PDA

Ver la Versión Completa : MEMORIA del POINT OF VIEW ProTab 2


mumal
17/12/11, 16:00:43
Sabeis que memoria para aplicaciones tiene ?? Segun se compra sería necesario rotearlo para pasar aplicaciones a la sd, o viene bien preparado?

mumal
17/12/11, 18:16:14
No sé si me he explicado bien: el Galaxy 2 trae 2 gigas, así que nohace falta plantearse el a2sd o hacer nuevas particiones, como pasa con a el Archos 101 por ejemplo. Sabeis quetrae esta? en el Thephonehouse no tienen ni P.I., bueno de esto y de todo jajajaja

fraropi
05/01/12, 09:22:08
Tengo una duda respecto a espacio tanto en disco interno como por microSD, por que solo me deja utilizar 2 Gb, tanto en interno (mientras sabemos que son 4 Gb) y tengo una micro SD de 16 Gb, con una carpeta con cosillas que ocupa ya unos 5 GB y la tablet me dice que esta ocupada todo en la micro Sd unos 2Gb.

Tengo movidas aplicaciones en la microSD pero en el Es File Explorer o File Browser no me aparecen, solo mi carpeta con cosillas, los 5Gb ocupados realmente.

Alguien podría expelicarme lo de los espacios en disco y microSD, por que no me entero.

Gracias

gotrek00
05/01/12, 10:21:14
Tengo una duda respecto a espacio tanto en disco interno como por microSD, por que solo me deja utilizar 2 Gb, tanto en interno (mientras sabemos que son 4 Gb) y tengo una micro SD de 16 Gb, con una carpeta con cosillas que ocupa ya unos 5 GB y la tablet me dice que esta ocupada todo en la micro Sd unos 2Gb.

Tengo movidas aplicaciones en la microSD pero en el Es File Explorer o File Browser no me aparecen, solo mi carpeta con cosillas, los 5Gb ocupados realmente.

Alguien podría expelicarme lo de los espacios en disco y microSD, por que no me entero.

Gracias

Te respondi por el otro lado jeje
Has mirado en /mnt/extern_sd? mi tarjeta sd esta ahi, con sus cosas.
Si vas a almacenamiento dentro de los ajustes veras ahi tu sd y tu almacenamiento interno y flash, q entiendo yo q seran los supuestos 4gb entre uno y otro ;-)

fraropi
05/01/12, 20:02:49
Gracias, pero aun sigo algo liado, no entiendo mucho lo de la SD e interna, pero bueno, poco a poco iré aprendiendo

superca
06/01/12, 18:35:52
Yo tambien tengo un problema similar
yo tengo instalado unos cuantos juegos y unos cuantos programas y estan repartidos en ambas memorias de la tablet la que pone del telefono y la supuesta SD interna que creo que hay unos 2 gigas en cada una mas o menos.
y Dice que ya los tengo ocupados porque me estaba bajando una actualizacion de un juego y ya no me deja porque dice que no hay espacio

pero en la memoria interna del telefono dice que todavia keda 1 giga libre es la SD interna la que esta ocupada.

Alguien me puede decir como puedo solucionar el problema de falta de espacio.

Porcierto tambien tengo una tarjeta SD de 8 gigas metida dentro de la tablet no puedo instalar las aplicaciones directamente hay y las actualiaciones y eso?

Gracias

Alruca
06/01/12, 18:52:00
No había visto que por aqui a más de uno le pasa lo mismo... pues yo soy otro, he preguntado también en general

ruben94
10/01/12, 21:40:44
A mi me pasa lo mismo y seguimos sin solucion... voy a ver si mando un correo a POV

gerbiere
11/01/12, 03:15:37
mismo problema y me parece gravisimo

jonycosworth
11/01/12, 10:45:08
yo estoy igual tarjeta de 16 gigas desperdiciada porqu lo qu mas me interesaba era para los datos de los juegos y eh probado a cortarlos y pegarlos a la sd externa la qu tengo de 16 y los juegos no me rulan no detecta los datos porque los saque de la sd interna y los meti en la esterna. se qu hay un tutorial por el foro en el general de aqui pero me parece un poko lio instalando un programa en el pc y noseque de unas particiones. yo esqu pa esto soy un poko torpe actualice la pov de milagro y gracias al tuto.

gotrek00
11/01/12, 14:20:01
A mi me pasa lo mismo y seguimos sin solucion... voy a ver si mando un correo a POV
Yo tambien tengo un problema similar
yo tengo instalado unos cuantos juegos y unos cuantos programas y estan repartidos en ambas memorias de la tablet la que pone del telefono y la supuesta SD interna que creo que hay unos 2 gigas en cada una mas o menos.
y Dice que ya los tengo ocupados porque me estaba bajando una actualizacion de un juego y ya no me deja porque dice que no hay espacio

pero en la memoria interna del telefono dice que todavia keda 1 giga libre es la SD interna la que esta ocupada.

Alguien me puede decir como puedo solucionar el problema de falta de espacio.

Porcierto tambien tengo una tarjeta SD de 8 gigas metida dentro de la tablet no puedo instalar las aplicaciones directamente hay y las actualiaciones y eso?

Gracias
yo estoy igual tarjeta de 16 gigas desperdiciada porqu lo qu mas me interesaba era para los datos de los juegos y eh probado a cortarlos y pegarlos a la sd externa la qu tengo de 16 y los juegos no me rulan no detecta los datos porque los saque de la sd interna y los meti en la esterna. se qu hay un tutorial por el foro en el general de aqui pero me parece un poko lio instalando un programa en el pc y noseque de unas particiones. yo esqu pa esto soy un poko torpe actualice la pov de milagro y gracias al tuto.

mismo problema y me parece gravisimo
No es un problema y no es gravisimo. Para q te reconozca la sd como almacenamiento interno hay q formatearla y ponerle una particion especial, como a todos los moviles en los q kieres hacer eso. Si kereis solucionar ese "problema", poneros manos a la obra y probar con los tutoriales q hay para ello, como hace cq otra persona. Yo lo he probado y no lo di puesto, si estas realmente interesado curraoslo un poco e intentadlo, no cuesta nada intentarlo. Si no kereis esq no estais realmente interesados y no es ese problema tan grave q decis.
Lo dicho, hay un monton de informacion sobre eso en htcmania, solo es cuestion de buscar y mirar :ok:

ruben94
11/01/12, 14:53:28
No es un problema y no es gravisimo. Para q te reconozca la sd como almacenamiento interno hay q formatearla y ponerle una particion especial, como a todos los moviles en los q kieres hacer eso. Si kereis solucionar ese "problema", poneros manos a la obra y probar con los tutoriales q hay para ello, como hace cq otra persona. Yo lo he probado y no lo di puesto, si estas realmente interesado curraoslo un poco e intentadlo, no cuesta nada intentarlo. Si no kereis esq no estais realmente interesados y no es ese problema tan grave q decis.
Lo dicho, hay un monton de informacion sobre eso en htcmania, solo es cuestion de buscar y mirar :ok:

Y porque mi movil si la lee y lee los datos de los juegos y demas y la tablet no? porque no es de la tarjeta es de la tablet...

gotrek00
11/01/12, 15:15:44
Y porque mi movil si la lee y lee los datos de los juegos y demas y la tablet no? porque no es de la tarjeta es de la tablet...

Prueba a hacerle particiones a la sd y a ver si consigues q te la trate como almacenamiento interno o flash storage. La diferencia es q en el movil tienes el almacenamiento interno y la sd, aqui tienes la sd, el amacenamiento interno y el flash storage

naxtito
11/01/12, 16:48:31
Consegido!! :-):-):-):-)

Gracias al tutorial del forero javichampi (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=296502).

He conseguido poner la tarjeta sd_extern como sd_memory y viceversa.
Resultado 16 GB de memoria para aplicaciones y demás.

Adjunto el fichero modificado que me ha funcionado, para cualquier duda preguntar.
Es necesario tener el Root Explorer para sobreescribir el archivo de sistema.

ruben94
11/01/12, 17:45:37
Consegido!! :-):-):-):-)

Gracias al tutorial del forero javichampi (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=296502).

He conseguido poner la tarjeta sd_extern como sd_memory y viceversa.
Resultado 16 GB de memoria para aplicaciones y demás.

Adjunto el fichero modificado que me ha funcionado, para cualquier duda preguntar.
Es necesario tener el Root Explorer para sobreescribir el archivo de sistema.

ese metodo ya lo he visto en varias ocasiones y creo que es lo que voy a hacer en cuanto me compre una tarjeta de 16 Gb porque es la unica manera que hay.

fraropi
11/01/12, 22:47:42
Hola ruben94, podrias pasar el fichero modificado para nuestra tablet?

Otra cosa, entonces el espacio del a sd_memory se descarta y no podemos utilizarlo, no?

ruben94
11/01/12, 23:06:44
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=296502
linkeo el post que hay en el foro con el tutorial, no es mio xD

naxtito
12/01/12, 13:11:23
El fichero no es el mismo que el del tutorial.
Básicamente se trata de cambiar en sd_extern y sd_memory lo que viene seguido al 'auto', cambiar uno por otro y viceversa.
Los 2 GB de sd_memory pasan a ser sd_extern y lo podemos usar para lo que queramos.
El contenido del fichero modificado es:


## Vold 2.0 fstab for HTC Passion
#
## - San Mehat ([email protected])
##
#######################
## Regular device mount
##
## Format: dev_mount <label> <mount_point> <part> <sysfs_path1...>
## label - Label for the volume
## mount_point - Where the volume will be mounted
## part - Partition # (1 based), or 'auto' for first usable partition.
## <sysfs_path> - List of sysfs paths to source devices
######################

# Mounts the first usable partition of the specified device
#/devices/platform/awsmc.3/mmc_host for sdio
dev_mount sdcard /mnt/sdcard auto /devices/platform/awsmc.1/mmc_host /devices/platform/awsmc.0/mmc_host
dev_mount extern_sd /mnt/extern_sd auto /devices/virtual/block/nandh
dev_mount usbhost1 /mnt/usbhost1 auto /devices/platform/sw-ehci.1 /devices/platform/sw_hcd_host0 /devices/platform/sw-ehci.2

manuel2
12/01/12, 20:47:33
hola, no veo el fichero que adjuntas, podris ponerlo otra vez o poner un enlace, tengo interes en que me funcione la micrsd de 16gb, gracias
Consegido!! :-):-):-):-)

Gracias al tutorial del forero javichampi (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=296502).

He conseguido poner la tarjeta sd_extern como sd_memory y viceversa.
Resultado 16 GB de memoria para aplicaciones y demás.

Adjunto el fichero modificado que me ha funcionado, para cualquier duda preguntar.
Es necesario tener el Root Explorer para sobreescribir el archivo de sistema.

renodo
12/01/12, 21:57:09
Por favor, alguien que suba el archivo que sirva de verdad o que suba el archivo original, por favor. Lo necesitaria para poder retocar el que he instalado que esta incompleto, el subido por el forero anterior.

Saludos.

fraropi
12/01/12, 23:39:00
ayudaaa

he modificado el archivo vold.fstab como indica naxtito:

## Vold 2.0 fstab for HTC Passion
#
## - San Mehat ([email protected])
##
#######################
## Regular device mount
##
## Format: dev_mount <label> <mount_point> <part> <sysfs_path1...>
## label - Label for the volume
## mount_point - Where the volume will be mounted
## part - Partition # (1 based), or 'auto' for first usable partition.
## <sysfs_path> - List of sysfs paths to source devices
######################

# Mounts the first usable partition of the specified device
#/devices/platform/awsmc.3/mmc_host for sdio
dev_mount sdcard /mnt/sdcard auto /devices/platform/awsmc.1/mmc_host /devices/platform/awsmc.0/mmc_host
dev_mount extern_sd /mnt/extern_sd auto /devices/virtual/block/nandh
dev_mount usbhost1 /mnt/usbhost1 auto /devices/platform/sw-ehci.1 /devices/platform/sw_hcd_host0 /devices/platform/sw-ehci.2

y ahora la tablet no me reconoce nada, no la sd, ni la external_sd ni host

Que hago, no tengo forma de reemplazar el archivo, no puede copiarlo no desde la sd, no un usb

AYUDAAAA

manuel2
13/01/12, 00:07:39
jajjajaaaaaaaaa, no te lo tomes a mal, perdona que me ria, pero es que a mi me paso ayer lo mismo y creo que hasata me ha salido un salpullido de la mala leche, ya que lo intente todo y no pude, peeeeeero lo solucione tirando por la calle de enmedio, de momento te dire que aunque reinicies o restaures a fabrica NAAAA DE NAAAA, por ultimo se me ocurrio volver a actualizarla, aunque ya lo habia hecho, pero VOILAAA!! funciono, todo volvio a su sitio, en definitiva, si ya la has actualizado, vuelvele hacer lo mismo y se arreglo, a mi casi me da algo, pero al final lo solucione asi, quizas se pueda de otra manera, pero yo no supe, asi que armate de paciencia y tranquilo, que no esta rota, actualiza y listo, saludos
ayudaaa

he modificado el archivo vold.fstab como indica naxtito:

## Vold 2.0 fstab for HTC Passion
#
## - San Mehat ([email protected])
##
#######################
## Regular device mount
##
## Format: dev_mount <label> <mount_point> <part> <sysfs_path1...>
## label - Label for the volume
## mount_point - Where the volume will be mounted
## part - Partition # (1 based), or 'auto' for first usable partition.
## <sysfs_path> - List of sysfs paths to source devices
######################

# Mounts the first usable partition of the specified device
#/devices/platform/awsmc.3/mmc_host for sdio
dev_mount sdcard /mnt/sdcard auto /devices/platform/awsmc.1/mmc_host /devices/platform/awsmc.0/mmc_host
dev_mount extern_sd /mnt/extern_sd auto /devices/virtual/block/nandh
dev_mount usbhost1 /mnt/usbhost1 auto /devices/platform/sw-ehci.1 /devices/platform/sw_hcd_host0 /devices/platform/sw-ehci.2

y ahora la tablet no me reconoce nada, no la sd, ni la external_sd ni host

Que hago, no tengo forma de reemplazar el archivo, no puede copiarlo no desde la sd, no un usb

AYUDAAAA

fraropi
13/01/12, 00:17:35
AYUDA

he modificado el archivo vold.fstab por el de naxtito, pero ahora no me reconoce no la SD, external_SD ni USB, como hago para volver a dejarlo todo como estaba,

no tengo forma de acceder a la copia original de vold.fstab

Que me recomendais

fraropi
13/01/12, 00:18:42
Gracias mirmir, volveré a actualizarla

naxtito
13/01/12, 01:05:26
Ese es el fichero que tengo tal cual, no le falta nada.
Intenté subir el archivo pero no me dejaba, por la extensión.
Hay que quitarle la extensión .txt, si no no me dejaba subirlo.

Supongo que os dará error por los saltos de linea, el fichero sin pasar por un editor no lleva saltos de linea.

manuel2
13/01/12, 01:21:00
ok, ya me contaras

Gracias mirmir, volveré a actualizarla

vagacan
13/01/12, 12:15:46
Hola no tengo ni idea de como hacerlo soy muy negada hay alguna forma para "tontas"?

Gracias

gotrek00
13/01/12, 12:49:32
Hola no tengo ni idea de como hacerlo soy muy negada hay alguna forma para "tontas"?

Gracias
De momento no parece muy claro si funciona bien o no. Si no conoces mucho del tema mejor espera a q alguien q si q sepa lo consiga y luego postee una forma de hacerlo clara y sencilla ;-)

fraropi
13/01/12, 19:31:04
mir1mir1, una cosa estoy intentando actalizarla pero no me la reconoce el ordenador, hago lo de pulsar home y power y luego de de pulsar y soltar 5 veces el power pero nada, no me la reconoce

a ti como te fue?

manuel2
13/01/12, 20:28:49
hola, a mi bien, lo que si es cierto que tarde en sincronizarla mas tiempo que cuando lo hice la primera vez, ya que se me encendia, por lo que las pulsaciones las hacia un poco mas cortas, si ves que le das 7 u 8 veces y no hace nada, desconectala y vuelvela a conectar, aunque si ya la sincronizaste una vez, creo que ya no hace falta, saltate ese paso y directamente ves a instalar el programa, a mi me salio, tuve que hacerlo en varias intentonas, pero al final engancho y se reactualizo, no desesperes, ten paciencia y veras como te sale, saludos


mir1mir1, una cosa estoy intentando actalizarla pero no me la reconoce el ordenador, hago lo de pulsar home y power y luego de de pulsar y soltar 5 veces el power pero nada, no me la reconoce

a ti como te fue?

ruben94
13/01/12, 20:35:48
copie tu archivo y se quedo exactamente igual que estaba, y luego abro en txt y no enceuentro las lineas que aparecen en el post original para modificarls wtf?

fraropi
13/01/12, 21:27:26
mir1mir1, no consigo hacer que la reconozca el ordenador, al pulsar los botonoes no feja de salir la batareia en la pantalla de la tablet pero el ordenador no la detecta, y el LiveSuit no hace ni caso ............. ya estoy llevadoa al tph, pero dicen que como no hay existencias me apntan para cambiarela cuando reciban, que rollo ..... quiero mi tablet!!!

ruben94
13/01/12, 22:06:46
naxtito si no es mucha molestia, podrias poner una screen con el almacenamiento y hacer una guia de como lo has hecho? :P

naxtito
14/01/12, 00:38:34
La captura lo primero :oh:

http://imageshack.us/photo/my-images/641/wp000087s.jpg/


1º Se descarga el archivo vold.fstab.txt (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=90237&d=1326413086) que contiene el texto que he pegado pero sin saltos de línea.
2º Se quita la extensiont .txt para que quede el fichero como vold.fstab
3º Copiar todo el contenido de la memoria sd interna a la externa
4º Se copia como root y se sobre escribe el antiguo en ./etc/
5º Apagar (no suspender) la tablet
6º Encender

Con esto debería estar. Yo no tube ningún problema.

El fichero modificado consta de intercambiar lo que viene despues del auto en lo que corresponde a sdcard y extern_sd

El archivo para descargar ya tiene intercambiadas las líneas, podeis comprobar el archivo con saltos de línea abriendolo con Wordpad, pero sin guardarlo.
Las ediciones del mismo hay que hacerlas con notepad, si no mete saltos de línea y fallará.

ruben94
14/01/12, 10:57:09
vale, conseguido!!! muchas gracias naxtito! ;)

manuel2
14/01/12, 11:48:58
hola me atasco en el punto 3, copiar todo , te refieres copiar todo el contenido a nuestra tarjeta de 16gb, es decir todo lo que haya o solo los programas que hemos ido instalado o todo absolutamente todo y el sobreescribir ./etc/ entiendo que elimino el archivo que hay con vold.fstab pero al copiarlo todo todo, ese archivo tambien se habra copiado en la microsd y tambien habra que cambiarlo. por loq eu hay que cambiarlo de los dos sitios, ya que si copiamos, vamos a tenerlo duplicado en los dos lugares, yo pense que tan solo era, entrar quitar y poner un archivo y a funcionar, ahora como dices copiar, me he quedado bloqueao, y solo como ayuda, yo soy root, seria tan amable de decir los pasos para hacer la copia exacta, es que me entra cague hacerlo, ya lo intente una vez y se me bloqueo todo y me desaparecieron todas las sd, gracias
La captura lo primero :oh:

http://imageshack.us/photo/my-images/641/wp000087s.jpg/


1º Se descarga el archivo vold.fstab.txt (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=90237&d=1326413086) que contiene el texto que he pegado pero sin saltos de línea.
2º Se quita la extensiont .txt para que quede el fichero como vold.fstab
3º Copiar todo el contenido de la memoria sd interna a la externa
4º Se copia como root y se sobre escribe el antiguo en ./etc/
5º Apagar (no suspender) la tablet
6º Encender

Con esto debería estar. Yo no tube ningún problema.

El fichero modificado consta de intercambiar lo que viene despues del auto en lo que corresponde a sdcard y extern_sd

El archivo para descargar ya tiene intercambiadas las líneas, podeis comprobar el archivo con saltos de línea abriendolo con Wordpad, pero sin guardarlo.
Las ediciones del mismo hay que hacerlas con notepad, si no mete saltos de línea y fallará.

ruben94
14/01/12, 12:01:42
yo compie todo lo de la memoria interna de los 2 Gb a la micro SD TODO, luego en la micro SD meti el archivo a cambiar (el que esta cambiado), luego con el root explorer fui a la micro SD copié el vold.fstab (editado) y pegue en la carpeta /etc, obviamente me dijo que si queria reemplazarlo por el que habia y lo reemplacé, luego apague la tablet, la encendi y tenia 8 Gb como 1a memoria =)

manuel2
14/01/12, 12:08:46
entonces entiendo que se cambia en los dos sitios ok? y por ultimo, como hcicste la copia entera, lo pusiste en almacenamiento masico en el pc o como lo hiciste y gracias

yo compie todo lo de la memoria interna de los 2 Gb a la micro SD TODO, luego en la micro SD meti el archivo a cambiar (el que esta cambiado), luego con el root explorer fui a la micro SD copié el vold.fstab (editado) y pegue en la carpeta /etc, obviamente me dijo que si queria reemplazarlo por el que habia y lo reemplacé, luego apague la tablet, la encendi y tenia 8 Gb como 1a memoria =)

ruben94
14/01/12, 13:49:44
claro conectas al pc, y te salen las 2 memorias la interna de la tablet y la micro SD y copias de una a la otra no hay mas, si es muy facil.

manuel2
14/01/12, 14:08:23
ok , otra cosa que me ha quedado clara, copiar todo lo de la sd a mi microsd, conectando el tablet en almacenamiento masivo al pc. hastaq ahi todo entendido, ( si lo hago mal corrigeme) ahora y ultimo punto que no me queda claro, cojo el archivo vold.fstab (sin lo de txt) y lo sustituyo por el que esta en etc y ya esta, apago y ya esta o tengo que sustituirlo en algun sitio mas o solo es en un sitio, es que en tu explicacion parece que entiendo que se cambia 2 veces en dos ubicaciones distinta, por favor aclaramelo y disculpa con tanta pregunta, y gracias por adelantado, saludos

yo compie todo lo de la memoria interna de los 2 Gb a la micro SD TODO, luego en la micro SD meti el archivo a cambiar (el que esta cambiado), luego con el root explorer fui a la micro SD copié el vold.fstab (editado) y pegue en la carpeta /etc, obviamente me dijo que si queria reemplazarlo por el que habia y lo reemplacé, luego apague la tablet, la encendi y tenia 8 Gb como 1a memoria =)

ruben94
14/01/12, 14:27:21
no es cambiarlo 2 veces, es meter el modificado en la micro SD, con el root explorer entras en la micro SD y copias el archivo modificado, luego vas a /etc y pegas, te pide sobreescribir y aceptas, apagas y enciendes. si no estas muy seguro no lo hagas porque segun e leido podria no leerte ninguna memoria luego y tener que flashear a estadod e fabrica de nuevo.

manuel2
14/01/12, 15:57:26
si cuando uno es CEPORRO ES CEPORRO (me refiero a mi), ahora te he entendido, chico lo siento, es que a veces cuando no lo ves es que no lo ves y me ha costado lo mio, lo pruebo y te cuento y muchisimas gracias

no es cambiarlo 2 veces, es meter el modificado en la micro SD, con el root explorer entras en la micro SD y copias el archivo modificado, luego vas a /etc y pegas, te pide sobreescribir y aceptas, apagas y enciendes. si no estas muy seguro no lo hagas porque segun e leido podria no leerte ninguna memoria luego y tener que flashear a estadod e fabrica de nuevo.

manuel2
14/01/12, 16:07:55
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII cooooñ........................... si que chuta saludos a todos

fraropi
14/01/12, 17:53:19
al fin conseguido, toda la noche en carga la tablet y por la mañana la conecto al pc, la detecta, actualizo y ok, luego a cambiar el vold.fstab por el modificado y listo, ya esta funcionando como debería .... que susto me he llevado ... pero al final todo listo

naxtito
14/01/12, 18:39:42
Me alegro que os funcione a todos, ya estaba preocupao de tantas tablets out. :ok:

renodo
14/01/12, 23:40:12
Funciona, pero copiando el archivo. Si se copia el texto los saltos de pagina fastidian el tema, incluso si abrimos el archivo y al salir lo guardamos....

8gb completitos para meter juegos y prgramas!!!

Enviado desde mi TAB-PROTAB2XXL usando Tapatalk