PDA

Ver la Versión Completa : Actualización Gingerbread p1010 wifi

Xtarx
19/12/11, 09:13:22
He instalado la actualización a Gingerbread (versión firmware 2.36; Gingerbread.XXXPG), utilizando ODIN, descargada de http://www.sammobile.com/firmware/?page=3&t=3&o=1&m=GT-P1010&r=1#regiona . Parece que va algo mejor, pero sigue sin funcionar el dock para conectarlo al TV por hdmi. ¿Alguien sabe si una vez "flasheada" con Odin, puedo luego utilizar Kies, en caso de que salga alguna actualización?

darupe86
19/12/11, 09:43:19
Hola Xtarx.
Esa versión de Gingerbread.XXXPG no corresponde a la 2.3.3 según la pagina que has facilitado?
Como la has actualizado a con ese firmware? Me podrías dar una breve explicación.
Te funciona todo correctamente? Me daría igual el dock para conectarlo al tv por hdmi.
Muchas Gracias por tus respuestas y un saludo.

Xtarx
19/12/11, 09:54:42
En el foro de XDA http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1274031 puedes encontrar cómo flashear con odin, a partir del mensaje 126 ... explican que ha salido la nueva versión, dónde descargarla y cómo "flashearla"... ;)

darupe86
19/12/11, 12:42:38
Te funciona la tablet correctamente salvo lo del dock,no?

Dragonsin
19/12/11, 12:59:02
Ufff cuenta cuenta, que no sé si arriesgarme! He entrado en la primera direccion y pone:

Firmwares for GT-P1010 Europe

P1010XXKPG ## 2.3.3 2011 December P1010XEUKPG Europe Download (http://www.sammobile.com/firmware/?page=3&t=3&o=1&m=GT-P1010&r=1#)
Recuerdo que hace poco se actualizo la tab, pero seguía saliendo el Froyo 2.2. No sé si esto servirá para actualizar nuestras p1010 o no, a ver si Xtarx nos lo explica bien y tenemos el Ginger en nuestras tabs.

Saludos

Xtarx
19/12/11, 13:50:12
A mí me funciona perfectamente. Tanto el wifi, como todos los programas, bluetooth... sin problemas. He notado algo más de velocidad en el desplazamiento del menú y los distintos iconos, y que algún vídeo que antes no se veía ahora sí se ve (digo directamente, en en el reproductor de vídeo por defecto). Tampoco he hecho un examen exhaustivo... pero en principio no me da ningún problema.

ttorresp
20/12/11, 04:40:14
Vaya, por fin va saliendo algo para la tab wifi, le habia cogido hasta asco al tema de samsung y las actualizaciones, y el abandono que le tiene a este modelo.

Dragonsin
20/12/11, 11:21:15
Xtarx cómo va esa tableta con Ginger??? alguna incidencia o vale la pena el cambio??

Podrías explicar please paso a paso cómo lo cambiastes, es que en el foro ese está en english y es un poco liosos.

Thanks!!

Por cierto alguien más se ha animado a actualizar la suya???

dsfase
20/12/11, 14:37:06
Ufff cuenta cuenta, que no sé si arriesgarme! He entrado en la primera direccion y pone:

Firmwares for GT-P1010 Europe

P1010XXKPG ## 2.3.3 2011 December P1010XEUKPG Europe Download (http://www.sammobile.com/firmware/?page=3&t=3&o=1&m=GT-P1010&r=1#)
Recuerdo que hace poco se actualizo la tab, pero seguía saliendo el Froyo 2.2. No sé si esto servirá para actualizar nuestras p1010 o no, a ver si Xtarx nos lo explica bien y tenemos el Ginger en nuestras tabs.

Saludos

pero eso room es oficial?osea los de samsung de algun pais la an sacado ?

nenejtd
20/12/11, 17:26:52
la actualice, va de lujo pero ahora no se rootearla! en xda pone como con cf-root o algo asi pero como no lo controlo demasiado, no me atrevo, me esperare a un tutorial en español a ver si hay suerte!

Dragonsin
21/12/11, 12:19:27
Yo estoy entre actualizarla o no. No sé que hacer, me da miedo a liarla.

De momento dos foreros de aquí les va bien, pero a ver si la fastididamos jeje.

Notáis alguna mejoría????

Nenejtd cuenta como lo hiciste crack!!!

Por cierto os va skype con videoconferencia es que es de lo q mas me interesa y como consegui un apk que si que iba para froyo 2.2 me da cosa cambiarme y luego q no me vaya.

Graciassssssss

darupe86
21/12/11, 12:54:10
A los que lo han actualizado podrían poner un mini tutorial!!
Se lo agradeceríamos mucho!!! PLEASE!!!

Muchas Gracias!!!!

ikaos
21/12/11, 16:43:44
El proceso de Flasheo es complicado.
1º descargar Odin 1.85 y el nuevo firmware http://www.sammobile.com/firmware/?page=3&t=3&o=1&m=GT-P1010&r=1#
2º Poner la tablet en modo download (boton vol- + boton encendido)
3º Conectar la tablet en el pc, y esperar a que se instalen los drivers y odin la reconozca.
4º Pulsar sobre el boton PDA y caragar el fichero (P1010XXKPG_P1010XEUKPG_HOME.tar.md5)
5º Solo F.Reset Time, Auto Reboot and PDA tienen que estar seleccionados.
6º Pulsar sobre Start, y esperar.
8º El nuevo Firmware se encuentra instalado.
9º Para rootear usar el CF-Root from here: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1386643 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1386643)
(no descomprimir el archivo Skin1980-CF-ROOT-P1010-BETA.tar).

Traducción del post 142 de XDA
Fuente: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=20374204&postcount=142

crower__1
21/12/11, 20:23:55
Hola a todos lo del flaseo lo tengo claro , lo que no tengo tan claro es el tema de instalar el cwm y luego los ficheros que hay en el post que son cuatro tar en que orden se flashean con odin.

dsfase
21/12/11, 23:01:09
no ay que acerle ningun wipe ni nada despues?

ikaos
21/12/11, 23:24:18
Hola a todos lo del flaseo lo tengo claro , lo que no tengo tan claro es el tema de instalar el cwm y luego los ficheros que hay en el post que son cuatro tar en que orden se flashean con odin.

Una vez actualizas debes de instalar el cwm ginger y si quieres rootear el cf-root.
A mi de momento me ha dado problemillas que tengo que probar mañana a ver si tengo tiempo.

dsfase
21/12/11, 23:24:40
ya esta aactualizado, pense que era la 2.3.3 ???

http://www.imgur.com/Hp2uE.jpg

ikaos
21/12/11, 23:29:36
Los de samfir...; se han equivocado en la página web.

ikaos
21/12/11, 23:29:55
La pena es que el skype no me funciona con las video llamadas.
En xda reportan el mismo error.

jolugarh
22/12/11, 06:54:37
Buenos dias, podrias indicar contraseña para descomprimir fichero tar. Gracias

ikaos
22/12/11, 08:09:32
Buenos dias, podrias indicar contraseña para descomprimir fichero tar. Gracias

Aqui lo tienes http://www.htcmania.com/showthread.php?t=306378

jolugarh
22/12/11, 12:22:39
Muchas gracias y MUCHAS Felicidades. un saludo.

fixed
22/12/11, 13:47:35
Gracias por el tutorial, lo he seguido y no me dió problemas.
Por fin se actualizó nuestra tablet , con recovery y rooteo incluido.

Dragonsin
22/12/11, 13:51:20
Ikaos has probado el skype que postee yo o el del market???

Es que si no va la videollamada vaya pluf y casi que me quedaré en Froyito.

Que otros problemillas te da??

Saludoss

ikaos
22/12/11, 14:43:15
Ikaos has probado el skype que postee yo o el del market???

Es que si no va la videollamada vaya pluf y casi que me quedaré en Froyito.

Que otros problemillas te da??

Saludoss

He probado ambos, y en ninguno de los casos he podido transmitir imagen, sale en negro, ver si...

jolugarh
22/12/11, 20:35:24
He probado ambos, y en ninguno de los casos he podido transmitir imagen, sale en negro, ver si...
yo tampoco al final puse skype del market otra vez y a esperar. No se como algunos dicen que les funciona la cámara frontal, a mi desde luego que todavía no. A esperar

Dragonsin
23/12/11, 00:09:36
A mi me funciona el skype con la camara delantera. Es un skype modificado para froyo. Al instalarlo tienes k activar la camara delantera en ajustes de skype. Pero ir si va doy fe de ello.

De momento me kedare en froyo x lo del skype, a ver si se solucina y puedo saltar a ginger.

Saludossss

cesar747
23/12/11, 00:54:10
Hola y Gracias por los tutos.

He pasado a GB sin ningún problema, el problema es el Root, que hace reiniciar a veces la tab cuando requieres superusuario aunque a veces no lo hace.He visto en XDA que es porque aun esta en fase Beta.

Pero bueno...Ya tenemos el ansiado Ginger...

Un saludo

jolugarh
23/12/11, 07:45:40
A mi me funciona el skype con la camara delantera. Es un skype modificado para froyo. Al instalarlo tienes k activar la camara delantera en ajustes de skype. Pero ir si va doy fe de ello.

De momento me kedare en froyo x lo del skype, a ver si se solucina y puedo saltar a ginger.

Saludossss
Puedes explicarlo con detalles los ajustes pues creo venía todo en ingles y no lo domino nada. Gracias

Dragonsin
23/12/11, 10:35:50
jolugarh a la noche la cojo y lo hago ya que no la tengo aquí conmigo y toi en el curro.

Si, la verdad que a mi también me costó pq estaba en inglés pero te cuento lo que me acuerdo a ver si te ayudo.

1 Entras en el skipe
2 le das al boton de las 3 rayitas de la tablet para que abrá el menú.
3 Hay dos opciónes configuración y tweks (ajustes).
4 En configuración hay una cosa que pone "activivar vídeollamadas" Este menu esta en castellano.
5 Te dirá que aunque es una versión beta o algo así pero k skype activa las videollamadas. Le das a sí.
6 Una vez hecho vas a tweks. Y allí hay algo de Cámara front y camara reverse.
7 Lo toqueteas y se activa.
8 Ahora bien cuando inicias la videollamada hay que tocar la PANTALLA PQ SI NO SALE EN NEGRO y salen unas opciones para visualizar por delante y por detrás. Darle a delante.

Acordaros de cuando activáis la videoconferencia tocar la pantalla para elegir la camara delantera pq ami tb me salía negra la pantalla y era pq no la tenía desviada por ahi.

En los twkes tb podéis girar la orienación. Yo la giré 270 grados pra tenerla en horizontal sin barras a los lados.

Creo que son los pasos más o menos sin mirarlo. A la nit lo compruebo y lo verifico. Probádlo y ya me decis.

Saludos

PD: Lo hago en Froyo 2.2

ikaos
23/12/11, 13:00:22
jolugarh a la noche la cojo y lo hago ya que no la tengo aquí conmigo y toi en el curro.

Si, la verdad que a mi también me costó pq estaba en inglés pero te cuento lo que me acuerdo a ver si te ayudo.

1 Entras en el skipe
2 le das al boton de las 3 rayitas de la tablet para que abrá el menú.
3 Hay dos opciónes configuración y tweks (ajustes).
4 En configuración hay una cosa que pone "activivar vídeollamadas" Este menu esta en castellano.
5 Te dirá que aunque es una versión beta o algo así pero k skype activa las videollamadas. Le das a sí.
6 Una vez hecho vas a tweks. Y allí hay algo de Cámara front y camara reverse.
7 Lo toqueteas y se activa.
8 Ahora bien cuando inicias la videollamada hay que tocar la PANTALLA PQ SI NO SALE EN NEGRO y salen unas opciones para visualizar por delante y por detrás. Darle a delante.

Acordaros de cuando activáis la videoconferencia tocar la pantalla para elegir la camara delantera pq ami tb me salía negra la pantalla y era pq no la tenía desviada por ahi.

En los twkes tb podéis girar la orienación. Yo la giré 270 grados pra tenerla en horizontal sin barras a los lados.

Creo que son los pasos más o menos sin mirarlo. A la nit lo compruebo y lo verifico. Probádlo y ya me decis.

Saludos

PD: Lo hago en Froyo 2.2

Muchas gracias en Gingerbread también funciona... Lo pongo en los tutoriales...

Dragonsin
23/12/11, 13:48:45
Che que halagado me siento, algo que escribo y que sirve a la comunidad jejeje.

Pues si en Ginger me confirmas que funciona a actualizar la Tab esta noche.

Gracias Ikaos

ikaos
23/12/11, 14:30:58
Che que halagado me siento, algo que escribo y que sirve a la comunidad jejeje.

Pues si en Ginger me confirmas que funciona a actualizar la Tab esta noche.

Gracias Ikaos

Si que funciona, pero me he dado cuenta que el que diseño la tablet, no pensaba en hacer muchas video conferencias porque el micro se encuentra en la parte de abajo, y al meterlo en la funda y apoyarla en la mesa pierde calidad...

Dragonsin
24/12/11, 00:37:20
Procediendo a actualizar mi tablet. Vamos allá!!

Luego os cuento y felices fiestasssss a todos!!

Contando...

1º Descarga de firmware se samobile firmware fallida, lo he descargado pero no deja descomprimrlo me da error y ni siquiera pide contraseña. Son la 1.48 ufff, voy a volver a descargalo!!!

jolugarh
24/12/11, 07:32:58
Procediendo a actualizar mi tablet. Vamos allá!!

Luego os cuento y felices fiestasssss a todos!!

Contando...

1º Descarga de firmware se samobile firmware fallida, lo he descargado pero no deja descomprimrlo me da error y ni siquiera pide contraseña. Son la 1.48 ufff, voy a volver a descargalo!!!
Mira la respuesta de ikaos mas arriba no hay ningun problema yo lo actualize hace 2 dias. Otra cosa es el skype de momento no funciona las videosnferencias.

ikaos
24/12/11, 09:02:07
Utiliza otro descompresor para el zip. Si estas en mac el keka. Si es windows 7zip

Enviado desde mi GT-P1010 usando Tapatalk

cutdemon
24/12/11, 16:39:25
Hola, ya actualice a gingerbread y la opción de activar videollamadas me aparece con el gancho pero esta en letras grises, y no me permite hacerle nada, alguien sabe por que esta asi esa opcion, estoy usando el skype modificado

Saludos

Dragonsin
24/12/11, 17:26:26
Atentos a esto ke se me olvido ponerlo en el tuto de skype. Para activar la camara delantera y o las videollamadas teneis k poner la tab en modo depuracion usb. Probadlo y vereis y IKAOS puedes añadirlo al tuto please.

Saludos.

Ikaos y torres mirad a ver si me podeis contestar a una duda q puse en el post del tutorial de ginger. Thaks

ikaos
24/12/11, 17:36:31
Atentos a esto ke se me olvido ponerlo en el tuto de skype. Para activar la camara delantera y o las videollamadas teneis k poner la tab en modo depuracion usb. Probadlo y vereis y IKAOS puedes añadirlo al tuto please.

Saludos.

Ikaos y torres mirad a ver si me podeis contestar a una duda q puse en el post del tutorial de ginger. Thaks

Añadido gracias, no se me había dado el caso porque siempre lo conecto jajajaj.

astaroth13
24/12/11, 17:36:46
la verdad es que el skipe a mi mujer que es la que lo usa, le da igual....
pero en fluidez, se nota mejora?

jolugarh
25/12/11, 01:37:04
Añadido gracias, no se me había dado el caso porque siempre lo conecto jajajaj.

Con ginge por fin funciona gracias al tutorial.

ayuwun
25/12/11, 08:04:08
La actualice sin dificultad, lo que he notado es que la camara frontal no funciona. ¿Alguien sabe como arreglarlo?

Danytattoo
25/12/11, 11:33:11
Muchas gracias por la aportacion. Ya me estaba desilucionando el tabla verdad, ahora parece que tiene mas fluidez!!

Ahora lo que me falta es root, miro como se hace!

Saludos

Danytattoo
25/12/11, 15:04:42
Se nota mejoria, mas fluido y limpio, lo que no he podido es rootearla, a ver si sacan un kernel que permita overclock, seria genial! A ver si por fin me va bien el o&c, jejejej

ikaos
25/12/11, 16:46:35
Con skype tienes como hacerla funcionar bastante mas arriba.

Danytattoo
25/12/11, 17:47:21
No consigo rootearla, se me queda reiniciandose, alguna sugerencia!?

ikaos
25/12/11, 19:06:17
No consigo rootearla, se me queda reiniciandose, alguna sugerencia!?

Has probado sin la micro sd??

Danytattoo
26/12/11, 01:46:25
Has probado sin la micro sd??

Si la saque, lo que no llegue a formatearla, que en otros tablet es necesario, probare mañana otra vez a ver, gracias!!!

Dragonsin
26/12/11, 12:01:46
Formateada y rooteada. Gracias chicossssss!!!

Ahora a ver qué partido le sacamos!

galabitos
26/12/11, 12:10:54
Yo no consigo pasar del primer paso.mi pc no reconoce el tablet

Sent from my GT-P1010 using Tapatalk

Dragonsin
26/12/11, 13:53:01
Eso me pasó a mi con el ordenador recien formateado y un xp desatendido. Te daba un error de DMT Device no found! ???

Prueba primero a instalar el Kies por si acaso no te ha metido los drivers y si no te va, yo lo q hice fue reinstalar el Windows 7 y luego le puse el kies y en un perikete detectada y flasheada.

Saludossss

galabitos
27/12/11, 00:32:02
Ese error me daba si?probare lo que comentas.gracias

Sent from my GT-P1010 using Tapatalk

ddm2010
27/12/11, 13:43:21
He instalado la actualización a Gingerbread (versión firmware 2.36; Gingerbread.XXXPG), utilizando ODIN, descargada de http://www.sammobile.com/firmware/?p...10&r=1#regiona . Parece que va algo mejor, pero sigue sin funcionar el dock para conectarlo al TV por hdmi. ¿Alguien sabe si una vez "flasheada" con Odin, puedo luego utilizar Kies, en caso de que salga alguna actualización?

Buenos días,
¿Funciona en la gt-p1000?

Dragonsin
27/12/11, 20:22:45
Qué modelo pone en el titulo del post???? Aisss, si no quieres quedarte con un ladrillo en la mano no le metas esta rom!!!!

Saludos

cutdemon
28/12/11, 21:35:43
Instale la actualización y ahora me están dando problemas los vídeos hd a 720 que bajo de youtube, con el froyo iban de pelicula :'(

Dragonsin
29/12/11, 10:37:36
Yo probé el Youtube con vídeos de Pocoyo para la peque e iba, pero los de HD no los probé. A ver si los pruebo y te digo algo.

dvdvsbl289
05/04/12, 06:15:21
TENGO UN PROBLEMA !!! HICE TAL CUAL COMO DICE EL TUTORIAL PERO AHORA MI TABLA NO DEJA DE REINICIARSE NUNCA !!! UNA Y OTRA VEZ !!! OJO ES LA P-1010 SOLO WIFI . A VER COMPAÑEROS COMO ME AYUDAN EN SACARLA DE CONTINUO REINICIO ?:cry:

chochis
05/04/12, 13:40:04
Cual es la diferencia entre las roms KPI y KPG?

Sito1
09/07/12, 10:07:33
TENGO UN PROBLEMA !!! HICE TAL CUAL COMO DICE EL TUTORIAL PERO AHORA MI TABLA NO DEJA DE REINICIARSE NUNCA !!! UNA Y OTRA VEZ !!! OJO ES LA P-1010 SOLO WIFI . A VER COMPAÑEROS COMO ME AYUDAN EN SACARLA DE CONTINUO REINICIO ?:cry:

Mira http://www.htcmania.com/showthread.php?p=3391521

Enviado desde mi GT-P1010