PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Nuevo tipo de lente en los defy's nuevos?

omimaxi
21/12/11, 04:09:22
Muy buenas foreros.

Me he decidido a hacer una comparacion sobre lo que se sabe de los tipos de lentes, y la inusual lente que posee mi defy (tambien la de otros forereos que he leido por ahi).

Segun salieron, y variando la fecha de salida de nuestras defys ,tenemos dos tipos de lentes, verdes y rojas. Pero ahora bien, cuando me dieron la defy hace unas semanas, me comi la cabeza para intentar adivinar cual era el color de mi lente, ya que no diferenciaba ninguno de los dos colores. Asi que a continuacion os dejo una imagen de cada lente con sus caractersticas y una imagen de mi lente con sus caracteristicas tambien.

LENTE VERDE:

86117
Donde se puede aprecia claramente el color verdoso de toda la lente, no simplemente un punto.
Dispone de hardware SOC y no hace un sonido como de enfoque al encender la camara.

LENTE ROJA:

86116
Donde tambien se aprecia el fondo rojo incluido el punto rojo del reflejo.
Disponde de hardware BAYER y hace el sonido caracteristico de enfoque al encender mi camara.

A continuacion os muestro una imagen de la lente de mi movil junt con sus caracteristicas:

MI LENTE:

86115
Fondo de la lente NEGRO: sinceramente, yo no le aprecio ninguna otra tonalidad.
Un punto en la lente VERDE: se ve con el reflejo de la luz.
Hardware BAYER.
Sonido de enfoque al encender la camara.

DIFERENCIA ENTRE BAYER Y SOC: Tampoco se sabe mucho, simplemente que la calidad de las que llevan BAYER es superior a las que llevan SOC. Bayer permite gravar en HD, y tambien es compatible con el kernel del defy (vamos, lo que estan usando en la CM9).

La cuestion es: ¿SERA UNA NUEVA REMESA DE LENTES QUE HAN SACADO MEZCLANDO LA VERDE Y LA ROJA PARA MEJORARLAS?

Con todo esto espero que los que tengan las mismas caracteristicas que yo empecemos a probar compatibilidades y subir fotos de nuestras lentes junto con alguna sacada por nuestros defys para poder saber mas sobre este tipo de lente.

P.D: Para el que no lo sepa, para saber que tipo de hardware lleva tu lente (SOC o BAYER), simpelemten de descargas el programa CatLog del market, lo inicias, inicias la camara, vuelves al CatLog, y en la parte de arriba del programa te sale como un buscador, en el escribe CameraCommon, ai te saldra algo de BAYER o de SOC segun la que tengas.

Bueno, espero que todo este trabajo no sea en vano y sea un simple fallo de apreciacion mia o un incentivo para mirarme el DALTONISMO! :nav1:

Un saludo a todos y FElIZ NAVIDAD :nav2:

omimaxi
21/12/11, 04:15:51
Bueno aqui unas fotos que he sacado esta mañana desde un parque nuevo de mi ciudad, no son una maravilla pero vamos, por lo menos se ven en condiciones.
8636186363

gabilan007
21/12/11, 04:21:23
mi defy tambien tiene lente naranja, y es fabricado en tierra del fuego / Argentina ;-)

antuanbl
21/12/11, 07:53:12
Hola a mi me pasa lo mismo que a ti. Es negra y depende del reflejo se ve un punto verde o naranja. Metí el programa del LOG y me pone BAYER.

Me estaba volviendo loco ya con el color de la lente. El teléfono es de finales de noviembre

bisco
21/12/11, 12:12:50
...a mi que no me salía nada con el "cameracommon" con el catlog (al final busqué por bayer, y efectivamente salía algo) ; de todas formas, tengo lente roja a la vista, así que no había dudas. Pero sí he visto posts relativos a las últimas unidades vendidas y a alguno le salía verde, aunque con módulo bayer.

lukss_ntvg
21/12/11, 12:21:22
Tengo la misma lente, será naranja?

omimaxi
21/12/11, 19:42:28
Hola a mi me pasa lo mismo que a ti. Es negra y depende del reflejo se ve un punto verde o naranja. Metí el programa del LOG y me pone BAYER.

Me estaba volviendo loco ya con el color de la lente. El teléfono es de finales de noviembre

Exactamente lo mismo que tengo yo! ;)

Tengo la misma lente, será naranja?

Te refieres a que tienes la misma lente que yo?

luichi33
21/12/11, 22:39:24
Omimaxi, mi lente sin ninguna duda es verde, al menos es lo que parece.El verde sobre fondo negro destaca menos que el rojo. En algún foro leí que las últimas remesas fueron verdes. Es de decir, primero verdes sin bayer, luego rojas y después verdes con bayer. Quizás lo importante sea el hardware. Lo mejor sería hablar con el soporte técnico de motorola y salir de dudas,porque la información que voy encontrando por ahí no está del todo clara.
En xda hablan de la lente verde con bayer y de que puede grabar en hd.

luichi33
21/12/11, 22:46:59
Ah, aqui también entra el poder de sugestión, je,je, si no es roja nos convencemos de que es de otro color menos el verde, hasta azul y amarillo he leído por ahi.

omimaxi
22/12/11, 12:09:16
Omimaxi, mi lente sin ninguna duda es verde, al menos es lo que parece.El verde sobre fondo negro destaca menos que el rojo. En algún foro leí que las últimas remesas fueron verdes. Es de decir, primero verdes sin bayer, luego rojas y después verdes con bayer. Quizás lo importante sea el hardware. Lo mejor sería hablar con el soporte técnico de motorola y salir de dudas,porque la información que voy encontrando por ahí no está del todo clara.
En xda hablan de la lente verde con bayer y de que puede grabar en hd.

Exactamente, el verde destaca mas, pero sin duda, mi lente mires por donde la mires, con la luz que la mires, y la claridad que sea, es de fondo negro con el punto verde. Y si, quizas solo importe el hardware que lleva y le damos demasiada importancia al color de la lente. A ver si esta tarde le mando un mensaje al soporte de motorola a ver si nos consigue sacar de dudas, porque tambien tiene tela que saquen lentes diferentes, con calidades diferentes para el mismo modelo, osea es una loteria, te compras un movil que quizas te salga con una buena camara, o quizas te salga con una mala, pero enfin... Si me contestan algo ire actualizando el post para que podamos tener clara las cosas.

Ah, aqui también entra el poder de sugestión, je,je, si no es roja nos convencemos de que es de otro color menos el verde, hasta azul y amarillo he leído por ahi.

Si, eso también me hace gracia! jajaja ley uno por ahí que saco que tenia lente azul! xD

Por cierto, subire ahora unas cuantas fotos que he echo esta mañana de mi ciudad para ver la calidad de la camara a ver que tal se ven por aqui.

Sesme
22/12/11, 12:26:02
Naranja = roja... Xd

omimaxi
22/12/11, 13:47:54
Naranja = roja... Xd

jajaja esto esta claro, pero azul? jaja

Lenidas
22/12/11, 15:33:59
la mia tambien es naranja :P

Sesme
22/12/11, 15:40:43
jajaja esto esta claro, pero azul? jaja

Drogas!!! y efectos secundarios de medicación !!! :D

luichi33
22/12/11, 19:14:26
Por cierto, subire ahora unas cuantas fotos que he echo esta mañana de mi ciudad para ver la calidad de la camara a ver que tal se ven por aqui.

Yo las veo bien para los 5 MP que trae la cámara. No sé, quizás haya tenido que ver en todo esto el lanzamiento del Defy+. A ver qué explicación te dan en soporte.

lukss_ntvg
22/12/11, 19:50:49
La lente naranja con fondo negro y un punto verde, es roja?

omimaxi
23/12/11, 13:39:20
Respues de Motorola a mi pregunta:

Gracias por ponerse en contacto con Motorola.

Le informamos que el color de la lente depende del numero de lote y de la fecha y lugar de fabricación. Esto no afecta en absoluto al funcionamiento de la misma, ya que todas las lentes poseen las mismas características y resolución.

No se lo creen ni ellos!

omimaxi
27/12/11, 20:12:38
Bueno, comento que ahora que he estado enfermo he tenido mas tiempo para trastear un poco, y le he metido al movil esta Rom: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1140839, va muy bien, pero sinceramente, motorblu no es mio (para mi, nada como MIUI). Bueno, lo importante de la Rom esque hay varias, para defy+, para defy con lente roja, y defy con lente verde. Pues bien, le meti la de la lente roja, y vuala! funcionando perfectamente y gravando en HD! ;)

Sesme
27/12/11, 23:28:57
Tienes un lente roja como bien ya te comente jejeje

Respecto a rom's pudiendo poner miui... no hay color... en serio la practicidad de esta rom china es enorme su launcher su... phone sus contactos y su search aplastan a cualquier otra.

omimaxi
28/12/11, 00:02:45
Tienes un lente roja como bien ya te comente jejeje

Respecto a rom's pudiendo poner miui... no hay color... en serio la practicidad de esta rom china es enorme su launcher su... phone sus contactos y su search aplastan a cualquier otra.

jajajaja era por no darte la razon! pero sinceramente, en mi casa no se ve roja, pero he de decir que el otro dia en la calle la vi mas roja que nunca, asiq depende mucho de la luz con que la mires, y bueno tambien ayudo mi novia diciendo que la veia roja, ya que yo en verdad tengo un pequeño problema de daltonismo! X-D

Y si, MIUI para mi no tiene color por encima de las demas! ;) Trasteare un poco con esta para ver consumo y tal, pero vamos, en 2 dias me vuelvo a MIUI!

Sesme
28/12/11, 00:17:44
jajajaja era por no darte la razon! pero sinceramente, en mi casa no se ve roja, pero he de decir que el otro dia en la calle la vi mas roja que nunca, asiq depende mucho de la luz con que la mires, y bueno tambien ayudo mi novia diciendo que la veia roja, ya que yo en verdad tengo un pequeño problema de daltonismo! X-D

Y si, MIUI para mi no tiene color por encima de las demas! ;) Trasteare un poco con esta para ver consumo y tal, pero vamos, en 2 dias me vuelvo a MIUI!

Yo no conozco el software oficial en mis dos defy... me llegaron y root y 2nd init... de hecho el otro día viendo un video en internet con el 2.3.6 me estuve fijando bien a ver como es el teclado que trae por defecto...

Cual es el swype?

omimaxi
28/12/11, 00:34:38
Yo no conozco el software oficial en mis dos defy... me llegaron y root y 2nd init... de hecho el otro día viendo un video en internet con el 2.3.6 me estuve fijando bien a ver como es el teclado que trae por defecto...

Cual es el swype?

yo tampoco lo conozco! jajaja por eso estoy probando, y no, no trae swype. Trae uno que pone Teclado multitactil, que es basicamente parecido a los normales, y otro , Moto input method, que es un poco mas extraño pero que sigue sin gustarme la verdad. Tambien viene con un programa llamado defy multitouch, para elegir cuandos puntos reconocer en el movil, cosa que a mi gusto viene bien, ya que en algunos juegos me faltan dedos! pero vamos, con los 4 que viene este programa me sobra. De momento es todo lo que e trasteado, mañana te comentare mas.

id_442578
28/12/11, 20:48:29
he probado con el catlog hoy (me acaba de llegar del sat) y me sale modulo soc, ya me lo esperaba puesto que mi lente es verde, aunque tenía cierta esperanza ya que hace ruidito al enfocar

s2

dbzaf08
08/01/12, 07:29:59
Mi cámara editar igual a la tuya y hace un sonido de enfoque al encender es BAYER?

Enviado desde mi Defy CM9 usando Tapatalk

omimaxi
08/01/12, 10:05:52
Mi cámara editar igual a la tuya y hace un sonido de enfoque al encender es BAYER?

Enviado desde mi Defy CM9 usando Tapatalk

Pues lo unico que puedes hacer es probar con el Catlog, ya que a simple vista es casi imposible saberlo, pero vamos, si es de los ultimos posiblemente sera Bayer.

dbzaf08
11/01/12, 06:15:48
Es BAYER muchas gracias, ahora una pregunTONTA que ventajas tengo además de tener mejor cámara?

Enviado desde mi casa usando mi DEFY con ICS CM9

pistolero
11/01/12, 17:19:21
yo tampoco lo conozco! jajaja por eso estoy probando, y no, no trae swype. Trae uno que pone Teclado multitactil, que es basicamente parecido a los normales, y otro , Moto input method, que es un poco mas extraño pero que sigue sin gustarme la verdad. Tambien viene con un programa llamado defy multitouch, para elegir cuandos puntos reconocer en el movil, cosa que a mi gusto viene bien, ya que en algunos juegos me faltan dedos! pero vamos, con los 4 que viene este programa me sobra. De momento es todo lo que e trasteado, mañana te comentare mas.

Informaros que yo tengo la defy con Motoblur y trae Swype de fábrica, simplemente tienes que seleccionarlo en método de introducción.

omimaxi
11/01/12, 18:43:50
Informaros que yo tengo la defy con Motoblur y trae Swype de fábrica, simplemente tienes que seleccionarlo en método de introducción.

Gracias por la informacion, la verdad, como no la tuve ni dos horas, no busque demasiado! ;) donde este MIUI que se quite cualquier cosa! jaja

Un saludo y gracias pistolero.

omimaxi
11/01/12, 18:45:32
Es BAYER muchas gracias, ahora una pregunTONTA que ventajas tengo además de tener mejor cámara?

Enviado desde mi casa usando mi DEFY con ICS CM9

Mas que mejor camara, la principal ventaja es la compativilidad con el kernel de 2.3 y superior. Hay dos tipo, SOC y BAYER, SOC solo es compatible con froyo, asique si pretendes algun dia meterle un kernel de 2.3 o superior no podrias, con BAYER si.

dbzaf08
14/01/12, 00:39:07
Mas que mejor camara, la principal ventaja es la compativilidad con el kernel de 2.3 y superior. Hay dos tipo, SOC y BAYER, SOC solo es compatible con froyo, asique si pretendes algun dia meterle un kernel de 2.3 o superior no podrias, con BAYER si.

muchas gracias amigo se te agradece mucho que estás presente en lo que necesito :D

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk

PeterWill
14/04/12, 06:04:39
Bueno gracias por la info, ya me he quitado la duda.

tengo es mismo lente "naranjaverde" y pasando el catlog me sale que tengo Bayer.

ya me estaba fregando la vista viendo de todas las posiciones y con 3 focos prendidos xD.