PDA

Ver la Versión Completa : Usar el GPS de Android en el Ipad (sin jailbreak y gratis)

LeChuckk
16/12/11, 13:36:47
Hola,
como no he visto esta solución por el foro, os pongo una posible opción para aprovechar la pantalla del Ipad y usarla con el GPS de Android.

La solución es bastante cutre, pero eficaz... Yo lo hago usando el programa gratuito Glympse y envío a mi mail el destino al que quiero llegar.

En el móvil comparto la conexión 3g por wifi (Menú - Ajustes - Conexiones Inalámbricas - Mi zona Wifi) y accedo a ella desde el Ipad. Simplemente abriendo la dirección que nos hemos enviado al mail desde el Ipad, ya podemos empezar a "seguirnos a nosotros mismos", :D.

Seguramente esto parezca una tontería pero estaba aburrido y me puse a investigar soluciones legales para Androidizizar mi Ipad 2 con IOS 5.01 ya que aún no hay jailbreak para él y hacerlo por otros medios menos "legales" (BTstack, etc...) Eso sí... chupa batería que da gusto :risitas:

Saludos

Beriaru
16/12/11, 13:48:32
Tecnicamente un GPS trasmite su información mediante un puerto serie enviando sentencias NMEA. El Bluetooth lo que hace es un puerto serie virtual inalambrico.

Si puedes capturar la salida de ese puerto serie (texto) y enviarlo al iPad de alguna manera (wifi) y hacer que 'aparezca' en un puerto serie del iPad, en teoría debería poder usar esa información.

Obviamente estoy hablando de teoría, y se necesitaría root, jailbreak, y una buena dosis de CLI-fu en ambos sistemas.

LeChuckk
16/12/11, 14:03:15
Efectivamente Beriaru, hay varias soluciones y navegadores para vincular por BT el GPS de Android con el Ipad, pero como bien comentas, es imprescindible hacerle jailbreak, ya que el Ipad no permite vinculaciones con dispositivos BT que no son de Appl€ y derivado$ ... cuando consigan hacerlo (por lo visto será en breve), sin duda es la mejor opción. Lo que puse es "para salir del paso" mientras. Gracias por tu aporte.

Un saludo.