PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Bateria Diamond

Rubenchu
21/01/09, 10:12:17
Tengo la opcion de conseguir una diamond con vodafone por 69€ o un omnia por 109€.

Tengo muchas dudas y no se que hacer, pues ahora tengo una HTC Touch que me va de maravilla y la bateria me dura bastante unos 3 días o incluso mas...

me gustaria pillar la diamond, pero el tema de la bateria me tira para tras... cuanto suele durar la bateria?

que me recomendais...

por cierto gracias antes de nada...

atreyu240
21/01/09, 10:28:16
Bueno, pues el problema de la bateria esta en como lo mires. La diamond no es un telefono normal, es una PDA, asi que empezando de ahi, sabemos que la batería no durará igual que un movil normal. Yo lo tegno desde hace 15 dias, con lo cual la bateria no ha llegado a su rendimiento optimo (mas o menos en dos meses), y siguiendo las recomendaciones de las baterias de litio, pues tampoco lo he dejado que se descargue del todo hasta completar el ciclo.

Por mucho que le cambies la rom, la radio, y dejes la ram a poco uso, esta claro, que si lo tuyo es estar todo el dia colgado del telefono, no te aguantara mucho. Pero si eres un usuario normal, algunas llamadas, bajar correo, etc... siempre te durara mas que un portatil.

Y ya se sabe, que el tamaño, al final si importa.
Un saludo

Rubenchu
21/01/09, 10:31:37
si pero cuantas horas/dias puede durar con un uso normal.... vamos 8 llamadas al dia y recibir mandar sms...

atreyu240
21/01/09, 10:55:12
Depende de la duracion de las llamadas, pero no te puedo asegurar... pero la verdad a mi no me esta pasando esos casos que cuentan de que por la noche teniendolo en stand by se le vacia por completo, ni que con una llamada se apaga, ni nada de eso, la verdad, para mi la bateria esta durando lo que correponde. Te podria decir que sin hacer uso de llamadas, ahora mismo me podria durar unos 5 dias, teniendo en cuenta que por las noches me consume un 10%, lo demas, es todo relativo. Pero ya te digo, en mi caso la bateria no esta aun al 100% de rendimiento.

Rubenchu
21/01/09, 15:44:27
cual es mejor para vosotros el omnia o este?

runnero
21/01/09, 17:18:47
pues son cosas algo diferentes el omnia y el htc
basicamente tienen lo mismo en prestaciones, mientras que el omnia es un telefono con wm el htc no deja de ser un pda con los inconvenientes q eso tiene, si quieres un consejo el Diamond es un aparato de la ostia pero es el 'peor movil' que e tenido nunca, dicese de movil aparato para llamar y enviar mensajes....
por cierto con la radio 1.08.25.20 la bateria no me aguanta 24 horas, escuchando algo de musica para estudiar y alguna llamada, sms... con suerte aguanta asta el final del dia para dormir enchufada. voy a probar la radio 05 y la 23 a ver que tal.
no se como andara de bateria el omnia pero en el diamond es una basura, tambien me la saque por amago de voda, por 40 euros mas no se si merece la pena el omnia (soy de losque no me gasto un euro en moviles).... SUERTE

atreyu240
21/01/09, 19:57:33
No entiendo lo que os pasa con las baterias a algunos. ¿ sera que hay alguna partida defectuosa?. Os cuento el caso de hoy. Bateria cargada a tope radio 25.20. Rom Natxo. Viaje en coche, 3 horas, con BT activado. 3 llamadas de 5 minutos. 3 sms. Despues de 8 horas 70% de bateria. No se, no me parece fuera de lo normal para este tipo de pda y con una bateria que tiene solo 15 dias de uso.

runnero
21/01/09, 20:15:01
a eso es a lo que me refiero, si estas trasteando un poco ves bajar el porcentaje de bateria :loco:
hay alguna forma de ver los programas q se utilizan en segundo plano?? la tengo bastante cargadita y podria ser por eso aunque de memoria ram consume un 54% al encenderla

HaSs
21/01/09, 20:22:08
pues son cosas algo diferentes el omnia y el htc
basicamente tienen lo mismo en prestaciones, mientras que el omnia es un telefono con wm el htc no deja de ser un pda con los inconvenientes q eso tiene, si quieres un consejo el Diamond es un aparato de la ostia pero es el 'peor movil' que e tenido nunca, dicese de movil aparato para llamar y enviar mensajes....
por cierto con la radio 1.08.25.20 la bateria no me aguanta 24 horas, escuchando algo de musica para estudiar y alguna llamada, sms... con suerte aguanta asta el final del dia para dormir enchufada. voy a probar la radio 05 y la 23 a ver que tal.
no se como andara de bateria el omnia pero en el diamond es una basura, tambien me la saque por amago de voda, por 40 euros mas no se si merece la pena el omnia (soy de losque no me gasto un euro en moviles).... SUERTE

Pues yo tengo la Rom Alba Blue con la Radio 1.08.25.20 y navego por wifi más o menos lo q necesito...yo q se 10 minutos asi cuando me apetece...llamar normal como lo hacia con cualkier movil...y escuchando musica pero con los programas siempre en segundo plano para q consuma menos y me dura 2 días y nose pq pero las baterias de 6€ q venden en ebay tanto a un colega como a mi nos dura más q la original jaja...habra gente q diga q son una mierda pero a mi me va de lujo esa bateria y es del mismo tamaño q la original.... Yo antes tb odiaba el Diamond pq me daba problemas q se me iba el sonido pero ahora con esa radio me va de lujo todo y no me falla y la tengo ya puesta como a mi me gusta. bueno ahi keda eso...ta otra ahá

Edit: Ah y si lo uso de movil normal...pues 3 dias o algo más!!

Está claro q estos tipos de movil hay q comprarlos sabien de antelacion q la bateria...no va a durar muchisimo si se usa como un portatil...cuanto dura la bateria de un portatil¿? una mierda no? pues esto macho es como un portatil enano y kieras q no se calienta y eso tb ayuda al consumo de la bateria por eso cuando tienes puesto la wifi se gasta mas rapido pq tb se calienta más...pero es lo q hay...Yo ya te dije tuve el problema ese de sonido pero por lo demás ahora estoy contento y no tengo keja con nada.

runnero
21/01/09, 20:59:41
pues no lo entiendo, el uso que le doy es parecido al tuyo y tan solo me dura un dia q no un dia entero, podrias pasar el enlace de la bateria de ebay, q por 6 euros no esta nada mal como segunda bateria

Rubenchu
22/01/09, 09:08:38
Nose, a mi me gusta mas la diamond que el omnia, pero el tema de la bateria me sigue echando pa atras... aunque veo que alguno os llega incluso a durar 2-3 días con un uso normal y la ROM adecuada...

Nose que hacer la verdad...

atreyu240
22/01/09, 09:51:28
a ver si te sirve esto para decidirte. lo cargue hace 24 horas. 4 llamadas, unos sms, descarga emails y conectar a una web por wifi, 3 horas con BT activado durante viaje en coche, 4 reinicios. Toda la noche durmiendo. Ahora mismo al 60% de capacidad.

creat
22/01/09, 10:12:03
Hola,pues yo tenia la radio 020 y cada día a la noche al cargador sin casi hacer nada.
Le puse la Rom d&d y radio 05 y un cambio como de la noche a la mañana.
5 o 6 llamadas al dí escuchar la radio y mp3 30 minutos(en el tren),poner wifi para actualizar tiempo y correo y a veces pongo un ratillo el navegador en el curro:
Todo eso 2 días.

Por cierto 2 compañeros del trabajo tienen el omnia y me tienen envidia jejeje
La omnia es mas gorga,menos resolucion de la pantalla y el puntero colgado en el telefono.
Lo unico es que la camara es superior,aunque desde que quite el plastico que lleva la carcasa del Diamond hace unas fotos estupendas.
De hecho quieren poner mis compis el soft del diamond porque al parecer se puede.

Encima le he puesto unos plásticos protectores al móvil que un compañero puso el enlace por aqui y queda preciosa y no necesita funda ya que el plastico lo protege lo suficiente.

Pd:solo cambiaria mi Diamond por la HD,que por cierto me lo estoy pensando...

Se nota que estoy enamorado de mi DIAMOND???? jejejejejejej
Un saludo y suerte en tu elección;)

Rubenchu
22/01/09, 10:26:09
ok... creo que me pillare esta y luego le cambiare la ROM y a disfrutarla... eso espero por lo menos...
muchas gracias por la ayuda ya que andaba indeciso y aunque todavia lo estoy algo, creo que pillare esta y espero que con el cambio de ROM tengais razon y la cosa mejore....

Lo dicho muchas gracias.

creat
22/01/09, 10:37:42
:ok: Si la coges no te arrepentiras.

Es bonita,fina,manejable y con una pantalla estupenda.
Las 2 cosas que creo que influyen más en el rendimiento en la bateria.
1.radio.
2.configuracion.
Lo que tambien note bastante la duracion es quitandole la vibracion de cuando te llaman,si con la melodia tienes suficiente pues yo la quitaria.
Enga.Un saludo.

gozomazo
22/01/09, 12:03:15
buenas.
NO he cambiado la rom ni la radio, tengo la original que me vino con orange y no dura mucho la bateria
Creat de Donde me puedo descargar la Rom d&d y radio 05 ?
o hass la Alba Blue con la Radio 1.08.25.20 ??
como sabeis que esas roms os van a gustar??
gracias!!

llam
22/01/09, 12:11:00
buenas.
NO he cambiado la rom ni la radio, tengo la original que me vino con orange y no dura mucho la bateria
Creat de Donde me puedo descargar la Rom d&d y radio 05 ?
o hass la Alba Blue con la Radio 1.08.25.20 ??
como sabeis que esas roms os van a gustar??
gracias!!

A ver si encuentras algo por aquí.

http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=41

runnero
22/01/09, 12:22:31
buenos dias
ayer puse la radio 05 venia de la 20 la rom que utilizo es la K20 de htc live
desconectado del cargador a las 9.00 ahora son las 12.20 bateria al 88%
USO: unas dos horas con el core player reproduciendo mp3 y unos 10 minutos para enseñarle a un colega un emulador de calculadoras HP que instalado
tengo esperanzas de que se alarge algo la duracion de la bateria...:pensando:

runnero
22/01/09, 12:45:08
edit

Rubenchu
22/01/09, 15:14:10
Bueno ya la tengo encargada y tiene buena pinta la cosa... yo creo que cambiando ROM y radio la cosa mejorara bastante, segun lo que decis...

¿pero cual es hoy por hoy la mejor configuración?

Esa es mi pregunta...

ilfirin
22/01/09, 21:33:51
Leete este Manual de Dasold que te ayudara.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=5390&highlight=bateria

Recomendaciones de COMO EXTENDER LA DURACION DE LA BATERIA:
1- Desactivar la retroiluminación automática
2- Desactivar todas las funciones del Comm Manager excepto “Teléfono”
3- Desactivar “Transferir”
4- Desactivar el HSDPA
5- Seleccionar tipo de red GSM
6- Asegurarse que la radio no quede activada.
7- Usar el Administrado de Tareas para cerrar todos los programas que esten abiertos que no estemos usando.