Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] GPS perdida de señal notable...
Después de tres días de pruebas, tengo malas noticias. La conexión es rápida a los satélites, aunque las precisión es muy mala y se pierde la ruta con facilidad, tanto en espacios abiertos como dentro de la ciudad. Utilizo el Navegador de Google maps.
Con la aplicación gps test he estado haciendo unas pruebas y dentro del coche coge los satélites, pero recoge muy poca señal. Los canales apenas pasan a amarillo y en ocasiones se queda con solo 2-3 canales, por lo que pierde la posición.
Las peores noticias llegan que con la actualización que he tenido la pasada noche a 4.0.2 - OTA -la cosa no mejora.
He restaurado a cero mi terminal y la navegación no mejora.
Estoy pensando en colocar un Gps externo ya que no le veo solución a no ser que cambien o mejoren el driver de radio de nuestro Galaxy Nexus.
Tengo :Versión 4.02 - ICL53F y de radio I9250XXKK6. No soy root.
Por lo demás tengo que decir que el terminal es en dos palabras IMPRESIONANTE. Lástima de este fallo, ya que tendría un 10.
Con mi Nexus S, aunque la navegación no era muy buena, todo esto no pasaba y mi coche sigue siendo el mismo, un C5 .
Alguna idea ??
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
er_carlos
19/12/11, 05:47:16
el otro dia puse el navegador de google y se me quedo mas de diez minutos que ponia buscando GPS.......
me canse y lo quite.......
tito kastros
19/12/11, 07:43:22
Puff ya empezamos samsung no sabe hacer un aparato con gps en condiciones o que?
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
nachopr
19/12/11, 08:17:23
Pues ha sido una de las cosas que mas he preguntado a los primeros poseedores y hasta hoy, todos decían que muy bien.
No entiendo que pasa con los GPS en Android. Con el SGS hay un hilo descomunal de como mejorarlo y un programa que compré que realmente parece que funcionaba. El caso es que la gente no se pone de acuerdo y eso es lo que no acabo de entender. A unos les funciona muy bien (o eso dicen) y a otros muy mal (o eso dicen). Tiene que haber una explicación técnica a todo esto. Hace 10 años que llevo usando GPS y con los primeros que compraba no pasaba. Tardaban mucho en triangular tras un 'coolboot' pero era el único problema conocido y para todo el mundo era mas o menos igual.
andyparla
19/12/11, 08:19:18
Con la 4.0.2 mejoraron supuestamente el GPS pero con la 4.0.3 dicen que aún más, por lo que no os preocupeis compis!
marveiro
19/12/11, 08:26:06
Otra gran cagada de Samsung. Mi Galaxy S es.de.los primeros y nunca despues de probar cientos.de.programas he hecho que vaya fino. Si para.algunos.ir fino es ir 50 metros por.detras de la.realidad vale. Tenia intención de mirar el nuevo Nexus pero se van a reir de otro. Un terminal.con esas caracteristocas tiene que ir fino fino y no empezar con parches y actualizaciones que nunca iran bien.
Ala google/ Smasung comeroslo con patatas q yo esta vez no caigo en la trampa.
Saludos
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
super6uno
19/12/11, 08:40:31
Yo lo uso el navegador por tema de trabajo y me va perfecto. Pilla la señal rápido y no la pierde. Y me marca los cruzes justo donde estoy.
Me va mejor que el Nexus one y la dedire z.
Enviado desde mi Gameboy usando Tapatalk
juanfryk
19/12/11, 09:38:06
buenas os adjunto video youtube donde se aprecia que el GPS no va tan mal como dicen
GN GPS (http://www.youtube.com/watch?v=bFfyFVggYxM)
nachopr
19/12/11, 10:01:43
buenas os adjunto video youtube donde se aprecia que el GPS no va tan mal como dicen
GN GPS (http://www.youtube.com/watch?v=bFfyFVggYxM)
Esas comparaciones hoy en día tienen bastante poco valor.
Actualmente los GPS de los moviles utilizan mil parametros para triangular. Con lo cual depende de muchos motivos que uno triangule antes que el otro. La cosa puede ser algo tan aparentemente poco relacionado, como que el xperia haya sido el ultimo en recibir una llamada, o en entrar en la web de google.
Por otro lado, el posicionado inicial es solo una parte del funcionamiento del GPS. En los antiguos GPS De toda la vida (con chip SirfIII y parecidos), el gps tardaba 5 minutos en triangular, pero luego la señal no se perdía ni a tiros. Ahora, los GPS 'sintonizan' en segundos. Pero la precisión y las perdidas de señal no tienen nada que ver. Y esto es común a casi todos los GPS.
La explicación es que con tal cantidad de parámetros que influyen en la triangulación, lo que mas importa es el software. Con lo cual unos parece que funcionan relativamente bien, otros regular, y otros funcionan bien a veces y otras veces no.
casietes
19/12/11, 11:29:46
Un ejemplo esta en el SgS. No consegui un buen funcionamiento del GPS hasta que actualice a JVS/T y sobre todo utilice Copilot. Programa, Programa, Programa.
nachopr
19/12/11, 11:57:41
Un ejemplo esta en el SgS. No consegui un buen funcionamiento del GPS hasta que actualice a JVS/T y sobre todo utilice Copilot. Programa, Programa, Programa.
Yo con el SGS tambien noté que el Copilot ofrece una sensación de estabilidad con el GPS que no se consiguen con otros. Ni con el maps de google.
De todas maneras el tema del software al que yo me refería, es a la capa del driver. Luego los programas de mapas, pueden filtrar mejor o peor lo que les da el driver, pero en este es donde deberían mejorar mucho.
Lo he probado con coches sin cristales térmicos, es decir los que no tienen en la parte de arriba una zona punteada y va perfecto. En coches modernos pierde la señal..
Tal y como comentaba al principio del post , mi Nexus S en un Citroen C5 iba mas o menos bien y con este nuevo terminal pierdo la señal constantemente. La diferencias de lunas en diferentes coches, es el motivo por lo que a mucha gente les funcionan los gps y a otros no .
Otro dato , probado en la calle con el teléfono en la mano es una maravilla la precisión que consigue.
Lo que no es de recibo para un terminal con este precio y características, que dentro de un coche pierda la señal constantemente....
Saludos,
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
Esas comparaciones hoy en día tienen bastante poco valor.
Actualmente los GPS de los moviles utilizan mil parametros para triangular. Con lo cual depende de muchos motivos que uno triangule antes que el otro. La cosa puede ser algo tan aparentemente poco relacionado, como que el xperia haya sido el ultimo en recibir una llamada, o en entrar en la web de google.
Por otro lado, el posicionado inicial es solo una parte del funcionamiento del GPS. En los antiguos GPS De toda la vida (con chip SirfIII y parecidos), el gps tardaba 5 minutos en triangular, pero luego la señal no se perdía ni a tiros. Ahora, los GPS 'sintonizan' en segundos. Pero la precisión y las perdidas de señal no tienen nada que ver. Y esto es común a casi todos los GPS.
La explicación es que con tal cantidad de parámetros que influyen en la triangulación, lo que mas importa es el software. Con lo cual unos parece que funcionan relativamente bien, otros regular, y otros funcionan bien a veces y otras veces no.
En ese vídeo se ven todos los teléfonos en modo avión por lo que los mil parámetros que comentas no se si influyen...
El Xperia tiene la Glonass por lo que era de esperar que fuese el que más rápidamente cogiese satélites, a ver si empiezan todos a usar esa tecnología.
Un software como gps test o gps status es de lo mejor que hay para ver cómo de rápido posiciona satélites el teléfono, por tanto creo que aquí no vale echar la culpa al software.
Aunque si que hay que mencionar que dos teléfonos de la misma marca y mismo modelo por motivos que sean no se comportan de manera exacta en cuánto al gps.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.