PDA

Ver la Versión Completa : Cargador Nexus S

carolinapg
22/12/11, 04:17:59
Hola todos!

Tengo un Nexus S y el cargador dice que está a 5v 0,7A... resulta que tengo un cargador de una tablet de samsung y éste anda a 5v 2A... la pregunta es: puedo cargar el Nexus con el cargador de la tablet? no se me estropea el equipo? La idea es que el Nexus no se me siga tomando las 3,30 hrs para que quede full de carga...

Qué me recomiendan? es cierto que al cargar más rápido la batería de un celular, disminuye su vida útil?

Saludos y gracias por las sugerencias que me brinden!

Carolinapg

miguelamm
22/12/11, 10:40:32
Hola todos!

Tengo un Nexus S y el cargador dice que está a 5v 0,7A... resulta que tengo un cargador de una tablet de samsung y éste anda a 5v 2A... la pregunta es: puedo cargar el Nexus con el cargador de la tablet? no se me estropea el equipo? La idea es que el Nexus no se me siga tomando las 3,30 hrs para que quede full de carga...

Qué me recomiendan? es cierto que al cargar más rápido la batería de un celular, disminuye su vida útil?

Saludos y gracias por las sugerencias que me brinden!

Carolinapg

En principio, no le pasa nada, solo que se cargará más rápido.

snako
22/12/11, 12:13:30
no tiene que darte problemas, mientras le metas el voltaje correcto, la intensidad solo te marcara la velocidad de carga.

Por otra parte es cierto que una carga rapida, es peor que una carga lenta, siempre es mejor tener cargas lentas, pero no creo que pase nada, como mucho de vez en cuando descarga la bateria por completo (dejandala al 10-15%) y usa el cargador original para cargarla completamente, es mas hay una aplicacion que se llama cargador nexus, que hace que la carga sea aun mas lenta, y te ayudara a mantener tu bateria en forma

carolinapg
22/12/11, 16:39:20
Muchas gracias por su información! creo que utilizaré el cargador de la tablet cuando esté de afán y los demás días con el normal para no bajarle su vida útil.

Saludos navideños :)

Edit: aprovecho para consultar algo, siempre dejo que la batería llegue al 15% o 20% para cargarla, eso es bueno o es malo? he leído por la web comentarios positivos como negativos, de acuerdo a la experiencia que han tenido, qué es lo más recomendable???? Como siempre, les agradezco su ayuda!!! :)

jcsam
23/12/11, 09:42:55
Hola a todos, esa aplicacion que comentas "cargador nexus" hace cosas "raras" como hacerte abrir una conexion wifi desde tu telefono y dejarte la pantalla encendida mientras se carga, dice que asi carga al 100% y mejor...

Alguien la ha probado??? algun problema a largo plazo???

Gracias.