PDA

Ver la Versión Completa : Censo de poseedores de Xperia Ray


seryioo
17/12/11, 13:10:05
Tienes xperia ray?(Gracias al compañero daniel)


hola a todos,lo primero es saludaros y esperar que este foro crezca,por mi parte uno mas para el foro.
Recibi el movil hace 1 semana libre de fabrica y ya esta roteado pero os quiero hacer una pregunta.
Poniendo el comando *#*#7378423#*#* y dandole a llamar nos dice si tenemos el bootloader desbloqueado o no.
A mi me sale:rooting status:bootloader unlock allowed:yes
bueno pues esto que significa que lo tengo o que no?
A ver si me podeis responder a esta pregunta.
Otra cuestion es parece que esta en fase de prueba un kernel que nos permitira ampliar la memoria de instalacion del telefono sd-ext que el unico punto debil del telefono........a ver si tarda poco....:d
a quien quiera mi relacion de juegos de gameloft que funcionan en el xperia ray que me lo diga y los paso...son:
1)asphalt 6
2)assassin creed
3)backstab
4)block breaker 3
5)brothers in arms 2
6)lets golf 3
7)shadow guardian
8)spiderman
9)tintin
un saludo......:ok:
Pd.porcierto se me olvido poner la razon de apertura del post.......para saber una lista de personas que posean el xperia ray ya que eso nos indicara la cantidad de rays quese venden y la fuerza de este modelo en htcmania y en otras como xda.es importante para saber si habra mas o menos desarroladores.

:elmejor:Espero que esta comunidad crezca!! :elmejor:

Un saludo!:platano:

prohispano
18/12/11, 06:07:31
yo lo tengo y estoy mas que feliz, muy delgado y exelente agarre en la mano, pantalla increible, exelente rendimiento, compatible con muchisimos juegos, de lo mejor en camara bueno que decir, un telefono mas que bueno!

seryioo
18/12/11, 12:11:02
Yo estoy entre este y el Neo, pero creo que me voy a pillar este porque el Neo lo veo excesivamente gordo con la curbatura que tiene

Astgar
24/12/11, 05:14:56
Bien,por lo que veo,y estoy en lo cierto,este es un smart que no tendremos mucha gente,por lo visto la mayoria de la peña que tiene un android quieren en realidad un tablet pero se quedan a medias,porque ya me direis donde metes un bicharraco de casi 5 pulgadas y mas de 100 grs de peso cuando llega el veranito y sales por la calle en bermudas,¿en la mochila estilo Pocholo?.
En fin es lo que tiene tener un smart tan "elitista" :risitas: y estiloso como nuestro pequeño gran Xperia Ray.

martinillou
31/12/11, 14:29:04
Yo tambien tengo el ray, vengo de un samsung wave, y lo bueno que tiene este respecto al otro es el SO, pero para mi a este movil le hace falta una pantalla mejor, vengo una amoled y la pantalla del ray se queda corta, otro problema del ray es el flash que tiene que ser fijo y eso no me gusta prefiero que salte automatico y por ultimo la camara del ray aunque sea de 8,1 megapixels yo no noto la diferencia, incluso diria que hace mejores fotos el wave que tiene 5 Mpxl! Conclusion el ray solo me gusta por el android!

prohispano
02/01/12, 02:00:50
Creo q la cámara del ray lo mejor es tomar fotos en modo manual configurando todo y te aseguro q las fotos q te van a salir van a ser mucho mejores que las de tu wave Ahh y no importan los megapixeles, lo que importa es el lente q usé la cámara y la calidad de este. La saludos!

xerioncete
03/01/12, 12:34:25
Buenas chavales.
Vengo de HTCspain para quedarme aquí ya que alli no disponen de foro para este teléfono.

El Lunes me lo entregan, siempre que no cambie de opinion con las ofertas que me va a ofrecer movistar por no cambiarme, pero yo tengo en la cabeza ya que me voy a quedar con este teléfono aun sin saber que me va a ofrecer Movistar. Lo normal es que me ofrezca algo que no tienen, por eso mismo voy a pasar de ellos.

Bueno, estoy deseando ya que llegue a mis manos para meterle mano, en plan cariñoso, no obsceno :oh:

Empezemos a darle caña.

He escrito a SonyEricsson y me han dicho que para actualizar el movil hay que usar un programa que es System Update o algo así. En la seccion de descargas de SonyEricsson Ray no sale, por lo que me han dicho que seleccione el Vivaz y lo descargue. :pensando:

Por ahora voy acumulando cositas.
Tengo:

- FlashTool
- PCCompanion
- Update Service

Por ahora no creo que necesite mucho mas.

nitram83
09/01/12, 02:12:55
Holas.

pues soy un orgullozo poseedor de un Xperia Ray (ST18a).

Vengo de un Motorola Atrix, el cual asesiné :ups: y no lo he querido mandar a reparar.

Pues, el ray, me ha dado gratas sorpresas, como la reproduccion de h264 a 720p por medio de HW (el atrix lo hacia pero por SW), radio FM (ni cuenta me habia dado), pantalla retroiluminada por LED y ademas que es candidato a ICS 4.0.

Algunas otras cosas no tan gratas como, el BL bloquedado (y al parecer al momento ninguna forma de hacerlo), le falta fluidez, la bateria se queda corta y no tiene hdmi.

En mis planes esta tener este aparatito hasta mediados de año, y despues pillarme el Samsung Note (u otro mejor que haya salido)

prohispano
10/01/12, 03:45:10
Mm si q tiene desbloqueador de BL incluso sony ericsson te da una guía de de cómo desbloquearlo. Fluidez pues es igual q un lg optimus 2x con cyanogenmod ah 1.1ghz y lo eh comprobado con ambos terminales a la par teniendo mi ray más programas instalados.

La batería con 3g y whatsapp cada 15 minutos más llamadas fotos juegos, unos 15 man cada uno me dura 1 día y 4 horas para llegar al 10%

nitram83
11/01/12, 00:08:29
El problema de la fuidez es la memoria, que a veces el "home" se descarga y al regresar a este tarda en cargarlo nuevamente.

Comparándolo con el Atrix hay mucha diferencia.

Sent from my ST18a using Tapatalk

prohispano
11/01/12, 04:47:37
Ahh claro 1gb ram vs 512 jeje, pero eso se quita al ponerle el supercharger v6 es facilcimo de poner y el teléfono mejora muchísimo con respecto a eso.. Incluso después de jugar gta 3 y vuelvo al escritorio no recarga de nuevo.

fireburn
11/01/12, 11:23:16
El supercharger v6? Estoy perdidisimo.
Es una ROM?, una aplicación?

Saludos

xerioncete
11/01/12, 12:15:15
Script SuperCharger V6


Este script en concreto lo que permite es agilizar la gestion y uso de memoria de nuestro movil para mejorar la multitarea y apps que requieren gran cantidad de memoria, haciendo nuestro movil mas veloz

Yo la verdad paso de meter todas las pijadas que van saliendo, al final lo acabas petando. Lo que quiero es una rom ligerita, sin cosas a mayores de las que quiera instalar yo y que no me chupe la bateria por la puta cara.

prohispano
11/01/12, 18:45:14
Jeje si ese script lo metí en la ram stock 2.3.4 y fue fácil, mejora muchísimo lo de multitarea, y claro para instalarlo me hice root y al hacerme root desinstale con el titanuim backup varias cosas del xperia q no me gustaban como lo de compartir juegos, teclados chinos, monitor de datos, bueno menos lo de timescape ni lo de facebook incide xperia.

sergyzen
16/03/12, 13:27:05
Yo tambien tengo el ray, vengo de un samsung wave, y lo bueno que tiene este respecto al otro es el SO, pero para mi a este movil le hace falta una pantalla mejor, vengo una amoled y la pantalla del ray se queda corta, otro problema del ray es el flash que tiene que ser fijo y eso no me gusta prefiero que salte automatico y por ultimo la camara del ray aunque sea de 8,1 megapixels yo no noto la diferencia, incluso diria que hace mejores fotos el wave que tiene 5 Mpxl! Conclusion el ray solo me gusta por el android!

estoy en la misma situacion que tu, vengo de un wave y me cogi este solo por poder tener android.
notas que hay cosas que son mejores en el wave, pero esto es lo q hay q hacer pa conseguir un android decente. :sisi1:

es mas, al wave probé a meterle andoid y bueno, para un apaño rapido vale, pero acabas hasta las narices. :palomitas:

MaxFett
16/03/12, 14:14:21
Otro con RAY!!

Saludos.

bojan79
16/03/12, 17:35:52
Yo también lo tengo desde hace un par de días, estoy con la rayonium pero no se si acaba de convencerme del todo. Alguno sabe de alguna rom ICS original de sony que no esté capada???

jorgespv
16/03/12, 17:43:53
Yo tambien tenía un wave y aunque tenía un hardware excelente acabé asta la picha de lo abandonado que tenian a bada.
Con el Ray estoy muy contento, es super canijo, las fotos son bastante buenas auque me fastidia lo del flash automatico y en general bien, pero tarda un monton en entrar en contactos y telefono y las llamadas tardan un rato en saber quien es hasta que sale en pantalla. Y eso que tengo el v6

Gorlomi
16/03/12, 18:32:59
Yo también lo tengo. De momento, muy contento con él. Aún no he hecho root, solo lo desvodafonicé y voy instalando pequeñas cosillas.

Pros? Casi todo, estoy encantado con él.

Contras? La aplicación de FB no me deja subir fotos, he tenido que pasarme a la FriendCaster la cual está bastante bien, pero tiende a fallar un poco.

mcarlosd
18/03/12, 01:13:16
Yo también lo tengo. De momento, muy contento con él. Aún no he hecho root, solo lo desvodafonicé y voy instalando pequeñas cosillas.

Pros? Casi todo, estoy encantado con él.

Contras? La aplicación de FB no me deja subir fotos, he tenido que pasarme a la FriendCaster la cual está bastante bien, pero tiende a fallar un poco.

Hola

Yo no quiero root, no creo necesario eso, aunque bueno con el tiempo seguro que lo hago. Lo que me urge es quitarle la morralla de vodafone (desvodafonizar). Por favor, pues comentarme como lo hiciste o donde esta el tutorial, Es que estoy viendo que hay gente que lo hace con unas aplicaciones, otros con otras, a unos de le bloquea el teléfono, a otros no, en definitiva, que no se por donde tirar. Si eres tan amable. Por cierto, el teléfono es una maravilla.

Gracias!

goday
18/03/12, 13:20:55
Hola

Yo no quiero root, no creo necesario eso, aunque bueno con el tiempo seguro que lo hago. Lo que me urge es quitarle la morralla de vodafone (desvodafonizar). Por favor, pues comentarme como lo hiciste o donde esta el tutorial, Es que estoy viendo que hay gente que lo hace con unas aplicaciones, otros con otras, a unos de le bloquea el teléfono, a otros no, en definitiva, que no se por donde tirar. Si eres tan amable. Por cierto, el teléfono es una maravilla.

Gracias!

Si quieres desvodafonizar el teléfono solamente si tienes que flashearlo con el wotanserver o con el flashtool.
Aquí tienes el tutorial del wotanserver:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=335112
Y el del flashtool: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=336069

hecman2000
18/03/12, 13:23:55
Pues me uno al grupo también tengo un Xperia play y hasta el momento estoy agusto con el

Enviado desde mi R800a usando Tapatalk

spike1980
18/03/12, 18:49:22
Mi primer mensaje para decir que yo tambien soy un poseedor de Xperia RAY.

Lo compre libre en enero por 220 euros.

raimondhill
19/03/12, 11:21:55
Buenas,poseedor de un xperia ray desde hace unos 15 dias,contentisimo tambien,todavia lo tengo sin "tocar"...me gustaria cambiarle la rom,que tengo que hacer para empezar desde cero?tengo tambien una tablet bq lite c,a esta si le cambié a una rom italiana,agradecer a los compis del subforo de bq por la ayuda!

bojan79
20/03/12, 11:28:15
Yo estoy ahora mismo probando una con ICS, exactamente la KA07 Ice Cream Sony, echo en falta alguna cosilla, pero la verdad es que tiene muy buena pinta, la he instalado hace unos minutos, asi que ya os iré contando los pros y los contras que voy encontrando.

xerioncete
20/03/12, 12:23:20
Pues me uno al grupo también tengo un Xperia play y hasta el momento estoy agusto con el

Enviado desde mi R800a usando Tapatalk

:oh:

raexpo
30/03/12, 20:07:38
nuevecito de esta semana, vengo de un Htc Tatto, y se nota la diferencia de procesador, y la pantalla es increible.

fosco_
02/04/12, 00:25:16
Buenas, ha llegado a mis manos este estilizado Android, la verdad es que es muy diferente a mis anteriores HTC pero voy a ver qué se le puede hacer. Por lo que veo somos muy poquitos aquí...

casahernando
03/04/12, 13:42:51
Nuevo con el ray..muy bonito y manejable. Lo alterno con un note y me resulta comodisimo. A ver si entre todos animamos esto un poco. Un Saludo a Tod@s

mcarlosd
10/04/12, 11:15:41
Si quieres desvodafonizar el teléfono solamente si tienes que flashearlo con el wotanserver o con el flashtool.
Aquí tienes el tutorial del wotanserver:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=335112
Y el del flashtool: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=336069

Pensé que no tendría que hacerlo, peo por lo visto si quieres grabar llamadas y poder grabar a las dos personas, necesitas ser root. Es algo que no me gusta de sonyericsson y la manía que tiene de decir que es legal o no en tu propio teléfono. Gracias por los enlaces :)

mewtwo07
20/04/12, 05:32:49
Yo lo compre desde febrero y esta super me encanta por delgado y funcional

7376
25/04/12, 17:30:03
Aquí otra feliz usuaria con el Ray:-) Me había cansado ya de la pantalla del galaxy s, también conservo el wave (sería ideal con android); hice algunas preguntas, leí mucho y... ya está en mis manos! Apenas hace 24 horas que lo poseo y, de momento, más que contenta.
Aprovecho para haceros una consulta. El mío es libre, viene de Alemania creo, y el color de la tapa trasera difiere mucho del lateral del teléfono. ¿A alguien más le sucede? Es rosa, jeje. Saludos a tod@s

Xperia Cris
25/04/12, 17:34:36
Hola otro Ray llegado ayer de Vodafone, ahora a leer como se le mete mano....

Gracias y saludos a todos ¡¡¡

tatoon
07/05/12, 19:20:56
Otro que se apunta.
Tengo mi Ray desde hace una semana, de momento contento con él... con los pros y contras que ya comenta la gente por aquí.

javichu126
08/05/12, 12:24:27
Hola.

Llevo ya tiempo leyendo el foro pero nunca había escrito. Gracias por todos los consejos que dais.
Yo llevo 15 dias con el Ray y de momento muy contento.
Un buen telefono sin ser un zapatofono..

MTXA94
15/05/12, 00:09:01
Hola para los que tienen el xperia Ray, molesta mucho a la hora de escribir mensajes con la pantalla de 3.3 pulgadas¿? es la unica duda que tengo antes de comprarlo...Saludos!

javichu126
17/05/12, 15:51:14
Si lo pones en horizontal se escribe bien. Te tendras que adaptar, sobre todo si vienes de un movil con mas pantalla.
Yo antes tenía un samsung wave que tambien tiene la pantalla de 3,3 y no lo he notado. Se escribe bien.

MTXA94
20/05/12, 19:26:39
jajaja si vieras el movil que tengo ahora que necesita un cambio urgente!!! jajaja :risitas::risitas::risitas: es un samsung sgh e215l, te pondria una imagen pero no me deja publicar links por ser nuevo.
Asi que de este, (por el samsung), al ray va a haber MUUUUCHA diferencia jajaja :risitas::risitas:, preguntaba porque al ser solo tactil, capaz que jodia mucho darle a las letras que se verian pequeñas u.u, pues si se escribe bien....:pensando:
Saludos! :platano:

sayco
22/05/12, 19:09:32
Hola,

Y entre un ray libre de origen y uno de vodafone, ¿cual compraríais?. Estoy en la duda porque no se si habrá mucha diferencia de cara a poder ponerle roms y demás.

Un saludo.

Samu73
29/05/12, 08:17:56
Pues me sumo a la lista de poseedores de un Xperia RAY con ICS. He pasado de un HTC Legend y la diferencia en fluidez y calidad de la pantalla es enorme...

En resumen, muy contento por ahora :-)

Saludos,
Samu

martinoly1217
01/06/12, 02:20:05
tengo un xperia ray y hasta ahora va funcionando bien:aplausos: lo tengo desde hace 3 meses y va exelente:ok: pero queria preguntar si aguien lo actualizo a ICS de sony,estoy dudando:pensando: pues veo que dice que algunas cosillas no serian compatibles.

zeki
01/06/12, 12:20:06
uno nuyevo por aqui, llevo con el ray por lo menos un mes y por ahora contento, me gustaria saber si es conveniente en actualizarlo al ICS que po lo que veo, dan bastantes fallos segun veo por internet, otra cosa es que se me queda muchas veces sin wifi teniendo el router wifi cerca

Elp1692
02/06/12, 16:43:21
Si es por PC companion, wotan o la box si conviene actualizarlo, con flashtool definitivamente no

elmap
03/07/12, 20:13:47
Hola:
Aquí otro poseedor de un Ray.
Sustituyendo a mi anterior Diamond 2, solo llevo dos días con él, y estoy realmente contento con su compra.
Por ahora lo he actualizado a ICS 4.0.4 y va sin problemas.
Saludos.

sayco
14/07/12, 12:45:11
Hola a todos,

Acabo de comprarlo asi que aun ando trasteando y aprendiendo.
También actualizado a ICS 4.0.4 y sin problemas.

Un saludo.

jezush
21/08/12, 21:46:22
Hola, aqui otro usuario que se ha agenciado el Ray. Vengo de un X10 mini y la diferencia en la calidad de pantalla, camara y acabados es bastante notable. Su pequeña pantalla, lejos de ser un inconveniente también es una de sus virtudes.

Saludos.

Cognisignos
03/09/12, 22:32:35
Hola, soy propietario de un excelente equipo, el SE Xperia Ray ST18a.

damobu
28/10/12, 08:59:30
Pues otro que llega con un ray:), en mi caso es mi primer android, vengo de un Nokia c7

Enviado desde mi Xperia Ray

enrique1108
02/11/12, 19:22:07
hola gente, se que no tiene nada q ver con el tema d este post, pero dañe mi ray por ignorancia xq use s1tool y le di la opcion de "restore" pero quedó absolutamente muerto, lo unico q puedo hacer es q la pc lo reconozca por testpoint. Me gustaria me envien a algun enlance o si me pueden sugerir a alguien q me ayude. gracias!

jairin007
12/11/12, 23:44:50
Un usuario nuevo con un RAY también desde hace 7 meses. Muy contento con el tamaño, peso, delgadez. Echo de menos más RAM aunque su relación calidad precio es excelente.
También lo tengo actualizado al ICS 4.0.4 con un "problemilla" con la pantalla. Enciende solo si se lo doy al botón de encendido muchas veces y muy rápido. Si no lo hago así la pantalla se queda como negra retroiluminada.

trimulcir
30/11/12, 17:53:32
Buenas! Nuevo usuario de Xperia Ray desde ayer, de momento encantado con el!! Espero que no salga nada raro... ya lo tengo rooteado y preparado para la guerra, jeje

Vengo de un xperia Sola, que no me gusto nada y disgustado pero vuelvo con Xperia y esta vez si que está a la altura como lo estaban mis anteriores X10 mini, y posterior Xperia mini que me tenían enamorao.

katumba
17/02/13, 01:20:40
Yo también tengo un Xperia Ray desde hace muchos meses. Me lo trajo mi hija liberado desde UK. Lo he actualizado a Android 4.04 y compilacion 4.1.b.0.587. Lo he rooteado. Mi principal batalla es el consumo de bateria. Me dura escasamente 12 horas. No uso juegos, aunque si oigo aveces música. He usado el el Battery saver y el CPU master cambiando los valores del procesador pero no consigo que me dure 24 h.

Al final lo que he hecho ha sido comprarme una bateria extra y un cargador de baterias.:risitas:

kokodrile
01/04/13, 17:48:25
Hola, llevo con este terminal casi dos años y nunca he tenido problemas con él, sino todo lo contrario. Hace unos meses lo actualicé a ICS y en algunas cosas se nota más fluido, pero en otras más lento, aún así la actualización tiene sus pro y contras, yo de momento me quedo con la ICS.
Sin embargo, hace unos días he empezado a darle más caña, juegos, aplicaciones, etc, y en particular hay un juego llamado "Vector" el cual me va lento en muchas pantallas, tanto que en algunas me manda al "escritorio" jejeje, al principio pensé que era por RAM, pero tengo 140 libres antes de lanzar la aplicación, además uno de los problemas es el espacio de la memoria interna, hoy he empezado a buscar cosas para rootearlo y ver cómo irá :).

mkrom
04/07/13, 08:03:46
Hola, yo me acabo de comprar un xperia ray de 2da mano en unos 125 euros al cambio, algo asi como 2000 pesos mexicanos, esta liberado y tiene el bootloader desbloqueado X-D lo tengo con el kernel fusion y cm10 by fxp :D muy contento con el ray, solo la bateria como que queda un poco corta. saludos

AnSnarkista
13/10/13, 20:35:44
Buenas chavalessss! Yo no tengo un Xperia Ray, el mio es un ZTE Skate, pero claro, lo típico, eres el colega "friki" que entiende de moviles, y buscas informacion para poder rootear etc el movil a los colegas y demás. Pregunta, ¿Como hay que rootear el movil? Tengo entendido que los Xperia tiene Sony una utilidad especial para ellos y tal, pero vamos, me sacais de ZTE y no tengo ni pajolera idea de como hacerlo. Algun link que me pueda orientar? Muchas gracias!!

JackSL
30/09/14, 22:04:41
Llego muy tarde pero lo vi en ebay a un precio irrisorio y en un estado impecable y me lo he traido para casa. Guapísimo el móvil.

BIRDSILVER
02/10/14, 20:02:06
Bienvenido, acabas de comprar un caballito de batalla, son muy duros....X-D:ok:

eldoctor94
18/01/15, 07:08:22
Bueno, que diré? :D llevo 2 años con mi Ray y me ha aguantadoo mis torpezasss xDDD me ha salido bastante respondón el teléfono, muy fluído, la memoria interna y la ram talvez no sean el "estándar" de hoy en día, pero se puede solucionar con una buena tarjeta SD de clase 10 y ampliándole la memoria y meterle swap ! La cámara EXCELENTE !! increíbles fotos con este pequeñín :D... En pocas palabras si compro otro teléfono extrañaré mi querido RAY :cry: