Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Tercera conjunta... cuándo y cuántos??

racatapum
21/12/11, 13:22:32
Bueno, pues lo que dice el hilo, que ante la preocupación de varios usuarios, pregunto si se prefiere cerrar ya la lista y empezar a negociar, si se prefiere cerrar la lista y empezar a negociar en enero, si se prefiere ampliar la lista hasta 300 y negociar en enero... Bueno, lo que prefiráis...

zastabarth
21/12/11, 13:27:48
Por mi cerrar lista y negociar ya, que vemos o nos comentan los distribuidores que esperando a despues de Reyes el precio sera mejor, pues esperamos.

herman
21/12/11, 13:33:03
Por mi parte limitar a 200 y negociar ya

saludos

jofran
21/12/11, 13:34:15
yo e votado en cerrar en 300, por que siempre se quitara gente de la lista y al final quedaremos algo menos y esperar a despues de reyes. seguro que despues del tiron de la navidad se puede negociar mejor.
es mi opinion.

pluvio
21/12/11, 13:35:35
Opino igual que zastabarth.
Si se comienza a negociar ya, seguro que algunos de los que están apuntados se caen y podrá entrar más gente hasta esos 200.

sitogsxr
21/12/11, 13:36:27
Por mi cerrar lista y negociar ya, que vemos o nos comentan los distribuidores que esperando a despues de Reyes el precio sera mejor, pues esperamos.

Totalmente de acuerdo.

6QBikes
21/12/11, 13:43:58
Yo creo que esta encuesta debería haberla valorado el moderador de la tercera conjunta por lo que le puedan decir los posibles vendedores y las opiniones que pueda leer en general, en lugar de exponerlo públicamente, ya que cada uno tiene sus necesidades pero desde un punto objetivo la cosa está clara. Después de reyes la cosa cambia ya que con la "cuesta de enero", todos quieren seguir vendiendo.

jalolake
21/12/11, 13:47:16
Yo también estoy de acuerdo con zastabarth, pero también me daría rabia quedarme fuera por 10 o 11 aunque en algun sitio hay que cortar y seguro que habrá bajas.

vanhelsin
21/12/11, 14:07:48

opino lo mismo
salu22

overlander
21/12/11, 14:24:42
Vamos a ver yo creo que es mejor despues de reyes, hoy mismo me han llamado de kierounputomovil y nos ofrecen por terminales ahora un precio de 550 eur !!!!, estamos en mnvidad y si quereis buenos precios hay que esperar a las REBAJAS de enero, voto por cerrar la lista en 300 y esperar a despues de reyes, ya lo he votado, otra cosa, segun me dicen las empresas que he contactado no hay problema que sean 300 o 400 si hay ligistica y algunas empresas si tienen esa logistica, yo ya dije desde el principio que no puedo pagar mas de 400 eur.

aNotero
21/12/11, 14:30:34
Las condiciones para apuntarse a la compra era que el pedido se haria despues de reyes y no habia limite de usuarios. Puedo entender que se cierre en un limite, avisando con antelación de 1 o 2 dias, pero no entenderia que no nos esperáramos a después de reyes porque sabemos que es cuando el precio puede rondar los 400 euros e incluso ser mejor.

blackvargas
21/12/11, 14:31:43
Vamos, tranquilidad, no nos pongamos nerviosos. Creo que si queréis cerrar la lista se debería hacer de la siguiente forma:

Ya que hemos estado publicitando la conjunta con unas condiciones que ahora van a variar sustancialmente, se deberían comunicar una fecha y hora de cierre de la lista definitiva, por ejemplo esta noche o mañana a las 00:00 horas e indicar que los que se apunten a partir de esa fecha pasarían a formar una lista de reservas que cubrirán las bajas de la lista principal, caso de producirse (que se producirán) o incluso que podrían entrar en una segunda tanda siempre que la tienda y estos compañeros estuvieran de acuerdo. Creo que no es justo cortar por lo sano y quedar fuera a unos compañeros en base a unas suposiciones que no parten directamente de ninguna de las empresas que pudieran estar interesadas en participar, sino de nosotros mismos, producto quizás del éxito inesperado de esta conjunta y de un miedo de que se nos pueda ir de las manos por el gran número de personas interesadas.

Por otra parte, negociar un precio lleva un tiempo y aunque nos pusiéramos a ello ahora mismo, mientras que contactamos con las tiendas, cerramos precios, decidimos con cual cerrar el trato, se realizan los pagos, se reparten los códigos, se realiza el pedido y nos llega el terminal, nos vamos a reyes (como poco) cuando queramos tener el móvil en nuestras manos.

Tomemos las decisiones que sean, pero de forma fría y racional.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

yeyess
21/12/11, 15:18:39
Yo entré en la compra porque ésta se haría en enero, si se compra antes yo no tengo liquidez, muchos gastos este mes!!!!.
Haced lo que queráis, pero yo no veo la prisa... demostrado está que los precios bajan a una velocidad de miedo, así que mejor en enero.
Estoy de acuerdo en hacer una lista de reserva para los que abandonen de los que ya están apuntados.

racatapum
21/12/11, 15:31:19
Mi opinión:
1. He abierto esta encuesta porque así me lo han pedido, no porque me parezca bien.
2. No me parece bien cerrar el paso a más gente sin avisar, como mucho pondría el límite en trescientos o algo así.
3. Si buscamos hoy precio, en plenas navidades, no creo ni que nos igualen el precio de la segunda, dado que ************ pasa. De momento nadie se ha acercado, por supuesto, a los 400, pero tampoco a los 450 para ahora mismo.
4. Supongo que mucha gente se desapuntaría si se hace esto de negociarlo ya, pues una de las premisas iniciales era esperar para sacar el mejor precio.
5. Además, muchísima gente se ha apuntado animada por lo de los 400, y lo dudo muchísimo antes de reyes.
6. Para un distribuidor serio, entre 300 y 200 no debería haber una diferencia significativa en logística, además de que dudo que muchos de los 200 se esperen a después de reyes.
7. Si de todas maneras un grupo grande decide lanzarse a comprarlo ya, a precio de hoy, yo tantearé a ver si mantenemos una compra para después de reyes, pues dudo que pueda asumirla, salvo sorpresa mayúscula.
8. Voy a apuntar reservas para esos doscientos al menos hasta hoy a media noche. Aunque ojalá salga lo de los trescientos, que desde luego es algo que yo personalmente prefiero (trescientos y reservas)
9. ...voy a comer, que me desmayo...

overlander
21/12/11, 15:38:15
Entonces sigo subiendo los post que he puesto en gsmspain y forocoches no ??
Si queremos buen precio deberiamos esperar a reyes que es lo que acordamos pienso yo, sera facil llegar a los 300 sin problema y luego si hay 340 o 350 pues los dejamos para cubrir las posibles anulaciones que las habra.

Vir_Full
21/12/11, 16:09:55
Buenas,
la premisa era reyes y sin límite de personas. En esto último si estoy de acuerdo en que gestionar 300 pedidos puede ser horrible, y lo digo con conocimiento de causa... aun estoy esperando el sg2 de la conjunta... :(. Si se cierra la venta antes de reyes, siento no poder mantener el pedido, con la compra... (bueno, por ahora solo pago... jajaja), de un movil por mes tengo suficiente... :)
Conclusión, voto por cerrar en 300 más reservas y esperar a reyes... no me sean impacientes que despues les va a dar rabia haber pagado 100 euros más... :)

mnavarrom
21/12/11, 16:24:53
yo también em decanto por parar y negociar, haber que podemos sacar.

overlander
21/12/11, 16:37:02
Si esto se para hora y se empieza a negociar ya van pasar varias cosas.

Se va a borrar mas de la mitad de la gente porque se apuntaron pensamdo que se negociaria despues de reyes.

Los precios van a ser por fuerza ahora mas caros como ya se esta viendo ahora que despues de reyes.

Al final esto va a quedar en nada creo yo.

Esperemos a reyes joder que es lo que se acordo, solo que cuando lleguemos a 300 pues lo cortamos y dejamos unos 20 o 30 de reserva y ya esta.

Joder si hay gente que quiere el movil ya que vayan y lo compren, ya esta por 470 eur en alguna web.

d3ywid
21/12/11, 17:01:29
Yo estoy de acuerdo en lo de parar en 300 y esperar al día 8. Creo que es lo más inteligente si queremos sacar un buen precio. Claro que estoy deseando tener ya el Note en mis manos y que cada día que pasa y lo veo por ahí me como los güevos de envidia, pero prefiero esperar un poquito y hacer una buena compra que tenerlo ya y dentro de un mes darme de cabezazos viendo el precio que pueda salir en próximas conjuntas.
De todos modos, se decida lo que se decida aquí, yo voy a seguir adelante con esta.
Saludos a tod@s!!!

kaviloko
21/12/11, 17:34:42
Yo he votado por: Parar en 300 y negociar después de reyes

Como yo muchos si se negociara antes no tendria la pasta y se tendrian que retirar...

xermeadecity25
21/12/11, 17:50:40
Yo creo que deberíamos parar en 250 ya que entre pitos y flautas nos quedaremos en 200 finales que ya sería un buen número para negociar,dado que si a una tienda le dices de golpe que necesitamos 300 uds fliparán y dirán que no pueden ofrecer el servicio.Y con respecto a la fecha de negociación creo que mediados de enero sería ideal.

leriagan
21/12/11, 18:05:06
Nº 26 de la lista.
Cuando.
Personalmente pienso que es mejor esperar a despues de reyes por tres razones:
1ª. Fue asi como ratacapum inicio la compra conjunta.
2ª. Creo que despues de Reyes podremos sacar mejor precio por el terminal.
3ª. Me parece que despues de pasar toda la campaña de navidad será mucho más sencillo para una empresa asumir todo lo que conlleva una compra de este tipo, tanto en el aspecto logistico ( tramitación del pedido con más celeridad), como en el de atención personal a cada uno de los que realicemos la compra ( si queremos un buen servicio es más sencillo que nos lo den fuera de la epoca navideña). Por lo cual, es posible que encontremos más empresas interesadas en lleverla a cabo, con lo que se abarataria el precio final del terminal.

Cuantos:
Me parece que esta es una cuestión que depende esclusibamente de dos parametros.
Del organizador de la compra, que es el que al final se come el marrón gestionandolo todo y principalmente de la capacidad del distribuidor con el que realicemos la compra. Si el distribuidor puede serbir 400 unidades, con 300 en la lista te quedas corto y si solo tiene capacidad para serbir 200 terminales, ya sabes donde hay que cortar.

Personalmente pienso, que al final de todo, como la compra no se pueda realizar por menos de 400 €, se va a borrar un montón de gente. Como varios compañeros han comentado ya, ese precio a mi no me parece una referencia valida (aunque espero que lo podamos alcanzar). Creo que la gente tendria que preguntarse si estaria dispuesta a participar por un precio igual al de la segunda conjunta.

HorneteroH
21/12/11, 18:07:48
Pues mi voto va para parar en 200 y negociar en enero. Cuando digo 200 me refiero a 225-250, es decir, apuntar los que están hasta el momento, para no dejar tirado a nadie sin avisar, y dar de plazo hasta el día X a las 00'00. Como bien decís, habrá bajas y nos quedaremos en torno a los 200. Un número mayor, la verdad es que me da miedo por el problema de manejarlo, para el distribuidor, para el vendedor y para nosotros mismos. En cuanto a la fecha de arrancarla, después de reyes siempre me ha parecido un momento ideal.

jjtrosso
21/12/11, 18:33:16
yo desde mi opinion creo que deberiamos esperar hasta despues de reyes , el motivo que cuando hay demanda tragas o tragas y en la famosa cuesta de enero muy poca gente mueve el dinero puesto que la gente esta afixiada.

cuando enero a un distribuidor le haces un pedido de 280 terminales minimo se le ilumina la cara puesto que en los primeros meses del año no se vende nada y esto es asi.

cuando la demanda baja se pueden apretar bien las tuercas a un distribuidor y sobre todo con un suculento pedido como este.

yo digo que esperemos hasta despues de reyes que vereis como se sacan buenos precios.

martin360
21/12/11, 19:03:27
Un saludo a todos, soy nuevo por aqui.

Queria exponer una idea, por si sirve de algo.

Seguir añadiendo gente a la lista, y hacer dos grupos, uno con los que quieran el teléfono ya y otro para después de reyes.

Así se podría ir negociando y añadiendo más gente a la lista y todos contentos.

Si se saca mejor precio para después de reyes, mejor para los que esperaron.

vudu123
21/12/11, 19:30:22
en mi caso me es lo mismo ahora k despues de reyes cuando saquemos mejor precio .
es mi primera conjunta y no se que tengo k hacer si quiero mas de uno jejeje que se piden cuando pago o ahora .
gracias

theplant
21/12/11, 20:18:38
En mi opinión negociar puede ir asociado a tantear, que es lo que se puede ir haciendo ya sin necesidad de cerrar nada. Más o menos dejando caer el volumen de pedido, disponibilidad y mejoras de precio en base a fechas.

Saludos.

blackvargas
21/12/11, 21:01:30
En mi opinión negociar puede ir asociado a tantear, que es lo que se puede ir haciendo ya sin necesidad de cerrar nada. Más o menos dejando caer el volumen de pedido, disponibilidad y mejoras de precio en base a fechas.

Saludos.

Ya se han realizado los primeros contactos en ese sentido con varias tiendas por parte de algunos compañeros y el seguimiento de los mismos lo puedes hacer en en primer post del hilo principal de la conjunta o del de off topics

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

figuramolon
21/12/11, 21:05:05
Pero la cosa es....... SI ************ NO HACE LA CONJUNTA Y EL MEJOR PRECIO ES 420 EUROS..DE ESAS 300 PERSONAS CUANTAS QUEDARÍAN? NI LA MITAD!

gominolo
21/12/11, 21:10:09
Joer 200 terminales están muy bien, yo tengo el mío pero seguro que sacáis mas pasadas las fiestas, antes de que se los coman ;)

SALu2

jjg61953
21/12/11, 21:15:03
Hay que negociar ya y cuando tengamos proveedor en función de las negociaciones cortamos en 200 o 300.Lo que está claro es que cómo no empiece ya los notes no lotes tenemos ni en febrero.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

jruizesp
21/12/11, 22:19:25
Nº 26 de la lista.
Cuando.
Personalmente pienso que es mejor esperar a despues de reyes por tres razones:
1ª. Fue asi como ratacapum inicio la compra conjunta.
2ª. Creo que despues de Reyes podremos sacar mejor precio por el terminal.
3ª. Me parece que despues de pasar toda la campaña de navidad será mucho más sencillo para una empresa asumir todo lo que conlleva una compra de este tipo, tanto en el aspecto logistico ( tramitación del pedido con más celeridad), como en el de atención personal a cada uno de los que realicemos la compra ( si queremos un buen servicio es más sencillo que nos lo den fuera de la epoca navideña). Por lo cual, es posible que encontremos más empresas interesadas en lleverla a cabo, con lo que se abarataria el precio final del terminal.

Cuantos:
Me parece que esta es una cuestión que depende esclusibamente de dos parametros.
Del organizador de la compra, que es el que al final se come el marrón gestionandolo todo y principalmente de la capacidad del distribuidor con el que realicemos la compra. Si el distribuidor puede serbir 400 unidades, con 300 en la lista te quedas corto y si solo tiene capacidad para serbir 200 terminales, ya sabes donde hay que cortar.

Personalmente pienso, que al final de todo, como la compra no se pueda realizar por menos de 400 €, se va a borrar un montón de gente. Como varios compañeros han comentado ya, ese precio a mi no me parece una referencia valida (aunque espero que lo podamos alcanzar). Creo que la gente tendria que preguntarse si estaria dispuesta a participar por un precio igual al de la segunda conjunta.
Ese es un comentario que hice al principio de la 3ª conjunta.
Habría que apuntarse contando con un precio similar al de la 2ª conjunta, no elucubrar a que se va a conseguir por 400 o menos. Si luego se consigue mejor...

El problema es que había varios compañeros que se empeñaban en "casi" asegurar que se conseguiría por menos de 400 euros esperando a después de reyes. Y mucha gente se ha apuntado teniendo esta referencia de precio.
Y pienso que aunque es factible que esto ocurra, puede que no. Y toda esa gente que confiaba en los 400 euros, se vea desilusionada y no pueda comprarlo.
Tenemos que tener en cuenta que nuestra lista no es real ya que mucha gente se borraría si no se cumplen ciertas condiciones que no sabemos a ciencia cierta si se van a cumplir...

Un saludo.

teseouno
21/12/11, 22:51:22
Es lo suyo, negociar en reyes, y lo del tope me parece bien, pero no veto justo que de ayer que lo leí, lo llevo siguiendo desde el primer día, me voy a apuntar y este cerrada la lista. Por lo menos avisad.
Aunque no veto ningún sentido lo de poner un tope de gente antes de empieza a negociar, lo único sería dejar claro cual sería el tiempo límite para dejar servidos todos los terminales.

jjg61953
21/12/11, 22:51:57
Habría que apuntarse contando con un precio similar al de la 2ª conjunta, no elucubrar a que se va a conseguir por 400 o menos. Si luego se consigue mejor...

El problema es que había varios compañeros que se empeñaban en "casi" asegurar que se conseguiría por menos de 400 euros esperando a después de reyes. Y mucha gente se ha apuntado teniendo esta referencia de precio.
Y pienso que aunque es factible que esto ocurra, puede que no. Y toda esa gente que confiaba en los 400 euros, se vea desilusionada y no pueda comprarlo.
Tenemos que tener en cuenta que nuestra lista no es real ya que mucha gente se borraría si no se cumplen ciertas condiciones que no sabemos a ciencia cierta si se van a cumplir...

Un saludo.

Es que en amazon esta a 505€ y lo tienes en 3 días sin dolores de cabeza. Si hacemos conjunta y pedimos 200 terminales mas una demora de 1 mes en tenerlo que menos que nos ahorremos algo mas de 80€.

http://www.amazon.de/Samsung-Galaxy-Smartphone-AMOLED-Touchscreen-Android/dp/B005SYZ4SQ/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1324503969&sr=8-1

Por cierto, alguien con conocimientos de aleman sabe que significa lo que pone en el pie del anuncio:

55 neu (http://www.amazon.de/gp/offer-listing/B005SYZ4SQ/ref=dp_olp_new?ie=UTF8&qid=1324503969&sr=8-1&condition=new) ab EUR 503,99 2 gebraucht (http://www.amazon.de/gp/offer-listing/B005SYZ4SQ/ref=dp_olp_used?ie=UTF8&qid=1324503969&sr=8-1&condition=used) ab EUR 443,51

Pd: En vistas de como esta el tema, tener en cuenta que queriendo cerrar y negociar la conjunta YA. Los terminales no los tenemos para reyes ni de broma asi que si esperamos a despues contar que la cosa ira para muy largo.

Pd2: Al que hace la encuesta tendria que revisar que los votos de "Parar en 300 y negociar después de reyes" son de gente que este en la lista y no de el que se lo esta pensando y se alarga el plazo para meditarlo.

blackvargas
21/12/11, 23:07:18
Por cierto, alguien con conocimientos de aleman sabe que significa lo que pone en el pie del anuncio:

55 neu (http://www.amazon.de/gp/offer-listing/B005SYZ4SQ/ref=dp_olp_new?ie=UTF8&qid=1324503969&sr=8-1&condition=new) ab EUR 503,99 2 gebraucht (http://www.amazon.de/gp/offer-listing/B005SYZ4SQ/ref=dp_olp_used?ie=UTF8&qid=1324503969&sr=8-1&condition=used) ab EUR 443,51

Neu = nuevo

Gebraucht= usado

figuramolon
21/12/11, 23:22:07
Votado :ok: ya esta bien no crees se te ve demasiado el plumero me preocupa que tambien participes en esta conjunta

Nunca mejor dicho! DE QUE VAS???? que dicen mis palabras que te parezca raro! Lo unico que pasa esque aqui la gente no se le ve comprometida para gastarse mas de 400. El 80 por ciento de la gente que se ha apunatdo es para conseguirlo por menos de 400 y si esto no se consigue porque se retiran o pk se decide hacer con otra al final quedaremos cuatro pelagatos y eso JODE"

Benalchi
21/12/11, 23:30:19
Ya he votado :)

overlander
21/12/11, 23:37:47

Un saludo.
Ya hay una web española que lo vende por 470 eur individualmente http://www.factorymovil.com/shop/samsung-i9220-n7000-galaxy-note-es.html , como comprenderas si haces una conjunta de minimo 200 personas y esperas minimo un mes y no obtienes un descuento de 80 o 90 eur no tiene razon de ser, para eso no espero nada y mañana lo pido a esta gente asi que si el precio tal y como estan las cosas deberia de ser 400 eur o menos y mas despues de reyes.

cingular
21/12/11, 23:54:51
Ya hay una web española que lo vende por 470 eur individualmente http://www.factorymovil.com/shop/samsung-i9220-n7000-galaxy-note-es.html , como comprenderas si haces una conjunta de minimo 200 personas y esperas minimo un mes y no obtienes un descuento de 80 o 90 eur no tiene razon de ser, para eso no espero nada y mañana lo pido a esta gente asi que si el precio tal y como estan las cosas deberia de ser 400 eur o menos y mas despues de reyes.

Resulta que no son 470, porque hay que adicionarle los gastos de envio, ademas que no tienen stock disponible. Hay que dejar de pensar que menos de 400 sera el punto de partida. Ademas, la que nos dio ese precio (************) ya no quiere hacer mas conjuntas, entonces.. de que estamos hablando?

Yahira
21/12/11, 23:57:07
Buenas noches:
Lo primero agradecer el enorme esfuerzo que estáis haciendo por el bien de los miembros del foro, porque menudo tinglado en que os habéis metido para manejar todo esto.
Yo al igual que otros novatos he llegado a htcmania movida por el buen precio en la compra del note en la 2ª conjunta. Claro que me encantaría tenerlo por menos de 400€, pero me parece poco factible y he de reconocer que 460€ es buen precio aunque me cueste mucho pagarlos; pero creo que hay gente apuntada que piensa que va a costar "cuatro perras" porque vamos a ser "ciento y la madre", y luego puede que no sea así.
Por eso opino que es bueno ir tanteando el ambiente, para ir haciéndonos una idea, porque si realmente funciona la oferta y demanda y resulta que este teléfono termina siendo el pepinazo del año, igual nos llevamos "una sorpresa" y en vez de rebajas son re-subidas(esperemos que no, no intento desanimar a nadie). Es algo que puede pasar y yo no dejo de oír a gente hablar de lo mucho que desean este móvil.
Además, no van a bajar el precio infinitamente conforme se apunte la gente. En ese caso sería mejor esperar a las segundas rebajas de febrero, y al ritmo de 100 nuevos apuntados por semana que nos salgan por 200€ y un regalito. Me parece que eso no iba a resultar así.
Así que a lo que voy, que me enrollo: yo opino que ir mirando el mercado no está de más, y luego dependiendo de la capacidad y disponibilidad de las tiendas con un precio razonable, pues cortar la lista si hace falta, pero si se pueden hacer cargo de un megapedido, pues ale, déjenla larga.
Eso sí, luego paciencia compañeros, que no va a haber mensajeros de nacex en el mundo para abastecernos.

blackvargas
21/12/11, 23:58:08
Ya se ha contactado con Factory Movil para la conjunta y estamos pendiente de que nos den una oferta. Cuando nos digan algo se indicará en el hilo general de la conjunta y el de Off Topics.

blackvargas
22/12/11, 00:15:20
Bienvenid -o -a al foro @Yahira. El espíritu de la conjunta es la de no ponernos límites y que sean las empresa suministradoras las que nos indiquen hasta donde podemos llegar. Es lógico que, aunque los terminales bajan de día en día, llega un momento que más o menos se estabilizan, pero el Note no hace mucho que a salido al mercado y aún tiene margen para rebajar su precio, ¿cual es ese margen? pues no sabemos, pero no creo que aún esté cerca de alcancer el límite en el que se estabilice. Se ha pensado en el mes de enero por la información facilitada por los mismos distribuidores y otras personas afines al mundo de las telecomunicaciones, que nos han indicado que es un buen periodo si lo que buscamos es el mejor precio. Sólo tienes que pensar que la Navidad es un época del año donde se suele tener menos reparo a la hora de gastar por lo que la demanda en todo tipo de mercancias es más elevada y mayor demanda, precios más altos. Además a partir de febrero y marzo se suelen presentar una gran cantidad de nuevos terminales (p.ej. CES de Las Vegas y MWC de Barcelona) que hacen que los usuarios comencemos a ver lo que hasta entonces hay en el mercado como terminales obsoletos, aunque no sea así, causando una caída de la demanda de los mismos, por lo que suelen bajar aún más de precios para mantener las ventas, motivo por el que los distribuidores quieren limpiar stocks antes de esas fechas.

BEORNIDA
22/12/11, 08:55:43
Mi opinión:
1. He abierto esta encuesta porque así me lo han pedido, no porque me parezca bien.
2. No me parece bien cerrar el paso a más gente sin avisar, como mucho pondría el límite en trescientos o algo así.
3. Si buscamos hoy precio, en plenas navidades, no creo ni que nos igualen el precio de la segunda, dado que ************ pasa. De momento nadie se ha acercado, por supuesto, a los 400, pero tampoco a los 450 para ahora mismo.
4. Supongo que mucha gente se desapuntaría si se hace esto de negociarlo ya, pues una de las premisas iniciales era esperar para sacar el mejor precio.
5. Además, muchísima gente se ha apuntado animada por lo de los 400, y lo dudo muchísimo antes de reyes.
6. Para un distribuidor serio, entre 300 y 200 no debería haber una diferencia significativa en logística, además de que dudo que muchos de los 200 se esperen a después de reyes.
7. Si de todas maneras un grupo grande decide lanzarse a comprarlo ya, a precio de hoy, yo tantearé a ver si mantenemos una compra para después de reyes, pues dudo que pueda asumirla, salvo sorpresa mayúscula.
8. Voy a apuntar reservas para esos doscientos al menos hasta hoy a media noche. Aunque ojalá salga lo de los trescientos, que desde luego es algo que yo personalmente prefiero (trescientos y reservas)
9. ...voy a comer, que me desmayo...

TOTALMENTE DE ACUERDO!!!:ok:

epanadero
22/12/11, 09:23:26
yo he votado a 200 e intentar comprar antes de Reyes, pero reconozco que la intención 1ª de racatapum ha sido siempre obtener un buen precio y comprar después de Reyes.
Así pues quiero que quede claro que yo acepto lo que la mayoría diga, como no podría ser de otra forma.

Además los que estáis con el tema de la negociación, sois los que, si cabe, deberíais tener la última palabra.

Un saludo a todos y suerte con la lotería, igual alguno de los apuntados aquí tiene suerte y le sale de "gañote" el telefonito.....!

Staupa
22/12/11, 12:12:31
Bueno, pues lo que dice el hilo, que ante la preocupación de varios usuarios, pregunto si se prefiere cerrar ya la lista y empezar a negociar, si se prefiere cerrar la lista y empezar a negociar en enero, si se prefiere ampliar la lista hasta 300 y negociar en enero... Bueno, lo que prefiráis...

Cómo me apunto?

herman
22/12/11, 12:15:02
Cómo me apunto?

Aqui di que quieres apuntanrte y listo

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=302502

pepeluchi
22/12/11, 22:06:28
Bueno, parece que la decision esta clara segun los resultados de esta encuesta, ademas hace ya varias horas que no vota nadie mas. A lo mejor deberiamos dar la encuesta por cerrada e indicarlo en el primer post de la tercera conjunta, indicando la decision a la que por mayoria hemos llegado.

herman
22/12/11, 22:08:36
Bueno, parece que la decision esta clara segun los resultados de esta encuesta, ademas hace ya varias horas que no vota nadie mas. A lo mejor deberiamos dar la encuesta por cerrada e indicarlo en el primer post de la tercera conjunta, indicando la decision a la que por mayoria hemos llegado.

Creo que las cosas estan claras podria darse por finalizada y cerrar el hilo

gracias por la participacion

mobial
22/12/11, 22:13:52
Hoy he tenido por primera vez uno en la mano... y lo he fliapaoooooo :elefante:

por cierto... yo también voto cortar a los 300 y empezar a negociar después de reyes

taunan
23/12/11, 03:24:07
Estupendo, parar en 200 y a los que nos hemos despistado que nos den.
Esto de parar en 200 o en 300 o en la cantidad que sea debería haberse hecho desde un principio y no ahora, no olvidemos que se barajaban precios de 459 € como algo interesante. Después de realizar algunas consultas sale un precio alrededor de 400 € y es lógico que con este precio interese a mas gente. Por lo tanto pienso yo que el único orden que debería llevarse es el de la fecha en la que se apunta uno, y no lo digo por que yo salga beneficiado pues en estos momentos soy el último que se ha apuntado pero no puede dejarse a tanta gente colgada por la sencilla razón de que unos puedan pagar 459 € y otros 400 o menos.
Lo que está claro es que en la encuesta va a ganar la opción de cerrar la lista en 200 porque son mayoría en estos momentos.
En fin, espero que me pongáis al final de la cola a ver si hay suerte.

anlocar
23/12/11, 07:43:57
Partiendo de que muchos se han apuntado por la oferta de adquirir el movil por una cantidad de entre 350 a 400 € y si se consigue, pues perfecto, habrá n número alto de personas que acudirán a la compra, calculemos 200. Si el precio es superior a esos 400 euros, el volumen de gente que finalmente lo cojan bajará bastante, calculemos 150.

Pero el problema es que si a una pequeña empresa se le plantea una compra de entre 150 a 200 moviles en un corto espacio de tiempo, porque todo el mundo lo querra tener en dos días, muchas se echarán atrás por no tener la logística suficiente para poder soportar ese volumen de ventas. Y evidentemente el hecho de poder encontrar en el mercado el stock suficiente de moviles para satisfacer las ansias de 200 clientes, o más.

Lo dicho esperemos al 8 de enero y vremos las ofertas de los posibles vendedores.

Saludos

absentalor51
23/12/11, 14:19:00
Estupendo, parar en 200 y a los que nos hemos despistado que nos den.
Esto de parar en 200 o en 300 o en la cantidad que sea debería haberse hecho desde un principio y no ahora, no olvidemos que se barajaban precios de 459 € como algo interesante. Después de realizar algunas consultas sale un precio alrededor de 400 € y es lógico que con este precio interese a mas gente. Por lo tanto pienso yo que el único orden que debería llevarse es el de la fecha en la que se apunta uno, y no lo digo por que yo salga beneficiado pues en estos momentos soy el último que se ha apuntado pero no puede dejarse a tanta gente colgada por la sencilla razón de que unos puedan pagar 459 € y otros 400 o menos.
Lo que está claro es que en la encuesta va a ganar la opción de cerrar la lista en 200 porque son mayoría en estos momentos.
En fin, espero que me pongáis al final de la cola a ver si hay suerte.

¿Realmente te has fijado en el resultado actual de la encuesta? Puede cambiar la cosa, pero desde casi el principio se destacaba la opción de parar en 300.

josemuino
23/12/11, 19:39:48
yo me apunto

blackvargas
24/12/11, 10:40:22
yo me apunto

Pásate por hilo principal de la conjunta y coméntalo allí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=302502

Gracias por colaborar.

Apúntate a la 3a. conjunta del Note

oceanos
26/12/11, 13:10:29
A pesar de que se me está haciendo eterno, y tengo ansias de tenerlo conmigo, opinio que lo mejor es respetar lo que desde el principio se dijo. Si alguien lo quiere ya, podría montar otra compra o apañarla de otra forma. De hecho, un usuario a escrito que se le borre porque ya se lo ha comprado.

La mayoría de la gente, ha pensado en la cifra de los 400, cosa imposible ahora mismo. Por un precio de 500€, yo no entro en la conjunta, lo compro a Amazon o ************ (496€) y nos dejamos de lios.

Si pusiera un límite, sería a partir de la gente que ya está. ¿Quereis poner límite? Si estamos 301 apuntados, y después marcamos 300, ¿os parecería correcto dejar fuera a ese 1 que se apunto con unas condiciones porque a los demás nos venía mejor otra cosa?

Como mucho, establecería una fecha límite para apuntarse. Por ejemplo el 31 de diciembre.

overlander
26/12/11, 13:14:04
Yo creo que esto hay que irlo decidiendo, esta claro que gana por mayoria aplastante la opcion de esperar hasta el dia 8 de enero.

blackvargas
26/12/11, 14:02:50
Es normal que gane esa opción ya que fue en base a lo que se montó está conjunta. Las condiciones iniciales sólo se podrían haber cambiado si una gran mayoría hubiera decidido otra cosa. Por otra parte el éxito que hasta la fecha está teniendo se debe en parte al precio orientativo que alguna tienda nos facilitó en principio y el cual estaría bastante complicado de conseguir si se intentara negociar ahora.

blackvargas
26/12/11, 14:24:09
Si pusiera un límite, sería a partir de la gente que ya está. ¿Quereis poner límite? Si estamos 301 apuntados, y después marcamos 300, ¿os parecería correcto dejar fuera a ese 1 que se apunto con unas condiciones porque a los demás nos venía mejor otra cosa?

Como mucho, establecería una fecha límite para apuntarse. Por ejemplo el 31 de diciembre.

Lo del límite es un tema delicado, ya que siempre es complicado dejar fuera a compañeros. Por supuesto que la opción menos mala es la de poner una fecha como la que indicas, pero puede darse el problema que la tienda que nos ofrezca las mejores condiciones no tenga la capacidad para asumir una venta demasiado elevada. Ello nos lleva a que la opción más aconsejable, mirando por los intereses de todos es limitar de momento a esos 300 terminales el pedido base de la negociación y los que excedan de ese número que pasen a formar una lista de reservas que por un lado nos permitan cubrir las bajas de la lista principal y que por otro lado queden pendientes de la negociación por si la tienda con la que se cierre el acuerdo puede suministrar terminales para todos.

jurenad
26/12/11, 15:27:00
Si la empresa que dijo 399 finalmente decide no hacerla (que estoy totalmente convencido que al final la hará) el precio de otras tiendas haría que se cayeran la mitad de los apuntados. Así que opino que esa empresa tiene la clave, ninguna otra puede dar esos precios, ninguna. La muestra, hay 37 tiendas listadas, solo hay dos precios, y las demás no la hacen o no contestan.

oceanos
26/12/11, 16:15:38
Lo del límite es un tema delicado, ya que siempre es complicado dejar fuera a compañeros. Por supuesto que la opción menos mala es la de poner una fecha como la que indicas, pero puede darse el problema que la tienda que nos ofrezca las mejores condiciones no tenga la capacidad para asumir una venta demasiado elevada. Ello nos lleva a que la opción más aconsejable, mirando por los intereses de todos es limitar de momento a esos 300 terminales el pedido base de la negociación y los que excedan de ese número que pasen a formar una lista de reservas que por un lado nos permitan cubrir las bajas de la lista principal y que por otro lado queden pendientes de la negociación por si la tienda con la que se cierre el acuerdo puede suministrar terminales para todos.

Claro, lo de la tienda iría después. Pero en primer lugar, la forma de cortar (si se decíde cortar, claro). Y luego, dependiendo de las tiendas, ya vería como se hace. Está claro que si se coje una tienda más cara porque da más cabida a más gente, todo el mundo se desapuntará. Pero eso sería un tema que debería verse cuando se sepan los precios.

EDIT:
Pensandolo bien, y releyendo el párrafo anterior daría igual cortar o no.

blackvargas
26/12/11, 16:17:00
Si la empresa que dijo 399 finalmente decide no hacerla (que estoy totalmente convencido que al final la hará) el precio de otras tiendas haría que se cayeran la mitad de los apuntados. Así que opino que esa empresa tiene la clave, ninguna otra puede dar esos precios, ninguna. La muestra, hay 37 tiendas listadas, solo hay dos precios, y las demás no la hacen o no contestan.

Contestar creo que han contestado, pero remiten a después de navidades para informar sobre el precio. Por otra parte la empresa de la que hablas sólo facilitó una estimación, nunca fue una propuesta en firme. En principio creo que no deberíamos contar con ella puesto que ya han comentado en al menos dos ocasiones que no están interesados en realizar más conjuntas y debemos respetar su decisión.

jruizesp
26/12/11, 20:43:45
Contestar creo que han contestado, pero remiten a después de navidades para informar sobre el precio. Por otra parte la empresa de la que hablas sólo facilitó una estimación, nunca fue una propuesta en firme. En principio creo que no deberíamos contar con ella puesto que ya han comentado en al menos dos ocasiones que no están interesados en realizar más conjuntas y debemos respetar su decisión.

Yo creo que la mayoría de los distribuidores que podrían optar a hacerse cargo de una conjunta están esperando a que el resto mueva hilos.
Es decir, nadie quiere publicar sus precios hasta ver el de los demás. Además nosotros estamos ayudándoles, publicitando todos los precios que nos van dando (los menos...) por lo que esto puede ser un arma de doble filo:
- Por un lado si van sabiendo los precios de la competencia, y quieren luchar por llevarse la venta podríamos lograr un mejor precio a costa de una guerra de precios entre distribuidores. Yo no creo que esto ocurra. Y os voy a decir porqué.
- Por otro lado, todos sabemos que hay una empresa que, si quiere, nos va a dar el mejor precio por terminal. Tambien sabemos que esa empresa no se ha comprometido a participar. ¿Y si lo que está haciendo es esperar al precio del resto para intentar ganar más dinero?.
Imaginar que sólo hay dos opciones sin contar la que ya sabemos: de 450 euros y de 430 euros. Y resulta que esta empresa lo podría suministrar a 400 (como ya ha dejado caer). Yo si fuera el gerente, daría un precio de 425 euros y ganaría 25 euros más por cada terminal sólo por la informacion que tengo del resto.
Así que yo no sé si es del todo bueno publicitar los precios (cuando los haya).
Sería de la opinión de publicitar sólo en el caso de que nos estemos aproximando a la cifra especulada, no antes.

¿A vosotros que os parece? ¿No creéis que si hay mucha diferencia entre los precios que podría ofrecer una empresa respecto al resto, nos podría perjudicar el que se conocieran esos precios?.

Un saludo.

blackvargas
26/12/11, 20:59:21
Aún no se ha negociado nada con nadie. Tan sólo varios compañeros están tomando contacto con los proveedores para tantear si les interesaría participar en la conjunta. Una vez se tenga claro quien entra y quien no, se negociará por parte de @racatapum y de @figuramolon precios y condiciones y una vez que lo crean conveniente se publicarán para que se decida que oferta nos interesa más.

zalcalium
26/12/11, 21:03:25
buenas opciones las que planteais,,,aver si hay suerte y entramos todos en la lista,,me da que he llegado tarde casi llegando a los 300 ,,cruzaremos los dedos,,buen trabajo compañeros

gimpy
27/12/11, 11:42:29
yo en 200 o 300 me quedo fuera, tengo el 311 jiji pero bueno he visto que hay varios usuarios que ya se han borrado porque lo han adquirido por otros medios o no les interesa y supongo que sobre todo cuando se indique el precio final sera cuando la gente empezara a decidirse o echarse para atras, asi que... yo creo que ya podria empezar a negociarse precio no??

jcasm
27/12/11, 12:02:10
Votado para parar en 300, y a partir de ahi negociar precio despues de reyes.

PD: 300 notes son MUCHOS NOTES.... asi q, si o si debemos de optar a un muy buen precio.

overlander
27/12/11, 13:15:53
yo en 200 o 300 me quedo fuera, tengo el 311 jiji pero bueno he visto que hay varios usuarios que ya se han borrado porque lo han adquirido por otros medios o no les interesa y supongo que sobre todo cuando se indique el precio final sera cuando la gente empezara a decidirse o echarse para atras, asi que... yo creo que ya podria empezar a negociarse precio no??
No hay problema mucha gente se dara de baja porque compra ahora, porque cambie de opinion etc asi que aunque haya 350 apuntados al final menos de 300 compraran seguro, en cuanto a negociar precio ya lo que se ha acordado como puedes ver en la encuesta es empezar a negociar despues de reyes para conseguir precios mas economicos, total solo faltan 12 dias, no es una eternidad aunque comprendo que muchos estais impacientes.

blackvargas
27/12/11, 15:48:05
Los que tienen interés por el precio pasaros por hilo de la conjunta o el de off topics porque nos ha llegado alguna oferta intetesante

golthiryus
28/12/11, 12:04:40
Voto 300 y a partir de reyes.

No tengo experiencias en otras compras conjuntas, pero parece que mucha gente se descuelga. Si es asi, casi preferiria cerrar 200 o 250 (pero a partir de reyes), porque por el bien de estas acciones, tampoco es plan de dejar mal al distribuidor con las unidades colgadas si muchos se desapuntan!

Si ya se acabo mal con el de la segunda por eso, no creo que sea bueno acabar mal la tercera con otro :P

Antirpri
28/12/11, 16:15:14
Seguir como hasta ahora y esperar hasta el 8 de Enero.

tomi_
28/12/11, 23:29:21
Señores. Yo estoy pasado los 300 y me parece mala idea eliminar la lista, ya sea en 200 o 300, por varias razones:
1.- Mucha gente pasará en última instancia de comprarlo, ya sea porque se lo han regalado en reyes, porque no tienen el dinero.
2.- Cuanta mas gente mejor precio podremos conseguir y a mas gente podremos hacer feliz.
3.- Los reservas podemos aportar lo mismo o mas que los titulares (jejeje).
4.- Si finalmente no hay posibilidad de servir a 300, pues lo limitamos el número que concretemos con la mejor oferta y punto.
Si alguien me ilustra sobre porque limitar la lista a X personas se lo agradecería.
Saludos

astalos
29/12/11, 00:02:24
Opino lo mismo, yo creo que privar a cualquiera de poder entrar en esta compra no debe ocurrir. Por otra parte pienso que si limitamos la cantidad, el vendedor puede jugar con el precio al saber la cantidad. Porque no es li mismo a la hora de decir un precio, pedir 250 terminales, que pedir precio de 400 terminales. Luego claro esta, a la hora de los envios, si hay que hacerlos en diferentes tandas pues se hace, y ahi es donde tenemos que ser flexibles y comprensivos. Esto es como la cola para comprar el ticket a un gran evento. Hay que seguir un orden y si soy el 55 esta claro que me tocara antes que si soy el 300 creo que es comprensible y asi de sencillo. Y lo mas importante es que el futuro comprador nos va hacer el mejor precio para llevarse a todos nosotros como compradores, que alfin y al cabo es lo que buscamos.

JYS
29/12/11, 13:05:38
Hombre, lo suyo es decirle al proveedor que hay tantas personas interesadas, que tiene que mantener el precio para todas esas personas y que si no puede suministrar a todos que vaya suministrando segun le vaya entrando y que se vayan repartiendo según el orden de la lista, ¿no?

Yo soy uno de los últimos que me he apuntado, pero no me importaría esperar si no los puede suministrar todos a la vez. Eso si, que respete el precio MÁXIMO para todos, je, je, je.

herman
29/12/11, 13:08:10
JYS este es el hilo correcto para exponer esa opinion

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=305625&page=11

este es uno de votaciones que ya paso a la historia ...

oceanos
29/12/11, 13:23:58
¿Entonces, y resumiendo, se para en 300 y se espera a después de reyes?

herman
29/12/11, 13:27:58
¿Entonces, y resumiendo, se para en 300 y se espera a después de reyes?

Palabras textuales de racatapum organizador de esta compra despues de los resultados de las votaciones

"Se ha dicho ya que desde 300 todos son reservas... y desde 200 hay orden absoluto."

Eso no quita que si una empresa tiene potencial de suministrar mas se estudie la oferta ...todo esta en el aire en estos momentos

Anaky
03/01/12, 12:41:27
Vaya chasco, o sea que los que nos estamos apuntando ahora no tenemos posibilidades no?

creo que una opción debería ser suministrar a todos los interesados, negociando el precio por esos terminales y adelantando dinero por la reserva, aunque lógicamente los terminales se suministren por orden y yo si soy el 470 lo mismo lo pillo 10 o 15 días más tarde.

Si nos estamos apuntando, con toda la ilusión del mundo y luego nos dicen que nos quedamos fuera porque ya hay 300 apuntados antes... creo que sería más justo entonces dejar de promocionarla ya.

blackvargas
03/01/12, 12:57:43
Tranquilo Anaky, hubo que poner un límite por miedo a que los proveedores no pudieran facilitar todos los terminales correctamente, pero se peleará para que todos los que os hallais interesado recibais vuestros terminales.

Si estás apuntado a la 3a. conjunta del Note pasa por aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=311617 y confirma tu interés.

Anaky
04/01/12, 21:49:34
Tranquilo Anaky, hubo que poner un límite por miedo a que los proveedores no pudieran facilitar todos los terminales correctamente, pero se peleará para que todos los que os hallais interesado recibais vuestros terminales.

Si estás apuntado a la 3a. conjunta del Note pasa por aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=311617 y confirma tu interés.

Sino supongo que siempre se puede hacer una 4ª conjunta con los que se queden fuera, si son bastantes, no?

racatapum
04/01/12, 22:04:08
Con vuesro permiso, voy a cerrar este hilo, vale? es ya pasado...