PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Comandos adb: permission denied

mjCampu
17/12/11, 14:46:46
Buenas.

Intentando arreglar el problema del gps en mi Desire S me decidí a intentar el tuto siguiente:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=268668

Mi móvil tiene la 2.3.5 oficial instalada por RUU, S-ON y sin rootear.

Bueno, pues por pasos, hago lo siguiente:

1) Tengo el driver HTC instalado.
2) Modo de depuración activo.
3) Me bajo las SDK y añado los comandos adb (no estaban inicialmente)
4) Conecto el teléfono al PC. Para ello tengo que ponerlo en modo HTC Sync, sino es como si no lo conectara.
5) Abro cmd en modo administrador.
6) Escribo adb devices, y adb me responde:

List of devices attached
HT148TJ03950 device

7) Escribo adb shell. adb me responde $
8) Escribo su. adb me responde

su: permission denied

A partir de aquí he intentado muchas cosas y ninguna funciona. Como por ejemplo intentar iniciar en fastboot (en el que acabé con un bonito triángulo rojo en la pantalla, y teniendo que quitar la batería).

Seguro que es una tontería, pero todos los tutoriales y guías que encuentro parten de que ya tienes todo instalado y funcionando, así que...

Saludos!!

caimir
17/12/11, 15:11:53
Hola, un saludo.
Creo que es mejor conectar el telefono en solo cargar. De echo en algun sitio he leido que sync puede enmascarar la conexion al terminal y en algunos casos se desinstala el sync dejando solo los drivers. Prueva a ver que tal.
Por otra parte no se si te dará permisos de su si no eres root, eso ya no lo se, a ver si algun compi lo sabe.

capybara
17/12/11, 15:12:55
Buenas.
Mi móvil tiene la 2.3.5 oficial instalada por RUU, S-ON y sin rootear.
Los archivos de configuración del GPS están protegidos, un usuario con permisos normales no puede modificarlos.

Para poder seguir ese método del enlace tienes que ser root. Los comandos necesitan permisos de root (por eso se hace "su" nada más empezar). SU es el comando unix para iniciar una consola como superadministrador (SuperUser), también llamado usuario root. Funciona sólo si el terminal está rooteado. Tras hacerlo correctamente, el prompt (cursor de la consola) pasa de "$" a "#".

Saludos.

mjCampu
17/12/11, 15:24:00
Hola, un saludo.
Creo que es mejor conectar el telefono en solo cargar. De echo en algun sitio he leido que sync puede enmascarar la conexion al terminal y en algunos casos se desinstala el sync dejando solo los drivers. Prueva a ver que tal.
Por otra parte no se si te dará permisos de su si no eres root, eso ya no lo se, a ver si algun compi lo sabe.

Si lo hago así adb no me detecta ninguna conexión. Por eso probé en otros modos.

Buenas.

Los archivos de configuración del GPS están protegidos, un usuario con permisos normales no puede modificarlos.

Para poder seguir ese método del enlace tienes que ser root. Los comandos necesitan permisos de root (por eso se hace "su" nada más empezar). SU es el comando unix para iniciar una consola como superadministrador (SuperUser), también llamado usuario root. Funciona sólo si el terminal está rooteado. Tras hacerlo correctamente, el prompt (cursor de la consola) pasa de "$" a "#".

Saludos.

Ya, sé qué es SU en linux, pero había leido que este método era incluso para usuarios no root. Pensé que al conectarlo por adb te "saltabas" ciertos permisos, ofreciendo acceso de superusuario desde el pc. Ya veo que no.

Entonces no puedo hacer nada por ahora, no? Porque no me apetece rootear por ahora.

Un saludo!!

caimir
17/12/11, 15:29:42
Creo que hay Ruu's preroot. No se si te puede valer.

capybara
17/12/11, 15:40:28
Entonces no puedo hacer nada por ahora, no? Porque no me apetece rootear por ahora.
Hombre, si tienes suficientes evidencias de que el chip del GPS está defectuoso, puedes intentar batallar con el SAT, pero hay que echarle ganas.
De otra forma, puedes rootear y seguir ese método, o flashear una ROM que te permita hacerlo desde el menú de opciones (como MIUI).
Aún así, lo que quieres hacer sólo te va a mejorar el tiempo para obtener la primera posición, una vez que el chip ya haya cogido unas dos o tres posiciones (lo que suele ocurrir dentro del primer minuto) la localización va igual de fluída con la configuración tuneada que sin tunear.

fosco_
17/12/11, 19:10:32
8) Escribo su. adb me responde
Este método es únicamente para roms con el root activado. En tu caso lo mejor que puedes hacer es usar el gps fix y gps status. Suerte y ya contarás.