PDA

Ver la Versión Completa : Crónicas de un switcher de Android a Windows Phone


ethyrie
19/12/11, 14:22:25
Mejor empiezo por el principio:
En febrero adquirí por amago de portabilidad en movistar un HTC Desire HD, era mi primer HTC, y mi primera impresión fué muy satisfactoria, HTC Sense era muy bonito, y era nuevo en Android tras pasar por el apocalíptico Windows Mobile 6.5 con un Samsung Omnia II, por lo que podéis entender es un salto MUY grande, pasé de una pantalla resistiva y Windows Mobile sin contrato de datos (Buena mezcla) a una pantalla capacitiva multitouch con Android, HTC Sense y contrato de datos, estaba encantado

Hasta que me dí cuenta de la realidad de Android, ese Sistema Operativo no es para mí, y más acostumbrado a la sencillez y fluidez de los Mac que tengo en casa. Sí, tenía todo lo que necesitaba, Spotify, integración con Redes Sociales, poder hacer lo que yo quisiera... Sí, lo que yo quisiera, más bien debía meterle mano, por que la batería se gastaba en un suspiro (llegando a cargar el terminal dos veces diarias), lo que en un principio parecía fluidez y estabilidad se tergiversó en la modalidad "Windows-xp-que-hace-5-años-que-no-se-formatea", con eso ya digo todo.

Android está muy bien, sí, pero no si quieres disfrutar de tu teléfono y que tu teléfono disfrute de tí: Me explico
Después de salir del ecosistema se vé con más claridad, la interfaz no es muy mala (menos con personalizaciones como HTC Sense o MIUI), pero objetivamente es algo que está muy visto y no aporta nada de diversión desde el momento que hay mucha floritura, a 10fps. Si quieres que valla bien? Cambia la ROM, cuando la ROM empieza a ir mal o hay problemas o al autor le da la gana de sacar una actualización? Vuelve a cambiarla, que la batería se consume muy rápido? Metete en temas de OC, Daemon, RILs, Radios, calibrados de batería. Tienes que meterle mano para que "el robotito se ponga to burraco" y funcione bien, por que si no, (o de todas formas) Android es una mierda que lastra tu día a día


Y después de comprarme un HTC Radar
Soy feliz, la interfaz es bonita, clara, sin mucha gilipollez pero tampoco aburrida, efectos gráficos correctos, en su momento puntual, fluidos como la seda. Las aplicaciones... BUAH, sobra decir el cambio que hay de Spotify o Twitter de Android a Windows Phone.
La batería me dura muchísimo más que con Android haciendo lo mismo o más
Y no se que más decir, por que practicamente todos los contras de Android los soluciona WP, desde la fluidez y la estabilidad hasta la duración de la batería y el aprovechamiento de los recursos.

Y después de casi un año rompiendome la cabeza con Android, ahora el problema más grave que tengo es que no se que combinación de colores favorece más a mi HTC Radar y me agrada más a la vista :pensando:

vaggette
19/12/11, 16:23:34
Android no es ninguna mierda!!!!!
Perdona, pero me duele que la gente diga eso. Te puede gustar mas o te puede gustar menos, pero de ahí a decir que es una mierda hay mucho trecho.
Yo vengo de tener un HTC Desire durante año y medio y ahora tengo el HTC Radar desde hace un mes. Cada sistema operativo es para un tipo de gente. Además, el Desire HD no creo que sea el mejor Android que hay (mas bien todo lo contrario) por lo que tu mala experiencia tambien se debe al terminal.
Estoy de acuerdo contigo en que una vez te pones a cambiar roms, es una espiral de la que no puedes salir. Siempre tienes que estar solucionando diferentes problemas que surgen y si no, te metes a probar cosas nuevas y así sucesivamente. Si te gusta eso, disfrutas con ello pero si quieres un movil que vaya bien para llamar, whatsapp, redes sociales y poco mas, el Radar es muy buena opción. De hecho, yo tengo el Radar para el dia a dia y el Desire para "trastear".

Sólo quería dejar clara mi opinión. Sin malos rollos, repito, Android no es ninguna mierda!

Saludos.

ethyrie
19/12/11, 16:49:09
Android no es ninguna mierda!!!!!
Perdona, pero me duele que la gente diga eso. Te puede gustar mas o te puede gustar menos, pero de ahí a decir que es una mierda hay mucho trecho.
Yo vengo de tener un HTC Desire durante año y medio y ahora tengo el HTC Radar desde hace un mes. Cada sistema operativo es para un tipo de gente. Además, el Desire HD no creo que sea el mejor Android que hay (mas bien todo lo contrario) por lo que tu mala experiencia tambien se debe al terminal.
Estoy de acuerdo contigo en que una vez te pones a cambiar roms, es una espiral de la que no puedes salir. Siempre tienes que estar solucionando diferentes problemas que surgen y si no, te metes a probar cosas nuevas y así sucesivamente. Si te gusta eso, disfrutas con ello pero si quieres un movil que vaya bien para llamar, whatsapp, redes sociales y poco mas, el Radar es muy buena opción. De hecho, yo tengo el Radar para el dia a dia y el Desire para "trastear".

Sólo quería dejar clara mi opinión. Sin malos rollos, repito, Android no es ninguna mierda!

Saludos.

Según mi criterio, si es una mierda xDDD
Es como el Windows ME de los móviles, da igual donde lo pongas, siempre va a ir mal, Android sólo es buen SO para la gente a la que le gusta cacharrear.
El año que viene lo va a tener muy crudo, si no fuera por que es gratuito, nunca hubiera saltado al uso masivo, creeme.

plvs
19/12/11, 16:56:35
Sin duda tu comentario augura un crecimiento en la comunidad de WP bastante grande :platano:

vaggette
19/12/11, 17:16:29
Android no va mal. Lo que pasa es que no es tan fluido como puede ser WP o iOS. Mi android abre la misma aplicación más rápido que mi WP!!! (p.e. Endomondo Sports Tracker). En los menús es donde se nota esos enganchones pero creo que con ICS eso va a cambiar algo.
En lo que estamos de acuerdo es que Android es bueno para los que nos gusta cacharrear.
Si no fuera un SO libre, igual funcionaría mejor ya que abría una mejor optimización entra software y hardware (como caso extremo de esto tenemos a iOS).
Lo que no puede ser es que el mismo SO funcione en terminales con uno o dos núcleos, pantallas de diferentes resoluciones, con teclado físico o sin el, con cámara frontal o sin ella y un largo etc. y además que sea el más fluido.

Por último, yo también auguro un crecimiento bestial de WP en 2012. Ahora mismo tengo las mismas sensaciones que cuando empecé con Android. Todos los días hay noticias nuevas de WP, con aplicaciones consolidadas en otros SO que aparecen para este. La verdad es que se lo merece, es un SO muy bueno.

Saludos

PD: perdón por el tocho, pero no puedo resumir más lo que quiero decir.

Gizumhi
19/12/11, 18:15:56
Cada SO tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, aunque Android flojea en temas muy importantes como la fragmentación y la seguridad de su marketplace (en mi opinión), como ya he dicho en otros posts, creo que 2012 va a ser una caida muy grande para android, caída que no se va a solucionar hasta que google imponga los huevos sobre la mesa contra los fabricantes y frenar a las operadoras de meter mano donde no les llaman... Ellos que se dediquen a sus tarifas y sus subvenciones, fin de la historia. Asimismo aunque haya launchers mejores y peores, debería existir uno único y de manera opcional al usuario, instalar el propio de fabricante o no.
El tema de la seguridad bueno, de eso mejor ni hablo... Creo que todos sabemos cómo está la cosa.

No deja de ser un sistema operativo más, pero finalmente es el usuario quien coloca a un SO en mejor y peor puesto. Yo finalmente me he decantado por IOS por muchas razones, pero si no pudiese conseguirlo, estaría claro que dejaría a WP como segunda y ULTIMA opción...

Personalmente estoy muy desencantado, pero como todo, depende del terminal que tengas, yo tengo un SE x10 mini pro y la verdad, me cogería ahora mismo hasta un nokia de los que no tenían ni color si pudiese ponerle whatsapp

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk

ethyrie
19/12/11, 22:58:54
No podría estár más de acuerdo con @GlorFinderIV
Android es una mierda, sí, de ahí no me mueve de nadie, pero no es por culpa de Android en sí, si no de los fabricantes, que no dejan de modificar el SO, y claro, después vienen las quejas de los usuarios de que no llegan actualizaciones o que las cosas no van como deberían.

¿Solución? Que Google se imponga

Después está el tema de las operadoras y su abuso de poder, que no dejan de meterle mierda a los móviles, ponerles sus loguitos y sus apps de los cojones por todas partes, y todavía retrasan más las actualizaciones.

La solución? Yo la he encontrado con WP, Microsoft se impone y da la cara por los usuarios, y está demostrando que lo puede hacer muy bien, yo hacía tiempo que no estaba tan agusto con un móvil
iOS también es genial, es lo que promete, ni más ni menos, Apple hace las cosas bien
La historia es que con Android no existe la sensación de producto google que si existe cuando usas sus servicios (Docs, GMail, Search...), y es por que a ellos les da la gana.

yanzfoot
19/12/11, 23:32:30
Estoy completamente de acuerdo contigo, yo tengo el HTC Trophy (antecesor del Radar) y un LG Optimus 2X. Para el dia a dia uso el WP7.5 pero hay ciertas ocasiones que sólo Android me puede dar esa potenciay variedad que hay en el PC en el móvil.

Para ciertas ocasiones hay cosas que WP flojea para mi: bajar torrents, flash (aunque no lo uso y lo considero una mierda, cuándo es necesario alli estará), agregar archivos adjunto del correo al sistema (la música por ejemplo que me mandan por el correo que ahora estamos de grabaciones en el estudio, no la puedo escuchar en la app de música de WP) y contador de datos (ahora me voy a Noruega y usaré el LG Optimus 2X pq tengo 150 Mb de roaming y con WP no lo puedo controlar), salida HDMI, bajar archivos libremente de navegador y cosas así.

Pero por lo general tengo el LG Optimus 2X para trastear (con su OC, ROM etc.) y el HTC Trophy para el dia a dia por su estabilidad y por que se funcionará cuándo lo necesite.

Gizumhi
20/12/11, 01:11:28
No podría estár más de acuerdo con @GlorFinderIV
Android es una mierda, sí, de ahí no me mueve de nadie, pero no es por culpa de Android en sí, si no de los fabricantes, que no dejan de modificar el SO, y claro, después vienen las quejas de los usuarios de que no llegan actualizaciones o que las cosas no van como deberían.

¿Solución? Que Google se imponga

Después está el tema de las operadoras y su abuso de poder, que no dejan de meterle mierda a los móviles, ponerles sus loguitos y sus apps de los cojones por todas partes, y todavía retrasan más las actualizaciones.

La solución? Yo la he encontrado con WP, Microsoft se impone y da la cara por los usuarios, y está demostrando que lo puede hacer muy bien, yo hacía tiempo que no estaba tan agusto con un móvil
iOS también es genial, es lo que promete, ni más ni menos, Apple hace las cosas bien
La historia es que con Android no existe la sensación de producto google que si existe cuando usas sus servicios (Docs, GMail, Search...), y es por que a ellos les da la gana.

La diferencia la tienes en que IOS y WP son sistemas cerrados, mientras que Android es código abierto, de ahí que cada fabricante haga lo que quiera con ello y, posteriormente los operadores.

La solución creo que la tienen bastante jodida y me da que seguirá siendo así, google no puede cerrar su sistema, aunque sí podría crear sus propios móviles y dejar de lado a los fabricantes definitivamente...

Lo que no veo coherente es que un móvil no se actualice pasados X meses cuando la vida útil generalmente ronda entre el año y medio o los dos años.

Microsoft, en su caso, da camino medio abierto para que cada fabricante ponga apps suyas y poco más, pero al menos mantiene a raya a los fabricantes a la hora de mantener una gama de hardware en los móviles, no sé hasta cuando, pero la mantiene...

De todas formas, para desprestigiar un sistema de esa forma, nos guste o no, deberíamos haber sido poseedores de algún Nexus, el resto... Bueno, es puro negocio

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk

piti18
20/12/11, 14:25:48
Hombre, solo tienes que ver lo que samsung hizo con la tab de 7", un año despues dice que para actualizar al so especifico de tablet se necesitaba doble nucleo, y que no valia para 7", htc con su flyer se encargo de desmentirlo, a mi que no me esperen mas (en samsung)

Gizumhi
20/12/11, 14:47:08
A ver, técnicamente la fragmentación siempre va a existir... Cuando saquen el iphone 5, dejarán al 3gs atrás, pero después de cuanto? Después de 2 años? Bien, suficiente... Todo tiene que actualizarse, mejorar y dejar cosas atrás, pero no a los 6 meses...

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk

piti18
20/12/11, 14:59:00
Pero si por eso me compre un ipad2, por que seque me gasto algo mas, pero no se va a quedar desfasado por lo menos en 2 años, lo cabiare antes, pero sera por que yo quiera.

No me parece serio, y lo que hicieron con la samsung 10.1 vodafone, y luego la 10.1 mas fina? Hacen una de 11mm, sale el ipad 2 con 9mm y dicen "hostias" y venden las existencias de 11mm para acto seguido sacar otra mas fina.... Y los que se compraron la de vodafone? Que encima los tuvieron esperando actualizaciones..
Muy cutre

Bastian313
21/12/11, 12:12:08
Ya publique un tema igual a este, y no es por fardar, pero yo desarroye mucho más lo mismo que el creador del post viene a decir.
Android no esta mal, pero uno se cansa de tropezones y errores. Y esque justo donde android pierde contra todos por goleada, Windows Phone gana, y mucho, y se aprovecha de eso.

Como dice el compañero del segundo comentario, en absoluto android es una mierda. Android a dia de hoy te permite hacer mil millones de cosas con las que WP solamente puede soñar, y algunas de ellas posiblemente no vea nunca. Pero claro, todo ello pagando un alto precio: El de tolerar las latencias, clavadas, cierres, forzar cierre, fragmentación, ralentizaciones, mala optimizacion del Hardware, y del uso de la batería... (hay modelos mas cansinos que otros, obviamente, pero NINGUNO se salva)

Esta claro, no se puede tener todo, a cada uno lo que le guste xD.

Gizumhi
22/12/11, 00:20:23
Mi pregunta es si yanzfoot ha agradecido por el comentario de "Ya publique un tema igual a este, y no es por fardar, pero yo desarroye mucho más lo mismo que el creador del post viene a decir." jajajaj.

Bueno, al fin y al cabo, qué más da? Siempre es bueno retomar conversaciones y ver diferentes opiniones, vamos, es lo que yo pienso...

Más que "tolerar" diría "trollear" porque a mí, personalmente, no he tenido una ROM en condiciones en la que diga... "joder, funciona todo" NO! De hecho la última no me deja agregar nuevos contactos a mi lista, cada vez que le doy me sale "Proceso de android finalizado" y eso para mí es que mi móvil me trollea cuando quiere... jajaja, aunque bueno, para lo que queda hasta febrero me quedo así, he llegado a un punto en el que PASO de flashear más... y estoy seguro de que muchísimos poseedores de android habrán llegado a este punto...

Por cierto, habéis visto el post principal de las 700.000 activaciones diarias? Me cuesta creerlo.... Así que android hace 21.000.000 de activaciones al mes?... conclusión... en 1 año, TODA LA TIERRA tendrá android? nada, sigo en mis trece, en que android va a tener su pequeño bajón, más que nada por que lo que antes te metían las operadoras por los ojos en plan "gratis" como symbian, ahora lo hacen con android (Sobretodo las wildfire que son una vergüenza) he ahí "tanta activación" diría yo... Ya se verán los resultados del libertinaje...

yanzfoot
22/12/11, 00:54:35
Mi pregunta es si yanzfoot ha agradecido por el comentario de "Ya publique un tema igual a este, y no es por fardar, pero yo desarroye mucho más lo mismo que el creador del post viene a decir." jajajaj.

Bueno, al fin y al cabo, qué más da? Siempre es bueno retomar conversaciones y ver diferentes opiniones, vamos, es lo que yo pienso...

Más que "tolerar" diría "trollear" porque a mí, personalmente, no he tenido una ROM en condiciones en la que diga... "joder, funciona todo" NO! De hecho la última no me deja agregar nuevos contactos a mi lista, cada vez que le doy me sale "Proceso de android finalizado" y eso para mí es que mi móvil me trollea cuando quiere... jajaja, aunque bueno, para lo que queda hasta febrero me quedo así, he llegado a un punto en el que PASO de flashear más... y estoy seguro de que muchísimos poseedores de android habrán llegado a este punto...

Por cierto, habéis visto el post principal de las 700.000 activaciones diarias? Me cuesta creerlo.... Así que android hace 21.000.000 de activaciones al mes?... conclusión... en 1 año, TODA LA TIERRA tendrá android? nada, sigo en mis trece, en que android va a tener su pequeño bajón, más que nada por que lo que antes te metían las operadoras por los ojos en plan "gratis" como symbian, ahora lo hacen con android (Sobretodo las wildfire que son una vergüenza) he ahí "tanta activación" diría yo... Ya se verán los resultados del libertinaje...

Es que el segundo párrafo se referia a mi (o eso creo xD).

Entre tanto cambio de ROM, y tantos avances de hardware (y atrasos de software) que hacen que el consumidor quiera cambiar habitualmente de teléfono, o flashearlo, cualquier uno llega a la cifra de 700.000 activaciones diarias (y también cuenta el cambio de cuenta de google, si lo haces)

ethyrie
22/12/11, 15:15:14
Ahora el problema más grave que tengo es que no se que combinación de colores favorece más a mi HTC Radar y me agrada más a la vista :pensando:
Nadie me ayuda? :enfadadisimo:

Jonan
22/12/11, 15:43:27
Puesssss para mi gusto el que trae por defecto el Lumia 800 es muy bonito, pena que en el radar no viene, por lo demas a mi me gustan los azules, el verde no me gusta.

piti18
22/12/11, 20:31:59
Verde que te quiero verde... Ami tampoco, el otro dia toqueteando el lumina en una tienda puse fondo blanco con baldosas azules y quedaba muy bien

Bastian313
23/12/11, 13:17:27
Los colores, en primer lugar el fondo como mejor luce es blanco, dado qe la pantalla no es Super Amoled, y el fondo negro no luce tanto, dado que es un negro grisaceo. (por el panel LCD)

Asi que en principio siempre fondo blanco.

Luego ami el verde lo vi en el anuncio y me gustó, y desde entonces lo llevo puesto, despues estaría entre el ROJO y el AZUL.

mario6r
23/12/11, 14:43:14
pero el verde ese, no es el color "verde" que trae, no? a mi me resulta muy apagado el que trae...
el rojo de vodafone, tambien está muy bien, es un poco más intenso y mola
y luego está el azul.. para mí el mejor !
con fondo blanco pegan todos... y con negro el verde queda muy bien tambien!

yanzfoot
23/12/11, 15:02:45
Con el advanced config. puedes poner el color que más te gusta (usando la escala hexadecimal) y con el theme, poner fotos de degradados en los tiles de serie

ethyrie
23/12/11, 15:59:26
Con el advanced config. puedes poner el color que más te gusta (usando la escala hexadecimal) y con el theme, poner fotos de degradados en los tiles de serie

Pero no se supone que para instalar el advanced config hace falta tener interop unlock?
Como lo has hecho?

paveltrufi
23/12/11, 16:57:04
Lo único que le falta a WP, son cosas que a Android y IOS sobre todo tiene:

1.- El nº de aplicaciones afecta un montonazo: cómo puede ser posible que GTA III lo pongan en android e IOS y en WP no? me parece fuertísimo, sé que no es un buen ejemplo, porque WP tiene GPU mala, pero como esos hay 300.000 en la misma situación....

2.- La personalizacion: he visto que android puedes poner incluso animaciones como fondo de pantalla, y en IOS por lo menos puedes poner tu propia imagen... En WP sólo hay negro y blanco, y como "color de énfasis" hay menos de 10 colores...

3.- Seguridad: en esto WP es el mejor de todos y con diferencia, Android no hace falta ni jailbreak, como mucho root. Puedes descragarte cualquier juego desde HTCMania y ya esta instalado. En IOS si haces jailbreak (que no se como va) puedes hacer tu ipod, ipad o iphone 200 veces mas funcional, juegos gratis, Flash, y otros commo las mas importantes...
En WP sólo hay un chevron, u otras cosas raras que yo no puedo instalarme porque no tengo windows 7, solo XP...

4.- Compatibilidad: Todos los android tienen soporte SDHC de hasta 32GB que yo sepa, IOS es una m*erda en esto. WP puedes hacerlo, pero necesitas borrar todas tus cosas y abrir el movil peridendo la garantía, ademas de que necesitas una SDHC de alta gama, que si no, no te la acepta... y el bluetooth, no vale para transferencia de archivos, que creo que es lo mas imporatnte de todo...

Todo esto deberan mejorarlo con su proxima actualización windows phone 8 "apollo" o eso dicen los rumores, aunque para algunos conceptos deberan sacar al mercado los "windows phone de 3ª generación"

Gizumhi
23/12/11, 18:06:03
De verdad se está hablando sobre qué combinación de colores usar???? Jajjaja.... Vaya tela..

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk

thegger
27/12/11, 19:20:30
hola una consulta alguno save como intarlar el washap en español? por que no hay manera me sale en ingles y no tengo ni puñetera idea de como cambiarlo, y la otra como puedo sacar o meter musica y fotos del htc radar me vuelvo loco..
espero q alguien me ayude con esto gracias,,

Vigode
28/12/11, 14:06:34
hola una consulta alguno save como intarlar el washap en español? por que no hay manera me sale en ingles y no tengo ni puñetera idea de como cambiarlo, y la otra como puedo sacar o meter musica y fotos del htc radar me vuelvo loco..
espero q alguien me ayude con esto gracias,,

De momeno sólo existe la versión en inglés del Whatsapp, supongo que irán sacando las versiones con elección de idioma.

Para pasar las fotos, múcisa y videos tienes que instalar Zune y con este programa podrás hacer todo eso, incluso actualizar el terminal.

yanzfoot
28/12/11, 14:49:22
Algunos no escriben bien inglés... ni español XD

cantavro
13/01/12, 21:58:36
@ethyrie

Madre mía la cantidad de tonterías que he leído... desde luego tus conocimientos de Android son muy limitados.
Y bueno, lo de cargar dos veces al día... me ha matado :loco:

Solo te voy a decir que lo que tú hacer con WP lo hago yo con Android, pero al revés no :ok:

En ningún momento he dicho que WP sea malo. Un amigo tiene el Lumia y no está mal, pero yo con ese móvil me aburro en un fin de semana.
Es como comparar Windows con Linux, y nunca mejor dicho...

Salud!

dartec
14/01/12, 00:30:54
efectivamente, lo que tiene android es que tienes que estar encima de el para que funcione correctamente, y estar entretenido todo el fin de semana, hay mucha gente que lo que quieres es un movil fluido, y con toda la potencia, pero sin tener que trastearlo y configurarlo mil veces para dar con la ROM adecuada.

jeje10
14/01/12, 14:29:05
@ethyrie

Madre mía la cantidad de tonterías que he leído... desde luego tus conocimientos de Android son muy limitados.
Y bueno, lo de cargar dos veces al día... me ha matado :loco:

Solo te voy a decir que lo que tú hacer con WP lo hago yo con Android, pero al revés no :ok:

En ningún momento he dicho que WP sea malo. Un amigo tiene el Lumia y no está mal, pero yo con ese móvil me aburro en un fin de semana.
Es como comparar Windows con Linux, y nunca mejor dicho...

Salud!

Llamar, enviar sms, güasaps, leer el correo, navegar por internetete, algún jueguecillo chorra para matar el tiempos de espera, alguna foto/video de las borracheras de tus colegas... Para algo más sueles usar el móvi?
Ah, para ver/editar documentos Office del curro y ya está, no?
Qué más usos le puedo dar?

Bastian313
14/01/12, 16:18:14
@ethyrie

Madre mía la cantidad de tonterías que he leído... desde luego tus conocimientos de Android son muy limitados.
Y bueno, lo de cargar dos veces al día... me ha matado :loco:

Solo te voy a decir que lo que tú hacer con WP lo hago yo con Android, pero al revés no :ok:

En ningún momento he dicho que WP sea malo. Un amigo tiene el Lumia y no está mal, pero yo con ese móvil me aburro en un fin de semana.
Es como comparar Windows con Linux, y nunca mejor dicho...

Salud!

No he leido todos los comentarios, algunos si, entre ellos el tuyo. Y decirte que tienes razon en lo que hacen varios teléfonos pero creo que la diferencia no reside ahy. Ni mucho menos voy a decir que Android es mal SO, porque mentiria, es un software esquisito.

Qué terminal que cueste 300€ en tienda normal (sin malabares y pijerias) como por ejemplo el Lumia 710 o el radar, hace todo igual de bien?? Yo he tenido android desde el 2008, y decirte que el primer android que ha funcionado realmente como tiene que funcionar es el Galaxy S2, galaxy Nexus y alguno suelto más, pero ya hablamos de terminales mucho mas caros. El resto de terminales Android son menos fluidos, saltan fallos, tienen cierres, la navegacion es nefasta, y muxisismos de estos tienen el doble de hardware qe los WP.
Un galaxy S? Un optimus black? Un Galaxy S plus? Un arc S? etc etc Cualquiera de esos es menos fluido y da mas fallos que cualquier windows phone, aunque con ellos puedas hacer muxas cosas, lo importante aveces no es el poder hacer, sino el hacerlo bien. Y WP todo lo que hace lo hace perfectamente, rapidisimamente, y no exige de enormes requisitos de Hardware.
Y todo esto sin tener en cuenta que estamos comparando un SO bastante joven, en comparación con Android.

No se si entiendes lo que te quiero decir. Y lo de que "es aburrido" quizas ahora WP, en personalización de escritorio es algo que esta un pelin soso, pero tiempo al tiempo.

cantavro
14/01/12, 18:14:26
Llamar, enviar sms, güasaps, leer el correo, navegar por internetete, algún jueguecillo chorra para matar el tiempos de espera, alguna foto/video de las borracheras de tus colegas... Para algo más sueles usar el móvi?
Ah, para ver/editar documentos Office del curro y ya está, no?
Qué más usos le puedo dar?

- Quitar aplicaciones de sistema, entre ellas spyware de operadoras/fabricantes.
- Tener la última versión de Android aunque mi móvil no sea compatible. Lo mismo para Sense. Incluso quitar Sense.
- Casi todo lo que te permite hacer la consola de Linux: auditorias de redes, fallos de seguridad, comprobaciones de sistema.
- Esto:
http://faceniff.ponury.net/
- Y esto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=286476
- Y alguna aplicación más para frikis.

Y seguramente haya muchas más razones (cantidad de aplicaciones, calidad de aplicaciones, traducción de programas, no se si tenéis tethering-tethering inverso, o si podéis instalar aplis fuera de vuestro Market...)

Y no tengo ni idea de como va el desarrollo de aplis para WP, pero con unos mínimos conocimientos de programación te puedes preparar una aplicación en Android para lo que necesites... dentro de tus posibilidades claro.

Insisto en que opino que WP no es malo, para hacer lo que tú dices vale... pero también un Nokia 5800. Yo uso mi móvil para muuuchas cosas.

Salud!

cantavro
14/01/12, 18:21:59
No he leido todos los comentarios, algunos si, entre ellos el tuyo. Y decirte que tienes razon en lo que hacen varios teléfonos pero creo que la diferencia no reside ahy. Ni mucho menos voy a decir que Android es mal SO, porque mentiria, es un software esquisito.

Qué terminal que cueste 300€ en tienda normal (sin malabares y pijerias) como por ejemplo el Lumia 710 o el radar, hace todo igual de bien?? Yo he tenido android desde el 2008, y decirte que el primer android que ha funcionado realmente como tiene que funcionar es el Galaxy S2, galaxy Nexus y alguno suelto más, pero ya hablamos de terminales mucho mas caros. El resto de terminales Android son menos fluidos, saltan fallos, tienen cierres, la navegacion es nefasta, y muxisismos de estos tienen el doble de hardware qe los WP.
Un galaxy S? Un optimus black? Un Galaxy S plus? Un arc S? etc etc Cualquiera de esos es menos fluido y da mas fallos que cualquier windows phone, aunque con ellos puedas hacer muxas cosas, lo importante aveces no es el poder hacer, sino el hacerlo bien. Y WP todo lo que hace lo hace perfectamente, rapidisimamente, y no exige de enormes requisitos de Hardware.
Y todo esto sin tener en cuenta que estamos comparando un SO bastante joven, en comparación con Android.

No se si entiendes lo que te quiero decir. Y lo de que "es aburrido" quizas ahora WP, en personalización de escritorio es algo que esta un pelin soso, pero tiempo al tiempo.

Estoy bastante de acuerdo contigo, aunque la descripción me pega más para iPhone que para WP.

No se qué otro terminales de Android has tenido ni como, pero yo he tenido un S2 con Cryskelo y desde luego va mejor que el mío... pero no es una diferencia abismal.

Pero efectivamente, tiempo al tiempo... igual dentro de un mes aparezco por aquí con un WP y todos me pegáis :risitas:

Salud!

yanzfoot
14/01/12, 20:00:54
- Quitar aplicaciones de sistema, entre ellas spyware de operadoras/fabricantes.
- Tener la última versión de Android aunque mi móvil no sea compatible. Lo mismo para Sense. Incluso quitar Sense.
- Casi todo lo que te permite hacer la consola de Linux: auditorias de redes, fallos de seguridad, comprobaciones de sistema.
- Esto:
http://faceniff.ponury.net/
- Y esto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=286476
- Y alguna aplicación más para frikis.

Y seguramente haya muchas más razones (cantidad de aplicaciones, calidad de aplicaciones, traducción de programas, no se si tenéis tethering-tethering inverso, o si podéis instalar aplis fuera de vuestro Market...)

Y no tengo ni idea de como va el desarrollo de aplis para WP, pero con unos mínimos conocimientos de programación te puedes preparar una aplicación en Android para lo que necesites... dentro de tus posibilidades claro.

Insisto en que opino que WP no es malo, para hacer lo que tú dices vale... pero también un Nokia 5800. Yo uso mi móvil para muuuchas cosas.
Salud!

- Puedes instalar las actualizaciones oficialmente, por que prácticamente no hay retrasos de los operadores. Yo tengo el Trophy hace 1 año y me lo han actualizado tropecientas veces. Y el día que no me lo actualizen más, pues pondré alguna ROM de XDA. Ésto Windows Phone se parece mucho más a iOS

- En Windows Phone, las apps de operadores y fabricantes están obligados a ser removibles :)

- Podemos instalar apps fuera del Market con chevron (equivalente a root) y también hay thetering en casi todos los móviles, excepto el Lumia de Nokia pero lo recibirán éste mes o el próximo

Vamos, yo teniendo el Optimus 2X y el Trophy, uso el Trophy para el dia a dia, por que la estabilidad le da 100 vueltas a Android, pero tengo el Optimus para hacer lo mismo que tu; trastear, pero raramente sale de casa xDD

n123
16/01/12, 21:31:42
pocas veces he leido tantas gilipolleces juntas en la red,hecharle la culpa a un sistema operativo del mal diseño de un movil es cuanto menos,para descojonarse en tu cara.

n123
16/01/12, 21:36:00
es impresionante el nivel de ignorancia en los comentarios de este hilo,2012 caida para android?pero que clase de vidente politoxicomano auguro eso?

jeje10
16/01/12, 22:02:06
es impresionante el nivel de ignorancia en los comentarios de este hilo,2012 caida para android?pero que clase de vidente politoxicomano auguro eso?

Chico cálmate un poco!
Aunque tengas un android y estés deseoso de tener un windowphone no tienes por qué ponerte así!! :sisi1:

by rome
17/01/12, 11:52:37
sabeis lo que pasa ?? os lo explico :

cuando en las secciones se meten con ios y wp7 y se dice que es una mierda , se unen mil usuarios a decir lo mismo , en el momento que alguien dice que android es una mierda , nos avasallan

yo pase por lo mismo , hasta la pol… de cambiar roms todos los dias para mejorar la bateria y la fluidez.. estaba tol dia cambiando roms para nada !!! no disfrutaba de mi movil , siempre habia fallos .

con ios encuentro mi estabilidad y practicidad ( no se si se dice asi , pero me entendeis ) y con wp7 la vistosidad que necesitaba a parte de tener mis redes sociales perfectamente sincronizadas.

a mi parecer android es una caca de la vaca , me declaro antiandroid !! hasta que vea que evoluciona …. no todo esta en tener mas opciones que otros S.O , cuando la bateria dura menos que ningun S.O y tarda en cargar horas y horas ( y ahora vendra alguien y dira , "pues a mi me dura 2 dias ", y le dire , pufffffff, por aqui !!! )

ningun S.O es perfecto , PERO NI MUCHO MENOS ANDROID ES EL MEJOR… como no kieren hacer ver..

un saludo y espero que el post siga su curso sin faltar a nadie

cantavro
18/01/12, 02:20:07
:facepalm:

En fin...

donbenito
18/01/12, 09:03:26
vasmos a ver yo vengo de tener un optimus 2x y un desire hd,y en el primero mas o menos bien pero cuidadin con la bateria pq no yegaba casi ni al dia,y cuelgecillos por aqui y por alla,y con el desire hd cero cuelgues,bueno de vez en cuando habia q reiniciarlo pq no casaba bien con el bluethot,pero bien lo q pasa q para conseguir 24 de bateria pues unas cuantas roms hasta encontrar estabilidad y bateria,y ahora llevo una semana con el radar y q quereis q os diga la bateria me aguanta de sobra todo el dia,con dos cuentas de correos sincronizadas,wasap,bluethot,wifi y demas,y no he cambiado rom ni na,y 0 cuelgues en 7 DIAS,increible,yo no se si android o ios es mejor,pero me quedo con windows phone,un saludo