PDA

Ver la Versión Completa : Consulta instalación de aplicaciones

Toteq
22/12/11, 03:48:45
Muy buenas a todos:
Desde el próximo Lunes (si todo va bien) seré un nuevo y espero feliz usuario del Nexus, que será mi primer smartphone y por eso mis dudas.
Hay 2 consultas diferentes que me gustaría hacer, que no se si serán de respuesta obvia:

1. Si mi hermano o un amigo (con el mismo teléfono) ya ha comprado aplicaciones y las tiene instaladas, ¿puede pasarmelas a mi teléfono enviándome por ejemplo el *.apk para que las instale yo también? ¿De poder, recibiría las actualizaciones de la app cuando salgan? No se si cuando compras una aplicación recibes el instalable *.apk y se queda guardado, soy novato novato...

2. He leido que cuando compras una aplicación en el Market, estas reciben soporte y se actualizan cuando es debido, pero si se compran con, por ejemplo, GetJar (que aprovecho para deciros que oferta 100 apps de forma gratuita) no reciben actualiaciones. ¿Esto es cierto? ¿Es importante..?

MUCHAS GRACIAS y un cordial saludo =)

Toteq
22/12/11, 22:51:20
¿Nadie responde nada? Si debe ser hasta idiota la pregunta! :P

Shinjitu
22/12/11, 23:01:35
Muy buenas a todos:
Desde el próximo Lunes (si todo va bien) seré un nuevo y espero feliz usuario del Nexus, que será mi primer smartphone y por eso mis dudas.
Hay 2 consultas diferentes que me gustaría hacer, que no se si serán de respuesta obvia:

1. Si mi hermano o un amigo (con el mismo teléfono) ya ha comprado aplicaciones y las tiene instaladas, ¿puede pasarmelas a mi teléfono enviándome por ejemplo el *.apk para que las instale yo también? ¿De poder, recibiría las actualizaciones de la app cuando salgan? No se si cuando compras una aplicación recibes el instalable *.apk y se queda guardado, soy novato novato...

2. He leido que cuando compras una aplicación en el Market, estas reciben soporte y se actualizan cuando es debido, pero si se compran con, por ejemplo, GetJar (que aprovecho para deciros que oferta 100 apps de forma gratuita) no reciben actualiaciones. ¿Esto es cierto? ¿Es importante..?

MUCHAS GRACIAS y un cordial saludo =)

Utiliza solo aplicaciones compradas en el market, en ocasiones cuestan menos que una barra de pan y así ayudamos a mejorar el mundo del desarrollo para Android :navi:

robto
22/12/11, 23:29:54
Hola,

la respuesta es:

1.- no, desafortunadamente no puede hacerse, porque lo que recuerda que la app está licenciada es el market, que está asociado al usuario del teléfono, y por tanto no puedes actualizarla.

Sorry. No puedo evitar el discursito : )
Las aplicaciones del market son muy baratas, y normalmente las hacen desarrolladores jóvenes o en su tiempo libre. No seais tacaños, que muchas valen un par de eurillos que no van a ningún sitio. Además, así tendrán un pequeño incentivo para seguir mejorando las aplicaciones (nadie vive del aire). Pues, ¿no vale el premio por mejorar nuestros dispositivos? Agregan funcionalidad, agregan valor.

2.- Sí, es más comodo registrarla en el maket. Pero, en el market son más caras (porque el market se queda una comisión) Por eso, muchos desarrolladores ofrecen sus aplicaciones también fuera del market, más baratas, pero con el pequeño inconveniente de que para recibir actualizaciones se hace (normalmente) desde un menú dentro de la aplicación.

Yo, he licenciado una aplicación fuera del market (tasker), y no me parece un inconveniente. Market más cómodo pero más caro.