PDA

Ver la Versión Completa : UrukDroid 1.6RC5


zetronv
20/12/11, 16:20:04
ya esta el nuevo update:
Changes:
- overclock fixes
- Archos 2.4.81 firmware updates
- update scripts now moves /system/app/ to /system/app.old if there are any
- restored proper busybox binary

hacher
20/12/11, 17:07:43
¿Cómo va?

maikelbus
20/12/11, 17:30:14
Instalado y funcionando! aunque no me funciona el OC pero me da igual, va muy fluida:aplausos:

losrodriguezala
20/12/11, 17:40:41
Mira q sois rapidos... cago en diola !!..

Mañana lo instalo y os digo mis impresiones.

zetronv
21/12/11, 00:42:34
funciona de lujo con 70h-250gb

ruedas
21/12/11, 09:12:18
De primera, con OC 1200 funcionando.

franjocc
21/12/11, 09:40:35
De primera, con OC 1200 funcionando.

Yo la he instalado sobre la RC4, que tenia puesto el tema del overclock a 1100 y se me ha quedado con 1100 en la RC5 ...

Viene de serie el overclock de 1200? o hay que ir a tocar alguna cosa u opción?

losrodriguezala
21/12/11, 10:19:54
Acabo de saltar directamente de la Rc1 con Oc a 1200Mhz a la Rc5 (me dio un error del Titanium backup-- algun servicio que desinstalé.. pero continuó sin problema))

He perdido el Oc. .ahora la tengo a 1000 Mhz... estoy peleandome un poco con el tutorial de Sauron para el Oc. A partir de la version Rc3, Sauron ha integrado para el Oc el servicio CPUGovernor creado por la gente de CyanogeMod:
http://code.google.com/p/urukdroid/wiki/UrukService_cpugovernor == tutorial

Por ahora con el Root explorer he editado el archivo "etc/uruk.conf/cpugovernor " - ver en modo texto y he activado :

# Overclock
# 0 = disabled, 1 = enabled
enable_overclock=1

Ya que la opcion que me traía por defecto era enable_overclock=0

Sigue sin funcionar.. a ver si a la tarde que tengo menos curre.. sigo el tutorial. .ya que el siguiente paso no lo pillo bien..

Alguien ha conseguido algo??


Por cierto he abierto un nuevo hilo... por si le quereis echar un vistazo..
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=306040

franjocc
21/12/11, 11:10:21
Pues como la otra vez voy a editar el archivo "etc/uruk.conf/cpugovernor " activar el valor enabled_overclock. Por que he visto ahora no me habia dado cuenta que ya no funcionaba a 1100Mhz si no otra vez a 1000Mhz.

Está por defecto configurado para 1100Mhz. Así que buscando por Google, he encontrado en xda, hablan del valor 1200000 (1200Mhz) y el max_vsel = 70 , por defecto viene a 68.

Vamos a probar si consigo ese 1200Mhz y estable.

jandre
21/12/11, 12:48:32
losrodriguezala (http://www.htcmania.com/member.php?u=130652) además de poner enabled_overclock=1 también hay que descomentar (quitar # de delante) las lineas que asignan max_rate y max_vsel.

A mi me va estable con rate 1100000 y vsel 68. En la RC4 probé con rate 1100000 y vsel 65, 66 y 67 y no era estable.

franjocc (http://www.htcmania.com/member.php?u=39868) si consigues que a 1200000 y 70 sea estable di cosas.

Saludos.

franjocc
21/12/11, 13:09:01
Ya lo he hecho pero no se ha activado por cierto sigue a 1000Mhz.

jandre
21/12/11, 13:42:53
Ya lo he hecho pero no se ha activado por cierto sigue a 1000Mhz.

Descomenta las lineas max_vsel y max_rate

franjocc
21/12/11, 13:45:55
si lo he hecho.

jandre
21/12/11, 13:48:40
si lo he hecho.

Después hay que reiniciar el Tablet.
Si aun así no te funciona, prueba con 1100000 y 68 que a mí si me funciona.

Saludos.

franjocc
21/12/11, 13:55:56
Lo acabo de probar y tampoco ... y he reiniciado.
Me ofendes !!! Jajaja con estas preguntas. :risitas: :risitas:

losrodriguezala
21/12/11, 15:04:22
Jandre tiene razón.. es como él dice.. ya me funciona a 1100 (voy a ver si es estable)
Ya he entendido como va la programacion

Jandre,, te has fijado que por defecto en el Cpugovernor viene "Interactive" ??..

tengo una duda.. tenemos la opcion de habilitar (#) la forma en que queramos que trabaje el cpu governor:

Interactive (por defecto)
Ondemand
Performance


Si os fijais en el orden por ejemplo del programa Setcpu.. viene así:

Userspace
conservative
powersave
interactive
ondemand
performance


Yo entiendo que performance,,, viene equivaliendo a "Overdrive"...

Voy a probar a habilitar performance y deshabilitar interactive a ver como va...

Postdata: Si no sois capaces de habilitar el overclock a la tarde si quereis os hago una chuleta con imagenes..

Postdata2: La tengo a 1.200 Mhz y performance... voy a probar programas a ver como va...

Resultados:

1.200 Mhz + peformance== a la 5º o 6º aplicacion se me queda la pantalla frita
1.200 Mhz + interactive == la tablet ya no me arranca de todo, se me queda frita en la pantalla principal,,, voy a tener q formatear creo.. cago en diola!!!

franjocc
21/12/11, 15:45:31
He hecho lo mismo que tu @losrodriguezala, y nada de nada, no funciona.

Este es mi archivo "etc/uruk.conf/cpugovernor"

# Part of Uruk-Droid Android configuration system
#
# ver. 1.3 (30.11.2011) Adrian (Sauron) Siemieniak
#

# 1 to enable this service
# 0 to disable this service
service_enabled=1

# Governor you want to use
# Available governors in kernel are: interactive, ondemand
#cpu_governor="interactive"
#cpu_governor="ondemand"
cpu_governor="performance"

# Overclock
# 0 = disabled, 1 = enabled
enable_overclock=1

# Overclock settings
max_vsel=70
max_rate=1200000

# You can also use some additional governors if you uncomment this
cpu_governor_modules="cpufreq_powersave cpufreq_conservative cpufreq_userspace"

# Governor used by default (when you stop service)
cpu_governor_default="ondemand"

# Service will read min/max values from system, if you want to overwrite it - put frequencies here
cpu_freq_max=""
cpu_freq_min=""

cpu_governor_file="/sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/scaling_governor"
cpu_frequencies="/sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/scaling_available_frequencies"
cpu_set_freq_max="/sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/scaling_max_freq"
cpu_set_freq_min="/sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/scaling_min_freq"
cpu_freq_stats="/sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/stats/time_in_state"

jandre
21/12/11, 16:42:42
Me habeis convencido. Me quedo con 1100 y 68
LosRodriguezala tendrias que haber hecho copia de seguridad.

antaresantares
21/12/11, 17:38:20
Disculpad mi ignorancia pero.......... esto sirve para la 101 G9 de 8GB?

franjocc
21/12/11, 17:40:03
Disculpad mi ignorancia pero.......... esto sirve para la 101 G9 de 8GB?

Esto es para las 70/101 G8, están basadas en su firmware de archos para G8.

antaresantares
21/12/11, 17:43:30
Esto es para las 70/101 G8, están basadas en su firmware de archos para G8.

Vaya, que mala suerte.... confiaba en poder actualizar con esta ROM, ya que la última actualización oficial va lenta y está llena de programas basura que no uso.

Se os ocurre alguna forma de rootear la G9?

Gracias.

franjocc
21/12/11, 17:44:26
Vaya, que mala suerte.... confiaba en poder actualizar con esta ROM, ya que la última actualización oficial va lenta y está llena de programas basura que no uso.

Se os ocurre alguna forma de rootear la G9?

Gracias.

Para eso tendrías que ir al subforo de las G9 y a ver si hay alguna información.

losrodriguezala
21/12/11, 18:58:22
Franjocc.. a ver si hoy o mañana te digo exactamente como hice.. y conseguimos que te vaya.. (Estoy formateando la Tablet))

COMENTARIO PERSONAL - Lo he dicho en su día y lo vuelvo a repetir ---

Las instalaciones TIENEN VIDA!!

Me explico...

Instalacion 1 (Urukdroid Rc1+Oc)== me tiré con esta instalación como un mes y pico,, y mi tablet volaba como nunca, era increible. Cuando me puse con el tema de crear accesos directos, al final lo conseguí pero con el launcher ADW.,. y ahí empezó a ir fatal.

Instalacion 2 - == Formateo hace una semana y pico.. y acaba la instalación,, sin nada de nada.. me va a saltitos... no me gustó...

Instalación 3 - == Hace 3 días.. lo mismo de lo mismo.. ya me resigné... y dije.. pues bueno.. va así y ahi que joderse..

Instalación 4. - == Hoy me la cargué probando el Oc de la Rc6.. formateo.. y vuelve a volar... va en la verdadera llama..


La pregunta es... ¿¿Porque unas instalaciones va increible??.... y otras haciendo lo mismo... va fatal??

Yo siempre se como va nada más acabar la instalación de urukdroid.. y el resultado es distinto,, cuando el proceso es el mismo de formatear y lo hago de la misma manera

Las medidas las cojo al instalar urukdroid 1.5

¿?¿

maikelbus
21/12/11, 20:16:14
Jandre tiene razón.. es como él dice.. ya me funciona a 1100 (voy a ver si es estable)
Ya he entendido como va la programacion

Jandre,, te has fijado que por defecto en el Cpugovernor viene "Interactive" ??..

tengo una duda.. tenemos la opcion de habilitar (#) la forma en que queramos que trabaje el cpu governor:

Interactive (por defecto)
Ondemand
Performance


Si os fijais en el orden por ejemplo del programa Setcpu.. viene así:

Userspace
conservative
powersave
interactive
ondemand
performance


Yo entiendo que performance,,, viene equivaliendo a "Overdrive"...

Voy a probar a habilitar performance y deshabilitar interactive a ver como va...

Postdata: Si no sois capaces de habilitar el overclock a la tarde si quereis os hago una chuleta con imagenes..

Postdata2: La tengo a 1.200 Mhz y performance... voy a probar programas a ver como va...

Resultados:

1.200 Mhz + peformance== a la 5º o 6º aplicacion se me queda la pantalla frita
1.200 Mhz + interactive == la tablet ya no me arranca de todo, se me queda frita en la pantalla principal,,, voy a tener q formatear creo.. cago en diola!!!

Yo el SetCPU lo tengo configurado en Ondemand(bajo demanda), creo que lo mejor seria poner Ondemand en el cpugobernor, ya que mas abajo pone que por defecto trabaja ondemand.

# Governor used by default (when you stop service)
cpu_governor_default="ondemand"
Cuando lo pruebe comento

He hecho lo mismo que tu @losrodriguezala, y nada de nada, no funciona.

Este es mi archivo "etc/uruk.conf/cpugovernor"

[code]# Part of Uruk-Droid Android configuration system
#
# ver. 1.3 (30.11.2011) Adrian (Sauron) Siemieniak
#

# 1 to enable this service
# 0 to disable this service
service_enabled=1

# Governor you want to use
# Available governors in kernel are: interactive, ondemand
#cpu_governor="interactive"
#cpu_governor="ondemand"
cpu_governor="performance"

# Overclock
# 0 = disabled, 1 = enabled
enable_overclock=1

# Overclock settings
max_vsel=70
max_rate=1200000

# You can also use some additional governors if you uncomment this
cpu_governor_modules="cpufreq_powersave cpufreq_conservative cpufreq_userspace"

# Governor used by default (when you stop service)
cpu_governor_default="ondemand"

Yo al ponerla igual, se me ha quedado clavada y he tenido que restaurar el backup que tenia del rootfs RC4 :loco:

losrodriguezala
21/12/11, 23:11:46
Ya he formateado - Urukdroid 1.5 y directamente a la 1.6 RC5- modificado el archivo /etc/uruk.conf/cpugovernor y ya lo tengo a 1100 Mhz - CpuGovernor = Interactive

Tengo una pregunta...

Hasta la version RC3 (1000 Mhz o 1200 Mhz) la frecuencia se gestionaba por el gestor propio de la Archos: Power Management = (Overdrive-Optimal-Powersave)

o en su caso podías usar un programa externo e indicarle la forma de trabajar e incluso la frecuencia minima y la maxima.

Ahora nos encontramos con el gestor propio de la archos como siempre: Power Management = (Overdrive-Optimal-Powersave), y además esta vez se ha agregado el servicio CpuGovernor configurado como "interactive" y modificado a 1100Mhz..

La pregunta es.. el programa que manda es el CpuGovernor,,, entonces el propio de la archos power management.. lo dejamos en "Optimal" ??.... o en Overdrive??...
Realmente vale para algo.. ya que el servicio que gestiona todo esto es el cpuGovernor no??

losrodriguezala
22/12/11, 08:30:06
Despues de mi ultimo incidente probando el OC he tenido que empezar desde cero, con lo que he aprovechado para postear los pasos que he seguido.



MINITUTORIAL

1-Instalacion Urukdroid 1.5

2- Actualización directa 1.6Rc5 (hasta 3 veces con el file expert he tenido que mandar el archivo, borrarlo,, reiniciar..) hasta que me pillo la actualización.

3- He dejado la opcion Power management mode en "Optimal" (se supone que este servicio ya no pinta nada, ya que ahora tenemos el CpuGovernor que se encarga de esto)

4- Instalación Root Explorer

5- Navegar hasta la ruta etc/uruk.conf

6- Pulsar seguido sobre el archivo cpugovernor

7 Seleccionar abajo la opcion "Open in Text editor"

8- Quitar el signo "#" que habia delante de la frase

max_vsel = 68
max-rate=1100000

9- Reiniciar

10-Volver a editar el mismo archivo

11- Cambiar el valor de la frase "0" por un "1"

enable_overclock=1

http://img593.imageshack.us/img593/430/archivo.png12

- Reiniciar

13 - Para comprobar que la frecuencia llegaba hasta 1.100 Mhz me he bajado del market la aplicación "System Tuner"

14- Tildar la opcion "Cpu"

http://img684.imageshack.us/img684/8365/iconod.png

http://img585.imageshack.us/img585/3281/graficap.png

15-Como podeis comprobar el System Tuner me ha detectado que el Governador de la Cpu está en Interactive (igual que la configuración del famoso archivo ) y ya se ve como la frecuencia mínima a la que trabaja en reposo la Tablet es 300Mhz y lo máximo que llega cuando le tiras del pecho es 1.100 Mhz.
Incluso teneis una gráfica de los valores de la cpu donde se indica la frecuencia a la que ha trabajado el microprocesador.

Resumen: Después de dos hora dandole caña instalando los programas que uso habitualmente no he tenido ni un cuelgue ni reinicio. Ha estado estable 100%.

Consejo: Si alguna vez formateais la tablet y al instalar Urukdroid 1.5 veis que la tablet no va suave de todo (saltitos, tacto de la pantalla no va fino, cuelgue en el programa File expert) no continueis ya que tendreis una instalación "no fina" del sistema operativo.

Echarlo todo abajo y volver a formatear (yo lo he conseguido al 3º formateo; ahora sí que me va bien :-))

mcveric
23/12/11, 01:03:48
perdonar pero de que frace hay que quitar el signo almoadilla gracias .........ok ........... no me habia dodo cuenta disculpar

zetronv
23/12/11, 02:03:02
como cambio a interactive porque a mi me carga directamente en performance

losrodriguezala
23/12/11, 08:34:59
Si te fijas en la foto del texto,, donde pone:

"Governor you want to use".... tienes tres formas de trabajar:

cpugovernor="interactive"
#cpugovernor="ondemand"
#cpugovernor="performance"

2 de las opciones tienen el signo # delante y la que está activa no lo tiene.
Simplemente es quitarsela a interactive y dejarsela a las otras dos.

franjocc
28/12/11, 12:44:31
Con la RC6 solucionado, ahora me ha funcionado el OC

mcveric
28/12/11, 13:26:12
cpugovernor="interactive" #cpugovernor="ondemand" #cpugovernor="performance"

en cual de estas trabaja mejor