Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Bloqueo de imei a móvil extraviado

rebelde_
18/12/11, 23:32:45
Hola buenas, pues como comento en el título del post, un amigo a perdido un galaxy S ayer (las cenas de empresa) y a llamado a yoigo para bloquear la sim y el móvil, la sim si la han bloqueado, pero el móvil le dicen que no le bloquean, que tiene que poner una denuncia de robo...mi amigo les a dicho que se había perdido y que no le parecía bien poner una falsa denuncia. Y le han dicho que si no pone la denuncia, no le bloquean el imei del móvil. Mi pregunta es, esto es legal? Habría que ir a consumidores a denunciarlo? Se agradece si alguien podría informar algo sobre el tema.

Gracias y un saludo!!

PD: Esto mismo lo e puesto aquí en el subforo de yoigo, pero si alguien sabe algo aquí, se lo agradezco, tiene un bajón el colega. XD

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

nocturno22
18/12/11, 23:42:48
Si no se lo ha devuelto el que lo encontró, es porque se lo ha quedado ( hay muchas formas de localizar al dueño si quisiera, por ej llamar a un contacto del celu, y preguntar si sabe de quien es el móvil, llamar a la compañia, etc ) y eso es lo mismo que un robo a mi modo de ver

rebelde_
19/12/11, 00:39:47
Si no se lo ha devuelto el que lo encontró, es porque se lo ha quedado ( hay muchas formas de localizar al dueño si quisiera, por ej llamar a un contacto del celu, y preguntar si sabe de quien es el móvil, llamar a la compañia, etc ) y eso es lo mismo que un robo a mi modo de ver

Que se lo a quedado, eso esta claro, y ni va aparecer, pero lo mismo que bloquean la sim los de yoigo que bloqueen el terminal para que no lo disfrute otro. Además el terminal es de ellos de yoigo, más fácil para encontrar el imei(pienso yo) Yo entiendo a mi amigo, ir a comisaría para poner una denuncia, para que, primero que no es un robo, es una perdida,no tiene seguro el móvil, a mi moralmente no me parece bien lo de falsa denuncia para algo que no vas a recuperar, lo más normal sería que fuera los de yoigo los que se harían cargo del tema.

piticli_bonico
19/12/11, 00:45:06
Sinceramente, si tu te encuentras un movil como ése...lo devolverías?

Yo, personalmente, no lo haría. He perdido algún que otro móvil, y otros me han robado. Cuando lo he perdido, no lo he bloqueado; Sólamente el papeleo que supone ir a comisaria, esperar la horita de rigor, denunciar, llamar al operador, mandar por fax la denuncia...bla,bla bla...

Recuperarlo, no lo vas a recuperar; puedes darlo por perdido. Deja por lo menos que el afortunado que se lo haya encontrado lo disfrute,no?

Otra cosa es si te lo roban, ahí si. Que se joda y no lo use

No sé, es lo que yo haría

rebelde_
19/12/11, 00:59:01
Sinceramente, si tu te encuentras un movil como ése...lo devolverías?

Yo, personalmente, no lo haría. He perdido algún que otro móvil, y otros me han robado. Cuando lo he perdido, no lo he bloqueado; Sólamente el papeleo que supone ir a comisaria, esperar la horita de rigor, denunciar, llamar al operador, mandar por fax la denuncia...bla,bla bla...

Recuperarlo, no lo vas a recuperar; puedes darlo por perdido. Deja por lo menos que el afortunado que se lo haya encontrado lo disfrute,no?

Otra cosa es si te lo roban, ahí si. Que se joda y no lo use

No sé, es lo que yo haría

Por el rollo que con lleva ir a poner una denuncia, por lo que dicho de que no se va a recuperar y por que pienso que prinicipalmente se tendria que hacer cargo los de yoigo. Al margen de lo que piense o haga si me encuentro movil. Que claro que bonito encontrarte uno movil asi, pero que jodido perderlo. Lo que me jode de todo es la forma, en que dicen los de yoigo "vas a comisaria y pon una denuncia de que te lo han robado" por que tengo que ir con engaños, bastante disgusto de haberlo perdido. Ademas, el contrato esta con ellos, el movil esta con ellos, las facturas tambien las pasan ellos. Bloquean la sim y se acabo, pues bloquead el movil tambien, no?

PD: Es lo que piensa mi amigo y pienso yo tambien

piticli_bonico
19/12/11, 01:10:59
Es que ellos necesitan un "resguardo" de que el movil ha sido robado; tú les dices que si, pero imaginate que has vendido el movil, y el comprador ha tardado en pagarte o simplemente dices, "le voy a tocar los pies bloqueándole el movil". Yoigo, al pedirte la denuncia lo único que te piden es que asumas tu parte de responsabilidad, ellos se encargan de tramitar todo, pero necesitan algo más que una solicitud telefónica para bloquearlo.

De todas maneras, eso de la denuncia falsa es relativo. Estás completamente seguro que lo has perdido? o te lo pueden haber robado?

Cuando he perdido la cartera, para renovar el DNI te piden que pongas denuncia para renovar. Y si, creo que la he perdido, aunque no estoy al 100% seguro.

Vete a comisaria, y di lo que ha pasado, cuando sali del restaurante/bar de copas/ bingo/ tienda de muebles/ y al rato fui a llamar, lo eché en falta. No sé si lo he perdido o me lo han robado.

No estás mintiendo, y cumples con el papeleo

rebelde_
19/12/11, 01:20:21
Robado seguro que no. Dice que fue a por la camara al coche y al bajar o montar al coche se le cayo, tardo menos de 5 minutos en darse cuenta y volver al coche mirando por todos los sitios, sin fortuna alguna, fue al de la puerta del restaurante, preguntando si habia aparecido un movil y le dijeron que no. Vamos 100% seguro de que lo a perdido. Ya le dicho yo, que lo primero que hicieron fue silenciar el movil, y asi fue por que el llamaba al rato de perderle y daba señal. La ley de murphy hay dias que es mejor salir con lo justo a la calleX-D

EDITO: Al final no se lo que hara, el le jode el tema de ir a comisaria para la denuncia.

BitratE
19/12/11, 01:20:55
Si ha sido despiste o perdida la denuncia no procede pero claro, tampoco puedes dejar que alguien se quede con el teléfono y no se moleste siquiera de buscar a su legitimo dueño.

Lo mejor que puedes hacer es ir a la polícia y contarles el caso tal cual y que Yoigo no bloquea el IMEI.

Quizás el funcionario obre de buena fé y te haga la denuncia.

rebelde_
19/12/11, 01:28:22
Si ha sido despiste o perdida la denuncia no procede pero claro, tampoco puedes dejar que alguien se quede con el teléfono y no se moleste siquiera de buscar a su legitimo dueño.

Lo mejor que puedes hacer es ir a la polícia y contarles el caso tal cual y que Yoigo no bloquea el IMEI.

Quizás el funcionario obre de buena fé y te haga la denuncia.

Buenas Bitrate, eso le dicho yo, que les diga en comisaria que a perdido el movil, y que la compañia bloquea la sim pero para bloquear el movil piden una denucia de robo, si no, no lo bloquea. Y a ver que dice la policia. Pero vamos que es de juzgado de guardia esto.:risitas:

EDITO: Si no, a ver que te inventas para poner una denuncia...ya no vale eso de lo tenia en la chaqueta, tienes que tenerlo encima en el momento del robo. Y encima que te miren raro por la milonga que les estas contando, sin necesidad, cuando solo a sido extraviado. Mal trago que vas a pasar si vas con cuentos. Es mi opinion

piticli_bonico
19/12/11, 13:56:39
Es complicado que un madero se moje... Seguramente te dirá que pone lo que tu le digas, pero es eso, lo que TU le digas, bajo tu responsabilidad

SkySun
19/12/11, 14:20:15
Un madero sólo se mojará si la ronda del bar la pagas tú. Todo lo demás es como lavar la cabeza al burro, pierdes agua y jabón.

rebelde_
19/12/11, 14:48:36
La verdad que yo no creo, que accedan así tan fácil, para hacerlo...
ya están curtidos en estas historias, y saben que si tiene seguro el móvil, la mayoría de la gente lo hace para sacar otro móvil. Y te hacen la denuncia pero de mala gana, por que se huelen que no a sido robado. Si bloquearían el imei seguido de hacer la denuncia, seguro que había menos denuncias.
A ver si al no ser robo, se compadecen y hacen el favor, de hacerle la denuncia.

BitratE
19/12/11, 15:05:10
La cuestión es que cursen la denuncia de buena o mala gana pero que la cursen.

No están ahí para poner ni buena ni mala cara si no para hacer su trabajo.

rebelde_
19/12/11, 15:12:21
La cuestión es que cursen la denuncia de buena o mala gana pero que la cursen.

No están ahí para poner ni buena ni mala cara si no para hacer su trabajo.

Tienes más razón que un Santo

peitos
19/12/11, 16:39:53
Si hubiera sido robo con fuerza, la responsabilidad civil del seguro de casa te cubre, y luego te pagan el importe integro del movil libre, presentando la denuncia y la factura por ejemplo que te manda vodafone, a un colega mio le diero 280 euros por un defy que le robaron y le habáa salido a 0 Euros.

sanmi69
19/12/11, 16:57:31
A ver que nos estamos confundiendo...

yoigo lo que necesita es una denuncia. Solo eso.

Puedes ir a comisaria y denunciar que has perdido el movil. Ellos hacen un atestado, y con ese informe se lo das a yoigo y ellos bloquean el telefono por imei.

La denuncia no tiene porque ser por robo, puede ser por hurto. Un hurto es por ejemplo si dejas el movil en la mesa del bar, te vas al servicio y al volver ha desaparecido. No es robo, pero lo puedes denunciar tambien.

Imaginate que pierdes el DNI, como no lo denuncies (y solo denuncias que has perdido el DNI, no que lo has robado), y tu DNI aparezca en un lugar donde s ehaya cometido algo ilegal puedes tener problemas.

PD: cuidadito con las denuncias falsas que muchas veces es peor el remedio que la enfermedad

rebelde_
19/12/11, 17:00:32
Si hubiera sido robo con fuerza, la responsabilidad civil del seguro de casa te cubre, y luego te pagan el importe integro del movil libre, presentando la denuncia y la factura por ejemplo que te manda vodafone, a un colega mio le diero 280 euros por un defy que le robaron y le habáa salido a 0 Euros.

Joder no sabía que te lo cubría el seguro de la casa...de lo que se entera uno. Gracias peitos por la información. Suerte tuvo tu amigo, dentro de lo que cabe, a nadie gusta que le roben, a mi el 28 de diciembre hace un año que me robaron una ingletadora(sierra para madera) de una obra, y 500 euros que costaba la máquina, y en esto no es lo que valga la máquina si no es el feneficio que me daba, ya esta amortizada, pero lo que más me jode es que la habrán mal vendido. Fui a la guardia civil, pero ya me dijeron, que me olvide, de hecho ya va hacer un año y sin noticias. Di el número de serie de la máquina, me dijeron que lo tenían a modo nacional, vamos que si aperece en la otra punta de España con el número de serie sale que está denunciada en Burgos.
Y ya como que me olvide del tema ya, pero vaya inocentada macho....
Ahora no dejó ni las puntas XD

piticli_bonico
21/12/11, 00:20:17
mi el 28 de diciembre hace un año que me robaron una ingletadora(sierra para madera) de una obra

Inoceeeeeente!!! Perdon, pero no he podido resistirme.. xD

McGiverGim
21/12/11, 10:07:22
Hola: a todos los que dicen que es fácil devolver el móvil... depende. Si la SIM está bloqueada, y has cambiado la SIM, google automáticamente bloquea el acceso desde el móvil a tu cuenta gmail con lo cual se bloquea el acceso a los contactos, etc. así que no puedes consultar nada.

Así que seguramente no ha querido devolver el móvil, pero si hubiera querido a lo mejor tampoco ha podido...

Saludos!

rebelde_
21/12/11, 12:22:04
Inoceeeeeente!!! Perdon, pero no he podido resistirme..

Cabroncete :risitas:

Hola: a todos los que dicen que es fácil devolver el móvil... depende. Si la SIM está bloqueada, y has cambiado la SIM, google automáticamente bloquea el acceso desde el móvil a tu cuenta gmail con lo cual se bloquea el acceso a los contactos, etc. así que no puedes consultar nada. Así que seguramente no ha querido devolver el móvil, pero si hubiera querido a lo mejor tampoco ha podido... Saludos!

Hola: Por que dices depende...... yo si lo encuentro, pues no me lo quedaria.
Poco cuesta mirar la agenda, y quien no tenemos puesto un contacto, (casa, papa, mama,ect..) y quedas como una persona honrada con el y con uno mismo.
Se que por desgracia en casi todos los casos no ocurre eso, pasa como a mi amigo lo silencian y al bolsillo. Es lo que hay cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero por honestidad;-)

Mi amigo ya dije que bloquelo el sim, lo siguiente le dije que cambiaria todas las contraseñas de google, facebook, tuenti, ect...
Ira a comisaria a denunciarlo y posteriormente a bloquear el imei del movil. Me parece que el que se lo encontro le a durar poco la alegria.

Saludos

Waso_81
21/12/11, 12:23:26
Así que seguramente no ha querido devolver el móvil, pero si hubiera querido a lo mejor tampoco ha podido...

A ver, esto ya se habló hace poco en este mismo foro.

Las tarjetas sim suelen tener unos dígitos serigrafiados, unas veces es el propio número de teléfono (con lo que podrías llamar en caso de que haya pedido un duplicado de tarjeta), y otras un código que la propia compañía sabrá identificar. Por tanto, con ese código, y con el imei que también viene impreso en el interior del móvil, cualquiera se puede acercar a una tienda de la operadora en cuestión y que ellos se encarguen de localizar al dueño del terminal.

En definitiva, si no ha devuelto el teléfono, es porque no ha querido y no porque no haya podido.

P.D. Creo recordar que en el Código Civil, cuando se devuelve algo, se puede exigir una recompensa. Una décima parte o una vigésima parte, dependiendo de si supera o no los 12€ el valor de lo recuperado.