Acceder

Ver la Versión Completa : targeta de memoria

frentxi
24/12/11, 11:47:37
hola,tengo una duda haber si alguien sabe decirme,me han instalado en el movil el sistema android(en una tienda) el tio me dice que hay que hacer una particion de la targeta para el sistema y que si quito la targeta el movil no funciona.le digo que haga lo que tenga que hacer que el es el que sabe.me dan el movil y aqui viene mi duda ¿como es posible que le quito la targeta de memoria, y el movil sigue funcionando igual que si la tuviera?en la memoria interna quedan unos 14 megas de memoria. gracias y saludos

mad2525
24/12/11, 15:34:43
lo que te dijo de crear una particion es para "aumentar" el tamaño de la memoria interna, porque la que trae la hd2 se te quedaria chica, entonces se agranda haciendo una particion, y con rescpecto a que si la quitas te sigue funcionando, sera porque no tendras nada vital instalado en esa particion, pero si le instalas alguna aplicacion u otra cosa en la memoria de la tarjeta, logicamente no te funcionara si luego quitas la tarjeta, supongo que te habra querido decir eso.

s2

frentxi
24/12/11, 20:17:02
hola, gracias por contestar,el tema es que creo que no soy root aunque hay una aplicacion llamada superuser pero me da que no hace nada o no se como va,he intentado poner una aplicacion y me dice que no lo soy, me da la impresion que algo no esta bien instalado ¿puedo reinstalar de nuevo la rom? gracias y felices fiestas.

klop
25/12/11, 10:39:33
hola,tengo una duda haber si alguien sabe decirme,me han instalado en el movil el sistema android(en una tienda) el tio me dice que hay que hacer una particion de la targeta para el sistema y que si quito la targeta el movil no funciona.le digo que haga lo que tenga que hacer que el es el que sabe.me dan el movil y aqui viene mi duda ¿como es posible que le quito la targeta de memoria, y el movil sigue funcionando igual que si la tuviera?en la memoria interna quedan unos 14 megas de memoria. gracias y saludos

Te lo resumo muy rapido: La memoria interna (ROM) de la HD2 europea es muy escasa para meter el sistema operativo y que puedas instalar aplicaciones. Por ello se usa el truco de hacer una particion ext2/3/4 en la SD y usarla como memoria interna (basicamente para las aplicacioes). Eso si, si quitas la tarjeta mientras Android está en marcha no sólo no podrás acceder a lo que hay intslado en ella, sino que se corromperá y lo perderás para siempre.

Por ello, si has de quitar la SD hay que apagar previamente la HD2.

el tema es que creo que no soy root aunque hay una aplicacion llamada superuser pero me da que no hace nada o no se como va,he intentado poner una aplicacion y me dice que no lo soy, me da la impresion que algo no esta bien instalado ¿puedo reinstalar de nuevo la rom? gracias y felices fiestas.

Todas las ROMs Android para la HD2 son root (por eso lleva la aplicación SuperUser). Lo que pasa es que me parece que esa rom no está bien instalada.

Claro que puedes reinstalarla, pero tienes que tener claro cual es porque cada rom se instala de una forma y tiene unos requerimientos.

En el subforo de ROMs Android para la HD2 tienes mucha mas información,.

Saludos y Feliz Navidad.

Ahh, y pasate a presentarte por aqui http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=43 que está muy bien visto :ok:

frentxi
25/12/11, 12:06:59
hola, gracias por responder ( disculpa la presentacion, pensaba que lo habia hecho, pero ya esta) si mal no he entendido, hago la particion de la tarjeta de memoria, instalo la nueva rom en la misma. ¿ borrara los datos antiguos sin tener ningun conflicto con la memoria interna del movil? los datos del sistema que tengo ahora son;

android 2.2
banda base 15.38.50.070_2.10.50.19_2
kernel 2.6.32.15-g66f6ed7-dirty cotulla@cotulla-desktot#2
compilacion 2.29.405.5 cl293415 release-keys
software 2.29405.5
navegador webkit 3.1
sin animo de no haber molestado, un gran saludo para [email protected].

klop
25/12/11, 19:17:05
Los datos de configuración de la rom (en la mayoria de los casos, aunque no en todas) va en la SD.

si la particionas y la reinstalas, lo normal es que pierdas la cinfiguracion de la misma.

De todas formas no se que rom te han instalado, pero llevando un kernel de Cotulla es muy probable que sea de las primeras que salieron. Mirate el subforo de roms a ver si ves alguna que te guste mas y sea mas actual.

Saludos