PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sin IMEI despues de intentar liberar!!


zacker93
19/12/11, 19:28:11
Bueno, la primera vez que posteo en esta comunidad que me tiene enganchadisimo! XD
El caso es que he intentado liberar un galaxy mini usando el metodo de:
#su
#dd if=/dev/block/stl5 of=/sdcard/stl5.rfs

lo que pasa es que al reiniciar, no me ha reconocido la sim nueva y lo que es peor, el IMEI aparece como desconocido.

Por suerte aun tengo el archivo stl5.rfs, y segun todo el mundo, lo que tengo que hacer es el comando inverso para que el archivo vuelva a su sitio.
El problema es que tanto usando el terminal como el adb shell, al hacer el comando no pasa nada, reinicio y sigo sin tener imei!!

Cualquier ayuda sera bien recibida!

fliper2008
20/12/11, 18:55:38
Hola te refiero al mns que hice en el tema de liberarlo como hiciste tu si quieres prueba.


Hola de nuevo yo,leyendo un poco,entiendo que con el metodo explicado en el primer post, lo que se hace es quitar el archivo stl5, que se me ocurre que igual es alli donde estan los comandos para el imei, ademas de lo que quizas sea el codigo de desbloqueo, entonces igual tmb estan las intrucciones de blockeo de red, y puede ser por eso que en algunos casos desaparece el imei, hasta que vuelven a poner el archivo en su sitio, yo comento, primero que el movil mio es un samsung galaxi ace, de movistar, le hice todo el metodo, pero al momento de mirar el archivo con el winhex, no encontre en las lineas esperadas ni en otras 100 mil, lo del posible codigo de desbloqueo, preocupado por el hecho de que se me hubiera bricreado el movil o desaparecido el imei, mire con el codigo para ver el imei *#60# y me puso ejecutamdo comando o algo parecido, y luego salio el cartelito de unlock y aalgo mas, que no vi, de alli mas preocupado, porque el imei no me salio, mire con las intrucciones de ver lo de los bloqueos, y me salia todo off, ala, digo que paso aqui, probe con una targeta de voda y funcionaba, y claro en el medio reinicie haber si funcionaba todo, y efectivamente va todo, seņal, wifi, etc, con las 2 targetas lo que si, no quise probar de nuevo si sale el imei, con tal si esta liberado , que le den, (vale que puede servir por robo y algo mas), entonces digo yo resumiendo, para aquellos que saben, en caso de que le pase algo al movil, para recuperaarlo, porque no prueban de quitar el stl5, tratar de ver el imei y luego controlar el bloqueo de red, haber si con solo quitarlo y poner el comando de lectura de imei y de control de bloqueo de red es que se queda libre, aclaracion , esto quise ponerlo en primera linea pero se me fue, es que yo tengo la version 2.3.5 ginger......, asi q si pueden probar seria muy bueno, para saber si asi de facil se queda libre y luego comentar, de todas maneras para el resto de usuarios como yo (medio torpes o torpes y medio) la recomendacion es ocupar el omnius que por lo leido al ultimo va gratis y muy bien, yo no lo probe porque cuando trate de usarlo fue con un SE, y es de pago, bueno hasta aqui llego que es mucha lata ya, un abrazo y esperamos novedades de los que saben si han hecho la prueba. Saludos y exitos para todos

mhackes
22/12/11, 20:49:21
Bueno, la primera vez que posteo en esta comunidad que me tiene enganchadisimo! XD
El caso es que he intentado liberar un galaxy mini usando el metodo de:
#su
#dd if=/dev/block/stl5 of=/sdcard/stl5.rfs

lo que pasa es que al reiniciar, no me ha reconocido la sim nueva y lo que es peor, el IMEI aparece como desconocido.

Por suerte aun tengo el archivo stl5.rfs, y segun todo el mundo, lo que tengo que hacer es el comando inverso para que el archivo vuelva a su sitio.
El problema es que tanto usando el terminal como el adb shell, al hacer el comando no pasa nada, reinicio y sigo sin tener imei!!

Cualquier ayuda sera bien recibida!

Si tienes una copia de stl5 en la sd, con estos comando la tienes que poder restaurar:

su
dd if=/sdcard/stl5.rfs of=/dev/block/stl5