PDA

Ver la Versión Completa : poner micro sd (perdida de gigas??)

xisco_28
23/12/11, 13:49:17
buenas compañer@s.

acabo de ponerle a la kepler una tarjeta microsd de 16 gb,la pregunta es la siguiente:¿donde quedan los 8 que tenia de memoria? ahora solo me salen los 600 mb de interna (la tengo roteada) y los 15 gb de la microsd.

donde estan los otros???Gracias anticipadas

Bespinillo
23/12/11, 17:38:50
No se pierde nada. La memoria interna está en /mnt/sdcard/ y la externa en /mnt/sdcard/external_sd/
El problema es que este último directorio también existe sin poner la sd y cuando la pones se oculta su comtenido. Si lo tienes lleno, eso desaparece. Saca la sd, mueve el contenido de /mnt/sdcard/external_sd/ a otro sitio y vuelve a poner la sd.

Enviao ende mi tlabet usando catacrak

xisco_28
24/12/11, 11:35:23
gracias por tu respuesta,ahora mi duda es la siguiente.
¿La micro sd la puedo meter simplemente formateada en fat32? o hay que hacerle particiones ext3,ext4
lo digo por que formateada a pelo en fat32 algunas aplicaciones no las instala.

hace el proceso de instalar y al concluir sale el mensaje "aplicacion no instalada".
cuando la instalo sin la microsd,la instala perfectamente.

saludos y gracias nuevamente

Bespinillo
24/12/11, 12:42:57
Se pone en FAT32, no se si será problema de tu SD o de tu ROM, la mía va perfectamente.

xisco_28
24/12/11, 12:59:28
tengo instalada la rom Pistoneone_4.2.1 y te digo que con la mayoria de aplicaciones que se instalan en la sd sin problema.
lo malo es cuando se instalan en la memoria interna.

prueba con el juego "donde esta mi agua" (were is my water)
y dime si te deja por favor
gracias nuevamente

Gabrielydante
26/12/11, 08:37:50
No se pierde nada. La memoria interna está en /mnt/sdcard/ y la externa en /mnt/sdcard/external_sd/
El problema es que este último directorio también existe sin poner la sd y cuando la pones se oculta su comtenido. Si lo tienes lleno, eso desaparece. Saca la sd, mueve el contenido de /mnt/sdcard/external_sd/ a otro sitio y vuelve a poner la sd.

Enviao ende mi tlabet usando catacrak
Buenas, me acabo de comprar una micro sd para poner en la Kepler y no me aclaro muy bien de lo que tengo que hacer, en la web de BQ ponen un tutorial en el que en resumen más o menos pone que tienes que meter la nueva micro sd en la boca de la kepler y enchufar la tablet al ordenador, una vez que reconoce el ordenador las dos unidades extraibles hay que localizar la carpeta external_sd de la memoria interna y copiarla a la unidad correspondiente a la micro sd nueva que hemos insertado, es así? Es conveniente dejar el contenido de la carpeta external_sd en ambas unidades?

Bespinillo
26/12/11, 12:47:34
Pues yo tampoco entiendo el tutorial, creo que por usb monta dos unidades así que habría que hacer lo que dices, y borrar todo lo de la interna para no tener duplicado datos.
Sin PC, sería mover todo lo de external_sd a otro sitio, luego poner la SD y copiarlo de nuevo a external_sd

ketekojo
26/12/11, 13:26:27
Yo he pasado por lo mismo, y es facil de solucionar, PERO HAY QUE HACERLO DESDE EL ORDENADOR.
Al principio, al no tener tarjeta de memoria se almacenaba todo en la carpeta EXTERNAL-SD de la memoria de 8 gigas. Al introducir la tarjeta de memoria, esta tarjeta se desmonta de la tableta, NO ES ACCESIBLE DESDE ELLA pero SI desde el ordenador. Lo que yo hice fue lo siguiente... OJO... antes de poner la tarjeta de memoria.
1º Conectas la PDA al ordenador, entras a MI PC y te aparecen otras 2 unidades: una es la tarjeta interna de la Kepler (de un tamaño de unos 6.5 gigas) y la otra es el lector de tarjetas, pero como ahora no hay ninguna lo podemos obviar.
2º Copiamos la carpeta EXTERNAL-SD al escritorio del ordenador, de tal manera que pinchando nos aparecen varias carpetas dentro: ANDROID, DATA, ETC. ETC...
3º Una vez copiado, y para ahorrar espacio, borramos la carpeta EXTERNAL-SD de la memoria interna de la kepler.
4º Desconectamos la tabler, metemos la tarjeta SD y la formateamos.
5º Volvemos a conectar la tablet.
6º Pinchamos en MI PC y ahora nos aparecen DOS UNIDADES de disco, una llamada BQ de 6.5 gigas y la otra sera la memoria externa... pinchamos para acceder a ella.
7º Ahora, entramos en la carpeta EXTERNAL-SD que teniamos en el escritorio del ordenador, y COPIAMOS TODO tal cual aparece ahi a la tarjeta de memoria.. INTEGRO.

Con eso ya tenemos hecho la copia.
Ahora, para acceder a la memoria interna de la Kepler tendremos que ir a la carpeta FLASH, y para acceder a la tarjeta a cualquiera que diga EXTERNAL-SD, ya que las dos AHORA apuntan a la tarjeta de memoria externa.

Gabrielydante
26/12/11, 14:20:10
en el paso 4º dices desconectamos la tablet, metemos la tarjeta sd y la formateamos, donde la metes? y desde donde la formateas?
Y no sería posible también ya tener metida la micro sd y copiar desde la memoria interna a la micro sd sin necesidad de copiarla al escritorio?
gracias.

ketekojo
26/12/11, 15:51:37
El formateo lo puedes hacer desde la tablet o desde el ordenador, como veras, yo ya sabia el pequeño lio que me podia encontrar e hice la copia antes de meter la tarjeta en la tablet. Ahora no te podria decir si se puede hacer la copia directamente de la memoria interna a la micro-sd usando el PC, pero seguro que desde la tablet no podras... lueho lo miro.

Enviado desde mi STM803HC usando Tapatalk

Rulisss
16/01/12, 11:58:55
Recupero este hilo para preguntaros, que clase de targetas microSD acepta la Kepler? lo sabéis? estoy mirando en comprarme esta, que esta en oferta, es de 32 gigas y no se si funcionará bien.

http://www.pccomponentes.com/samsung_microsdhc_32gb_clase_10___adaptador_sd.htm l

Bespinillo
16/01/12, 12:25:53
Acepta SDHC, la que sea.
Me parece buen precio, solo que los portes lo desvirtúan.
Ya les vale, una carta certificada cuesta menos de 2€.

Rulisss
16/01/12, 12:27:26
Acepta SDHC, la que sea.
Me parece buen precio, solo que los portes lo desvirtúan.
Ya les vale, una carta certificada cuesta menos de 2€.

Cierto, pero aun asi sigue saliendo rentable.

NBRuJaDo
16/01/12, 12:40:58
Esa es justo la que yo pillé y la verdad es que va muy bien, aunque lo de que sea clase 10... yo seriamente lo dudo. Cuando le hice las pruebas de lectura y escritura a la mía manejaba valores de clase 4 o 6, pero ¡¡diez!! ni harta vino.

sylord
16/01/12, 19:32:32
Esa es justo la que yo pillé y la verdad es que va muy bien, aunque lo de que sea clase 10... yo seriamente lo dudo. Cuando le hice las pruebas de lectura y escritura a la mía manejaba valores de clase 4 o 6, pero ¡¡diez!! ni harta vino.

es una falsa clase 10 entonces? que programa usaste para verlo?

tenia encargada una igual de 16GB en appinformatica, pero si me comentas eso paso de pillarla

Bespinillo
16/01/12, 21:33:15
Haces un test de velocidad y lo ves. En la güiquipedia está indicado a que velocidad corresponde cada clase.

sylord
16/01/12, 21:53:49
yo lo comentaba porque yo uso en el movil un programa muy simpatico que se llama SD Card Speed que esta en el market que te dice la clase de la tarjeta segun lo que te diga el test de velocidad

Bespinillo
16/01/12, 22:18:49
Bueno, ahí influirá también la velocidad del móvil puede que la tarjeta sea mas rápida y no la pueda medir.

NBRuJaDo
16/01/12, 22:51:50
Pues no se con cual, pero eso es fácil. Dime con cual quieres que lo haga y te pongo los resultados.

apachusque
17/01/12, 00:54:10
Lo de las tarjetas en esta tablet es un lio de narices :-(

Yo he puesto unos ficheros de 0 bytes llamados BQ.txt y 16Gb.txt en la raiz de ambas memorias. Así, al menos, se por donde me muevo.

Por cierto, como explorador de archivos, usad el ghost commander. Es un clon del Comandante Norton (que ya usaba yo con el MSDOS 5.0, allá por el 90 y poco). Olvidaos de ese que viene de serie, que es más corto que las mangas de un chaleco ;-)

Un saludo.