Ver la Versión Completa : Novato con Htc Legend
rub3n_velilla
24/12/11, 02:31:59
ola, he comprado una htc legend de segundamano, quisiera hacer el root y poner una rom, pero no me atrevo por si me cargo el movil. Por favor, me podeis decir que tutoriales tengo que seguir para hacer el root y cambiar la rom? Que rom pongo?
GRACIAS
Cristian_berme
24/12/11, 13:42:24
ola, he comprado una htc legend de segundamano, quisiera hacer el root y poner una rom, pero no me atrevo por si me cargo el movil. Por favor, me podeis decir que tutoriales tengo que seguir para hacer el root y cambiar la rom? Que rom pongo?
GRACIAS
¡Pues bienvenido al mundillo de las Legend! :D
No te preocupes por si puedes cargarte el móvil, yo al principio también tenia miedo, pero cuando conseguí cambiar la ROM de Vodafone por la oficial de HTC me di cuenta que si sigues los pasos al pie de la letra es imposible que pase nada malo :)
Yo te recomiendo este tutorial, que salió hace poco y es más simple que otros que puedas leer por ahí: [Tutorial] Root simplificado en HTC Legend Froyo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=289960)
Luego una vez que hayas hecho todo eso te recomiendo que te instales, o bien la ROM oficial rooteada o bien CyanogenMod.
Si tienes dudas o te quedas atascado en algún paso no dudes en preguntarme :)
¡Salu2!
rub3n_velilla
24/12/11, 21:07:38
muchas gracias, he leido todo el post y al final pone esto:
Nota final: Es interesante ver, como dije al principio, que la versión de la radio ha cambiado por una más antigua. En alguna ROM, como Cyanogenmod, es necesario actualizar la radio una vez instalada dicha ROM para que funcionen ciertas partes del sistema, como el GPS. Como se hace eso?
Muchas gracias
rub3n_velilla
24/12/11, 23:57:55
muchas gracis ya esta rooteado:aplausos::aplausos: por favor me podrias explicar como actualizar la radio esa???
muchisimas gracias y feliz navidad:navi:
una pregunta antes tenia android 2.2 y ahora 2.1, porque?
EDITO: Ya he actualizado la radio. Que rom pongo? Que funcione bien y no se cuelge, porque he leido que hay algunas que se cuelgan y dan problemas de reseteos cuando estas conectado por wifi.
Un saludo
Cristian_berme
25/12/11, 01:52:27
muchas gracis ya esta rooteado:aplausos::aplausos: por favor me podrias explicar como actualizar la radio esa???
muchisimas gracias y feliz navidad:navi:
una pregunta antes tenia android 2.2 y ahora 2.1, porque?
EDITO: Ya he actualizado la radio. Que rom pongo? Que funcione bien y no se cuelge, porque he leido que hay algunas que se cuelgan y dan problemas de reseteos cuando estas conectado por wifi.
Un saludo
Sobre lo de la versión de Android es porque al rootear hay que cambiar a la versión 2.1 casi obligatoriamente, pero al instalar una rom la versión cambia (despende de la rom que instales, claro).
Para roms que funcionen bien tienes: la "CyanogenMod" (Basada en android 2.3.7 Gingerbread, muy rápida, buena y estable, pero sin HTC Sense) y la "B" (Basada en el Froyo Oficial) [las dos están disponibles en la sección de ROMs de HTCMania].
Luego ya hay otra ROM con HTC Sense 2.1 y Android 2.3.3 Gingerbread, pero tiene problemas de reinicios con el WiFi (aunque cuando yo la probé conseguí solucionarlos, pero como no es 100% estable no la recomiendo), esta no la he añadido a la sección de ROMs, así que si quieres probarla te paso el enlace.
¡Salu2!
rub3n_velilla
25/12/11, 16:24:52
al final despues de probar la de cyanogen ( que no me gusto porque no tenia sense) cambie a otra y me lleve un pequeño susto, ya que fallo y luego el movil no encendia:enfadadisimo: pero lo volvi ha instalar y ya funciono bien, instale esta http://www.rom.htcmania.com/showthread.php?t=160573 y funciona bien con lo cual voy a dejar esta.
Muchas gracias:aplausos:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.