Ver la Versión Completa : ¿Te funciona el Android?
malandrin
21/12/11, 13:28:00
Tras muchas, muchas pruebas, no he conseguido un Android que funcione completo y bien en mi Diamond lo que me ha llevado a proponer que aquellos a los que sí les funciona, nos cuenten su configuración para que podamos hacer las pruebas con el mayor detalle posible. Propongo publicar los datos de configuración siguientes para ayudar a los demás a instalar Android en sus máquinas.
MODELO: (La mía es DIAM100)
OPERADOR: (Vodafone liberada)
SPL: (1.93 UNSIGNED)
ROM: (2.03.412.2)
RADIO: (1.09.25.23 pero he probado con la 11 y 15 superiores y nada)
PARTICIONES EN LA SDCARD:
system: (primaria, 300 Mb Ext2)
data: (primaria, 300 Mb Ext2)
cache: (primaria, 300 Mb Ext2)
sdcard: (creada la primera, resto de capacidad)
ROM DE ANDROID FUNCIONANDO: (Probadas NEOFROYO, FROYOB BSY, FRAGYIFROYO V4 y en nínguna va Wifi en mi caso -ni siquiera aparece el icono en la barra superior-)
KERNEL USADO: (Yo ya he perdido la cuenta: 1226, 1344, 1348, 1353, 1356, 8441)
NO FUNCIONA DE LA ROM: (De entre los siguientes: GSM, 3G, WIFI, BT, GPS, OTROS FALLOS)
REQUISITOS PARA QUE FUNCIONE:
Explico un poco: He comprobado que dependiendo de un montón de factores, las cosas funcionan o no. Por ejemplo, leo que algunos tienen que dejar el Wifi encendido en windows pero sin conectar a una red para que en android funcione (a mi no me funcionó nunca) y otros apagado. En mi propia experiencia, con mi instalación normal de Windows y mis aplicaciones, el Android se cuelga a la mínima (ni el altavoz funciona) pero, si hago una instalación sin ninguna aplicación (ROM fresca recien instalada) es mucho más estable y el altavoz funciona. Esto me lleva a pensar que el HARET no hace un reinicio limpio de windows/linux lo que hace que la instalación sea dependiente de windows en gran medida.
HILO DE INSTRUCCIONES DEL FORO SEGUIDO EN LA INSTALACIÓN: (Un enlace estaría estupendo)
La cosa es que quiero instalar Android en mi Diamond y no soy capaz de que funcione bien ¿se me nota?;-)
Creo que la idea será una ayuda para todos.
arturo_t21
21/12/11, 19:38:48
Yo tengo un problema similar, en mi Touch Pro 2, hice la instalación con las ultimas actualizaciones y no funciona el WIFI, ni encendiendolo en windows ni apagado.
bibiteri
21/12/11, 20:38:22
Bueno, pues me he picado, he desempolvado mi vieja diamond y me he dicho, vamos a probar.
ROM: (SAGUA 29022)
RADIO: (1.15.25.143)
Y prueba superada a la primera: tengo wifi y conexión a internet, sin tarjeta sim porque la tengo en otro trasto.
Tengo la rom SAGUA 29022 (que cociné en mis tiempos de wm), radio 1.15.25.14, y wifi en marcha en wm, sin conectar a ningún punto.
Partición igual que malandrín, en ext2.
Instalo según descargo la FROYO B V2, sólo cambiando el startup, y colocando el correspodiente a la diamond100 liberada de vodafone que tengo.
Sigo los pasos correspondientes y sin casi acabar de dejar instalar todo, entro en configuración google, cambio el idioma, y cuando me pone conectar a una red wifi acepto. Localiza la mía, introduzco la correspondiente clave y ya está. Conectada y probada.
Yo ya no sé qué os puede pasar.
Pero así me ha ido desde que empecé a trastear con android en sd card.
malandrin
21/12/11, 22:20:56
Gracias a Bibiteri y su aporte, se hace notar una primera diferencia (aunque por el momento no hay información suficiente para sacar conclusiones): La rom base de windows sobre la que corre y funciona su Android es de Windows 6.5. Como ya he comentado, creo que la clave estará en el Windows de la ROM ya que, en mi opinión, el Android corre sobre los controladores (o sus restos, al menos) de windows que tenga la máquina, es decir, más que un arranque tras un reinicio, es en parte una ejecución dentro de windows. Espero más configuraciones que funcionen para comprobar y poder sacar conclusiones.
malandrin
23/12/11, 22:38:12
Bueno, pues me he picado, he desempolvado mi vieja diamond y me he dicho, vamos a probar.
ROM: (SAGUA 29022)
RADIO: (1.15.25.143)
Y prueba superada a la primera: tengo wifi y conexión a internet, sin tarjeta sim porque la tengo en otro trasto.
Tengo la rom SAGUA 29022 (que cociné en mis tiempos de wm), radio 1.15.25.14, y wifi en marcha en wm, sin conectar a ningún punto.
Partición igual que malandrín, en ext2.
Instalo según descargo la FROYO B V2, sólo cambiando el startup, y colocando el correspodiente a la diamond100 liberada de vodafone que tengo.
Sigo los pasos correspondientes y sin casi acabar de dejar instalar todo, entro en configuración google, cambio el idioma, y cuando me pone conectar a una red wifi acepto. Localiza la mía, introduzco la correspondiente clave y ya está. Conectada y probada.
Yo ya no sé qué os puede pasar.
Pero así me ha ido desde que empecé a trastear con android en sd card.
En la hipótesis de que la diferencia fuera la ROM de Windows (fuera por ser la 6.5 o por cualquier otra causa) he hecho una instalación IDENTICA a la tuya, punto por punto: limpieza previa(formateo de rom), tu rom, tu radio, particiones, versión de android, wifi encendido sin conectar... todo. Resultado: el mismo problema: wifi no va, no existe, no aparece el icono en la barra superior y se queda buscando a perpetuidad. Ya que estaba con esta instalación he probado a apagar wifi, a reinstalar... en fin, lo que se me ha ocurrido... nada. ¡Es increible! ¿Hay alguna diferencia de diseño entre diferentes series de Diamond?
Lo único que me falta por añadir a la mia es:
PSOC-DIAM STAGE_PVT v0x32
Micro P-Diam (Led) v11
(estas dos cosas no tengo ni puñetera idea de lo que son pero...)
bibiteri
24/12/11, 12:10:24
Jo, macho.
Esto empieza a ser un misterio muy misterioso. Estoy por decirte que me la mandes y la instalo yo como suelo hacerlo.
A ver, instalé después de la neofroyo la froyo b v2 y el wifi me enganchó a la primera. Si va a ser que como no pagas a telefónika no te dan señal, je, je, je.
Eso sí, me di cuenta entonces de la diferencia tan grande entre el android en la pequeña diamond y la diamond 2 topaz. No hay ni punto de comparación. (A favor de la topaz, claro.)
Oye, por cierto, yo con la diamond peque tengo que estar casi encima del router para que me enganche la señal (si me voy a la cocina, junto al salón, ya no me pilla). Yo creo que es mi trasto, porque se me ha caido un par de veces, pero no sé si será algo generalizado...
malandrin
26/12/11, 14:10:52
¡Dímelo a mí! que llevo tantas instalaciones que creo que en una de ellas le he instalado el firmware de mi batidora.
Sobre lo del wifi, mi diamond en WM lo pilla muy, muy bien, con mucho rango de cobertura. Es con Android que ni siquiera aparece el icono en la barra superior y, en el mejor de los casos se queda buscando (sin el icono) a perpetuidad. Lo más divertido es que si instalo android con una rom limpia, recien inslada, sin ningún programa ni dato adicional, las cosas (menos el wifi) medio funcionan (se cuelga y tal pero, vaya, puede ser por que necesite más espera o reinicios). Pero cuando reinstalo mi rom de WM (6.1 original de HTC) con mis programas y datos (restauro copia) en android no funciona ni el altavoz (no es coña)
¿Puede haber un tema añadido de memoria libre?
Una cosa más, como en este foro se están comentando pruebas de android de las dos hermanas diamond (1 y 2), el resultado es confuso pues puede parecer que en la 1 va bien a más gente y más veces de las que de verdad funciona. Ya sé que en la Diamond 2 va bien en general pero ¿en cuantas Diamond 1 está funcionando?. Sería bueno que el personal contestara la pregunta de mi post para saber si, de verdad, mi Diamond en más rara que un perro azul o es que al personal no le funciona tampoco y ver así las causas.
A mi me funciona bastante bien el android en mi diamond, lo unico que no consigo es hacer tethering con mi tablet archos G9
bibiteri
04/01/12, 21:15:44
A mi me funciona bastante bien el android en mi diamond, lo unico que no consigo es hacer tethering con mi tablet archos G9
¿Qué build tienes instalada?
¿Te conectas entonces por wifi sin problemas?
¿Qué rom wm tienes por debajo?
miduman
07/01/12, 12:45:58
Pues yo he instalado android siguiendo el tuto del primer post y le he metido la neofroyo v01 y a mi me funciona todo excepto el angribirds:grin:.
windows 6.5 profesional no me acuerdo que build pq hace un cojon que la instale
particiones
system y data unos 700mb
cache 200
el resto para sdcard
me va el wifi ,gps, sensores, el 3g y telefono no lo se pq ya no tengo la sim dentro.
salu2
malandrin
07/01/12, 17:16:56
Gracias por las respuestas pero, si no se pone toda la información, es dificil sacar conclusiones. Por favor, incluir la información que aparece en el primer post (copiar y pegar, ¿no?).
Sigo informando de mis desventuras en el intento:
Pensé que el problema podía ser la poca memoria del Diamond 1 frente al Diamond 2 en el que parece que no da problemas (o son menos ¿?). He intentado con ROM ANDROKKID RC2 (WM 6.1 lite con radio 1.15) y NEOFROYO. Funcionan todos los dispositivos (TFONO, 2G, 3G, GPS...) menos... ¡tachan! WIFI. Además, va más lenta que la FAGYIFROYO, se ha reiniciado unas pocas veces y se ha pegado toda la noche actualizando del market.
Luego, a los que se os ocurra esta instalación... tampoco.
Reitero mi petición de que se pongan todos los datos. De momento la única conclusión es que las dos instalaciones que funcionan son con WM 6.5. ¿Será necesario?
bibiteri
07/01/12, 19:54:42
¿Pero tú has probado con una wm 6.5. y el wifi tampoco?
Esto empieza a ser cuestión de estado... Habrá que llamar a marianico...
bibiteri
07/01/12, 19:57:00
Ya veo por ahí que probaste con una sagua.
Pues ya no se me ocurre nada. Y supongo que no valdrá de nada decirte que empieces de cero con una rom oficial, porque ya lo habrás hecho.
Me tengo que rendir, a la espera de más aportes.
malandrin
08/01/12, 00:20:42
¿Probado? Como ya comenté, hasta el firmware de la minipimer le he puesto. Voy a probar con el de la lavadora y te cuento.
En serio. Voy a probar tu Sagua titanium (por insistir en que el tema sea WM 6.5) y fagyifroyo y neofroyo (tengo backup de las dos hechos despues de su instalación).
La verdad (está por ver) concluyo que debe tener una rom 6.5 (Android usa los controladores de windows y en la Diamond 2 -en la que suele funcionar- era 6.5) y bastante memoria libre (la Diamond 2 tiene más que la 1). Son los dos únicos factores que me parecen lógicos y, por lo que veo, lo común en aquellos a los que os funciona.
Seguiré informando de la historia.
Huelga decir que:
-Siempre con el task 29
-He probado roms oficiales (las dos últimas de HTC)
-He probado varias radios en cada caso.
-He probado varios kernel en cada caso (de aquellos en los que en la página de kernel hay algún comentario diciendo que wifi le funciona en la Diam100)
-Las particiones son de 300 Mb y correctas en todo (3 con Ext2 y una con resto de memoria y FAT 32).
-.....
.....
NOVEDADES:
-Probado con ROM Sagua titanium y FAGYIFROYO y...¡NADA! Wifi no va
-Probado con ROM Sagua titanium y FROYO BS y...¡NADA! Wifi no va
malandrin
08/01/12, 13:39:43
¡TENGO UNA IDEA LOCA!
:loco::risitas::loco:
:estrellas:
:ola:
Como veo que algunos de los que os funciona teneis la Diamond olvidada en el cajón:
¿Que tal si alguno de vosotros hace una instalación desde cero en su diamond, com ROM de windows lite (para que luego cada cual haga lo que quiera) y hace un backup de la instalación de Android (tras haber probado que funciona) para que los demás instalemos ese backup?
De este modo, dando los datos de ROM de WM, RADIO, particiones (por insistir en el máximo de talle) y ROM de android de que se trata podríamos duplicar exactamente una configuración que funciona. ¿es una locura?
Como puse en mi anterior post a mi me funciona todo menos el anclaje por wifi, asi tengo mi Diamond (información que me proporciona windows):
MODELO: P3700
OPERADOR: libre de fábrica (actualmente con simyo)
SPL: no se lo que es???
ROM: 2.03.412.2
RADIO: 1.09.25.23
system: (primaria, 900 Mb Ext2)
data: (primaria, 900 Mb Ext2)
cache: (primaria, 200 Mb Ext2)
sdcard: (creada la primera, 2Gb)
Tengo Neofroyo V01, corriendo sobre W.M. 6.1
malandrin
09/01/12, 13:56:28
Muichas gracias por tu precisión. La tuya es una configuración que ya he probado (sin suerte) salvo en el tamaño (¿muy grandes?) de las particiones. La voy a intentar otra vez por si acaso, aumentando las particiones. ¿Te importaría indicar el kernel que estás usando (mira en la carpeta npkboot los números de un fichero con nombre modules-xxxetc)
El archivo modules es el 2.6.27.46-01348-g9de837f.tar
malandrin
13/01/12, 14:19:35
Bueno, más de tres semanas dedicado a ver una solución al tema de Android y Wifi en mi Diamond y la situación actual es esta:
-ROM WM 6.1 oficial de teléfonica (la que más memoria deja libre de las oficiales con W 6.1 y que mantiene el TF3D -que me gusta- y todos mis programas y datos funcionando)
-Radio 1.09 que siempre me ha funcionado bien
-ROM Fagyifroyo de Android con tres particiones de 300Mb cada una (Ext2, etc) y con el Kernel que trae su instalación.
Resultado:
-De WM, va todo bien (solo me molesta que el ActiveSync aparezca en la lista de tareas en ejecución siempre)
-De Android funciona todo bastante suave(incluyendo Whatsapp y el sonido -no es coña- que en todas las instalaciones un poco completas que he intentado no funcionaba en el momento que instalaba dos programas en windows) menos...
X-D:sisi1:
¡Wifi!
X-D:sisi1:
Me rindo, lo dejo así.
Deseo más suerte a los demás. Aquí queda mi experiencia en distintos foros para otros usuarios. Muchas gracias a todos.
malandrin
14/01/12, 20:21:53
Se me ha ocurrido probar las particiones Ext3 de:
http://www.neopeek.com/viewtopic.php?f=14&t=7994
y hay una mejoría muy, muy notable en velocidad (no, wifo no :X3:). Recomiendo la prueba encarecidamente de la V9.
bibiteri
18/01/12, 10:52:06
Me alegra que no te rindas. Animo; el que sigue...
Por cierto, yo muchas veces he instalado con ext3, pero el resultado wifi es el mismo (para mi).
Hay quien dice que en ext3 las builds son más inestables, pero yo creo que no. Es más, algunas builds necesitan particiones en ext3.
bibiteri
18/01/12, 13:51:40
Ahora soy yo el que pregunta porque hay algo que no me funciona.
Los nuevos kernel de midnight, como el del bundle V9 que comentas, no corren en topaz: se congela en el haret. ¿En diamond rulan bien? ¿Has hecho algún cambio? ¿Otro haret?
malandrin
18/01/12, 14:39:57
A mi me funciona bien, en el primer inicio, con una rom ya instalada, paras y haces el update. Luego arranca sin problemas. De hecho, mi Diamond se había quedado mudo en la anterior instalación (ahora el problema no es la wifi -que ya he desistido de lograr que funcione-, es que el altavoz no funciona) y despues de esta volvió a sonar. Y digo volvió por que en el siguiente reinicio se ha quedado mudo otra vez.
malandrin
21/01/12, 11:01:39
QUIERO DEJAR TODO LO QUE SIGUE A CONTINUACIÓN COMO MI TESTIMONIO DE QUE HE SIDO INCAPAZ DE CONSEGUIR UNA INSTALACIÓN ESTABLE (ESTA QUE SIGUE TAMPOCO LO ES) POR INCREIBLE QUE PAREZCA.
Despues de hacer esta instalación, dejarla funcionando y escribir todo lo que hay a continuación, apago android, vuelvo a encender y a entrar, y el sonido no funciona otra vez. Reinstalo apps... no funciona, reinstalo idioma... no funciona, formateo desde recovery las particiones y reinstalo... no funciona. Sinceramente, si un ente diabólico hubiera ideado un potro de tortura para putear, estaría muy cerca de este. Por todo ello, al final, no funciona lo básico de ninguna instalación, con ninguna combinación de kernel, ni rom, ni nada... al menos en mi Diamond. Mi conclusión final... ni lo intentes.
Bueno, tras más de un mes de pruebas (todas las imaginables de rom windows, de rom android, de radios, de kernels...) esta es mi conclusión:
HE CONSEGUIDO UN ANDROID QUE MEDIO FUNCIONA EN LA DIAMOND (A SECAS, LA PRIMERA, LA PEQUEÑA, LA DIAM100, LA DEL BOTÓN REDONDO DEBAJO, LA DE LAS ESQUINAS CUADRADITAS... MI AVATAR, VAMOS) aunque es algo inestable y el Wifi no funciona (ni tiene pinta de ello:oh:). La ventaja de la instalación es que, como no sustituye la ROM de Windows puedes decidir en cada momento qué quieres correr. Mi instalación es:
ROM: Última versión de la original de HTC (2.03.412.2)
RADIO: La que viene con la ROM anterior (1.09.25.23)
(Estas cosas se pueden ver en la pantalla de arranque o en windows, en info del dispositivo)
sdcard: (creada la primera PRIMARIA, FAT 32, resto de capacidad -Todo menos 600 Mb-)
system: (primaria, Ext2, 200 Mb)
data: (primaria, Ext2, 275 Mb)
cache: (primaria, Ext2, 125 Mb)
ROM DE ANDROID FUNCIONANDO: NEOFROYO V01 (http://www.multiupload.com/OXAMJ88NCC)
KERNEL USADO: modules-2.6.27.46-01356-gd4c73bd.tar.gz (http://zimages.googlecode.com/files/htc-msm-linux-20111017_080427-package.tar.bz2) (fichero contenedor: htc-msm-linux-20111017_080427-package.tar.bz2 (http://zimages.googlecode.com/files/htc-msm-linux-20111017_080427-package.tar.bz2))
NO FUNCIONA DE LA ROM: Wifi, el audio según la alineación planetaria y se reinicia de vez en cuando. Ah! Hace un poco el chorra en las llamadas... tomarlo con calma.
REQUISITOS PARA QUE FUNCIONE:
He instalado del siguiente modo:
Nota: En adelante, cuando digo sdcard quiero decir la memoria interna de nuestro teléfono, la de 4Gb (bueno, algo menos :-))
Y los zip que hay que copiar a la raiz de la sdcard van sin descomprimir, tal cual.
Advertencia: No empezar si no se tienen 6 horas libres por delante o se esperan llamadas en un plazo similar.:palomitas:
1º Copia de seguridad de mi instalación windows (por si acaso:pensando:)
2º Copia del contenido íntegro de mi sdcard (más por si acaso;-))
3º Particionado y formateo de mi sdcard según los muchos tutorials (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=253969) del foro (minitool partition wizard (http://www.megaupload.com/?d=IK1HMPYU)) con las medidas indicadas antes.
Es sencillo, conectas la Diamond al PC como USB (no Active Sync) y arrancas el programa que la detecta como disco. Primero borras todas las particiones de la sdcard y luego haces las nuevas.
4ª Recopiado del anterior contenido de mi sdcard desde el pc. (Vale, en este punto no hemos perdido nada, estamos como al principio pero con las particiones realizadas. La Diamond funcionará como antes)
5º Copiado a la raiz de sdcard del dir npkboot que sacaremos de ClockworkMod Recovery v1.9 (http://www.multiupload.com/MO6A5ZLUBN) y del fichero zip que obtendremos de ESTE (http://www.multiupload.com/OXAMJ88NCC) fichero.
6º Copiado a la raiz de la sdcard del fichero de español que está AQUÍ (http://www.multiupload.com/Q6E5MIKX2B)
7º Copiado a la raiz de la sdcard del fichero zip de las aplicaciones que está AQUÍ (http://cmw.22aaf3.com/gapps/gapps-mdpi-20110501-signed.zip)
8º Copiado al dir npkboot de los dos que contiene este fichero (http://zimages.googlecode.com/files/htc-msm-linux-20111017_080427-package.tar.bz2) (es lo que se llama Kernel y hay que descomprimirlo primero). No olvidar renombrar el fichero zImage así, es decir, sin números.
9º Una vez copiados, entramos en el dir npkboot\startups\diam\diam100 y copiamos el fichero txt que encontramos al dir npkboot ( o no, que el que ya está es el mismo X-D). Mirar si en npkboot está un ficehro de calibración de pantalla (ts-calibration). Si no está, bajarlo de aquí (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=59936&d=1307019504), descomprimir y ponerlo.
10º Vamos al asunto: Ahora desconectamos la Diamond del PC y, en ella, vamos al dir npkboot y clicamos el programa Haret.exe. Salen multitud de hormigas blancas sobre la pantalla negra. Tranquilidad, ni se ha roto ni son bichos, son letras de arranque de Linux (con una lupa se lee perfectamente). Poner el dedo en el botón (¡sin apretar leñe!) de bajar volumen de la Diamond y mirad fíjamente la pantallita:oh:. ¡Más fijamente :oh::oh::oh:! Habrá un momento en el que EN LA PRIMERA LINEA DE LA PANTALLA se pare. En este monento, pulsar el botón de bajar volumen (un click, no dejarlo pulsado) y entraremos en el programa de Recovery para instalar (y otras cosas) nuestra rom. ¡Ah!, si no lo pillamos a tiempo, se terminará parando, momento en el que quitamos la batería y volvemos al punto 10. Bien, pulsamos los cursores del botón redondo de nuestra diamond y elegimos instalar un zip "install zip from sd-card" (enter es click en el botón redondo) y luego en elegir uno de la sdcard "choose zip from sdcard". Vale, elegimos nuestro neofroyo "neofroyo-v01.zip", click y esperar. Tarda un ratito, no ser impacientes.
11º Cuando termina (esperar, que lo dice y además la barrita de debajo de las letras se para) damos a flecha atrás del teclado de la diamond (más o menos así <-) las veces que haga falta hasta que sale el primer menú y entonces elegimos reiniciar (la primera opción):palomitas:
12ª Estamos en windows otra vez (como en casa, vamos). Vale, buscamos otra vez el Haret y click que te crio. Solo que ahora lo dejamos terminar (no lo paramos) y entramos en Linux de verdad, por primera vez. Es el momento de ir a por la botella de cava (pues tardará un ratito :palomitas:). ¡No la abras que esto no ha acabado!
13º Uno piensa ¡ya está! :platano:¡Tengo android en mi diamond!:platano: Bueno... calma. Eso que ves es la pantalla de Android pero seguro que te gustaría tenerlo en Español y algunas cosas más. Antes de nada. dale tiempo. ¿Te acuerdas de lo lento que es el primer arranque de windows XP recien instalado? Pues eso. Además, si te fijas, verás que la diamond no tiene luz de disco duro ni sale relojito de arena dando vueltas por lo que no sabes si ya ha terminado. Deja la Diamond tranquila, ponte un capítulo de tu serie preferida y cuando termine vuelves.:palomitas:
14º Ahora apagamos (el botón es el mismo que en windows) y volvemos a entrar al haret y a pararlo para elegir instalar zip solo que esta vez es el de español. ¿Ya?... Pues reinicia otra vez y vuelve a entrar en android. Cuando llegues...:risitas: :palomitas::risitas: vas a los programas (icono de los cuadraditos) a settigs y cambias el idioma (la opción anda por ahí). Si en este punto o en el siguiente te sale al inicio la pantalla con un muñeco android en el centro y una mano indicando que lo pulses, bueno, lo más comodo es saltar todo lo que te ofrece, que luego puede hacerse más tranquilamente ¿Que antes de instalar los idiomas te funcionaba el altavoz y ahora no? :cry::D Vale, tranqui, apaga y entra en windows.:palomitas: Una cosa, a mí tampoco me gusta el fondo de pantalla del buda.
15º Otra vez al haret e instala (elegir zip y tal...) las aplicaciones que antes copiaste en la raiz de tu sdcard. ¿Y ahora? ¡Sorpresa! Vuelve a reiniciar y a entrar en Android.:palomitas:
Estará en español y con todas las aplicaciones instaladas. Ahora disfruta configurando el acceso a datos (ajustes, conexiones inalambricas y redes móviles, luego click en APN y a configurar tu acceso). Luego a sincronizar tu movil con tu cuenta de google y ¡ahora sí! ¡abre el cava!
Cuando te apetezca volver a windows, apaga y vuelve a encender.
Y DIRÁS... ¡OYE! ¡QUE NO ESTÁ EL WHATSAPP!. ¡Je!.:risitas: No. Lucha con el market y lo encontrarás. Una cosa, sin wifi, el market es pagar por bajar programas. Una buena parte de las apps están en otros sitios de internet (tu querido whatsapp también). Busca desde tu ordenador el "nombre apk" y las encontrarás. Si las bajas a tu ordenador y las copias a tu sdcard, basta hacer click sobre los ficheros desde el gestor de ficheros de android y se instalan.
Te recomiendo quitar las animaciones (la diamond és lo que és y... tampoco usas el triciclo por autopistas) y no pretender usarlo si necesitas el teléfono para trabajar o te vas a meter en un incendio a rescatar a tu perro (no funcionará si necesitas pedir ayuda o quieres pedir unas pizzas). Ya que estás... dile que no apague la pantalla hasta los 10 minutos (es un poco tostón desbloquearlo). Ya que digo desbloquear, el truco, pulsadita corta al botón de apagar y click en el redondo... algunas veces funciona rápido.
Sugerencias: abrir todas las aplicaciones, una a una, dándole tiempo ( la primera vez es bastante lento), hacer una llamada, recibir una llamada. Si va muy lento, esperar, si dice que se ha colgado, ¿que qué hace?: esperar. Si se cuelga, quitar la batería. No engañarse, esto es así.
Algo de limpieza: puedes borrar del raiz de la sdcard todos los zip que hemos usado, ya no hacen falta.
Si eres un poco masoca:loco:, aquí (http://glemsom.users.anapnea.net/android2/htc-msm-linux/) tienes una página llenita de Kernels para cambiar el que has instalado (el primero de la lista) y probar si te funciona el wifi y tal. Si lo consigues ¡por favor! ¡dímelo!:dios:
Y ya, si estás en la última fase de la locura, puedes probar la opción de usar particiones Ext3. Por aquí lo explican (http://www.neopeek.com/viewtopic.php?f=14&t=7994). O hacer pruebas con el turbo y la velocidad de reloj de tu Diamond añadiendo al startup cosas como estas ( acpuclock.oc_freq_khz=691200 acpuclock.force_turbo=1) entre las comillas de la linea cmdline.
En los tres casos, sería muy recomendable que antes de hacer experimentos y, puesto que tienes una instalación que medio funciona, hicieras un backup con la opción del recovery (el haret) para poder restaurar si la cosa se tuerce (más que probable)
HILO DE INSTRUCCIONES SEGUIDO EN LA INSTALACIÓN:
-ESTE (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=260437)
-Y ESTE (http://www.neopeek.com/viewtopic.php?f=14&t=7524)
-Y ESTE (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=260434)
-Y ESTE OTRO (http://www.neopeek.com/viewtopic.php?f=14&t=8052)
-Y EL QUE MÁS SE PARECE A LO QUE YO HE ESCRITO ES ESTE. (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=253969)
¿Y qué he aportado yo en todo esto? Bueno, pues que tras más de un mes de intentos con diferentes alternativas de ROMS tanto de windows como de Android, con montones de pruebas con Kernels, radios, instalaciones, etc, etc, puedo asegurar que las demás alternativas no me han funcionado y que lo máximo a conseguir puede ser esto :cry:. Si en un futuro consiguiera más (no lo creo) lo diré para general disfrute y conocimiento.:aplausos:
¿Y qué me ha costado? Un terrible escozor de ojos, necesitar renovar los cristales de mis gafas por aumento de la presbicia, una tendinitis que te cagas en el brazo derecho de abuso de ratón (duele desde al espalda hasta la punta del dedo medio) y un android de juguete para hacer pruebas. Además, claro, la ilusión de que la Diamond es una maquinita estupenda que puede con todo. ¡Ni te cuento si fuera la HD2!
Un último comentario a título super personal: Todo lo que hace mi diamond con Android lo hace mejor con Windows (mucho mejor). Lo único que gana es el Whatsapp y como soy mayor (sí, muy mayor), puedo prescindir de él perfectamente. Además, el chat de facebook o el mismo twitter son soluciones que pueden sustituir al whatsapp (vale que no del todo, pero valen para un apaño ¡qué coño! ¡tu novia tampoco es la más guapa y no por eso la quieres cambiar!:elmejor:). No obstante, si alguna vez cambio de movil no se me ocurrirá comprar algo que no sea con Android (nada de Iphone... lo siento, ¡ya basta de sistemas propietario!, aunque sean la maravilla de las maravillas.)
Os lo digo de verdad, las demás instalaciones de ROM a mi no me han funcionado (el altavoz y con él las llamadas no funcionan, además de wifi y otras cosas)
Y ESO ES TO... ESO ES TO... ESO ES TODO AMIGOS.
shimazaki
27/01/12, 01:57:30
Voy a dar una versión corta de mi experiencia con android en mi diamond.
Voy a volver a windows por que definitivamente es un desperdicio de tiempo y energías tratar de instalar android, ya van dos veces que se me formatea sola la memoria interna y pierdo los datos, muchas trabadas y reseteos automáticos, muchas versiones de android diferentes instaladas con distintos problemas cada una, esperar hasta 5 minutos para que me abras la pinche aplicación de facebook, frustracion total la bateria que gasta el teléfono en android (por que sin overclockear, android en estos teléfonos es inservible)........................:enfadadisimo:, en sintesis, me rindo, voy a ver si instalo una rom buena y liviana de windows y se acabo............si voy a tener android de nuevo, sera en un teléfono nativo, android es excelente como OS para mobiles pero definitivamente no es la opción para instalar en estos teléfonos con windows 6.X................simplemente jamas funcionara igual que andorid nativo entonces, para que sirve hacer todo esto......para nada, solo tener mas dolores de cabeza.
Y Admiro a los que les funciona bien android.............(no creo que les funcione a la misma velocidad que un teléfono diseñado estrictamente para android) pero yo, ya no doy mas, volveré con android cuando me compre un xperia play, así de sencillo.
menintest
28/01/12, 01:00:56
Buenas.
@ malandrín
Podrías subir a algún server la ROM original que tienes puesta?, es que no soy capaz de bajarla de ninguna parte en muchos sitios son enlaces de Megaupload.
SALUDOS.
malandrin
28/01/12, 09:49:26
Aunque se resiste a salir en la página oficial de HTC, las mejores opciones las tienes aquí:
http://www.htc.com/es/help/htc-touch-diamond/#download
Suerte
menintest
28/01/12, 15:32:32
Buenas.
Ya lo había intentado en varias ocasiones y no me había fucionado.
Pero ahora mismo acabo de probar y si que funciona!!!!.
Muchas gracias ya que había descartado esa opción :ok:
Por si queréis hecharle un vistazo, aunque no di con la solución definitiva, mi problema eran reinicios constantes, lo comenté aqui:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=325194
SALUDOS.
jimmysalima
19/03/12, 16:33:40
Ayuda por favor.!!!!
bibiteri
20/03/12, 08:26:13
Ayuda por favor.!!!!
¿Qué sucede?
jimmysalima
21/03/12, 06:21:08
¿Qué sucede?
Saludos, tengo una diamond(500) y quiero instalarle android, he hechos todos los pasos indicados el los post y nada. al ejecutar el haret carga las letras blancas y pasado un minuto aproximadamente se queda ahi. el ultimo post con el que trabaje fue este http://www.htcmania.com/showthread.php?t=253969 :cry: nose que hacer!!!!
bibiteri
21/03/12, 20:06:46
Pues nada. Vamos allá de nuevo.
1. Has particionado la memoria interna después de vaciarla, verdad?
2. Qué build y qué recovery has copiado?
jimmysalima
22/03/12, 05:51:27
Si, respalde, formatee y particione la memoria interna. descomprimi el archivo npkboot-cwm19.zip en la raiz de la partición, copie el modulesxxxxxxxxxxxxxx.gz, el zImage y el startup.txt, ts-calibration, neofroyo-v01.zip, gapps-mdpi-20110501-signed.zip.
todo tal cual lo explican en el hilo. le doi al haret, comienza a cargar letras y letras y letras y no veo que haga algo. he leido que enseguida carga el haret en la primera linea de comando se pulsa la tecla de bajar volumen para entrar al recovery... pues nada!!! agrego y quito archivos y nada. en vista que los links de multiupload donde esta alojado el recovery 1.9 estan rotos, baje el 2.5 de la pagina pero nose si no es compatible...
bibiteri
22/03/12, 08:10:13
Veo en tu ficha que tienes una diamond cuyo modelo no conozco. En la carpeta de startup hay dos archivos, uno para la diamond 100 y otro para la 500. Tú cuál usas, porque no sé cuál se corresponde con la 6950 esa que pones.? Igual tienes que probar con el otro startup.
A mi a veces me ha pasado eso que te sucede y es cuestión de probar con otro kernel.
jimmysalima
22/03/12, 14:29:40
Veo en tu ficha que tienes una diamond cuyo modelo no conozco. En la carpeta de startup hay dos archivos, uno para la diamond 100 y otro para la 500. Tú cuál usas, porque no sé cuál se corresponde con la 6950 esa que pones.? Igual tienes que probar con el otro startup.
A mi a veces me ha pasado eso que te sucede y es cuestión de probar con otro kernel.
Yo uso la 500 por el modelo de la pda que es lo que me dice su info. Al principio probe con la 100, y el booteo se congela a mitad de pantalla (con solo 6 lineas de comando) y se reinicia. luego probe con la 500 y fluye bien, veo que llega al punto que pide el ROOTFS que lo descomprima en la SDCARD (((la carpeta de npkboot no tiene archivo ROOTFS y si le coloco uno de la carpeta de froyo FRX07.1_Full_Bundle_20110901, despues de que carga el archivo de calibracion, pasa varias lineas de codigo y luego cancela la instalacion))), a la final el haret creo que se pone ciclico porque veo lineas de comando que se repiten pero no muestran error o advertencia alguna. anoche lo deje desde las 9:00 pm hasta las 6:00am de hoy a ver si llegaba a algun sitio y nada... nose si estoy obviando algun punto de instalacion que deberia saber pero estoy siguiendo las instrucciones tal cual estan en los post.
Les dejo imagen referencial de mi pda.
http://www.google.co.ve/imgres?q=htc+6950&hl=es&biw=1024&bih=643&gbv=2&tbm=isch&tbnid=VS5tb5Kz9cxePM:&imgrefurl=http://www.htc.com/us/support/touch-diamond-sprint/downloads/&docid=6lLwPDtUnzG_CM&imgurl=http://www.htc.com/us/content/images/phones/touch-diamond-sprint-Support-201.png&w=264&h=372&ei=XClrT4vRBeTa0QG1o625Bg&zoom=1&iact=hc&vpx=291&vpy=185&dur=304&hovh=267&hovw=189&tx=99&ty=164&sig=117730138364911600363&page=1&tbnh=138&tbnw=98&start=0&ndsp=16&ved=1t:429,r:6,s:0
bibiteri
22/03/12, 23:02:11
¿Has probado con otra build?
Yo es que esta no la tengo muy trabajada...
Si puedes probar con esta otra. Está preparada para la diamond, pero me entra la duda de si tiene el startup de la 100 o de la 500.
Edito: estoy leyendo por partes y ahora me doy cuenta que estás con la neofroyo. Voy a consultar la carpeta que tengo. Pensé que estabas con la FRX07 esa.
bibiteri
22/03/12, 23:14:15
Esta build sí que tiene archivo roofts.img, así que no sé que tienes tú.
jimmysalima
23/03/12, 16:23:09
GRACIAS BIBITERI, PUDE AVANZAR BASTANTE GRACIAS AL CWM 19 de neopeek QUE RESUBISTE. YA PUEDO ENTRAR AL ClockworkMod Recovery Y HACER TODOS LOS PASOS CORRESPONDIENTE. AHORA,
1. YO DESCARGUE FRX07.1_Full_Bundle_20110901. ESTA NO ME ANDA A LA HORA DE INSTALAR, AL MOMENTO ME DICE QUE ABORTÓ LA INSTALACION. DESCARGUE TIADROID-CWM1.9-EDITION Y ESTA SI FUNCIONA, INSTALA Y TODO PEEEERO,
2.CUANDO YA CARGA TODO EL ANDROID ME DICE QUE HA OCURRIDO UN ERROR EN EL METODO DE ENTRADA DEL TECLADO LATIN (O ALGO ASI). COMO LO RESUELVO? INSTALE LAS gapps-mdpi-20110501-signed Y EL Lang-Neo TODO PASO POR PASO COMO LO INDICAS Y NADA QUE SE QUITA ESE ERROR, NOSE PORQUE SERA NI COMO SE RESUELVE.
3. PROBE TAMBIEN CON OTRA QUE ES META INF QUE NOSE DE DONDE LA SAQUE Y EL ANDROID VA LENTISIMO.
4. TENDRAS UNA ROM QUE VAYA FLUIDA? DE ACUERDO A TU ALTA EXPERIENCIA.
bibiteri
23/03/12, 19:57:25
A ver. Algo vamos avanzando.
La neofroyo no lleva los gapps incorporados, y por eso es un poco más rollo instalar, pero es de las más eficaces. Antes de instalar gapps y lang mejor que ruede bien, y luego ya instalas lo que quieras.
¿Cuál es la más fluida? Pues me la juego y te diría que la cyanbread 2.3.3. De todas formas, están sacando ahora unas que cada vez son más de fiar. La última de Fagyi (el coci de la cyanbread) es muy buena pero la batería es su punto flaco.
Descarga de la cyanbread esa...
http://www.mediafire.com/?5x9ieubbkkbfz8k
Este es el enlace pero tengo que comprobar si es de la diamond o de la diamond2...
bibiteri
23/03/12, 20:09:04
Además, con la diamond funcionan los últimos kernel de midnight, los ext3, que con la diamond2 no. Se nota a la hora de rular las nuevas sd build de android.
bibiteri
23/03/12, 20:15:29
Pues el enlace que he puesto arriba es de la build pero no está preparada.
A ver si puedo prepararla ahora...
bibiteri
23/03/12, 20:21:16
Subiendo.
Hay que tener en cuenta que las particiones hay que hacer en ext3 para que rule con los nuevos ext3 kernel de midnight, que merecen la pena.
Lo digo para que vayáis preparando las máquinas.
bibiteri
23/03/12, 20:46:58
A ver, aquí lo tenéis. Preparada para las diamond.
Particiones ext3.
http://www.mediafire.com/?dw4rr1qbb57fi77
Run haret, y cuando os lo pida, entráis en el recovery, install build zip, choose, sin mount_unmount, y dejarle hacer. Cuando acabe, reboot. Luego de nuevo run haret y sin tocar nada, dejáis hacer, y listo...
Y yo que pensaba que ya lo había subido.
Ah!
Y para las diamond 500, el número del modelo a poner en el startup es
set mtype 2040
bibiteri
23/03/12, 22:19:01
Un momento.
Aviso a navegantes.
Estoy resubiendo el zip de la build. El resto funciona, pero el zip no, porque lo modifiqué en no sé qué y por ello no deja ver nada al arrancar (quizás cambié el launcher...)
Este enlace
http://www.mediafire.com/?u9dmbakmul2s533
es de la zip.build.
No uséis la que viene en el otro enlace.
Y por cierto, al instalar, paciencia. La primera vez que arranca android, dejadle por lo menos 5 minutos.
Hala.
jimmysalima
23/03/12, 22:33:17
a ver. Algo vamos avanzando.
La neofroyo no lleva los gapps incorporados, y por eso es un poco más rollo instalar, pero es de las más eficaces. Antes de instalar gapps y lang mejor que ruede bien, y luego ya instalas lo que quieras.
¿cuál es la más fluida? Pues me la juego y te diría que la cyanbread 2.3.3. De todas formas, están sacando ahora unas que cada vez son más de fiar. La última de fagyi (el coci de la cyanbread) es muy buena pero la batería es su punto flaco.
Descarga de la cyanbread esa...
http://www.mediafire.com/?5x9ieubbkkbfz8k
este es el enlace pero tengo que comprobar si es de la diamond o de la diamond2...
exacto, los gapps los gapps los decargue aparte de aqui de la pagina y el lang del archivo que tu resubiste. Y tienes razon, es mejor que corra bien el android y luego se instala lo demas. A decir verdad, a mi me va bastante lento, tengo que esperar 30 segundos entre repuestas de proceso o seleccionar algo.
jimmysalima
23/03/12, 22:50:54
un momento.
Aviso a navegantes.
Estoy resubiendo el zip de la build. El resto funciona, pero el zip no, porque lo modifiqué en no sé qué y por ello no deja ver nada al arrancar (quizás cambié el launcher...)
este enlace
es de la zip.build.
Y por cierto, al instalar, paciencia. La primera vez que arranca android, dejadle por lo menos 5 minutos.
Hala.
estoy al tanto para empezar. Ya tengo listas las maquinas.
jimmysalima
23/03/12, 22:55:55
Algo que si me llamo la atencion, por ejemplo con la rom que estoy utilizando (((tiadroid-cwm1.9-edition))) que si tengo la bateria baja corriendo en windows mobile, en android me aparece full, y si la tengo full, en android me aparece con una rayita roja como si ya estuviera por descargarse completo.
jimmysalima
26/03/12, 05:42:31
Un momento.
Aviso a navegantes.
Este enlace
es de la zip.build.
Hala.
SIMPLEMENTE ERES GRANDE BIBITERI.!!! YA TENGO MI DIAMOND CON ANDROID ORRIENDO FLUIDAMENTE, HASTA LOS MOMENTOS LO QUE HE LLEGADO A PROBAR FUNCIONA TODO AL 100% Y HASTA MEJOR QUE EL WM 6.1... LE HE INSTALADO APLICACIONES Y TODO EXCELENTE. HASTA ME LA PASO JUGANDO ANGRY BIRD. JEJEJE :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: ERES EL JEFE.!!!! :ok: DE VERDAD MUCHAS GRACIAS POR PRESTARME TU AYUDA Y ATENCION..
latigus
27/03/12, 19:36:49
Después de seguir otros temas, terminé en este. He seguido vuestras últimas instrucciones y no hay manera...
Tras calibrar pantalla se queda parada en:
"Unable to open persistent property direct..."
jimmysalima
28/03/12, 18:03:50
después de seguir otros temas, terminé en este. He seguido vuestras últimas instrucciones y no hay manera...
"unable to open persistent property direct..."
hiciste todo desde el comienzo? Particionaste en ext3 ??? Yo segui todas las instrucciones de bibiteri y me funciono. Al arrancar android la pantalla la muestra bien pero los comando estan invertidos, lo que puedes hacer es reemplazar el ts-calibration que viene en el npkboot por otra de cualquiera de los hilos y ahi resuelves.. asi hice y todo bien.
bibiteri
29/03/12, 14:53:38
Después de seguir otros temas, terminé en este. He seguido vuestras últimas instrucciones y no hay manera...
"Unable to open persistent property direct..."
Dime qué build estás tratando de instalar y a ver qué podemos hacer...
latigus
31/03/12, 19:41:52
Gracias por el ofrecimiento. La próxima semana os escribo lo que hice y lo que falla.
Saludos
Sent from my iPad using Tapatalk
latigus
02/04/12, 17:53:56
Siguiendo las instrucciones del otro tema del foro, instalé FroyoB BSY V2.
La primera vez arrancó android y sincronizó agenda. Parecia que funcionaba todo...
pero al intentar abrir alguna aplicacion (probé varias: market, mensajes, etc) se reiniciaba y al segundo (y posteriores) reinicio, ya no funcionaba wifi.
Intenté seguir los pasos que habeis colgado en este tema, e instalar la Cyanbread pero no llega a arrancar. Formatee la memoria tanto en ext2 como ext3.
A lo mejor es que no elijo todos los archivos bien, pero como muchos enlaces están caidos, busco por otros temas o foros.
Saludos
karen26
19/04/12, 16:50:11
hola , en mi movil no vale el android da igual cual sea, kreo k antes de instalar android necesito que sea windows 6.5 por que el mio es 6.1 como la instalo?? gracias
jimmysalima
21/04/12, 17:57:17
hola , en mi movil no vale el android da igual cual sea, kreo k antes de instalar android necesito que sea windows 6.5 por que el mio es 6.1 como la instalo?? gracias
Eso no tiene nada que ver mi pana! el mio es W.M. 6.1 y el andoid anda "bien" :pensando: , a excepción de la bateria que al igual que en el W.M. no dura nada y en las llamadas nadie me escucha pero ya estoy por resolver eso. De resto todo anda bien.!!! sigue el hilo de instalación que hizo BIBITERI, es el que utilizo ahora.! :ok:
whatanabe
06/05/12, 18:14:24
bibiteri, tengo un problema, al instalar la rom que has posteado después de terminar de instalar etc etc, cuando llega a entrar se queda con el icono de android y te pone que pulses sobre él para continuar. Pulso, se enciendo como que lo he pulsado pero la pantalla no continua, alguna idea?
bibiteri
07/05/12, 08:53:58
Eso sí que me ha pasado alguna vez, y también alguna vez he reinstalado desde cero, pero otras veces dándole varias veces seguidas al androide ha arrancado. Y estoy recordando que otra vez pude saltar la configuración google y la hice más tarde. Prueba a darle a las teclas del móvil. Tengo un poco olvidada esta instalación.
No sé por qué puede pasar.
jimmysalima
07/06/12, 05:08:15
bibiteri, tengo un problema, al instalar la rom que has posteado después de terminar de instalar etc etc, cuando llega a entrar se queda con el icono de android y te pone que pulses sobre él para continuar. Pulso, se enciendo como que lo he pulsado pero la pantalla no continua, alguna idea?
a mi me paso igual la primera vez que hice la instalación, solo espero alrededor de diez minutos para que el sistema terminara de configurarse y luego le saque la bateria, de ahi arranque de nuevo y luego corria normal.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.