Acceder

Ver la Versión Completa : Mi primer movil Android...Que me recomiendan?

danimoes
18/12/11, 22:21:06
Buenas noches.Me he registrado en este foro debido a que en breve sere poseedor de un Xperia Neo V de la marca vodafone,que pasare a liberar por IMEI para introducirle la sim de pepephone:sisi1:

El problema?Vengo de un Samsung Corby,precedido de un Sony ericcson T610,asique imaginesen mis conocimientos sobre roms,kernel,roots,flashear,etc..Asique me gustaria que me recomienden algun texto donde se explique un poco cada cosa,y ya luego uno especializado en Neo V(recuerdo que lei algo en este foro,pero no lo encuentro)

Bueno,pues a ver si poco a poco consigo adentrarme en este mundillo,que ahora mismo estoy mas perdido...

Gracias de antemano!!!

disidisi
18/12/11, 22:29:55
Empieza por aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=288972. A mi me pasaba lo mismo que a ti hace 2 dias, que me dieron un Neo V viniendo de un nokia 6021, y ahora mismo lo tengo rooteao con recovery mode, y con algunas paridas metidas. Lee y lee, y cuando te lo hayas leido todo, te vas al foro del Xperia Neo y sigues leyendo, y entonces ya pillaras casi todos los conceptos.
Y si no, pregunta por aquí que parecen ser todos muy majos X-D

danimoes
18/12/11, 22:33:46
La verdad que estoy verde...ya has visto mi historial de moviles....a ver si consigo ponerme al dia como tu en tan poco tiempo

Gracias compañero :)

buly
18/12/11, 22:45:30
en primer lugar trankilo que no es de enseñanza obligada el tema del rooteo y las rom pero si bastante interesante, y luego si te decides ya vers como siguiendo los pasos.. es muy facil ademas ke por cada movil suelen sacar varios tutoriales cada cual mas o menos perfeccionado y facil

danimoes
18/12/11, 22:50:56
en primer lugar trankilo que no es de enseñanza obligada el tema del rooteo y las rom pero si bastante interesante, y luego si te decides ya vers como siguiendo los pasos.. es muy facil ademas ke por cada movil suelen sacar varios tutoriales cada cual mas o menos perfeccionado y facil

Buenas compañero.A ver si me voy enterando poco a poco....mi mayor miedo es joder el movil....

buly
18/12/11, 23:13:45
Buenas compañero.A ver si me voy enterando poco a poco....mi mayor miedo es joder el movil....

El tullo y el de todos pero tienes suerte este movil de serie va muy bien creeme y si no kieres no tienes por ke arriesgarte yo te aconsejo ke despersonalices primero, y cuando estes mas avanzado te hagas root. tu poquito a poco leyendo mucho y preguntando

danimoes
18/12/11, 23:25:08
El tullo y el de todos pero tienes suerte este movil de serie va muy bien creeme y si no kieres no tienes por ke arriesgarte yo te aconsejo ke despersonalices primero, y cuando estes mas avanzado te hagas root. tu poquito a poco leyendo mucho y preguntando

Si,lo primero que quiere es flashearlo...a ver que tal me sale :)

iron
18/12/11, 23:59:20
hola poco a poco bienvenido es un gran teléfono....

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk

miguelo210
19/12/11, 11:08:00
jeje partido a partido, como diria joaquin caparros. Yo voy ahora a enterarme de que va eso de los bootloader. Como bien te comentan, lo primero es despersonalizar, y hacerte root. Aunque siendo tu primer android, casi que lo primero es darte largas vueltas por el market mirando y descargando aplicaciones, para que vayas viendo los usos y las funcionalidades que le vas a dar a tu nuevo juguetito, irte haciendo copias etc.... porque una de las cosas que mas joden a la hora de flashear es perder todas las configuraciones, aplicaciones y demas. Titanium muy bueno para la copia de aplicaciones.

danimoes
19/12/11, 20:15:25
A ver cuando me llegue,os ire contando/preguntando...jejeje

repenta
20/12/11, 17:28:31
las mierdas esas de vodafone se pueden quitar?

Battomas
20/12/11, 20:20:24
se puede kitar rooteandolo y kitando las aplicaciones una por una, o flasheandolo entero con wotan server a la version libre de fabrica (ojo, ke esto no libera el movil) y ya esta todo limpito. En los enlaces en rojo tienes toda la informacion necesaria.

Saludos.

repenta
21/12/11, 00:28:01
se puede kitar rooteandolo y kitando las aplicaciones una por una, o flasheandolo entero con wotan server a la version libre de fabrica (ojo, ke esto no libera el movil) y ya esta todo limpito. En los enlaces en rojo tienes toda la informacion necesaria.

Saludos.

Gracias!

danimoes
21/12/11, 13:12:39
Ya tengo el movil en mi posesio...Ahora os contare que tal...(aunque no puedo todavia meter la sim,ya que tengo que liberarlo)

jhony22
21/12/11, 15:56:04
dentro de poco me traen el neo y quisiera saver por ejemplo meterle un juego el archivo apk del need for speed con astro cuando me pida descargar datos por wifi o por red del operador si es gratis?

jhony22
21/12/11, 15:59:48
por ejemplo en el market te pide descargar el need for speed y te cobran pero si lo haces descargardo la apk del juegos de este foro donde pone juegos hd experia neo al instalar con astro y descargando datos si es gratis?

danimoes
23/12/11, 00:14:02
Debo de ser muy torpe...porque ya llevo dos protectores de pantalla desperdiciados,el que venia con el movil,y uno generico que compre en worten por 1€(menos mal que venia con una balleta y la pude aprovechar....)...

buly
23/12/11, 01:37:28
Debo de ser muy torpe...porque ya llevo dos protectores de pantalla desperdiciados,el que venia con el movil,y uno generico que compre en worten por 1€(menos mal que venia con una balleta y la pude aprovechar....)...

trankilo ke es facil normalmente vienen numerados los protetores del protector primero limpias el movil ke no kede nada de grasa de tus manos ni motitas de polvo lo ideal es hacerlo con papel higienico y luego con un trapo kitar las pelusitas incluso soplar una vez ke la pantalla esta bien limpia y no tiene fibras ni polvo con mucho cuidado de no menearte tu mucho para no soltar pelusas tu ropa kitas el portector 1 y lo fijas sobre la pantalla intentando ke kede perfecto a las eskinas y bien sobre el cristal luego cojes la balleta y con ella escurres el aire y haces presion y ya puedes kitar el plastikito 2
ya tienes la pantalla protejida:nav1:

Alvasama
23/12/11, 02:14:48
Tranquilo danimoes que no eres el único. Mi pantalla parece que tenga el sarampión de la de burbujitas que tiene :D

Salu2

danimoes
23/12/11, 09:56:38
Y que protectores recomendais?Porque me he quedado sin ellos...y en thephonehouse me piden 9€...me parece un poco caro

danimoes
23/12/11, 13:51:45
Algun compañero que tenga el Neo V pude contactar conmigo?

Alvasama
23/12/11, 17:19:30
Y que protectores recomendais?Porque me he quedado sin ellos...y en thephonehouse me piden 9€...me parece un poco caro

Aquí tienes dos protectores por un precio bastante bueno.
http://www.ebay.es/itm/2-X-PROTECTOR-PANTALLA-SONY-ERICSSON-XPERIA-NEO-CALIDAD-/250868018834?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3a68e62e92#ht_929wt_905
Te lo mandan por carta a tu buzón. Envío completamente gratuito. Comprobado que llegan estas pequeñas cosas por este método tan económico y cómodo. Es un lujo para estas cosillas de nuestros teléfonos.

Salu2

buly
23/12/11, 19:28:59
dani en sevilla por los chinos los hay a porrillos igual en tu ciudad tb tengan y si no pregunta a cualkier negrito de esos ke venden cosas

danimoes
23/12/11, 20:40:26
Al final me he pedido el pack de thephonehouse,funda + 2 protectores+ cargador de coche, y he conseguido ponerlo bien.

He estado trasteando,y me he bajado varias aplicaciones.Ademas,me he bajado el aptoide.Ahora,sabeis si al pwa tester funciona bien?

Otra cosa,me gustaria que si voy con el 3g,y entro en alguna zona llamese mi casa,universidad,donde tengo wifi,se conectase automaticamente,es posible?

Mas cosas...Algun gestor de megas consumidos?

Y por ultimo...como quito pantallas de inicio?No se si me explico...

GRacias!

buly
23/12/11, 21:02:42
lo del wifi es facil lo dejas puesto y se ira conectando solo una vez ke tu mismo onectes y guardes esas redes claro ke gastara mas bateria al tener otra cosa mas habilitada buscando...

Battomas
23/12/11, 21:04:33
Sobre el consumo de megas, el propio telefono lleva una aplicacion llamada control de datos donde se muestran los datos enviados y recibidos, y te deja poner alertas para ke al llegar a la cantidad ke desees te avise.
Sobre la wifi, si tienes la wifi activa, cuando detecte una red reconocida a la ke te hayas conectado antes, se conectara automaticamente, pero para eso, como ya he dicho, tienes ke haberte conectado al menos 1 vez, y tener activada la wifi.
Sobre las pantallas de inicio, con el launcher por defecto de sony ericsson no se puede, hay ke utilizar otro launcher del market, eso ya es cuestion de gustos.

Saludos.

danimoes
23/12/11, 21:06:56
lo del wifi es facil lo dejas puesto y se ira conectando solo una vez ke tu mismo onectes y guardes esas redes claro ke gastara mas bateria al tener otra cosa mas habilitada buscando...

Sobre el consumo de megas, el propio telefono lleva una aplicacion llamada control de datos donde se muestran los datos enviados y recibidos, y te deja poner alertas para ke al llegar a la cantidad ke desees te avise.
Sobre la wifi, si tienes la wifi activa, cuando detecte una red reconocida a la ke te hayas conectado antes, se conectara automaticamente, pero para eso, como ya he dicho, tienes ke haberte conectado al menos 1 vez, y tener activada la wifi.
Sobre las pantallas de inicio, con el launcher por defecto de sony ericsson no se puede, hay ke utilizar otro launcher del market, eso ya es cuestion de gustos.

Saludos.

Gracias a los dos. Lo del launcher...como va?Que hace exactamente?

danimoes
24/12/11, 12:59:58
Mas cosillas....programas antivirus?Y de seguridad por perdida/robo?

Alvasama
24/12/11, 13:10:02
Mas cosillas....programas antivirus?Y de seguridad por perdida/robo?

Si te bajas el avast mobile, a parte de ejercer como antivirus, tiene un programilla de pérdida o robo.

Salu2

danimoes
26/12/11, 15:04:12
Otra cosa,me gustaria que si voy con el 3g,y entro en alguna zona llamese mi casa,universidad,donde tengo wifi,se conectase automaticamente,es posible?

Mas cosas...Algun gestor de megas consumidos?El que viene de serie no me funciona...

GRacias!

Mas cosillas....programas antivirus?Y de seguridad por perdida/robo?Con el avast mobile no me llevo bien...

Ademas de esto,sabeis si es posible sincronizar una carpeta del ordenador con el movil automaticvamente?Me vendria muy bien para el tema de la musica,que yo la metiese en el pc y el movil lo sincronizase y tuviese esas canciones en el movil

Battomas
26/12/11, 15:28:59
Respondiendote a la pregunta anterior (aunke lo mas seguro es ke ya lo hayas averiguado por tu cuenta) un launcher es un reemplazo al programa por defecto que gestiona los escritorios, el cajon de aplicaciones y basicamente al apariencia del terminal en cuanto a transiciones, iconos, etc.. Hay varios en el market como ad.launcher, launcher pro, zeam, go launcher ex (favorito de la mayoria), nemus launcher, espier (interfaz calcada al iphone)... Es solo cuestion de irlos probando y kedarte con el ke mas te convenza.

Para lo de la sincronizacion, yo solo se hacerlo a traves de dropbox, no se si tanta sincronizacion estilo icloud es posible en android. Para la seguridad, mira a ver lookout security, antes lo usaba y tenia una opcion para la perdida o el robo.

Saludos.