PDA

Ver la Versión Completa : ¿Como calcula el SGS la cobertura?

Arturas
22/12/11, 19:44:18
Hola a todo el mundo!!!

y me explico..... hay veces que en la pantalla me aparecen las 5 barras de cobertura, con lo que se supone que tengo que estar a top.... miro en ajustes y veo que en "intensidad de la señal" tengo -91dBm

Y hay veces que teniendo -61dBm (se supone que mejor cobertura) tengo entre 2 y tres barras.....

¿Como es esto posible? ¿se supone que cuento mas bajo es el valor mas señal, y hay veces que esta en las barras a tope, y casi en -101dBm, y hay veces que con 2 barras, esta en -691dBm.... es mas, nunca se corresponden.... cuando tengo aprox. -61dBm hay veces que tengo 2 barras y otras que estoy a tope.

¿De que me fio? ¿Porque me pasa esto? ¿es mejor tebner el valor bajo o tener las cuantas mas barras mejor?

melekoto
22/12/11, 20:10:24
Hay una aplicación llamada network signal info que mide la intensidad de señal wifi y de cobertura... igual te viene mejor para hacer comprobaciones.

BocataDeChoped
22/12/11, 20:41:36
Hay que tener en cuenta dos temas: el error de la representación gráfica y la velocidad a la que se refrescan las barras. Si el rango completo de la señal es de 150 dBm (por decir un número), cada barra representa 30 dB y si las barras se colorean cada 10s pues puedes encontrar discrepancias gordas en un momento dado. A falta de una herramienta de medición fiable, yo me quedaría con el valor numérico antes que con la representación gráfica.

russellhoff
22/12/11, 20:43:35
Me imagino que habrá algún algoritmo no?

Arturas
23/12/11, 19:50:37
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!