Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Merece la pena una ROM cocinada?
diego4444
20/12/11, 00:01:33
Llevo un par de días trasteando y me he hecho root y S-OFF. Dudo si finalmente cambiar la ROM porque veo que todas tienen algún problema. Me interesaría un mejor rendimiento de la batería y si va más fluida ya sería de lujo.
Cuál recomendáis que no me de problemas y mejore el rendimiendo de la Desi?
Saludos
dani_vh92
20/12/11, 00:53:11
Ponte la oficial rooteada si no quieres muchas complicaciones. personalmente siempre recomiendo la cool bravos v10 (xda) y si quieres algo más avanzado la acesmod007 o alguna revolution
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
bernaybea
20/12/11, 01:23:12
Te recomiendo la CreativeSense, he probado varias, y esta es la que mejor me ha ido. La batería me dura el día entero usándolo bastante, esta wapísima la interfaz (Sense 3.5) y muy muy fluida.
1 Saludo
blackhawk_LA
20/12/11, 01:57:14
Bah, no merecen la pena, las ROMs cocinadas son inestables y solo sirven para apreciar lo bien que van las ROM de fábrica...:rolleyes:
enodium
20/12/11, 08:19:11
Bah, no merecen la pena, las ROMs cocinadas son inestables y solo sirven para apreciar lo bien que van las ROM de fábrica...:rolleyes:
Bueno... Desde mi punto de vista, que es el de Flasheador Obsesivo, con una ROM cocinada descubres el potencial de tu movil realmente. Podrás hacer overclock (aumentar la velocidad de procesador) para que tu móvil vaya un poco más rápido, podrás tener siempre el último Android (2.3.7), el último Sense (3.5) sin esperar a que lo haga tu operador (que no l ova a hacer).
Las ROMs son estables en un 95% me atrevería a decir. Yo prefiero las AOSP (Android Open Source Project), ROMs que cocina la gente a partir del código que libera Google. Otras ROMs sin embargo son modificadas de modelos superiores (por ejemplo el Sensation...) adaptadas por auténticos genios a nuestros modelos (Desire).
En conclusión, va a ser siempre una mejora respecto a la ROM de fábrica. Te permitirá además tener espacio en la tarjeta SD para tus aplicaciones (con A2SD), vídeo en HD... Lo mires por donde lo mires, un avance. Si aún así tienes dudas, prueba a evaluar tu móvil con Quadrant con stock ROM y con custom ROM y verás la diferencia.
Vale, puede que algunas ROMs, en algún proceso concreto den un error (FC), pero en términos generales no.
Yo recomiendo CM7.1 (AOSP) si quieres tener un móvil ligero y veloz y super customizable, aunque Aurora 4.1 (HTC Sense) si te gusta el Sense es increíblemente fluida.
ironjon
20/12/11, 08:30:13
:sisi1:
:nav3:
reformista45
20/12/11, 09:12:59
Opino totalmente lo contrario, yo en desire la que llevo fenomenal, en la hd, espectacular, con las oficiales, los problemas que he tenido, los he arreSglado gracias a este gran foro.
Solo con una rom cocinada sabrás hasta donde llega tu movil.
Es mi opinión, saludos y suerte.
Opino totalmente lo contrario, yo en desire la que llevo fenomenal, en la hd, espectacular, con las oficiales, los problemas que he tenido, los he arreSglado gracias a este gran foro.
Solo con una rom cocinada sabrás hasta donde llega tu movil.
Es mi opinión, saludos y suerte.
Soy de tu opinión. Tengo una Desire, y me lo pensé mucho para meter una rom cocinada, y hasta que no lo hice no me di cuenta del potencial del htc, supongo que sucederá también con los otros dispositivos.
Las roms de fábrica van bien pero no le sacan el maximo rendimiento al aparato.
Las roms cocinadas son muy fáciles de instalar y si te lo montas bien puedes tener una roms distinta cada semana.
Saludos
Creo que blackhawk_LA pretendia ser ironico , ante el tipo de pregunta que se esta haciendo que es la numero mil de este estilo , si se habla de fallos hasta las originales lo tienen y si no que son las OTAS , mas que parches para arreglar fallos y actualizaciones menores. Sino mirad los fallos del samsung nexus con el control de volumen, pantalla tactil etc
diego4444
20/12/11, 10:58:25
Bueno,lo de la oficial es otra opción. Me lo seguiré pensando,tengo miedo de que al final chupe mas batería o falle algo importante.
Red_Eagle
20/12/11, 11:32:48
Bueno,lo de la oficial es otra opción. Me lo seguiré pensando,tengo miedo de que al final chupe mas batería o falle algo importante.
Piensatelo tio pero desde ya te digo que cuando a mi me entregaron mi desi nueva era un maldito desastre, lenta se reiniciaba y todo era por la rom, actualmente uso la CreativeSense de Vaio y me va mucho mejor la desi, va rapidisima, no tengo reinicios raros, la bateria me dura el doble y es totamente funcional, miento el unico fallo que tiene es la previsualizacion de los fondos de pantalla. Yo no te voy a decir que lo hagas o no, pero si lo haces jamas te arrepentiras, ademas si tu miedo es cargarte el movil en Htc Mania es raro que te ocurra todo esta documentado por 3 jajaja, pos ale opinion dada !!
Ponte la oficial rooteada si no quieres muchas complicaciones. personalmente siempre recomiendo la cool bravos v10 (xda) y si quieres algo más avanzado la acesmod007 o alguna revolution
Opino igual. Sobretodo a la oficial rooteada.
Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk
saekusa
20/12/11, 11:54:09
Yo solo decirte que desde que me puse una ROM cocinada no me he vuelto a acordar de la oficial. Cuando empieces a flashear tendrás mono y no podrás parar.
Un saludo!!
Si no quieres trastear mejor tener un Nokia ji ji, o no rotear:D
Enviado desde mi CreativESense usando Tapatalk
Cocinada, sin duda... No te de miedo probar. Si no te convence, que no creo, vuelves a una original... Yo era de Romsey originales de toda la vida , hasta que no pude esperar por gingerbread y puse reflex S de neophyte y ya no he cambiado (bueno, he ido actualizando cuando salían versiones nuevas) y ni me apetece cambiar. Si te gusta el sense, la Reflex S 2.1.9. va de cine, en cuanto a fluidez y gasto de batería....
sergio300
20/12/11, 12:29:10
Yo tengo miedo de rootear mi desire, pero creo que va siendo hora que lo haga, cuales son los pasos principales para no cagarla??
hacer backup??
ademas de poner una root cocinada (que no se cual) hay que instalar algo a mayores???
esto no es miedo, esto es que estoy cagao jaja
Feliz Navidad :nav2:
blackhawk_LA
20/12/11, 13:23:22
Creo que blackhawk_LA pretendia ser ironico , ante el tipo de pregunta que se esta haciendo que es la numero mil de este estilo , si se habla de fallos hasta las originales lo tienen y si no que son las OTAS , mas que parches para arreglar fallos y actualizaciones menores. Sino mirad los fallos del samsung nexus con el control de volumen, pantalla tactil etc
Evidentemente por ahí iban los tiros...
Es que es cansiiino, cada dia se abre un hilo nuevo para recomendar ROMs...
A lo mejor la solución es achinchetar un hilo como el que abrió (no recuerdo qué usuario) explicando por qué no tiene sentido pedir que se recomiende una ROM, pero es que parece mentira lo poco que le gusta a la gente leer un poquito y usar el buscador...
Red_Eagle
20/12/11, 13:33:09
Paciencia Blackhawk paciencia, a fin de cuentas yo creo que el problema reside en que ya hay tantisima info y tantisimos hilos que la peña se raya y pasa de leer, a mi al principio me costo un huevo decidirme por un metodo u otro de rooteo y demas casi una semana leyendo tutos jajaja pero bueno paciencia amigo
A todo eso es mejor rotear? Que rom me aconsejáis?:what:
Red_Eagle
20/12/11, 13:51:53
+1 :risitas::risitas::risitas::risitas::risitas:
ironjon
20/12/11, 14:03:00
Hay un hilo de como rootear para torpes...
pero no creo que te haga falta :nav1:
VaiO1080
20/12/11, 14:41:03
+1
Que malos que soys.....:D
Hay un hilo de como rootear para torpes...
pero no creo que te haga falta :nav1:
Me puedes poner el link?
ironjon
20/12/11, 16:25:47
Me puedes poner el link?
Aqui tienes amigo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=144195
Animo y suerte :nav3: :navi: :nav1: :nav2:
Hay que ver la que teneis liada?
Que malos....:nav3:
ironjon
20/12/11, 16:35:38
Hay que ver la que teneis liada?
Que malos....:nav3:
:mogollon:
diego4444
20/12/11, 16:44:48
Gracias a los que me habeis ayudado y perdón a los que he molestado. He leido mucho y preguntaba porque todas las roms,o casi todas tienen algún fallo o algùn problema...quería saber si aún teniendo algún problemilla merece la pena por lo que se gana al flashearla.
Un saludo
restralla
20/12/11, 16:53:53
http://www.xatakandroid.com/roms-android/que-es-ser-root-cuatro-motivos-para-serlo
No se si ya habias leido esto.
Para mi si que merece la pena rootear, hay roms que funcionan al 100%, tendras que rootear (si quieres) e ir probando para ver que rom te va mejor a ti, por el uso que le des, por lo que te guste, etc.
Un saludo.
blackhawk_LA
20/12/11, 17:37:08
A ver, que tampoco es para tanto, pero es que uno entra al foro para ver las novedades en las ROMs (que es básicamente de lo que trata el subforo) y se encuentra 5 hilos con las mismas preguntas de siempre.
El problema es que la gente pretende encontrar un tutorial perfecto que le diga cómo tener en media hora un telefono perfecto, ultrarapido, ultraestable, sin fallos y que dura la bateria 5 días.
De rootear y flashear ROms cocinadas TODO son ventajas, pero requiere tiempo, paciencia, leer muchos tutoriales y sobre todo, saber qué queremos (ROM con pocos añadidos, Sense, mucha RAM disponible, personalización, fluidez por encima de todo...)
Cuando sabes lo que quieres y sabes qué cosas ofrece cada tipo de ROM (AOSP; Sense, CM, MIUI) eliges tu ROM perfecta y si es necesario modificas algo para que te vaya mejor (cambio de kernel, algun tweak que hayas leido y te funcione bien...)
Los cocineros ponen toda la información disponible cuando presentan su ROM, si no hay errores conocidos, al 99'99% seguro que a ti no te dará ningun error a menos que hagas algo mal (o que tu Desire sea algo "especial", por ejemplo el tema de los voltajes de la CPU)
En definitiva, tampoco pretendo echar la bronca a nadie en concreto, pero a veces cansa ver una vez más el mismo hilo ya respondido.
Un saludo ;)
ironjon
20/12/11, 19:07:32
Impresionante manuscrito blackhawk
Tapatalking
ilustretbk
20/12/11, 20:32:17
hay que hacer algo con este tipo de hilos.......:pensando:
saludos....
VaiO1080
20/12/11, 20:33:25
Si si, hace nada en la pagina principal habian 7 temas de cosas, que perfectamente pueden estar en los hilos respectivos
ilustretbk
20/12/11, 20:35:46
se me ocurre algo muy practico........
lo voy a madurar un poco, y se lo expondre a yamcha cuando lo tenga, a ver que le parece
saludos....
ironjon
20/12/11, 21:58:40
se me ocurre algo muy practico........
lo voy a madurar un poco, y se lo expondre a yamcha cuando lo tenga, a ver que le parece
saludos....
Seguro que es algo bueno
Tapatalking
diego4444
21/12/11, 00:16:39
Pido disculpas de nuevo por el hilo. Por lo que a mi respecta es mi ultima intervención en este foro al que no aporto nada,solo molestias a algunos.
Gracias por lo que habéis aportado y por lo que he aprendido.
ilustretbk
21/12/11, 00:29:29
Pido disculpas de nuevo por el hilo. Por lo que a mi respecta es mi ultima intervención en este foro al que no aporto nada,solo molestias a algunos.
de ningun modo quiero que te vallas y menos enfadado compañero..X-DX-D
no hagas caso a estos.....X-DX-DX-DX-D
ten en cuenta que los compis llevan muchos hilos a sus espaldas y al final......eso merma:enfadadisimo: el caracter.jejejeje ;-)
todo esto lo decimos para que el foro quede bien organizado.....
asi a gente como tu,en este caso no le pasasrian estas cosas....
lo dixo disculpa nuestras ironias(al menos las mias)que por otro lado, quizas no son muy apropiadas para un, recien llegado
no te enfades porfa...
saludos y feliz navidad....
Que estamos de cachondeo joer ja ja ja, si hay buen royo, algunos más serios pero buen ambiente en definitiva:)
Resident_
21/12/11, 00:31:38
Llevo un par de días trasteando y me he hecho root y S-OFF. Dudo si finalmente cambiar la ROM porque veo que todas tienen algún problema. Me interesaría un mejor rendimiento de la batería y si va más fluida ya sería de lujo.
Cuál recomendáis que no me de problemas y mejore el rendimiendo de la Desi?
Saludos
Si que merece la pena, sobre todo para tener la posibilidad de usar a2sd y tener mucho mas espacio para instalar las aplicaciones.
Si quieres una en la que practicamente sea ése el unico detalle que cambia, y conserva todo lo demás como la versión stock puedes usar la rom Androis Freedom 2.3.3 V1 by MONI69
Puedes descargarla directamente desde ésta pagina:
http://www.androidvzla.com/2011/08/instalar-gingerbread-oficial-htc-desire.html
Además te puedo decir que yo al principio estaba cómo tú, y poco a poco vas pillando cosas, es más yo sigo preguntando porque soy muy torpe....así que no te desanimes que seguro que podemos aprender de ti cómo aprendió yo de todos vosotros;)
diego4444
21/12/11, 20:12:03
Lo dicho, no quería molestar. LLevo tiempo leyendo y no lo tengo claro, por eso pedía vuestra opinión. No soy un crack informático, simplemente me defiendo y a lo mejor las cosas no me resultan tan fáciles como a algunos. Me he metido hace un rato en los hilos de las ROMS más comentadas y veo que en las últimas respuestas se comentan fallos, por lo que creo que mi consulta no era tan desacertada. No quiero una ROM con la que me dure 5 días la batería como comenta alguien, quiero una que vaya bien y si gano un poco en la bateria pues mejor, puesto que considero que el consumo de la Desi con el 3G es elevado y se debería de mejorar.
Sin más me despido, gracias otra vez y trataré de aprender por mi cuenta.
ironjon
21/12/11, 20:15:26
ILo dicho, no quería molestar. LLevo tiempo leyendo y no lo tengo claro, por eso pedía vuestra opinión. No soy un crack informático, simplemente me defiendo y a lo mejor las cosas no me resultan tan fáciles como a algunos. Me he metido hace un rato en los hilos de las ROMS más comentadas y veo que en las últimas respuestas se comentan fallos, por lo que creo que mi consulta no era tan desacertada. No quiero una ROM con la que me dure 5 días la batería como comenta alguien, quiero una que vaya bien y si gano un poco en la bateria pues mejor, puesto que considero que el consumo de la Desi con el 3G es elevado y se debería de mejorar.
Las roms que tienen "fallos" son portadas de otros modelos,p ej la sensation y suelen fallos llevaderos.
Si quieres una estable te recomiendo una basada en la oficial.
Pero para gustos los colores a mi encanta probar cosas nuevas ;)
Tapatalking
blackhawk_LA
22/12/11, 00:48:41
Lo dicho, no quería molestar. LLevo tiempo leyendo y no lo tengo claro, por eso pedía vuestra opinión. No soy un crack informático, simplemente me defiendo y a lo mejor las cosas no me resultan tan fáciles como a algunos. Me he metido hace un rato en los hilos de las ROMS más comentadas y veo que en las últimas respuestas se comentan fallos, por lo que creo que mi consulta no era tan desacertada. No quiero una ROM con la que me dure 5 días la batería como comenta alguien, quiero una que vaya bien y si gano un poco en la bateria pues mejor, puesto que considero que el consumo de la Desi con el 3G es elevado y se debería de mejorar.
A ver, por supuesto que estamos aquí todos para ayudar y resolver dudas, lo único que se ha criticado es que se haga en un hilo nuevo, y que se haga una pregunta que ya se ha respondido bastantes veces. No pasa nada, yo mismo seguro que al principio también hice algo de esto, y pido disculpas si mi tono te ha parecido ofensivo.
Respecto a lo que comentas, te repito lo de mi comentario anterior. Las ROMs sólo tienen los fallos que se anuncian en el primer mensaje, o fallos provocados por una mala instalación o "caprichos" de cada terminal (lo de los voltajes que comentaba antes, pero suelen ser casos extraños) Los fallos que se reportan en los hilos casi casi siempre son fallos por una mala instalacion.
A partir de ahí, cosas como la duración de la batería, la estabilidad, la fluidez, velocidad... son bastante subjetivas, y la única solución es probar. Puedes partir de que las ROMs más "cargadas" como las que traen Sense 3.0 o 3.5, son las que en principio adarán un poco menos rápido, con menos RAM disponible, más gasto de batería... y las más fluidas serán las más simples y sencillas, o sea, una AOSP como Oxygen o Redux.
Pero como te digo, esto es solo en principio, y si le encuentras el punto no hay ninguna ROM, excepto las versiones beta, que no pueda ser usada como ROM de uso diario sin ningun tipo de problema.
Yo te animo a que rootes la desi, es una nueva experiencia, cuando le cargas una rom nueva pones la misma cara que cuando lo enciendes por primera vez de felicidad, todos y digo todos nacemos desde cero y nadie nace sabiendo, no te alarmes ni tengas miedo a cargarte la desi que siempre hay gente estupenda aqui para ayudarte y algun dia te uniras tu tambien a ello, todos pasamos como tu, dudando de si esta bien rootear o, y si me cargo el movil ?, etc..., yo antes de dar el paso lei muchos tutos, gente que aconsejaba leer bien el como se hace y cuando ya lo tienes claro volverlo a leer y seguir los pasos, despues tranquilo que aqui siempre hay gente muy acojedora pero eso si, en los logares adecuados, me refiero a postear donde toca, aunque yo tambien me equivoque jiji..yamcha me movio el post al lugar adecuado y ya como la seda..
Yo tube tambien problemas, como todos, pero ahora estoy super contento de haber dado ese paso, ironjon me ayudo en todo momento, asi como yamcha y tambien vaio con su magnifica rom.
Si te gusta el sense ni te lo pienses, pon la creativesense de vaio va genial.. y eso que yo no hace ni un mes que le hice root y le puse rom, despues ya es coser y cantar, te diras: solo es esto ?? Y ya vienen los vicios de probar roms jiji, aunque lo mejor es si algo te va bien para que cambiar...no amigo ??
Venga un saludo y animate con paciencia y SI merece la pena.
Feliz navidad compañeros..
ironjon
22/12/11, 08:22:09
Esta claro que el problema NO es ayudar a una persona
Creo que aqui se ha ayudado a muchisimas personas pero estaria bien NO abrir un hilo cada vez tiene una duda sobre que rom poner o como hacerlo.
padrequart
22/12/11, 11:00:05
Hola hace mucho que no pasaba por el foro de la Desi, y en cuanto al título de este hilo, si merece o no la pena una ROM cocinada creo que es una cosa muy personal, pero siempre ofrecen algo más...ya depende de las ganas de enredar, yo uso una DHD y llevo ya varias probadas y todas mejor que las stock.
Por cierto, una pregunta, a la Desi de mi Señora le tengo puesta una ROM cocinada pero con base Froyo, por el tema de la sincronización del flash con la cámara en las ROM ginger con sense.
¿Hay solución ya para ese tema en alguna ROM Ginger con sense para las Desi?
Gracias mil y Feliz Navidad.:nav3:
zealoth
22/12/11, 15:28:15
Yo también soy de la opinión de que una rom cocinada es mejor (almenos la mayor parte de las veces) que la de serie... no obstante, creo que para erradicar este tipo de mensajes y dar a los más temerosos al cambio (o a los más nuevos en el tema...) nuestra opinión sin necesidad de ser tan repetitivos... estaría guay crear un hilo en el que a modo de encuesta con tantas opciones como roms hay en funcionamiento, pudieramos marcar la que para nosotros es la más válida.
Siempre teniendo en cuenta que no por marcar una, sea esa la que siempre se esté usando... yo en mi caso me encantaban las Reflex de Neo, pero desde que nos dejara he pasado por InsertCoin, CyanogenMod, CreativeSense, GingerDave... y ahora estoy con Miui (genial, salvo por algunos fallos de traduccion...). No obstante marcaría la InsertCoin porque es muy buena, pero ya me cansaba...
Un saludo y perdón x el tocho...
bernaybea
24/12/11, 22:50:30
Hola hace mucho que no pasaba por el foro de la Desi, y en cuanto al título de este hilo, si merece o no la pena una ROM cocinada creo que es una cosa muy personal, pero siempre ofrecen algo más...ya depende de las ganas de enredar, yo uso una DHD y llevo ya varias probadas y todas mejor que las stock.
Por cierto, una pregunta, a la Desi de mi Señora le tengo puesta una ROM cocinada pero con base Froyo, por el tema de la sincronización del flash con la cámara en las ROM ginger con sense.
¿Hay solución ya para ese tema en alguna ROM Ginger con sense para las Desi?
Gracias mil y Feliz Navidad.:nav3:
Ponte cualquier Rom Ginger sin Sense y la camara va al 100%.
padrequart
27/12/11, 13:17:32
Ponte cualquier Rom Ginger sin Sense y la camara va al 100%.
Gracias, sí, ya se que las basadas en AOSP no tienen ese problemilla, probaremos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.