Ver la Versión Completa : Me han robado el móvil
Difushion
23/12/11, 17:50:09
Si es que hay días que es mejor no levantarse, ha empezado torcido y a eso de las 12 me han mangado el móvil. Delante de mis narices y no me he dado cuenta hasta un rato después, ahí se mueran.
El caso es que, con la mudanza, no encuentro por ningún lado los papeles con el IMEI para poder denunciar. Tengo copia de la carpeta EFS de cuando lo liberé y rooteé, tengo copia de todos los ficheros de la memoria interna y externa.
¿Habría alguna forma de sacar de ahí el IMEI?
Un saludo y felices fiestas!
Waso_81
23/12/11, 18:19:42
Vaya, lo siento.
No sé si se puede sacar de los datos de la carpeta EFS, pero seguro que si llamas a tu compañía, ellos te lo pueden dar.
Difushion
23/12/11, 18:25:14
Lo compré en un foro y me he puesto en contacto con el vendedor a ver si podía localizar el IMEI, pero por la fecha de compra, me temo que estará complicado.
Estaba viendo a ver si en los datos EXIF de las fotos me daba alguna pista pero... na' de na'
Y lo cachondo es que del móvil antiguo tengo una foto de la pegatina de la marca, modelo, etc... de debajo de la batería, pero de éste.... ¡porca miseria!
Puedes probar a instalar la app "Plan B" desde la web del market. Sirve para localizar el movil en caso de perdida o robo y se usa precisamente para cuando te roban el movil y no tenias ninguna app de localizacion instalada. Prueba a ver, es gratis asi que no pierdes nada
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Difushion
23/12/11, 18:49:41
No conocía "Plan B", lo probaremos, muchas gracias.
melekoto
23/12/11, 18:50:03
Tengo una duda: un móvil comprado libre se puede bloquear por imei?
Yo pensaba que tu operadora sólo podía bloquear el móvil siempre y cuando se lo hubieras comprado a ellos a través de contrato. Es asi?
gangstermartorell
23/12/11, 18:53:05
Si puedes localizar el IMEI, si tienes el backup de la carpeta EFS, hay un archivo .txt que sale el número de IMEI, ahora mismo no me acuerdo, compruébalo tu mismo, no pierdes nada.
Saludos
Difushion
23/12/11, 19:00:09
Tengo una duda: un móvil comprado libre se puede bloquear por imei?
Yo pensaba que tu operadora sólo podía bloquear el móvil siempre y cuando se lo hubieras comprado a ellos a través de contrato. Es asi?
Lo dudo, pero más que por bloquearlo era por poder denunciar. He ido a la policía y sin IMEI no me dejan tramitar la denuncia.
Difushion
23/12/11, 19:02:36
Si puedes localizar el IMEI, si tienes el backup de la carpeta EFS, hay un archivo .txt que sale el número de IMEI, ahora mismo no me acuerdo, compruébalo tu mismo, no pierdes nada.
Saludos
Sólo he encontrado un fichero de texto, en la carpeta efs/imei que contiene:
bt_macaddr: 0007AB15XXXX
Waso_81
23/12/11, 19:09:00
Creo recordar, que cuando estaba en Vodafone, en la web se podía mirar el imei del terminal con el que te conectabas a su red.
De todas formas, me reitero en mi afirmación de que tu compañía, te pueden (y creo que deben) suministrar el número. Aparte de que son ellos y no la policía, los que deben incluir tu imei en la lista negra para que no se pueda usar.
Difushion
23/12/11, 19:22:43
Creo recordar, que cuando estaba en Vodafone, en la web se podía mirar el imei del terminal con el que te conectabas a su red.
De todas formas, me reitero en mi afirmación de que tu compañía, te pueden (y creo que deben) suministrar el número. Aparte de que son ellos y no la policía, los que deben incluir tu imei en la lista negra para que no se pueda usar.
Es que el móvil no me lo dió mi compañía actual. Lo compré por internet y me he puesto en contacto con el vendedor y me ha dicho que lo mirará, pero que lo ve complicado, porque debía tener bastantes teléfonos sacados por puntos en esa época.
He hablado con mi compañía actual por si me podían dar el IMEI que ha estado asociado a la tarjeta SIM que he estado utilizando hasta ahora pero me dicen que ese dato no lo tienen (o no me lo quieren dar así como así).
joaquimjose
23/12/11, 19:50:31
si tienes una copia de la carpeta EFS dentro hay un archivo que se llama (.imei) que lo abres con el bloc de notas y hay tienes el numero, yo por lo menos lo tengo asi porque hice una copia de la carpeta EFS
Waso_81
23/12/11, 21:10:07
Es que el móvil no me lo dió mi compañía actual. Lo compré por internet y me he puesto en contacto con el vendedor y me ha dicho que lo mirará, pero que lo ve complicado, porque debía tener bastantes teléfonos sacados por puntos en esa época.
He hablado con mi compañía actual por si me podían dar el IMEI que ha estado asociado a la tarjeta SIM que he estado utilizando hasta ahora pero me dicen que ese dato no lo tienen (o no me lo quieren dar así como así).
Mi SGS lo compré libre de segunda mano y estuve un par de meses utilizándolo con la red de Vodafone, y si accedía la página con mi cuenta y contraseña, en alguna de las opciones de configuración, aparecía el imei del teléfono.
Lo más probable es que el operador que te haya "asistido" no tenga acceso a esos datos, pero estoy casi 100% seguro que la compañía tiene anotado el imei con el que has estado conectado últimamente.
A ver si se pasa alguien del gremio y nos saca de esa duda.
P.D. He estado mirando por encima mi copia de la carpeta EFS, y tampoco se ve a simple vista que el imei esté en un archivo de texto. Seguramente se encuentre cifrado en alguno de los otros archivos, o quizás si los abres con un editor hexadecimal, obtengas algún resultado.
melekoto
23/12/11, 21:24:40
Por cierto, cuando te lo robaron lo tenías protegido por contraseña?
Crees que le será fácil saltarse la protección?
A mí mas que por el móvil, le tengo miedo a que accedan a mis datos y contenidos.
Difushion
23/12/11, 22:01:42
Por cierto, cuando te lo robaron lo tenías protegido por contraseña?
Crees que le será fácil saltarse la protección?
A mí mas que por el móvil, le tengo miedo a que accedan a mis datos y contenidos.
Tenía patrón de desbloqueo y justo cuando me he dado cuenta he cambiado la contraseña de la cuenta de Google, por lo que pudiera pasar. No creo que tuviera ningún dato vital en el teléfono y lo que más me jode es las fotos y videos de nuestro peque, tiene año y poco y no me hace nada de gracia haberlas perdido.
melekoto
23/12/11, 22:20:59
Yo cada cierto tiempo vuelco vídeos y fotos al ordenador. La putada es que supongo que los tendrías en la micro sd, que a mí modo de ver es la parte mas vulnerable. Creo que existe alguna aplicación para encriptar el contenido de la micro sd, no sería mala idea informarse.
Otra aplicación que puede ser problemática es la del market, al que se puede acceder si se saltan el patrón de bloqueo, aunque habiendo cambiado la cuenta del google no tienes porque preocuparte.
berguis
23/12/11, 23:25:58
Y como te han quitado el movil¿? donde estabas? como a sucedido, asi los demas podemos aplicarnos para que estas cosas no pasen,
Difushion
23/12/11, 23:47:11
Y como te han quitado el movil¿? donde estabas? como a sucedido, asi los demas podemos aplicarnos para que estas cosas no pasen,
Todavía no se cómo han sido capaces, han sido muy rápidos. Tenía el móvil encima de la mesa con el resto de herramientas que utilizo para currar. Han entrado dos tipos bastante normales y justo ha entrado otra clienta. Los dos que estamos a atender estábamos cada uno con uno y el que estaba "sin atender" ha atendido al móvil. Lo que más me jode es que he despachado a la clienta rápido y he vuelto a mi mesa con esos dos todavía en la tienda y no me he dado cuenta de que me faltaba.... si en ese momento me llegan a llamar hubiera sido una situación la mar de cómica :osvaisacagar:
Lo dicho, hay días que parece que se van a torcer... y se tuercen... en fin...
¡¡Felices fiestas a todos!!
rauldiazz
24/12/11, 01:04:24
Todavía no se cómo han sido capaces, han sido muy rápidos. Tenía el móvil encima de la mesa con el resto de herramientas que utilizo para currar. Han entrado dos tipos bastante normales y justo ha entrado otra clienta. Los dos que estamos a atender estábamos cada uno con uno y el que estaba "sin atender" ha atendido al móvil. Lo que más me jode es que he despachado a la clienta rápido y he vuelto a mi mesa con esos dos todavía en la tienda y no me he dado cuenta de que me faltaba.... si en ese momento me llegan a llamar hubiera sido una situación la mar de cómica :osvaisacagar:
Lo dicho, hay días que parece que se van a torcer... y se tuercen... en fin...
¡¡Felices fiestas a todos!!
Joer k cara más dura tienen algunos,,, bueno vienen los reyes a ver si te cae otro mejor,,, felices fiestas
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
El imei no esta en un archivo de texto.Abre la carpeta efs y veras un archivo llamado .imei lo abres con el bloc de notas y el numero que te sale ese es.:palomitas:
Difushion
26/12/11, 09:38:49
Pues no se, supongo que para rematarla hice mal la copia en su momento, porque no me aparece ningún fichero de los que habláis.
¿No quedará en ningún log de cuando lo conectas al Kies no?
Vamor a ver tomastes datos de esos clientes, hay camaras de seguridad, y sí, si que la policia aunque no tengas imei tienes derecho a denunciar, otra cosa a la persona que se lo compraste por casualidad lo saco de una compañia a ver si a el se lo bloquean.
Espero haberte ayudado.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.