Ver la Versión Completa : Ainol Novo7 Basic
Por suerte o por desgracia, yo tambien compre 2 Novo7 Advanced pero he recibido 2 Basic. Viendo que el intentar devolverlas no es factible (caro el envio y no hay stock en myefox) nos la han metido doblada.
He empezado a trabajar un poco con la tablet en si, tampoco es tan tan mala, pero para el tema de instalacion de programas es bastante jodido (paso a explicarlo para que la gente lo entienda mas abajo)
Hasta el dia de hoy, todo dispositivo android lleva un procesador "ARM" con esto todas las aplicaciones se instalan en cualquier dispositivo siempre que cumpla unos requisitos basicos.
En este caso de la tablet que hablamos: Novo7 Basic tiene tambien como su hermana Advanced una CPU de 1GHZ pero en la arquitectura "MIPS"
Dicha arquitectura (es estudiada aun a dia de hoy en las universidades) es barata y puede dar un buen rendimiento a bajo coste. Por ejemplo la PSP1 lleva una cpu MIPS y la Wii tambien creo recordar :palomitas:)
El problema reside en que las compañias aun no han dado el salto y habilitar en las aplicaciones ambos binarios (arm y mips) por lo que hay mucha incompatiblidaddes, ejemlos: skype, twitter o facebook desde la v1.71 en adelante, y por supuesto los JUEGOS...
Llevo un par de dias recopilando un bunch "conjunto de aplicaciones" para starters que decidan quedarse con la tablet, para que puedan verla andando aplicaciones de uso cotidiano compatibles con MIPS y funcionales para poder ir andando y avanzando en esta tablet que espero y tengo deseo que conforme vayan saliendo mas terminales con MIPS (televisiones android hola hola, etc.etc) quizas algun dia pueda tener algo de scene.
Estoy tambien terminando un script para instalarle el recovery (Koush de Rom Manager me ha dicho literalmente que pasa del tema por ahora) y tambien he leido que el dev de ChainFire tambien por ahora no piensa compilarla para MIPS, si esto cambiara en un futuro seria un gran avance.
Espero que esta tablet pueda aspirar a tener seccion propia al igual que su hermana Advanced.
Os dejo las aplicaciones a dia de hoy que funcionan bien, fluidas y sin errores:
*-* APPS *-*
303.068 1Tap_Cleaner_Pro.apk
498.662 AdFree.apk
2.830.940 AirDroid.apk
3.708.455 Android_Market_v3.4.4.apk
540.926 App2SD_Prov2.43.apk
313.734 Desbloquear_con_WiFi.apk
147.351 DiskUsage.apk
5.612.464 Documents_To_Go_V3.004.apk
3.120.328 Dropbox.apk
1.888.366 ES_file_explorer_V2.4.9.8_mips.apk
484.182 ES_Task_Manager.apk
3.354.133 Facebook.apk
1.354.957 File_Manager.apk
9.343.849 Foxit_Reader.apk
125.568 GetJar.apk
819.477 GoMarketHD.apk
1.177.234 GoMarket_Ingenic_VER_2_1_5.apk
1.529.364 HiMarket_V2.0_PAD_3.0+.apk
746.940 MagicCode_3.2_1217_v1.0.apk
1.529.730 Market-Hiapk.apk
2.795.884 Messenger-Facebook.apk
3.014.518 Messenger_WithYou.apk
263.256 Mp3_Downloader.apk
93.762 MultiTouch_Tester.apk
1.815.098 OptimizeToolBox.apk
3.777.241 PayPal.apk
161.362 Penetrate_Pro.apk
2.709.177 Piano_Perfect.apk
943.829 Quadrant_Advanced.apk
9.486.131 quickoffice__Pro.apk
2.432.258 ROM_Manager.apk
279.097 Root_Explorer.apk
288.315 Street_View.apk
355.902 super_task_killer_V1.4.apk
117.045 Top_HD_Games_Widget_INGENIC_MAPLE_1_MAPLE.apk
1.898.178 Tuenti.apk
159.384 Volume+.apk
5.089.784 WhatsApp.apk
463.104 Wifi_Analyzer.apk
834.075 YouTube.apk
40 archivos 76.407.128 bytes
*-* GAMES *-*
3DPool.apk
3Dsnooker.apk
3D_gravity_maze.apk
a.apk
Abduction!_2.apk
AngryBirds_2011-03-14_1.5.3_MIPS.apk
Cut_the_Rope.apk
Darts_3D.apk
Donkey_Jump.apk
Emulator_ROMs.apk
Emulator_ROMs_Plus.apk
Fruit_Slice.apk
iRunner.apk
JumpyBall_3D.apk
Labyrinth.full_v6.apk
Majesty.apk
Micronytes.apk
Montezuma_2.apk
My_Paper_Plane_2.apk
NinjaGirl.apk
Parchis.apk
Robo_3.apk
4.089.852 Spiderman_Ainol_Novo7Basic_IGP_HEP_M_102.apk
22.974.104 The_Last_Defender_HD.apk
6.080.131 turbofly3d_4_V1.21.apk
22.494.730 Wow_Fish.apk
3.203.022 Zombies.apk
27 archivos 225.880.742 byteshttp://www.multiupload.com/RCTQUBR61F
luismidmb
17/12/11, 12:38:13
Muchas gracias al menos tu por lo que veo, dominas el tema, pero para gente como yo que tambien le haya pasado lo mismo y no tenga ni idea, nos van a venir muy bien estos temas
andreshotoka
17/12/11, 22:05:46
holas........yo también compre esta mugre por una advance...........y cuando me llega y la veo............basic.....es que no puedo instalarle nada....ni sikiera ver videos en youtube...........ustedes pueden verlos????, espero logremos poner en marcha estas basuras............que decepcion y rabia...
luismidmb
18/12/11, 13:03:53
Yo si que puedo verlos, pero tengo que dar a un icono a la derecha de la pantalla del vídeo
Por cierto, a mi no me han mandado ni las instrucciones ni la garantía, que ya se que no sirve de mucho, pero da que pensar
elunico
18/12/11, 15:23:58
Kasha muchisimas gracias. Que falta nos hace un post asi y gente como tu. Porque yo de esras cosas no tengo ni idea, y por el camino que voy me quedo con la tablet.
Un saludo
Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk
paveltrufi
18/12/11, 17:51:22
Bueno, pone fluido y sin errores, pero: aunque las apps vayan de culo, hay mas apps que pueda correr??
Eso es lo que pregunto yo en mi post, que no hay respuestas...
andreshotoka
18/12/11, 18:28:39
holas!!
pues parece que se pone en marcha la cosa para este trasto!!!!
luismidmb: luis, que botón es el q pulsas...no veo ninguno!!........aún sin ver los videos
estoy bajando más apps para el novo basic, ya pondré los links
yo no entiendo nada de linux, pero vayan a la página mips.com, al blog creo q es, y ya está disponible el ICS, el android 4.0 para la tablet con mips........pero no entiendo nada como instalarlo............si alguien se maneja en linux, sería genial que nos pudiera enseñar como actualizarla.....ojala de una forma fácil!!!!!!; se´gun entiendo, necesitas un pc corriendo linux...y luego digitar unos comandos........pero yo no se como s ehace, pues no manejo linux..............a ver si con el ICS se puede solucionar lo del skype...a alguien le corre??? dicen q funcioan una version vieja pero sin video......
un saludo a todos
andreshotoka
18/12/11, 18:31:31
chicos, aquí está el link de mips con el ICS liberado
http://developer.mips.com/android/android-source-code/
alguién sabe como hacerlo??
luismidmb
18/12/11, 20:59:48
holas!!
pues parece que se pone en marcha la cosa para este trasto!!!!
luismidmb: luis, que botón es el q pulsas...no veo ninguno!!........aún sin ver los videos
un saludo a todos
Hay que esperar un poco y justo en la esquina derecha inferior de la pantaya de "you tube"
no de la tablet, bueno estoy pensando ahora que es el botón para verlo en pantalla completa
Igual es eso, que te tienes que meter en pantalla completa para verlo
Hola de nuevo,
He actualizado el post principal con un nuevo pack.
Ahora ha crecido considerablemente, 32 apps + 28 juegos.
Incluyen un script para la instalacion automatica a traves del adb (recordar el terminal conectado por usb con el modo debug activado) para que asi se instalen las aplicaciones automaticamente y que no se deba de hacer manualmente.
Si quieres instalar solo las aplicaciones "Install Apps.bat" y si tambien quieres instalar el pack de juegos "Install Games.bat".
Todas las aplicaciones y juegos incluidos son las ultimas versiones compatibles con la arquitectura MIPS. Espero que dicha arquitectura "triunfe" y asi las compañias se piensen si les merece la pena construir un build para dicha arquitectura.
Saludos.
luismidmb
19/12/11, 19:18:16
Hola de nuevo,
He actualizado el post principal con un nuevo pack.
Ahora ha crecido considerablemente, 32 apps + 28 juegos.
Incluyen un script para la instalacion automatica a traves del adb (recordar el terminal conectado por usb con el modo debug activado) para que asi se instalen las aplicaciones automaticamente y que no se deba de hacer manualmente.
Si quieres instalar solo las aplicaciones "Install Apps.bat" y si tambien quieres instalar el pack de juegos "Install Games.bat".
Todas las aplicaciones y juegos incluidos son las ultimas versiones compatibles con la arquitectura MIPS. Espero que dicha arquitectura "triunfe" y asi las compañias se piensen si les merece la pena construir un build para dicha arquitectura.
Saludos.
Para mi ahora mismo, en este apartado eres san Dios porque de temas informáticos no tengo ni idea y aunque me suene a chino lo que has dicho, ya tengo instalado el anterior paquete, eso si, para instalarlo lo que he hecho ha sido descomprimirlo en el pc y luego mandármelo por correo a mi mismo para abrirlo en la tablet y descargarlo
Si sabéis otra manera más fácil os lo agradecería
Para mi ahora mismo, en este apartado eres san Dios porque de temas informáticos no tengo ni idea y aunque me suene a chino lo que has dicho, ya tengo instalado el anterior paquete, eso si, para instalarlo lo que he hecho ha sido descomprimirlo en el pc y luego mandármelo por correo a mi mismo para abrirlo en la tablet y descargarlo
Si sabéis otra manera más fácil os lo agradecería
Creo que no deberias hacer eso, hay formas mucho mas sencillas, rapidas y eficientes.
Descarga este segundo pack, descomprime en el pc, enchufa el tablet por usb (recuerda el modo debug encendido! y los drivers instalados) y ejecuta los scripts citados arriba, con ello se instalaran todas las aplicaciones ellas solitas mientras tu haces otras tareas o ni estas delante del pc todo de forma automatica :navi:
Bueno para ir avanzando el post un poquito más e intentar tener la seccion propia de Novo7 Basic al igual que Advanced tiene, he rejuntado las herramientas necesarias para tener el root en el terminal, usando para ello su y busybox compilados para MIPS.
Facil y sencillo os lo he dejado, descargar el pack "SuperOneClickv2.3.2-ShortFuse-MIPS-KashaMalaga" y si ya conoceis esta herramienta esta version sera exclusiva para terminales con cpu MIPS, apretando el boton "Root" y depues el boton "si, tenemos version mayor a v2.0) dejara nuestro terminal rooteado indefinidamente.
Nota: NO actualizar el binario su porque descargara la version arm y dejara de funcionar!
El ser root en un dispositivo permite la ejecucion de muchas aplicaciones que necesitan permisos especiales (rom manager, titanium backup, screenrecorder,,etc.etc)
Por ahora ya somos root, ya iran viniendo las apps compiladas para MIPS o eso esperamos ;)
Captura de log, si todo ha ido bien: http://i.imgur.com/LRhyp.jpghttp://i.imgur.com/LRhyp.jpg
http://i.imgur.com/LRhyp.jpghttp://i.imgur.com/LRhyp.jpg
Descarga el pack para hacer root > Ainol Novo7 Basic: http://www.megaupload.com/?d=9LTC2O3Shttp://i.imgur.com/LRhyp.jpg
elunico
19/12/11, 20:11:06
Kasha, me quito el sombrero. Muvhisimas gracias por el curro que te estas pegando.
Un saludo
Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk
sparkyar
19/12/11, 20:27:27
muchas gracias!!!
yo tengo una basic en camino... he leido que el chip mips que trae la basic es muy eficiente en el uso de la bateria, alguien podria comentar cuantas horas les ha durado con uso normal o mirando alguna peli MKV 720p o 1080p?
gracias y espero que siga creciendo el thread de la basic:)
andreshotoka
19/12/11, 21:30:45
menudo trabajo Kasha!!!!!!!!!!!, simplemente, muchas gracias, eres un crack!!
Clock Work Mod Recovery v5 Booting
CWM Recovery andando! Gracias a la img modded by Fun_ from XDA:
Captura:http://i.imgur.com/EXkyf.jpg
Miniscript en un rato.
Crea backups pero por ahora no es funcional ya que no copia la seccion correcta del boot. Proximamente lo hará
http://www.megaupload.com/?d=KOBN1FDKMas info sobre los controles y fallos por arreglar en el hilo oficial:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=20359441
biohazard
19/12/11, 22:57:32
Bueno pues aquí otro que ha sido víctima de estos chinos timadores xD. Compré una Advance y me ha llegado la Basic (el consuelo que me queda es que al final se la saqué por menos de 100$ con el envío incluido... pero aún así da rabia esperar una cosa y encontrarte otra).
A ver qué podemos hacer para aprovechar la máquina, que no creo que sea tan mala.
Añadido guia para instalar el CWM recovery, aun no restaura ni carga backups, ni tampoco instala updates pero lo hara proximamente.
Controles del recovery y pequeños errores en el link del autor de la img. (por ejemplo con el recovery cuando lo tienes abierto si intentas reboot o power off , tarda mucho y tendras que resetearlo manualmente)
Titanium Backup (obviamente con el terminal roteado) funcionando! ;)
Ya he compilado una version v4.0 para MIPS de Titanium Backup y he conseguido restaurar Whatsapp en nuestra Basic =)
No se podra usar version superior a 4.0 porque despues usa libs para arm o x86 y no tiene para MIPS.
Mi version funciona perfectamente y copia y restaura backups sin problemas;)
Edito: Aqui teneis mi build de Titanium Backup para cpu MIPS (recordad que necesitais ser root con la herramienta posteada anterioramente)
http://www.megaupload.com/?d=WPFUDO7P
pwd:kashamalaga
Kasha (http://www.htcmania.com/member.php?u=517661)
Un 10 para ti!, este post es una mina para la gente con la Basic :)
Kasha (http://www.htcmania.com/member.php?u=517661)
Un 10 para ti!, este post es una mina para la gente con la Basic :)
Gracias a ti también, con tu thread en el blog de ainol mas gente con Basic podra llegar a este hilo ;)
Buenos dias,
Hoy teoricamente sale el nuevo Turbo VM para HoneyComb. Si quereis saber lo que es puedo deciros que para MIPS se espera entre 10-20% de mejora en ejecuciones y dicen que podria correr apps hasta 5 veces mas rapido.
Mas info y video:
http://developer.mips.com/login/dalvik-turbo/
Esto es lo que buscamos: Honeycomb mips-hc-3.2m1-rc2 201692
sparkyar
20/12/11, 13:42:41
que seria dalvik turbo en pocas palabras?
es una maquina virtual entre android y las apps o estaria por sobre android?
supuestamente ayudaria en cuanto a la compatibilidad de apps con mips?
auronzgz
20/12/11, 15:51:21
es de gran ayuda toda esta informacion! ¿alguien sabe si con android 4.0 tendremos los mismos problemas con el procesador mips y las aplicaciones?
que seria dalvik turbo en pocas palabras?
es una maquina virtual entre android y las apps o estaria por sobre android?
supuestamente ayudaria en cuanto a la compatibilidad de apps con mips?
1- una nueva maquina virtual que conoce las instrucciones mas comunes y las tiene en una pseudocache para correr mas
2- estaria entre android y el bytecode
3- no
es de gran ayuda toda esta informacion! ¿alguien sabe si con android 4.0 tendremos los mismos problemas con el procesador mips y las aplicaciones?
NO.
Me estas diciendo que tenemos un coche Diesel y que por actualizarle el GPS de abordo va a pasar a ser un coche de Gasolina.
Creo que el ejemplo es claro :risitas:
paveltrufi
20/12/11, 16:37:11
Bueno, una cosa: alguien puede decirme como instalo todo ese pack de apps?
Lo que he hecho es conectar la tablet. Bajarme los archivos, guardarlos en una carpeta, ejecutar el install apps y install games, y sale error en el .bat y en la tab no tengo nada puesto...
corsair620
20/12/11, 17:09:33
Buenas gente del foro,
Otro que tambien se siente estafado y engañado por la gente de Myefox.
La semana pasada estaba mirando tablets para el regalo de cumpleaños de mi madre, ya que le compre un ebook BQ Avant pero la pantalla se rompio y los sinverguenzas de Fnac no se hacen cargo, aun habiendo contratado recomendado por ellos el seguro de la pantalla, asi que "cansado" de que me quite mi tablet Hannspad para leeer (encantado con ella, y mi madre mas aun), y pensando que ela quiere portabilidad y despues de mucho buscar me decidi por la Ainol Advanced. Despues de mirar por varias webs chinas y en vista de que habia gente que habia comprado en Myefox la advanced me decidi por ellos. Veo que tienen es Stock (salia por 100Euros), debido a la prisa que tenia (ya que esta semana es el cumpleaños de mi madre) la pido por mensajeria urgente (otros 28 Euros) y contrato ademas el seguro de aduanas (por si acaso). Despues de pedirla y ya interesado en la tablet empeze a leer y empieze a ver los problemas con Myefox, pero hasta que no la he recibido, he tenido fe. Bueno, el caso es que ayer la recibo y es la basic, y encima tengo que pagar 65 Euros en concepto de aduanas.
Ayer ya les mande un correo para que me devuelvan el dinero de las aduanas por haber contratado el seguro y ademas, como no, les digo que a ver que a pasado con mi tablet "Advanced" ya que no me han mandado lo que les pedi, teniendo por respuesta el silencio. El caso es que he pagado 200 Euros por una tablet de 100 Euros (140 con porte urgente).
A lo hecho pecho, esta tarde voy a poner la correspondiente denuncia via Paypal para ver que se puede hacer (aunque no confio mucho en el resultado), asi que me tendre que comer la tablet, que no va mal del todo pero me jode la incompatibilidad con aplicaciones android.
El caso....la tablet es para mi madre y con tres cositas para la mujer me daria con un canto en los dientes y ella seria la mas feliz del mundo: La camara de fotos para cuando vaya de excursion con las amigas (que mas o menos funciona bien), un lector de ebooks (moon reader o cool reader) y el Skype para que hable con su sobrina en Costa Rica.
Por lo tanto, aun no he podido meterle mucha mano ya que tengo a mi padre hospitalizado y necesitaria saber si alguien sabe de algun lector de ebooks que funcione y alguna version de Skype que sea compatible y funcione la cam para videoconferencia.
Son solo dos cositas con las que ya le sacaria provecho a la tablet y os pido ayuda para ver si a alguien con la Basic le funciona algun lector de ebooks (que no pdf como aldiko) y el Skype.
Pedon por el truño y toda la explicacion que os he metido, pero ME HAN JOD*DO EL CUMPEAÑOS DE MI MADRE.
Muchas gracias y a ver si alguien me puede aclarar algo para sacarle provecho a la tablet.
Un saludo
MYEFOX NUNCA MAIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
PD: No se podria hacer algo como una reclamacion conjunta contra Myefox via Paypal para ver si se saca algo?????, lo dejo ahi y estoy dispuesto a todo, ya que estoy super indignado.
andreshotoka
20/12/11, 19:04:52
que mal Corsair!!!, una pena, pero estos de myefox parece que se la hicieron a varios, una pena.
Yo no me manejo mucho con android, tengo hace poco la tablet; pero al parecer todo se va arreglando, gracias a gente desinteresada que nos ayuda, como es el caso de Kasha, que es un master de la computación y nos ha hechado un cable a todos.
yo solo sé que hay una versión de skype que funciona pero sin videoconferencia.........es una antigua..............al parecer hay gente que ha contactado con los desarrolladores del skype y probablemente saquen un skype compatible con nuestras tablets.
De lectores ni idea............
suerte y que triunfe el regalo!!!
luismidmb
20/12/11, 20:09:52
Yo he puesto una disputa en pay pal solicitando 30 euros de reembolso, ya que no tuve que pagas aduanas aunque si pagué los 28 euros de portes.Tras varios mensajes han aceptado
Total que al final me ha costado 99 euros
corsair620
20/12/11, 20:43:30
Probaremos con la reclamacion a Paypal a ver si recuperamos algo, al menos las aduanas, el resto lo puedo asumir ya que me urgia para esta semana. Si no encuentro al menos algun lector de ebooks compatible con .epub ni siquiera entrego el regalo.
A ver si entre Kasha y los genios en computacion que tenemos por el foro vamos sacando partido a la tablet.
Si encuentro algo y lo hago funcionar os comento.
Saludos y gracias de nuevo.
EDITO: Moon Reader Pro funcionando OK, aunque me dice que le falta memoria para la animacion de las paginas (too low memory). Desinstalare todo lo que pueda para ver si va mas fluido. Algun programa para liberar o evitar que se queden programas que no se usan en memoria????
paveltrufi
20/12/11, 21:57:36
OK, ya he resuelto mi problema por mi mismo, lo que hice os lo explico en un momento mas abajo pero antes quiero preguntar esto: la versión esa vieja de skype, puede alguien adjuntarla? o que digan eso de cuando van a sacar la nueva version compatible con esta tablet... porque para lo unico que realmente queria la tablet, van y no ponen skype... me cago en mi padre :enfadadisimo:
Y la otra: en el market sale la app de assasin's creed revelations. Alguien la puede subir aqui?
paso de dar la tarjeta a google, bastante tengo con mi windows phone sin piratear y comprando todo por master card...
Bueno, para lo de instalar las apps sin no funciona desde el ordenador, pero tarda un rato:
Lo único que hay que hacer es tener una cuenta en megaupload (cualquier otra con gestor de archivos vale xd) e ir subiendo todos los archivos uno a uno (puedes seleccionarlos todos y subirlos de un golpe, lo que se hace de uno a uno es la subida y la descarga) y una vez todos los archivos subidos a tu cuenta, entras desde la tablet y te los descargas.
Como comenta el compañero de arriba, Moon Reader es un potente y como e-reader con muchas opciones y que funciona tambien perfectamente en el tablet. Referente a lo de "low memory" yo no lo he visto en ningun momento y he estado leyendo y usando el TTS para que me leyera tambien.
Tambien tengo ya una app para el streaming via DLNA (por si alguien no sabe lo que es: bajas una pelicula en el pc, la pones en el server DLNA y mediante el wifi de la casa puedes ver en streaming el video sin tener que copiarlo en la tablet ni necesidad de cables) ;)
Ahora me tocara revisar el volumen para ver si se puede hacer algo mas de lo que intenta hacer volume++ porque no se nota..
saludos
andreshotoka
20/12/11, 22:15:22
hola:
aquí va el enlace para el skype lite...........ojo que yo no lo he probado, dicen que funciona, sin video eso si
http://www.mediafire.com/?56gze65yy5znmpi
el assasins lo ví ayer, pero no se me ocurrió bajarlo...........a ver si me acuerdo y lo pongo por aquí...........
hola:
aquí va el enlace para el skype lite...........ojo que yo no lo he probado, dicen que funciona, sin video eso si
http://www.mediafire.com/?56gze65yy5znmpi
el assasins lo ví ayer, pero no se me ocurrió bajarlo...........a ver si me acuerdo y lo pongo por aquí...........
Ese skype no merece la pena ni instalarlo, no tiene ni audio ni video.
El tal assasins lo quite de mi pack porque no se merece estar hay es un port cutre de un juego java de antiguos moviles y lo venden como novedad gameloft, tampoco aconsejo que lo instales
corsair620
20/12/11, 23:02:57
Como comenta el compañero de arriba, Moon Reader es un potente y como e-reader con muchas opciones y que funciona tambien perfectamente en el tablet. Referente a lo de "low memory" yo no lo he visto en ningun momento y he estado leyendo y usando el TTS para que me leyera tambien.
Tambien tengo ya una app para el streaming via DLNA (por si alguien no sabe lo que es: bajas una pelicula en el pc, la pones en el server DLNA y mediante el wifi de la casa puedes ver en streaming el video sin tener que copiarlo en la tablet ni necesidad de cables) ;)
El Moon Reader la verdad va muy bien como comentas y tiene muchisimas opciones, el tema del "Low memory" solo me sale al darle a la animacion de paso de pagina o "Flip", pero bueno, lo pongo en desvanecer y listo, va bien. En cuanto al Streaming yo uso el GMote, con el cual compartes el contenido con el ordenador (audio y musica) compartiendo carpetas ademas de que puedes manejar el ordenador remotamente usando la tablet como raton(util cuando estas en la cama y te pones una peli.
Saludos y a ver si le vamos sacando provecho a la tablet.
Pd: Una consulta, os sale en aplicaciones tan solo una capacidad de 500 Mb? No tenia 8Gb??
sale en aplicaciones tan solo una capacidad de 500 Mb? No tenia 8Gb??
Eso ocurre debido a que la particion para el SO es de 5xx mb y despues tienes la particion nand flash de 5,8gb.
CarimdP
21/12/11, 00:49:53
Ohhh por fiiin!!! Encontrar usuarios de esta tablet... me encontraba boyando en el oceano :D
Bueno a mi no me estafaron.... la compre a drede jajaja. Buscando tablet para autoregalarme en mi cumple, encontre esta q mas alla del precio (muy bajo) tenia muchisimas cualidades que me parecieron interesantes, entre ellas el SO Honeycomb (No tenia presupuesto para la Xoom :P)
Esta es mi primera experiencia con el SO Android y la verdad estoy encanta... la facilidad y rapidez de todo en esta tablet es increible. Veo otras Tablet de amigos y niguna corre como esta! tengo muchas cosas abiertas sin problemas y ni hablar de la bateria... este es otro aspecto que me asombra, me dura todo el dia y la actividad que tiene es Wifi durante todo el dia, uso de varias aplicaciones todo el tiempo y unas varias horas de juego (Spiderman) que lo usa mi hijo... eso y algunas cositas mas y llega al final del dia sin recargarse
Lo que me mato de esta tablet fueron las aplicaciones.... me las permite descargar pero al momento de terminar la instalacion me sale un maldito mensaje que dice "esta aplicacion no pudo intalarse... probablemente el paquete este dañado" (o algo por el estilo). esto se debe que es MIPS? o tiene fallas... perdon por la pregunta pero de estos temas se poco y nada
Y como le paso a Paveltrufi.... queria la tablet principalmente por el Skype y por Angry Birds (adicta a esos pajaritos jajaja) y ninguna de las dos anda jajaja (me rio para no llorar)
Espero que dediquen un sub foro para esta tablet ya que creo q tiene mucho futuro... salvo algunas cosas creo q es genial
Saludos a todos!!!
Carina
sparkyar
21/12/11, 06:42:02
Ohhh por fiiin!!! Encontrar usuarios de esta tablet... me encontraba boyando en el oceano :D
Bueno a mi no me estafaron.... la compre a drede jajaja. Buscando tablet para autoregalarme en mi cumple, encontre esta q mas alla del precio (muy bajo) tenia muchisimas cualidades que me parecieron interesantes, entre ellas el SO Honeycomb (No tenia presupuesto para la Xoom :P)
Esta es mi primera experiencia con el SO Android y la verdad estoy encanta... la facilidad y rapidez de todo en esta tablet es increible. Veo otras Tablet de amigos y niguna corre como esta! tengo muchas cosas abiertas sin problemas y ni hablar de la bateria... este es otro aspecto que me asombra, me dura todo el dia y la actividad que tiene es Wifi durante todo el dia, uso de varias aplicaciones todo el tiempo y unas varias horas de juego (Spiderman) que lo usa mi hijo... eso y algunas cositas mas y llega al final del dia sin recargarse
Lo que me mato de esta tablet fueron las aplicaciones.... me las permite descargar pero al momento de terminar la instalacion me sale un maldito mensaje que dice "esta aplicacion no pudo intalarse... probablemente el paquete este dañado" (o algo por el estilo). esto se debe que es MIPS? o tiene fallas... perdon por la pregunta pero de estos temas se poco y nada
Y como le paso a Paveltrufi.... queria la tablet principalmente por el Skype y por Angry Birds (adicta a esos pajaritos jajaja) y ninguna de las dos anda jajaja (me rio para no llorar)
Espero que dediquen un sub foro para esta tablet ya que creo q tiene mucho futuro... salvo algunas cosas creo q es genial
Saludos a todos!!!
Carina
bienvenida cari al mundo de los desplazados MIPS, los errores de las apps es por la falta de compatibilidad con el chip, que chico es mar del plata y que chico es internet... como anda interlatino? :-) o me confundi de carina? :D
andreshotoka
21/12/11, 11:05:27
carina, al angry birds si corre, esta en el pack que nos ha dejado gentilmente Kasha, solo debes bajarlo e instalar..............es realmente adictivo, me he quedado hasta las 3 AM dos días por culpa de esos pajaritos!!!!!!!!!!!!!
de skype ni hablar.............a esperar a ver si el desarrollador lo hace compatible a nuestro proce
un saludo
andreshotoka
21/12/11, 13:03:51
hola!!
alguien sabe que cable hdmi es el que nos sirve...........ya me he liado, con mini hdmi, micro hdmi y no se que otra historia..............cual es el que nos sirve????
alguien sabe si esos aparatitos pequeñitos de bluetooth q venden nos sirven????, los he visto como a 5 euros...........no es mucho si los dejamos con bluetooth
un slaudo
Hola campeón!!
Primero gracias por el aporte.:ok:
Solo decir que este enlace me indica temporalmente indisponible. Ha muerto de éxito? ;-)
Muchas gracias
Titanium Backup (obviamente con el terminal roteado) funcionando! ;)
Ya he compilado una version v4.0 para MIPS de Titanium Backup y he conseguido restaurar Whatsapp en nuestra Basic =)
No se podra usar version superior a 4.0 porque despues usa libs para arm o x86 y no tiene para MIPS.
Mi version funciona perfectamente y copia y restaura backups sin problemas;)
Edito: Aqui teneis mi build de Titanium Backup para cpu MIPS (recordad que necesitais ser root con la herramienta posteada anterioramente)
http://www.megaupload.com/?d=WPFUDO7P
pwd:kashamalaga
Link de Titanium Backup arreglado en el enlace principal
Ha sacado Ainol una version nueva pero es HoneyComb build 15.12 2011.
NO recomiendo la descarga si no tienes problemas con el wifi.
no hay cambios en dicha build y en mis 2 basic, la camara no esta funcionando mejor sino peor, a la hora de hacer las fotos las hace igual pero con este nuevo build en la pantalla aparecen manchas de resolucion, no hay otra novedad en esta build (bueno si que ahora si se auto instalan las apk chinas que son basura para nosotros.. nada nuevo ) seguiremos esperando ICS
Edito: Solo si alguno recibe cortes en su wifi, recomiendo la instalacion: http://115.com/file/e6go80dy en caso contrario yo no la instalaria porque es igual solo hay un cambio de lib en la camara y en el wifi y que han añadido soporte para algun 3G huawei.
Saludos
CarimdP
21/12/11, 16:53:43
bienvenida cari al mundo de los desplazados MIPS, los errores de las apps es por la falta de compatibilidad con el chip, que chico es mar del plata y que chico es internet... como anda interlatino? :-) o me confundi de carina? :D
Si la misma jeje... que chico es el mundo:aplausos:
Soy una desplazada cronica jajaja... cuando todos debatian si era mejor symbrian o android... yo tenia windows ce en mi HTC. Luego android se impuso fuerte y yo que compre???... un nokia C7 (queria el N8 pero no lo conseguia) obviamente con symbrian. Ahora compre una tablet para poder disfrutar del tan glorioso mundo de android y no corre nada porq es MIPS.... conclusion... siempre estoy en la vereda de enfrente de la tecnologia jajaja
Un gusto encontrar una persona no solo de mi ciudad sino de mi segundo hogar como es inter-latino... tenes el mismo nick que aca? (me salio el admin de adentro jajaja)
carina, al angry birds si corre, esta en el pack que nos ha dejado gentilmente Kasha, solo debes bajarlo e instalar..............es realmente adictivo, me he quedado hasta las 3 AM dos días por culpa de esos pajaritos!!!!!!!!!!!!!
de skype ni hablar.............a esperar a ver si el desarrollador lo hace compatible a nuestro proce
un saludo
Si es adictivo a full, el angry birds season vino instalado en al tablet (el q tiene publicidades) pero ni puedo actualizarlo. Del que soy superfanatica es del Angry Birds Rio y mi hijo tambien y ese no anda buaaa
Bueno y de skype espero que se apiaden de nosotros ya que tengo muchisimos amigos con los cuales me comunico mediante este programita... nos queda esperar q se pongan al tiro o que esto se imponga y no les quede otra jajaja
Saludos a Todos
Carina
sparkyar
21/12/11, 20:31:55
Si la misma jeje... que chico es el mundo:aplausos:
Soy una desplazada cronica jajaja... cuando todos debatian si era mejor symbrian o android... yo tenia windows ce en mi HTC. Luego android se impuso fuerte y yo que compre???... un nokia C7 (queria el N8 pero no lo conseguia) obviamente con symbrian. Ahora compre una tablet para poder disfrutar del tan glorioso mundo de android y no corre nada porq es MIPS.... conclusion... siempre estoy en la vereda de enfrente de la tecnologia jajaja
Un gusto encontrar una persona no solo de mi ciudad sino de mi segundo hogar como es inter-latino... tenes el mismo nick que aca? (me salio el admin de adentro jajaja)
Carina
yo es la 3ra tablet que compro, la primera tenia un VIA 8650 y era media lenteja aunque andaba bien para uso basico, la vendi y compre una ainol basic que volvi a vender, y ahora estoy esperando que me llegue otra basic que ahora si me la voy a quedar para mi.
La basic tiene un chip muy bueno por lo que estuve investigando, pero le baja muchos puntas la compatibilidad de las apps con MIPS, solo nos queda esperar que siga ganando mercado MIPS y aumente la comunidad para el beneficio de todos
Yo laburo con computadoras todo el dia, asi que solo la quiero para leer ebooks y mirar pelis, lo que menos quiero es seguir usando computadoras en mis ratos libres y soy medio arisco con el tema de llevar la tecnologia a todos lados, me gusta desenchufarme de todo :)
*modo INTERLATINO ON*
soy diego114 en inter-latino, aunque estoy entrando poco porque ultimamente "compro" los bluray por torrent :D
*modo INTERLATINO OFF*
gracias kasha y segui con los aportes que estamos todos pendientes de tus novedades
felices fiestas a todos:nav3:
paveltrufi
21/12/11, 20:46:11
Oye, una cosa, ya sé porqué no podia pasarme todas las apps de golpe: no tengo instalados los drivers!!!
no sé porqué, pero a ver si alguien me los puede pasar porfiii, que hoy he intentado rootear la tab y me salia que no tenia drivers, me preguntaba algo y le di que si, pero seguia haciendo error.
Bueno pues lo dicho que alguien suba los DRIVERS para windows XP service pack 3
EDIT: ok, creo que lo he encontrado, lo esoty instalando, si va os paso el link :)
EDIT2: No, no me funciona...
Pues os paso el link de todas maneras a ver si os va a vosotros: http://www.mediafire.com/?3cklhe80v2kc7fc
Ha sacado Ainol una version nueva pero es HoneyComb build 15.12 2011.
NO recomiendo la descarga si no tienes problemas con el wifi.
no hay cambios en dicha build y en mis 2 basic, la camara no esta funcionando mejor sino peor, a la hora de hacer las fotos las hace igual pero con este nuevo build en la pantalla aparecen manchas de resolucion, no hay otra novedad en esta build (bueno si que ahora si se auto instalan las apk chinas que son basura para nosotros.. nada nuevo ) seguiremos esperando ICS
Edito: Solo si alguno recibe cortes en su wifi, recomiendo la instalacion: http://115.com/file/e6go80dy en caso contrario yo no la instalaria porque es igual solo hay un cambio de lib en la camara y en el wifi y que han añadido soporte para algun 3G huawei.
Saludos
Hola Kasha,
El mio viene con la versión 20111125 y veo que también hay una 20111126. ¿Está actualización es recomendable?
Todavía no he cacharreado demasiado y no se si tengo el problema del wifi o similar
Muchas gracias
Hola Kasha,
El mio viene con la versión 20111125 y veo que también hay una 20111126. ¿Está actualización es recomendable?
Todavía no he cacharreado demasiado y no se si tengo el problema del wifi o similar
Muchas gracias
Te recomendaria que no lo actualices, voy a lanzar una semi-custom rom con algunos arreglos, de la ultima version con sin las apps chinas preinstaladas y con las apps españolas, posiblemente lo postee este fin de semana si tengo tiempo lo tengo listo pero necesito algun tester antes, que uno mismo nunca es suficiente.
Saludos
Hola buenas a todos, es mi primer mensaje en el foro.
Os escribo por que yo soy uno de los "afortunados" en tener esta tablet. Mi intencion era la advanced pero me enviaron los chinos la Basic. Vamos, que me estafaron. Menos mal que pague la mitad del precio.
Me llego la tablet y tenia buenisima pinta. El problema fue que al abrir y encender la tablet, me dio buenas sensaciones aunque cuando vi las instrucciones estaban totalmente en chino.
Además, viendo las diferentes aplicaciones... muchas estaban en chino y otras en castellano.... me pierdo en mi tablet y no tengo ni idea de como organizarme.
Instale el programa que trae la tablet al conectarla al pc y dios mio, eso esta en chino y no tengo ni idea de a que boton dar... estoy perdidismo.
Mi intencion es tener la tablet para ver peliculas y series... he intentado de conectarle un usb y ni idea de donde pulsarle para poder acceder a los datos del usb.
Alguien me ayuda? Estoy perdidismo.
Es la primera vez que utilizo android, que tengo una tablet y que leo en chino xDDD
Gracias a todos!
andreshotoka
22/12/11, 19:26:59
hola doc:
yo te recomendaría instalar las apps de la primera página de este foro, un pkte que ha subido Kasha, quien nos ha ayudado con todo el lío de esta tablet.
Ese programa "uija" o algo así también lo instalé, pero todo en xino, ni papa............asi es que duro menos de un minuto instalado..........que al final sirve pa nada, te puedes descargar apps pero q estan en xino.
Por lo de las pelis............yo solo logro abrir youtube...........megavideo y otros sitios así nada de nada, al parecer por problemas de soporte de flash o algo por el estilo.
hoy me di cuenta de lo pobre que es la wi-fi...........al lado mio un tío con una acer iconia navegaba de lo lindo...........y yo no podía........ingresaba a la señal, pero era muy debil.................q lástima. En un foro leí que un tio soldó una barra de una tarjeta wifi de un portatil viejo a la tablet..........no recuerdo a que lugar, y dice q le quedo genial.......................alguien sabe si es posible hacer eso???
un saludo
paveltrufi
22/12/11, 20:47:22
Bueno, doc. Yo no sé de qué programa hablas que te viene, pero aun sin tenerlo para acceder al disco duro (por asi decirlo) sólo hay que conectar al PC, y cuando este conectado mira en la tablet en la barra de notificación y veras un simbolo USB, le das al boton y te sale una pantalla con el alien ese de android con una mano USB. Bueno tu solo dale al boton de activar almacenamiento masivo y ya.
Por cierto, todavía no puedo instalar las apps de golpe desde y el PC y tampoco los drivers correctos... AYUDDAAAA!
CarimdP
22/12/11, 21:36:55
Te recomendaria que no lo actualices, voy a lanzar una semi-custom rom con algunos arreglos, de la ultima version con sin las apps chinas preinstaladas y con las apps españolas, posiblemente lo postee este fin de semana si tengo tiempo lo tengo listo pero necesito algun tester antes, que uno mismo nunca es suficiente.
Saludos
Que bueno q estas aqui orientandonos, somos varios los perdidos en este tema jeje
Si logro rotearla (aun no me anime) me uno a los conejillos de indea para probar la rom
Saludos
Carina
PD General: A alguno le sale cartel de virus autoum.inf en la unidad donde estan los 512MB cuando conectan la tablet a la pc? o es problema de mi pc?
paveltrufi
22/12/11, 22:51:47
Bueno, pues otro tester que se apunta. Pero antes teneis que ayudarme a decirme como la rooteo...
CarimdP
23/12/11, 05:54:34
Una pregunta q quizas sea una locura pero bueno no pierdo nada en hacerla
Existe alguna aplicacion que permita a la tablet reconocer dongle bluetooth colocados por OTG y asi poder transferir datos o utilizar auriculares bluetooth?
Saludos
Carina
paveltrufi
23/12/11, 16:03:04
Bueno... sigo sinn poder rootearla...
AYUDA!
CarimdP, voy a probar eso en un momento, pero solo para transferir archivos, no tengo auriculares bluetooth...
andreshotoka
23/12/11, 16:25:25
pavel............debes descargar el archivo que subio kasha, en la pág. 1
lo ejecutas en tu pc, lo descomprimes, abres la carpeta, doble clic en el superoneclick.exe; se abre el programa..............(teniendo conectada la tablet al pc)............y le das a root............te pregutnara algo, y aceptar..............luego de segundos ya está.................
podrás ver ahora en la tablet, en aplicaciones que aparece el superuser..............luego, teniendo instalado el rommanager, le das a fix todos los problemas y tienes todo ok, rooteada y con problemas resueltos
entonces si funcionan los bluetooth???
saludos
mikimoto
23/12/11, 18:13:32
Alguien ha probado esta versión de ics??? http://bbs.imp3.net/thread-10531039-1-1.html supuestamente y por los screenshots es para la novo7 basic (el chino no lo domino jajaja).... yo tengo que recibir unas cuantas tablet basic en breve, a ver si voy recopilando roms e información para dejarlas lo mas maqueadas que pued :-)
Un saludo...
Hola de nuevo, como comenta mikimoto,
Ya hay version ICS para nuestra Novo7 Basic. NO os recomiendo su descarga, porque no esta correcta y si no sabeis de Android no os funcionara la version que han dado no funciona el tactil.
Ya tengo una versio de ICS corriendo bastante estable y limpia. No se si me dara tiempo a que este lista para mañana con root y titanium andando pero lo intentare.
Seria buen regalo de navidad, va mucho mas fluido todo y me ha dejado boquiabierto como mueve ICS este pequeño tablet.
Saludos
andreshotoka
23/12/11, 18:54:39
uala!!!!! kasha...........si que eres crack...........
esperaremos ansiosos ese ICS!!!!!
mil gracias por tu ayuda
mikimoto
23/12/11, 18:58:13
Hola de nuevo, como comenta mikimoto,
Ya hay version ICS para nuestra Novo7 Basic. NO os recomiendo su descarga, porque no esta correcta y si no sabeis de Android no os funcionara la version que han dado no funciona el tactil.
Ya tengo una versio de ICS corriendo bastante estable y limpia. No se si me dara tiempo a que este lista para mañana con root y titanium andando pero lo intentare.
Seria buen regalo de navidad, va mucho mas fluido todo y me ha dejado boquiabierto como mueve ICS este pequeño tablet.
Saludos
vaya, genial que ya tengas una a puntito de caramelo.. no sabia que la que habian hecho los chinos el tactil no pita... menuda pu..... jejeje
estaré atento a esa rom tuya :platano:
Un saludo..
corsair620
23/12/11, 21:08:40
ICS....Estupendo. A ver si esta lista pronto y le sacamos jugo a la peque.
CarimdP
23/12/11, 21:55:39
Creo q estamos todos anciosos como niños esperando el regalo de navidad Kasha jajaja
Felices Fiestas para todos y un Nuevo años corriendo el ICS en la tablet !!!!:nav3:
Besos
Carina
Buenas noches,
Voy a abrir otro thread en el que voy a subir la ROM ICS sin apps chinas con lo basico para ir tirando 250mb ;)
Comentar que va muy muy fluido, y seguro que no os va a dejar indiferente.
La rom se va a colgar en formato backup por lo que para instalarla debeis restaurar "backup" desde el cwm recovery.
Debeis usar el ultimo recovery totalmente funcional y disponible en este enlace:
http://www.megaupload.com/?d=LFBA20C2
En 38min esta subida la ICS Rom, español, teclado español, app basicas sin juegos!
Saludos y feliz navidad!
Le he metido caña al asunto porque una de las 2 que tengo es regalo para mañana ;)
Nuevo Hilo para la ROM: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=3406522
Añado capturas de la ROM:
Enlace de descarga de la ROM en el otro hilo citada anteriormente:
http://imgur.com/a/ALdRp
buen trabajo kasha, en cuanto consiga el root me pongo a ello.
Al menos mi niño podra disfrutar de la basic.
no consigo que me funcione el superoneclick.
le doy a root, crea 2 lineas de registro y ahi se me queda, en un (no responde)
asi va a ser dificil meter la rom
CarimdP
24/12/11, 00:13:27
Bueno necesito de tus conocimientos Kasha plisss
Realice todo como recomendaste en el post...
inicie el programa
Conecte la tablet con debug pero sin activar el almacenamiento masivo
Presione el boton root
A los pocos segundos me sale q esta rooteada y un cartel que me pregunta si quiero verificarlo nuevamente.
Le puse que no
Reinicie la tablet y con una aplicaciones q tenia de antes (Root Check Basic) verifico si esta rooteada y me dice que no... hice algo mal?
Tengo una diferencia entre los resultados que me salen en el SuperOneClick a mi y la captura que pusiste como referencia vos
dejo una cap para q veas
en la linea Cheking if rooted a mi me sale True y un cartel si quiero continuar, en cambio a vos te figura False
http://i.imgur.com/RTHcW.png
no consigo que me funcione el superoneclick.
le doy a root, crea 2 lineas de registro y ahi se me queda, en un (no responde)
asi va a ser dificil meter la rom
no tienes los drivers ADB instalados busca pdanet por ahi. O pdanetx64 si usas win en 64bits.
Bueno necesito de tus conocimientos Kasha plisss
Realice todo como recomendaste en el post...
inicie el programa
Conecte la tablet con debug pero sin activar el almacenamiento masivo
Presione el boton root
A los pocos segundos me sale q esta rooteada y un cartel que me pregunta si quiero verificarlo nuevamente.
Le puse que no
Reinicie la tablet y con una aplicaciones q tenia de antes (Root Check Basic) verifico si esta rooteada y me dice que no... hice algo mal?
Tengo una diferencia entre los resultados que me salen en el SuperOneClick a mi y la captura que pusiste como referencia vos
dejo una cap para q veas
en la linea Cheking if rooted a mi me sale True y un cartel si quiero continuar, en cambio a vos te figura False
http://i.imgur.com/RTHcW.png
Tienes que decirle que si de todas maneras.
De todas formas si quieres probar la rom lo importante es instalar el recovery pero si tienes problema para hacerte root ten cuidado :risitas:
CarimdP
24/12/11, 00:55:49
Tienes que decirle que si de todas maneras.
De todas formas si quieres probar la rom lo importante es instalar el recovery pero si tienes problema para hacerte root ten cuidado :risitas:
Gracias por responder tan rapido
Mas que problema diria "inseguiridad" es un sistema que no conosco en lo mas minimo de lo cual estoy aprendiendo... creo q nadie nacio sabiendo, no? Ya he instalado roms de otro tipo cuando tenia el HTC, no creo q difiera mucho
Muchas Gracias
CarimdP
24/12/11, 01:21:12
Bueno ya esta rooteada y con el titanium instalado!!
Gracias por brindar tus conocimientos
darkwood
24/12/11, 12:15:42
Hola.... estoy encantado con tu trabajo ya que esta noche me dan mi Novo 7 Basic (ya la vi y se que es ese modelo).
Estoy deseoso de poder probar cosas ya que la situación no pinta muy bien para los chips MIPS. Le he escrito a varios desarrolladores y ninguno quiere compilar para MIPS.
He estado leyendo sobre el Dalvik Turbo. ¿has usado en tu rom Dalvik? Si no lo has hecho, ¿se podría cambiar el libdvm.so original de android por el libdvm.so de Dalvik?
A lo mejor he dicho una locura ya que no tengo mucha idea.
Un saludo y Feliz Navidad a todos
lo probare kasha, pero mañana una vez desenvuelta ;)
mil gracias
por cierto, la ROM tiene muy buena buena pinta
FELIZ NAVIDAD
paveltrufi
24/12/11, 16:12:08
Bueno, con lo de PDANET, he podido instalar lo drivers ADB, pero creo que son de HTC, porque en el programita ese, en la barra de notificaciones hago doble click y me sale algo de "HTC Sync error = -1". Aunque sea de HTC, me sirve ese driver???
EDIT: si, si que valen. ya he rooteado el tab y tengo la app esa de superusuario instalada (TOOOOOMAAAAAAAA!!!!!!)
ahora voy a descargar la ROM. Tutorial para hacerlo???
dioschayote
24/12/11, 17:27:13
primero, muchas gracias por los aportes para los tristes usuarios de una Novo7 popular
segundo, tengo un problema que me tiene detenido ya que no he podido instalar el CMW recovery
baje el paquete y me dispuse instalarlo, pero este fue el resultado:
imageshack.us/photo/my-images/828/zzerror.png (lo puse asi por la medida anti-spam)
- si estaba conectado a la usb
- tenia debug mode activado
- lo he intentado tanto en wn7 como en winxp SP3 (mismo resultado)
- lo he intentado con el almacenamiento masivo desactivado (primero) y activado (por si las acaso)
- la unidad de NOVO7 me lo asignaba el sistema a la (H) lo cambie a una mas normal (G) y tampoco
- no tenia ningun otro puerto USB en uso
añado que le hice el rooteo y me funciono sin problemas, si alguien pudiese ayudarme con mi problema os agradeceria mucho
paveltrufi
24/12/11, 18:25:51
Mira a ver si tienes el driver ADB instalado y el tablet rooteado.
CarimdP
24/12/11, 18:32:08
La verdad en ese paso no tuve problemas, o eso creo jajaja
Descomprimi el rar
Abri el Script que hizo Kasha (install recovery)
Tengo Windows 7
Me abrio ventana de DOS
Tenia la tablet en debug
Presione una tecla como decia el script y se instalo
Luego pidio presionar nuevamente la tecla para reiniciar la tablet
http://i.imgur.com/XBV07.png
Y aca es donde me surgen todas las dudas y espero no se rian
Reinicio la tablet con varias opciones como vi en varios tutoriales, pero sinceramente no se para donde correr ni que tengo q seleccionar
Esto sirve para instalar las rom? todos los tutos q lei hablan de un update.zip
Esta misma aplicacion sirve para hacer backup?
Aca lamentablemente tengo que molestar a los que saben porq estoy perdidisima
Saludos a todos
Carina
Hola lo importante Carina es que tengas la version v2 del recovery instalada.
Para que puedas hacer bien los backups y restaurarlos bien. En el post principal esta el ultimo recovery.
Y si este menu recovery es el usado en los moviles android para hacer tareas del tipo "backup" "restore" or install zip packages. No tiene porque llamarse update.zip y puede estar cualquier ruta de la micro-sd, solo que tendras que buscarlo. Eso si te sera imprescindible saber algo de ingles para no perderte mucho.
Saludos y feliz navidad!:nav1:
marlango
25/12/11, 09:56:52
como se pone la tablet en debug???
ya se que eso es lo que todos debiamos saber pero yo soy un inutil...
he probado pulsando volumen + y - al encender pero nada.. y claro sin eso no puedo poner cw5
Kasha te e pinchado un par de veces o tres en Gracias pero quiero aprovechar y decir que eres un "PUTO CRACK" estoy deseando poder poner el cw5 y segido la rom
dejo captura imagen y en teoria creo que si e instalado los drivers
86797
txabicrack
25/12/11, 13:58:49
hola!
soy novato asi q si estoy pidiendo alguna tonteria.. ya lo siento!
he estao primero leyendo el foro para empaparme un poquitin.Tengo una novo 7 basic, y no consigo rootearla, he leido que se necesitan unos drivers primero ADB o algo asi en el ordenador, pero es que no doy con ellos , o con los correctos!? alguien tiene por ahi el link disponible?
muchas gracias y ya pregunto , el flash y youtube tienen problemas de compatibilidad tb por lo que veo , o si que funcionan?
esas son mis dudillas, muchas gracias a todos! y feliz navidad!
paveltrufi
25/12/11, 14:02:38
Para instalar los drivers (si no los tienes) Busca en google PDANET, descargas la version apropiada y sigue las instrucciones del instalador. Para poner el tab en "debug mode" que en español es modo depuracion, cuando lo conectes en la barrita de abajo de notificaciones, hay una abeja que te dice no se que de modo depuracion. toca el boton ese y te envia a una seccion de ajustes. pues dale al TIP de activar modo depuración, y todos los demas tambien que son útiles pero no imprescindibles.
txabicrack
25/12/11, 14:06:26
me voy a poner con ello ahora mismo!!!
muchisimas gracias!!
marlango
25/12/11, 19:15:41
dejo otra imagen a ver si algun makina sabe que es lo que hago mal, entre la otra imagen y esta cambia la primera linea que parece que empieza pero luego vuelve a dar error.....
86828
marlango
25/12/11, 20:16:41
juro que estoy desesperado ya....
lo he intentado todo y nada.....
la aplicacion pdanet me da tambien error, os pongo otra imagen, tampoco puedo con el cw5 claro me imagino que primero sera pdanet pero si no puedo el primero tampoco el segundo no???
86836
paveltrufi
25/12/11, 21:36:58
juro que estoy desesperado ya....
lo he intentado todo y nada.....
la aplicacion pdanet me da tambien error, os pongo otra imagen, tampoco puedo con el cw5 claro me imagino que primero sera pdanet pero si no puedo el primero tampoco el segundo no???
86836
Jolín, te lo habia respondido ya! para que se te quite el error ese del PDAnet, tienes que dar click derecho en la "barra de programas" (en todos los windows de ahora sale, es donde ves todos lo programas) y le das click a "abrir administrador de tareas", y en la pestaña "procesos", tienes que buscar todos los procesos que se llamen "adb.exe", das click derecho en ellos, seleccionas "terminar proceso" y "Aceptar". Cuando estén todos esos procesos cerrados, sigue la instalación del PDANet. Debes saber inglés. Y cuando te vaya a instalar el driver, tendrás que abrir el asistente de instalación de hardware. Si no sabes estare hasta las 22:00 (ahora son 21:40) o mañana
Bueno, y a ver si alguien puede ayudarme en la instalación del ROM. Mirar mi ultima respuesta en el otro POST
marlango
26/12/11, 00:20:07
Jolín, te lo habia respondido ya! para que se te quite el error ese del PDAnet, tienes que dar click derecho en la "barra de programas" (en todos los windows de ahora sale, es donde ves todos lo programas) y le das click a "abrir administrador de tareas", y en la pestaña "procesos", tienes que buscar todos los procesos que se llamen "adb.exe", das click derecho en ellos, seleccionas "terminar proceso" y "Aceptar". Cuando estén todos esos procesos cerrados, sigue la instalación del PDANet. Debes saber inglés. Y cuando te vaya a instalar el driver, tendrás que abrir el asistente de instalación de hardware. Si no sabes estare hasta las 22:00 (ahora son 21:40) o mañana
Bueno, y a ver si alguien puede ayudarme en la instalación del ROM. Mirar mi ultima respuesta en el otro POST[/quote]
gracias pavel por tu ayuda pero no me sale nada de abd.exe en procesos, a y perdona pero a las 10 no he podido conectarme
dioschayote
26/12/11, 03:08:03
Mira a ver si tienes el driver ADB instalado y el tablet rooteado.
si, al parecer es posible que sea por eso.
pero la verdad como no quise meterme en mas broncas baje la version 4.0.1 china (para mi fue mas fácil desde update.zip)
me paso lo de la pantalla, pero hice lo del reset y funciono... perfecto!
estuve depurando las app chinas que no servían (casi todas) y restaure las que yo tenia en app back & restore, no es una restauración como otros, este programa saca una apk de lo que tienes instalada y la guarda en su carpeta cuando formateas la vuelves a instalar y te da la opción de reinstalarlas
bien... primero es más estable que cualquier 3.2, de hecho parecía que entre màs nueva fuese tenia más fallos, de hecho las ultimas 2 bulds tenían el problema de los pixeles basura (pixeles blancos cuando no había información de color en la camara y los videos) y que no podías contactarte o desconectarte en modo almacenamiento masivo sin que algo raro pasara...
a mi parecer la mejor build de honeycomb era la que terminaba en 15 (xxxx15) , que era con la que venian por default las novo7b cuando cambiaron de froyo a honeycomb (la mía todavía traía froyo de fabrica)
de ICS me sorprendió que se siente por el momento mas rápido y fluido todo, hay aplicaciones que no corrían n ia 2fps que corren aquí de manera natural (crystal defenders, por ejemplo), no se cierra el launcher de un momento a otro ni nada por el estilo, y la gran mayoría de las apps funcionan sin problemas, y curiosamente el espacio para apps y juegos aumento de 500MB a 1 giga
aun así no todo es miel sobre hojuelas: el comportamiento extraño de flash sigue aun, al grado que hay aplicaciones que ni siquiera admiten que flash esta instalado y youtube solo corre en pantalla completa, la forma de tomar screenshot es tan incomoda como parece, ademas para encender la tableta ahora tengo que presionar power por unos 2 seg. cosa que no pasaba antes, pero lo realmente malo... es que no puedo pasar varios archivos grandes (50mb para arriba ) en modo de almacenamiento USB sin que se congele, en 3.2 pase serien completas de video como de comics y no pasaba nada pero aquí se congela 4 de cada 5 veces (aunque al parecer es problema de ICS 4.0.1 ya que pasa en otros dispositivos)... pero para eso esta dopbox
en general me gusta mucho ICS solo espero poder rootearlo pronto ( por el ads-free mas que nada) y probar en enero la version 4.0.3 ( como se rumora) para poder pasar archivos normalmente.
marlango
26/12/11, 14:43:15
si, al parecer es posible que sea por eso.
pero la verdad como no quise meterme en mas broncas baje la version 4.0.1 china (para mi fue mas fácil desde update.zip)
me paso lo de la pantalla, pero hice lo del reset y funciono... perfecto!
estuve depurando las app chinas que no servían (casi todas) y restaure las que yo tenia en app back & restore, no es una restauración como otros, este programa saca una apk de lo que tienes instalada y la guarda en su carpeta cuando formateas la vuelves a instalar y te da la opción de reinstalarlas
bien... primero es más estable que cualquier 3.2, de hecho parecía que entre màs nueva fuese tenia más fallos, de hecho las ultimas 2 bulds tenían el problema de los pixeles basura (pixeles blancos cuando no había información de color en la camara y los videos) y que no podías contactarte o desconectarte en modo almacenamiento masivo sin que algo raro pasara...
a mi parecer la mejor build de honeycomb era la que terminaba en 15 (xxxx15) , que era con la que venian por default las novo7b cuando cambiaron de froyo a honeycomb (la mía todavía traía froyo de fabrica)
de ICS me sorprendió que se siente por el momento mas rápido y fluido todo, hay aplicaciones que no corrían n ia 2fps que corren aquí de manera natural (crystal defenders, por ejemplo), no se cierra el launcher de un momento a otro ni nada por el estilo, y la gran mayoría de las apps funcionan sin problemas, y curiosamente el espacio para apps y juegos aumento de 500MB a 1 giga
aun así no todo es miel sobre hojuelas: el comportamiento extraño de flash sigue aun, al grado que hay aplicaciones que ni siquiera admiten que flash esta instalado y youtube solo corre en pantalla completa, la forma de tomar screenshot es tan incomoda como parece, ademas para encender la tableta ahora tengo que presionar power por unos 2 seg. cosa que no pasaba antes, pero lo realmente malo... es que no puedo pasar varios archivos grandes (50mb para arriba ) en modo de almacenamiento USB sin que se congele, en 3.2 pase serien completas de video como de comics y no pasaba nada pero aquí se congela 4 de cada 5 veces (aunque al parecer es problema de ICS 4.0.1 ya que pasa en otros dispositivos)... pero para eso esta dopbox
en general me gusta mucho ICS solo espero poder rootearlo pronto ( por el ads-free mas que nada) y probar en enero la version 4.0.3 ( como se rumora) para poder pasar archivos normalmente.
y de donde te has bajado el archivo update.zip?? que dices te a funcionado
si puedes poner un link te lo agradeceriamos....muchos
andreshotoka
26/12/11, 16:50:16
hola dioschayote:
que problema de la pantalla tenias??? lo del táctil???, a mi me pasó y tuve que volver a 3.2...............................como dices q lo resolviste????
un saludo
txabicrack
26/12/11, 21:59:19
hola!
este es mi primer post!
y yo soy uno que tiene la basic y la advance.. jaja! una larga historia, una es de mi hermana y otra para la novia!
total que me he estado informando en varias webs y foros como este (un gran trabajo kasha! muchas gracias!)
y tengo aqui algo que igual no sabeis todos!
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1411879&highlight=ainol
debe ser un programa/aplicacion que es capaz de convertir las aplis de arm a mips, bno (soy un novato en todo esto ) asi que seguramnte haya dicho una burrada pero q vamos es para que funcionen las aplis de toda la vida. en la pagina dicen que lo han testeado sobre nuestras basic con android 3.2 y que por aora solo algunas apps han conseguido que funcionen y q trabajaran para intentar lo maximo.
en esa misma pagina teneis el enlace para bajaros el programa!
Una buena señal para la novo 7 basic!
luismidmb
26/12/11, 22:05:14
Una pregunta tonta, hay algun teclado o agun corrector con el que se puedan poner los acentos y las en'es.?
andreshotoka
26/12/11, 23:18:15
acentos ni idea............la eñe manteniendo presionada la n.........
slaudos
CarimdP
27/12/11, 00:33:03
hola!
este es mi primer post!
y yo soy uno que tiene la basic y la advance.. jaja! una larga historia, una es de mi hermana y otra para la novia!
total que me he estado informando en varias webs y foros como este (un gran trabajo kasha! muchas gracias!)
debe ser un programa/aplicacion que es capaz de convertir las aplis de arm a mips, bno (soy un novato en todo esto ) asi que seguramnte haya dicho una burrada pero q vamos es para que funcionen las aplis de toda la vida. en la pagina dicen que lo han testeado sobre nuestras basic con android 3.2 y que por aora solo algunas apps han conseguido que funcionen y q trabajaran para intentar lo maximo.
Vos lo probaste?
Yo lo baje pero cuando lo abro y le doy a ON se queda con el mensaje "Waiting" y de ahi no pasa
Seria genial una cosa asi... lo veo demasiado facil de resolver jeje
acentos ni idea............la eñe manteniendo presionada la n.........
slaudos
Los acentos no los uso pero con el tema de la eñe me salvaste la vida jajaja
CarimdP
27/12/11, 01:33:19
Seguiendo la idea de Kasha y leyendo mucho en el foro vi que por medio de una encuestra median el nivel de interes por la tablet para decidir si vale o no la pena la creacion de un sub foro
Asi que todos los amantes o damnificados de esta tablet que esten interesados en un sub-foro para poder tratar muchos temas sin que se pierdan y saber donde recurrir... pasen por este hilo a votar
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=308841
Gracias a todos
Carina
golem0516
27/12/11, 01:44:09
buenas tengo un lio con mi novo7b es que no consigo hacer update mediante el modo sdcard ahora me pregunto que debo hacer con todas las rom que trate me da un error y se cancela la instalacion alguie me ayuda?
andreshotoka
27/12/11, 02:27:25
golem.............no es por pesado, pero lee el hilo, han aparecido los errores mas comunes.......si pones capturas de pantalla o fotos del error, o dices q error especifico te da es mejor, por mi parte, no tengo ningun problema en ayudarte, si me vas diciendo esos datos..........un saludo
golem0516
27/12/11, 02:47:51
e:unknown misc partiton fs_type
golem0516
27/12/11, 02:50:54
error in /tmp/sideload/package.zip (status0) instalation aborted E:cant open/cache/recovery.log E:unknown misc partition fs_ype NOTUSE
dioschayote
27/12/11, 04:25:38
y de donde te has bajado el archivo update.zip?? que dices te a funcionado
si puedes poner un link te lo agradeceriamos....muchos
de Tabletrepublic.com
hola dioschayote:
que problema de la pantalla tenias??? lo del táctil???, a mi me pasó y tuve que volver a 3.2...............................como dices q lo resolviste????
un saludo
la pantalla tactil simplamente no servia, asi que:
presione el boton volumen+ y despues presione el hoyo de reset (sin soltar el de volumen+)
se reinicio, despues se vio una pantalla como si se reinstalara, se reinicio otra vez y listo!!
no recuerdo donde lo lei, pero me funciono a mi
andreshotoka
27/12/11, 09:41:54
hola chicos:
leyendo por ahí, encontre una "supuesta" solución para skype.............hablan de un IMO messenger, que integra varios programas de mensajería, entre ellos skype, dicen que va muy bien, no se si con 3.2 o 4.0..............
un saludo
paveltrufi
27/12/11, 14:51:30
Y eso viene con videollamada???
Enviado desde HTC 7 TROPHY con Board Express
andreshotoka
27/12/11, 14:54:59
no tengo idea pavel........yo no lo he probado..........por ahora no necesito esa aplicación, solo lo leí en un foro.............
auronzgz
27/12/11, 15:06:55
el link para hacer root esta temporalmente no disponible, a ver si a lo largo de la tarde vuelve a estar operativo
luismidmb
27/12/11, 16:35:19
Bueno, ya descubrí cómo poner acentos, hay que mantener pulsada la letra que quieres que tenga acento y salen varias opciones con la letra a elegir
paveltrufi
27/12/11, 18:05:54
hola!
este es mi primer post!
Me he instalado esa app y lo que hace es que te deja instalar las apps, pero no corren...
De todos modos voy a estar probándola. De momento he probado estos juegos:
*Fruit Ninja: Se cierra cuando va a cargar el menu (cuando deja de poner loading)
*TrialX2: No se instala
*NinjaGuy: No se instala
*Angry Birds HD: No se instala
*Angry Birds Seasons: No se instala
*Gangstar west coast hustle ( la 2): Va, pero se ve todo blanco (menos los coches)
*Gangstar Miami Vindication (la 3): Instalando....
*MX Mayhem: No se instala
*Skype: SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Aunque todavia no he conectado mi usuario, pero la app se abre.
Hola,
He estado unos dias fueras y no he podido comentar nada.
Estoy al corriente de la app MagicCode no es gran cosa lo que hace aun. Yo ya tengo una version andando en ICS, por ahora lo que han hecho ha sido cambiar la libreria que controla el filtro de instalaciones por lo que deja instalar cualquier app funcione o no despues (si por ejemplo necesita alguna instruccion petara; ejemplo: Psxdroid puesto que el core del emu esta portado a arm)
Con esto hay muchas app que funcionaran ahora, swype, google+, tune in radio, etc.etc es muy buena idea la de cambiar el filtro pero no es estable y no recomendaria a gente que despues no sepa restaurarla por adb.
Saludos
Aequitazx
28/12/11, 02:01:53
Disculpen,el link de megaunpload para rootear la Novo 7 Basic,cayo?
Disculpen,el link de megaunpload para rootear la Novo 7 Basic,cayo?
Enlace arreglados y subiendo todo a multiupload.
Separando los threads para gestionar mejor las ayudas y este se quedara para uso de las apps & games.
PD.Hilo nuevo creado para dar acceso completo al market a nuestra novo7 basic
He separado los temas creados hasta ahora para separarlos y mejorar la visibilidad de los mismos.
Queda asi repartido en los siguientes posts:
[Tutorial] Guia para ser rootear este terminal novo7 basic http://www.htcmania.com/showthread.php?t=309364
[Tutorial] GUIA to INSTALL CWM Recovery v5 NOVO7 BASIC http://www.htcmania.com/showthread.php?t=309366
[Tutorial] Titanium Backup (necesitas ser root) NOVO7 BASIC http://www.htcmania.com/showthread.php?t=309368
[Tutorial] Acceso completo para Android Market en Ainol Novo7 BASIC http://www.htcmania.com/showthread.php?t=309361
[PACK APP & GAMES] Ainol Novo7 Basic http://www.htcmania.com/showthread.php?t=303749
[ROM] Ainol Novo7 Basic ROM ICS 4.0.1 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=307487
CarimdP
28/12/11, 04:57:16
Y eso viene con videollamada???
Yo lo tengo... en una linda aplicacion para poder gestionar todas las cuentas de mensajeria en un msimo programa, es estable (no se desconecta a cada rato como IM+)... es bastante practico pero..... lo mas cercano a conferencia q tiene es una opcion apra enviar un mesnaje de vos grabado. Al otro participante/s del chat les llega un link para poder escucharlo (parecido al sistema del msn) pero nada mas... ni llamadas ni video obviamente
De todas maneras una de las aplicaciones mas estables que encontre por el momento
He separado los temas creados hasta ahora para separarlos y mejorar la visibilidad de los mismos.
Queda asi repartido en los siguientes posts:
[Tutorial] Guia para ser rootear este terminal novo7 basic http://www.htcmania.com/showthread.php?t=309364
[Tutorial] GUIA to INSTALL CWM Recovery v5 NOVO7 BASIC http://www.htcmania.com/showthread.php?t=309366
[Tutorial] Titanium Backup (necesitas ser root) NOVO7 BASIC http://www.htcmania.com/showthread.php?t=309368
[Tutorial] Acceso completo para Android Market en Ainol Novo7 BASIC http://www.htcmania.com/showthread.php?t=309361
[PACK APP & GAMES] Ainol Novo7 Basic http://www.htcmania.com/showthread.php?t=303749
[ROM] Ainol Novo7 Basic ROM ICS 4.0.1 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=307487
Fooo si que se te extraño, gracias por el trabajo de separar los temas es una genial idea...
Que bueno verte de vuelta
Saludos :nav3:
dioschayote
28/12/11, 06:44:51
Otra buena nueva para acabar el dia:
la aplicacion de youtube que no funcionaba en Honeycomb, si funciona en ICS.
añado el link para los que no lo puedan descargar del market
http://www.mediafire.com/?w33d34686d9ttl3
elmonomalvado
28/12/11, 10:05:33
:nav3::nav3::nav3:
Actualizado el post principal y subido el pack de app & games a multiupload.
Novo7_Basic_Apps&Games_by_KashaMalaga_28.12.2011_for_MIPS_CPU.zip
paveltrufi
28/12/11, 13:45:29
Actualizado el post principal y subido el pack de app & games a multiupload.
Novo7_Basic_Apps&Games_by_KashaMalaga_28.12.2011_for_MIPS_CPU.zip
Has incluido juegos nuevos?
Has incluido juegos nuevos?
Mire usted la lista del post de inicio y si aparece alguno nuevo pues a descargarlo. Si busca app de Gameloft piratas, no... aqui no es el sitio
SOID343
29/12/11, 10:27:25
Hola Kasha, ante todo saludarte y agradecer el gran trabajo que estás realizando, yo estoy esperando a que me llegue la Paladin y mientras reviso foros y busco en la web la forma de hacer que sea algo más compatible con las app (compiladas para arm).
He visto esto en el market "Market Test for MIPS Android", no sé si es algo funcional, si sólo es para dar acceso al market pero no para instalar app's, si ocurre lo mismo que con Magic Code (filtro de instalaciones)...entonces nada, te escribo para que me des tu punto de vista o conocer si alguien lo ha probado.
Quería dejar link pero al ser nuevo no me lo permite.
Un saludo y gracias.
Yo estoy todavía en HC, y lo que hecho a faltar es sobre todo Skype y alguna aplicación de twitter
En Skype he visto esto
http://blogs.skype.com/developer/2010/08/skypekit_now_supports_mips.html
Del 2010. Pero entiendo que no ha cuajado.
Y de twitter, ¿alguna recomendación? Yo utilizo habitualmente tweetdeck
Decir que también me he instalado del Market y funcionan el Google Listen y el Android System Info, por si quieres incluirlas
El Google Reader también instala, pero no acaba de funcionar
Muchas gracias
paveltrufi
29/12/11, 15:17:31
Mire usted la lista del post de inicio y si aparece alguno nuevo pues a descargarlo. Si busca app de Gameloft piratas, no... aqui no es el sitio
mmm.. Creo que es mejor que subas aparte los apk uno a uno, así no me tendre que bajar toooodo otra vez.
Hola Kasha,
De las apk's a mi facebook me falla. Solo me muestra la primera vez unas cuantas noticias y luego siempre lo único que obtengo es "error al conectar con el servidor"
Y el youtube, me muestra la lista de videos, pero al lanzar cualquiera, crash :(
Estoy con HC, la version 20111215
Muchas gracias
Hola Kasha,
De las apk's a mi facebook me falla. Solo me muestra la primera vez unas cuantas noticias y luego siempre lo único que obtengo es "error al conectar con el servidor"
Y el youtube, me muestra la lista de videos, pero al lanzar cualquiera, crash :(
Estoy con HC, la version 20111215
Muchas gracias
Para usar youtube necesitas tener ICS.
Facebook en la version 1,7,0 funciona en honecomb, pero para usar la ultima necesitas ics al igual que twitter.
Para usar youtube necesitas tener ICS.
Facebook en la version 1,7,0 funciona en honecomb, pero para usar la ultima necesitas ics al igual que twitter.
Muchas gracias Kasha
He probado la 1.7.0 y el mismo error
"Se ha producido un error al cargar la página"
A ver si sale la ICS 4.0.3
Buenas,
Siguiendo con pruebas, el whatsapp dice que no funciona con tablets y solo puedo cerrarlo, con lo que creo que no se debería incluir en el pack, ¿no? ¿O hay forma de activarlo?
Muchas gracias
paveltrufi
30/12/11, 19:36:52
Oye una pregunta kasha, hay alguna manera de re-compliar apk's ya creados por otros y así ponerle las librerías de MIPS????
Sobre el Skype, yo me he unido a la comunidad y he entrado en este post
http://community.skype.com/t5/Android/Ainol-Novo-7-Basic-MIPS-Platform-Development-Support-Request/m-p/383449/highlight/false#M7922
A ver si lo conseguimos
Y voy a twitear con #skype4mips
Salud
animone
30/12/11, 21:38:28
Yo tengo lo mismo problema.
No es possible regresar a el 3.2.
He intentado todo.
El tablet no supera la pantalla inicial . Torna automaticamente a el CW recovery.
Kasha alguna idea?
CarimdP
30/12/11, 22:45:18
Sobre el Skype, yo me he unido a la comunidad y he entrado en este post
http://community.skype.com/t5/Android/Ainol-Novo-7-Basic-MIPS-Platform-Development-Support-Request/m-p/383449/highlight/false#M7922
A ver si lo conseguimos
Y voy a twitear con #skype4mips
Salud
Creo que si molestamos bastante pueda ser que nos hagan caso jajaja
Mensaje dejado en el foro de skype, gracias por el link
Saludos :nav3:
CarimdP
30/12/11, 23:16:16
Gracias jorge_kai por el foro para nosotros!!!
Felicidades!!!
Estoy feliz jajaja
elmonomalvado
30/12/11, 23:16:32
Animone (http://www.htcmania.com/member.php?u=666063) Sigue esto: reinstala ICS original y quédate sin CW recovery y sigue este tutorial
Me instalé el ICS y, como a muchos, primero no me pasaba del arranque y finalmente no me dejaba acceder en modo táctil.. la cuestión es que siendo el mismo hardware yo no podía entender cómo a algunos se les instalaba bien y a otros no..
Algo diferente debíamos estar haciendo.. y encontré el motivo..
Os comento paso a paso cómo lo instale para que no suceda el problema del fallo táctil.
tanto si aún estáis en 3.2 como si ya tenéis instalado 4.01 ICS con problemas.
Eso si lo suyo es NO tener CWN Recovery instalado.. (se quita haciendo un update a cualquier versión del sistema)
parte del problema radica en NO instalar los updates con el CWN y otra parte radica en NO hacerlo desde la memoria interna, siempre desde la Micro SD .. recomiendo usar una micro SD formateada sin mas archivos que los que se usan en cada momento.
-Primero hacemos el update a ICS ; nos bajamos http://hotfile.com/dl/138308742/54ee...2_4.0.zip.html (http://hotfile.com/dl/138308742/54ee214/update_1222_4.0.zip.html)
renombramos el fichero bajado a UPDATE.ZIP y lo copiamos a una tarjeta microSD vacía, teniendo la microSD en el tablet reiniciamos y pulsando Power y botón de volumen + ,entrará en modo recovery y actualizará a ICS "sale el robot y una barra de estado" , cuando finalice esperamos .. y cuando reinicie esperamos más de lo normal ya que debe acabar de instalar el sistema.. paciencia. YA TENEMOS ICS INGLÉS/CHINO INSTALADO
-Segundo: instalamos el CWN recovery desde la microSD, una vez hecho el paso anterior borramos la microSD y bajamos esto http://www.fileserve.com/file/RH6Hdr...ery-signed.zip (http://www.fileserve.com/file/RH6HdrH/NOVO7B-recovery-signed.zip)
lo renombramos a UPDATE.zip y lo copiamos en la microSD otra vez... volvemos a poner el tablet en recovery y sucederá lo mismo pero tardará mucho menos.. ya tenemos instalado el CWN recovery (sin problemas con drivers de windows ni cosas raras) ,
-Tercero.. la intalación del backup KashaMalaga-Europe-ICS ROM-Novo7 Basic-23.12.2011
bajamos http://www.megaupload.com/?d=XI2O6M7L , borramos la microSD y copiamos el contenido de este zip en el raíz. reiniciamos, volvemos a ponernos en modo recovery pero esta vez nos saldrá el menú de CWN , vamos a backup y restore, luego a restore, escogemos lo que sale como backup, luego le das a "yes". y a esperar a que se instale.. una vez finalizado ...reiniciamos y ya lo tendremos perfectamente.
lo más importante es actualizar el ICS original desde un recovery que no sea el CWN, si has instalado el ICS aunque sea mal ya lo tienes bien para empezar este tutorial.
animone
31/12/11, 00:45:39
AHora funciona todo. He cambiado la SD chinos de 8 gb con una de marca Maxell 4gb y he instalado el 3.2 sin problemas.
Despues he flashado con el ICS update1222_4.0 y el tablet funciona pefectamente.
No he hacido otra cosas.
La pantalla tactil ahora va.
Misterios de la tecnologia
elmonomalvado
31/12/11, 15:05:08
no es milagro ... no has usado el CW para el update.. usaste el update normal del 3.2 desde la SD...
Te salia un robot.. no te salia el menu del CW verdad?
Es logica informatica.. si las tablets son todas exactamente el mismo hardware la diferencia entre una instalación que va bien y otra que va mal es cosa nuestra. Algo hacemos mal.
dioschayote
31/12/11, 17:22:39
Sigue esto: reinstala ICS original y quédate sin CW recovery y sigue este tutorial...
Vieras que yo hice todo lo contrario y me quedo el ICS bien
instale el CWM y sobre el instale el iCS chino. despues me paso lo de la pantalla presione al boton vol+ y sin soltar presione reset, le seguí presionando vol+ hasta la pantalla de ainol, como que se reinstalo y listo!!
Ademas el consejo de no tener mas archivos que el update.zip dentro de la SD, no es esencial, de hecho en ninguna de las 5-6 instalaciones que llevo con la misma SD lo he seguido, lo que si se debe de hacer es borrar los .img y los .log que te dejan en la SD, después de instalar porque estos son los que causan conflictos en futuras instalaciones
aun así tengo un par de problemas :
El primero es que reinstale CWM para rootear el ICS y así instalar el superuser, y lo instale posteriormente (update.zip), pero no parece como si estuviese rooteado, las aplicaciones no piden permiso de superuser ni parecen funcionar las que ocupan root, ni nada , solo aparece la app de Superuser como prueba de que esta rooteado
y la sd que como no la tengo preparada para androide no puedo pasar apps ahi, asi que me monta los archivos que deberían ir en la sd, los pone en /mnt/flash (dentro de la memoria interna), pero no puedo respaldar lo que tengo en la SD para formatearla , porque si paso archivos grandes a la SD, ICS se congela, así que voy a tener que esperar hasta tener un ICS estable o un lector de SD's
También se me rompió la fuente de poder (después posteare una foto del felino culpable), ¿alguien sabe donde conseguir un repuesto?, de momento lo cargo con el USB, pero es lentísimo
Bueno hola a todos.
Yo tambien tengo un par de basic, para reyes, ya estoy con una trasteando y ya tengo ICS con facebook y youtube funcionando.
Lo que espero ansioso es algun navegador en condiciones, pues con el maxthon, que es la alternativa que están dando en los foros guiris, no me funciona series.ly, y esa pagina para mi es esencial...:loco:
Bueno, cualquier aplicacion nueva que pruebe y este funcional, la compartiré con vosotros!
paveltrufi
01/01/12, 12:55:20
Oye una pregunta kasha, hay alguna manera de re-compliar apk's ya creados por otros y así ponerle las librerías de MIPS????
SI?, NO?... esoty seguro de que es posible, pero que alguien diga cómo hacerlo!!!
EDIT: Bueno, y esa noticia de dalvik turbo??? sirve para ICS?? como nos la instalamos (si no sirve para ICS, comentarlo de todas maneras, para los que tengan HC 3.2)
dazucin
01/01/12, 13:13:25
Buneas.
Acabo de recibir esta tablet y no hago mas que leer y cada vez me lio más.Es el regalo de reyes de mi hija y no quiero cagarla.Alguien podria hacer un megamanual para megatorpes (paso a paso) de lo que hay que hacer desde que se recibe la tablet hasta que funciona con los juegos posibles,facebook,youtube ,etc y en español.
Gracias.
Os estaria agradecido un torpe informatico como yo.
paveltrufi
01/01/12, 13:34:17
Para instalar las apps tienes que tener una aplicacion en tu tablet llamada "ES explorador de archivos"
Si lo tienes, bien, si no, Busca en Market "file explorer" Desde ahi podras instalar tus APK, que son como los instaladores de apps y juegos. Sólo descarga el "pack de juegos y apps de Kasha" y descomprimelo, y guardalo en la SD de la tablet, con el ES explorador de archivos o File explorer podrás instalarlo si los buscas y los abres.
dazucin
01/01/12, 13:45:38
Si lo tengo pero al instalar aplicaciones se instalan en chino.
paveltrufi
01/01/12, 14:28:18
Pues mira aver si es el idioma que tienes mal... Porque si no no se
dazucin
01/01/12, 14:30:09
El resto de aplicaciones instalas estan en español,amen de algunas en chino que ya borre.Seguire leyendo.Gracias.
paveltrufi
01/01/12, 14:34:39
Esas que estan en chino las puedes buscar por google y te salen en ingles (como la de WOW fish)
elmonomalvado
01/01/12, 18:51:39
si hiciste esto:
instale el CWM y sobre el instale el iCS chino.
te quedaste sin CWM.
panchomatasano
01/01/12, 19:49:23
Muchas gracias Kasha!! Creo que dado que el uso eficiente de la bateria de Mips sera determinante para que nuestra Basic crezca en aps compatibles.
mi principal problema por ahora es que no he podido usar el google talk, tampoco IM.
Tengo una pregunta:: se podrà hacerque nuestra Ainovo 7 Basic reconozca una red ad hoc ( tethering ) se que en otros terminales ARM se ha podido.
Desde ya gracias!!!! Feliz año nuevo!!!!!!!!!!!
panchomatasano
02/01/12, 00:28:47
Hola.
En windows xp service pack 2 se pueden instalar los drivers adb ??
http://myhtcdesire.com/tutorials/how-to-install-the-adb-driver-on-windows
http://developer.android.com/sdk/win-usb.html#XPFreshInstall
SIGUIENDO ESTOS ENLACES PUDE INSTALAR LOS DRIVERS USB EN WINDOWS XP service pack 2
panchomatasano
02/01/12, 00:41:23
Hola amigo. En casa tengo un router wifi conectado a mi conexion lan.
Asi que uso la ainovo 7 basic bastante en wifi.
Rinde muy bien. Varias horas creo que mas de cuatro o cinco en internet. Navega un poco lento, pero se tolera bien... No se si es por la tablet, el navegador o la red que montè en casa.
En uso sin wifi dura unas 6-8 horas de lectura. No soy de jugar mucho por eso no te puedo decir cuanto dura jugando.
Disfruta de tu tablet!!!!
pd: este mensaje es para quien preguntò por la duraciòn de la baterìa.
dazucin
02/01/12, 09:57:20
Buenos días.
A ver si me aclaro. Acabo de recibir mi tablet .Los pasos a seguir son:
1º ser root con el SuperOneClickv2.3.2-ShortFuse-MIPS-KashaMalaga
2º Instalar Titanium Backup y hacer el backup de la tablet.
3º Instalar el modo Recovery.Aqui me pierdo un poco ¿ esto para que sirve?Es para restaurar backups o esto se haría con el titanium.Ando algo perdido.
4º Instalar la ROM ICS 4.0.1 que ya viene con todos los programas para funcionar.
5º Ir instalando las aplicaciones que funcionan en esta tablet facilitadas por el amigo Kesha.
Si todo sale bien tendré la tablet funcionando correctamente.Esasi, no.Parece fácil cuando se sabe un poco de esto pero si uno es nuevo como yo todo le suena raro.
Espero vuestra ayuda. Gracias.
SOID343
02/01/12, 11:11:21
Hola, hace unos días pregunté por "Market Test for MIPS Android" pero no veo que nadie haya hecho comentario al respecto sobre qué es o si lo ha probado.
Espero no importunar demasiado y a ver si alguien me puede indicar su funcionalidad en concreto con la Novo 7 Basic.
Saludos y muchas gracias.
--- Esperando que llegue la tablet para empezar a trastear --- :-)
dazucin
02/01/12, 11:38:11
Buenos días.
A ver si me aclaro. Acabo de recibir mi tablet .Los pasos a seguir son:
1º ser root con el SuperOneClickv2.3.2-ShortFuse-MIPS-KashaMalaga
2º Instalar Titanium Backup y hacer el backup de la tablet.
3º Instalar el modo Recovery.Aqui me pierdo un poco ¿ esto para que sirve?Es para restaurar backups o esto se haría con el titanium.Ando algo perdido.
4º Instalar la ROM ICS 4.0.1 que ya viene con todos los programas para funcionar.
5º Ir instalando las aplicaciones que funcionan en esta tablet facilitadas por el amigo Kesha.
Si todo sale bien tendré la tablet funcionando correctamente.Esasi, no.Parece fácil cuando se sabe un poco de esto pero si uno es nuevo como yo todo le suena raro.
Espero vuestra ayuda. Gracias.
Bueno creo que he3 hecho el 1º.Soy root por que ahora me sale un aplicacion llamada superuser.Voy bien.Alguna ayuda por favor,lo necesito funcionando bien para reyes.Gracias.
dazucin
02/01/12, 12:13:19
Buenol creo que he instalado titanium backup.y lo de root lo hice bien por que funciona.Ahora si que ya no me atrevo a seguir.¿que debo hacer?.Un backup de lo que hay,instalar recorey mode,ICS.Vaya lio,ayuda por favor.
paveltrufi
02/01/12, 13:29:03
Hola, hace unos días pregunté por "Market Test for MIPS Android" pero no veo que nadie haya hecho comentario al respecto sobre qué es o si lo ha probado.
Espero no importunar demasiado y a ver si alguien me puede indicar su funcionalidad en concreto con la Novo 7 Basic.
Saludos y muchas gracias.
--- Esperando que llegue la tablet para empezar a trastear --- :-)
Qué es eso? de donde lo has sacado???
SOID343
02/01/12, 14:22:24
Paveltrufi
El otro día estuve buscando, incluso comenté en el post a ver si alguien lo había instalado/probado porque estoy esperando a que llegue mi tablet y no puedo probar nada aun. No sé si es un acceso al market de Android, si lo que hace es de filtro para que podamos instalar las app's...Pero de momento nadie ha comentado nada.
Dejo link por si alguien lo prueba.
https://market.android.com/details?id=com.freewing.hellojni
Estaría bueno que alguien lo pruebe y diga sí sirve o no... otra cosa sirve está aplicación en ICS?
paveltrufi
02/01/12, 15:04:14
Pues que alguien me deje el apk para descragar e instalar, no desde market!!! (que no tengo wifi)
bbarnii
02/01/12, 20:42:42
hola a todos, me he registrado después de encontrar este post por casualidad.
Hace una semana que tengo el Basic, y me está dado problemas, a veces se bloquea y aparece una pantalla con colores o oscura.
He preguntado al chino que me la ha vendido, y me ha enviado instrucciones para restaurar el aparato y después otro fichero para instalar el android 4.0.
Como no tengo ni idea de Android, me estoy esperando un poco y mientras tanto voy aprendiendo.
Alguien tiene las instrucciones del Basic en Inglés? (en español creo que será mucho pedir)
bbarnii
02/01/12, 21:09:06
...teniendo la microSD en el tablet reiniciamos y pulsando Power y botón de volumen + ,entrará en modo recovery y actualizará a ICS ...
hay que soltar los botones cuando aparece el logo de Aniol en flash, no cuando aparece el robot o el primer anagrama de Aniol.
bbarnii
02/01/12, 21:20:48
una pregunta que puede parecer absurda: como se apaga??, cada día cuando vuelvo del trabajo las baterias estan agotadas, algo debo hacer mal!. Lo apago por el botón superior con una sola pulsación, aparentemente se queda apagado, pero entiendo que sigue consumiendo energía porque al las horas esta sin batería
CarimdP
02/01/12, 21:31:29
Pues que alguien me deje el apk para descragar e instalar, no desde market!!! (que no tengo wifi)
No se para q sirve... lo dejo aca y que prueben los que saben
http://www.mediafire.com/?ord45bs3yhpdn3y
:palomitas:
CarimdP
02/01/12, 22:08:05
una pregunta que puede parecer absurda: como se apaga??, cada día cuando vuelvo del trabajo las baterias estan agotadas, algo debo hacer mal!. Lo apago por el botón superior con una sola pulsación, aparentemente se queda apagado, pero entiendo que sigue consumiendo energía porque al las horas esta sin batería
Mantene apretado el boton power unos segundo y va a aparecen un cartel que dice si deseas apagar el telefono
Le pones aceptar y listo! se apaga
hay que soltar los botones cuando aparece el logo de Aniol en flash, no cuando aparece el robot o el primer anagrama de Aniol.
Supuestamente apagado, apretando y sin soltar los botones de volumen + y power vas a ver el logo de android, ahi soltas el power y luego...
si tenes el CWN un menu de opciones para hacer backup, restaurar, etc
si no lo tenes instaldo un logo de android translucido con un signo de admiracion... si en la sd tenes el zip que tiene el archivo update.zip va a proceder a hacer la actualizacion y el mismo robot de android lo vas a ver con unos engranages girando y una barra de estado abajo... sino no va a hacer nada y se va a quedar con el signo de admiracion.
Espero te sirva
panchomatasano
03/01/12, 00:06:18
Hola. Mantene apretado ese boton unos segundos para apagar. Da aceptar, y listo. Lo que has estado haciendo es apagar la pantalla.
PD: ya estaba la respuesta
panchomatasano
03/01/12, 00:17:44
Si a alguien le paso como a mi de tener problemas con el market, yo lo que encontre como opcion es
app brain. Es otra tienda de apps, esta buena' ordenada, y la aplicacion de app brain funciona muy bien.
CarimdP
03/01/12, 00:49:03
Si a alguien le paso como a mi de tener problemas con el market, yo lo que encontre como opcion es
app brain. Es otra tienda de apps, esta buena' ordenada, y la aplicacion de app brain funciona muy bien.
Problemas con el market no tuve nunca... solo cuando puse el script de kasha para ICS y en mi HC no me abria el market... por lo q tuve q reinstalar la actualizacion... sufrir un poco porq no pasaba la pantalla inicial... despues de caminar un poco por las paredes, llorar y desesperarme... me tomo un backup y arranco todo en orden
appbrain lo conosco pero uso directamente el market
Uno que uso es black market pero ahi tenes todas las aplicaciones (gratis y pagas - las que corren y las que no corren con MIPS)... deberias de ver si ese te funciona
panchomatasano
03/01/12, 02:55:01
problemas con el market no tuve nunca... Solo cuando puse el script de kasha para ics y en mi hc no me abria el market... Por lo q tuve q reinstalar la actualizacion... Sufrir un poco porq no pasaba la pantalla inicial... Despues de caminar un poco por las paredes, llorar y desesperarme... Me tomo un backup y arranco todo en orden
appbrain lo conosco pero uso directamente el market
uno que uso es black market pero ahi tenes todas las aplicaciones (gratis y pagas - las que corren y las que no corren con mips)... Deberias de ver si ese te funciona
gracias.
paveltrufi
03/01/12, 13:52:01
mmmmm..... tu lo que estas haciendo es bloquear el movil (hold) :sisi1:
Tienes que manternerlo pulsado un rato hasta que te salga la ventanita de apagar. Si le das a ceptar estoy seguro de que se te apaga :risitas:
osomon69
03/01/12, 15:54:41
en 6 tablets Ainol Novo7 basic instalado el rom del Kasha de ICS con el metodo de elmonomalvado sin problemas en ninguna de ellas. Solo hay q seguir los pasos correctamente y hacerlos desde la sd. Es mas he utilizado las mismas sd para todas (he usado varias por agilizar tiempo...)
Un saludo y muchas gracias a todos
pd: Solo falta skype para q esto se la hostia!!!!
(Si este mensaje no va aqui, recoloquenlo please...)
paveltrufi
03/01/12, 18:35:50
lla-ves, yo no sé para qué lle ponen dos cámaras si no sirve para nada
PD: Hablando de cámaras, ICS no tenia desbloqueo de pantalla por reconocimiento facial?? pues a mi no me sale!!!
lla-ves, yo no sé para qué lle ponen dos cámaras si no sirve para nada
PD: Hablando de cámaras, ICS no tenia desbloqueo de pantalla por reconocimiento facial?? pues a mi no me sale!!!
Y no te aparece la opción de usar ese método de desbloqueo? O no anda...
paveltrufi
03/01/12, 21:13:03
Pues eso mismo os esoty diciendo! no sale esa opcion!!
he visto esto de pandawill
http://www.pandawill.com/happy-hour/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=2012-01-03
precio 69€ puesto en casa
lo he recibido por email creo que llega a todos.
faltan 4dias 5h
CarimdP
03/01/12, 23:15:53
he visto esto de pandawill
http://www.pandawill.com/happy-hour/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=2012-01-03
precio 69€ puesto en casa
lo he recibido por email creo que llega a todos.
faltan 4dias 5h
Que raro q las rebajen tanto siendo un producto tan nuevo y de por si economico, sera que viene alguna nueva edicion de estas tablets? La basic ya la tiene fuera de stock hace dias
La paladin viene sin hdmi y sin camaras (aunque para que las queremos las camaras :osvaisacagar:)
Que raro q las rebajen tanto siendo un producto tan nuevo y de por si economico, sera que viene alguna nueva edicion de estas tablets? La basic ya la tiene fuera de stock hace dias
La paladin viene sin hdmi y sin camaras (aunque para que las queremos las camaras :osvaisacagar:)
Solo indicarte que ya tenemos el foro ;-)
Lo digo por la firma
paveltrufi
04/01/12, 14:22:36
Eso digo yo: para qué COÑO necesitamos las cámaras si no tenemos ni skype ni desbloqueo de pantalla por reconocimiento facial :enfadadisimo:
paveltrufi
04/01/12, 14:55:15
Oye lo siento por contestar tarde, pero la app esa de market test MIPS, no vale para nada, parece que alguien queria hacer la prueba de hacer su propia app para MIPS y se le ocurrio la gran idea de subir su gran logro al market :osvaisacagar:
bbarnii
04/01/12, 15:45:02
Mantene apretado el boton power unos segundo y va a aparecen un cartel que dice si deseas apagar el telefono
Le pones aceptar y listo! se apaga
Gracias, lo he hecho pero al intentar encender de nuevo el tablet, aparece el robot, luego el logo, luego el logo en flash y después.... pantalla de colorines :cry:
tengo que hacer un reset cada vez que quiero iniciar el tablet
este es el video http://dl.dropbox.com/u/44203523/MVI_0430.AVI de lo que le pasa
alguna sugerencia??? :pensando:
paveltrufi
04/01/12, 16:51:36
Dios primo! eso es to' raro!! Será mejor que actualizes la versión restaures los parámetros de fabrica (mira por opciones).
hola a tod@, acabo de recibir la tablet...ESTÁ EN CHINOOO¡¡¡
Bueno, he intentado configurarla y me he dado cuenta de que no sé chinoo.
Quería saber que puedo hacer para ponerla en cristiano, por ahora solo eso.
Creo que la he rooteado,pero sigue en chino, con el tutorial de la página.
Muchas gracias
paveltrufi
04/01/12, 20:25:00
A ver inaer, creo que esto te ayudará a cambiar el idioma de tu tablet, pero solo has de mirar a partir del minuto 1:15, lo anterior es como actualizarlo ;-) : http://www.youtube.com/watch?v=4z9M4roRC-o
panchomatasano
05/01/12, 00:20:42
GENTE TENGO DOS APK CORRIENDO EN MI TABLET LO MAS BIEN LAS DOS.
UNA ES UN CLIENTE DE MENSAJERÌA INSTANTANEA QUE ANDA BIEN. POR LO MENOS A MI QUE YA TENIA UNA ID DEL CLIENTE Y NO TUVE QUE ANDAR INGRESANDO USUARIO Y CONTRASEÑA DE TODAS MIS CUENTAS DE CHAT.
LA OTRA APLICACIÒN ES UNA AGENDA, CON ALERTAS POR EVENTO, CONTACTOS, NOTAS, ETC EN UN RATO LAS SUBO Y LES DEJO EL LINK.
ainovo basic honeycomb build que termina en 15
panchomatasano
05/01/12, 00:31:03
http://www.megaupload.com/?d=VQR8TYIN
brandonlee
05/01/12, 04:10:29
Gracias, lo he hecho pero al intentar encender de nuevo el tablet, aparece el robot, luego el logo, luego el logo en flash y después.... pantalla de colorines :cry:
tengo que hacer un reset cada vez que quiero iniciar el tablet
este es el video http://dl.dropbox.com/u/44203523/MVI_0430.AVI de lo que le pasa
alguna sugerencia??? :pensando:
Yo tenia el mismo problema como tu. Eso es debido a un fallo del firmware y la empresa ainol señalo que pasa eso por tener la bateria debajo de 30%. Solo actualiza el tablet a la ultima version de HC o pasa directamente a ICS y se arregla todo!
Buenas,
Para intentar ordenar la información de las aplicaciones que van o no he generado un form en Google Docs
He puesto la información de acceso en tabletrepublic
http://tabletrepublic.com/forum/ainol-novo-7-basic/list-apps-working-novo-7-basic-262-18.html#post3731
CyberPotatoe
05/01/12, 19:05:11
Hola, holita:
Recibí la tablet ayer, equivocadamente gracias a los amigos de myefox, y bueno... gracias a Kasha y a los demás compañeros que le están dando caña a la BASIC, ya no me parece tan mala.
Eso sí, estaba un poco mosqueado porque me encanta el Google Music y tener toda la música en la nube y poder escucharla desde cualquier lado, y pensaba que no funcionaría... pero... me equivocaba.
Aquí tenéis el enlace para los que queráis echarle un ojo... bueno, un oído.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1350164
Nos leemos. Gracias otra vez.
bbarnii
06/01/12, 12:37:46
Yo tenia el mismo problema como tu. Eso es debido a un fallo del firmware y la empresa ainol señalo que pasa eso por tener la bateria debajo de 30%. Solo actualiza el tablet a la ultima version de HC o pasa directamente a ICS y se arregla todo!
gracias, Si, me pasa cuando la batería esta "baja", estoy recopilando información para actualizar cuando tenga un momento
panchomatasano
06/01/12, 23:04:44
Buenas,
Para intentar ordenar la información de las aplicaciones que van o no he generado un form en Google Docs
He puesto la información de acceso en tabletrepublic
http://tabletrepublic.com/forum/ainol-novo-7-basic/list-apps-working-novo-7-basic-262-18.html#post3731
Dejé dos apk que funcionan bien. Te agradeceria las repost en google docs.
Enviado desde mi Novo7Basic usando Tapatalk
paveltrufi
07/01/12, 01:24:55
Hey panchomatasano, pásame esa app del tapatalk, que la que tengo yo no me deja ver los foros!! ( aunque si esa es la que cogiste en el pack de Taringa, no te molestes)
panchomatasano
07/01/12, 01:32:11
Hey panchomatasano, pásame esa app del tapatalk, que la que tengo yo no me deja ver los foros!! ( aunque si esa es la que cogiste en el pack de Taringa, no te molestes)
Me vino preinstalada por el chino que me la vendio. Mi Basic tiene el build que termina en 15. Si me dices como hago te la paso.
paveltrufi
07/01/12, 01:46:19
Pues no se como hacerlo... Prueba hacer un backup desde titanium backup, pero tienes que ser root.
CarimdP
07/01/12, 03:55:52
Me vino preinstalada por el chino que me la vendio. Mi Basic tiene el build que termina en 15. Si me dices como hago te la paso.
Hay una aplicacion q se llama file expert. Es un explorador de archivos y funciona en HC como en ICS... en la pantalla principal vas a ver mis aplicaciones, entras ahi , seleccionas la aplicacion y le das a backup. Te la guarda en flash/backup_app
Espero te sirva la info
Enviado desde mi Novo7Basic usando el dedito sin Tapatalk :grin:
PD No necesitas ser root
NavarroCol
07/01/12, 06:23:45
Antes que nada me presento, mi nombre es Víctor Navarro y vivo en Colombia.
hace poco adquirí la Novo 7 Basic y estoy muy contento con la tablet, primero tuve unos problemas con el market, pero actualice gracias a la guía que coloco elmonomalvado anteriormente y me fue muy bien, por eso y por todo muchas gracias, como no soy muy adinerado lo seguro es que me quede con la tablet por una larga temporada así que permaneceré al pendiente del foro y si puedo aportar con algo de seguro que lo haré.
golem0516
08/01/12, 05:24:58
bueno vi una nueva version del salvik turbo pero nose como instalarla alguien me ayuda con eso por favor un video o un tutorial paso a paso
paveltrufi
08/01/12, 14:25:32
Eso se lo pedí a Kasha por privado. Dice que no estaba en su cuidad, que volvería después de reyes
paveltrufi
08/01/12, 14:26:54
Bueno, no hace falta, ya me funciona bien (se arreglo solo)
panchomatasano
08/01/12, 17:15:45
Deduzco que tu tambien quieres el tapatalk que yo tengo funcionando asi que voy a intentar lo que tu dices y si logro hacerlo te la paso. Ok.
Desde Uruguay un androide en MIPS
Hay una aplicacion q se llama file expert. Es un explorador de archivos y funciona en HC como en ICS... en la pantalla principal vas a ver mis aplicaciones, entras ahi , seleccionas la aplicacion y le das a backup. Te la guarda en flash/backup_app
Espero te sirva la info
Enviado desde mi Novo7Basic usando el dedito sin Tapatalk :grin:
PD No necesitas ser root
si alguien me puede ayudar mi hijo prendio la novo 7 basic con el boton de volumen apretado y aparecio el muneco con el signo no espero y la resetio me dice que lo hizo sin introducir la sd gracias por la ayuda
CyberPotatoe
08/01/12, 21:08:16
Hola:
Estaba acostumbrado en la Advanced a mirar el correo de Hotmail con la aplicacion oficial de Microsoft, pero en la Basic no me la ofrece el market. ¿Alguien la tiene o la ha conseguido echar a andar?
Por otro lado, ¿soy yo o el scroll del navegador de internet es rematadamente lento?. Como echo de menos el Opera, es lo que peor llevo de haber cambiado la tablet a mi cuñado.
Saludos.
panchomatasano
09/01/12, 16:01:37
Ahì te dejo el Tapatalk y otras apps que tengo en mi Basic HC build que termina en 15. Gracias a la amiga CarimdP que me explico como hacerlo
:grin::platano:
http://www.megaupload.com/?d=IT834W1N
Nueva Rom disponible 9.01.2012
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=3529840
Saludos
hola a todos, soy nuevo en esto de las tablets, y tb soy otro "afectado" de mis amigos de myefox...
me he leido el post, y me ha quedado alguna duda;
- para instalar las apps que puso kasha en el primer post, hace falta ser root??
- alguien podria pasarme un tutorial (paso a paso), de como instalar los drivers adb, lo llevo intentando todo el dia y no hay manera, he seguido varios manuales q hay por la web, pero nada de nada...:cry: (tengo xp)
muchas gracias por la ayuda a todos
NavarroCol
09/01/12, 20:20:34
Ya instalaste el SDK manager completico, debes Pasar el archivo adb.exe y los dos DLL de la carpeta platform-tools a tools si algo mi Skype es NavarroCol
CarimdP
10/01/12, 01:02:22
hola a todos, soy nuevo en esto de las tablets, y tb soy otro "afectado" de mis amigos de myefox...
me he leido el post, y me ha quedado alguna duda;
- para instalar las apps que puso kasha en el primer post, hace falta ser root??
- alguien podria pasarme un tutorial (paso a paso), de como instalar los drivers adb, lo llevo intentando todo el dia y no hay manera, he seguido varios manuales q hay por la web, pero nada de nada...:cry: (tengo xp)
muchas gracias por la ayuda a todos
no te vuelvas loco
simplemente lleva al pie de la letra las recomendaciones de elmonomalbado en este mensaje
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=3450217&postcount=75
ó
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=314268
lo mas importante como dice en el mensaje es que al momento de ponerle el la actualizacion a android 4.0 es no tener instalador el CWN recovery
Suerte
osomon69
10/01/12, 15:38:46
Hola Kasha si despues de instalar tu nueva rom se restauran los ajustes de fabrica se pierden todas las funciones q has añadido o solos las apk?
furiaprogresiva
10/01/12, 21:34:43
No se en cual de todos los temas exponer mi pregunta, pero mi tablet se colgó y no reacciona nada, hace como 2 horas que esta pegada y no apaga no reinicia no funciona nada. No se como descargarla y esta comenzando a calentarse bastante. Esta nueva me llego ayer y todavía ni siquiera le instalo rom's nuevas ni nada.
Existe algo que pueda hacer antes de ver si estos chinos me responden con alguna garantía devolviéndola desde Chile :S
paveltrufi
10/01/12, 21:51:50
Has probado apretarle el botón RESET?? yo suelo usar un palillo
furiaprogresiva
10/01/12, 21:55:37
uff gracias con la desesperación me lo había saltado... ahora quede como un idiota xD
mejor probare actualizar a ICS xD
gracias paveltrufi ya reinició con el reset :/
CarimdP
10/01/12, 22:15:28
uff gracias con la desesperación me lo había saltado... ahora quede como un idiota xD
jajaja no te preocupes creo q todos en algun punto hemos pasado por ese panic atack en el que no se te ocurren algunas cosas y necesitas urgente que alguien te oriente
Cuando aplique la primera actualizacion se me colgo y casi me suicido jajaja
Que bueno q ya ta todo en orden
Saludos
gracias a todos, ya he podido instalar algunas apps, pero metiendo las apps en la sd y despues abriendolo con el astro... no es la mejor manera, pero va...:ok:
una pregunta mas, voy a comprar una nueva microsd, queria comprar una de 32gb, supongo que va sin problemas no??
paveltrufi
11/01/12, 14:56:41
Eh pues eso a mí me pasa por lo menos dos veces al día, y ayer fue de lo peor.
Cuando conectaba la tablet al ordenador al poco rato se me petaba! y paso más de 10 veces!!! Que mierda de tablet.
paveltrufi
11/01/12, 15:00:53
gracias a todos, ya he podido instalar algunas apps, pero metiendo las apps en la sd y despues abriendolo con el astro... no es la mejor manera, pero va...:ok:
una pregunta mas, voy a comprar una nueva microsd, queria comprar una de 32gb, supongo que va sin problemas no??
Pues tanta memoria sólo te sirve para meterle películas HD, porque para juegos una de 8GB basta, y de música 8GB o como mucho 16BG si tienes la biblioteca de un DJ X-D
Yo recomiendo 16GB si no eres de guardar las pelicuas que ves. Si no 32GB
PD: mira también que sea de clase 6 como minimo. Porque eso te garantiza buena velocidad de transferencia de archivos.
Eh pues eso a mí me pasa por lo menos dos veces al día, y ayer fue de lo peor.
Cuando conectaba la tablet al ordenador al poco rato se me petaba! y paso más de 10 veces!!! Que mierda de tablet.
A mi lo que me pasa es que de golpe, después de haberla dejado sobre la mesa o similar, llego y me la encuentro como apagada, y no responde ni al botón de arranque ni al reset.
Tengo que ir insistiendo al reset y al de arranque y al final arranca.
Pero es un engorro
¿Es ésto lo que te pasa? ¿A alguien más?
Muchas gracias
juanki83
13/01/12, 19:34:15
yo la tengo de 32gb clase 10 y va perfecta
paveltrufi
14/01/12, 11:06:46
A mi lo que me pasa es que de golpe, después de haberla dejado sobre la mesa o similar, llego y me la encuentro como apagada, y no responde ni al botón de arranque ni al reset.
Tengo que ir insistiendo al reset y al de arranque y al final arranca.
Pero es un engorro
¿Es ésto lo que te pasa? ¿A alguien más?
Muchas gracias
Ponte a grabar un video cuando te la encuentres así, y nos lo enseñas haciendo todo lo que tu dices.
paveltrufi
14/01/12, 11:08:28
yo la tengo de 32gb clase 10 y va perfecta
Claro; no te j**e, de clase 10 le va perfecto a cualquiera. Yo tengo clase 8 y no se como puede ir eso tan rapido X-D
Gelrooss
17/01/12, 16:45:55
Gracias por tú aportación. A mí me ha llegado un Paladin :D
Esto es unaaaaaa Lotería. Eso si, por muy pocos euros envío incluido.
Para el crío, divino... si le puedo instalar el angry y juegos de crios. ( Tiene 4 años ).
Salu2
santigoca
17/01/12, 16:54:06
[QUOTE=Kasha;3375287]Bueno para ir avanzando el post un poquito más e intentar tener la seccion propia de Novo7 Basic al igual que Advanced tiene, he rejuntado las herramientas necesarias para tener el root en el terminal, usando para ello su y busybox compilados para MIPS.
Facil y sencillo os lo he dejado, descargar el pack "SuperOneClickv2.3.2-ShortFuse-MIPS-KashaMalaga" y si ya conoceis esta herramienta esta version sera exclusiva para terminales con cpu MIPS, apretando el boton "Root" y depues el boton "si, tenemos version mayor a v2.0) dejara nuestro terminal rooteado indefinidamente.
Nota: NO actualizar el binario su porque descargara la version arm y dejara de funcionar!
El ser root en un dispositivo permite la ejecucion de muchas aplicaciones que necesitan permisos especiales (rom manager, titanium backup, screenrecorder,,etc.etc)
Por ahora ya somos root, ya iran viniendo las apps compiladas para MIPS o eso esperamos ;)
]
Hola, antes de nada agradecerte el trabajo que realizas, y despues comentarte que he descargado el software para rootear y el Kaspersky me avisa de un troyano...podrias revisarlo...un saludo
Gelrooss
17/01/12, 17:01:26
Por cierto, en el paladin, he instalado la apk del youtube ( Que por el navegador integrado no va )
Y con el apk del primer post, perfecto !!
Gracias !!
Salu2
Gelrooss
17/01/12, 17:04:14
Lo que no me queda claro..., es como hacer root. El paso a paso, no lo veo claro.
Otra cosa...
El que sea root hay aplicaciones tipo speedSD u alguna otra por ahí, que si funfonan en el procesador este... hacen el acceso más rapido. Aconsejado poner velocidad a 2048 que vienen siempre a 128.
Salu2
CarimdP
17/01/12, 17:54:46
Hola, antes de nada agradecerte el trabajo que realizas, y despues comentarte que he descargado el software para rootear y el Kaspersky me avisa de un troyano...podrias revisarlo...un saludo
A mi tambien me detectaba troyano el nod32, lo comente y nadie me confirmo nada... pensaba q era yo. Cuando lo descomprimi, elimine el troyano y el programa funciona sin problemas y sin infectar nada
Probalo tranquilo
paveltrufi
17/01/12, 18:59:00
Lo que no me queda claro..., es como hacer root. El paso a paso, no lo veo claro.
Otra cosa...
El que sea root hay aplicaciones tipo speedSD u alguna otra por ahí, que si funfonan en el procesador este... hacen el acceso más rapido. Aconsejado poner velocidad a 2048 que vienen siempre a 128.
Salu2
SpeedSD? puedes decirme para qué sirve??
Gelrooss
17/01/12, 19:36:33
SpeedSD , acceso de lectura a la tarjeta microSD super rapido.
Digamos, que multiplica la velocidad de acceso y lectura a la tarjeta SD.
Normalmente, viene predefinido a 128 y lo pones a 2048 y va mucho más rápido.
Es como si pusieras una tarjeta microSD de máxima velocidad, se nota mucho.
Salu2
Gelrooss
17/01/12, 19:53:33
Puedo copiar archivos a la SD, pero el driver, no me lo instala... en Windows 7.
Que driver le pongo al Windows 7, para poder instalar lo de root ?
El de la carpeta de la aplicación, le indico a la ruta que esta ahí y dice que no es valido.
Es para el Paladín.
Salu2
Gelrooss
17/01/12, 20:38:56
Un sitio interesante con info para nuestro cacharro.
http://tabletrepublic.com/forum/mips-ingenic-xburst/
Salu2
sgosa2001
19/01/12, 10:56:02
Buenas:
Me presento, soy de Valladolid (España) y encontré este foro de casualidad y que decepción me he llevado, compre un cacharro de estos, en concreto la Palain que me tiene que llegar esta semana o la que viene y con mi torpeza informática veo dificiiiiiisimo que se capaz de hacer el root.
El caso que la compre porque soy entrenador de fútbol y la quiero dar un uso estilo Mou, jajaja, lo que quiere hacer con este aparato es poder llevar estadísticas del partido, para lo cual necesito poder editar un excell con formula, un paint o algo parecido al estilo pizarra y que me permita reproducir música y algún vídeo. Creéis que para esto me valdrá???
paveltrufi
19/01/12, 17:01:33
Si lo usarás para eso no hace falta ser root eeh
Daniele
19/01/12, 20:01:48
Hay alguna rom que soporte Flash Player, he visto algo de que soporta la ver. 10.1, pero no se si reamente funciona en el "bixo" este.
paveltrufi
19/01/12, 21:39:53
la versión de 3.2, vamos la que te venía.
Daniele
19/01/12, 22:26:26
la versión de 3.2, vamos la que te venía.
Y con esa version puedo ver los archivos swf?
Hay algun problema o tengo que tener alguna precaución para pasar de la 4.03 a la 3.2?
paveltrufi
19/01/12, 22:34:07
No lo sé. Yo solo he usado ese formato en mi ordenador
santigoca
21/01/12, 11:33:13
[QUOTE=Kasha;3375287]Bueno para ir avanzando el post un poquito más e intentar tener la seccion propia de Novo7 Basic al igual que Advanced tiene, he rejuntado las herramientas necesarias para tener el root en el terminal, usando para ello su y busybox compilados para MIPS.
Captura de log, si todo ha ido bien:
Descarga el pack para hacer root > Ainol Novo7 Basic:
Hola Kasha, perdona que te moleste, y gracias por tus aportes pero soy nuevo en el mundo de Android y tengo algunas dudas, mi dispositivo tiene instalado ICS 4.0.1 , cuandodo lo compre venia con HNk 3.2 pero era muy inestable y se bloqueaba continuamente, ahora con ICS todo funciona perfecto, excepto la aplicacion Market 3.4.4 que no se conecta y por lo tanto no puedo descargar nada, sin embargo Gomarket si que funciona perfectamente, he ejecutado el SuperIOneclick y llega a un punto donde me dice que parece que el dispositivo ya es Root pulsar si o no para seguir, pulso SI y el proceso continua hasta la linea "Root device...-Step #5 ShellCommand 0,21s y ahi se detiene...puedes decirme lo que falla?... en la pestaña Advanced pulso en check drivers y no ocurre nada, el dispositivo se conecta sin problemas por USB en modo Debbugging...gracias de antemano
Podria ser que ya estuviera roteado, has instalado ya el recovery?
Deberias instalar primero el recovery y despues desde el propio recovery ejecutar el flasheo de SuperUser ICS que esta por el foro para asegurarte que seas root
Saludos
gssexmero
24/01/12, 12:22:57
Alguien puede subir el pack de apps, ya q todos los links están caídos :<
Nvm, el de depositfiles aún funciona
Gelrooss
24/01/12, 13:50:56
Alguien puede subir el pack de apps, ya q todos los links están caídos :<
Nvm, el de depositfiles aún funciona
Subiendolo...
En un rato, cuelgo el link.
Salu2
Gelrooss
24/01/12, 15:02:04
Archivo subido.
Link de Descarga: http://adf.ly/4yJtS
Darle al link esperar 5 segundos y arriba a la derecha aparecerá esta imagen.
http://img407.imageshack.us/img407/7303/recortar.png
Darle a la imagen y os lleva al link de descarga.
Salu2
paveltrufi
24/01/12, 18:58:05
Oh, tío, estoy de ad.fly hasta las narices...
Menos mal que ya tengo el pack...
Aredhel
25/01/12, 15:46:53
Disculpadme, quisiera instalarme el pack de aplicaciones para la Paladín, he descargado el adb de la web de Ainol y ahora la tablet no se inicia, se queda en el logo de la empresa:facepalm::facepalm: . Si algún alma caritativa pudiera ayudarme, le estaría muy agradecida.
Debería habérmelas enviado por correo e instalarlas:enfadadisimo:
paveltrufi
25/01/12, 15:54:17
El adb es un driver... Esto se instala en un pc!! seguro que estas hablando de eso??
De todas maneras actualiza desde un update.zip y deberías tener android....
Aredhel
25/01/12, 15:58:10
Tío, no tengo ni idea de esto, no sé a qué te refieres. Maldita sea la hora que escogí la Paladín esta.
En las instrucciones decía que había que conectar la tablet al pc con usb, ni idea de lo que he hecho, el caso es que ya no va. No puedo restaurarla o algo de alguna manera? es que ni me la reconoce ya el pc.
Edito: he ido a la web y he vuelto a instalar el firmware (update.zip), pero es que no hay manera, me sigue haciendo lo mismo. No pasa de la pantalla Ainol novo...
sparkyar
25/01/12, 23:46:37
Tío, no tengo ni idea de esto, no sé a qué te refieres. Maldita sea la hora que escogí la Paladín esta.
En las instrucciones decía que había que conectar la tablet al pc con usb, ni idea de lo que he hecho, el caso es que ya no va. No puedo restaurarla o algo de alguna manera? es que ni me la reconoce ya el pc.
Edito: he ido a la web y he vuelto a instalar el firmware (update.zip), pero es que no hay manera, me sigue haciendo lo mismo. No pasa de la pantalla Ainol novo...
deberias hacerle un reset poniendole algo en el agujero, y luego probar devuelta con el update.zip, ten en cuenta que puede demorar mas de 5 minutos dependiendo de la velocidad de tu memoria SD
tenias 400mb de espacio de sobra en la memoria SD y esperaste un tiempo prudente?
Aredhel
26/01/12, 00:27:29
Solucionado. Gracias
sgosa2001
27/01/12, 12:44:07
Buenas amigos, me llego mi tablet hace un par de días y la verdad que me ha sorprendido para bien, pero claro, no tengo ni idea de estas cosas. Tengo la mitad de cosas en chino y me salen pantallitas de vez en cuando en chino y como que no entiendo nada, jajaja. Quisiera saber que haciendo la root esta me va ha salir en español y que gano con esto. Muchas gracias.
CyberPotatoe
27/01/12, 13:17:42
Buenas amigos, me llego mi tablet hace un par de días y la verdad que me ha sorprendido para bien, pero claro, no tengo ni idea de estas cosas. Tengo la mitad de cosas en chino y me salen pantallitas de vez en cuando en chino y como que no entiendo nada, jajaja. Quisiera saber que haciendo la root esta me va ha salir en español y que gano con esto. Muchas gracias.
Hola:
No te hace falta hacer root para cambiar el idioma. Te vas a la configuración, a un icono que tiene una A dentro, y luego en la primera opción del lado derecho, pulsas y lo pones en español.
No debes tener mayor problema con eso. Que haya aplicaciones en chino, ya es otro cantar. Es cuestión desinstalarlas.
Suerte.
paveltrufi
27/01/12, 15:20:45
yo creo que ya puse un vídeo en este mismo post si no estoy seguro, si no el de la primera ROM que kasha sacó. Búscalo y por la mitad te lo enseñan.
Root es, para que lo comprendas, cuando en windows inicias sesión como administrador es ser root. Cuando no lo eres es como entrar en invitado o usuario normal...
Vamos, que ser root es para "usuarios avanzados". De todas maneras es mejor y es reversible. Como cuando cambias de sesión en windows xD
sharine88
29/01/12, 16:03:59
Hi Kasha,
I need you help to guide me on what should I need to do with my NOVO7 BASIC which come with below spec.
1) Android version 3.2
2) Kernel version : 2.3.32.9-svnl327 yliu@android#1
3) Build Number: 3.2 Master eng.yliu.20111125.095636
Problem I encountered was a lot of apps (youtube) & games (( age of zombie, contract killer zombie, real steel, Destinia) can be install but once started, error message pop out " has stop unexpectedly, please try again" then need to force close.
Appreciate your help. looking for your reply.
Thank you.
Hi Kasha,
I need you help to guide me on what should I need to do with my NOVO7 BASIC which come with below spec.
1) Android version 3.2
2) Kernel version : 2.3.32.9-svnl327 yliu@android#1
3) Build Number: 3.2 Master eng.yliu.20111125.095636
Problem I encountered was a lot of apps (youtube) & games (( age of zombie, contract killer zombie, real steel, Destinia) can be install but once started, error message pop out " has stop unexpectedly, please try again" then need to force close.
Appreciate your help. looking for your reply.
Thank you.
I cant understand why are you still using 3.2. Only flash player seems to be works better, but runs less smoothly. My best advice, update to ICS.
This force close comes maybe:
a) Using Magic Code allows to install all kind* of app but doesnt means that are going to work properly.
b) If you install any app (.apk file) if you look into .. you will see a folder called "lib" if inside gives you armv7, or something like that.. isnt going to work. You need a proper MIPS folder with his .so lib compile for mips :risitas:
l5linky
29/01/12, 19:45:22
Hola Kasha,
AL fina gracias a tus indicaciones y a las de Monomalvado he conseguido hacer todo el proceso y tengo tu ROM del 19/1 instalada.
Pero el wifi no funciona en la tableta, se queda en NO y buscando...
No se porque puede ser, he seguido todo el proceso tal cual...
¿Alguna idea?
Hola Kasha,
AL fina gracias a tus indicaciones y a las de Monomalvado he conseguido hacer todo el proceso y tengo tu ROM del 19/1 instalada.
Pero el wifi no funciona en la tableta, se queda en NO y buscando...
No se porque puede ser, he seguido todo el proceso tal cual...
¿Alguna idea?
haz esto:
www. htcmania. com/archive/index.php/t-321969.html
si no lo consigues yo lo hice de manera manual, intenta eso primero que es mucho más sencillo
l5linky
29/01/12, 21:08:22
Gracias!
He vuelto a hacer todo el proceso desde el priincipio y el mismo problema con el WIFI.
Y no se aplica el Fix... El ordenador me reconoce la tablet como unidad de disco pero el fix me dice:
error device not found.
Vamos que no me la detecta el ordenador... No se que hacer.
¿Alguna idea mas?
sharine88
30/01/12, 04:37:33
I cant understand why are you still using 3.2. Only flash player seems to be works better, but runs less smoothly. My best advice, update to ICS.
This force close comes maybe:
a) Using Magic Code allows to install all kind* of app but doesnt means that are going to work properly.
b) If you install any app (.apk file) if you look into .. you will see a folder called "lib" if inside gives you armv7, or something like that.. isnt going to work. You need a proper MIPS folder with his .so lib compile for mips :risitas:
Hi Kasha,
Nice to heard from you. can you be my master & help me update to ICS step by step.
Thank you.
l5linky
30/01/12, 12:19:03
Bueno pues he repetido el proceso una tercera vez y he testeado el WIFI en cada fase. Deja de funcionar cuando le meto la ROM de Kasha. Esto es lo que he hecho:
- Paso uno Instalo ICS 4.0.3 original con el CWM. (WIFI ok)
- Instalo otra vez el 4.0.3 con el recovery original. (Wifi ok)
- Instalo en CWM, la version que tiene el post de MonoMalvado. (Wifi ok)
- Instalo la ROM del 19/1 de Kasha. (el Wifi deja de funcionar)
Encima el ordenador deja de reconocer la tablet por lo que aplicar el Fix es imposible.
¿Veis algún paso erróneo?¿Hay alguna manera de devolver la tablet exactamente a valores de fabrica para repetir desde ahí (android 3.2)?¿hay alguna manera de aplicar el fix directamente desde la tablet?
No tengo mas ideas :pensando: :(
CyberPotatoe
30/01/12, 13:50:15
No he leído bien, y he corrido demasiado. (EDITADO)
Bueno, en este punto... lo único que puedo sugerirte es hacerte tu propia imagen.
Yo llevo algún tiempo dándole vueltas al asunto, más que nada, por cultura. Si quieres nos ponemos a ello, y vamos preguntando dudas a los demás expertos.
Nos leemos.
l5linky
31/01/12, 11:33:51
Joder esto esta muerto, Kasha nos ha abandonado a nuestra suerte :(
Gracias por la oferta CyberPotatoe! Si la tablet fuera para mi no lo dudaba, pero es un regalo que hice en reyes a un familiar y aun no lo he podido entregar, por que esto no tira.
Si nadie tiene una solución para que tire la ROM de Kasha (que es tremenda) tendré que dársela con ICS chino y rezar para que el WIFI no se desconecte cada 10 segundos.
Malditos chinos!!!
Yo al final descarté la de Kasha
l5linky
01/02/12, 09:51:42
Yo al final descarté la de Kasha
Hola merlot!
¿Al final usaste alguna otra o te quedaste con el ICS chino?
CyberPotatoe
01/02/12, 10:03:03
Bueno, también te queda la opción de probar esta otra:
http://tabletrepublic.com/forum/ainol-novo-7-basic/easy-4-0-3-update-root-%3D-gapps-651.html
Es mucho más escasa en programas. Según parece solo trae lo básico, y realmente no sé si solo está en inglés, pero podría ser un punto de partida.
Ya estarás harto de probar, así que por intentarlo una vez más... tampoco se pierde mucho. A ver si con esta tienes más suerte.
Ya nos dices.
l5linky
01/02/12, 10:19:28
Bueno, también te queda la opción de probar esta otra:
http://tabletrepublic.com/forum/ainol-novo-7-basic/easy-4-0-3-update-root-%3D-gapps-651.html
Es mucho más escasa en programas. Según parece solo trae lo básico, y realmente no sé si solo está en inglés, pero podría ser un punto de partida.
Ya estarás harto de probar, así que por intentarlo una vez más... tampoco se pierde mucho. A ver si con esta tienes más suerte.
Ya nos dices.
Gracias!
Si puedo hoy mismo la pruebo!
En cuanto a programas me da mas o menos igual, tengo todos los que colgó Kasha descargados. El ingles si será un problema ya que la persona a la que se la regalo no tiene un buen nivel precisamente.
Os comento algo!
CyberPotatoe
01/02/12, 10:24:44
Gracias!
Si puedo hoy mismo la pruebo!
En cuanto a programas me da mas o menos igual, tengo todos los que colgó Kasha descargados. El ingles si será un problema ya que la persona a la que se la regalo no tiene un buen nivel precisamente.
Os comento algo!
Ya que haces la prueba... a mí me interesaría saber si en la navegación por internet, se emborrona la imagen al hacer scroll. Sí, sigo obsesionado con eso. Si lo pruebas y va bien, pues me meteré con esa ROM también.
Gracias.
guaibcn
01/02/12, 18:55:12
Hola a todos,
Como estoy hasta las narices de esta puñetara tablet (paladin con el puto MIPS)..., que os parce este lin para ICS 4.0.3 upgrade y mas cosas.
Gracias y salud
guaibcn
01/02/12, 18:58:23
he olvidado el link
http://tabletrepublic.com/forum/downloads.php?do=file&id=66
guaibcn
01/02/12, 18:59:12
veo que ya estabais en ello
Salud
guaibcn
02/02/12, 07:39:14
Hola a todos,
Mi concepto de tablet: es un cacharro que no da problemas, permite el uso del flash player para poder ver la tele, pelis y videos online....., y permite intalar todos los programas de market, entre otras cosas.
Conclusion: mi tablet Novo 7 Paladin, con MIPS, (jejeje ahora lo se pero cuando la compré no), es una grandísima mierda o, para ser mas finos, un cacharro inutil para mis propósitos.
Yo ya he montado un pollo en Aliexpress y a ver como acaba.
¿por que todas las comunidades de los foros no se ponen de acuerdo y se les monta un pollo a todas esta páginas que las venden para sacar algo?.
Mi opinion es que esto ha sido un timo ya que todos los vendedores han omitido lo del MIPS, todos han dicho que soporta flash player y después resulta que es uno de los procesadores más baratos del mecado pero que aún está es estudio su arquitectura MIPS.
Tambien hay que decir que el procesador es excelente en cuanto a poco consumo y rapidez pero por mi estos chinos se lo pueden meter en el culo.
Ala¡¡¡, ya me desfogao.
Saludos a todos
CyberPotatoe
02/02/12, 09:53:50
Hola a todos,
Mi concepto de tablet: es un cacharro que no da problemas, permite el uso del flash player para poder ver la tele, pelis y videos online....., y permite intalar todos los programas de market, entre otras cosas.
Conclusion: mi tablet Novo 7 Paladin, con MIPS, (jejeje ahora lo se pero cuando la compré no), es una grandísima mierda o, para ser mas finos, un cacharro inutil para mis propósitos.
Yo ya he montado un pollo en Aliexpress y a ver como acaba.
¿por que todas las comunidades de los foros no se ponen de acuerdo y se les monta un pollo a todas esta páginas que las venden para sacar algo?.
Mi opinion es que esto ha sido un timo ya que todos los vendedores han omitido lo del MIPS, todos han dicho que soporta flash player y después resulta que es uno de los procesadores más baratos del mecado pero que aún está es estudio su arquitectura MIPS.
Tambien hay que decir que el procesador es excelente en cuanto a poco consumo y rapidez pero por mi estos chinos se lo pueden meter en el culo.
Ala¡¡¡, ya me desfogao.
Saludos a todos
A ver... la tablet funciona, y cumple en la mayoría de aspectos. Entiendo tu enfado, y lo comparto. Además ten en cuenta de que muchos de los que andamos por aquí pedimos un modelo con ARM y nos mandaron por la cara uno con MIPS y a comérselo con patatas.
Es totalmente cierto que la arquitectura ARM tiene muuuucho más soporte de aplicaciones, y que con MIPS te van a quedar huecos sin cubrir, pero cuando te acostumbras a las limitaciones, y trasteas un poco, el resultado es bastante decente.
A mí me encantaría poder instalar Opera, y la aplicación de Veetle... pero no. En las demás cosas, la tablet me cumple.
Menos mal que me costó barata, pero es verdad que antes de comprarla, cualquiera debería estar advertido de lo que se va a encontrar. Yo desde luego, si no me hubieran hecho la puñeta los chinos de myEfox, no tendría una MIPS.
Acéptala como es... mírala ahí, tan chiquitita y tan mona... :-)
Hola merlot!
¿Al final usaste alguna otra o te quedaste con el ICS chino?
La de tabletrepublic que te han comentado.
paveltrufi
02/02/12, 16:34:12
Si no te gusta la vendes. Fin
Daniele
02/02/12, 21:01:41
Donde podría ver las app mas actualizadas que puso al principio Kasha u otro paquete de apps para la tablet.
Ahora mismo tengo el firm 4.03.
He encontrado esto:
http://tabletrepublic.com/forum/ainol-novo-7-basic/list-apps-working-novo-7-basic-262.html
paveltrufi
02/02/12, 22:36:03
Busca las actualizaciones de ellas en el market
Entras al market y le das al botón menú. Luego a descragas creo...
Saldrán todas las actualizaciones.
guaibcn
03/02/12, 22:16:01
Hola Cyberpatatoe,
Gracias por tu respuesta y tu optimismo.
Estoy de acuerdo en que la tablet es muy mona y podría aceptar que algunas aplicaiones no se puedan instalar pero uno de los objetivos era al flash player 11 como decía el vendedor chino para poder ver la tele, videoo series, y esto no es posible, Ni siquiera el 10.1 que lleva instalado funciona¡¡¡¡.
Lo peor que era para un regalo.
Ya te informaré si sacoalgo del cristo que les he montado a los Aliexpress. :osvaisacagar:
Salud :D
paveltrufi
04/02/12, 22:15:27
Hola Cyberpatatoe,
Gracias por tu respuesta y tu optimismo.
Estoy de acuerdo en que la tablet es muy mona y podría aceptar que algunas aplicaiones no se puedan instalar pero uno de los objetivos era al flash player 11 como decía el vendedor chino para poder ver la tele, videoo series, y esto no es posible, Ni siquiera el 10.1 que lleva instalado funciona¡¡¡¡.
Lo peor que era para un regalo.
Ya te informaré si sacoalgo del cristo que les he montado a los Aliexpress. :osvaisacagar:
Salud :D
Maemia, si tanto es quejais de lo mi*erda que es venderla, esque yo no sé porqué mandais tantas quejas: la advanced no nos la van a dar a ninguno...
rodiberth
05/02/12, 09:06:47
hola que tal soy nuevo aqui me he pedido una paladin, todo esto tambien sirve para esta??, despues de leer post de otros foros y algunos comentarios, me he quedado un poco desilucionado por esta tabla, solo quisiera saber si todos estos procedimientos aplican para Novo 7 pladin y si es asi empezar por algo para sacarle el mayor provecho Gracias de antemano
paveltrufi
05/02/12, 10:11:17
Bueno, quizás lo del root u otra cosas como scripts no funcionen, pero todas las apps que se han estado colgando son compatibles.
Además en el post del bbs.imp3.net hay un mirror con la ultima versión del paladin, entre otras cosas, pero cosas como los scripts y actualizaciones de la basic mejor no las pruebes
jugar11
05/02/12, 11:18:32
Si en el marquet (ejecutándolo desde el pc), ponéis en la búsqueda "a" (sin las comillas), luego seleccionamos el dispositivo, aparecen más de 1.000 aplicaciones compatibles con la Ainol.
Las hay mejores y peores, pero prácticamente todas funcionan.
guaibcn
05/02/12, 19:57:54
Hola Rodiberth
comprate una con procesador ARM y olvidate de la basic y la paladin que son MIPS
Si quiere la paladin te la vendo.
:-)
paveltrufi
05/02/12, 20:54:49
Hola Rodiberth
comprate una con procesador ARM y olvidate de la basic y la paladin que son MIPS
Si quiere la paladin te la vendo.
:-)
Jajajajaj primero le dices que se compre una tablet con ARM y luego le ofreces una paladin!!
rodiberth
06/02/12, 02:05:08
la cuestión es que ya viene en camino pero igual la remato y me compro la Novo 7 elf. creo que esa si trae el procesador arm y esta en 110 dls no hay mucha diferencia a los 90 dls. que cuesta la paladin
l5linky
06/02/12, 09:51:44
Buenas a todos,
Gracias al usuario Wase he conseguido hacer funcionar el wifi con la ROM de Kasha aplicando el fix manualmente.
He creado un tema explicando el proceso para que se pueda buscar mejor, aquí lo dejo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=330803
harlatino
08/02/12, 16:46:39
Hola, soy nuevo en todo esto de android... pero tengo buenos conocimientos en computo ... con un tuto me basta...
pero hay alguna forma de hacer q más apps sean compatibles con mi ainol novo 7 basic? por ahí dicen q la rootee, pero no sé qué es eso (creo q es como instalarle un nuevo firmware o algo así?)...
por ejemplo no me funciona el youtube y también quiiera el opera mini :/
borekon
05/03/12, 23:30:31
Bueno para ir avanzando el post un poquito más e intentar tener la seccion propia de Novo7 Basic al igual que Advanced tiene, he rejuntado las herramientas necesarias para tener el root en el terminal, usando para ello su y busybox compilados para MIPS.
Descarga el pack para hacer root > Ainol Novo7 Basic: http://www.megaupload.com/?d=9LTC2O3S
Lástima que Megaupload murió :cry:
Residentfox
17/03/12, 22:58:37
Hola, alguien puede resubir el arcivo de las apk?
Saludos
panchomatasano
18/03/12, 00:47:48
Hola, alguien puede resubir el arcivo de las apk?
Saludos
EN TARINGA hay un foro de tablets PALADÍN y BASIC . Ahí tienes varios enlaces a APPS y GAMES
Enviado desde mi MK16a usando Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.