Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Bateria con ROM cocinada, a penas llega a un día
miguel_hrs
23/12/11, 10:47:15
Hola a todos,
Primeramente me presento me llamo Miguel y me acabo de registrar en este foro que he seguido, aunque estaba anteriormente solo en HTCSPAIN, pero veo que este se mueve algo más.
El caso es que llego el Galaxy S i9000 con la ROM Galnet MIUI Stable (Scotland) con el Kernel DarkCore_2.9.3_JVQ.tar.
Bueno, pues mi problema, al igual que el de mucha gente es que la batería es un CAOS, ya que en mis caso, ya que mi uso es para la empresa, lo desconecto del cargador a las 6:30 de la mañana y no llega a las 10 de la noche teniendo en cuenta que llevo el 3G y BT siempre encendido ya que por trabajo lo necesito. Aun así, llevo el Juice Defender, para que el 3G se active cada 30minutos y se descoconecte durante la noche, mientras carga.
Por otro laso las animaciones de pantalla las llevo desactivadas y la pantalla en brillo automático, ya que lo he probado en manual al mínimo, pero si, cuando no hay mucha luz se ve, pero en la calle no ves ni torta.
En fin, que sabiendo esto, me gustaría saber que puedo mejorar para aumentar el rendimiento, ya que he oido lo de hacer el ritual de las cargas, o borrar un archivo que sería como borrar el histórico de la batería, pero no me da mucha confianza.
Espero vuestra ayuda.
Saludos,
BitratE
23/12/11, 12:10:25
Bienvenido.
Asegurate bien lo que tienes puesto ya que esa imposible que la Galnet funcione bajo el kernel Darkcore.
Lo puedes mirar en ajustes y ahí tienes la información de la rom que llevas y su kernel.
miguel_hrs
23/12/11, 12:31:41
Buenas y gracias por responder. En la información del teléfono pone:
ROM MIUI DANO 1.11.11
Kernel 2.6.35.12-gdf10700 pawitp@pawitpmbp #1 Sun Oct 10:02:26 ICT 2011
Nº conpilación : MIUIdano-1.11.11.
Bueno pues ya me decís si he de flashear otro kenerl o lo que debería hacer, ya que estoy algo desesperado.
Saludos y gracias de nuevo
PD: he visto en la web de galnet la V4 BUILD, ¿que tal va esta?
Waso_81
23/12/11, 15:11:09
Buenas y bienvenido al foro.
Lo primero, es diferenciar entre conexión a internet móvil y el tipo de conexión de ésta. Mucha gente llama "3G" a estar conectado a internet, sin diferenciar si es 2G, Edge, 3G,... Disculpa si no es tu caso, pero no es la primera vez que escucho que alguien "no tiene 3G" cuando quiere decir que no tiene conexión a internet desde el móvil.
El problema que tienen las roms de Cyanogen y por consiguiente las MIUI es que cuando están conectadas a 3G la batería vuela. Es un problema de drivers, pertenecen a Motorola y por más que quiera Samsung, si ésta no los libera, poco podremos hacer.
Sin embargo, con 2G, la batería aguanta perfectamente un día, con un uso intensivo. Correo, Whatsapp, Twitter,.... Por experiencia, la máxima velocidad sólo es necesaria para visitar páginas, descargar cosas del Market, Google Maps,..., si la necesitas, pues cambias un momento a 3G y cuanto termines, pues vuelta a 2G.
Por otro lado, también puedes probar algún kernel distinto al que viene de serie, personalmente el NEO 18 me parece que tiene un consumo muy comedido. Además, permite hacer undervolt y underclock al procesador, por lo que si no necesitas la máxima potencia del procesador, conseguirás aumentar bastante la duración de la batería.
De todas formas, si utilizas el teléfono como herramienta de trabajo, yo barajaría la compra de una batería de alta capacidad, son grandes y afean bastante el diseño estilizado del Galaxy, pero te aseguras de que no te va a dejar tirado.
Yo no utilizaría dos baterías, porque al final vuelves loco al terminal con el tema de la calibración de cada una. Una de alta capacidad y listo, aunque siempre puedes llevar la otra para una emergencia.
Si después de todo, necesitas conexión a 3G sí o sí durante todo el día, yo descartaría Cyanogen y MIUI y volvería a las ROM stock o alguna cocinada.
miguel_hrs
23/12/11, 18:41:29
Hola waso y gracias por tu explicacion...referente a la rom cuando dices stock es original? Referente al kernel, donde puedo bajarlo?supongo que se flashea con odin como todos no?
Gracias de nuevo
Waso_81
23/12/11, 19:02:53
Eso es. Yo suelo llamar a las stock roms a aquellas que sirven las operadoras y que se suelen bajar de samfirmware y roms cocinadas a aquellas que están basadas en las stock, pero con algunos scripts, personalizaciones y demás modificaciones que por norma general, suelen mejorar el comportamiento de una stock.
Sobre los kernels para Cyanogen/MIUI, tienes un post con chincheta en el subforo de ROMS, donde se encuentran todos con sus respectivos enlaces. Además, ahí mismo, también hay información por si quieres meterte en el tema del undervolt/underclock.
miguel_hrs
23/12/11, 19:45:12
Hola waso, perdon por el toston pero cuando entro al link de neo veo que aparecen 3 carpetas, vibrant, sgs y cappy, entro al SGS pero aparece otras 4 carpetas, que de estas no sé cual es, y es que dentro los kernels son zips, es que se instalan desde el recovery?? o dentro está el *.TAR.
Bueno, he visto también que hay que limpiar antes de flashear otro kernel, en este caso tendría que hacerlo??? creo que solo es poner el ZIP en la SD e instalar desde recovery.
Bueno, como ves estoy algo pegado....
Saludos,
miguel_hrs
23/12/11, 20:21:13
La verdad qu esto es una locura, ya que acabo de estar leyendo el hilo de la SERVAN_TEAM_v07 _2.3.6_JW1_ 15Toggles y la ponen muy bien, pero claro, por otro la comentas que para mi modo de uso sería mejor una stock....pero, lo que no veo es que haya un hilo de las ultimas troms originales.....
Saludos,
Waso_81
23/12/11, 21:47:07
Hola waso, perdon por el toston pero cuando entro al link de neo veo que aparecen 3 carpetas, vibrant, sgs y cappy, entro al SGS pero aparece otras 4 carpetas, que de estas no sé cual es, y es que dentro los kernels son zips, es que se instalan desde el recovery?? o dentro está el *.TAR.
Exacto, tanto en Cyanogen como en MIUI, todo se hace a través del recovery, modem, cambio de kernel, actualizaciones,...todo a través de él. Te bajas el *.zip y flasheas.
Te explico un poco las siglas del kernel NEO.
STOCK: el kernel NEO básico
VC: (voltage coltrol) Para poder hacer undervolt
BLN: ilumina los leds de los botones táctiles del móvil para indicar notificaciones (correos, whatsapp,...)
Bueno, he visto también que hay que limpiar antes de flashear otro kernel, en este caso tendría que hacerlo??? creo que solo es poner el ZIP en la SD e instalar desde recovery.
En principio el archivo de limpieza sólo es necesario cuando se cambia de kernel cuando no es el que viene con la rom, aunque para curarme en salud, yo lo aplico siempre antes de cambiar.
OJO, sólo una vez, si lo aplicas varias veces seguidas puede ser contraproducente.
La verdad qu esto es una locura, ya que acabo de estar leyendo el hilo de la SERVAN_TEAM_v07 _2.3.6_JW1_ 15Toggles y la ponen muy bien, pero claro, por otro la comentas que para mi modo de uso sería mejor una stock....pero, lo que no veo es que haya un hilo de las ultimas troms originales.....
Hombre, es sólo un consejo. Las roms stock o cocinadas (como la que comentas) suelen tener una duración de batería mayor, aunque tampoco te creas que son la panacea. (A mí, las Cyano/MIUI me duran unas 12 horas menos, y eso utilizando 2G siempre y cuando lo necesito, el 3G)
Las últimas stock, las puedes descargar de sammobile (http://www.sammobile.com/), aunque aquí, en el foro o en XDA, también las puedes encontrar.
Como nota, las JVZ (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=299478) y la JW1 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=302554) son las más recientes.
miguel_hrs
23/12/11, 22:07:13
Hola Waso, muchas gracias, probaré a flashear el kernel de neo, y veré si cambia algo, si no, tendré que parar a una stock.....como la JW1, a ver que tal
El problema de las stocks, es que te instalan un mogollón de aplicaciones......
Gracias por todo
miguel_hrs
24/12/11, 18:33:31
Buenas pues finalmente ayer instalé el Kernel NEO 18 y nada, es que es alucinante. He desconectado el teléfono a las 8 del cargador y haciendo solo 4/5 llamadas, ahora me queda un 40%, sin navegar, ni recibir correos, con BT off, etc.
La verdad que esto es lo que me hace pensar que no es cosa el terminal si no del sistema que llevo o configuracíon......
Bueno, probaré a flasear la JW1, que supongo que será a través de ODIN, como todas, ¿es asi?.
Saludos
Waso_81
24/12/11, 18:54:26
¿Has probado a dejarlo en 2G? De todas formas, cuando se cambia de kernel, es recomendable dejarlo un par de días hasta que se "asiente" y así empiecen a hacer efecto todas las modificaciones del kernel.
La JW1 no la he probado, pero supongo que se flasheará igual que todas, con ODIN para windows y Heimdall para los demás. Me imagino que en hilo de la rom habrá más información al respecto.
miguel_hrs
24/12/11, 20:10:46
Hola waso, entonces esperaré un par de días a ver que tal.....si sigue igual, flashearé la Jwz y después actualizaré la JW1.
Gracias de nuevo
miguel_hrs
26/12/11, 11:44:14
Bueno bueno bueno, WASO llevabas razón, esta mañana he desenchufado el móvil de cargador a las 7 de la mañana y haciendo llamadas y habriendo el correo, resulta que ahora va por un 81% a las 11:45.....
Lo único que he hecho más es poner la pantalla negra, la del escritorio, poner el brillo a un 30% de la barra y con el Juice Defender, hacer que se conecte el 3G cada 15 minutos.
En fin, a ver como acabamos el día con la batería ya que con que llege a las 10/11 de la noche con un 30% estaría bien.
Por otro lado, no se si alguien podrá saber si una foto la puedo bloquear, de forma que para abrirla, o un documento en concreto, haya que meter una clave.
Gracias por todo
miguel_hrs
26/12/11, 21:43:18
Buenas, de momento ha aguntado bien la batería,lo único es que antes de instalar el KERNEL NEO 18, cuando tenía una llamada perdida, notificacíon o mensaje, los potones de return y menú, permanecian encendidos, ¿el que ahora no se enciendan es por algo, ahorro de batería o simplemente configuración?.
Luego por otro lado, cuando lo pongo a cargar, tanto con el anterior KERNEL como con este nuevo, nunca termina de cargar, aun estando toda la noche, a la mañana siguiente aparece CARGANDO a un 98 o un 99%, pero nunca ha aparecido CARGADO.
Saludos,
Waso_81
26/12/11, 23:06:02
Buenas, de momento ha aguntado bien la batería,lo único es que antes de instalar el KERNEL NEO 18, cuando tenía una llamada perdida, notificacíon o mensaje, los potones de return y menú, permanecian encendidos, ¿el que ahora no se enciendan es por algo, ahorro de batería o simplemente configuración?.
Para que funcionen las notificaciones led necesitas que el kernel has puesto sea BLN y además hay que instalarse una aplicación que se llama BLN Control (https://market.android.com/details?id=neldar.bln.control.free&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsIm5lbGRhc i5ibG4uY29udHJvbC5mcmVlIl0.), personalmente con la versión gratuita me va muy bien, pero si quieres apoyar al desarrollador y además tener algunas opciones extra, existe una versión de pago.
Luego por otro lado, cuando lo pongo a cargar, tanto con el anterior KERNEL como con este nuevo, nunca termina de cargar, aun estando toda la noche, a la mañana siguiente aparece CARGANDO a un 98 o un 99%, pero nunca ha aparecido CARGADO.
Si mal no recuerdo, las primeras versiones de Cyanogen y por tanto, de MIUI que está basado en éste, tenían ese mismo "problema". No es que no cargara a tope, sino que el máximo estaba en ese 98-99%, nada preocupante, porque la final la batería duraba más o menos lo mismo.
Si no te apetece actualizar a la última versión de tu rom y tener que empezar todo el proceso de "asentamiento" de la batería, yo no me preocuparía demasiado.
miguel_hrs
27/12/11, 07:59:59
Ok, muchísimas gracias por toda la ayuda.Si lo de la batería es lo que comentas lo dejaré así, ya que no me gustaría tener que empezar de nuevo con el ritual.
Saludos,
miguel_hrs
02/01/12, 18:55:09
Buenas de nuevo, pues no se que pasa, pero durante unos días ha ido bien, y ahora de nuevo mal si n hacer nada. El otro día lo dejé cargando y al acostarme estaba al 100% de las pocas veces que lo he visto, y lo desconecte a las 23:30 +/- y nada, al levantarme a las 8:00 estaba al 75%y eso que con el Juice Defender desactivo todo por la noche...es normal?????
Saludos,
Waso_81
02/01/12, 20:34:30
La verdad es que es extraño que en una noche te haya consumido tanto, seguramente tengas algún programa corriendo en segundo plano que te esté drenando la batería.
Te adjunto una imagen de mi consumo de hoy, para que te hagas una idea. Un par de llamadas, unos correos, un par de chats con gtalk y algo de whatsapp
http://img515.imageshack.us/img515/1517/screenshot1325531914582.png (http://imageshack.us/photo/my-images/515/screenshot1325531914582.png/)
Mis experiencias con Juice Defender y similares nunca han sido demasiado satisfactorias, quizás por el hecho de no haber dedicado mucho tiempo a configurarlo adecuadamente, pero al final, siempre consumía más batería con ellos puestos que con una conexión permanente a internet en 2G y con 3G cuando la necesitaba puntualmente.
fran100
02/01/12, 21:04:53
mira pon la ultima rom goatrip 6 con el kernel midnight que trae de serie y fliparas de lo que dura la bateria. Es impresionante
miguel_hrs
03/01/12, 08:32:20
Hola a ambos, probaré a quitar el Juice defender como dices y poner 2G por que es lo que me temía, no es nada normal.
Waso, la pantalla tu la tienes fija al 50% de brillo????
Fran100, pensaba poner la JW1 que es la última stock y que waso me comentó que son de las que menos consumen, las originales. La que comentas es MIUI ???
Saludos,
lilaceo
03/01/12, 18:59:52
Hola a todos,
Primeramente me presento me llamo Miguel y me acabo de registrar en este foro que he seguido, aunque estaba anteriormente solo en HTCSPAIN, pero veo que este se mueve algo más.
El caso es que llego el Galaxy S i9000 con la ROM Galnet MIUI Stable (Scotland) con el Kernel DarkCore_2.9.3_JVQ.tar.
Bueno, pues mi problema, al igual que el de mucha gente es que la batería es un CAOS, ya que en mis caso, ya que mi uso es para la empresa, lo desconecto del cargador a las 6:30 de la mañana y no llega a las 10 de la noche teniendo en cuenta que llevo el 3G y BT siempre encendido ya que por trabajo lo necesito. Aun así, llevo el Juice Defender, para que el 3G se active cada 30minutos y se descoconecte durante la noche, mientras carga.
Por otro laso las animaciones de pantalla las llevo desactivadas y la pantalla en brillo automático, ya que lo he probado en manual al mínimo, pero si, cuando no hay mucha luz se ve, pero en la calle no ves ni torta.
En fin, que sabiendo esto, me gustaría saber que puedo mejorar para aumentar el rendimiento, ya que he oido lo de hacer el ritual de las cargas, o borrar un archivo que sería como borrar el histórico de la batería, pero no me da mucha confianza.
Espero vuestra ayuda.
Saludos,
Bueno, si te sirve de consuelo yo creo que estas dentro de lo normal, a mi me dura aún menos y buena gana que cambies de cocinadas a Stock... si quieres que te dure la bateria tendrás que ponerlo en 2g. Y lo demás son "bicocas"
Saludos
Waso_81
03/01/12, 22:08:14
Waso, la pantalla tu la tienes fija al 50% de brillo????
Bueno, yo normalmente la tengo casi al mínimo(20-30%), para usar en interiores me resulta más que suficiente. Cuando salgo a la calle y hay demasiado sol, tengo activada una opción para que al deslizar el dedo por la parte superior de la pantalla aumente o disminuya el brillo. Es algo que tienen todas las Stock y las Cyano, pero no sé si las MIUI lo llevan incorporado.
Fran100, pensaba poner la JW1 que es la última stock y que waso me comentó que son de las que menos consumen, las originales. La que comentas es MIUI ???
Bueno, por normal general las stock y las cocinadas (que están basadas en las stock) son las que menos consumen comparándolas con las Cyanogen/MIUI. Lógicamente, habrá algunas que consuman más que otras.
Por contra, la fluidez con que se mueve una Cyanogen, yo no la he encontrado en ninguna stock (aunque reconozco que desde la JVT y derivadas de ésta, no he vuelto a probar una). Sin embargo, la grado de personalización que tienen las MIUI es sencillamente insuperable, y la fluidez está a medio camino entre Cyano y Stocks.
El problema de las roms, es que muchas veces hay que jugar al ensayo-error. El funcionamiento depende de tantos factores (rom odex/deodex, stock/cocinadas/cyano/miui, kernel, overclock, undervolt,....) que en ocasiones es complicado dar con la combinación que más se adecue a nuestras necesidades/gustos.
miguel_hrs
04/01/12, 08:42:12
Bueno, pues creo que lo que haré es probar la JW1 instalando antes la JVZ que según he leido es como ha de hacerse y la llevaré hasta que vea como va, y si no, pues volveré a MIUI y a tirar con esta.
Por otro lado, no sé si probra la que comenta lilaceo, ya que personalmente y como dije, por trabajo, necesito duración de bateria.
Pero bueno, a ver si hoy puedo instalar la JW1 y probarla.
Una cosa, he oido que despues de flashear es bueno hacer un reset factory, es así? y hacer los wipes.....
Saludos,
jaurinho
06/01/12, 12:59:34
Buenas!
Yo tengo cyano (build 181 creo que era) y con el 3G permanentemente activado, salvo por las noches que lo pongo en modo vuelo, y me dura unas 16 horas haciendo bastante uso del 3G (whatsapp y twitter sobre todo, tambn naveho bastante y algún que otro video tanto en youtube como en el movil) ... no se si sera en mi caso particular, pero para lo que le uso creo que no esta nada mal
Tambn aprovechare (se que no es el post pero igual podeis hecharmen una mano) para cambiar de kernel solo se ha de aplicar el script de limpieza y luego flashearlo desde recovery no? Muchas gracias y a ver si Miguel encuentras algo que te valla bien!!
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.