Ver la Versión Completa : Problemon con mi Nexus S
Xusko17
23/12/11, 22:15:56
Buenas chicos, a ver como os lo explico porque es un poco dificil...
Cuando salió la actualización de ICS yo tenía la MIUI, total que instalé una ROM Stock (como he hecho otras millones de veces..con sus Wipes etc..) y no me encendía...luego no me reconocía la SIM....etc.
Al final instalé otra ROM Stock y lo solucioné....o eso creía..actualicé a ICS y bien...pero cada X tiempo, de repente, no me reconoce la SIM...tengo que darle a Reestablecer datos de fábrica y se arregla..pero ahora ni eso....instalo cualquier ROM y nada....me temo que es problema del terminal...no??? Teneis alguna idea o a alguien le ha pasado algo parecido???
Es comprado en EEUU y tengo el ticket...la garantía sirve?? Gracias chicos!!
Xusko17
23/12/11, 22:19:31
Acabo de instalar la misma Stock, por 4ª vez y ahora si que me pide el PIN(pero como cada vez que me lo pide desde el fallo...para tener cobertura tengo que darle a Modo avión, quitarlo y luego ya tengo cobertura..) pero se que tarde o temprano me fallará otra vez.......por eso tengo duda de si es problema del terminal o no...pero es que ya no se que más hacer....he cerrado y abierto el candado mil veces, he desinstalado el Recovery y volver a instalarlo....me estoy volviendo loco!
JoseDroid
23/12/11, 22:26:35
Lo ha probado con otra SIM? a veces las SIM se joden
Xusko17
23/12/11, 22:38:46
Lo ha probado con otra SIM? a veces las SIM se joden
Si si también...y nada!!
Pinta feo la verdad... Copia de memoria interna y formatea a ver si hay algo por ahí que se queda colgado... pero pinta a algo del terminal... También podría ser cosa de una radio mal instalada.... Prueba con la ultima de ics
ojalá no sea nada!
Saludos
Xusko17
23/12/11, 23:08:46
Copiar memoria interna?? Cómo es eso?? jajaja. Es que no tengo ni idea...
Ahora mismo estoy con pruebas con ROMS oficiales de Gingerbread....y lo que me "consuela" es que cada vez que me pide el PIN no tengo cobertura hasta que no pongo y quito el Modo Avión.....entonces me da que es algo más de Software no??
JoseDroid
23/12/11, 23:38:57
Todo indica que es un problema con la radio.
instala de nuevo la radio pero ten cuidado de coger la de tu modelo. No son las mismas para el 9020 que para el 9023
Xusko17
23/12/11, 23:40:34
He instalado dos Radios y nada.........pffffffffffffffffffffffffffffff!!!!
Vaya putada! Como sabes, estoy muy pez en esos temas de rom, radio y demás... no tengo ni idea. Espero q se arregle de un modo u otro, y si no, tira de SAT.
A ver si esta noche Papá Noel te trae un regalo en forma de solución!!
Enviado desde mi Nexus S
Xusko17
24/12/11, 11:17:50
Nada chicos, el error peersiste.....he flasheado 5 o 6 Radios...repetidas veces.....tropecientas ROMS....y nada. Sólo me queda mirar un SGSII por Movistar....mirar un Nexus S libre...y el que mejor me salga de precio lo cogeré....no hay otra..
Xusko17
24/12/11, 11:55:43
Que majos los de Movistar, me dejan el SGSII en 409€.............ni los de oooferton oye! jajajaja. En fin....me paso a mi Nokia 5800 que es el único terminal que tengo ahora mismo que funcione.
Lo miro por el lado bueno, soy de los primeros que tiene un Tablet de 4" con ICS.........jajajajajaja
chinitiw
24/12/11, 14:29:28
@Xusco17 , solo por curiosidad , has probado desde 0 a restaurar una Rom con Odin , y actualizar via OTA hasta 2.3.6 y luego flasear ICS , no se por darle otra vuelta de tuerca , por suerte o desgracia me comí el Brick al actualizar a ICS y tengo el temita de restaurar fresco , si necesitas algo me lo dices , imagino que tu modelo será como el mio i9020T , y tengo todo a buen recaudo.
Lo dicho si necesitas algo (odin, ficheros , drivers para Odin) ;-)
Xusko17
24/12/11, 15:11:28
@Xusco17 , solo por curiosidad , has probado desde 0 a restaurar una Rom con Odin , y actualizar via OTA hasta 2.3.6 y luego flasear ICS , no se por darle otra vuelta de tuerca , por suerte o desgracia me comí el Brick al actualizar a ICS y tengo el temita de restaurar fresco , si necesitas algo me lo dices , imagino que tu modelo será como el mio i9020T , y tengo todo a buen recaudo.
Lo dicho si necesitas algo (odin, ficheros , drivers para Odin) ;-)
Si me dices donde están los enlaces perfecto!! Yo ahora me pongo a mirar!!!
Xusko17
24/12/11, 15:43:29
Me he bajado los archivos de aquí ( http://www.m.htcmania.com/showthread.php?t=278539 ) del post 17 y del post 22 que es para la versión 9020.
Me queda un buen tutorial de cómo hacerlo!!!! porque por ejemplo, lo de apretar los dos botones de volumen a la vez no se si con el teléfono apagado...encendido...en modo Bootloader....ni idea!!!
Si me conseguis un buen tutorial perfecto! Me da igual inglés que español! jejejeje. Yo sigo buscando!
chinitiw
24/12/11, 17:23:29
Me he bajado los archivos de aquí ( http://www.m.htcmania.com/showthread.php?t=278539 ) del post 17 y del post 22 que es para la versión 9020.
Me queda un buen tutorial de cómo hacerlo!!!! porque por ejemplo, lo de apretar los dos botones de volumen a la vez no se si con el teléfono apagado...encendido...en modo Bootloader....ni idea!!!
Si me conseguis un buen tutorial perfecto! Me da igual inglés que español! jejejeje. Yo sigo buscando!
Te faltara el modem , pero te hago un paquete todo en uno con el manual que es el mismo que para el 9023 y te lo subo.
http://www.multiupload.com/XD0PX8JFV0
Enchufas el teléfono
Reinicias
Mientras que está en proceso de apagar mantener vol arriba y hacia abajo
Mantenerlos hasta que se apaga y enciende y debería estar en modo download.
Te lo pongo a subir y te dejo el enlace ;)
Listo , si necesitas algo ya sabes , por cierto , si usas Windows 7 x64 no te tirará correctamente Odin , yo lo solucioné llendo a propiedades del ejecutable de Odin y ejecutarlo en modo compatibilidad con XP. Has de instalar los drivers de Samsung que van incluidos en el paquete.
Suerte y espero que te sirva :-)
Xusko17
24/12/11, 18:25:32
Pfff!! Muchísimas gracias Chinitiw!!! Ahora mismo me pongo a ello!!! Ya te contaré a ver si hay suerte!!! Un saludo y feliz navidad!!! :-)
Xusko17
24/12/11, 18:57:46
Nada, ya he hecho Odin y tampoco...... que pu***a......
Oye, sabeis como reestablecer de fábrica la partición interna del teléfono??? Es que no le veo otra solución.... en plan la carpeta EFS y demás..
Estoy convencido de que es algo de Software...porque me ha pedido el PIN nada más terminar el proceso (imaginaros mi emoción..) pero nada, se me queda otra vez con cobertura a tope pero una X como que sólo puedo hacer llamadas de emergencia...pongo modo avión y lo quito....y nada, se sigue quedando así....si fuese Hardware no me lo pediría a veces no???? Es que no se....pfff
chinitiw
24/12/11, 19:42:21
Nada, ya he hecho Odin y tampoco...... que pu***a......
Oye, sabeis como reestablecer de fábrica la partición interna del teléfono??? Es que no le veo otra solución.... en plan la carpeta EFS y demás..
Estoy convencido de que es algo de Software...porque me ha pedido el PIN nada más terminar el proceso (imaginaros mi emoción..) pero nada, se me queda otra vez con cobertura a tope pero una X como que sólo puedo hacer llamadas de emergencia...pongo modo avión y lo quito....y nada, se sigue quedando así....si fuese Hardware no me lo pediría a veces no???? Es que no se....pfff
Pues vaya put... , lo siento, la verdad ya si que no se me ocurre nada , prueba en XDA que igual encuentras algo relacionado.
Lo dicho , pena que no te haya servido
Feliz Navidad :-)
chinitiw
26/12/11, 12:08:37
Buenas:
Para el tema de restaurar la carpeta EFS y demás gaitas he encontrado esto.
http://rootzwiki.com/topic/2386-toolmulti-platform-efs-backup-restore/
Imagino que en XDA estará posteado también, a ver si lo das arreglado.
Saludos
Xusko17
26/12/11, 22:07:38
Buenas:
Para el tema de restaurar la carpeta EFS y demás gaitas he encontrado esto.
http://rootzwiki.com/topic/2386-toolmulti-platform-efs-backup-restore/
Imagino que en XDA estará posteado también, a ver si lo das arreglado.
Saludos
Este tema lo vi en dXa y es para hacer un backup si falla algo recuperarlo!!! Pero estando ya fastidiado no puedes volver a ponerlo bien...es lo malo!!!! De todas formas muchas gracias por preocuparte y mirarlo!!! Que yo llevo unos días.....se me ha roto el nexus....el ordenador...la moto... jajajajjaa no se que me pasa últimamente!!! Estoy terminando la instalación de Windows y ahora le daré al Nexus a ver....sino mañana llamare a Samsung! Os recomiendo que hagáis un backup por si acaso....jeje jeje.
chinitiw
26/12/11, 22:41:21
Este tema lo vi en dXa y es para hacer un backup si falla algo recuperarlo!!! Pero estando ya fastidiado no puedes volver a ponerlo bien...es lo malo!!!! De todas formas muchas gracias por preocuparte y mirarlo!!! Que yo llevo unos días.....se me ha roto el nexus....el ordenador...la moto... jajajajjaa no se que me pasa últimamente!!! Estoy terminando la instalación de Windows y ahora le daré al Nexus a ver....sino mañana llamare a Samsung! Os recomiendo que hagáis un backup por si acaso....jeje jeje.
Jod.. vaya rachita que llevas , pues a ver si va todo bien (ordenata , nexus y moto) , por cierto yo ya tengo la carpeta EFS a buen recaudo ,. por si las moscas X-D.
Lo dicho suerte y que vaya bien
maiki1905
27/12/11, 09:27:56
Lo mismo es una tontería mía, pero pudiera ser tema de apn?, has intentado seleccionar manualmente la red?
Imagino que sí lo habrás echo pero bueno no esta de más recordarlo.
Suerte
Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk
Xusko17
27/12/11, 12:04:15
Lo mismo es una tontería mía, pero pudiera ser tema de apn?, has intentado seleccionar manualmente la red?
Imagino que sí lo habrás echo pero bueno no esta de más recordarlo.
Suerte
Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk
Probado y nada!! jejejeje gracias de todas formas!!!
Acabo de llamar a Samsung y tengo que llevar el Nexus a un The Phone House que ahi me lo mirarán!!!!
Ahora quería saber si se van a creer que está de serie.....Cuando entro en el Bootloader y le doy a Recovery me sale el muñecajo verde con la tripa abierta y una señal con un signo de admiración... El candado está cerrado....
Luego en Ajustes, acerca del teléfono me sale:
Versión de banda base: I9020XXKI1
Versión de Kernel: 3.0.8-gb55e9ac android-build@apa28 #1
Número de compilación IML74K
Está de serie?? Thanks!
rcrisol
27/12/11, 13:13:04
hola,
a mi me paso algo similar. despues de actualizar a mano, me quede si servicio de datos.
prueba a flasearle una rom 2.3.6 original desde el pc.
(tutorial de snako, que postea por aqui)
http://www.wuala.com/Snako/Android/NEXUS%20S/root/rootear%20nexus%20S%202.3.4%20by%20Snako.docx/
si vieras que al arrancar la 2.3.6 te tira algun mensaje de error, lo que yo hice fue seguir, seguir, hasta acabar y luego hacer un ajuste de fabrica, para dejarla limpia.
la rooteas. le instalas rom manager y desde el le cargas un backup conocido,
a mi me salvo este,
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=303997
no se si arrancando en modo recovery se puede hacer tambien el backup, pero explico como me fue a mi.
hay version normal y rooteada, elige la que quieras. suerte ;-)
chinitiw
27/12/11, 13:23:56
Luego en Ajustes, acerca del teléfono me sale:
Versión de banda base: I9020XXKI1
Versión de Kernel: 3.0.8-gb55e9ac android-build@apa28 #1
Número de compilación IML74K
Está de serie?? Thanks!
Parece todo correcto, además como a Google se le escapo "presuntamente" la OTA pues creo que colará fijo , suerte compi ;-)
Xusko17
27/12/11, 13:28:15
Ya he ido a la tienda y resulta que el servicio técnico hasta el día 4 no abre....pero había ahi un chaval que le he preguntado y eso...y resulta que tenía también un Nexus S...asi que hemos estado hablando y tal...y me ha dicho que lo mejor es que se lo lleve el día 4 al compañero que está ahi siempre, que me actualizará el sofware (gratis si entra en garantía, 30 si no..) y que eso tengo 3 meses de garantía con ese software...asi que a ver!!!!!
El tema de la garantía??? I9020 comprado en BestBuy??? Tengo ticket...el chico no me lo ha sabido decir!!! Asi que hasta el día 4 no sabré nada seguro!!! alguien sabe seguro si si o si no???
P.D: Se aceptan sugerencias sobre el arreglo, que hasta el miércoles de la semana que viene no lo vuelvo a llevar! jajajajaja
Xusko17
04/01/12, 13:36:39
Bueno esto es la risa, he ido hoy a la tienda The Phone House que es donde se supone que Samsung repararía mi telefono...y me han dicho que sólo pueden reparar teléfonos europeos..que el mío como es comprado en EEUU nada, no me lo arreglar, lo tienen prohibido. Total que he llegado a casa, he llamado a Samsung y me han dicho que no es normal, que si que me lo tendrían que arreglar. Que van a abrir un parte de incidencias y que se pondrán en contacto conmigo lo más pronto posible..... la cosa? estar sin teléfono....ojjjjjjj
Xusko17
04/01/12, 14:10:33
Por cierto, desde el Recovery me da la opción de formatear la carpeta system....alguien sabe qué pasa si lo hago??? Es por intentar hacer algo mientras me llaman o no porque vamos...
Por cierto, desde el Recovery me da la opción de formatear la carpeta system....alguien sabe qué pasa si lo hago??? Es por intentar hacer algo mientras me llaman o no porque vamos...
No creo que pase nada formateas esa partición y ya está, en lugar de hacer wipe (borrado), pues la formateas... pero sinceramente si estas pendiente de una reparación en garantia yo no tocaria mucho mientras tanto...
Saludos
Xusko17
05/01/12, 11:14:40
Ayer formatee TODO (system, data, cache, boot.....) y el teléfono me funcionó...pero a las 4 o 5 horas...perdió la señal y otra vez me pedía el PIN.....esto es lo que me hace pensar que es un maldito problema de software y no de hardware..
JoseDroid
05/01/12, 13:22:11
Cuando te pide el pin es porque el teléfonos se reinicia o porque la sim pierde el contacto por moverse, repasa la tarjeta sim y el alojamiento de la sim por si no hiciera bien contacto.
Xusko17
05/01/12, 13:44:54
No no, cuando me pide el PIN es porque a mi me da por intentar a ver si funciona y...chan, si que cuela. Y de repente, pierdo la señal y me dice que sólo llamadas de emergencia....reinicio (sin tocar la SIM ni nada..) y me suelta que Falta tarjeta SIM...
También me pasó ayer que puse el PIN y me dijo que esa tarjeta no era válida...que reiniciase con una tarjeta que si que lo fuese....
Eso qué puede ser?? Porque rota la SIM se que no está porque en el Nokia no me ha dado ningún fallo vamos..
No no, cuando me pide el PIN es porque a mi me da por intentar a ver si funciona y...chan, si que cuela. Y de repente, pierdo la señal y me dice que sólo llamadas de emergencia....reinicio (sin tocar la SIM ni nada..) y me suelta que Falta tarjeta SIM...
También me pasó ayer que puse el PIN y me dijo que esa tarjeta no era válida...que reiniciase con una tarjeta que si que lo fuese....
Eso qué puede ser?? Porque rota la SIM se que no está porque en el Nokia no me ha dado ningún fallo vamos..
Los pines de conexión de la sim estan bien? no estan torcidos ni levantados ni nada... a mi el otro dia me paso que le meti la microsim con un adaptador y al sacar la microsim mi mujer decidio que el adaptador se podia guardar colocado en la posición de la sim (Craso error pues sino luego no se puede sacar...) y al forzarla para sacarla levante todos los pines de la conexión de la sim, me costó sangre, sudor y lagrimas volverlos a colocar en su sitio pero volvió a funcionar, aunque eso si, ahora cada vez que lo enciendo para que coja red le he de poner primero el modo avión y después quitarlo...
Xusko17
05/01/12, 17:16:34
Que yo sepa...todo está bien!
88831
Xusko17
06/01/12, 15:38:41
La carpeta EFS es diferente para cada terminal??? Por ejemplo, se que lo del IMEI si, lógicamente, pero lo demás??? hay algún archivo que tenga que ver con la SIM (o algo por el estilo) que sea igual para todos los terminales???
Xusko17
07/01/12, 01:02:40
ROMS 2.3.3, 2.3.4, 2.3.6 con Radio KF1 me pide SIEMPRE el PIN pero no tengo cobertura (he reiniciado el móvil como 30 veces..sin exagerar). Con la Radio KD1 me dice que falta SIM. Y con 4.0.3 también me dice que falta SIM.....
Confirmado que es software...alguna idea?
Yo no lo veo tan claro. O es de la sim o de la ranura sim. El sistema operativo y la radio las has probado todas o casi todas y sigues con el problema.
Enviado desde el futuro usando un DeLorean tunneado.
Floxinesky
08/01/12, 21:32:06
A mi me ha ocurrido tres cuartos de lo mismo, pero es porque los pins del lector estaba rotos (un par de ellos).
Prueba a poner tres o cuatro tiras de celo en la parte trasera de la tarjeta recortando lo que sobre. Asi harás que se ajuste un poco mas la tarjeta. Te volverá a ocurrir aunque con muchísima menos frecuencia. Es mi experiencia, por probarlo no pierdes nada.
Xusko17
09/01/12, 09:01:57
Yo lo que he hecho es poner un trocito de algodon pegado a la carcasa por dentro con celo...de esta forma hace presión sobre la tarjeta SIM, prefiero eso a ponerle celo a la tarjeta ya que aunque queda más justa, "agranda" el hueco de la SIM y eso bueno no puede ser!!!
Llevo ya 3 días con el terminal y sólo me pide la SIM durante la noche, vamos, que cuando me levanto me dice que no tengo tarjeta SIM....a ver si con el algodón se terminal de solucionar..!!
Espero que haya suerte! Por lo menos ya lo tienes medio solucionado (a lo cutre, pero solución es).
Xusko17
09/01/12, 14:28:14
Si si a ver....porque tampoco confío mucho en que Samsung me llame....yo esperando estoy! ejeje
JoseDroid
19/01/12, 20:46:55
Haz probado desde el menú *#*#4636#*#* si esta bien seleccionado la red de Europa, ya por probar no pierde nada
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.