PDA

Ver la Versión Completa : Necesito ayuda ARNOVA 10B G2

joycam
16/12/11, 19:57:28
Buenas tardes:
Necesitaria saber si alguien tiene la rom original de este dispositivo, ya que al ir a instalar el market se me ha quedado medio frito.
He intentado con otros firmwares del fabricante pero evidentemente no funcionan, le pasa algo curioso no se si habreis visto algo igual (ojala si y me podais ayudar) da la impresion de funcionar justo al reves del mundo, cuando tiene que tener la retroiluminacion encendida esta apagada y tienes que mirar con mil ojos para ver la pantalla, lo curioso es que cuando pasa el tiempo estipulado para que se apague va la jodida de ella y enciende la retroiluminacion, acto seguido se apaga por inactividad.
Si tengo la tablet en horizontal y la pongo en vertical se pone en vertical pero al reves, vamos todo un misterio.

Espero que alguien me pueda echar una mano, bien sea con el firmware original o con otra solucion como por ejemplo la posibilidad de hacer un hard reset o recuperar de alguna particion escondida (si existe, que no lo se) a modo de fabrica.
Gracias por adelantado.

Aioros77
17/12/11, 16:08:56
Hola joycam.

Resulta que el firmware disponible para la 10 G2 no es válido para 10b G2, por eso se te ha "frito".

En el menú hay una opción para devolver el aparato a las condiciones de fábrica:

Ajustes -> Privacidad -> Restablecer datos de fábrica

Si no puedes acceder, prueba con el botón de reset (dándole con un alfiler). No tengo muy claro que esto último funcione, pero por probar...

Espero que lo puedas solucionar pronto.

joycam
20/12/11, 07:16:43
Gracias por el aporte Aioros77, lo he intentado, pero sigue igual.
Trasteando un poco he conseguido verla en condiciones pero sigue funcionando al reves del mundo.
necesito el firm original por que lo de restablecer datos de fabrica no va.
ya lo he pedido en la web, a ver que me contestan.

bestruz
21/12/11, 23:43:42
Hola buenas! Si consigues el original, hazmelo saber por favor!
Muchas gracias

joycam
23/12/11, 07:14:07
Estoy en conversaciones con los de arnova a ver si de una vez me lo mandan o lo cuelgan en la web, por ahora parece que se estan haciendo los locos.
Si tengo novedades ya os lo hare saber.

bestruz
03/01/12, 00:12:41
Estoy en conversaciones con los de arnova a ver si de una vez me lo mandan o lo cuelgan en la web, por ahora parece que se estan haciendo los locos.
Si tengo novedades ya os lo hare saber.

Hola buenas!! Han avanzado esas conversaciones?

Muchas gracias

XuSe
03/01/12, 11:25:31
Pasan de todo, al menos en mi caso. Encima según su base de datos mi tablet es una Arnova 10b, con lo cual, lo único que responden como máquinas es "instala el último firmware de la web".

¿A vosotros también os marca que tenéis una 10b en lugar de la 10b G2?

bestruz
03/01/12, 23:59:05
Pasan de todo, al menos en mi caso. Encima según su base de datos mi tablet es una Arnova 10b, con lo cual, lo único que responden como máquinas es "instala el último firmware de la web".

¿A vosotros también os marca que tenéis una 10b en lugar de la 10b G2?

Hola buenas!
Cmolo puedo saber?

joycam
04/01/12, 00:59:03
Buenas noches:
En mi caso me siguen diciendo que actualice desde su web y me remiten a la pagina de actualizaciones que ya todos conocemos, por supuesto sin singun resultado.
En el ultimo correo me dien que en el momento que haya una actualizacion para la 10bg2 me lo diran.
Hasta ahora mas de lo mismo, osea, nada de nada.

XuSe
04/01/12, 10:07:12
Al registrar el producto en su web y poner el número de serie, ella misma rellena el nombre del producto. En mi caso dice que tengo un Arnova 10B (Lo cual no es cierto).

Pues ya te contestaron más que a mi. A mi se limitan a pedirme que les mande las peticiones en inglés y me las contestan en francés, es un tanto absurdo...

Por otro lado, no comprendo porque no envian el firmware al personal... Lo normal sería que estubiera disponible -_-'

bestruz
04/01/12, 19:26:59
hola buenas tardes!
He registrado en su pagina web y según entiendo parece decir que esta descatalogado, dice este:

"El dispositivo para el que usted está pidiendo información actualmente ha sido discontinuado y ya no se comercializará más por ARCHOS. Para conseguir ayuda con su producto, le invitamos a que compruebe el manual de usuario descargable para su producto o revisar las Preguntas y Respuestas más Frecuentes (FAQ) en esta página web También hay páginas web independientes donde encontrará foros y otra información donde su pregunta puede ser contestada. Algunos sitios que pueden ser útiles son Archosfans y groups.yahoo.com.Si su producto necesita ser reparado, por favor pulse en el botón derecho, rellene el formulario y describa los síntomas exactos del problema"
Un saludo

joycam
04/01/12, 19:36:12
no me puedo creer lo que me estas contando, menuda panda de h. p.
como sea asi me temo que voy a saturarlos a emails hasta que se aburran.

XuSe
04/01/12, 20:28:07
¿Es un Archos 10b G2? Me parece raro ya que al de primera generación siguen dándole soporte. Quizás erraste en algún dígito del número de serie.

joycam
04/01/12, 22:22:40
he entrado en la web de arnova y me he dado cuenta de que han cambiado las especificaciones de la 10bg2, ahora resulta que es compatible con 3g por medio del aposito que tiene la archos, cosa que antes no señalaban.
Asi que me temo que van a comercializar el clon de la archos 101g9 con lo que no va a ser nuestro dispositivo.
Lo dicho a buscarnos la vida.

Aioros77
05/01/12, 12:14:47
Yo he registrado el producto y me aparece bien (ARNOVA 10b G2 - 4GB).

Repasa los datos del registro porque seguro que algún dígito ha "bailado" ;)

oscar8x
10/01/12, 12:36:40
Por lo visto, hay ROM de Cyanogen para la 10b. Acabo de instalarla y de momento va ok. Versión 2.3.7 de Android.

http://forum.archosfans.com/viewtopic.php?f=80&t=57832&start=0

No es la del primer post. Aparece por el medio tras una petición que le hacen para que la adapte a la 10b.

bestruz
10/01/12, 15:53:20
Por lo visto, hay ROM de Cyanogen para la 10b. Acabo de instalarla y de momento va ok. Versión 2.3.7 de Android.

No es la del primer post. Aparece por el medio tras una petición que le hacen para que la adapte a la 10b.

Hola buenas! Sabes si sirve para la 10b g2? Soluciona que todo funcione al contrario (tema pantalla y brillo)

Muchas gracias

Aioros77
11/01/12, 12:00:54

oscar8x, no dudo de tu buena fe, pero esa rom que mencionas es para una Arnova 10b, es decir, de la primera generación, no para la 10b G2. Ni por asomo se me ocurriría intentar instalarla en una 10b G2 igual que el de la 10 no se puede instalar en la 10 G2 porque se trata de dos modelos diametralmente distintos (http://www.arctablet.com/blog/featured/arnova-10-g2-android-2-3-capacitive-rk2918-cpu-512-mb-review/), empezando por los procesadores (RK2818 de la 10b por el RK2918 de la 10b G2).

Los experimentos se hacen con gaseosa.

El firmware para una 10b G2 solo se instala en la 10b G2, y por ende el de la 10b solo se instala en la 10b. Si no se sigue esa sencilla regla tendrás tu tablet brickeada hasta que en la web oficial cuelguen un firm original.

miklaus
09/02/12, 19:40:08
He realizado un Backup de mi Arnova 10b G2 8gb de pantalla capacitiva, esto podria ser la solucion para aquellos que tienen su arnova 10b G2 con brick, y ademas puede ser el principio de alguna custom rom.
De momento estoy tratando de verificar que sea funcional, quiero decompilarla y ver si he realizado el backup correctamente antes de probarlo en mi arnova y compartirlo en el foro.
De todas formas si alguien que tenga su Arnova 10b G2 capacitiva brikeada (sin nada que perder) y quiere hacer de conejillo de indias que lo diga y le pasare el enlace.

Un Saludo

SREPISO
10/02/12, 00:29:41
Hola Miklaus...Si cuelgas el update quizas alguno se anime a hacer de conejillo, creo que si algo.saliera mal siempre se puede volver al firware anterior....yo desde que le puse el update de la 10g2 (por no leer atentamente) he intentado ponerle varias mas y siempre e podido volver a la que "medio funciona " q es la de la 10g2......

:platano:

joycam
11/02/12, 09:57:39
He realizado un Backup de mi Arnova 10b G2 8gb de pantalla capacitiva, esto podria ser la solucion para aquellos que tienen su arnova 10b G2 con brick, y ademas puede ser el principio de alguna custom rom.
De momento estoy tratando de verificar que sea funcional, quiero decompilarla y ver si he realizado el backup correctamente antes de probarlo en mi arnova y compartirlo en el foro.
De todas formas si alguien que tenga su Arnova 10b G2 capacitiva brikeada (sin nada que perder) y quiere hacer de conejillo de indias que lo diga y le pasare el enlace.

Un Saludo
Buenas noticias, yo me apunto a intentarlo.
cuando tengas un ratillo pasame ese backup que me tiro de cabeza.
gracias compañero

bestruz
12/02/12, 11:30:08
Yo lo intentaria, pero soy muy malo y no se lo que tengo que hacer!!!!
Si me das alguna indicacion lo hago!

miklaus
13/02/12, 10:37:09
Hola bestruz no te preocupes, cuando este comprobado que el backup funciona, lo colgare en el foro con las instrucciones para instalarlo. De momento se lo he pasado a joycam para que lo intente. De todas formas parece que el archivo es correcto, asi que ademas puede haber una sorpresa en unos dias en forma de custom rom.
Un Saludo.

bestruz
13/02/12, 12:31:39
Muchisimas gracias!
Esperare buenas notcias!
😃😊😄😊😃☺😉

Sent from my iPhone using Tapatalk

joycam
13/02/12, 22:18:21
Buenas noches.
Aqui ando haciendo pruebas, pero hasta el momento no consigo nada, de haber novedades ya os lo comunicare.
Gracias por tu aporte Miklaus

Salu2
Joycam

SREPISO
15/02/12, 19:40:53
Buenas tardes...

me he bajado el backup de la pagina de Arcatablet, y e intendado actualizar la tablet, pero no he conseguido nada de na.... he probado con el programa RK BatchTool y no me la acepta y tambien he intendado ponerla en la tablet y tampoco la reconoce y si la renombro a update me dice que no es correcto....

alguien ha conseguido algo?

miklaus
15/02/12, 23:40:20
Yo estoy intentando abrir mi backup con RK29xxImageTools_V2.1, pero de momento no he conseguido nada, creo que el problema es el dump de mi backup.img, si habeis seguido el hilo en arctablet sobre el dump de la pantalla resistiva vereis que los backup.img son de la misma medida 260mb muy largos, y finless tampoco podia abrirlo, hasta que con un editor hexadecimal cortó justo despues del CRC, yo estoy con un editor hexadecimal haciendo pruebas, incluso he bajado el firmware de la 10 G2 y he comparado con el editor, la primera diferencia es que mi backup empieza con RKAF y el oficial de Arnova para la 10 g2 con RKFW.
Hare mas pruebas y mañana comento.
Un saludo

SREPISO
16/02/12, 18:36:52
Hola a todos¡¡¡¡¡¡

he estado probando retocar el fichero que colgo miklaus y al final de mucho intentar he podido cargar su firware en mi tablet¡¡¡¡¡

las primeras impresiones:

1.parece que todo funciona perfectamente, la LUZ ya no tontea¡¡¡
2. la pantalla funciona bien, cuando la giras se queda en la posicion correcta¡¡¡
3. el wifi funciona correctamente (al menos como antes)
4. cuando vas a ajustes "acerca del telefono" el numero del modelo pone: AN10BG2...

bueno de momento todo sigue funcionando bien ahora mismo son las 18:34h y llevo con ella 25min transteandola e intentando putearla para ver si se cuelga y de momento todo funciona.....

Ahora intentare colgar el archivo en alguna pagina de descargar y pondre el enlace lo antes posible para que podais probar si quereis....

hasta pronto¡¡¡¡:grin:

miklaus
16/02/12, 19:00:53
Me alegro que te haya funcionado, el problema viene de hacer el dump con Rkflashtool, el cual coge toda la particion de 266mb, esta tarde he probado de abrir mi backup con rkunpack bajo linux y me ha dejado, pero me ha advertido que el tamaño era incorrecto que debia ser de 78272516. ahora estaba haciendo las ultimas pruebas, cuando he visto tu mensaje.
Comentanos si todo te va correctamente.

bestruz
17/02/12, 16:08:13
Empiezo a ver la luz a mis problemas de girooioo????

Pero que buenos que sois!!!

Ahora la pregunta es: como lo hago? Perdere el market (digo aplicaciones google)

Muchas gracias maestros

Sent from my iPhone using Tapatalk

miklaus
17/02/12, 17:36:38
Si, perderas el market y todas las aplicaciones que tengas instaladas, pero con volver a instalar solucionas el problema.
Si buscas el hilo del Backup, tienes el archivo update.img y las instrucciones.
Un Saludo

jordi2323
09/03/12, 19:13:53
¿Habeis conseguido la rom valida para 10b G2? estoy con el mismo problema.
Muchas gracias y un saludo a todo el foro!

SREPISO
09/03/12, 19:50:59
hace ya algunos dias que Miklaus colgo un enlace para entrar en un foro y descargar la rom de finless y funciona perfectamente...es este:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=338213

jordi2323
09/03/12, 23:09:36
Muchas gracias! voy a probar esta ROM y ya os cuento...

andevasmochuelo
29/08/12, 14:46:44
Buenas tardes, no se si este mensaje va aquí :)
Os cuento, en marzo compramos una arnova 10 G2 a mi madre, le instalamos el market siguiendo unas instrucciones de htcmania, pero esto no nos dio ningún problema, luego compramos el pincho de arnova para poder tener 3G, al pincho le ponemos la sim, que tiene tarifa de datos. le instalamos el whatsapp, y cada vez que la encendemos nos pide que confirmemos el nº de telf, aunque no esté el pincho puesto, pero hasta ahora dándole a cancelar o a confirmar bastaba. El otro día estaba mi madre jugando con la tablet (sin el pincho) y se quedó sin batería, así que se apagó solita. Cuando la puso a cargar e encendió solita, como siempre, y salía también como siempre el mensajito de whatsapp pidiendo la confirmación del nº de telf, pero no podemos hacer nada, porque el táctil se ha quedado como bloqueado, toques donde toques (en la pantalla) no responde, solo funcionan las teclas (volumen; on/off). La hemos reseteado, enchufado al ordenador, puesto a cargar, pero nada, sigue igual, incluso peor, porque ahora sale un mensaje encima del de whatsapp de un fallo del launcher de android o algo así. Ojala alguien sepa darme una solución, gracias!!
:ok: