Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Proceso Kworker/ en BetterBatteryStats
oktubre89
17/12/11, 04:15:49
Buenas, mi sgs2 estuvo consumiendo mucha batería en reposo, aproximadamente 1h 20min y creo que va acompañado con un proceso llamado "Kworker/u:0,1,2,3,4 etc...acá mis capturas...Alguien que me sepa ayudar con ese proceso que me diga porfis X-D, en gogle no encuentro nada referido a ese proceso. Gracias!
oktubre89
18/12/11, 01:22:17
Up Up, ayuda!!, otra vez me paso en 1 hora y media me bajo 20%!!!!!!!!!
yo también lo tengo, y por lo que he leído es algo del kernel, no sé exactamente qué
"kworker" is a placeholder process for kernel worker threads, which perform most of the actual processing for the kernel, especially in cases where there are interrupts, timers, I/O, etc. These typically correspond to the vast majority of any allocated "system" time to running processes. It is not something that can be safely removed from the system in any way, and is completely unrelated to nepomuk or KDE (except in that these programs may make system calls, which may require the kernel to do something).
There were some reports of excessing kworker activity for relatively idle systems starting during 2.6.36 development ( https://lkml.org/lkml/2011/3/29/2 is one example discussion ), and wide reports of confusion and problems with 2.6.38 (although many of these reports include the word "Natty", so I presume these people not to have used any kernel between 2.6.35 (distributed in Ubuntu 10.10) and 2.6.38 (distributed in Ubuntu 11.04).
I've found many reports of something that "fixed" this for one or another user. Most "fixes" seem to be related to updates of the kernel of various sorts. Where the update can be tracked to a specific issue, it seems to often be some driver or kernel service that has been patched to not misbehave: I have the impression that there are a very large number of things in the kernel that can cause a behaviour which is observed as excessive kworker usage.
If you find the system unusable due to excessive kworker activity, I would recommend trying to do fewer things. If you think you're not doing anything, try shutting down long-running services or timers (RSS readers, mail readers, file indexers, activity trackers, etc.). If this doesn't work, try restarting. If your system allows you to enable or disable hardware in a preboot environment, try turning off hardware you aren't using. If it happens on every restart before you do anything, you could try uninstalling things, but at this point you'll want to be running syscall profiling tools to track down specific applications that seem to be causing this overload.
It is to be hoped that your specific system will stop expressing this behaviour with a future kernel upgrade (and many of the most common causes of this have been solved).
oktubre89
18/12/11, 20:27:54
Definitivamente era el kernel que usaba (DarkKnight). Ahora estoy con speedmod y ese proceso ni siquiera aparece. Gracias por la info.
Enviado desde Sgs2 usando Tapatalk
caralon2001
18/12/11, 21:01:14
que tal va ese kernel? funciona bien? sirbe para la ki3? a mi el S.O. android se bebe la bateria de mi s2.
oktubre89
18/12/11, 21:06:46
que tal va ese kernel? funciona bien? sirbe para la ki3? a mi el S.O. android se bebe la bateria de mi s2.
Mira, por ahora van 5 hs de encencido, 1h 9min de pantalla a 50% de brillo. Usé tapatalk, opera, sms, una llamada de 10 min, con wifi encendido desde el arranque y me queda 75% de batería. Eso si, con una carga y no completa ya que lo puse a cargar teniendo 45% todavia. Cuando tenga 3 cargas completas comento que tal me fue.
caralon2001
18/12/11, 22:04:39
q kernel puedo poner en mi ki3? y como lo tengo que hacer? un saludo
A mi me aparece en ics. En ginger no me aparecía.
Creo que tiene que ver con la aplicación de correo nativo. Lo tengo en modo exchange.
juanky93
21/03/12, 12:09:13
Buenas, mi sgs2 estuvo consumiendo mucha batería en reposo, aproximadamente 1h 20min y creo que va acompañado con un proceso llamado "Kworker/u:0,1,2,3,4 etc...acá mis capturas...Alguien que me sepa ayudar con ese proceso que me diga porfis X-D, en gogle no encuentro nada referido a ese proceso. Gracias!
¿cual es el programa de la segunda foto?
Tayson1984
21/03/12, 12:45:21
A mi me aparece en ics. En ginger no me aparecía.
Creo que tiene que ver con la aplicación de correo nativo. Lo tengo en modo exchange.
Pues a mi me aparece tambien, no se que será porque será. Yo no utilizo el correo nativo, unicamente el Gmail
Pues a mi me aparece tambien, no se que será porque será. Yo no utilizo el correo nativo, unicamente el Gmail
Como dice en el penúltimo párrafo de la explicacion que pone un compañero, lo que puede ocasionar ese movimiento en kworker son entre otras, aplicaciones de correo. Y gmail es una de ellas así que puede ser que te este afectando.
Yo uso ambas pero desde ginger siempre noté que el gestor de correo por defecto consumía batería. Lo que hacia es desactivarlo un tiempo y ahí notaba un buen consumo. Después lo volvía a activar y se comportaba bien. Nunca descubrí porque de repente volvía a descomponerse, pero supongo que es por alguna aplicación que instalaba con root que lo afectaba.
La sugerencia es que se desactiven este tipo de aplicaiones para ir viendo cual es la que te ocasiona el problema.
Enviado desde mi GT-P7300 usando Tapatalk
rurrolario
21/03/12, 15:59:23
A mi también me aparece. No uso la aplicación de correo y gmail lo uso sin sincronización automática.
Y ya que estamos, en el programa, como saber que es lo que gasta y lo que no?
Saludos
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
A mi también me aparece. No uso la aplicación de correo y gmail lo uso sin sincronización automática.
Y ya que estamos, en el programa, como saber que es lo que gasta y lo que no?
Saludos
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Solo probando de una en una. Al menos las sugeridas en el texto ya comentado.
Enviado desde mi GT-P7300 usando Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.