PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Consejo para llevar el calendario, contactos y aplicaciones lo más ordenado en general

alfredito46
19/12/11, 21:55:58
Hola compañeros.

Hace poco que migré de Symbian a Android y, tras estar guarreando la Desire S con todo tipo de aplicaciones, quiero "formatear" el terminal puesto que ya no anda (bueno, andar anda, pero despacito...) y de paso empezar a hacer las cosas bien y llevar todo ordenadito.
Cuando migré de terminal, al importar los contactos de Google con los del otro terminal se me armó un pisto general que solucioné vinculando contactos y borrando. El calendario tuve que traspasarlo a mano porque los recordatorios no me sonaban y faltaban cosas.
Ahora, para dejar la Desire S como venía de fábrica, he hecho copia de seguridad de todas las aplicaciones, pero los contactos, al sincronizar con el HTC sync se desvinculan, no me añade los correos, y faltan cosas, en fin, otro pisto.
Y luego, el calendario me lo sincroniza con el Outlook, pero a saber los recordatorios que me sonarán una vez que los restaure. No puedo sincronizar el calendario con mi cuenta de Gmail porque todas las entradas las hice como "pcsync".

En definitiva, ¿Qué me recomendáis para solucionar mi pisto?

¿Sentarme un día delante del PC con mi cuenta Gmail y elaborar todos los contactos de uno en uno y luego se supone que el teléfono me los importará completos, con teléfono, mail ,cumpleaños y dirección?

¿Editar todas las entradas del calendario en vez de "pcsync" a "gmail" para que me las sincronice automáticamente Gmail? ¿Sonarán así los recordatorios?

He probado exportar contactos, contact backup, jorte para el calendario, pero vamos, que no me hacen copia de seguridad tal y como lo tengo...

Y luego las aplicaciones:
No se pueden crear carpetas para ordenar las aplicaciones y se monta otro pisto que pa' que... He probado aplicaciones como APP folder, app manager, auto app organizer y Folder organizer, pero nada como si se pudiesen crear carpetas y colocar en cada una la aplicación que quieres (por ejemplo: "juegos" y metes todos los juegos)

¿Cómo organizáis las aplicaciones vosotros?

Muchísimas gracias por vuestras respuestas y un saludo.

PD: No soy Root

arrobador
19/12/11, 22:51:50
Te cuento cómo lo tengo yo, por si te sirve de inspiración.

Punto de partida:
Contactos y calendario: sincronizados con outlook y un movil Windows Mobile
Correo: sincronizado al outlook desde Gmail

Compro el móvil android e intento sincronizarlo todo, a la brava:
Liada padre con contactos de Outlook, otros de gmail, los del móvil...
Todo el calendario lo tengo en Outlook, y tengo vacío el de gmail.

Decido:
Pasar todos los contactos a Gmail (exportar en Outlook y subir a gmail)
Editar a mano los contactos 'raros' y ponerlo todo bien, por categorías (un curro de la leche, pero merece la pena) en gmail.
Instalar la aplicación gmail calendar sync para sincronizar el calendario de Outlook con el de gmail.
Ahora tengo contactos y calendario en gmail.
Una vez hecho esto, formateo el movil android y borro todos los contactos de Outlook.

Con el móvil ya en marcha, sincronizo los contactos y el calendario del móvil con gmail.
En Outlook: sincronizo UNA VEZ sólo los contactos con el móvil. A partir de este momento, dejo de sincronizarlos con Outlook y decido tenerlos OK en gmail y en el móvil.
En Outlook: sincronizo el calendario ÚNICAMENTE con gmail a través de la misma aplicación de antes.

Situación actual: móvil sincronizado perfectamente con gmail
Outlook: contactos prácticamente sincronizados, correo y calendario totalmente OK.
En el móvil sólo tengo marcado 'ver' contactos y calendario de gmail.
Mi consejo: No sincronizar el móvil con Outlook.

fosco_
20/12/11, 10:35:30
Mi consejo es que te lo pases todo a la cuenta de google, algunas cosas pueden hacerse automáticamente, otras tendrás que currártelo un poco más, pero creo que es la mejor manera de hacerlo.

roquemeyer
20/12/11, 10:40:55
Los contactos en la nube, es el futuro ;)

alfredito46
20/12/11, 11:34:59
Ok, pues muchísimas gracias por vuestras aportaciones.
Me queda confirmado que para hacerlo bien hay que currárselo, ya que no hay nada que lo haga automática y decentemente, así que este finde me pondré manos a la obra.

Gracias de nuevo a todos y Feliz Navidad!!!! :nav3:

guasso
20/12/11, 20:05:59
Hola,
si puedes crear carpetas, vas a Personalizar/ Carpetas
Así tengo yo organizado todo en otro escritorio.

Edit: la app organizar la tuve instalada un tiempo pero la quite pues aún cuando ya tenía cualquier aplicación organizada volvíaa preguntarme su quería guardarla.
Un saludo.

alfredito46
20/12/11, 21:40:06
Hola guasso.

La forma que comentas sería para crear carpetas en el escritorio y después meter ahí las aplicaciones o accesos directos. Pero yo me refiero a crear carpetas donde están todas las aplicaciones.
No sé si se podrá con la nueva actualización que tenemos, pero en Galaxy S II lo he visto hacer. Claro, que no se podía cambiar el nombre a las carpetas, o al menos no lo conseguimos.
Lo mismo ocurre al crear carpetas en el escritorio con nuestra Desire S, que yo no consigo cambiarles el nombre...

Saludos.

caimir
20/12/11, 22:27:07
Lo mismo ocurre al crear carpetas en el escritorio con nuestra Desire S, que yo no consigo cambiarles el nombre...

Saludos.

Prueba a mantener pulsado sobre el nombre una vez avierta la carpeta.

yo uso aplication folder, un poco complicado de usar pero muy chulo.

alfredito46
21/12/11, 13:45:53
Gracias caimir.

Ya he conseguido cambiar el nombre a las carpetas!!!

Respecto a la aplicación que comentabas me ha gustado mucho, ahora, me he tirado toda la mañana trasteando para conseguir poner una carpeta... eso sí, puesta una, puestas todas.

Saludos.

alfredin66
21/12/11, 17:30:50
yo me pegue con el un tiempo, hasta que descubri que viene con una aplicacion que te importa los contactos de un nokia automaticamente.. en un minuto.

alfredito46
21/12/11, 20:04:13
Hola tocallo.
Así lo hice y me importó los contactos bien, pero en cambio el calendario me lo importó a trozos y no me sonaban las alarmas, de ahí que lo metiese a mano.
Pero el pifostio se montó cuando configuré las cuentas de correo, que me mezclo contactos del trabajo con los personales sin asociarmelos a los números de teléfono que ya tenía, más los que me duplicó el whatsapp, las sugerencias de contactos vinculados (que el terminal te los vincula, pero en realidad tienes dos o más contactos del mismo)... total, que al final tenía un lío de contactos que pa' que. Y todo por no hacer bien las cosas desde el principio. Así que me toca ponerme estas navidades a ordenar.
Gracias a vuestros consejos voy trasteando y voy descubriendo cosas que no sabía así que creo que al final conseguiré hacerlo bien de forma definitiva.
Saludos.

caimir
27/12/11, 10:30:43
Mirando por ahí he encontrado un programa que ahun no he provado pero que parece interesante, como va un poco relacionado con lo que se habla en este hilo aprovecho para compartirlo, se trata de Gsyncit, para sincronizar android, google y outlook. Gracias al compañero fimerlin. Si a alguien le interesa aquí dejo el link de descarga cuqueado: http://www.megaupload.com/?d=839PTBZ3
Podeis echar un vistazo al hilo de donde lo he sacado aquí:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=237212

Saludos.

alfredito46
28/12/11, 20:49:30
Ok!
Muchas gracias.
Lo probare cuando vuelva de vacas y ya os comento.
Saludos.

Edito: ya lo he probado y funcionar funciona, ahora, no me he metido de lleno con él porque ya tengo casi todo ordenado, no vaya a ser que la vuelva a liar como antes y pierda lo adelantado.

Feliz 2012!!!

alfredito46
02/01/12, 20:35:23
Hola de nuevo.

Os comento varias aplicaciones que me han sido imprescindibles para el asunto que tengo entre manos de ordenar agenda y calendario (lo de ordenar las aplicaciones creo que lo haré por carpetas utilizando algún programa de los que aparecen en este mismo hilo):

- Contact remover de Holyhog software: Usado principalmente para buscar contactos duplicados y hacer limpieza, pero tiene más utilidades.
https://market.android.com/details?id=com.holyhog.dcfdpro&hl=es

- Copy contacts de AlefSoft: Me ha servido para subir mis contactos del teléfono a Gmail y unificar contactos de otras cuentas de correo electrónico además de Facebook, WhatsApp, Viver, etc, y subirlos a Gmail ya ordenados por grupos (luego es necesario el retoque final).
https://market.android.com/details?id=com.alefsoft.copycontacts&hl=es

- Jorte Calendar de johospace: Lo he usado para modificar las entradas del calendario. Tenía todas las entradas como PcSync y con el calendario de android no podía editar ese campo, así que hice pruebas con Jorte Calendar y Calendar Pad, y con ambos se puede editar el campo y cambiarlo de PcSync a Gmail, y con esto ya sincroniza automáticamente ambos calendarios.
https://market.android.com/details?id=jp.co.johospace.jorte

Esto es lo máximo que he podido automatizar el proceso y lo que puedo aportar por el momento. Ahora me queda la dura tarea que hay que hacer a mano y que comentó arrobador al principio y que consistirá en exportar algunos contactos de Outlook que no tenía en el móvil y subirlos a Gmail para después unificar a mano todos los datos de cada contacto (direcciones, correos, telefonos, cumpleaños...) y tras formatear Móvil y PC, sincronizar todo con Gmail ya de forma definitiva y espero que para siempre.

Saludos y gracias de nuevo por vuestras aportaciones.

PD: las aplis en el merka
PD2: Por cierto, esto también puede ser útil: http://etatus.blogspot.com/2010/05/calendario-y-contactos-en-la-nube-de.html

caimir
02/01/12, 20:45:42
Baya currada, quizá yo también me anime a utilizar alguna de tus soluciones.

kiketu
02/01/12, 21:16:55
- Contact remover de Holyhog software: Usado principalmente para buscar contactos duplicados y hacer limpieza, pero tiene más utilidades. https://market.android.com/details?i....dcfdpro&hl=es
esta app tiene muy buena pinta,ademas por este foro habia muchos usuarios con problemas de duplicados de contactos,esta es una buena solucion.
- Copy contacts de AlefSoft: Me ha servido para subir mis contactos del teléfono a Gmail y unificar contactos de otras cuentas de correo electrónico además de Facebook, WhatsApp, Viver, etc, y subirlos a Gmail ya ordenados por grupos (luego es necesario el retoque final). https://market.android.com/details?i...contacts&hl=es
este tambien tiene buena pinta...