Ver la Versión Completa : Tutorial downgrade hboot 1.49.0018 vodafone
xurmano
20/12/11, 17:45:20
Hola, desde hace una semana tengo un HTC EVO 3D de Vodafone, me dí cuenta que venía con el HBOOT 1.49.0018 y descubrí que era un coñazo downgradearlo, por aquí encontré varios enlaces a xda pero me daban errores, ayer al fin conseguí hacerlo y lo pongo por aquí en plan Tuto para torpes, jeje. Espero que os ayude, intentaré ser lo más explícito posible. Vamos allá!
Primero os cuento como tenía el móvil en el momento de hacerlo... Lo tenía con ROOT (por el método RootEvo3dnew), S-On, Bootloader desbloqueado (por el método HTC) y el bootloader 1.49.0018.
Lo primero antes que nada ser root por el método que he dicho antes, yo usé este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=292134 está bien explicado, el único problema que encontré que al flashear el archivo "su-2.3.6.3-efgh-signed.zip" (yo puse uno más nuevo que viene en el enlace a descargar) tuve que probar varias veces pero a la tercera vez me funcionó.
Una vez seamos root nos descargamos del Market la app "File Expert"(https://market.android.com/details?id=xcxin.filexpert&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsInhjeGluL mZpbGV4cGVydCJd). Ya en la aplicación le damos a opciones y activamos la casilla en la que pone "mostrar archivos ocultos para root". Ahora buscamos la carpeta dev/block/mmcblk0p31 y a este archivo le cambiamos los permisos (yo activé todos) lectura y escritura permitidos.
Una vez hecho esto no tendréis problemas para hacer este tutorial http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1372913 que os traduzco para los que no sean muy duchos en Inglés...
Descargaos todos los archivos que se exponen en el link. Descomprimid el archivo adb.rar en una carpeta cualquiera en el mismo escritorio si quereis y ponedle un nombre a la carpeta (por ejemplo EVO3D).
----> xvi32: http://www.mediafire.com/?3j0httaa7o171ai
----> adb.rar: http://www.mediafire.com/?164357ayubn087v
Enchufad el móvil (en modo cargar) al pc. Esperad unos segundos por si windows tiene que instalar los drivers.
Seguidamente clickais (botón derecho) en en la carpeta EVO3D con el botón SHIFT (el de mayúsculas) apretado y os aparecerá una opción "abrir ventana de comandos aquí" pues pulsad esa. Ahora escribiís en la ventana de comandos esto:
adb shell dd if=/dev/block/mmcblk0p31 of=/mnt/sdcard/mmcblk0p31.img
AHORA NO CIERRES ESTA VENTANA.
En el móvil, dale a la opción de conectar la tarjeta SD. Una vez montada abrid el programa xvi32 que descargasteis antes y en él buscad, en la carpeta raiz del móvil, el archivo mmcblk0p31.img y abridlo.
Una vez abierto en la columna derecha veréis que pone (en mi caso) Vodafone y algúnas cosas más, buscad hasta que lleguéis a una numeración 1.22.720.1 (o otra, no tiene porque ser esa) y cambiáis esto por 1.20.720.1
Una vez cambiado guardad el archivo (al cerrar la ventana os dirá si queréis guardar y guardais)
Poned de nuevo el móvil en modo de cargar batería.
En la ventana de comandos escribid esto
adb shell dd if=/mnt/sdcard/mmcblk0p31.img of=/dev/block/mmcblk0p31
y esto
adb reboot-bootloader
Y esto
fastboot oem lock
Ahora ya tendreis el bootloader de nuevo bloqueado y preparado para meter la rom siguiente...
FIN EL CID AUN NO LO PODREIS CAMBIAR.
Ahora bajaros la Rom de Vodafone con hboot 1.49.007. ----> En el siguiente link están todas las Roms para Evo 3D Gsm, seleccionad la que pone VODAFONE
ATENCIÓN: ROM VODAFONE .ZIP AQUÍ ---> http://dl.dropbox.com/u/28990621/EVO%203D%20GSM/PG86IMGCREOVODAFONE.zip
VERSIÓN .EXE AQUÍ ---> http://www.filefactory.com/f/4ef0ef536face67a/
Si eliges la opción .exe puedes extraer la rom así: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=343237
y renombradla por PG86IMG (PARA VERSIÓN .ZIP)
una vez descargada meterla en la tarjeta del teléfono (en la raíz) y encended el móvil en modo hboot (volumen abajo + botón encender) y automáticamente comenzará a "downgradearse" la versión del hboot =) =) =) y listo ya tenéis el hboot 007 con el cuál podréis hacer el método Revolutionary.io (podrás cambiar el cid y s-off)
No olvideis desbloquear el bootloader de nuevo por el metodo htcdev.
ATENCION: Si has llegado hasta el final y te sigue dejando el Hboot 0018 mira el mensaje num. 32 en adelante de este hilo ;)
PD: creo que está todo bien explicado pero si tenéis dudas podéis mandarme un privado y contestaré cuanto antes.
Para el método de Root y demás dad las gracias a quienes se curraron los tutoriales.
EDIT: ACTUALIZACIÓN DEL POST, LINKS FUNCIONANDO
Saludos
viktortrass
23/12/11, 12:39:58
muchas gracias por poner este tutorial yo estaba como tu y me quede en meterle la rom de vodafone con el hboot 1.49.0007 yo lo que hacia es lo mismo que ahi pero le metia una rom oficial libre con el hboot 1.49.0007 y como mi cid es VODAP304 supongo que es el que tu tenias pues no me aceptaba y no me dejaba flashear ahora supongo que con esta rom de vodafone si podre instalarla, mil graciasss
viktortrass
28/12/11, 22:48:15
Comprobado, funciona 100%!! si necesitais ayuda pedirla y se intentara solucionar
xurmano
29/12/11, 02:44:22
Me alegro de que te haya servido!!
Enviado desde mi HTC EVO 3D X515m usando Tapatalk
Eres mi dios xD Llevo 2 días buscando durante horas, probando miles de tutoriales por aquí y por xda y sin conseguir nada. Llego aquí y me sale todo :P Eres un crack!
Pues rectifico y esto me pasa por hablar tan pronto. Cuando entro al bootloader me detecta el PG86IMG, pero cuando acaba de cargar la barra azul me vuelve al menú y no se instala. ¿Alguna idea?
Vale fallo mio, me faltaba volver a bloquear el bootloader
Vale fallo mio, me faltaba volver a bloquear el bootloader
Por favor, edita el primer post para evitar que a alguien más le pase lo mismo.
xurmano
03/01/12, 12:58:07
Por favor, edita el primer post para evitar que a alguien más le pase lo mismo.
Ya esta editado ;)
gonzalocampo
05/01/12, 10:20:11
Enchufad el móvil (en modo cargar) al pc. Esperad unos segundos por si windows tiene que instalar los drivers.
Seguidamente clickais (botón derecho) en en la carpeta EVO3D con el botón SHIFT (el de mayúsculas) apretado y os aparecerá una opción "abrir ventana de comandos aquí" pues pulsad esa. Ahora escribiís en la ventana de comandos esto:
adb shell dd if=/dev/block/mmcblk0p31 of=/mnt/sdcard/mmcblk0p31.img
AHORA NO CIERRES ESTA VENTANA.
cuando llego aqui me da error: device not found
¿a que puede ser debido?tengo los driver por htc sync descargados que es lo ke creo ke es el problema...gracias
xurmano
05/01/12, 12:28:32
¿a que puede ser debido?tengo los driver por htc sync descargados que es lo ke creo ke es el problema...gracias[/QUOTE]
Desinstala el htc sync y los drivers del evo, reinicia el pc y vuelve a hacerlo a ver, ya nos cuentas
kaviloko
05/01/12, 19:15:53
¿a que puede ser debido?tengo los driver por htc sync descargados que es lo ke creo ke es el problema...gracias
Desinstala el htc sync y los drivers del evo, reinicia el pc y vuelve a hacerlo a ver, ya nos cuentas
Enviado desde mi HTC EVO 3D X515m usando Tapatalk[/QUOTE]
Conectalo en modo Htc Sync no en el de solo carga.
Yo acabo de realizarlo me pasa lo mismo que a ti y era problema de eso ;)
Bueno no he terminado esta actualizando todo del Hboot ;) pero dudo que em de problemas.
Gracias
kaviloko
05/01/12, 20:36:36
Lo tengo ya downgreado pero al usar el metido revolutionary no hay forma de hacer s-off ni nada.. se queda en waiting fastboot y falla.
Alguno sabe porque?
Edit: Arreglado, para quien le pase se baje una version live de linux y lo haga desde linux... funcionado todo perfecto al fin!!!
Ahora me toca meterme con roms pero creo que eso sera ya mañana que hoy llevo muchisimas horas
kollan69
16/01/12, 02:38:26
Hola buenas noches , estoy un poco jodido q esta caido el enlace y no lo encuentro por ningun lado si alguien puede resubirlo (el enlace de la rom de vodafone)
kaviloko
16/01/12, 12:06:05
Hola buenas noches , estoy un poco jodido q esta caido el enlace y no lo encuentro por ningun lado si alguien puede resubirlo (el enlace de la rom de vodafone)
http://www.multiupload.com/39NSAMWQU7
Se encuentra aqui: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1372913
PG86IMG.zip Official firmware with European HBOOT 1.49.0007. Rename it to PG86IMG.zip
kollan69
16/01/12, 15:44:17
muchas gracias en cuanto pueda lo pruebo de nuevo , crei q era una version para vodafone , probe con un par de ellas q encontre en xda y no me dejo a ver si con esta hay mas suerte q no me deja cambiar el cid
kollan69
16/01/12, 16:13:46
Nada lo acabo de probar con la rom esta y me da el mismo error
CID incorrect
Update fail !
Press <POWER> to reboot.
PD : e mirado el manifest y no es una de rom de vodafone es una libre europea , via adb veo q tengo el cid vodap304 y en el manisfest solo estan los libres por lo cual no me deja porq no coincide el cid , no teneis una rom q sea de vodafone vodafone con ese CID???
xurmano
16/01/12, 17:52:44
Nada lo acabo de probar con la rom esta y me da el mismo error
CID incorrect
Update fail !
Press <POWER> to reboot.
PD : e mirado el manifest y no es una de rom de vodafone es una libre europea , via adb veo q tengo el cid vodap304 y en el manisfest solo estan los libres por lo cual no me deja porq no coincide el cid , no teneis una rom q sea de vodafone vodafone con ese CID???
Tienes que descargar la rom que pone "...vodafone..." y no tendrás problemas en seguir el tuto =) (Lo he actualizado, mira a ver si te has saltado algún paso.)
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1377349
kollan69
16/01/12, 18:17:43
Tienes que descargar la rom que pone "...vodafone..." y no tendrás problemas en seguir el tuto =) (Lo he actualizado, mira a ver si te has saltado algún paso.)
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1377349
Probare con esta q me dices , ya te digo q e probado un monton de un monton de sitios pero el manifest es lo q me manda a ver si hay suerte con esta .
kollan69
16/01/12, 19:40:08
Muy bien ya funciona con esta todo correcto , ahora hacerle de nuevo el root etc muchas gracias .
katakraos
23/01/12, 12:19:23
Buenas,
Una consulta, despues de hacer esto y teniendo ya el hboot 1.49.007, si le paso el metodo revolutionary ¿no tendre problemas con el CID y podre meter cualquier ROM que no sea de Vodafone? o ¿es necesario aparte cambiar el CID?
Gracias¡¡
xurmano
23/01/12, 23:45:14
Buenas,
Una consulta, despues de hacer esto y teniendo ya el hboot 1.49.007, si le paso el metodo revolutionary ¿no tendre problemas con el CID y podre meter cualquier ROM que no sea de Vodafone? o ¿es necesario aparte cambiar el CID?
Gracias¡¡
Realmente para eso es el metodo de revolutionary que te permite rootear y cambiar el cid, y para meter roms que sean oficiales (por ejm la libre europea) si tienes que cambiar el cid obligatoriamente, espero que te haya quedado claro, saludos!
katakraos
24/01/12, 10:06:00
Ok, Gracias Xurmano, lo que creo que he entendido es que al pasar el revolutionary AUTOMATICAMENTE aparte de ser ROOT se cambia SOLO el CID ??? Solo haciendo el metodo revolutionary, por lo que no tendira necesidad aparte de cambiarle el CID.
¿Creo bien?
No se me e leido todo el hilo pero nadie lo aclara. jejej Gracias¡¡¡¡
xurmano
25/01/12, 03:12:13
No el cid automaticamente no te lo cambia pero te deja el movil listo para que lo puedas hacer utilizando el fastboot, lo del root hace falta igualmente flashear el su-3.0 del htcrootnew... Igual ahora no te enteras de nada pero es tarde y casi ni tengo ganas de escribir mañana si puedo sigo el tutorial y pongo como hacer el revolutionary etc...
katakraos
25/01/12, 11:11:37
Jajajja muchas gracias xurmano, si que me e enterado, entonces le pasare el revolutionary, flasehare el root volvere a desbloquear con htcdev, cambiare el CID, y a meterle ROM,s cocinadas¡¡¡
PD: ¿Para una ROM cocinada es necesario cambiar el CID? o me valdria con el de vodafone. VODap_xx
PD2: me autoconesto no es necesario que cambie el CID si quiero meter ROM,s cocinadas¡¡¡¡
Gracias.
Zhertor
26/01/12, 13:45:35
He leído varios hilos y tengo un jaleo enorme. Tengo varios android y en cada uno es diferente, pero creo que este es el mas complicado.
A ver, a mi me ha venido con el hboot 1.49.0018 de vodafone. Quiero meter la rom original europea y que este rooteado.
¿Me puede explicar alguien todos los pasos a seguir para ponerla? Se que es una paliza, pero me haríais un favor.
Muchas gracias por adelantado.
katakraos
26/01/12, 14:34:05
Si tienes el hboot 1.49.0018:
1º: hacerte root e instalar recovery para tu hboot:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=292134
2º Downgradear tu hboot para poder pasar revolutionary y por tanto cambiar rom,s:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=305756
3º Pasar el Revolutionary:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=256783
4º Cambiar CID: mira en la seccion del SENSATION y lo encontraras rapido.
Zhertor
26/01/12, 17:24:52
Gracias, voy a echarle un ojo a todo.
katakraos
31/01/12, 11:17:37
Buenas Xurmano, he echo todos los pasos al pie de la letra, pero no hay manera me sigue poniendo HBOOT 1.49.00018, flaseho el PG86IMG estando "UNLOCKED", pero no hace nada se llena la barrita azul y me devuelve al hboot reinicio y sigue siendo 1.49.00018, ¿Alguna Idea?, con el xvi ya cambie la numeracion que indicas y e comprobado que sigue cambiada.
Ayuda PLZ¿¡¡¡¡¡
xurmano
31/01/12, 11:51:27
Buenas Xurmano, he echo todos los pasos al pie de la letra, pero no hay manera me sigue poniendo HBOOT 1.49.00018, flaseho el PG86IMG estando "UNLOCKED", pero no hace nada se llena la barrita azul y me devuelve al hboot reinicio y sigue siendo 1.49.00018, ¿Alguna Idea?, con el xvi ya cambie la numeracion que indicas y e comprobado que sigue cambiada.
Ayuda PLZ¿¡¡¡¡¡
Tienes un MP
Me pasa lo mismo , me salen todos los pasos, le cargo el p...zip, se me llena la barrita, se reinicia, y me sale de nuevo el 0018.Arriba me pone RELOCKED, es eso lo que tiene que poner.Novato a la escucha...
Edito:Por si tiene que ver esto, me he bajado el enlace que pone vodafone que pone RUU_Shooter_U_Vodafone_UK_1.21.161.1_Radio_10.53.9 020.00_10.13.9020.08_2M_release_203613_signed.exe
y lo renombro a PG86IMG.exe, pero como es exe lo paso a zip, o ahi esta el problema, que hay que renombrarlo solo y dejarlo como exe? y otra cosa el archivo que hay que renombrar con xvi32 a 1.20.720.1 , yo el que me salia de origen creo que era 1.21.161.5, pero no lo recuerdo,solo hay que cambiar los tres primeros numeros, o dejarlos como el tuyo 1.20.720.1, o 1.20.161.5, y si no recuerdo si eran esos numeros...
katakraos
01/02/12, 11:14:43
Buenas,
Yo he hecho lo mismo que tu... . El fichero ai que renombrarlo a PG86IMG.zip, yo creo que el problema esta en la numeracion 1.20.720.1, en el mio venia completamente diferente, y lo cambie por este 1.20.720.1, segun vi en XDA creo que el problema esta en que solo hay que cambiar el principio "1.20.xxx.xxx". Y ya no recuerdo que numero venia en el mio, y cada vez que lo compruebo me sale siempre el mismo, despues de hacerle hard-reset incluso.
no se...
PD: Es normal que al bloquearlo ponga este failed?
C:\evo>fastboot oem lock
< waiting for device >
...
(bootloader) Lock successfully...
(bootloader) TZ_HTC_SVC_DISABLE ret = 66977136 (0x3FDFD70)
FAILED (status read failed (Too many links))
finished. total time: 0.953s
Saludos¡¡
katakraos
01/02/12, 14:25:15
Lo consegui ¡¡¡¡¡¡ Xurmano¡¡.
Haber por si aluguien le sirve lo hecho de otra manera diferente tras una semana de pruebas.
007jb (http://www.rooms.htcmania.com/member.php?u=88412) por si te sirve: ejecuta el RUU_vodafone..... .exe desde tu ordenador con el movil conectado. Dale a siguiente .... hasta que veas una pantalla en la que te dice actualizar desde version: por ejemplo. 1.22.720.3 a: 1.21.161.2. Bueno pues lo que e echo a sido con el xvi32, e puesto un numerito inferior al de la imagen que me aparece en mi ejemplo 1.21.161.2, pues en el dev/block/Nmxxx31 le puse 1.20.720.3. despues de esto. e pues to el terminal en FastbootUSB y e arrancado el RUU_VodafoneXXXXX.exe desde el ordenador haces todos los pasos y aora veras que en la imagen que antes te salia el 1.22.720.3 aora pone actualizar desde "1.20.720.3" a "1.21.161.2". le das a siguiente y EMPIEZA A FLASHEARSE¡¡¡¡¡¡¡¡
No me e explicado muy bien pero creo que se entiende, cuando tenga mas tiempo lo explico mejor.
Muxas Gracias Xurmano por la ayuda¡¡¡¡
xurmano
01/02/12, 15:28:47
Lo consegui ¡¡¡¡¡¡ Xurmano¡¡.
Haber por si aluguien le sirve lo hecho de otra manera diferente tras una semana de pruebas.
007jb (http://www.rooms.htcmania.com/member.php?u=88412) por si te sirve: ejecuta el RUU_vodafone..... .exe desde tu ordenador con el movil conectado. Dale a siguiente .... hasta que veas una pantalla en la que te dice actualizar desde version: por ejemplo. 1.22.720.3 a: 1.21.161.2. Bueno pues lo que e echo a sido con el xvi32, e puesto un numerito inferior al de la imagen que me aparece en mi ejemplo 1.21.161.2, pues en el dev/block/Nmxxx31 le puse 1.20.720.3. despues de esto. e pues to el terminal en FastbootUSB y e arrancado el RUU_VodafoneXXXXX.exe desde el ordenador haces todos los pasos y aora veras que en la imagen que antes te salia el 1.22.720.3 aora pone actualizar desde "1.20.720.3" a "1.21.161.2". le das a siguiente y EMPIEZA A FLASHEARSE¡¡¡¡¡¡¡¡
No me e explicado muy bien pero creo que se entiende, cuando tenga mas tiempo lo explico mejor.
Muxas Gracias Xurmano por la ayuda¡¡¡¡
Me alegro de que te haya funcionado, yo en su día también probé el .exe pero me daba error, ahora veo que hay gente que le funciona, a ver si actualizo cuando tenga un poco de tiempo el hilo añadiendo tu método.
Saludos!
katakraos
01/02/12, 15:52:50
Me alegro de que te haya funcionado, yo en su día también probé el .exe pero me daba error, ahora veo que hay gente que le funciona, a ver si actualizo cuando tenga un poco de tiempo el hilo añadiendo tu método.
Saludos!
A mi tambien me daba error al principio, pero era por que la imagen que detectaba el RUU.exe que tenia en el movil era superior a la que queria actualizar, me fije que el RUU me detectaba el mismo numerito que yo escribiese en el archivo "mmcblk0p31" con el xvi32, pues lo unico que hice fue ponerle un numerito inferior a la imagen del RUU(con hboot 007), y arrancar el RUU.exe estando el terminal en fastboot USB.
PD: SE ME OLVIDABA TIENE QUE ESTAR BLOQUEADO EL BOOTLOADER "RELOCKED"
Saludos¡¡¡
Probado nuevo método y funcionando .Ya he hecho lo del bootloader de nuevo,y el método revolutionary para s- off y todo ok .Todavía no me atrevo a las roms ,a la espera de ics ,y una pregunta,para los entendidos ,por medio de actualizar software ,me sale la actualización 1.161.5, la descargo y se reinicia y me sale el triángulo amarillo y el andr. Azul,pero no se actualiza,sabéis porque?
:ok:
scabbia
03/02/12, 16:24:29
Una pregunta, este método valdria tambien para los terminales libres de fábrica, pero sustituyendo la rom de vodafone por la de HTC libre?
Un saludo
xurmano
03/02/12, 17:11:41
Una pregunta, este método valdria tambien para los terminales libres de fábrica, pero sustituyendo la rom de vodafone por la de HTC libre?
Un saludo
Si funciona también. Saludos
scabbia
03/02/12, 17:40:41
Y otra pregunta, si no es molestia...
Al desbloquear el bootloader mediante HTCDev no se perdía la garantía?
Saludos y gracias por la info ;)
kaotico
06/02/12, 15:17:43
Otro hilo que debería tener una chincheta...
:)
algún moderador?
ersepias
14/02/12, 13:25:14
Hola, han borrado los datos de la pagina en http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1377349
Ahora que podemos hacer para rotear los que tengamos el hboot 1.49.0018?
dobriparla
14/02/12, 18:15:37
mill gracias
kaotico
14/02/12, 20:58:44
Hola, han borrado los datos de la pagina en http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1377349
Ahora que podemos hacer para rotear los que tengamos el hboot 1.49.0018?
Dime que archivos necesitas que yo los debo tener por aquí escondidos:pensando:
ersepias
14/02/12, 22:59:11
Pues supongo que todos.. no se.
He ido a la pagina para empezar con el tutorial y me he encotrado con que los han removido.
Tengo el hboot 1.49.0018 y me gustaria carmbiar a una rom con la que le pueda sacar jugo al evo.
kaotico
15/02/12, 01:02:33
Pues supongo que todos.. no se.
He ido a la pagina para empezar con el tutorial y me he encotrado con que los han removido.
Tengo el hboot 1.49.0018 y me gustaria carmbiar a una rom con la que le pueda sacar jugo al evo.
A ver funcionan todos los enlaces. El unico que no funciona es el link al tema de xda-developers, pero no te hace falta entrar ahí para nada ya que viene traducido en el tutorial.
Sigue los pasos que funcionan que lo acabo de probar.
m.a.escudero
18/02/12, 12:34:52
Hola, tengo un problema, es que cuando meto el comando "adb shell dd if=/dev/block/mmcblk0p31 of=/mnt/sdcard/mmcblk0p31.img" me da un error, concretamente, el de decive no found, y los driver de htc sync los tengo desinstalados. Tambien he intento en ponerlo en vez de a cargar en htc sync y nada.
Un saludo
kaotico
18/02/12, 13:20:53
Hola, tengo un problema, es que cuando meto el comando "adb shell dd if=/dev/block/mmcblk0p31 of=/mnt/sdcard/mmcblk0p31.img" me da un error, concretamente, el de decive no found, y los driver de htc sync los tengo desinstalados. Tambien he intento en ponerlo en vez de a cargar en htc sync y nada.
Un saludo
los drivers de htcsync los tienes que tener instalados antes de realizar el proceso
m.a.escudero
18/02/12, 13:28:25
los drivers de htcsync los tienes que tener instalados antes de realizar el proceso
Ya si me salio, gracias :), ahora estoy en el proceso que ha explicado un compañero que se hace mediante el .exe de Vodafone, haber como sale. Un saludo
cristhian28
22/02/12, 13:03:12
yo no he podido hacer lo del el fastboot desde la pagina de htc,ya tengo todo pero cuando estoy en el cmd no me deja introduzco los comandos de fastboot oem get_identiier_token y no me sale nada y hasta ahi he llegado.
Redmulk
23/02/12, 04:35:58
Por favor no puedo descargar el RUU_Shooter_U_Vodafone_UK_1.21.161.1-HBOOT_SHR_U_1.49.0007.zip donde lo pilloooooooo
Gracias.
EDITADO:
Ya pillé de este enlace
http://www.filefactory.com/file/cdfc61a/n/RUU_Shooter_U_Vodafone_UK_1.21.161.1_Radio_10.53.9 020.00_10.13.9020.08_2M_release_203613_signed.exe
Redmulk
23/02/12, 14:54:15
Nada no lo consigo, cuando meto el PG86IMG.zip
me sale
Loading ... (PG86IMG.zip)
Luego
Checking ... (PG86IMG.zip) y nada termina y sigue en bootloader
Luego lo hago por el otro metodo FASTBOOT USB instalo el exe, me sale bien actualizar De:1.20.161.1
A: 1.21.161.1 le doy a siguiente (por si acaso tambien esta "RELOCKED")
luego me dice Enviando.... Actualizando Firma.... y ahí el problema ERROR (131): ERROR EN ID DEL CLIENTE
La utilidad de actualización de la ROM no puede actualizar su telefono Android.
Por favor, obtenga la actualizacion de la ROM correcta e intentelo de nuevo.
¿Como soluciono esto porfavor................?
Es el unico metodo que encontré para mi HBOOT 1.49.0011, ya lo hice segun esto http://forum.xda-developers.com/show...1#post17250151 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=17250151#post17250151) ya soy superuser pero me deja s-on..... no lo que busco s-off
O talvez tengo que pasar de 1.49.0011 a 1.49.0018 y de ahi downgradear a 1.49.0007 ????????
Vengo de un HTC HD2 luego de un HTC Desire HD pero este me tiene loco :loco:
xurmano
23/02/12, 15:39:46
Nada no lo consigo, cuando meto el PG86IMG.zip
me sale
Loading ... (PG86IMG.zip)
Luego
Checking ... (PG86IMG.zip) y nada termina y sigue en bootloader
.......
Has hecho esto?? --> ".....En el móvil, dale a la opción de conectar la tarjeta SD. Una vez montada abrid el programa xvi32 que descargasteis antes y en él buscad, en la carpeta raiz del móvil, el archivo mmcblk0p31.img y abridlo.
Una vez abierto en la columna derecha veréis que pone (en mi caso) Vodafone y algúnas cosas más, buscad hasta que lleguéis a una numeración 1.22.720.1 (o otra, no tiene porque ser esa) y cambiáis esto por 1.20.720.1
Una vez cambiado guardad el archivo (al cerrar la ventana os dirá si queréis guardar y guardais)
Poned de nuevo el móvil en modo de cargar batería.
En la ventana de comandos escribid esto
adb shell dd if=/mnt/sdcard/mmcblk0p31.img of=/dev/block/mmcblk0p31
........."
recuerda que después tienes que actualizar la versión de tu operador, si te tira el error de "ID Cliente" puede ser que estés intentando meter una rom de un operador diferente o que dicha rom no acepte tu CID, compruébalo a ver
Redmulk
23/02/12, 16:11:51
eso de modificar el mmcblk0p31.img lo hice a la perfeccion lo modifiqué varias veces y me funcionó hasta que le puse un numero menor que el RUU de Vodafone pero creo que me diste la respuesta parece que estoy mal ya que soy de Bolivia y no soy de Vodafone soy de VIVA ahora cual RUU instalo????
xurmano
23/02/12, 16:26:12
eso de modificar el mmcblk0p31.img lo hice a la perfeccion lo modifiqué varias veces y me funcionó hasta que le puse un numero menor que el RUU de Vodafone pero creo que me diste la respuesta parece que estoy mal ya que soy de Bolivia y no soy de Vodafone soy de VIVA ahora cual RUU instalo????
Bueno pues ahí me pillas pero de momento mira que CID tienes, puedes mirarlo poniendo el comando "fastboot oem readcid" te saldrá el CID que llevas puesto, busca por google que ruu con hboot 007 acepta ese cid y pones esa, así no te dará error de cid invalido. Si tienes algún problema en encontrarla puedes postear aquí tu CID y a ver si alguien sabe donde encontrarla.
Redmulk
23/02/12, 16:54:58
Muchas gracias por responder rapido..... esto me tiene encabron....ado hoy no habrí la oficina por nada mas.
bueno me sale:
(bootloader) cid: HTC__044
OKAY [ 0.007s]
finished. total time: 0.008s
Buesque en google y lo que encontré es que con esto no soy supercid
Y dicen:
A lo mejor digo una barbaridad, pero 34 es el prefijo telefónico internacional de España y no seria raro eso en el ecid. Los que tienen la 001, probablemente tengan una DHD internacional y los 34 la española.
Sent from my Desire HD using Tapatalk
Pues no se Traqa666, igual no tiene nada que ver
los prefijos que empiezan por 3 y 4 pertenecen a Europa
quiero decir que uno que tenga el CID de Inglaterra (44) a lo mejor si tiene el 044 pero vete a saber tu.
Saludos
xxDaViDxx
28/12/10, 20:18:54
Actualizado el post principal... Dado que
HTC__304 -> HTC Desire HD Libre ES
HTC__405 -> HTC Desire HD Libre IT
HTC__203 -> HTC Desire HD Libre FR
HTC__102 -> HTC Desire HD Libre GR
Lo del 304 <-> +34 es una mera casualidad...
Redmulk
23/02/12, 19:36:56
Bueno talvez lo que pueda ser es que tenga que cambiar el CID, utilizando este comando:
fastboot oem writecid 11111111
pero me devuelve este mensaje:
(bootloader) vreg_set: request is duplicated id 14
(bootloader) shooter_u_init_sd, SD card power on ok
(bootloader) sdcc_init_memory_device done
(bootloader) [FAT_ERROR] fat_open_file: can not find SMART_IO.CRD
(bootloader) [JAVACARD_ERR] SMART_IO.CRD cann't find
OKAY [ 1.079s]
finished. total time: 1.080s
que puedo hacer ya que no soy o-off ???
Gracias
Redmulk
23/02/12, 22:22:20
Bueno ahora si que me venció...........
No puedo cambiar mi CID HTC__044 soy s-on y para ser s-off tengo que cambiar el CID esto es un circulo vicioso........:loco:
xurmano
24/02/12, 00:48:43
Mañana por la tarde me pongo a buscar a ver si te puedo ayudar... Yo cuando tuve el hboot 018 fue un coñazo y me encontré en la misma situación que tú pero en 4 dias buscando y probando llegó a funcionar asi que paciencia
ersepias
29/02/12, 22:33:16
A mi me reporta el siguiente error:
CID incorrect
update fail
reboot
katakraos
29/02/12, 23:47:23
A mi me reporta el siguiente error:
CID incorrect
update fail
reboot
Eso es por la ROM que te has descargado, no corresponde con tu CID.
El terminal es libre o de alguna compañia?
Tengo un problema dices que hay que descargarse esta rom: Ahora bajaros la Rom de Vodafone con hboot 1.49.007. ----> En el siguiente link están todas las Roms para Evo 3D Gsm, seleccionad la que pone VODAFONE http://www.filefactory.com/f/4ef0ef536face67a/
y renombradla por PG86IMG pero veo que es un archivo .exe como se supone que la voy a convertir a .zip?? si pudieras explicarme eso te lo agradeceria.
ersepias
02/03/12, 06:40:27
Eso es por la ROM que te has descargado, no corresponde con tu CID.
El terminal es libre o de alguna compañia?
Es de Vodafone.
xurmano
02/03/12, 20:01:22
Tengo un problema dices que hay que descargarse esta rom: Ahora bajaros la Rom de Vodafone con hboot 1.49.007. ----> En el siguiente link están todas las Roms para Evo 3D Gsm, seleccionad la que pone VODAFONE http://www.filefactory.com/f/4ef0ef536face67a/
y renombradla por PG86IMG pero veo que es un archivo .exe como se supone que la voy a convertir a .zip?? si pudieras explicarme eso te lo agradeceria.
Es un arreglo temporal que puse ya que el enlace de la rom .zip lo quitaron (multiupload y megaupload...) y olvidé modificar el post aunque como pone más abajo un compañero logró solucionarlo (está en la hoja 2) de todas formas creo haber encontrado la rom en mi pc la estoy subiendo a dropbox así que puedes probarla a ver... (estoy casi seguro de que es porque pesa lo mismo que la .exe de vodafone pero le cambié el nombre y claro no se si es o no)
ersepias
02/03/12, 20:03:33
Vale, cuando la tengas me avisas por favor. de todas manera creo que me estoy descargando una de vodafone. haber si logro algo..
xurmano
02/03/12, 20:39:36
Vale, cuando la tengas me avisas por favor. de todas manera creo que me estoy descargando una de vodafone. haber si logro algo..
Puedes poner el enlace que te estas descargando? porque lo mío va para largo... es lo que tiene el internet "vecinal" jajaja
ersepias
02/03/12, 20:42:12
Te pongo el enlace en el que le he contestado a otro compañero que tambien me esta ayudando, vale?
Esta en el mensaje 18.
http://www.rooms.htcmania.com/showthread.php?t=341836
xurmano
02/03/12, 20:58:48
Te pongo el enlace en el que le he contestado a otro compañero que tambien me esta ayudando, vale?
Esta en el mensaje 18.
http://www.rooms.htcmania.com/showthread.php?t=341836
El de 4PDA puede ser pero me pide una cuenta premium... si es el otro (http://www.filefactory.com/file/cdfc61a/n/RUU_Shooter_U_Vodafone_UK_1.21.161.1_Radio_10.53.9 020.00_10.13.9020.08_2M_release_203613_signed.exe) es .exe que tengo puesto en el tutorial... de todas formas sigo subiendo el mío le queda 1 hora mas o menos...
ersepias
02/03/12, 22:27:50
Hola, pongo el enlace del otro mensaje para no estar duplicandolos. He puesto fotos de lo que me aparece a mi.
http://www.rooms.htcmania.com/showthread.php?p=3967220#post3967220
xurmano
03/03/12, 14:42:46
Acabo de añadir al tutorial la rom vodafone .zip con hboot 007. Saludos!
JimySGS
20/03/12, 14:57:07
Hola buenas, con el programa file expert no consigo entrar en la carpeta mmcblk0p31, me dice que necesito alguna app para abrirlo... si alguien pudiese ayudarme lo agradeciría :ok:
Un saludo
xurmano
20/03/12, 15:33:38
Eres root??
JimySGS
20/03/12, 15:53:57
Eres root??
sisi, segui este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=292134 , pero nose porque no me deja...:pensando: a ver sin alguien sabe por que puede ser, o si existe alguna otra forma de hacerlo.
Gracias y un saludo
Hola, estoy siguiendo muchos post, intento leer todo lo que pueda antes de consultar.
Ahora mi duda:
He seguido todos los pasos hasta volver a poner en lock el bootloader.
Si reinicio sigue poniendo el hboot 0018, no he tenido problemas en ninguno de los pasos.
El telefono esta sin sim, es de vodafone sin desloquear
ahora tengo que meter la rom correspondiente al hboot 0007 y luego de hacer s-off con revolutionary cambiar el cid?
Yo lo que quiero aunque este bloqueado para vodafone, meter una rom oficla de htc sin toda la morralla de vodafone y en cuanto haga mi portabilidad desbloquearlo y mas adelante meter una rom cocinada.
mi cid actual es VODAP304
Gracias por anticipado por compartir vuestros conocimientos.
xurmano
22/03/12, 13:46:35
El caso es ese que no puedes poner una rom oficial a no ser que cambies el CID. Tu cid solo acepta roms que sean de vodafone con todo lo que ello conlleva... Si lo unico que quieres es quitar la mierd. que lleva de vodafone, puedes hacerte root y con el titanium backup desinstalar las apps de vodafone que no te interesen
JimySGS
22/03/12, 20:59:38
Buenas, alguien podria hacer un video de la primera parte del tutorial, lo de darle permisos con el file explorer a esos archivos, xqe la verdad no se q esty haciendo mal... Vv
Un saludo
JimySGS
23/03/12, 01:47:45
Bueno, creo q no tego la version de app correcta de File expert, si alguien me puede puede pasar el apk que utilizo en su dia lo agradeceria eternamente jajajajaa
Gracias y un saludo ;)
xurmano
28/03/12, 22:51:20
Bueno, creo q no tego la version de app correcta de File expert, si alguien me puede puede pasar el apk que utilizo en su dia lo agradeceria eternamente jajajajaa
Gracias y un saludo ;)
No puedes con la versión del play store?? si no prueba root explorer astro o cualquiera que te permita ver archivos root. De todas formas si encuentro la apk la subo. saludos!
frigirist
09/04/12, 05:55:26
me puden dar el link para la ROM cdma americana ( que no sea GCM).
quiero intentar este proceso con un evo 3d cdma de sprint y ver si tambien es valido.
xurmano
09/04/12, 10:23:03
me puden dar el link para la ROM cdma americana ( que no sea GCM).
quiero intentar este proceso con un evo 3d cdma de sprint y ver si tambien es valido.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1334473
frigirist
09/04/12, 19:36:25
Como me doy cuenta del tipo de hboot que tienen las rom.?
En el link que me diste encontré unas cuantas pero no dicen el hboot que tienen.
Mil gracias compañero.
xurmano
11/04/12, 11:22:35
Pues digo yo que vendrá puesto en el nombre del archivo al final... Es que no sé decirte porque lo abro desde el móvil y me acorta el nombre sin posibilidad de verlo completo, puedes preguntar a compañeros que tengan el CDMA, por decirte alguien creo que el user beblack tiene cdma además creo que entiende del tema, preguntale a ver... Saludos!
frigirist
13/04/12, 21:36:13
Comprendo,ami también me pasa igual pero cuando lo intento descargar me dice que todas las descargas libres están ocupadas.:cry:
xurmano
14/04/12, 01:20:17
Tsss pues a seguir intentando... En estos momentos se echa de menos Megaupload...
xuspialonsof1
16/04/12, 23:29:55
ami em da error en el primer paso de todos al meter los comandos, device not found, he probado instalando y desinstalando drivers, cambiando de modo de carga a modo de sync, y nada, me sale starting succesfully, pasa un poco y me da ese error, alguien sabe porque!¿
enrique001
13/05/12, 23:55:05
hola nose porque me sale error si me podrias ayudar me sale esto:
* daemon not running. starting it now on port 5037 *
* daemon started successfully *
error: device not found
scabbia
24/05/12, 20:07:11
UNa pregunta, para poner el bootloader relocked se debe tener la rom oficial instalada?
Porque me da miedo bloquearlo de nuevo y hacerle un brick...
Saludos!
xurmano
25/05/12, 15:19:24
Creo que no pasa nada, ya que con el bootl lock puedes instalar rom cocinadas... Para que quieres volverlo a bloquear??
scabbia
25/05/12, 16:13:53
Porque tengo que llevarlo al Sat y x el tema de la garantía prefiero dejarlo lo mas cerca de fabricar posible...
Un saludo y gracias!
Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk
xurmano
25/05/12, 16:27:52
Pero si lo quieres llevar al sat tienes que poner si o si la rom que llevaba de fabrica, ponsela y despues lo bloqueas. Saludos
scabbia
25/05/12, 20:09:06
Esa era la cosa,q no me dejaba ponersela si no lo bloqueaba antes! Y me daba miedo bloquearlo y brickearlo,pero ya esta todo solucionado, gracias!
Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.