Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Flashear el Galaxy Nexus con la ROM oficial de Google en video.

JLX74
18/12/11, 23:18:46
ATENCIÓN: NO ME RESPONSABILIZO DE LOS POSIBLES DAÑOS DEL MÓVIL AL REALIZAR ESTA ACCIÓN

Esto es todo lo que tenéis que hacer, la explicación esta cogida de los siguientes sitios:

Restaurar ROM oficial Google ITL41F (para torpes...)
De chucky
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=299418

De aquí he extraído el paso dos pero en vez con un autorun lo haremos manualmente.

De este otro tutorial he extraído para realizar el Bootloader.
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus
De gominolo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=298068

Una vez explicado de dónde ha salido todo, nos ponemos manos a la obra.
Lo primero es descargar este fichero:www.megaupload.com/?d=YWBLTF8I (http://www.megaupload.com/?d=YWBLTF8I)

Debéis de instalar los controladores USB, están en la carpeta dos.
Yo he movido las dos carpetas a la unidad C: y he seguido los pasos del video.
http://www.youtube.com/watch?v=cMxuiHRR3E8&list=UUf66x7HHhRNS1lALibsqMhw&index=1&feature=plcp

En el paso uno el del Bootloader, este es el comando que hay que escribir:

fastboot-windows oem unlock

En el paso dos estos son los comandos que hay que escribir:

fastboot flash bootloader bootloader-maguro-primekk15.img

fastboot reboot-bootloader

fastboot flash radio radio-maguro-i9250xxkk6.img

fastboot reboot-bootloader

fastboot -w update image-yakju-icl53f.zip

No explico con más texto porque pienso que el video es bastante claro.

Recordar que la ROM puesta es para los que tengan YAKJU si tienes otro modelo deberás vagar la ROM correspondiente

jcgpsevi
18/12/11, 23:56:41
Gracias por el tutorial

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

ocbblack2
19/12/11, 09:29:46
gracias por hacer el video ;) un saludo!

drEiMar
19/12/11, 09:51:39
Muchas gracias por el tutorial!!! Se agradece!!

Un par de preguntas, se que son algo estúpidas pero es por asegurarme ya que no estoy muy metido en esto.

1. No es necesario ser Root ¿verdad?

2. Esto te deja el móvil tal y como si se hubiera hecho mediante la OTA, es decir, que las futuras OTA's te deberían llegar sin problemas y el bootloader se queda como estaba, sin desbloquear ni nada ¿me equivoco?

Muchas gracias de nuevo

JLX74
19/12/11, 10:29:07
Muchas gracias por el tutorial!!! Se agradece!!

Un par de preguntas, se que son algo estúpidas pero es por asegurarme ya que no estoy muy metido en esto.

1. No es necesario ser Root ¿verdad?

2. Esto te deja el móvil tal y como si se hubiera hecho mediante la OTA, es decir, que las futuras OTA's te deberían llegar sin problemas y el bootloader se queda como estaba, sin desbloquear ni nada ¿me equivoco?

Muchas gracias de nuevo

no es necesario ser root

Si recibirás la OTA pero el bootloader se queda abierto.

drEiMar
19/12/11, 18:20:09
no es necesario ser root Si recibirás la OTA pero el bootloader se queda abierto.

Muchísimas gracias de nuevo JLX74

Por cierto, he encontrado este hilo en Android Fourms que me ha parecido bastante útil en relación a este tema de que haces al tocar el bootloader, etc. Lo pongo aquí porque cada móvil es un mundo con estos temas y este hilo en concreto sólo habla del Galaxy Nexus. Pensé que sería útil para los que no controlamos mucho los rincones oscuros de nuestro Android :)

http://androidforums.com/galaxy-nexus-all-things-root/458699-reasons-unlock-bootloader-root-galaxy-nexus.html

javiges
20/12/11, 20:29:08
con el bootloader se pierde la garantia como en el nexus one?

josehg88
20/12/11, 20:59:59
Recordar que la ROM puesta es para los que tengan YAKJU si tienes otro modelo deberás vagar la ROM correspondiente
entonces para los que tenemos yakjuxw y queremos pasar a yakju es igual? he leido que puedes estar en yakjuxw pero me quiero asegurar.
gracias

Guymelef
20/12/11, 21:43:51
entonces para los que tenemos yakjuxw y queremos pasar a yakju es igual? he leido que puedes estar en yakjuxw pero me quiero asegurar.
gracias

Me uno a la preegunta, porque teniendo la yakju esto tiene menos sentido.
¿Se puede hacer teniendo la yakjuxw de serie?

chimpi91
20/12/11, 22:02:16
gracias

Me uno a la preegunta, porque teniendo la yakju esto tiene menos sentido.
¿Se puede hacer teniendo la yakjuxw de serie?

+1 !!!! me gustaría saberlo la verdad :S

JLX74
20/12/11, 22:07:02
gracias

Sinceramente no lo sé Google solo pone para dos modelos.
El yakju
Y el mysid

chimpi91
20/12/11, 22:12:15
Sinceramente no lo sé Google solo pone para dos modelos.
El yakju
Y el mysid

segun leo se puede
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1391881

JLX74
20/12/11, 22:52:12
segun leo se puede
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1391881

Hola por lo que puedo entender es un programa que pone el ROM al teléfono convirtiendo de yakjuxw a yakju.

Es un ejecutable deberás tener bien instalado los controladores.

Por lo que he podido observar con los controladores USB bien instalado el programa se ocupa del resto.

Te pongo el enlace si quieres probar.

https://rapidshare.com/#!download|176dt|811992048|i9250xx_itl41f_fl_31_.z ip|192139|R~0|0|0|RapidPro%20expired.%20%2834fa317 5%29

Guymelef
20/12/11, 23:50:46
Por lo que veo eso se basa en sobreescribir el firmware del teléfono mediante un simple *.exe

A ver si algún yakjuwx lo prueba.

chimpi91
21/12/11, 11:44:00
avisen si tal, el mio está retenido el aduanas y de aqui a poder probarlo :(

JLX74
23/12/11, 11:54:42
avisen si tal, el mio está retenido el aduanas y de aqui a poder probarlo :(
que loas pro
Que lo has probado ya ?

Tapyon
23/12/11, 14:54:13
Perfecto tutorial todo Ok y a la primera gracias

michaeljackson
23/12/11, 18:36:54
gracias por hacer el video ;)

inakipaz
23/12/11, 18:51:33
Un apunte

Con el
fastboot oem lock

Volvemos a bloquear el movil y queda como si no se hubiera hecho nada. Esto es mas que nada para aquellos preocupados con la garantía.

Eso si, si luego queréis cambiar algo y tenéis que hacer el unlock de nuevo tened en cuenta que se volverá a hacer el factory reset.

Saludetes,

Sent from my Galaxy Nexus using Forum Runner

JLX74
25/12/11, 02:03:15
Un apunte

Con el
fastboot oem lock

Volvemos a bloquear el movil y queda como si no se hubiera hecho nada. Esto es mas que nada para aquellos preocupados con la garantía.

Eso si, si luego queréis cambiar algo y tenéis que hacer el unlock de nuevo tened en cuenta que se volverá a hacer el factory reset.

Saludetes,

Sent from my Galaxy Nexus using Forum Runner
Gracias por tu aportación

concep1173
26/12/11, 23:24:28
hola gracias por el tutorial y la explicacion muy buena, algo estoy haciendo mal, en el paso uno cuando pongo fastboot-windows oem unlock
me dicen en la pantalla de msdos waiting for device
lo dicho gracias.

Arriate
27/12/11, 23:21:15
Dos cosillas, tengo el de vodafone sin ser root aun puedo meter esta version sin problema tal comose dice en el video? Y, merece las pena respecto a la 4.0.1??? Que mejoras trae

jfkdark
28/12/11, 11:36:15
Respecto a esto:
"Recordar que la ROM puesta es para los que tengan YAKJU si tienes otro modelo deberás vagar la ROM correspondiente"
Cómo se qué versión tengo, lo más parecido que encuentro es el nº de compilación pero es ITL41F
¿Me podéis ayudar?

logi43
29/12/11, 08:34:37
Respecto a esto:
"Recordar que la ROM puesta es para los que tengan YAKJU si tienes otro modelo deberás vagar la ROM correspondiente"
Cómo se qué versión tengo, lo más parecido que encuentro es el nº de compilación pero es ITL41F
¿Me podéis ayudar?
Te descargas del market el apk GNofficialUpdate y te dirá cual es tu version jakju.

JLX74
14/01/12, 15:47:02
Con la versión 4.0.2 es funciona bien el bluetooth??

ijortegar
21/04/12, 14:40:16
Gracias por tu aportación

Hola buenos dias,

No entiendo como se les hace tan facil ejecutar el fastboot. No hay manera ni copiandolo en c:

Siempre me dice que no se reconoce como un comando interno o externo.

Es porque lo hago desde XP????

Los 3 archivos del ADB estan en windows, en c, en la carpeta donde estan las imagenes que quiero flashear, y en ningun caso lo ejecuta.

Disculpen pero, que puedo hacer?

darwin.granados
28/06/12, 23:35:52
Estoy en android 4.0.2, ya soy root mediante un metodo sin desbloquear el bootloader, tengo el recovery CWM instalado por rom manager, lo que pasa es que entre para probar antes he tenido un backflip, un atrix y ahora el GN quisiera saber como se entra y sale del recovery porque como solo hay 3 botenes + - y el power de seleccion, me queda dificil hacer wipe data, wipe factory y flashear no lo he hecho anta que me digan como hacen ustedes, ya lo mas dificl esta lo de flashear la room, kernel, radio entre otros no es nada

Mrmanu99
18/09/12, 22:29:12
Ayuda!! no se que hacer ya...lo cuento
Pues mi GN no detectaba ninguna tarjeta sim,lei por ahi que habia que dejarlo de fabrica para solucionarlo,siguiendo el tutorial despues de dar mil vueltas para instalar los controladores,consigo hacer el primer paso del bootloader pero el segundo paso me pone "error cannot load ....." claro teniendo en cuenta que todos los archivos los descargue de otro lugar xk megaupload...supongo sera xk no son los mismos archivos pero he probado con mil diferentes y no consigo nada...
alguien podria subir los archivos o decirme de que otra forma puedo hacerlo?
ya no se que mas hacer llevo todo el dia con esto...espero que pueda ayudarme alguien xk no puedo usar el telefono.gracias