PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Arreglar GPS Desire S hardware

ojobarro_17
19/12/11, 00:13:59
Pues habiendo gastado creo que todas las posibilidades de configurar el servidor NTp y el uso de programas auxiliares para la detencion de GPs y viendo que no funciona, he encontrado en foros alemanes que desmontando la tapa donde se aloja la camara y el flash nos da acceso a la antena GPS, y que añadiendo unos cables de cobre soldados se gana muchisima recepcion, porque comparando el GPS del Desire s con otros smartphones es un cencerro....
Pues si alguien sabe algo mas sera del agrado de todos que amplie informacion!! Un saludo

goon
19/12/11, 00:27:01
Please, pon enlace.

kiketu
19/12/11, 08:21:55
Pues habiendo gastado creo que todas las posibilidades de configurar el servidor NTp y el uso de programas auxiliares para la detencion de GPs y viendo que no funciona, he encontrado en foros alemanes que desmontando la tapa donde se aloja la camara y el flash nos da acceso a la antena GPS, y que añadiendo unos cables de cobre soldados se gana muchisima recepcion, porque comparando el GPS del Desire s con otros smartphones es un cencerro.... Pues si alguien sabe algo mas sera del agrado de todos que amplie informacion!! Un saludo
hacer eso invalida por completo la garantia ,ademas si no se controla un poco el tema puedes ocasionar daños irreparables.yo desde ke cambie el archivo gps.conf (necesario ser root) note una mejoria brutal.puede ke tu antena este mal desde el principio.para saber mas del archivo gps.conf ,pasar por el hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=268668

arrobador
19/12/11, 08:38:38
Si es un fallo de hardware, para algo está la garantía.

ojobarro_17
19/12/11, 11:40:34
estatarde pongo el enlace, que ahora no lo encuentro, y mi gps.conf esta configurado bastante bien creo, ya le posteare aqui entero. creo que ami natena bien mal desde el principio peor bien reviews de htc desire s contra otros en cuanto al gps es una mierda...

Hafficci
19/12/11, 18:43:37
No estoy de acuerdo.

Puede ser que tu antena esté mal, sí, pero de ahí a meterme a soldar... como que no!! :loco::loco:

Francamente, no se a qué te refieres con que el GPS es malo en la Desire S. Antes tenia un Nokia 5800XM, y luego una Desire Bravo, y no he notado que la recepcion empeore... Con datos, todos pillan satélites bastante rápido, y solo con el GPS integrado, tardan mas, pero lo pillan. Trucos:

1. Modificar el gps.cong, como parece que has hecho, y te han recomendado.
2. Usar aplis tipo gps fix antes de activar el navegador (sobre todo si estas en un sitio un poco alejado del de la ultima vez que lo conectaste) => Tarda apenas entre unos segundos y unos minutos en pillar señal, y luego, a funcionar!!! :nav2:

Como ejemplo, uno de mis cuñaos tiene el Samsung Galaxy SII, y el GPS de la Desire S le da varios cientos de vueltas al susodicho (ojo, no me estoy metiendo con el SGSII, que es un pedazo de pepino de cuidado, me limito a una experiencia entre 2 terminales)... :oh:

Meterse a algo que invalida la garantía, con lo que ademas te puedes cargar la antena, etc... me parece una barbaridad, pero vamos, cada uno decide!! :lengua::lengua:

Saludos!!

capybara
19/12/11, 23:13:46
XD a mi también me gustaría soldar, pero intuyo que tendría que poner un cable de longitud determinada, suele ser así con las antenas.

He encontrado esta foto por ahí:
http://www.android-hilfe.de/attachments/htc-desire-s-forum/47447d1314187435-schlechte-gps-genauigkeit-verbessern-desire.jpg

No sé, la verdad a mi me va razonablemente bien con el gps.conf tuneado.

Como ejemplo, uno de mis cuñaos tiene el Samsung Galaxy SII, y el GPS de la Desire S le da varios cientos de vueltas al susodicho
La "prueba del cuñao" no suele ser concluyente XD. El Desire S tiene el chipset GPS integrado en la CPU (Qualcomm Snapdragon MSM8255), mientras que el SGS2 monta un chipset dedicado SiRFstarIV. Este chipset es un pepinaco y no hay color. Los Broadcom que montan los iPhone también van mejor. Pero es que son teléfonos de otra gama.

Hafficci
20/12/11, 09:39:14
Por eso digo que es una prueba entre 2 terminales particulares: su GPS tarda horas en conectar, y el mio no. No se la razón, pero es así. Pero vamos,a lo que me refiero es que el GPS de la Desire S cumple de sobra,a mi modo de ver.

Saludos!!

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk

goon
08/01/12, 05:53:52
Hace varios días comenté en otro hilo que actualicé el terminal y noté un cambio en el GPS bestial. Parece que fue un espejismo, porque probándolo todos estos días es lo mismo.
Es desesperante, suelo llegar antes a los sitios que pillar señal, y me esfuerzo en intentar que capte quedándome, por ejemplo, en cruces anchos en donde llega por narices señal de varios satélites por todos lados.

Eso de que el Desire S tiene una calidad en este aspecto igual de buena o más que el resto... pues no me lo creo.
Con pruebas subjetivas, tipo la comentada arriba del SII, siempre sale perdiendo, como con un amigo que tiene el Samsung Ace. Después he leído varias reviews que también lo dejan mal.

Antes del Desire S me compré el Wildfire S (que le vendí a la ex), y subjetivamente funcionaba mucho mejor en esto (digo lo de subjetivo porque no se puede concluir en algo de esta manera, pero vamos, que la experiencia con uno y el otro no tiene nada que ver, con el WS no tenía queja).

Estoy tan hastiado que estoy por probar estas chapuzas.

Y hablando del SII:
http://www.youtube.com/watch?v=JZzJyKtPkHw

Aquí con el hermano mayor:
http://www.youtube.com/watch?v=u-_5ft7Pntg

Serggpolo15
08/01/12, 20:03:21
Yo desde que cambie el archivo gps.conf como comenta kiketu el cambio fue brutal, ahora solo me tarda varios segundos en conectar y ya puedo decir que tengo un gps en el movil de verdad. Aunque si que es cierto que sin modificar ese archivo era penoso, tardaba mucho en conectar y si conectaba...

Nach85
13/01/12, 12:39:33
Muy buenas. Me pasa exactamente lo mismo, me iba penoso el gps con la version 2.3.3 de mi desire s y ahora he actualizado a la 2.3.5 y el cambio es bestial. No obstante me sigue un poco lento enganchando lo satelites y en otro foro he leido lo de la modificacion del archivo gps.conf y soy muy nuevo en esto pero cabria la posibilidad de cambiar este archivo sin tener que rootear la rom?¿?¿ Por que tengo la rom original de vodafone y no me gustaria tener que cambiarla para modificar un solo archivo...

fosco_
13/01/12, 13:54:44
cabria la posibilidad de cambiar este archivo sin tener que rootear la rom?
No, tienes que ser root.

Minutoid
13/01/12, 20:51:32
habria que quejarse a HTC para que lanzaran una actualizacion con eso cambiado o incluso supongo que lo podrian hacer los de Vodafone, etc...

arroyiyo
15/01/12, 21:40:01
YO ESTOY DESESPERAOOOOOOO

Vamos... que este fide me he perdio por Portugal por culpa de coger sólo 5 satelites de tan poca calidad que no daba señal para que funcionara el navegador.......

ESTOY POR LLEVARLO A LA GARANTIA..... con actualización hecha ya y tó...... vamo hombre

Stuart M.
15/01/12, 23:23:46
Yo al principio también pensaba que iba mejor con la 2.3.5, pero es lo de siempre. El GPS del Desire S va mal, en todas las reviews y foros se habla de eso. Pero tampoco hay que desesperarse, que sólo es un móvil!

Cuando se acabe la permanencia, se cambia por otro mejor y punto. Yo venía del iPhone 3 y llegué a Android muy convencido de que HTC era lo mejor. Entre unas cosas y otras, mi confianza en esta marca ha ido a menos. Me gusta Android, pero no sé... la única opción interesante que queda es Samsung.. y no me gustan demasiado.

Lo que tampoco me gustaba de iPhone es el frikismo o la defensa a ultranza que los freaks de apple hacen a todo lo que tenga una manzana. Pero en realidad eso pasa incluso en estos foros, lo leemos todos los días. Es curioso como la gente defiende incondicionalmente a una marca. No lo entiendo con Apple, pero menos con HTC, que es una marca de gama media y que presenta un índice demasiado alto de incidencias y de problemas.

Tener que rootear el teléfono, modificar archivos de configuración e incluso abrir un móvil y meterle un hilo de cobre para que funcione el GPS, me parece imperdonable.

david milan
16/01/12, 10:44:43
Saludos,
Hais probado esto? http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1442032 Yo lo he flasheado en MIUI 2.1.6 hace unos días y a mi por ahora el gps me funciona perfecto y muy rápido.

Enviado desde mi Desire S

Brokenman83
16/01/12, 10:57:33
es que los moviles, en principio, no son para trastear en ellos. Son unas funciones adicionales que queremos darle por lo que tenemos que trastear en el.
Lo del gps pos bueno parece que hay unidades con errores, pero mucha gente tambien dice que les va genial (como es mi caso) En cuanto a HTC pos bueno... a gustos, a mi me gusta mucho el diseño y los materiales (que se podria mejorar? pos claro que si, como todo), mi DS fallo y me lo arreglaron sin pegas incluso con s-off y root.
Ninguna marca se libra de fallos garrafales, que el iphone tuviera que tener una funda para cobertura me parece igual de mal o peor, ya que es la funcion principal del movil... entre otras.
Yo ahora mismo no me cambiaba de movil, y si lo hiciera seguro que aparecen fallos en los foros de cualquier otro. No hay ninguna marca libre de pecado.

Txatka
16/01/12, 12:39:55
Saludos,
Hais probado esto? http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1442032 Yo lo he flasheado en MIUI 2.1.6 hace unos días y a mi por ahora el gps me funciona perfecto y muy rápido.

Enviado desde mi Desire S

Sabes si con un movil sin haberle metido mano, osea tal cual viene de la tienda con la última versión oficial 2.3.5 se le puede actualizar esto?

fosco_
16/01/12, 13:40:31
Sabes si con un movil sin haberle metido mano, osea tal cual viene de la tienda con la última versión oficial 2.3.5 se le puede actualizar esto?
No puedes.

Txatka
16/01/12, 15:49:54
No puedes.

Me lo temía. Así que me toca leerme los tutoriales que he visto por ahí...

goon
26/01/12, 13:53:08
http://www.android-hilfe.de/attachments/htc-desire-s-forum/47447d1314187435-schlechte-gps-genauigkeit-verbessern-desire.jpg

Me he decidido por hacer esto.

Por la imagen, parece un hilo de cobre convencional.
Si alguien sabe que debe ser de unos ohmios determinados (seguro que sí, pero no sé si tenemos esa información técnica), lo agradecería eternamente rezando a diario por su bien al Espagueti Volador.

lopoga
26/01/12, 16:31:10
La efectividad de esa antena va a depender de dos cosas, la primera es que efectivamente esos sean los puntos de la antena del GPS y la segunda de su longitud.

kiketu
26/01/12, 19:05:45
¿no es mejor ke pruebes a ser root y probar las soluciones ke hay?este proceso me parece muy peligroso...

goon
26/01/12, 22:20:58
¿no es mejor ke pruebes a ser root y probar las soluciones ke hay?este proceso me parece muy peligroso...

¿Peligroso en qué aspecto?

Técnicamente no, porque sólo es soldar sobre un trozo de cobre.

En temas de garantía de HTC, es mucho menos peligroso.
Eso se hace en la tapa trasera, las cuales se encuentran a modo de recambio. En el caso de tramitar la garantía sólo tengo que comprar esa tapa, ¿4 euros?

Si rooteas el terminal y hay que llevarlo al SAT te quedas en bragas.
Yo no rootearé tan pronto, cuando dejen de sacar RUUs con revisiones menores lo haré (cada poco tiempo hay alguna de momento).

Creo que la resistencia ideal para el cable son 75 ohmios.

Ahora sólo me faltan un par de puas finas de guitarra para abrir la tapa bien sin romper el plástico.

Ya os explicaré.

sodapop25
26/01/12, 22:53:25
La aplicación LTO downloader te permite cambiar el fichero de posicionamiento de los satélites ya que la DS trae por defecto el que es para Europa. Hay que poner el fichero es. pool. ntg. org que es sólo para España. El cambio es radical, a mi me tarda unos 10 segundos en posicionarse. Es necesario ser root.
Saludos y suerte con el GPS
Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk

caimir
26/01/12, 23:04:22

Si es problema del archivo este de los servidores que viene para America creo que por mucho cablecito que le pongas te va a ir igual. No es problema de recepción sino de software.
Cuidado porque siempre es delicado abrir estas vichas y a mi modo de ver puede que no te sirva de nada, bueno puede que tengas una recepcion mayor pero con los mismos satelites y con el mismo retardo en la conexión.
Piensa que puedes rootear y desrootear una vez hechos los cambios.

OTTAWA
26/01/12, 23:14:17
Y no puede htc mandar un parche con esta corrección?
A mi el gps o me va de la misma, o no me pilla en 30 minutos...es una lotería.
Cuando más lo necesitas te deja tirado...

goon
27/01/12, 00:57:22
Si es problema del archivo este de los servidores que viene para America creo que por mucho cablecito que le pongas te va a ir igual. No es problema de recepción sino de software.
Cuidado porque siempre es delicado abrir estas vichas y a mi modo de ver puede que no te sirva de nada, bueno puede que tengas una recepcion mayor pero con los mismos satelites y con el mismo retardo en la conexión.
Piensa que puedes rootear y desrootear una vez hechos los cambios.

Creía que cuando se rootea y luego des-rootea queda una marca, no sé si recuerdo si era "RE-LOCKED" o algo así.

¿Es así?
Si no queda marca, por supuesto que probaré antes cambiar el gps.conf.

Igualmente tengo serias dudas de que sea problema del gps.conf. Vale, una mala configuración de ese archivo puede ocasionar que tarde por el A-GPS, pero una vez que tiene los satélites y va perdiendo la señal, o pierde precisión de manera exagerada, etcétera, y todo eso en espacios muy abiertos... pues acaba teniendo pinta de venir el problema con el hardware.

También he tenido el Wildfire S que seguro tiene el mismo gps.conf y me funcionaba mucho mejor.

He llegado a pensar que se reduce sensibilidad porque el aluminio hace efecto de jaula de Faraday o las antenas son insuficientes.

Si me confirmáis que no quedan rastros rooteando y des-rooteando lo pruebo y os digo.
Si queda rastro no me arriesgo tan pronto por la garantía y sueldo dos hilos que es muy simple y no anula la garantía.

reyarthur
27/01/12, 01:22:36
He de decir que a mi me iba el gps fatal y desde que el otro dia le puse la ultima ruu me va como un tiro de rapido, incluso dentro de edificios.

Quizas en la ultima actualizacion le han metido mano. Probad, es la 2.10.401.8

Saludos.

goon
27/01/12, 01:38:38
He de decir que a mi me iba el gps fatal y desde que el otro dia le puse la ultima ruu me va como un tiro de rapido, incluso dentro de edificios.

Quizas en la ultima actualizacion le han metido mano. Probad, es la 2.10.401.8

Saludos.

Hace nada puse la última de Europa y hace cuatro o cinco días la última de todas que es una china.
Con todas igual. Al principio creía que sí pero fue un espejismo.

Si te posiciona dentro de un edificio no tiene nada que ver con el GPS, más que nada porque ahí no llega señal. Mírate esto:
http://www.kriptopolis.org/geoposicionamiento-gsm-4
http://www.error500.net/localizacion-usuario-clave-internet-movil
A mí también me posiciona sólo arrancar el Navigation, pero me posiciona por esa vía que la precisión no me sirve. Lo que tarda una barbaridad es el GPS, y eso en caso de funcionar (algunas veces lo hace muy rápido).

caimir
27/01/12, 08:13:34
Si me confirmáis que no quedan rastros rooteando y des-rooteando lo pruebo y os digo.<br />
Si queda rastro no me arriesgo tan pronto por la garantía y sueldo dos hilos que es muy simple y no anula la garantía.

Si haces el desbloqueo oficial si queda reloqued pero si ademas haces downgrade, con lo que cambias el hboot, ya te queda loocked a secas, solo tienes que dejar que actualize via ota y estará de serie y actualizada, y además habrás sacado toda la basura de la operadora.

Atrapatalkado con Desire S