PDA

Ver la Versión Completa : Problemas para alinear pantalla


jakcod
16/12/11, 18:53:19
Me da que la voy a tener que tirar a la basura.
Creoq ue la pantalla ha perdido la alineación, pero por 2 cms. Esto implica que cualquier icono en una franja inferior de 2 cms no se puede pulsar.
NO me deja entrar en programacion para volver a alinear la pantalla porque no hay icono fuera de esa franja.
Y quizas el problema no sea ese ya que los botones inferiores, que teoricamente son fisicos tampoco funcionan.
Una pena porque es un buen aparato pero o lo soluciono rápidamente o tendré que "actualizarla" o otra más moderna.
Si alguien puede ayudar se agradecerá.
Un saludo

Txakur
16/12/11, 19:46:43
Hola, jakcod. Intenta hacer un hard-reset, para ver si te vuelve a los parámetros de la casa y te permite alinear la pantalla. Ten en cuenta que pierdes todos los datos. Cuéntanos cómo te ha ido. Salu2.

jakcod
16/12/11, 21:48:08
Gracias por tu interes y la rapidez de la respuesta, pero no me deja ni eso.
Primero he tratado de sincronizar, pero aunque he conseguido llegar a la opcion, al final hay que confirmar, y eso es en la parte inferior.
Visto qu eno recupero nada he tratado de hacer el reset comnpleto, pero tampoco me deja. Lo máximo qu ehe conseguido es llegar a una pantalla de varios colores (no la negra que decía en las instrucciones) pero de allí no pasa. Y si apago y enciendo de nuevo sale la pantalla de inicio, así que no ha hecho el reset.
Me da que no voy a poder recuoerar nada.
Gracias por el interes

jakcod
16/12/11, 22:31:08
Se me ha ocurrido quitarle la batería, igual así, al cabo de un tiempo, se resetea del todo. Pero ya no estoy seguro de que no sea algo mecánico

Txakur
17/12/11, 00:50:20
Intenta meterle la ROM que tenías instalada otra vez. Para ello ponla en la pantalla tricolor, luego conéctalo al PC con el cable USB, debería aparecerte en la pantalla de la PDA las letras USB, estaría reconocida por el PC, luego lanza el flasheo y a ver si resulta. Puede ser que se haya corrompido la ROM. Suerte y salu2.

jakcod
17/12/11, 10:35:15
Gracias por el trabajo que te estas tomando.
Siento no poder corresponder con estos foros porque en estos temas soy novato y poco puedo aportar.
POr lo que entiendo cuando salen las bandas tricolor es que esta neproceso de reseteo y esto se puede hacer a traves del ordenador?
La rom que tiene es la original de movistar. Aunque veo que meteis nuevas y mejoradas, luego veo que hablais de lo bien que va y lo "poco" que se cuelga. YO uso la PDA para mi trabajo y mpo me gusta que se cuelgue ni poco ni mucho, así que la tengo igual que me la dieron y solo he metido el tom tom y el gpsland.
Al quitar la bateria, despues de varias horas, no se resetea sola, así que voy a intentar loque me dices.
Con el pc ya se conecta con el USB y puedo acceder como si fuera disco externo, pero no se como poder resetearla ni hacer copia de seguyridad sin haberla sincronizado.

La pongo en banda tricolor (no siempre se deja), la conecto al PV y ahora que? Flaseque? y como se hace? :risitas: Perdona pero ya te digo que no soy muy experto en estos temas.
Gracias de nuevo por el tienpo que te estas tomando

Txakur
17/12/11, 18:33:08
Ja, ja, ja. Si es que a veces se dan por supuesto cosas que no se deben dar. Lo siento.

Vamos por partes. Cuando se pone en modo Bootloader, esto es, en la pantalla tricolor, no es que se esté reseteando, es un sistema para poder cargar ROMs cuando dan problemas, como, por ejemplo, que se haya corrompido la ROM. La ROM es, por decirlo de alguna manera, el sistema operativo que utiliza la PDA. Bien, partimos de la base de que tu PDA es una HTC HD, también conocida como Blackstone, ya que las ROMs son única y exclusivamente para el modelo de terminal para el que se ha hecho. Yo lo que haría es bajarme la última ROM oficial de Movistar. Pásate por aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=106681 . Ahí tienes dos de Movistar, yo ya instalaría la última, me imagino que será la 1.21.621.2, y tendrás un archivo exe. Conecta la PDA al PC, mira a ver si te la reconoce, si no te la reconoce, arráncala en modo Bootloader, para ello, apaga la PDA, una vez apagada, pulsa el botón de bajar volumen y el de encender a la vez, y manténlos pulsados un poco, así arrancará en modo Bootloader, en el que se ven tres franjas de colores. Hecho esto la enchufas al PC y te la detectará y verás que pone en la pantalla USB, ya la tendrías conectada. Luego haces en el PC doble click en el archivo exe que te has bajado y deja que acabe. Importante, quita la tarjeta SIM, la de almacenamiento y ten la batería cargada a tope (aunque lo recomendable es al 50 % como mínimo, si la tienes menos, te dará un error). Una vez cargada la ROM, mira a ver si funciona bien, y te permite alinear la pantalla, que debería salirte como cuando la enciendes por primera vez, con una serie de ajustes y configuraciones. Suerte y salu2.

jakcod
17/12/11, 19:09:58
Joer que lujo :-)
Gracias de nuevo por tu trabajo, esta noche lo intento aunque ya me estoy mirando la Sensation, pero tengo que recuperar odos los contgactos y tareas del calendario :-)
Un saludo

jakcod
17/12/11, 23:40:45
Bueno, se intentó y no pudo ser
Debía ser algo físico.
La nueva room se ha instalado perfectamente. He llegado al alineado de la pantalla, pero cambiando la fecha ya se ha vuelto otra vez a estropear y ya no puerdo seguir porque no reconoce las pulsaciones.
La otra solución es llevarla al servicio técnico. Según presupuesto la repararé o no.
Gracias por todo y ha sido un placer conversar contigo

Txakur
18/12/11, 18:03:08
Siento que no haya podido ser. Espero que tengas suerte con el SAT. Salu2.

jakcod
19/12/11, 18:51:04
Pediré presupuesto primero, porque ta tengo confirmada la HTC sensation en una semana.
Gracias por todo

nikitto
19/12/11, 19:57:28
A mi me pasó lo mismo hará 2 semanas. Empezó con el problema que al pulsar seleccionaba otra cosa diferente, como si pulsara en otra parte. Entre 1 y 2 cms.
Usando My Mobile (desde el PC) para llegar a la pantalla de alineación, conseguí alinear bien. Todo volvía a funcionar.
No recuerdo si al día siguiente o dos días después, ya no funcionaba ni el teclado físico ni la pantalla táctil. Una lástima, era una buena máquina.

Salu2 y suerte.

jakcod
20/12/11, 18:24:16
Exactamente lo mismo
Empezó fallando el alineado y 3 o 4 dias después ya no hubo forma. Saludos