PDA

Ver la Versión Completa : Me despido por culpa de un tuto mal hecho

meidland
17/12/11, 05:51:46
Bueno, ya veis la hora que es... y por un tutorial que he visto por ahí, que en cuanto lo vuelva a ver os lo pongo, pues me he quedado sin HTC, se queda colgado en la pantalla de inicio. Y encima como no puedo instalar ninguna rom desde el clockworkmod porque siempre da el error Status 7 pues nada. SIn mi puta HTC que tiene 2 meses. Ahora pues a comprarme un movil de 20 euros, digo yo..

Es que según el señorito que ha puesto el tutorial que digo, decía que había que hacer format a system, wipe, format a cache y me ha jodido el sistema.

ADIOS HTC...

sombraxxl
17/12/11, 06:17:20
No pierdas la calma compañero.

Casi seguro que tu htc puede revivir, no te puedo ayudar ya que no tengo ese terminal, pero espera a que contesten seguro lo resuelves

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

lobo21
17/12/11, 08:45:41
Bueno, ya veis la hora que es... y por un tutorial que he visto por ahí, que en cuanto lo vuelva a ver os lo pongo, pues me he quedado sin HTC, se queda colgado en la pantalla de inicio. Y encima como no puedo instalar ninguna rom desde el clockworkmod porque siempre da el error Status 7 pues nada. SIn mi puta HTC que tiene 2 meses. Ahora pues a comprarme un movil de 20 euros, digo yo..

Es que según el señorito que ha puesto el tutorial que digo, decía que había que hacer format a system, wipe, format a cache y me ha jodido el sistema.

ADIOS HTC...

Si das más datos sobre que tutorial has seguido, y que pasos has hecho, podremos intentar ayudarte, y de paso podremos saber si el tuto esta mal y corregirlo en la medida de lo posible.

Enviado desde mi SmartQT10 usando Tapatalk

Fujur1983
17/12/11, 09:46:26
Ten paciencia. Intenta colgar una foto de que te aparece cuando inicias en modo recovery. Intenta iniciar el recovery y darle a factory reset. Los tutos suelen estar probados y los ha hecho mucha gente lo raro es que hagas un tuto y no lo guardes en favoritos. Yo utilicé el tutorial que te han comentado y tuve alguna complicación pero al final se solucionó. Ten paciencia y no quieras solucionarlo todo en una noche hasta las 5 de la mañana.

Un saludo y suerte.

Edit: yo realicé este tutorial, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=248179 . Me parece de los más completos y que te viene todo muy mascadito aunque aun así puede haber problemillas pero que casi siempre serán solucionables.

astaroth13
17/12/11, 09:58:01
lo mas importante es que cuelgues el tuto que has seguido....asi ya sabremos por donde esta el fallo...

deregas
17/12/11, 10:20:47
HOmbre no seas negativo, porque en cuanto htc, samsung y demás en español este es el mejor foro de telefonía no profesional.

Yo colgaría el tutorial y te darían soluciones.

txikirosi
17/12/11, 10:54:12
A ver si podemos ayudarle.Hace un par de días ha posteado ésto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=303823
Creo que se lia un poco y seguro que puede ser un paso que le falta.A ver si por lo menos da más pistas y conseguimos que arranque de nuevo.

Fujur1983
17/12/11, 11:00:48
Yo también he leido sus posts y parece que se lia un poco. El dice que ha rooteado pero quizá solo ha puesto el movil en S-off. No sé si ha metido la aplicación superuser porque según parece se ha puesto solo roms oficiales. Y claro aunque tengas root si no tienes la aplicacion de sueruser para darle permisos a las aplicaciones no sirve de nada. Creo que no lo tiene todo muy claro y por ahí ha podido venir su problema el que yo creo que tendrá solución.

Todo su problema venía por un problema con el teclado que yo creo que se le soluciona si se pone cualquier rom basada en froyo con sense.

Creo que debe empezar poco a poco ya que hay que leer mucho antes de rootear. A ver si vuelve y entre todos podemos ayudarle un poco. Si tiene el móvil sólo hace dos meses no podrá ser que tenga la Wildfire S verdad? Yo me imagino que no pero por si acaso lo comento.

Un saludo.

faia
17/12/11, 11:07:21
Yo no recuerdo haber visto por aki ningun tuto que ponga" format system" pero aun asi si el telefono arranca creo que se podra solucionar....
Yo intentaria instalar la RUU orange de Poogie desde el pc que si te reconoce el telefono seguramente te solucione el problema, perderas el root y eso pero ya lo haras de nuevo.....si arranca hay posibilidades.ANIMO

beltranmdem
17/12/11, 11:20:14
Me ha pasado creo yo con todos los android que he tenido,y siempre me pongo nervioso pero al final siempre se acaba encontrando una solución,en tema de software los android son por decirlo de alguna manera "indestructibles" asi que tranquilo,que aquí hay un montón de usuarios que te vamos a ayudar.
Lo primero es que nos pongas el tutorial, pero también es necesario saber. Se te queda la pantalla en negro o te enciende y muere al momento? , puedes iniciar en recovery? , tenias la apk de superuser con los permisos?
Un saludo

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk

lavianaatope
17/12/11, 13:03:07
Ante todo calma que siempre hay solución.¿hiciste la copia de seguridad nandroid?

pepetrola
17/12/11, 15:06:31
No te deseperes hombre, aqui hay gente muy competente que ayudarían a solucionarlo

Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk

mablemon
17/12/11, 22:44:52
Hombre, lo de echar la culpa a quien escribió un tuto está feo. No creo que nadie te obligara a hacer nada.
Cuando uno no es un experto (como yo, que no tengo ni p... idea, por ejemplo), hay que leer un montón antes de meterse en faena. Y no solo el tuto, sino las 15 o 20 páginas de respuestas que vienen detrás. Yo estuve leyendo foros un mes antes de decidirme a rootear.
De todas formas no sufras, que siempre hay solución... :D

vidovics
17/12/11, 23:14:52

ADIOS HTC...
saca la tarjeta micro sd y intenta arancar el telefono asi y tiene q arancar ja veras y despues has q te da la gana tiene q funcionar
tranquilo

lavianaatope
18/12/11, 00:13:49
Hombre, lo de echar la culpa a quien escribió un tuto está feo. No creo que nadie te obligara a hacer nada.
Cuando uno no es un experto (como yo, que no tengo ni p... idea, por ejemplo), hay que leer un montón antes de meterse en faena. Y no solo el tuto, sino las 15 o 20 páginas de respuestas que vienen detrás. Yo estuve leyendo foros un mes antes de decidirme a rootear.
De todas formas no sufras, que siempre hay solución...
el mismo modus operandi que yo :nav1:

meidland
18/12/11, 01:50:20
Bueno chicos, gracias a todos, deciros que en ultima instancia consegui a las 7:30 de la mañana que funcionase, fue una cosa que me dio por descargar y como ponia update.zip pues me dio por meterla en la sd y la cogió, asi que instale un android 1.6 creo que era. De todos modos indico que estoy muerto sueño porque no he podido dormir tan solo 3 horas escasas. Os prometo que voy a volver a escribir aqui todo lo que je realizado paso a paso para que sepais de la manera que fui trasteando el movil.

Gracias a todos por prestarme ayuda y animos porque ayer estaba que no sabia si pegarme yo solo o gritar que era tonto.

Solo aclarar de momento, hasta que os escriba todo lo que hice, que si tenia y vuelvo a tener root con superusuario.
Y tambien lo de iniciar sin sd lo probé y nada.
Os escribo en cuanto descanse....

MILLONES DE GRACIAS.

pepetrola
18/12/11, 11:53:10
Bueno chicos, gracias a todos, deciros que en ultima instancia consegui a las 7:30 de la mañana que funcionase, fue una cosa que me dio por descargar y como ponia update.zip pues me dio por meterla en la sd y la cogió, asi que instale un android 1.6 creo que era. De todos modos indico que estoy muerto sueño porque no he podido dormir tan solo 3 horas escasas. Os prometo que voy a volver a escribir aqui todo lo que je realizado paso a paso para que sepais de la manera que fui trasteando el movil.

Gracias a todos por prestarme ayuda y animos porque ayer estaba que no sabia si pegarme yo solo o gritar que era tonto.

Solo aclarar de momento, hasta que os escriba todo lo que hice, que si tenia y vuelvo a tener root con superusuario.
Y tambien lo de iniciar sin sd lo probé y nada.
Os escribo en cuanto descanse....

MILLONES DE GRACIAS.
me alegro que te funcione , ya nos comentas a ver que tal.

ruymanca
18/12/11, 16:17:20
El mayor problema que le veo desde mi punto de vista es que tiene un clockword es decir el recovery muy actual y por eso ese error 7 de scrip la solucion es muy sencilla desde la consola de msdos y con el sdk de android solo tiene que flashear un recovery, recomiendo el 2.5 que es los funciona con todas o casi todas las roms de este foro ya que todos trabajamos con bases cyanogen, ahora no recuerdo como hacerlo ya que hace mucho que no flasheo un recovery pero hay un tuto en uno de mis post de la rom

desde aqui te descargas el recovery: http://www.megaupload.com/?d=VQ24ROFL

desde la consola de dos y con el adb instalado en el pc entras donde tengas el tools
y escribes esto: adb shell
te saldra un dibujo como este #
y despues escribes esto:

flash_image recovery /sdcard/recovery-clockwork-2.5.0.1-buzz.img

- reboot recovery

lo que te has descargado antes copialo en la carpeta donde tengas el adb
en teoria te instala otro recovery

aqui esta espero que esto te sirva a la hora de instalar otras roms

pequenajo
18/12/11, 19:10:34
Pues te voy a decir una cosa. Me parece mal de cojones que en vez de empezar por pedir ayuda cargues echando mierda sobre alguien que ha puesto un tutorial. Nadie te obliga a nada.
¿has puesto alguna vez tu uno? Serás de los usuarios que coge pero no da.
Empieza a valorar el trabajo de la gente que hace cosas GRATIS por los demás.

Solo te digo eso.

sombraxxl
18/12/11, 19:15:28
Pues te voy a decir una cosa. Me parece mal de cojones que en vez de empezar por pedir ayuda cargues echando mierda sobre alguien que ha puesto un tutorial. Nadie te obliga a nada.
¿has puesto alguna vez tu uno? Serás de los usuarios que coge pero no da.
Empieza a valorar el trabajo de la gente que hace cosas GRATIS por los demás.

Solo te digo eso.

Haya paz, no nos salgamos del tiesto... son momentos de tensión si eres novato...

Si podríamos sugerirle que cambie el título del hilo.

Pero si has leído comentarios esta agradecido por la ayuda.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

meidland
18/12/11, 19:16:16
Perdona, en ningún momento echo culpa a nadie, solo he dicho que por un tutorial mal echo, y si te digo la verdad, tal vez me pasé, por la situación que me econtraba en ese momento de desesperación, en escribir de la forma que escribí, pero nada más, siento si molestó a alguien, pero lo que si te aseguro es que si aún no he puesto ningún tutorial es simplemente porque todavía no he trasteado lo suficiente como para hacerlo.

Si te dijese en que foro ando metido, fliparías las cosas he hecho para otra marca de móviles, así que solo quiero dejarte claro que no soy de los que no aporto, solo me falta algo de tiempo para conocer mi HTC y como funciona la programación, que estoy en ello... así que no me llames, por favor, y sin ánimos de ofender, pecador, cuando tú estás haciendo lo mismo conmigo.

Saludos.

meidland
18/12/11, 19:36:15
Bueno, lo dicho, voy a decir todo lo que hice para que sepáis qué leches hice para liar todo esto:

1º realicé este tuto : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=248179
Eso me fue todo perfecto, solo llegué a poner el hboot en el 0001. Nada más. De ahí no pasé.

2º Instalé siguiente este hilo la RUU de este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=146514

3º Luego me cambié a la de Orange de Poogie, que como me salía mezclado, ciertas cosas en inglés con el español en los menúes, pues decididí volver a instalar la RUU del paso número 2.

4º Luego volví a realizar el hilo del punto número 1, pero ahí si hice lo de ROOT, es decir, llegué hasta el paso número 4 de ese tutorial, ya que no quería instalar la ROM cyanogen, o como se llame, jejeje.

5º Entonces llegué a meterme a través del ROM manager y a través del modo recovery (es decir, lo hice por ambos métodos) entrar para instalar la ROM tanto de Vodafone, como la de supuesta original de HTC que indico en el punto número 2, pero nada, daba error.

6º Como no podía hacer el data reset/factory reset (creo que se llamaba así) leí que había que hacer partición, cosa que hice con el ROM manager, y entonces si me dejó hacer ese paso, los demás, el del wipe y el otro, perfecto. Pero seguía sin poder instalar un zip.

7º Entonces leí en un foro que tenía que hacer antes de instalar un zip, un format system, format sd card y format... no me acuerdo que más (lo de format system no me cuadraba, pero ya que lo ponía, pues lo hice, solo puedo decir que no encuentro dicho tuto, pero estoy harto de buscar, es que todo lo encontré a través del google y no recuerdo lo que puse para verlo, pero era de aquí de HTCmania, lo único que me acuerdo es que el usuario es jovencito, creo que unos 20 y pocos años, y con una chaqueta tipo plumón negro, por si alguien reconoce el post.) Ahí fue donde se me jodió y se me quedó la pantalla de HTC colgada.

7º Probé y probe toda la madrugada a que el recovery me instalara el zip, por cierto que también txiroski me dijo que actualizara a otro recovery y tampoco funcionaba. Entonces en el google busqué con estas palabras "backup rom buzz htc wildfire" y descargué un archivo de 256 megas, en rar, al abrirlo, me apareció un zip que ponía upgrade y me dio por meterlo tal cual y me lo cogió, pero me instaló un android 1.6 o algo así, más feo que su padre, y ya después pude volver a instalar el RUU original de HTC del punto 2, sin problemas. Y volví a hacer root. Lo único que me ocurre ahora es que el recorte de tonos no funciona.

Ahora mi problema es que a ver si con toda esta información, me podéis decir por qué no puedo instalar desde el recovery de clockworkmod o rom manager las ROM en Zip.

Gracias nuevamente a todos, y como dije en mi mensaje anterior, siento el haber molestado a alguien al escribir un mensaje un tanto descarado y de una mala forma. Pero no era mi intención.. solo era fruto del pánico que me llevó a escribir como loco...

Fujur1983
18/12/11, 20:50:45
Bueno entiendo tu situación. Yo personalmente nunca me he metido una Rom por el método de gold card, siempre lo he hecho desde una zip. Nunca las instalo desde el Rom Manager, siempre iniciando desde el recovery. Por cierto en el primer tutorial que seguiste (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=248179) ahí te explica que pasos realizar antes de instalar cualquier rom, primero hacer copia y luego los wipes. Yo siempre lo he hecho tal y como explica ahí y nunca he tenido ningún problema.

Si te gusta el aspecto del sense tradicional yo te recomendaría la Rom que llevo instalada ahora mismo (creo que además se te solucionaría un problema que tenías con los idiomas, si quieres luego te paso pantallazos) se basa en froyo y es el sense normal que te puede llevar cualquier Rom oficial. A parte luego puedes quitar alguna aplicación que no te guste de la Rom con el root explorer. Yo la Rom que llevo es: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=240235

Aunque yo le he quitado la aplicación que te cambia la forma de bloquearla y lo he dejado a mi gusto. Le falta algún widget que tenía con la Rom de vodafone pero se pueden instalar otros iguales buscando en el market.

Por último yo realicé otro tutorial para libearr espacio en memoria interna ya que la del Wildfire se queda vacía en nada con las actualizaciones. Tarde bastante en decidirme pero al final lo hice tras leer mucho y estoy muy contento con el resultado. El tutorial que seguí es: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=203848

Yo personalmente realizaría el primer tuto que seguiste desde el paso de instalar la Rom tal y como lo explican en el tuto pero metiendo una Rom basada en sense que según he leido parece que es lo que te gusta (a mi tb).

Bueno ya nos irás contando. Un saludo!

panzonconpan
19/12/11, 06:06:03
algo parecido me paso ami se peto el htc,con un mes imedio lo lleve ala tienda y lo enviaron y alos 10 dias me llego con la imajen pero con el recovery y el s-off,,y coji y la pete el mismo dia la lleve otra vez y alos 5 dias, ke valla, ke me dan una nueva ,,,jaajajaj,,y asin toi con una roja nueva y probando todas las rom,,una pasada este mundo ,,,jaajaja,,gracias a todos por los tutoriales y las ayudas l,,saludos,

...Pol_beta...
19/12/11, 10:12:24
Igual el título del hilo es un poco inapropiado, pero algo de razón tiene.

Obviamente yo hago estas cosas porque me gusta y nadie me obliga, pero hay puntos que están mal explicados e incompletos. Lo que no se puede hacer es echarle la culpa a nadie, solo comentar los pasos que fallan (como he hecho yo) para que a otra gente no le pase lo mismo.

Y como te han dicho no leas solo el primer post, hecha un visto a ver que dice la gente.

Saludos

vvaleta
19/12/11, 10:32:58
Bueno, aclarar que los tutos los hace uno BAJO SU PROPIA RESPONSABILIDAD, y mucho menos echar la culpa a alguien, si esta mal, se comenta y se cambia.

Yo me he lanzado muchas veces a la aventura y si me lo cargo, me lo cargo yo Y NADIE MÁS.... por eso es bueno contrastar diferentes fiebres y si no se ve claro... Marcha a tras y mañana en otro día.

Cerramos aquí el tema y si queréis aclara el tuto, hacerlo en su hilo propio, así más compañeros se enteran.

Desde mi centro de flaseos O.C.R.F.s