PDA

Ver la Versión Completa : Mejor rom original que consuma poca batería

caralon2001
17/12/11, 13:10:20
hola gente luego de probar probar y probar ya termine hasta las bolas. les cuento
tenia la KJ3-XEN instalada por odin y el problema que tenia era que perdia la cobertura y me dejaba el telefono como apagado o casi. luego me pase a la KK2 por kies y como a mi me gusta las rom desde cero pues le hice los 4 wipes. bueno el movil empezo a darme problemas de reinicio uno tras otro y le hice ajustes de fabrica y seguia igual. me baje la KI3 OXA y la flashe con odin. no se me reinicia no pierde cobertura (esta si que tiene cobertura en todos lados) pero lo malo es que el SO android se chupa la bateria que da gusto. no se si volver a la KH3 pero no se como ira. alguna idea de cual puede ir mejor?

caralon2001
17/12/11, 18:07:04
:oh:

benchijigua
19/12/11, 00:10:07
:)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

caralon2001
19/12/11, 00:31:29
:)

:pensando:

virily
19/12/11, 00:33:58
:osvaisacagar::osvaisacagar::osvaisacagar::osvaisa cagar::osvaisacagar::osvaisacagar::osvaisacagar:

rovertovilla
19/12/11, 00:41:38
:confused:

caralon2001
19/12/11, 01:00:39
:loco:

GermanTsi
19/12/11, 01:04:23
A mi la KH3 me va fenomenal y su modem es el mas estable y bueno que he probado

caralon2001
23/12/11, 14:31:22
No se si volver a la Kh3 como dice el compañero por que la Ki3 sigue con su consumo.

pplotas
23/12/11, 14:42:38
No se si volver a la Kh3 como dice el compañero por que la Ki3 sigue con su consumo.
Yo tengo la XWKK5 2.3.6 instalada. Tiene un consumo excelente y es estable (no me ha dado ningún fallo nunca). Vengo de probar miui y aunque me gusta mucho.... me cansé de su inestabilidad y se me calentaba el terminal.
Sigue al pie de la letra este tutorial y no tendrás ningún problema (lo he hecho varias veces). Para mí es como la biblia:

http://www.return222.com/2011/07/mega-tutorial-guia-completa-y-todo.html

caralon2001
23/12/11, 20:28:09
Yo tengo la XWKK5 2.3.6 instalada. Tiene un consumo excelente y es estable (no me ha dado ningún fallo nunca). Vengo de probar miui y aunque me gusta mucho.... me cansé de su inestabilidad y se me calentaba el terminal.
Sigue al pie de la letra este tutorial y no tendrás ningún problema (lo he hecho varias veces). Para mí es como la biblia:

http://www.return222.com/2011/07/mega-tutorial-guia-completa-y-todo.html

la KK5 no daba fallos y reinicios? yo probe la kk2 y se me reiniciaba cada media hra y me volvi a la ki3 xq la kj3 me perdia la cobertura y me dejaba el movil sin servicio.

xamus
23/12/11, 20:34:21
yo hace mas de un mes que tengo la kj3 y ningun reinicio en este tiempo, una vez se quedó sin cobertura pero lo asocié al cambio de kernel, pero vete tú a saber, cada mobil es un mundo joer...

caralon2001
23/12/11, 20:54:55
yo hace mas de un mes que tengo la kj3 y ningun reinicio en este tiempo, una vez se quedó sin cobertura pero lo asocié al cambio de kernel, pero vete tú a saber, cada mobil es un mundo joer...

a mi el problema que me daba la kj3 era q perdia la cobertura y bastante. muchas veces me llamaban y daba apagado cosa que ahora con la ki3 nada de nada pero claro mi ki3 se bebe la bateria y no se porque. tengo el kernel Siyah v2.5 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=267411) y se soluciono el problema con el S.O.android pero la bateria se la sigue bebiendo.

PedroladaS
23/12/11, 22:30:54
Por que lo del SO Android que resuelve Siyah es sólo placebo, te soluciona que tú no lo veas en Uso de la batería pero ese error sigue ahí, es más, yo ya dudo que sea un error por que SO Android se encarga de muchos procesos y es normal que gaste.

A mi, sin usar programas adicionales para el Siyah que te modifiquen los mhz del governador del móvil, notaba que me iba mejor el Speedmod, y eso que este si que muestra alto el consumo del SO Android.

Yo vi algunas cosas que venían con el móvil que no me gustaban y las borré al rootearlo, como los Widgets de Finanzas, Buddy, Relojes, Calendario, Email... (pero sólo los widgets, no las aplicaciones) y sí, todavía tengo el SO Android alto, pero menos que antes. También congelo procesos que no quise desinstalar con Titanium Backup, como los servicios DRM, Fota, Uso compartido del wifi, Comandos de Voz, ...

Saludos.

caralon2001
23/12/11, 22:49:30
Por que lo del SO Android que resuelve Siyah es sólo placebo, te soluciona que tú no lo veas en Uso de la batería pero ese error sigue ahí, es más, yo ya dudo que sea un error por que SO Android se encarga de muchos procesos y es normal que gaste.

A mi, sin usar programas adicionales para el Siyah que te modifiquen los mhz del governador del móvil, notaba que me iba mejor el Speedmod, y eso que este si que muestra alto el consumo del SO Android.

Yo vi algunas cosas que venían con el móvil que no me gustaban y las borré al rootearlo, como los Widgets de Finanzas, Buddy, Relojes, Calendario, Email... (pero sólo los widgets, no las aplicaciones) y sí, todavía tengo el SO Android alto, pero menos que antes. También congelo procesos que no quise desinstalar con Titanium Backup, como los servicios DRM, Fota, Uso compartido del wifi, Comandos de Voz, ...

Saludos.

si yo con el titanium tengo un monton de cosas capadas pero aun asi el movil consume bateria que da gusto. eso si lo que note es que con datos 3G el movil consume mucha bateria y con wifi no.

j2002
23/12/11, 23:37:03
¿Podíais abrir un hilo en el subforo general con las aplicaciones congeladas y el motivo? (si es distinto de porque no lo usáis, quiero decir, el motivo por el que lo congeláis en vez de desinstalarlos)

caralon2001
24/12/11, 12:49:56
¿Podíais abrir un hilo en el subforo general con las aplicaciones congeladas y el motivo? (si es distinto de porque no lo usáis, quiero decir, el motivo por el que lo congeláis en vez de desinstalarlos)

yo creo que ya hay alguno abierto desde hace tiempo

caralon2001
24/12/11, 12:50:42
Bueno a lo que iba. que rom me recomiendan? y q no sea KK5 KK2 KJ3 Ki3

xamus
24/12/11, 14:24:51
podias probar la KK2 LUX es la ultima oficial y hablan bien de ella. Saludos

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1075278

http://www.multiupload.com/HBGTMC7XUX

caralon2001
24/12/11, 15:04:15
podias probar la KK2 LUX es la ultima oficial y hablan bien de ella. Saludos

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1075278

http://www.multiupload.com/HBGTMC7XUX

la KK2 Ya la probe y me fue mal se me reiniciaba cada media hora

pxus
24/12/11, 16:10:23
Yo desde hace tiempo con ka KI4 y va bastante bien.

caralon2001
24/12/11, 16:17:02
Yo desde hace tiempo con ka KI4 y va bastante bien.

yo ahora mismo tengo la Ki3 va muy bien pero se bebe la bateria la cabrona

Molitro
24/12/11, 16:37:51
A estas alturas tenemos que empezar a tener clara una cosa: lo que es la rom, a efectos prácticos, tiene bastante poco efecto en el consumo de batería. Cambiar de una rom a otra simplemente no debe tener un efecto notable.

Dos cosas son las que se llevan toda la responsabilidad: el kernel (en menor medida), y, de largo, lo más importante, las aplicaciones y uso del teléfono.
Tantas salidas de deep sleep debido a aplicaciones tengas, tanto consumo en reposo vas a tener. Y tanto uso hagas del teléfono, tanto consumo vas a tener.
Los problemas de consumo vienen casi exclusivamente por aplicaciones funcionando mal, y en muy pocos casos bugs con las roms.

Por ejemplo, el par de veces que he probado KK5, he visto que tiene un bug en combinación con maps y la localización por red. Drena la batería. Y es un bug con la rom, porque en el resto (uso desde hace tiempo KK2) no sufren de ese problema.
Pero es un caso muy aislado. Realmente frenar el exceso de consumo ha pasado por descubrir qué es lo que consumía, e ir eliminándolo poco a poco. Principalmente sincronizaciones innecesarias.

caralon2001
24/12/11, 17:52:18
A estas alturas tenemos que empezar a tener clara una cosa: lo que es la rom, a efectos prácticos, tiene bastante poco efecto en el consumo de batería. Cambiar de una rom a otra simplemente no debe tener un efecto notable.

Dos cosas son las que se llevan toda la responsabilidad: el kernel (en menor medida), y, de largo, lo más importante, las aplicaciones y uso del teléfono.
Tantas salidas de deep sleep debido a aplicaciones tengas, tanto consumo en reposo vas a tener. Y tanto uso hagas del teléfono, tanto consumo vas a tener.
Los problemas de consumo vienen casi exclusivamente por aplicaciones funcionando mal, y en muy pocos casos bugs con las roms.

Por ejemplo, el par de veces que he probado KK5, he visto que tiene un bug en combinación con maps y la localización por red. Drena la batería. Y es un bug con la rom, porque en el resto (uso desde hace tiempo KK2) no sufren de ese problema.
Pero es un caso muy aislado. Realmente frenar el exceso de consumo ha pasado por descubrir qué es lo que consumía, e ir eliminándolo poco a poco. Principalmente sincronizaciones innecesarias.

buenas. gracias por la aclaracion. no tengo ninguna app q esta activada en segundo plano tampoco tengo nada en push ni las sincronizaciones activas lo unico en push es el whatsapp.

roco446
24/12/11, 17:55:45
Rom Original y que consuma poco no existe, son los padres.. :nav1:

j2002
24/12/11, 17:56:25
Rom Original y que consuma poco no existe, son los padres.. :nav1:

Opinable

Molitro
24/12/11, 18:07:07
La única razón por la que una rom "cocinada" consuma menos que una stock es porque le quiten morralla, cosa que puedes hacer tú solito metiéndote en las aplicaciones del sistema y empezando a borrar todo lo que no uses.

Personalmente hace mucho ya que lo que hago es coger la rom deodex stock que quiera, quitarle todas las apps que no use (que son unas cuantas bastantes, la verdad), y hacerle otros pocos pequeños cambios que me gustan, y dejar el paquete para flashear y listo. Antes, además, la modificaba con el tema que quisiera. Ahora ya ni eso porque uso temas universales, así que el mismo paquete me vale cuando meto una rom nueva, así que menos trabajo todavía.
Las roms cocinadas no dejan de ser eso, al fin y al cabo. Quitar y poner apps, meter un tema, otro par de pequeños detalles, y listo. Lo cual es excelente para los que no se quieren romper la cabeza personalizando una rom. Pero eso no quiere decir que las stock sean peores, porque no lo son. Son exactamente lo mismo.
Siempre dejando fuera a CM, obviamente.

roco446
24/12/11, 18:14:21
Opinable
Era por darle un ambiente navideño al temita :-)

Banville0
24/12/11, 18:18:29
La única razón por la que una rom "cocinada" consuma menos que una stock es porque le quiten morralla, cosa que puedes hacer tú solito metiéndote en las aplicaciones del sistema y empezando a borrar todo lo que no uses.

Personalmente hace mucho ya que lo que hago es coger la rom deodex stock que quiera, quitarle todas las apps que no use (que son unas cuantas bastantes, la verdad), y hacerle otros pocos pequeños cambios que me gustan, y dejar el paquete para flashear y listo. Antes, además, la modificaba con el tema que quisiera. Ahora ya ni eso porque uso temas universales, así que el mismo paquete me vale cuando meto una rom nueva, así que menos trabajo todavía.
Las roms cocinadas no dejan de ser eso, al fin y al cabo. Quitar y poner apps, meter un tema, otro par de pequeños detalles, y listo. Lo cual es excelente para los que no se quieren romper la cabeza personalizando una rom. Pero eso no quiere decir que las stock sean peores, porque no lo son. Son exactamente lo mismo.
Siempre dejando fuera a CM, obviamente.

Te olvidas de algo que marca la diferencia y es fundamental, puesto que una cocinada no lite lleva lo mismo que la stock y va más rápida y consume menos. Lo que marca la diferencia es el kernel y los tweaks, eso es lo que hace que urna cocinada le de unas cuantas vueltas a la stock, no tiene nada que ver con quitar cuatro aplicaciones de samsung.

caralon2001
24/12/11, 19:12:23
tambien tengo que añadir que con el titanium buckup tengo un monton congeladas.
Actualizacion de software
ap mobile
Comandos de voz
contenido drm
correo electronico
dias
fota client
game hud
gmail
google talk
kies air
kies mediante wifi
kobo
mapas
mi
minidiario
minipapel
music hub
noticias y tiempo
readers hub
skype (para usarlo lo descongelo)
social hub
social hub
swype
yahoo finance

y ya no tengo nada mas congelado.

Molitro
24/12/11, 20:05:22
Te olvidas de algo que marca la diferencia y es fundamental, puesto que una cocinada no lite lleva lo mismo que la stock y va más rápida y consume menos. Lo que marca la diferencia es el kernel y los tweaks, eso es lo que hace que urna cocinada le de unas cuantas vueltas a la stock, no tiene nada que ver con quitar cuatro aplicaciones de samsung.

El kernel ya lo he mentado, y ponerlo como diferencia de una rom cocinada y una stock es absurdo. Flasheas el que quieras y listo.
Los tweaks... Según qué tweaks. Pero mismo caso. Coges, los metes, y ya te ha quedado igual.

A lo que voy es a desmentir un poco ese mito de que las roms cocinada no tienen nada que ver con una stock, cuando tú coges la stock, la modificas a tu gusto, y queda igual, pues una rom cocinada no es más que eso.

j2002
25/12/11, 00:56:36
tambien tengo que añadir que con el titanium buckup tengo un monton congeladas.
Actualizacion de software
ap mobile
Comandos de voz
contenido drm
correo electronico
dias
fota client
game hud
gmail
google talk
kies air
kies mediante wifi
kobo
mapas
mi
minidiario
minipapel
music hub
noticias y tiempo
readers hub
skype (para usarlo lo descongelo)
social hub
social hub
swype
yahoo finance

y ya no tengo nada mas congelado.

Y por qué no te las has cargado en vez de congelarlas?

caralon2001
25/12/11, 03:29:09
x si alguna tengo q restaurarla x algun fallo o algo. nose

caralon2001
26/12/11, 15:10:50
No se que rom poner estoy hasta el nabo. hoy a las 7.30 desconecto el cargador 100% de bateria a las 8 ya tenia a 98% y sin usarlo para nada.
a las 11 50% lo use un poco internet y poco mas. a las 15 hras 13% lo mismo un poco de internet y poco mas. uso de pantalla 2 hrs 3 min. volvere a la KH3 por que esto ya no me mola. la kL1 q tal va se puede rootear con cmw?

magirus
26/12/11, 16:10:55

Que bug es exactamente, yo tengo la KK5 original y no he notado que me consuma en exceso cuando uso el maps, la ultima carga para ser mas exacto, 2d8h con casi 6h de pantalla on, y he usado el maps unas cuantas veces.

un saludo

caralon2001
26/12/11, 16:30:06
Que bug es exactamente, yo tengo la KK5 original y no he notado que me consuma en exceso cuando uso el maps, la ultima carga para ser mas exacto, 2d8h con casi 6h de pantalla on, y he usado el maps unas cuantas veces.

un saludo

6 hras de pantalla con la bateria de origen? y que tal va de reinicios y eso?

magirus
26/12/11, 19:43:22
6 hras de pantalla con la bateria de origen? y que tal va de reinicios y eso?

Si te refieres a FC, absolutamente ninguno en las semanas que llevo con ella, estabilidad 100% vamos, vengo del SGSI con rom darkys, el no haber metido ninguna rom cocinada al SGSII ha sido porque sinceramente hasta la fecha no le veo ninguna necesidad visto como funciona el terminal con una rom de serie + root + kernel.

un saludo

Molitro
26/12/11, 21:06:08

un saludo

Hasta donde se no todo el mundo lo tiene, pero básicamente es que se traba la localización por redes, y, lo de siempre, mantiene el teléfono fuera de deep sleep durante horas.

¿Solución a eso? desactivar la localización por redes, pero como yo quiero tenerla activada, me toca quedarme en KK2.

Si te refieres a FC, absolutamente ninguno en las semanas que llevo con ella, estabilidad 100% vamos, vengo del SGSI con rom darkys, el no haber metido ninguna rom cocinada al SGSII ha sido porque sinceramente hasta la fecha no le veo ninguna necesidad visto como funciona el terminal con una rom de serie + root + kernel.

un saludo

De hecho ya las 2.3.5 del SGS van estupendamente. Yo me quedé en la JVS, y no le cambié ni el kernel. CF y a correr, iba estupendamente.

magirus
26/12/11, 21:47:34
Hasta donde se no todo el mundo lo tiene, pero básicamente es que se traba la localización por redes, y, lo de siempre, mantiene el teléfono fuera de deep sleep durante horas.

¿Solución a eso? desactivar la localización por redes, pero como yo quiero tenerla activada, me toca quedarme en KK2.

De hecho ya las 2.3.5 del SGS van estupendamente. Yo me quedé en la JVS, y no le cambié ni el kernel. CF y a correr, iba estupendamente.

Yo tengo la localizacion por redes siempre activa, hasta la fecha no he notado que se quede enganchada no dejandole pasar a sleep mode o se dispare el consumo.

Sobre las rom del SGS, efectivamente a partir de las JVS iban genial incluso las stock, pero hara cosa de 1año aprox, si quereis tener el terminal que fuera medio decente tocaba meter room cocinada, activar lagfix, etc

un saludo

caralon2001
28/12/11, 10:49:05
una pregunta q cosas mas se pueden bloquear q no afecte al sistema.
la app cuenta samsung se puede congelar?

sergio_gs
28/12/11, 14:31:29
Yo tengo la KK2 con el kernel speedmod k2-16 y llego a un uso de batería de 3 horas y media de pantalla, con datos conectados constantemente, sincronizaciones y demás. Me dura la batería, poniéndola en modo avión en la noche (7 horas), un día y tres horas como mínimo...

He probado muchas ROM, pero esta es la que mejor me ha funcionado en el sentido de la batería...

joanrova
28/12/11, 22:57:37
acabo de flashear por odin la ki4fop para españa no le he echo nada mas, conecto al pc por kies y no me deja actualizar me dice que el finrware no es posible actualizarlo alguien me podria decir que hay que hacer para poder actualizar otra vez por kies?

p.d tengo el contador de flasheos en 27 no será por esto, venia de una room cocinada kk5

joanrova
31/12/11, 23:21:49
Solucionado despues de la instalacion hay q hacer dos factory reset