PDA

Ver la Versión Completa : Nexus, tiene radio fm o no?

myst
17/12/11, 13:26:32
Pues eso chicos. Los que lo teneis nos podeis confirmar si tiene radio FM o no?. Es que las informaciones son muy contradictorias, en alguno sitios si leo en sus caracteristicas tecnicas que si que tiene y en otros como que no....Tiene, o no?. Gracias!

josebama
17/12/11, 13:29:58
Tiene un chip que tiene receptor FM, pero no hay forma de usarlo. 1º: el kernel del sistema no lo permite, 2º el propio sistema no lo permite y 3º no hay un programa que lo pueda utilizar

Tal vez, algún día algunos consigan hacer que el kernel soporte la radio FM, entonces harán algún mod para que las roms no oficiales puedan soportar la radio y luego portarán la aplicación de radio FM de MIUI. Pero quien sabe si lo conseguirán o no, cuando etc etc

myst
17/12/11, 13:37:46
Pufff, no entiendo nada, vaya caga de Samsung no?. Solo por un detalle de estos ya me echa para atras comprar el terminal, para mi la radio es muy necesaria. Para mi desgracia creo que este movil queda totalmente descartado. Me tendre que ir al Note que este si que tiene radio fm creo. Muchas gracias amigo.

javiges
17/12/11, 15:06:50
sólo es cuestion de tiempo que las rom cocinadas lo traigan sino lo traen ya

mkauvista
17/12/11, 15:26:43
Efectivamente es lo que comentan, tiene el Hardware pero no se puede utilizar.

La unica forma de escuchar la Radio de momento es con aplicaciones bajadas del Market para oirla de forma digital. Pero ya sabes con tarifa de datos o WIFI.

Arriate
17/12/11, 17:13:45
Otro que por no tener radio lo tengo casi descartado. Estos tos son gilipollas

vintorlok
17/12/11, 17:37:01
Tiene bemoles la cosa. Mira que hacernos llevar el viejo Nokia 5800 encima para escuchar la radio... ale a cargar con el trasto a diario.

obsisser
26/12/11, 16:28:03
Bueno, pues yo me lo he pillado...y cual ha sido mi sorpresa que al ponerle los cascos, comienzo a buscar y.....tachan....no tiene radio y en la web de vodafone pone cláramente que tiene radio fm...estoy por ir a que me devuelvan el dinero y que le den al telefonito.

Edito: Para que podais ver que lo pone os dejo el enlace a la página de vodafone donde detalla las características técnicas.

Enlace (http://tienda.vodafone.es/puntos/movil/galaxy/nexus?tipo=contrato)

Ya he llamado a los de Garrafone y mañana mismo voy a devolver el terminal.....será todo lo bueno que queráis pero que no lleve Radio Fm no me parece muy normal.
(http://tienda.vodafone.es/puntos/movil/galaxy/nexus?tipo=contrato)

agoyo2yk
26/12/11, 16:31:03
bueno, siempre podeis tirar de emisoras online. mira que hay programitas en el market.

gorkialex
26/12/11, 17:02:07
bueno, siempre podeis tirar de emisoras online. mira que hay programitas en el market.

Si, la put__a q chupan megas pero bueno... si es en casa, por wifi ni tan mal

obsisser
26/12/11, 17:11:56
Si, la put__a q chupan megas pero bueno... si es en casa, por wifi ni tan mal

En casa tengo un equipo de música apañadete...no necesito el móvil ;). Cuanto más lo pienso más tragedia me parece....

zEsArDRX
26/12/11, 18:15:30
Ya saldran roms cocinadas, tiempo al tiempo

legensfc
04/01/12, 15:01:28
¿Se podría escuchar la radio fm con esta aplicación en el Nexus? Pone el artículo que es compatible. ¿Alguien la ha probado?

http://www.samsungaplicaciones.com/tag/radio-para-galaxy/

majofesa
04/01/12, 15:06:10
¿Se podría escuchar la radio fm con esta aplicación en el Nexus? Pone el artículo que es compatible. ¿Alguien la ha probado?

http://www.samsungaplicaciones.com/tag/radio-para-galaxy/

TuneIn tiene frecuencias AM y FM, sintoniza señales de todo el mundo ya que se conecta mediante la red de internet o 4G. :grin:

GIKE
04/01/12, 15:22:43
Podeis añadir la función de radio FM con esto: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=3479178&postcount=18

legensfc
04/01/12, 16:52:28
Gracias por la info. Estoy casi decidido a sacr este terminal, y el "casi" viene por el tema radio. Y si hubiese alguna manera de poder escucharla sin 3G (según leo viene con el hardwrae preparado para ello, no?) estaría totalmente satisfecho con el móvil.

Arriate
04/01/12, 17:02:53
Pues como dice GIKE tienes la opcion de los sony ericson que funcionan muy bien, yo los tengo desde ayer y muy contento. Asi ahorra uno datos y sobre todo bateria ya que la trae incorparada. Ademas blancos son bonitos.

ratbic
04/01/12, 18:30:17
Pues como dice GIKE tienes la opcion de los sony ericson que funcionan muy bien, yo los tengo desde ayer y muy contento. Asi ahorra uno datos y sobre todo bateria ya que la trae incorparada. Ademas blancos son bonitos.

en el ericcson este ,

el nombre de las emisoras sale en el propio telefono o el ericson ?

ratbic
04/01/12, 19:53:56
se podria hacer una queja a samsung o a google para que nos hicieran una actualizacion con radio fm?

jcontanaya
04/01/12, 20:04:34
Pues es un poco como pasaba al principio con el Nexus one, con el tiempo lo implementaron los cocineros... Así que esperemos que ocurra igual con nuestro chiquitín.

legensfc
09/01/12, 03:19:22
Pues es un poco como pasaba al principio con el Nexus one, con el tiempo lo implementaron los cocineros... Así que esperemos que ocurra igual con nuestro chiquitín.

Y pregunto, ¿hay posibilidad de que sea Google la que en actualizaciones oficiales venideras implemente la radio fm?

ratbic
09/01/12, 06:51:01
Y pregunto, ¿hay posibilidad de que sea Google la que en actualizaciones oficiales venideras implemente la radio fm?

Podriamos acrivillar a mensajes a google

DISELOALAMANO
09/01/12, 08:08:40
Madre.mia devolviendo nexus porque no lleva radio, hay quien vive en la prehistoria :lol:

dolfet15
09/01/12, 09:03:45
Madre.mia devolviendo nexus porque no lleva radio, hay quien vive en la prehistoria :lol:
pues si, yo tengo un nokiaC6 que tiene radio FM y la verdad es que uso la de internet xD (mejor audio, mas estabilidad, muchísimas mas emisoras ... )

DISELOALAMANO
09/01/12, 09:30:07
pues si, yo tengo un nokiaC6 que tiene radio FM y la verdad es que uso la de internet xD (mejor audio, mas estabilidad, muchísimas mas emisoras ... )
Es que me imagino dentro de 20 años con moviles holograficos y tal y la gente devolviendolo porque oye NO LLEVA RADIO FM!!

:grin:

calibanes
09/01/12, 13:25:52

Eso es porque hay personas que no se conforma solo con que el terminal sea chachi pilongi, encima quieren que cumpla con sus necesidades.:rolleyes:
Desde luego mira que preferir otro terminal por que este no les da lo que lo que necesitan.:rolleyes:

legensfc
09/01/12, 16:37:39
No sé si sentirme por aludido, pero bueno, te respondo a tu mensaje.

Ya tengo decidido (después de 3 meses de leer y releer el foro :pensando:...) que el Nexus será mi terminal, pero sí que me fastidia que, teniendo el hardware preparado para la radio fm, no la lleva de serie.

Ya he leído y visto que se puede oir online, pero eso supone consumo de datos, y es una pena tener que tirar de ese consumo de forma "innecesaria". Por mi trabajo, no puedo ir conectado via wifi casi en ningún momento, por eso tendría que hacerlo por 3G.

Por cierto, ¿alguien sabe qué consumo aproximado de datos puede tener una aplicación de emisoras online?

Un saludo y disculpas si me he sentido aludido de forma errónea, :ok:

Kracker2k5
09/01/12, 16:40:51
Yo estuve apunto de no comprar el terminal únicamente por eso, por no tener radio. Así que lo veo muy normal.

germao
09/01/12, 16:47:56
Supongo que será cuestión de prioridades, pero yo la radio en un movil lo veo algo totalmente absurdo, además en mi zona se cogen las emisoras fatal así es que con tune in estoy más que feliz

ratbic
09/01/12, 16:52:34
Supongo que será cuestión de prioridades, pero yo la radio en un movil lo veo algo totalmente absurdo, además en mi zona se cogen las emisoras fatal así es que con tune in estoy más que feliztu lo has edicho,

es cuestion de prioridades, de absurdo nada

legensfc
09/01/12, 16:52:58
Supongo que será cuestión de prioridades, pero yo la radio en un movil lo veo algo totalmente absurdo, además en mi zona se cogen las emisoras fatal así es que con tune in estoy más que feliz

Efectivamente, como bien dices es cuestión de prioridades. Trabajo a turnos, y en el turno de noche, se me hace casi indispensable tener la radio para "alegrarme la noche". Si el móvil que tenga no la lleva (hasta ahora todos los que he tenido llevaban), tengo que llevar un cacharro más encima para oirla (salvo que me conecte online, pero 7-8 horas de radio online cada noche tienen que tirar de consumo de datos tela... o eso imagino).

Por eso para mí sí que es importante. A pesar de ello, me haré con el Nexus posiblemente esta semana.

germao
09/01/12, 16:59:50
Si te sirve de consuelo, las radios FM en los móviles son un fenómeno en extinción

legensfc
09/01/12, 17:02:41
Si te sirve de consuelo, las radios FM en los móviles son un fenómeno en extinción

No digo que no sea así, es lo más lógico, la evolución a servicios online, pero si el hardware está preparado... qué les cuesta? X-D

germao
09/01/12, 17:11:19
Ya, me resulta un poco absurdo que tenga la tecnología pero no haga uso de ella

dolfet15
09/01/12, 18:47:51
Ya, me resulta un poco absurdo que tenga la tecnología pero no haga uso de ella
Bueno, no se si os habeis dado cuenta que también trae baromentro... eso si que el veo una cagada xD

Arriate
09/01/12, 19:58:58
Os recuerdo que en accesorios algunos tenemos la gran solución, económica, chula o bonita.... y sobre todo practica. Cascos inalámbricos son ericsson con radio incorporada y funcionan muy bien con sus correspondientes controles de pause y pasar canción. No creo que la radio este en peligro de extinción, la llevan casi todos los móviles.

filibe
09/01/12, 20:06:31
Bueno, no se si os habeis dado cuenta que también trae baromentro... eso si que el veo una cagada xD

http://www.xataka.com/moviles/para-que-quiere-un-barometro-el-samsung-galaxy-nexus

GIKE
09/01/12, 20:10:00

una cagada algo ke ayuda a mejorar el posicionamiento GPS?

Según Morill, el sentido de incluir un barómetro es el de acelerar la velocidad de posicionamiento del GPS. El barómetro nos puede proporcionar la altura del lugar en el que estemos posicionados, independientemente del GPS, lo que puede ayudar en los cálculos iniciales.

dolfet15
09/01/12, 22:13:42
una cagada algo ke ayuda a mejorar el posicionamiento GPS?
m.. creo que se tiene que depurar muchisimo las informaciones que enviaria el barometro, por que solo con que este nublado, haga sol la presion cambia. Y no os creáis que cambia mucho con la altura...

organico
30/07/12, 17:17:53
Pues no, veo que no lo entiendes. Tengo un Nexus y estoy encantado, pero me parece muy mal que no lleve radio.
Que lo modernos es usar 3G? Pues será, pero... cuesta dinero y en el extranjero mas.
Me pregunto por qué tengo que agotar mis megas y/o pagar cuando estoy en el extranjero (viajo mucho) si quiero oir la radio. No es la prehistoria.
Es la misma razon por la que se usa un GPS offline... es la prehistoria por no conectarse a Google Maps, pues no. SI no hay red/cobertura puedo usar el GPS; pues querria que con la radio fuera igual, o no?

MotoDefy
30/07/12, 17:31:41
Pues no, veo que no lo entiendes. Tengo un Nexus y estoy encantado, pero me parece muy mal que no lleve radio.
Que lo modernos es usar 3G? Pues será, pero... cuesta dinero y en el extranjero mas.
Me pregunto por qué tengo que agotar mis megas y/o pagar cuando estoy en el extranjero (viajo mucho) si quiero oir la radio. No es la prehistoria.
Es la misma razon por la que se usa un GPS offline... es la prehistoria por no conectarse a Google Maps, pues no. SI no hay red/cobertura puedo usar el GPS; pues querria que con la radio fuera igual, o no?

:ein: Reflotes y tal...

n-squall
30/07/12, 18:30:34

+1

Esto cada vez parece mas a los apple fanboys que dicen. Para que quiero flash, para que quiero radio, para que quiero pasar archivos por bluetooth. Y asi con todo, justificando todas las carencias.

Pues yo no señores yo quiero que mi movil me ofrezca todas las opciones posibles y despues ya vere si lo uso o no. Pero eso lo quiero decidir yo.

Y si es una cagada de google y no hay mas. Y digo de google por que el nexus one lo fabricaba htc y tenia el mismo problema, tenia receptor fm pero no tenia el software.

Y lo de escucharlo por internet. Como tengas contratados 300 megas en menos de 1 hora te quedas sin tarifa de datos.

En fin, injustificable...

Sent from my Atari 2600 using Atari Browser®

eleesban
30/07/12, 20:30:40
La verdad que es una cagada que no tenga radio, y está claro que es un tema de google que no la quiere en sus terminales, ya que en ningún nexus funciona la radio.
Yo no es que la use mucho, pero ahora en verano por ejemplo en la playa o la piscina, o al salir a hacer deporte si que me cunde.
Los programas de radio online no son la solución para un uso regular ya que te gastan la tarifa de datos bastante rápido.
CAGADA DE GOOGLE, QUE PIENSAN QUE TENEMOS TARIFAS DE DATOS ILIMITADAS (las tendrán así en eeuu, de donde es google, pero aqui en españa va a ser que no)

ratbic
30/07/12, 21:24:06
+1

esto cada vez parece mas a los apple fanboys que dicen. Para que quiero flash, para que quiero radio, para que quiero pasar archivos por bluetooth. Y asi con todo, justificando todas las carencias.

Pues yo no señores yo quiero que mi movil me ofrezca todas las opciones posibles y despues ya vere si lo uso o no. Pero eso lo quiero decidir yo.

Y si es una cagada de google y no hay mas. Y digo de google por que el nexus one lo fabricaba htc y tenia el mismo problema, tenia receptor fm pero no tenia el software.

Y lo de escucharlo por internet. Como tengas contratados 300 megas en menos de 1 hora te quedas sin tarifa de datos.

En fin, injustificable...

Sent from my atari 2600 using atari browser®

la verdad que es una cagada que no tenga radio, y está claro que es un tema de google que no la quiere en sus terminales, ya que en ningún nexus funciona la radio.
Yo no es que la use mucho, pero ahora en verano por ejemplo en la playa o la piscina, o al salir a hacer deporte si que me cunde.
Los programas de radio online no son la solución para un uso regular ya que te gastan la tarifa de datos bastante rápido.
Cagada de google, que piensan que tenemos tarifas de datos ilimitadas (las tendrán así en eeuu, de donde es google, pero aqui en españa va a ser que no)

+10000

Vmarkina
30/07/12, 21:26:36
Yo no entiendo quién, con una tarifa limitada de datos, realmente le da uso a programas de radio por streaming. En una mañana puedes zamparte un giga de forma muy tranquila. Yo sólo uso con WiFi, pero me parece que deberían dar la opción de escuchar la radio por fm. Por suerte, mi móvil puede, pero sé que el próximo que tenga probablemente no pueda...

Betaswypeando con Neo V

Anthon
30/07/12, 21:47:16
mis tres últimos móviles tenían radio fm y nunca la he usado, así que no tengo mucho que decir en este tema, pero no estaría de más tenerla

ratbic
30/07/12, 22:11:20
pero hay alguna forma de poner la radio sin usar internet?

Molitro
30/07/12, 22:34:42
Diría haber leído que sí, la placa base lleva FM, pero lo que le falta al teléfono es la antena.
Así que sin meter mano al hardware y ponerle una antena, no hay forma de hacerlo por software.

jaste
30/07/12, 23:32:16
Pues yo me compré los auriculares bluetooth Sony Ericsson mw600 con radio fm y ha sido mi solución a todo! Fuera cables y radio por 30 euros. ¿Qué porqué tengo que pagar más para tener radio? Ya lo sé, pero asi tengo las últimas actualizaciones de Google y con los auriculares (que no ocupan nada) radio. Estoy contentisimo!

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

zEsArDRX
31/07/12, 00:14:37
Y no pensais que no la pone por que en los demas paises si que tienen tarifas mejores que aqui? por que no se pero como casi todo lo hace pensando primero en usa y alli la fm como que alomejor se la suda a los americanos....