PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Como saber si un HTC desire S es nuevo o usado !!!!

aizen19
16/12/11, 18:32:49
Hola a tod@s,
Quiero comprarme un Desire S y necesito saber si hay algun "truco" "clave" que permita ver si el telefono que me venden como "nuevo" ha sido usado antes? (llamadas por ejemplo)

fosco_
16/12/11, 19:07:52
Pues la verdad es que no se me ocurre ninguna manera de saberlo, en principio con un factory reset + formateo o reemplazo de la SD = ningún rastro.

Quizá analizando con cuidado la superficie del teléfono...

caimir
16/12/11, 19:36:25
El boton de desbloqueo/apagado, de fafrica, ba algo mas duro y rapidamente con unos pocos usos ya no tiene esa ligera rigidez de los primeros dias, hasta da yuyu que no se haya estropeado, pero funciona igual. No se me acurre nada mas que esto y lo que dice fosco de mirar la superficie bien, la lente de la camara y el led siempre acumulan mucha mierda, si es nueva debe estar impoluta al igual que el altavoz, y son sitios algo mas dificiles de limpiar.

Bueno, algo es algo. Suerte.

capybara
16/12/11, 19:58:36
¡Una pregunta interesante!
Si es nuevo tiene que:
-Estar S-ON
-No rooteado
-ROM oficial
-La batería debería traer el precinto, de lo contrario ha sido usado.

Como bien ha dicho Fosco, un factory reset + formateo de la SD daría el pego. Sin embargo, si el que te lo vende como nuevo es un particular, hay posibilidades de que se haya olvidado de limpiar la SD. Tantto si lo ha hecho como si no, yo echaría un vistazo a la micro SD y buscaría archivos eliminados con alguna herramienta tipo CONVAR file recovery (suelo hacer esto en las SD que compro nuevas, llamadme paranoico XD). También miraría la fecha de última modificación de los archivos existentes. Si la tarjeta ha sido formateada, ésta podría ser muy reciente, mientras que en un terminal nuevo la SD suele llevar meses escrita.

Aparte de eso, estado general del terminal, tacto de los botones, suciedad, pueden dar alguna pista.

fosco_
16/12/11, 23:29:43
Otra cosa es que las 2 o 3 primeras veces que quitas la tapa de la batería va durísima, mientras que luego ya se quita con más facilidad, quizá eso te pueda dar alguna pista.

aizen19
17/12/11, 00:27:08
Ok.
Gracias chicos tendre en cuenta vuestras ideas a la hora de mirarme el Telefono:aplausos:
Tengo entendido que para Nokia hay un codigo que te permite ver si desde esz terminal se han realizado llamadas o no.
el problema es que me lo van a vender sin SD habria alguna forma de recuperar archivos de la memoria interna del telefono para ver si ha sido usado?
Saludos y Mil Gracias

capybara
17/12/11, 15:51:33
el problema es que me lo van a vender sin SD
Entonces en vez de nuevo yo diría "poco usado". La micro SD te viene dentro al comprar el teléfono. Yo renegociaría el precio XD.

habria alguna forma de recuperar archivos de la memoria interna del telefono para ver si ha sido usado?
Eso ya no lo sé. Hombre si no han hecho un factory reset quedará zurraspa seguro (caché del navegador, bases de datos, registros de llamadas,mails, etc). Pero si lo han hecho, no creo que puedas determinar con 100% de seguridad si lo han usado.

aizen19
17/12/11, 22:30:41
Chicos ya tengo el HTC:grin:
Android 2.3.3 y sense 2.3 como lo actualizo?

fosco_
17/12/11, 23:08:17
Android 2.3.3 y sense 2.3 como lo actualizo?

Antes de nada tómatelo con mucha calma, aprende a usar bien tu nuevo y flamante terminal, pásate unos días leyendo el foro, y cuando creas que estás preparado mirate el post de la actualización por si quieres hacerlo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=270274