y no soy root. Aun así es recomendable hacer la copia de seguridad??
Gracias
CXOVOXD
31/01/13, 20:14:48
http://img.tapatalk.com/d/13/02/01/y6y2a8a3.jpg
Lo e exo bn?
Deuxieme Fois
24/02/13, 11:54:57
Muchas, gracias.
Lo he podido hacer a la primera, para no intentarlo varias veces lo copie tal cual lo escribiste y lo pase a un block de notas para poder pegarlo directamente en la terminal...
Gracias, me ha sido de mucha ayuda, mi efs pesó 20MB y 157Kb en .ZIP
Saludos...:-)
http://k42.kn3.net/F76816E7E.png
http://k32.kn3.net/C6062BF58.png
inuzukaoz
12/10/13, 22:37:17
no me lo van a creer... pero no encuentro el backup :S
ya ejecute la terminal y me dijo que ya estaba creado el archivo... pero no logro encontrarlo u.u
alguien que me ayude???
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ya encontre el archivo xD...
efs.img 20mb
Gracias
m_loaiza
13/10/13, 06:01:31
Amigos, hoy actualice el recovery twrp a la ultima versión y tiene la opción en backup de respaldar el efs
1973rafa
13/10/13, 09:35:56
Amigos, hoy actualice el recovery twrp a la ultima versión y tiene la opción en backup de respaldar el efs
Ya hace unas pocas versiones, que tiene esa opcion.
De todas maneras gracias.
Neitsnie
03/11/13, 15:12:17
Hola que tal GIKE, estuve buscando la carpeta EFS y realmente con Root Explorer si se consigue solo que YA no se consigue como EFS sino como FACTORY, pueden checar al abrir la carpeta FACTORY aparecen los archivos que en otros modelos (ejemplo samsung galaxy s) estan en la carpeta EFS como son ".nv_data.bak", ".nv_data.bak.md5", la carpeta IMEI, entre otros. Espero haberles ayudado y perdon si ya lo postearon.
Me paso como al amigo, porque meti los comandos y no me dejaba, pero busque y encontre la carpeta factory, si le hago backup de esa carpeta me salvo de un dolor de cabeza?
Saludos
taylerdurden
08/12/13, 12:46:15
Hola gente, siempre he tenido el Galaxy Nexus de fábrica, pero visto que Google no va a actualizar a KitKat he pensado en instalar CyanogenMod 11 cuando salga la versión estable (de momento ignoro las Nightlies).
Viendo esto de la carpeta EFS, ¿sería necesario que hiciese un backup?¿En qué casos se puede perder esta carpeta? Decir que lo instalaré tal y como indica en la Wiki oficial de CyanogenMod
Muchas gracias y un saludo
tony1329
14/01/14, 05:43:02
NO hice respaldo de la carpeta EFS...no la tengo por ningún lado. Monte una rom y no tengo señal ahora, sin embargo tengo un IMEI que comienza por 00, supongo que es uno genérico. Que puedo hacer? Gracias...!
pitbull1176
05/02/14, 03:51:16
Quiero decir algo en este terminal no existe esa carpeta efs se llama factory todo dicen q es la efs se vuelven locos buscando esa carpeta solo es una sugerencia
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.