Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] comprobar md5 sum
valandilin
20/12/11, 14:31:25
hola a todos, bueno despues de mucho buscar por internet, he llegado a esta página
http://androidforums.com/htc-droid-eris/138831-verify-your-files-md5-checksums.html
donde te dicen como comprobar el fichero md5 sum de nuestras roms, por si falta o no funciona.
el problema es que al estar la pagina en inglés (yo no soy muy bueno con ese idioma) no entiendo muy bien, y al hacerlo paso por paso segun mis conocimientos del idioma, en la consola de mandos de windows me aparece estas lineas de la foto
y no se seguir porque me pone que no encuentra el directorio.
podriais ayudarme?? es la unica solucion que encuentro, ya que no no encuentro por ningun lado la rom que tengo instalada en mi movil, de la que su md5 sum ha desaparecido, y por lo que no me deja hacer un restart de un backup de la misma.
gracias
SEgun eso estas intentando comprobar el fichero gscript.zip, que no encuentra.
valandilin
20/12/11, 16:10:39
pero si que lo tengo en esa direccion por eso no entiendo nada
Distinge entre mayusculas y minuscuals.
valandilin
20/12/11, 18:30:04
he probado cambiando de nombre y tampoco lo reconoce.no se que hacer
doctorlirio
20/12/11, 19:47:30
Mejor prueba con WinMD5Free... es para Windows, gratis y se hace todo a golpe de ratón. Es mucho más sencillo ;-).
dave927
20/12/11, 21:18:42
Lee este hilo, quizá te ayude:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=265167
valandilin
21/12/11, 02:21:23
Mejor prueba con WinMD5Free... es para Windows, gratis y se hace todo a golpe de ratón. Es mucho más sencillo ;-).
muchas gracias por el aporte, pero podrias decrime como funciona el programa? porque resulta que lo que me falta es el md5 de mi rom, por lo que si hago los backups luego no puedo restaurarlos, y lo que necesito es una programa para restaurarlo.
de todas formas podrias decirme como usar el programa?
gracias
A ver, si no tienes el md5 de la Rom, no podras comprobarlo, el MD% se genera al crear el backup, si no lo hay, es un backup corrupto, por eso no te deja, da error.
No se que recovery tienes, pero deberías actualizarlo.
Ese backup no puedes restaurarlo, hagas lo que hagas, asi que borralo e instala la Rom de cero, con sus wipes y actualizando el recovery antes, y no me preguntes como se hace,. lo tienes en los tutoriales de las chinchetas.
fadetoblack
21/12/11, 07:36:13
Hola,
Te repito lo que puse en el post que comenta dave:
Hay un programita muy bueno que se llama HashCalc, te calcula el MD5 entre otros. Lo puedes descargar desde el enlace: http://www.slavasoft.com/hashcalc/
Un saludo,
valandilin
21/12/11, 12:32:15
no voy a preguntar como hacerlo de 0 porque ente otras cosas se hacerlo, pero sabeis donde conseguir mi rom?? para empezar desde 0? esque en htcmania y en xda no está... y no ss donde mas buscarlo
doctorlirio
21/12/11, 12:55:14
Tal y como te ha dicho fozzy, si lo que te falta es el MD5 del backup de la ROM... lo llevas crudo. Me explico, cuando se crea el backup de la ROM se genera el MD5 de la copia de backup y es el que luego se comprueba para restaurar la ROM, si no se calculó bien o falta no podrás restaurar la ROM. En el caso de los backups no nos dan un MD5 sino que el programa que hace los backups lo calcula y lo guarda para comprobarlo a la hora de restaurar, si falta o no está bien no se restaura nada (ésto es lo que te pasa si no te he entendido mal).
Sobre el WinMD5Free:
http://img690.imageshack.us/img690/4372/winmd5free.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/690/winmd5free.jpg/)
Empezando por arriba...
En el primer cuadro puedes arrastrar el fichero cuyo MD5 quieres calcular con el ratón o pinchar en Browse... y elegirlo.
En el siguiente cuadro nos aparecerá el MD5 ya calculado del fichero que le hemos dado en el paso anterior.
En el cuadro más abajo tenemos que poner el MD5 que nos han dado para comprobar que el fichero es correcto, al pulsar Verify el programa nos dirá si coinciden los 2 MD5 (el que hemos calculado y el que nos han dado).
Y eso es todo, realmente es muy sencillo :D
ruedaslocas
21/12/11, 14:17:28
para que es el md5?
para que es el md5?
Google->buscar->md5
Mira que somos vaguetes, eh?.... :-)
Es un control de errores.
valandilin
21/12/11, 21:58:48
muchas gracias a todos, podreis decirme donde conseguir esta rom que tengo ?? no la encuentro por mas que busco
dave927
21/12/11, 22:30:32
Con el 4EXT recovery tienes un lector de md5, por si te sirve.
valandilin (http://www.htcmania.com/member.php?u=163286) despistao!!! que no somos adivinos, si no nos dices que Rom llevas, como quieres que lo sepamos?
macpherson1999
19/01/12, 00:25:13
Buenas, pues llamarme tonto que puede ser pero sigo sin entederlo.Es decir ya me he bajado el programa que dice "doctorlirio" pero nose muy bien donde va cada md5.Yo pensaba que solo te daban los md5 para comprobarlo si se trataba de un cambio de radio, pero he visto por ahi que tambien algunos dan el md5 de los kernels y de las Roms, entonces me pierdo un poco.En mis buckups tengo el archivo md5 de las Roms y demas, pero todas las comprobaciones que he hecho me dice: NOT MATCHED! y aun asi luego todo me ha funcionado correctamente...asique toy un poco lost . Siento molestarrrr
Un saludo y mil gracias!!!!!
jaimechan
19/01/12, 01:27:29
Buenas, pues llamarme tonto que puede ser pero sigo sin entederlo.Es decir ya me he bajado el programa que dice "doctorlirio" pero nose muy bien donde va cada md5.Yo pensaba que solo te daban los md5 para comprobarlo si se trataba de un cambio de radio, pero he visto por ahi que tambien algunos dan el md5 de los kernels y de las Roms, entonces me pierdo un poco.En mis buckups tengo el archivo md5 de las Roms y demas, pero todas las comprobaciones que he hecho me dice: NOT MATCHED! y aun asi luego todo me ha funcionado correctamente...asique toy un poco lost . Siento molestarrrr
Un saludo y mil gracias!!!!!
En un forma vago, el MD5 que pone cada cocineros para su rom, kernel o archivos, es generado por el programa, y sirve para que nosotros comprobar que el archivo que descargamos no han sufrido alteracion algunos como perdida de dato, que puede causado por el misma trafico que hay en la red, si hay un perdida de dato en este trasferencia aunque sea un solo byte el codigo MD5 ya no es el mismo que publico el autor, por lo tanto es un archivo corrupto, en el caso de rom a lo mejor ya no arranca, no se puede flashear o no funciona como debe ser y en el caso mas feo nos puede dejar brickeo o un lindo pisarpapel como en el caso cuando cambiamos el radio, por esto es importante cuando podemos comprobamos el MD5 de los archivo que descargamos.
macpherson1999
19/01/12, 13:54:57
En un forma vago, el MD5 que pone cada cocineros para su rom, kernel o archivos, es generado por el programa, y sirve para que nosotros comprobar que el archivo que descargamos no han sufrido alteracion algunos como perdida de dato, que puede causado por el misma trafico que hay en la red, si hay un perdida de dato en este trasferencia aunque sea un solo byte el codigo MD5 ya no es el mismo que publico el autor, por lo tanto es un archivo corrupto, en el caso de rom a lo mejor ya no arranca, no se puede flashear o no funciona como debe ser y en el caso mas feo nos puede dejar brickeo o un lindo pisarpapel como en el caso cuando cambiamos el radio, por esto es importante cuando podemos comprobamos el MD5 de los archivo que descargamos.
Aaaaaaah vale pues muchas gracias de verdad ya lo he pillado.
En serio, cada dia me gusta mas este foro y sus foreros esto es una piñaaaa jejej.
Un saludo y graciaaas!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.