PDA

Ver la Versión Completa : Actualización Gingerbread - Novato

Shokohot
17/12/11, 03:20:40
Hola amigos, me he dado vueltas por los links que ponen para novatos, pero no termino de entender... Vengo de iOS y ahi todo era tan fácil... D: Pues bueno, mi duda (o problema) es este:

Soy de México; Tengo un LG optimus 3D en Telcel (LG P920h, Android 2.2.2, Baseband L6260_MODEM_SIC_01.1042.00) Version de SW V10a_JUL-23-2011) y quiero actualizarlo a Gingerbread, las principales razones son el ahorro de batería y la conversión de juegos a 3D. La cosa es que no quiero brickearlo... ¿Me echan una mano? ¡Les agradezco de antemano!

rommelx
17/12/11, 04:10:32
Hola Shokohot, no se si este tutorial te sirva, debido a que tu modelo es diferente y no es el LGP920, que alguien confirme si sirve , y pues si te sirve puedes seguir este sencillo tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=293239 , al principio parece algo difícil, pero es muy fácil.
Tienes que descargarte los archivos, tener el móvil cargado y encendido normalmente en modo de depuración USB. (Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo > Depuración USB).
¡Espero que te sirva!

Que alguien confirme si también sirve para el modelo que tengas tú.
Saludos,
Rommel

rejo88
18/12/11, 20:05:44
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=293403

MILOKOO
19/12/11, 02:34:58
os prometo que lo voi a hacer en video" para que lo vean un poco mejor!

colaso
19/12/11, 20:35:34
pues a mi me vendría de miedo....porque me da cosa andar trasteando el móvil y aun sigo con la de fabrica :(

Shokohot
20/12/11, 00:11:24
pues a mi me vendría de miedo....porque me da cosa andar trasteando el móvil y aun sigo con la de fabrica :(

De hecho, me encanta mi teléfono... No me gustaría que su única funcionalidad fuera como pisapapeles...

Shokohot
20/12/11, 00:12:29
os prometo que lo voi a hacer en video" para que lo vean un poco mejor!

Vale! Esperaré el video con ansias. Mientras voy a darle una Re-re-re-re-re-releída a los tutos... a ver si le encuentro... GRACIAS!

MILOKOO
20/12/11, 01:06:04
Listou os prometo q ahora mismo arreglo ese probxlema

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk

Shokohot
20/12/11, 03:07:49
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=293403
Gracias! Ahora tengo mi Optimus 3D Corriendo Gingerbread! :platano:

GRACIAS!

Heathen
21/12/11, 03:51:32
Oye Shokohot una pregunta..., veras yo también soy de México y también actualice mi O3D a Gingerbread, todo perfecto solo por un detalle, el 3G me va muy lento, tengo plan de datos y eh notado que la velocidad es mucho menor a la que tenia anteriormente, y mi duda es si a ti te pasa lo mismo????, o tu velocidad es la adecuada, xq si no algo abre hecho mal.

Shokohot
21/12/11, 04:43:54
Pues no he tenido la oportunidad de probar el 3G, porque no lo tengo en plan, pero mañana lo pruebo con el de mi madre y te echo un mensaje... :)

En lo personal yo uso el cel sin 3G, porque se come la batería...

Por cierto, ¿Una rom que me optimice la batería, algún truco, programa o algo?

Heathen
21/12/11, 05:45:27
Pues yo e probado muchas roms, pero la que más me a gustado es: ThiaiZ O3D V2.2.1 GB, la puedes descargar y leer todo lo que tiene desde la pag de xda-developers, haciendo el wipe de la bateria de manera correcta y con esta rom, te aseguro que vas a quedar encantado con tu O3D y el rendimiento que tiene con la bateria y en si en todo el sistema q es muy fluido, saludos!!!.

Shokohot
21/12/11, 06:01:02
Gracias! entonces la voy a probar y te digo... No tienes un tutorial a la mano para hacer el wipe de La batería?

Y entonces mañana te aviso de lo del 3G.

ex3m
23/12/11, 01:57:58
esta actualización sirve para un optimus 3d compañía CLARO Chile ???
numero de modelo: LG-P920
version android 2.2.2
version de banda base: L6260_MODEM_SIC_01.1042.00
version kernel 2.6.35.7

agradeceré su respuesta

Listou os prometo q ahora mismo arreglo ese probxlema

Heathen
24/12/11, 03:40:45
Seguro que sí te sirbe esta actualizacion, el problema sera si tienes plan de datos, ya que por lo menos a mi me va lento el internet, pero eso es por mi operadora, así q si no tienes plan de datos te recomendaría que siguieras con la actualización, suerte.

kachoman
27/12/11, 01:56:47
Hola estaba a punto de hacer esta actualizacion...

podrían confirmar si realmente se alenta la Red 3G???? si no lo es por favor avísenme antes de que vuele mi cel, ya que no me gusta ademas de que cabe decir que en algunos lugares de México corre mejor que en otros, yo viajo mucho y me eh percatado de eso. pero confirmen si sucede esto antes de que lo haga.

se alenta o no???? o mejora que es lo que prometieron los de LG, aun que telcel no creo?

Saludos.

toposoft
02/01/12, 19:29:54
Que tal amigo Shokohot, fijate que soy de Mexico y mi P920 también es telcel, hice el tutto, y pude actualizar a 2.3.5 con éxito, y funciona, pero, lo que note es que la señal se me va muy frecuentemente en algunos lugares y antes eso no me pasaba, te pasa lo mismo?, en el trabajo funciona bien, en la casa, pero a veces en algunas casas de doble piso se me va la señal tan solo al guardarlo en mi pantalón, te sucede lo mismo? hiciste el tutto tal cual? de donde bajaste la version V21? gracias y disculpa la lata, saludos.

Sir_Matrix
04/01/12, 03:14:25
Que tal, Pues bueno.. aqui de novato en todo lo que se llame Android, me di un brinco de symbian Nokia 5530 a LG Optimus 3D, gran salto, no!!!

Bueno apenas tengo como 3 dias con mi 3D y me puse a ver que se le puede hacer a este telefono y vi que ya habia una actualizacion del android (que apenas me voy familiarizando con cada version y demas) pues el 3D que da de fabrica TELCEL lo da con la version frodo 2.2 algo asi.

Bueno para no hacerla tan larga la historia pues lo actualize con el manual que ponen arriba todo bien lo pude actualizar a la segunda porque la primera vez se quedo al 6% y puso error de comunicacion con Telefono y PC.

Total ya tengo la version Gingerbread en mi cel y encendio y todo bien, despues me pongo a ver que mas cosas se le pueden poner, PEROOOOOO,...si hay un pero, y no digo de los clasicos que tiene esta version y que todo mundo tiene (bateria, que señal etc...etc) si no que antes de hacer la actualizacion de SO hice varias videollamadas y todo bien, pero cual fue mi sorpresa que cuando quise hacer mi primer videollamada con este nuevo S.O. no mas no se pudo me decia que la llamada de video no esta disponible. hahaha, lo de la bateria te lo paso y lo de la señal pues mas o menos, pero que no pueda hacer videollamadas como antes eso si no se lo perdono, alguna sugerencia para arreglar eso??

Saludos!!!
Sir Matrix

traco15510
04/01/12, 04:58:55
Que tal, Pues bueno.. aqui de novato en todo lo que se llame Android, me di un brinco de symbian Nokia 5530 a LG Optimus 3D, gran salto, no!!!

Bueno apenas tengo como 3 dias con mi 3D y me puse a ver que se le puede hacer a este telefono y vi que ya habia una actualizacion del android (que apenas me voy familiarizando con cada version y demas) pues el 3D que da de fabrica TELCEL lo da con la version frodo 2.2 algo asi.

Bueno para no hacerla tan larga la historia pues lo actualize con el manual que ponen arriba todo bien lo pude actualizar a la segunda porque la primera vez se quedo al 6% y puso error de comunicacion con Telefono y PC.

Total ya tengo la version Gingerbread en mi cel y encendio y todo bien, despues me pongo a ver que mas cosas se le pueden poner, PEROOOOOO,...si hay un pero, y no digo de los clasicos que tiene esta version y que todo mundo tiene (bateria, que señal etc...etc) si no que antes de hacer la actualizacion de SO hice varias videollamadas y todo bien, pero cual fue mi sorpresa que cuando quise hacer mi primer videollamada con este nuevo S.O. no mas no se pudo me decia que la llamada de video no esta disponible. hahaha, lo de la bateria te lo paso y lo de la señal pues mas o menos, pero que no pueda hacer videollamadas como antes eso si no se lo perdono, alguna sugerencia para arreglar eso??

Saludos!!!
Sir Matrix

mira yo apenas le are eso a mi telefono pero en otros post vi que un tipo decia que una vez actualizado lo resetearas a modo de fabrica y que ya se solucionaba todo suerte si tengo problemas y si los resuelvo asi espero que a ustedes les funcione tambien soy de mexico :ok:

Sir_Matrix
04/01/12, 05:32:20
mira yo apenas le are eso a mi telefono pero en otros post vi que un tipo decia que una vez actualizado lo resetearas a modo de fabrica y que ya se solucionaba todo suerte si tengo problemas y si los resuelvo asi espero que a ustedes les funcione tambien soy de mexico :ok:

Pues lo puse a modo de fabrica y sigo sin tener videollamadas :cry: . Seguire buscando..

Gracias...

Saludos!!!!
Sir Matrix

traco15510
06/01/12, 06:31:36
la solucion instalen los APN de su compañia de telefonos ese es el problema del internet el problema de la bateria agan un wipe o mejor dicho restauren como a fabrica y listo ;)

yoesax1
07/01/12, 23:17:57
:( no he podido se actualizo todo a la perfeccion pero ya a la hora de encender se queda paralizado en el segundo logo que sale de Lg lo dej un buen rato y nunca llego a abrir;tendran alguna solucion disponible===me he fijado y los pasos los hice una y otra ves de echo lo actualice 2 vecess y sucede lo mismo saben alguna solucion?????

yoesax1
07/01/12, 23:19:24
bueno ya pude espere un poco mas en la segunda y si se pudo,lo fue susto mucho susto jejejejeje

yoesax1
08/01/12, 00:11:12
se demora la tranferencia del 3G alguna solucion????

yoesax1
08/01/12, 00:17:09
tengo los APN de mi compañia pero sigue en lo mismo lento muy lento

traco15510
09/01/12, 03:28:20
lo siento espera a que salga la actualizacion de tu compañia y ya tendras el 3g yo me esperare al de telcel saldra el 15 de febrero

Shokohot
10/01/12, 18:25:44
Lo siento chicos, en mi O3D ni siquiera aparece el icono de 3G... y va lentisisisísimo. Habrá que esperar a la actualización oficial.

traco15510
14/01/12, 06:13:09
si quieren regresar al froyo yo les digo como yo ya pude regresar y en mexico el ginger de tecel sale el 15 de febrero

sagahonjl
20/01/12, 17:49:56
Como puedo regresarlo a froyo en México, lo actualice y no funciona el 3G

josem_enf
21/01/12, 14:16:02
Yo te aconsejo que no lo actualices, sino que te bajes un launcher 2.3 por ejemplo, y lo instales, porque la actualizacion a gingerbread es un desastre por parte de lg. Ya cuando salga una nueva actualizacion que corrija los fallos entonces sí.

Un Saludo.:elmejor:

traco15510
25/01/12, 02:53:51
desde el LG mobile update solo abrelo conecta tu telefono en la barra de herramientas dale en actualizacion del software despues en modo de emergencia & recuperacion despues te pedira numero de seria & imei eso esta en tu caja y listo deja que el mobile update aga lo demas y ya quedara tu telefono en froyo si tienes fallas apaga el telefono presiona el de la casita mas el de bajar volumen y el de encender y listo deja que aparesca el simbolo lg deja de presionar y con los botones de bajar y subir volumen seleccionas a la opcion que te aparezca para seleccionar presiona el boton 3d y despues en lo primero que te aparece de reiniciar o algo asi aparece en ingles y listo pero as un backup de tus contactos msjs etc..

Shokohot
06/04/12, 03:29:44
¿Ya salió la versión de Telcel de Gingerbread?

Kirabyte
09/04/12, 21:36:35
¿Ya salió la versión de Telcel de Gingerbread?

A mi tambien me interesa saber si ya salio, sigo en froyo por culpa de los inutiles de LG X-D Gracias y saludos!

Sepu29
16/04/12, 09:08:55
A mi me llego el viernes y ya venia con 2.3.5 y de paso actualice el galaxi mini de mi chico tambien a esta, ya q la tenian en sansung.
Por lo q entiendo q si el mio (de ono y libre) ya venia es q debe estar en el servicio ya

hisukivk
11/08/12, 06:52:56
Buenas, que tal? Soy nueva con el so android y estoy un poco perdida...pues el mismo tutorial lo he seguido varias veces, y no logro pasar de la version 2.2.2...simplemente cuando termina, el telefono sigue igual. No se muy bien como funcionan los kdz, pero en el programa UpTestEX_mod2_marwin.exe la ultima parte donde uno selecciona el pais y eso, se lo saltea...pasa directamente al support tool, y no parece cambiar nada, como que no estuviera funcionando...espero alguien que entienda mas que yo me pueda dar un mano, saludos!

carloscc1990
11/08/12, 09:57:41
Buenas,
Sigue este tutorial, el problema esta en que LG capó las actualizaciones para que no pudieramos actualizar por kdz. Con este metodo que te pongo aqui debajo funciona perfecto, si tienes alguna duda dilo suerte!

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=328385

hisukivk
12/08/12, 04:53:05
Hice lo del tutorial, y ahora etsa peor. Inicia una animacion, pero se cuelga en la animacion...lo deje rato y no arranca, pero es sftware porque el modo recovery entr, aunque no hay mucho por hacer con ello. Alguna idea? La pc me lo agarra igualmente, pero el software de update me dice que ya tengo la version mas reciente....

carloscc1990
12/08/12, 09:19:28
Utiliza el método de emergencia de LG Update y te lo restaura.

hisukivk
12/08/12, 13:23:48
Lo utilice..pero me pasa lo mismo. Aparce el simbolo del LG y luego una animacion...y vuelve a aparecer una y otra vez, lo hare de nuevo, pero..queda tiladado al inicio.