PDA

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Rockchip 2918 SDK 2.1


caballero600
19/12/11, 13:00:57
Hola compañeros!

Danzando un poco por internet, he visto y supongo que otros también, que existe un SDK liberado por la compañía rockchip (de la cual viene nuestro procesador 2918), y de la cual saca versiones con las que podríamos hacer Roms.

Una que creo que es fácil de probar es la SDK 2.1, que trae un aspecto y algunas funcionalidades al estilo honeycomb pero siendo aun Gingerbread 2.3. Además se supone que están optimizadas unas cuantas cosas para nuestro chip!

http://www.dgmorn.com/wp-content/uploads/2011/11/Bmorn-V9-RK2918-8-inch-MID-3D-UI-.jpg

He encontrado un artículo, sobre otra tablet Bmorn V9 que la actualizan a ese SDK:

Instrucciones para actualización de la Bmorn V9 a SDK 2.1: http://www.dgmorn.com/bmorn-rk2918-sdk-2-1-upgrade-instruction/

Caracteristicas Bmorn V9? :
http://www.android-tablet-comparison-world.com/tablets/Bmorn-V9-800x600.php

Veo que las especificaciones son muy similares, aunque la fuente no es fiable, y quizás si algún valiente, puede que yo, se atreva a probar directamente el firmware de ese post.

Un vídeo de la interfaz funcionando:
http://www.youtube.com/watch?v=2ktYIAU-Gw4

P.D: he escrito un e-mail al autor del blog, con nuestras especificaciones a ver que le parece

vulture
19/12/11, 20:14:57
Se le ve muy bien, aunque a veces parece que en el video se ralentiza un poco, no? soy un poco "tiquismiquis" en eso... jejejej. Pero repito, parece estar muy bien! Animate a ser conejillo de indias!! jejeje ;)

Frost2003
20/12/11, 02:15:13
Eii, buenas noticias pués, y buen curro caballero600, vamos a esperar que te dice este hombre de las especificaciones y si hay algún valiente :loco: que pruebe o que pueda adaptar una de estas ROM estaría bien, me pasaré por este post de vez en cuando, haber como van los avances, un saludo.

caballero600
20/12/11, 14:44:50
Buenas!

Ya tengo la respuesta:

Dear Sir,
Thanks for your letter.
I do not think you can upgrade your tablet with our Bmorn V9 SDK 2.1 firmware.
The hardware of the spec you give on the tablet is different from V9. And the firmware we offer is special made with the drives for the hardware (camera, screen, etc).
So if the hardware is different, your tablet may result in black screen and no longer can be used.
The hardware difference is obvious:
1. Battery , V9 is only 4600MAH
2. Screen, 1024*768 instead of 800*600
So this firmware is not suitable for your tablet.
You can ask the tablet manufacturer for your upgrade firmware. All the RK2918 tablets can be upgraded to SDK 2.1 and Android 4.0 next year.
But the upgrade instruction is the same. You can follow the instruction.
Hope my reply can help u.
Best regards!
Mark

Resumiendo para los que no entiendan mucho, es que tanto la resolución como la batería son diferentes en ese modelo, y que sus firmware-s tienen sus propios drivers para camara, pantalla, etc.
Por lo que no me aconseja problarlo, ya que puede resultar en un brick con pantalla negra.
Me anima a pedir esta actualización a nuestra marca, ya que todas las tablets con este chip pueden utilizarlo, y posiblemente android 4 el año que viene.
La forma en que se actualiza dice que es la misma para todos y se puede utilizar.

Así que a partir de aquí es riesgo nuestro... :pensando:

Aunque me ha costado Dios y ayuda, he bajado un firmware de la web china de la que provienen, intento meterle mano, pero la utilidad con la que descomprimimos nuestras roms, no funciona correctamente y no me crea las carpetas "system" etc. Solo las .img

mhackes
20/12/11, 15:52:26
Pues como dependamos de BQ lo tenemos claro, no voy a negar que su servicio técnico sea de lo mejor, aunque igual hay que decir que era de lo mejor, yo hace poco vi en uno de los post de mibqyyo, creo que en el que se habla de los cables otg, una consulta sobre los bluetooth usb y no tengo claro si es que a pobre hombre le dan la callada por respuesta o que pasan de él, pero vamos, lo único que les pregunta, algo que me parece interesante para todos los que tenemos una Kepler, por si acaso, es si ahora que hay cables otg, van a sacar una rom o firmware que sea compatible con las keys usb bluetooth, al igual que ya son compatibles con los pendrive usb, y, habiendo habido varias respuestas a otros posts posteriores, a este no le han hecho mucho caso, y eso que lo que pregunta sí es interesante.

Respecto a que veamos actualizaciones..., no sé, espero equivocarme pero han sacado la 2.3.4 para alguna BQ y para la Kepler, nada de nada.

El tiempo dirá.

caballero600
25/12/11, 14:11:13
Tengo otra respuesta:
Hi,
You are right, there is another version of V9 with 800x600 definition.
But the firmware also includes the hardware of camera, battery, TP, etc.
Everything has to match, otherwise your tablet will become black screen.
The SDk 2.1 is available to manufacturers of tablets, but every manufacturer modify the SDK according to their hardware.
So to get the right SDK2.1 for your tablet, you'd batter ask the manufacturer of your tablet.
Best regards!
Mark

Le pregunté, porque yo había leido que la resolución era la misma. Me dice que sí, que efectivamente hay una tablet con la misma resolución pero que aún y todo cada firmware trae sus librerías/drivers para cada hardware y que si no coincide todo, se me volverá un ladrillo.
Otra cosa que le pregunté era si el SDK es libre y podíamos descargarlo. Me contesta que el sdk está disponible para los fabricantes y que cada fabricante lo adapta a su tablet.

Lo que podemos hacer para avanzar en este asunto es con las roms que he encontrado intentar descomprimirlas para indagar en su interior un poco. Se buscan expertos :-)

caballero600
08/01/12, 16:26:01
El SDK del que hablé aquí hace un tiempo ya se ha utilizado por la rom italiana Pistoneone 5.0!!!

http://www.androidiani.com/forum/mediacom-smartpad-810c/99976-rom-pistoneone-5-0-sdk-2-1-root-ext4-bluetooth-3g-base-fw-1-0-21-ics-style.html

la acabo de instalar, a ver que tal