PDA

Ver la Versión Completa : [i9023] Nexus S Ice Cream Sandwich 4.0.3 IML74K Oficial y versión Root+Recovery


Arkaknio
17/12/11, 02:16:54
Ahora mismo me estoy instalando la OTA oficial que trae la esperadísima 4.0.3 para nuestro Nexus S. Por si a alguien le interesa, en cuanto termine subiré varias versiones de la ROM (limpia, rooted, etc) por si alguien quiere actualizar sin mayores problemas.
Las ROMS están en formato Clockworkmod para instalar desde el mismo recovery (Usando restore backup), solo hay que copiar la carpeta que hay en el zip a la raiz de nuestra SD. No hago directamente un *.zip porque no tengo tiempo material para hacerlo.

Solo para i9023

Obligatorio usar ClockWorkMod 5.0.2.3 (o alguna versión 5.0.X.X)

Nexus S Ice Cream Sandwich 4.0.3 IML74K Oficial (stock, sin añadidos):
http://www.multiupload.com/H0TCP2UPHX

Nexus S Ice Cream Sandwich 4.0.3 IML74K - Rooted + Recovery 5.0.2.3 permanente:
http://www.multiupload.com/1BSHN4034Y

Disfrutadla!

ricardovk
17/12/11, 02:24:09
Yo he intentado ponerle el root pero no me funciona

Hecaton
17/12/11, 02:56:58
pon si vale tambien para el i9020 :P

Arkaknio
17/12/11, 03:01:56
Subida la versión STOCK sin añadidos.

Molondro
17/12/11, 10:08:12
Pero alguien ha probado ya esto? En XDA están cayendo los bricks como moscas.

Arkaknio
17/12/11, 11:38:15
Pero alguien ha probado ya esto? En XDA están cayendo los bricks como moscas.

Si tienes un i9023 no hay problema.

Los bricks han ocurrido por varias versiones rooteadas que estaban defectuosas pero que ya han sido borradas, y por hacer restores de backups que no eran especificamente para el modelo de móvil en el que se estaba haciendo.

Este backup es para los Nexus S i9023, si tienes uno, no tendrás ningún problema.

DoktorZero
17/12/11, 13:01:35
gracias me espero a que subas la versión rooteada y con recovery.

erl
17/12/11, 13:36:32
Yo le probado y funciona bien, sin problemas.

LCBSeGiO
17/12/11, 13:57:53
gracias me espero a que subas la versión rooteada y con recovery.

+ 1

parecidos
17/12/11, 15:03:44
La que pone stock, sin añadidos es la oficial oficial? quiere decir que cuando halla una nueva actualizacion la recibiremos por OTA sin hacer nada?

DoktorZero
17/12/11, 15:21:45
La que pone stock, sin añadidos es la oficial oficial? quiere decir que cuando halla una nueva actualizacion la recibiremos por OTA sin hacer nada?

Exacto, así es...

Charlie89
17/12/11, 15:34:41
pues en cuanto lo tengas listo lo instalo haber que tal va...gracias por el aporte!!

LCBSeGiO
17/12/11, 15:35:01
Creo que yes

Enviado desde mi Google Nexus S usando Tapatalk

LCBSeGiO
17/12/11, 15:50:27
Aveis probado esto una vez actualizado a ICS

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1396913

Es para poner root y recovery

parecidos
17/12/11, 16:04:30
nose que a pasado que ya lo he instalado y eso, pero al ir al recovery me sale un triangulo y un signo de exclamacion como que no hay, como puedo ponerlo para que funcione otra vez? y no digo poner el clockworkmod, digo el original de google ya que quiero vender el nexus y quiero dejarlo como si nada para que valga la garantia y tal

DoktorZero
17/12/11, 16:12:53
gracias me espero a que subas la versión rooteada y con recovery.

no he podido esperar, me he bajado la oficial, y la he rooteado y puesto recovery con el enlace que ponen más arriba. Por cierto que bien le sienta ICS a la 'bicha'

LCBSeGiO
17/12/11, 18:02:47
no he podido esperar, me he bajado la oficial, y la he rooteado y puesto recovery con el enlace que ponen más arriba. Por cierto que bien le sienta ICS a la 'bicha'

Es el enlace que he dejado yo??

Podrias explicar los pasos?? esque no entiendo muy bien el ingles

Gracias!

ricardovk
17/12/11, 18:09:36
Es el enlace que he dejado yo??

Podrias explicar los pasos?? esque no entiendo muy bien el ingles

Gracias!

yo he usado el que has puesto, al fin y al cabo, todos los pasos son para abrir el bootloader, instalar un recovery y flashear el su.zip.

Asi que si tienes ya un recovery podrias instalar directamente el su.zip y ya te valdria.

Pero todo esto con ICS ya instalado

LCBSeGiO
17/12/11, 18:41:32
Bueno yo tengo ICS ya instalado, pero no se como hacer los pasos del enlace dichoso ese

Si a alguien no le molesta, podria iluminarme???

Arkaknio
17/12/11, 18:46:41
nose que a pasado que ya lo he instalado y eso, pero al ir al recovery me sale un triangulo y un signo de exclamacion como que no hay, como puedo ponerlo para que funcione otra vez? y no digo poner el clockworkmod, digo el original de google ya que quiero vender el nexus y quiero dejarlo como si nada para que valga la garantia y tal

El recovery original es lo que te aparece. Es decir, el muñecote de Android con el triangulito.

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk

SrBerBle
17/12/11, 19:19:32
No me aclaro, tengo la ROM Oxygen instalada, bajo el enlace Oficial que hay aquí puesto, el primero, el que pone "Stock", le cambio el nombre a update.zip, lo meto directamente en el teléfono con el pc mediante almacenamiento masivo, es decir, lo pongo con todo junto nada más abrir lo que es la unidad (G:F:H: etc.) que pueda representar al Nexus S

Luego abro el Rom Manager, le doy a Reiniciar en Recovery y allí le doy a Backup Restore, en ningún momento elijo el archivo update.zip y claro, lo único que me hace es como que reinstalarme la ROM Oxygen

¿Alguien me puede echar una mano? ¿Qué hago exactamente mal?

Dr.J
17/12/11, 19:34:33
11 horitas de nada me ha costado...

Pero ya tengo mi 9023 en ICS con CMRecovery 5.0.2.3 y permaroot... de momento sin texto para negar el root, ojo!

Yo he flasheado el nandroid backup que sale aquí (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1396224)(pues al ir de CM9 alpha a CM7 (nandroid backup) a stock 2.3.6 a ICS oficial algo salía mal y me quedaba en loop en el logo de ICS).

Después hay que ir al Bootloader y mediante fastboot hacer un flash del recovery que queráis (en mi caso el CWMR 5.0.2.3 cyan)

Una vez tenemos el recovery instalado saltamos a él, montamos USB y bajamos el su que hay aquí (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1396959) y lo ponemos en la SDcard.

Flasheamos el su.

Vamos a advanced y hacemos un fix permissions.

Reboot into system.

Ir a un explorer root una vez en el sistema. Ir a /etc y bien o renombramos 'installrecovery.sh' a 'installrecovery.sh.bak' o nos lo cargamos. (Eso es para evitar que el sistema reinstale el recovery invisible cada vez que hagamos un reboot).

Felicidades! Ya tienes ICS con root y un recovery que puedas ver. Disfrutadlo!

ravoso
17/12/11, 19:48:35
Yo tengo una duda, a ver si m la podeis solucionar aqui, tengo la 2.3.6 oficial sin root, y antes de pasarme a ICS pues me gustaria pasarme con root o hacerme root cuando este en ICS, el caso es que he leido el tutorial aqui de rootear y perderia todo lo que tengo en el mvl, hay alguna forma de hacerme root en 2.3.6 sin perder mis aplicaciones lo que llevo avanzado en los juegos y todo eso?
Y otra, cuando atualice a ICS perere el root?
SI son preguntas muy repetidas ya en el foro pido disculpas de antemano jeje
graciaas

Dr.J
17/12/11, 20:07:29
Si tienes que desbloquear el bootloader perderás toda la SD.

Backup antes de hacer fastboot oem unlock y después ya te lo vuelves a poner en la SD.

pinoprod
17/12/11, 20:17:58
11 horitas de nada me ha costado...

Pero ya tengo mi 9023 en ICS con CMRecovery 5.0.2.3 y permaroot... de momento sin texto para negar el root, ojo!

Yo he flasheado el nandroid backup que sale aquí (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1396224)(pues al ir de CM9 alpha a CM7 (nandroid backup) a stock 2.3.6 a ICS oficial algo salía mal y me quedaba en loop en el logo de ICS).

Después hay que ir al Bootloader y mediante fastboot hacer un flash del recovery que queráis (en mi caso el CWMR 5.0.2.3 cyan)

Una vez tenemos el recovery instalado saltamos a él, montamos USB y bajamos el su que hay aquí (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1396959) y lo ponemos en la SDcard.

Flasheamos el su.

Vamos a advanced y hacemos un fix permissions.

Reboot into system.

Ir a un explorer root una vez en el sistema. Ir a /etc y bien o renombramos 'installrecovery.sh' a 'installrecovery.sh.bak' o nos lo cargamos. (Eso es para evitar que el sistema reinstale el recovery invisible cada vez que hagamos un reboot).

Felicidades! Ya tienes ICS con root y un recovery que puedas ver. Disfrutadlo!

Voy a ver si soy capaz.
Que es eso de sin texto para negar el root?
Estoy con una custom ROM de ICS de DrewGaren
Voy a bajar a 2.3.6 oficial con el backup de aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=270662
Luego meto el update oficial de ICS
Y vuelvo a hacer todo lo de desbloquear bootloader y meter el su

Voy bien encaminado no?

Dr.J
17/12/11, 20:30:30
Faltan unos cuantos wipe all por el camino.

Si estás en la drewgaren ya tienes el bootloader desbloqueado/ya tenías root (igualmente tendrás que reflashear recovery y su).

Lo de que no hay texto es que el su no te pregunta si dás derechos root, simplemente se los concede a todo programa que lo necesite...

pinoprod
17/12/11, 20:37:32
Faltan unos cuantos wipe all por el camino.

Si estás en la drewgaren ya tienes el bootloader desbloqueado/ya tenías root (igualmente tendrás que reflashear recovery y su).

Lo de que no hay texto es que el su no te pregunta si dás derechos root, simplemente se los concede a todo programa que lo necesite...

Si, los wipes los tengo en cuenta.
Tengo la version 3.0.0.0 del recovery, no me deja restaurar la version 2.3.6
Como subo la version de recovery?

keitaro_xp
17/12/11, 21:50:21
A la espera de esa version rooteada... que con la 2.3.6 mi Nexus S iba d pm ^_^

THX x el curro men!!!

LCBSeGiO
17/12/11, 21:51:01
Después hay que ir al Bootloader y mediante fastboot hacer un flash del recovery que queráis (en mi caso el CWMR 5.0.2.3 cyan)

Amigo me he descargado el mismo recovery que tu, pero como lo ago?? tengo que renombrarlo, tengo que hacerlo a traves de cmd???

tengo el unlock desbloqueado ya

macrotux
17/12/11, 21:55:02
Gracias Arkaknio, esperando la ROM rooteada como agua de mayo.

Saludos

erl
17/12/11, 22:19:56
Amigo me he descargado el mismo recovery que tu, pero como lo ago?? tengo que renombrarlo, tengo que hacerlo a traves de cmd???

tengo el unlock desbloqueado ya

Si hazlo por fasboot y no hace falta que le cambies el nombre ni nada.

LCBSeGiO
17/12/11, 23:55:46
Arreglao, ahora una duda

Como puedo entrar directamente al recovery sin pasar por el bootlader, ya que si lo ago por ahí y le doy a recovery me sale un muñeco de android como tumbado y un triangulo en rojo, despues se me quedan los botones de abajo encendidos y me toca sacar la bateria para volver a encender

Gracias!

xony
18/12/11, 04:34:22
Arreglao, ahora una duda

Como puedo entrar directamente al recovery sin pasar por el bootlader, ya que si lo ago por ahí y le doy a recovery me sale un muñeco de android como tumbado y un triangulo en rojo, despues se me quedan los botones de abajo encendidos y me toca sacar la bateria para volver a encender

Gracias!

Tienes que reinstalar el recovery!

Me pasó lo mismo.
Yo usé esta guia para reinstalar el recovery:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1007782

Y en la parte para hacer root (parte 4), utilicé el zip root.zip que se puede bajar de la siguiente guia que es para el ICS:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1396913

Saludos!

zhares
18/12/11, 10:49:48
Buenas!
perdonad, es que yo uso mac, si sigo esta guia http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=878446
y en la parte del root (su..) uso el del nuevo tuto del ICS ( http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1396913 ) funcionaría, seria igual??

Perdonad que no tngo mucha practica.
Saludos.

LCBSeGiO
18/12/11, 11:15:35
Tienes que reinstalar el recovery!

Me pasó lo mismo.
Yo usé esta guia para reinstalar el recovery:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1007782

Y en la parte para hacer root (parte 4), utilicé el zip root.zip que se puede bajar de la siguiente guia que es para el ICS:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1396913

Saludos!

Instale rom manager y descarge su recovery, gracias!

Dr.J
18/12/11, 11:21:17
Buenas!
perdonad, es que yo uso mac, si sigo esta guia http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=878446
y en la parte del root (su..) uso el del nuevo tuto del ICS ( http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1396913 ) funcionaría, seria igual??

Perdonad que no tngo mucha practica.
Saludos.

Yo utilizaría este tuto (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1396959), más que nada por tener un recovery que funcione...

Pero sí, los pasos y las ordenes los puedes sacar de un tuto de root para Mac en Ginger. Lo único es que tendrás que montar /etc y cargarte el initxxxx.sh como dije unos posts atrás si tienes un 9023 y quieres un recovery visible.

Otherwise ICS se lo va a cargar al primer reboot y volverás al recovery invisible.

ricardovk
18/12/11, 16:44:56
Para los que se os quita el recovery cada vez que iniciais.

Entrar al recovery, flashear el root, con root manager, astro files, etc, entrar a la carpeta etc del telefono y renombrar el archivo INSTALL-RECOVERY.IMG.

Una vez renombrado para aseguraros, reiniciais en bootloader y flasheais el recovery otra vez, asi os asegurais de que lo teneis todo echo

kindgott
18/12/11, 17:55:10
Hola, para los que tenemos una ROM distinta a la 2.3.6 oficial y queremos flashear ICS stock, es completamente necesario reflashear la 2.3.6 y luego ICS? No funcionaría bien si se flashea directamente ICS desde el CWM Recovery?

Arkaknio
18/12/11, 17:59:09
Estoy subiendo la versión rooteada + recovery asi que la tendréis en breve :grin:

Arkaknio
18/12/11, 18:36:36
Hola, para los que tenemos una ROM distinta a la 2.3.6 oficial y queremos flashear ICS stock, es completamente necesario reflashear la 2.3.6 y luego ICS? No funcionaría bien si se flashea directamente ICS desde el CWM Recovery?

Da igual la versión que tengas, simplemente haz un restore backup desde CWM y listo

Arkaknio
18/12/11, 18:47:03
Se ha terminado de subir la versión rooteada y con recovery.

A disfrutarla!

hamletiano
18/12/11, 20:10:39
Gracias Arkaknio,

La he instalado, y es curioso... con el es explorer si me deja darle acceso root, pero al intentar usar el patcher para el BT Pro dice que no encuentra acceso root y no puede proceder al parcheo. :pensando:

Alguna idea??

Un saludo.

Luk3thR
18/12/11, 20:33:36
gracias por todo Arkaknio pero hay algo k hago mal

pongo la version rooteada descargada y dices ke hay ke ponerla por restore, pero yendo al menu backup and restore solo me salen restores anteriores..

como consigo ke me aparezca el nuevo restore¿??

que es lo que hago mal ¿

tambien he intentado ponerlo por install zip from sdcard pero no funciona

por cierto tengo el clockworkmod v3.0.0.0 puede influir???

kindgott
18/12/11, 20:49:52
Cagadón... he instalado la ROM que aconsejaban aquí (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=20434095&highlight=aborted#post20434095)para los i9023 que tenían una ROM distinta de la stock, y ahora no puedo abrir Gmail ni Market, y los contactos sólo aparecen con su numero de teléfono. Es como si no conectara con Google para nada. El CWM ha desaparecido y si entro en el recovery del propio Nexus me sale un androide con el cuerpo abierto y una figura geométrica azul, se queda en negro y los botones encendidos... y hay que quitar batería.
Genial, a ver que hago ahora. No puedo borrar la cache de ninguna manera, así que voy a intentar reinstalar el CWM y a ver si puedo reflashear. Manda webos...

Arkaknio
18/12/11, 21:01:34
gracias por todo Arkaknio pero hay algo k hago mal

pongo la version rooteada descargada y dices ke hay ke ponerla por restore, pero yendo al menu backup and restore solo me salen restores anteriores..

como consigo ke me aparezca el nuevo restore¿??

que es lo que hago mal ¿

tambien he intentado ponerlo por install zip from sdcard pero no funciona

por cierto tengo el clockworkmod v3.0.0.0 puede influir???

Tienes que descomprimir el archivo en la raiz de la tarjeta del teléfono, así cuando le des a restore te aparecerá la nueva versión.

Luk3thR
18/12/11, 21:02:57
Tienes que descomprimir el archivo en la raiz de la tarjeta del teléfono, así cuando le des a restore te aparecerá la nueva versión.

ya sabia yo ke algo hacia mal xdd

voy a intentarlo y comento

Luk3thR
18/12/11, 21:46:18
Arkaknio te comento, cargo el nuevo restore y me salen varios archivos not founds concretamente pone esto:

system.img not found. Skipping restore of /system.data.img not found. Skipping restore of /data.android_secure.img not found. Skipping restore of /sdcard/.android_secure.cache.img. not foun. Skipping restore of /cache.cache.img not found. Skipping restore of /sd-ext.

Restore complete!

Despues de eso hago reboot y se queda congelado en la pantalla siguiente ke pone Google y el candadito.


Estoy haciendo wipes, debo hacerlos no¿?

pinoprod
18/12/11, 21:49:48
Y con la verison 3.0.0.0 del CWM tube problemas, instalaros alguna version 5 y resuelto

Luk3thR
18/12/11, 21:51:03
Y con la verison 3.0.0.0 del CWM tube problemas, instalaros alguna version 5 y resuelto

no tendras algun link x ahi de la version 5 ?

Albertcreus
18/12/11, 21:52:38
A mi el root perfecto
ICS es una gozada, más intuitivo y bonito : )

pinoprod
18/12/11, 21:54:32
no tendras algun link x ahi de la version 5 ?

Yo use este:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=988686

5023-cyan.img << este

para meterlo con fastboot flash recovery recovery.img

provider23
18/12/11, 21:58:05
Pero para instalar con root + recovery hay q tener instalado el ICS original primero no??

pinoprod
18/12/11, 22:00:51
Pero para instalar con root + recovery hay q tener instalado el ICS original primero no??

No, teniendo cualquier rom custom y el clockworkmod te lo pone del tiron haciendo un restore desde CWM

Luk3thR
18/12/11, 22:01:01
por fin, era problema del CWM. gracias a todoss

provider23
18/12/11, 22:03:56
No, teniendo cualquier rom custom y el clockworkmod te lo pone del tiron haciendo un restore desde CWM
No jod**!!!
VAMOS!!!! adios a mis problems con la actualizacion original, GRACIAS!!:elmejor:

provider23
18/12/11, 22:29:01
Tengo un problema, hay numeros de telefono que no me los importa, tengo todos los contactos pero a algunos no les ha pasado el numero, no se si me explico.

Alguna ayuda??

moninus
18/12/11, 23:24:16
Cuidado con la versión del SU que andaba circulando, hay que usar la nueva.

poseidon1979
19/12/11, 11:53:53
Seria possible que colgaras la Rom para el i9020 rooteada y con el recovery? nos harias un gran favor a muchos. Muchas gracias compañero. saludos

doctorGENoma
19/12/11, 13:23:20
Sí señor. Más fácil, imposible. Veremos si ahora con la versión oficial va todo como la seda finalmente. Menos mal que con ésta, el tamaño de las imágenes tomadas con la cámara no se van de madre. Con ciertas versiones se triplicaba el tamaño.

MERINERO
19/12/11, 13:38:04
Vamos a probarla a ver que tal X-D
Gracias Arkaknio

er_sevillano
19/12/11, 18:14:17
uffff estoy amargao.. me lei el post un monton de veces y no consigo instalar esto.
Sigo el post de arriba a bajo y no doi con el modo. Manualmente si instalé anteriormente algunas Roms, pero esto de Backups y Restores ... ni idea. Explique por favor como es paso a paso, uff desde el principio, lo agradezco.
Por otro lado, tambien segui la instalacion manual: Tengo del recovery 5023-cyan y haciendo paso a paso la instalacion manual de: http://www.tuexpertomovil.com/2011/12/19/como-actualizar-el-nexus-s-a-android-4-0/ me da error (status 7).
GRACIASS

mamero77
19/12/11, 18:18:46
upp

Arkaknio
20/12/11, 18:03:26
uffff estoy amargao.. me lei el post un monton de veces y no consigo instalar esto.
Sigo el post de arriba a bajo y no doi con el modo. Manualmente si instalé anteriormente algunas Roms, pero esto de Backups y Restores ... ni idea. Explique por favor como es paso a paso, uff desde el principio, lo agradezco.
Por otro lado, tambien segui la instalacion manual: Tengo del recovery 5023-cyan y haciendo paso a paso la instalacion manual de: http://www.tuexpertomovil.com/2011/12/19/como-actualizar-el-nexus-s-a-android-4-0/ me da error (status 7).
GRACIASS

Descargate el archivo, descomprimelo en el Escritorio, conecta el movil, activa el Almacenamiento usb y copia la carpeta "clockworkmod" que has descomprimido anteriormente. Si te pregunta si quieres sobreescribir dile que si.

Apaga el movil y enciendelo usando Vol Up + Encender. En el bootloader selecciona "recovery". Una vez estés en el recovery selecciona backup and restore, después restore y elige la carpeta nueva que te debe aparecer.

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk

ravoso
20/12/11, 19:37:26
Sip

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk

JoseDroid
20/12/11, 19:46:41
Todo perfecto, Recovery permanente se agradece :)

Gracias por el aporte

root ok

JoseDroid
20/12/11, 19:58:41
uffff estoy amargao.. me lei el post un monton de veces y no consigo instalar esto.
Sigo el post de arriba a bajo y no doi con el modo. Manualmente si instalé anteriormente algunas Roms, pero esto de Backups y Restores ... ni idea. Explique por favor como es paso a paso, uff desde el principio, lo agradezco.
Por otro lado, tambien segui la instalacion manual: Tengo del recovery 5023-cyan y haciendo paso a paso la instalacion manual de: http://www.tuexpertomovil.com/2011/12/19/como-actualizar-el-nexus-s-a-android-4-0/ me da error (status 7).
GRACIASS

Bajate la ROM root+recovery permanente (RECOMENDADO POR MI), despues decomprime el archivo, tiene que quedar la carpeta (clockworkmod), la coge y la pega en la memoria SD de tu Nexsu s, si ya tienes la carpeta creada de otra vez anterior puede añadir la carpeta (ICS-4.0.3-root-y-recovery) en clockworkmod/backup/

Apaga el movíl, arranca de forma power+volumen arriba, selecciona con la tecla volumen Recovery, se reiniciara tu Nexus y entrara en el recovery clockworkmod, OJO que si no lo tiene permanente entrara en el (triangulo) y ese no sirve, tendrás que hacerlo desde el PC, tener la carpeta Android-sdk y a través de la linea de comando del PC instalar el clockworkmod, hay un buen tuto en el foro para eso.
Cualquier duda pregunta

er_sevillano
20/12/11, 20:30:08
UFF AL FIN!!. Ya esta perfectamente instalado. Me lié a la hora de donde colocar la carpeta descomprimida. Muuuchisimas gracias.
Otra cosita, el móvil va como la seda, rápido, sin cuelges, ... pero me fije que ICS tiene algún que otro problema de compatibilidad, no es así?. Por ejemplo con juegos de game*oft como Dungeon Hunter 2 o Modern Combat 3. Os habéis fijado?

Sent from my Nexus S using Tapatalk

JoseDroid
20/12/11, 20:35:24
Si, ahora toca a los desarrolladores actualizar sus aplicaciones para 4.0

provider23
20/12/11, 22:33:17
Una duda...
Estoy pensando volver a 2.3.6 por el consumo de la batería, antes de actualizar a ICS hice un backup de mi teléfono, con restaurar ese backup es suficiente o tendría que instalar la rom otra vez?

DoktorZero
20/12/11, 22:38:15
Una duda...
Estoy pensando volver a 2.3.6 por el consumo de la batería, antes de actualizar a ICS hice un backup de mi teléfono, con restaurar ese backup es suficiente o tendría que instalar la rom otra vez?

No, con restaurar ya te vale

provider23
20/12/11, 22:42:32
No, con restaurar ya te vale
Ok muchas gracias!

rcrisol
21/12/11, 00:06:10
No me aclaro, tengo la ROM Oxygen instalada, bajo el enlace Oficial que hay aquí puesto, el primero, el que pone "Stock", le cambio el nombre a update.zip, lo meto directamente en el teléfono con el pc mediante almacenamiento masivo, es decir, lo pongo con todo junto nada más abrir lo que es la unidad (G:F:H: etc.) que pueda representar al Nexus S

Luego abro el Rom Manager, le doy a Reiniciar en Recovery y allí le doy a Backup Restore, en ningún momento elijo el archivo update.zip y claro, lo único que me hace es como que reinstalarme la ROM Oxygen

¿Alguien me puede echar una mano? ¿Qué hago exactamente mal?


creo que el backup/restore, es para restaurar copias de seguridad.
si has bajado la rom y renombrado a update.zip, deberias cargarla con la opcion instalar .zip desde sd card.

JoseDroid
21/12/11, 01:02:05
Una duda...
Estoy pensando volver a 2.3.6 por el consumo de la batería, antes de actualizar a ICS hice un backup de mi teléfono, con restaurar ese backup es suficiente o tendría que instalar la rom otra vez?

Yo ya he puesto 3 veces la 4.0 hasta con el kernel cambiado y al final la vuelvo a quitar para volver a la 2.3.6

Creo que también voy a esperar un poco a próximas actualizaciones

jhul
21/12/11, 11:58:49
Oleeee, he echo como habeis dicho, hacerlo atraves del backup y ya la 4.0.3 corre por mis venas.

provider23
21/12/11, 14:50:14
No, con restaurar ya te vale
He intentado restaurar el backup y me da un "error while flashing boot image"
:loco:
¿no se podía restaurar solo con el backup? igual te entendí mal

provider23
21/12/11, 15:03:01
Bueno me contesto, ya está hecho el backup, no se porque me dio ese error, hice un wipe y ya me deja.

daniellene
21/12/11, 20:58:11
Gracia Arkaknio (http://www.htcmania.com/member.php?u=22710), seguí los pasos que describes y todo perfecto. Por cierto, no se porqué pararían la OTA del ICS pero a mí personalmente me va todo de lujo. Hasta me atrevería a decir que la batería me ha durado un poquito más (antes tenía MIUI con kernel matrix) ...

er_sevillano
21/12/11, 21:20:12
Vaaamos!! ... como se traga ICS la batería

Enviado desde Nexus S y sin dañar ningún iPhone

rcrisol
22/12/11, 03:11:04
hola,
os comento mi historia reciente,
yo he sido uno de los "agraciados" con una actualizacion que me ha dejado sin servicio de datos.
tenia una 2.3.6 original cargada con recovery y luego rooteada.
al cargar a mano la version stock de ics que se publico, todo fue bien (aparentemente), no dio error. arranco bien y cual fue mi sorpresa al encontrar que iba todo bien menos el telefono.
ya no me pidio pin para arrancar. no podia marcar y solo me iba el wifi.
lei una indicacion de otro forero con una posible solucion, la de ir a ajustes - uso de datos - mas - redes moviles - operadores de red ...... y ahi me daba error decia que habia habido un error al buscar redes o algo asi. no hubo caso.
ademas, cuando intentaba arrancar en modo recovery me salia el muñeco android tumbado con la tripa abierta y un reflejo azul.
luego de esperar un ratillo al final arrancaba de nuevo pero a lo mismo, sin datos.
como no estoy muy ducho, pues recorde el tutorial de snako y le flashee el recovery mas nuevo que encontre,
creo el 5.0.2.3 cyan (escribo un poco de memoria).
arranque con el y le volvi a cargar la 2.3.6 (.zip desde sd card)
me dio algunos errores pero al final arranco. le hice una restauracion a valores de fabrica. volvio a la normalidad, funcionaba bien de nuevo (ufffff)
no contento con eso volvi a la carga.
instale rom manager y arrancando desde ahi, le cargue el backup de arkaknio (version rooteada).
ahora todo bien. ahora tengo ics cargado y funciona el terminal como un reloj.

desde aqui quiero expresar mi agradecimiento a snako por el tutorial, a arkaknio por su grandiosa aportacion y a todos los que con sus post me han ayudado a solventar el problema.

la cara que se me quedo cuando vi que no funcionaba el telefono, no tiene precio. :-((((

si le sirve a alguien mi humilde post, pues bienvenido sea.
gracias por leer este ladrillo, pero tenia que contarlo. :platano:

knedaa
23/12/11, 21:32:29
mut buenas meti tu rom en mi terminal pero acabo de ver q has puesto otra con root como puedo hacer root a la otra gracias

mr_ruffo
26/12/11, 10:45:46
Elimino post, por preguntar tonterías :-P

centroi
30/12/11, 20:22:41
una pregunta... he instalado la que viene roteada y demas... antes de iniciar hice un wipe completo, y bueno, ya me aparecia como root, terminal emulator, el su, y todo ok, soy root, (se deberia haber perdido al hacer wipe) peeeero, aunque me diga que soy root, realmente no lo soy, a ver, incluso funciona titanium backup, pero... lo inicio, y no me pregunta si quiero dar permisos o no, y ninguna otra aplicacion que requiera root, pero por ej en titanium, pone, root, si, pero luego al iniciar una restauracion da fallo...

me meto al recovery, y vuelvo a instalar el su, pero todo igual, aparece como que soy root pero no me permite, tambien he mirado las opciones del superuser y estan en que pregunte cuando se piden permisos, y esto no hace nada...

fallo aqui??


edito, no lo entiendo, voy a la aplicacion superuser, miro en las opciones, veo por ahi actualizar, me actualiza a la ultima version y comprueba ke funciona, me salta la notificacion para conceder permiso, la doy y se verifica que esta hecho el root, m voy y veo la excepcion para ese programa, pero vuelvo al titanium, lo abro y no pide permisos.... ni a ningun otro que requiere root...

centroi
30/12/11, 20:38:55
y ahora porque si y sin mas si funciona despues de un buen rato probando... y... pfff....

y aunque ahora el superuser ha anunciado que se han concedido permisos a titanium, cuando voy a restaurar, fallo

edit; solucionado... parece que la version que tenia de titanium era antigua para ics, lo k no comprendo es porque me pasaba con el resto de las apps lo del superuser... pero bueno, funciona

s2

provider23
31/12/11, 15:17:49
Voy a volver a ICS para hacer una prueba a ver si consigo mejorar el consumo de la batería.

Una cosa antes de nada: ¿que wipes hay que hacer? porq voy a hacer todos, pero he leido por ahi que si haces un wipe (no recuerdo cual) pierdes el clockworkmod

Arkaknio
01/01/12, 09:30:21
y ahora porque si y sin mas si funciona despues de un buen rato probando... y... pfff....

y aunque ahora el superuser ha anunciado que se han concedido permisos a titanium, cuando voy a restaurar, fallo

edit; solucionado... parece que la version que tenia de titanium era antigua para ics, lo k no comprendo es porque me pasaba con el resto de las apps lo del superuser... pero bueno, funciona

s2

No actualices Superuser ni el binario su una vez que instales la ROM, hacer esto suele joder el acceso root. Claro y en botella

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk

provider23
01/01/12, 12:26:08
Que es "aceleración gpu"??
LUego otra pregunta... al entrar en opciones de desarrollo intento limitar las aplicaciones en segundo plano pero no funciona, a alguien mas le pasa?

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk

agonica
03/01/12, 18:48:59
Quiero actualizarlo y no soy capaz, el moñeco de android con el triangulo no desaparece, lo mas raro es que ayer lo hice para instalar la 2.3.6 y ahora no me aparece el recovery

agonica
04/01/12, 01:29:27
me respondo: Solucionado, el paquete que me instalé oficial de aqui me daba Aborted en el movil, por si le pasa a alguien lo mismo.

provider23
05/01/12, 01:28:07
La rom stock se puede conseguir en alguna parte?? quiero hacer un wipe total al teléfono ya que me eseá dando algunos fallos, como el teclado y el sonido algunas veces, y quería ponerla como nueva y actualizar a ICS pero me hace falta una rom original para hacerlo bien.
a ver si me podeis ayudar

johacol
06/01/12, 21:56:06
amigo hice lo que me dice por el clowormod y despues de hacer el backup se queda la pantalla se queda en el simbolo de google. que podra ser ayuda por favor

JoseDroid
07/01/12, 03:41:06
Quiero actualizarlo y no soy capaz, el moñeco de android con el triangulo no desaparece, lo mas raro es que ayer lo hice para instalar la 2.3.6 y ahora no me aparece el recovery

Esta se instala con el recovery CWM y no con el original

agonica
07/01/12, 13:36:35
Ya instalé el ICS oficial sin problema, era un fallo mio tonto.

ICS me encanta, va mas fluido el movil, todo es mas visual y mas facil, esta genial, solo espero que mejoren la optimizacion de batería, aguanta menos.

johacol
09/01/12, 21:40:46
Realize todo y la pantalla queda en simbolo de google que podra ser por favor ayuden.....

johacol
09/01/12, 21:43:53
cual era la falla???

JoseDroid
11/01/12, 23:37:11
bueno, me he vuelto a aventurar con ics pero esta vez con esta (root+recovery)
Hasta que no consiga que vaya bien no pienso parar porque la verdad es que merece la pena si funcionara todo bien.

harrigan
13/01/12, 23:34:48
muy agradecido men :aplausos:

mnemic
15/01/12, 12:50:59
Podéis indicar la diferencia de duración de batería entre 2.3.6 y 4.0.3? Quiero probar a pasar a ICS, pero como no soy root y mi bootloader está bloqueado, paso de perder toda la info si luego voy a tener que cargar el móvil 2 veces al día...

trotski
15/01/12, 13:22:13
Buenas, resulta que tenía la 2.3.6 oficial en mi nexus s y me dio por actualizar a mano a la oficial 4.03.

Instalé el update.zip accidendo al recovery y todo fue sin fallos.

Una vez me arrancó el movil con la 4.03 no me detecta red móvil, me dice que hay un fallo.

Después de esto digo, pues ale a actualizar de nuevo, pero ahí viene el mayor prblema, entro con power+volup al menú, le doy al recovery con el botón power, pero luego ne me sale lo del archivo para escoger el update.zip, sino que queda un rato la pantalla en negro y al cabo del tiempo se me bootea con la versión 4.03 a la que no le va la red.


Comento toda la odisea que me está pasando para ver si sabes ayudarme:

El mio es el modelo i9023 sin rootear. Era la 2.3.6 oficial y la armé pasando a la 4.03 oficial


Intento uno:

Le cambié el recovery y lo rootee según el post con chicnheta de este foro http://www.htcmania.com/showthread.php?t=168719, al instalarle el ICS 4.03 para rooter con recovery fijo que está también en el foro (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=303997), obtuve el mensaje de installation aborted


Intento dos:

Instalé el recovery original e intenté meterle la versión oficial de la 2.3.3 o 4.03 pero me sale el siguiente error el 50 % de la instalación aproximadamente installation aborted, error status 7.

Intento tres:

Vuelo a poner el recovery 5.0xx, y voy a intentar la solución http://www.htcmania.com/showthread.php?t=305006. La solución al parecer es reemplezar las librerias. No puedo instalar el market, google me envia un sms de verificacion a mi teléfono, pero como no tengo red no lo recibo, por lo que me bajo las apk de terminal emulator y rroter explorer para reemp`lazar mis librerias.La cuestion que nose como instalarlas a mano, ya que tengo el 4.03 sin ningun tipo de explorador de aarchivos instalado.

Intento 4:

He probado a format /system como lei en xda para reinstalar la ics pero ahora me da installation aborted status 7...


Por favor ayudarme que me estoy volviendo locorrrrrr

trotski
15/01/12, 21:31:28
Al final de m uchas horas y quebraderos de cabeza conseguí reinstlarle la versión 2.3.4 lo hice sin ser root y la distro oficial (hay que poner también el recovery anterior)

Os dejo los enlaces de las páginas que seguí por si alguien tiene el mimo problema:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1063664 --- de aquí me baje la rom 2.3.4


http://www.androidizados.com/opinion/2011/06/14/nexus-s-como-hacer-root-instrucciones-completas/ ---->>> de aquíe me baje el recovery 3.xxx que fue el que utilicé para montar la versión de rom del anterior enlace, Lo hice sin hacerme root


Así que ahora he bajao de la que tenía 2.3.6 a la 2.3.4 porque en la 4.0.3 no me iba la red del teléfono.

Ahora sólo me queda una duda, al no ser root y tener la distro oficial 2.3.4 se supone que me llegarán las OTAS oficiales de la 2.3.6 primero y la 4.0.x cuando tengan a bien a lanzar no? Es que a pesar de las horas que estado entretenido y disfrutando el placer de pensar que tenía un hermoso ladrillo entre las manos no me gustaría de nuevo pasar a actualizar a mano nunca jamás jeje. Se supone que recibiré las OTAS auyomáticamente?, cuánto tardan (llevo unas 6 horas con la 2.3.4 y por ahora no hay señales de vida de la 2.3.6)?

agonica
16/01/12, 17:45:03
a mi no me llegó ninguna de ambas en 1 día, asi que busqué la oficial 4.0.3 que rula por ahí y la instalé sin fallos.

Diferencia en duración de batería, unas 3/4h menos, a mi.

JoChele
16/01/12, 18:37:15
Buenas, soy nuevo en Nexus (vengo de una desi) y he puesto esta version con el root mas recovery, en cuanto a la bateria se comenta aqui http://www.htcmania.com/showpost.php?p=3552488&postcount=92 que restaurando de fabrica mejora la duracion, pero al intentarlo se me queda un triangulito y un androide sin hacer nada... al final he terminado reiniciando y lo tenia todo tal cual, tiene algo que ver con que no he flasheado la Rom si no que es restaurando un backup?
:palomitas:

Nandoms
17/01/12, 20:03:42
Se me ha estropeado el botón de encendido! así de repente, de encenderlo por la mañana perfectamente a ir a usarlo al medio día...había actualizado a 4.0.3 oficial, no se si tendrá algo que ver o sí? que pensáis?

Saludos.

jctedax
23/02/12, 12:14:53
los enlaces no cargan :oh:
pdrias revisarlos?? gracias

MoliELC
25/02/12, 16:49:37
Arregla los enlaces porfaa!! xD ThankS :ok:

rcrisol
25/02/12, 19:45:15
hola a tod@s,

para arkaknio o algun forero generoso que haya bajado los dos ficheros del primer post y los conserve, podria hacer un mirror, o subirlos a algun servidor que funcione ?

es que multiupload no me arranca y los necesitaria :cry:


gracias ;-))

rcrisol
27/02/12, 22:40:54
hola a tod@s,

para arkaknio o algun forero generoso que haya bajado los dos ficheros del primer post y los conserve, podria hacer un mirror, o subirlos a algun servidor que funcione ?

es que multiupload no me arranca y los necesitaria :cry:


gracias ;-))


hola a tod@s de nuevo,

como quiera que no he conseguido localizar al creador del post (arkaknio), y me era necesario el material, me he dedicado a buscar por inet y he encontrado en este post de xda una posible solucion,
lo he unido a lo que yo tenia y queda como sigue

backup de version stock, sin añaddos.
post
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1396224&page=9
comentario 90

lo he bajado y vuelto a subir a un enlace mio de mediafire, quedando asi,

copia mia que rescaté
ics 403 con root y recovery permanente
http://www.mediafire.com/download.php?3mq5cm9ers7j0tq

copia bajada de xda y resubida
ics rom stock
http://www.mediafire.com/download.php?nb9scn7f9j3ozsg

creo que la de xda es una copia limpia. la mia es la original y segura, pues la he utilizado (version root).
el hilo de xda es del mismo posteador que aqui, aunque la subida es de otro ya que multiupload no parece funcionar.

si hay algo inadecuado en el post, ruego me lo hagan saber y tomen las medidas oportunas.

MoliELC
05/03/12, 20:43:03
no van los enlaces! :)

rcrisol
07/03/12, 18:32:14
no van los enlaces! :)

hola,

te refieres a los del post original o a los que he colgado un post mas arriba ?

los mios funcionan perfectamente, debe ser algun problema puntual. prueba de nuevo a ver ......

MoliELC
13/03/12, 17:37:39
hola,

te refieres a los del post original o a los que he colgado un post mas arriba ?

los mios funcionan perfectamente, debe ser algun problema puntual. prueba de nuevo a ver ......

Me refería a los de arkanino jejeje no vi k los subistes tu,gracias!! :)

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk y escuchando Extremoduro!! :thumbup:

MoliELC
24/03/12, 01:18:55
Arkanino podrías subir esta rom root con el recovery touch igual que la 2.3.6?? Gracias!

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk

oso1080
04/04/12, 16:03:44
Al final de m uchas horas y quebraderos de cabeza conseguí reinstlarle la versión 2.3.4 lo hice sin ser root y la distro oficial (hay que poner también el recovery anterior)

Os dejo los enlaces de las páginas que seguí por si alguien tiene el mimo problema:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1063664 --- de aquí me baje la rom 2.3.4


http://www.androidizados.com/opinion/2011/06/14/nexus-s-como-hacer-root-instrucciones-completas/ ---->>> de aquíe me baje el recovery 3.xxx que fue el que utilicé para montar la versión de rom del anterior enlace, Lo hice sin hacerme root


Así que ahora he bajao de la que tenía 2.3.6 a la 2.3.4 porque en la 4.0.3 no me iba la red del teléfono.

Ahora sólo me queda una duda, al no ser root y tener la distro oficial 2.3.4 se supone que me llegarán las OTAS oficiales de la 2.3.6 primero y la 4.0.x cuando tengan a bien a lanzar no? Es que a pesar de las horas que estado entretenido y disfrutando el placer de pensar que tenía un hermoso ladrillo entre las manos no me gustaría de nuevo pasar a actualizar a mano nunca jamás jeje. Se supone que recibiré las OTAS auyomáticamente?, cuánto tardan (llevo unas 6 horas con la 2.3.4 y por ahora no hay señales de vida de la 2.3.6)?



hola amigo, como estas? disculpa pero no podrias explicar como lo hiciste? tengo una semana apenas con el nexus s e hice lo mismo y no me agarra la señal, por favor me podrias ayudar? gracias y saludos desde venezuela...