Acceder

Ver la Versión Completa : sobre peliculas y videos

harry1971
16/12/11, 12:52:29
me gustaria saber cosas sobre el tema de video en el Note

1º que tamaño de pelicula debo poner en el buscador (he probado algunas y no todas aprobechan la totalidad de la pantalla)

2º que formato es el recomendable para que tenga calidad ( algunas me salen pixeladas , como a cuadros no se porque)

si alguien conoce una pagina donde bajarme se lo agradeceria mucho

rahan
16/12/11, 13:18:34
Te voy a contestar a la primera pregunta. La resolución del Note es de 1280x800 por lo tanto debes buscar películas que tengan la proporción 16:10. Esas las vas a ver a pantalla completa. Las de 16:9 las verás con franjas horizontales arriba y abajo y las de 4:3 con franjas verticales a izquierda y derecha.

http://www.aquasoft.de/blog/wp-content/uploads/2008/10/ratiooverview.png

http://androtalk.es/wp-content/uploads/2011/10/galaxy-note-tv-commercial1.jpg

harry1971
16/12/11, 13:32:38
perfecto gracias

6QBikes
16/12/11, 15:34:27
El programa que uso hasta ahora "Format Factory" no contempla ese formato.

Hay alguno que se pueda definir la resolución? Cual usáis?

rahan
16/12/11, 16:08:22
El programa que uso hasta ahora "Format Factory" no contempla ese formato.

Hay alguno que se pueda definir la resolución? Cual usáis?

No te agobies. Eso se hacía antes cuando la potencia de los móviles era muy limitada y había que convertir las películas. Eso ha pasado a la historia. El Note tiene potencia para tragarse lo que le echen. Te pasas la peli a la SD tal cual y la disfrutas, no hay más. Además, todos los reproductores de vídeo de Android tienen la posibilidad de cambiar el formato sobre la marcha por si quieres ampliar o estirar la imagen.

g@rr@f0n
16/12/11, 16:27:54
No te agobies. Eso se hacía antes cuando la potencia de los móviles era muy limitada y había que convertir las películas. Eso ha pasado a la historia. El Note tiene potencia para tragarse lo que le echen. Te pasas la peli a la SD tal cual y la disfrutas, no hay más. Además, todos los reproductores de vídeo de Android tienen la posibilidad de cambiar el formato sobre la marcha por si quieres ampliar o estirar la imagen.

Hombre, una peli con resolución nativa 1280x800 evitaría de todas todas cualquier reescalado que resultase en los famosos y molestos píxeles... probablemente un mkv 720p se vería mejor en un note que una 1080p... pero son sólo figuraciones.

rahan
16/12/11, 16:40:37
Hombre, una peli con resolución nativa 1280x800 evitaría de todas todas cualquier reescalado que resultase en los famosos y molestos píxeles... probablemente un mkv 720p se vería mejor en un note que una 1080p... pero son sólo figuraciones.
Tienes razón, y de hecho algunos 1080p se me están resistiendo. Pero los pusé para probar. No me parece razonable ni el peso ni esa resolución para una pantalla de 5,3". Para el Note creo que el formato MicroHD o un avi no demasiado comprimido son ideales.

6QBikes
16/12/11, 16:56:47
Eso es a lo que yo me refería, para que no hubiera reescalado ni demasiado peso en los archivos de vídeo.

Senovilla
16/12/11, 20:44:21
Os digo como lo hago yo, no para el note que no lo tengo todavia, pero vale para todo: iphone4, Ipad, android y ordenador, una peli MKV tipica de 4,3GB se queda +- en 1,2Gb, se ve de lujo y ahorras espacio, uso el xvid4psp 6.0, para mi el mejor conversor de video, formato mp4 -h264 y constant bitrate 1500kb/s y la resolucion es totalmente configurable.

Saludos.

ultiimate
16/12/11, 21:25:03
saludos.

mucho me temo que el tema de la pixelacion no tiene nada que ver con la resolucion o el formato de la pelicula en cuestion... a menos que andemos con TS-screeners o con baja resolucion.

A estas alturas a menos que sean de estreno como minimo las vas a conseguir en DVDrip y algunas en 720p, 1080p

la misma pelicula que os de problemas de pixelacion en el note porbarla en el PC, o incluso si teneis un tablet, os aseguro que de pixelacion nada de nada..

por ejemplo, yo he probado "piratas del caribe 3" en 720p en mi galaxy tab, el cual tiene una resolucion de 1280 x 800 (os suena), si es la misma que el note.

En el galaxy tab se ve PERFECTA, en el note los negros y oscuros es para ponerse a llorar..

cual es la diferencia?, el tab usa una pantalla TFT RGB y el note usa una super amoled pentile con vete tu a saber que gamma y configuracion del color.

saludos

g@rr@f0n
16/12/11, 21:38:34
saludos.

mucho me temo que el tema de la pixelacion no tiene nada que ver con la resolucion o el formato de la pelicula en cuestion... a menos que andemos con TS-screeners o con baja resolucion.

A estas alturas a menos que sean de estreno como minimo las vas a conseguir en DVDrip y algunas en 720p, 1080p

la misma pelicula que os de problemas de pixelacion en el note porbarla en el PC, o incluso si teneis un tablet, os aseguro que de pixelacion nada de nada..

por ejemplo, yo he probado "piratas del caribe 3" en 720p en mi galaxy tab, el cual tiene una resolucion de 1280 x 800 (os suena), si es la misma que el note.

En el galaxy tab se ve PERFECTA, en el note los negros y oscuros es para ponerse a llorar..

cual es la diferencia?, el tab usa una pantalla TFT RGB y el note usa una super amoled pentile con vete tu a saber que gamma y configuracion del color.

saludos

Si se tratase de una pifia monumental de diseño de los señores de Samsung, qué podemos esperar los usuarios del Note?... no creo que nos vayan a cambiar el tipo de pantalla de una pentile a otro tipo sin estos problemas... debemos aceptar como "normal" este comportamiento de los pixeles en este terminal (para colmo del tope de la gama alta)

ultiimate
16/12/11, 21:45:42
saludos.

pues si g@rr@f0n, desafortunadamente es asi, vivimos en una sociedad consumista, pagamos sumas de dinero considerables, y que pocas veces nos paramos a reflexionar ni siquiera si el control de calidad de estas gigantescas empresas cumple los minimos requisitos para darse cuenta que en muchas pantallas no estan bien calibrado su RGB.

coño, que es algo visual, que no estamos hablando de probar el terminal durante horas en su proceso de control de calidad.

en fin...

rihval
16/12/11, 22:13:04
Y estais seguros que eso no se puede arregla por software? Pregunto desde la mas absoluta ignorancia en el tema.
Un Saludo

ultiimate
16/12/11, 22:20:27
@rihval, el problema precisamente es que no sabemos el origen del problema y valga la redundancia.

por eso ahora mismo pronunciarse seria aventurarse a algo que no se conoce aun.

g@rr@f0n
16/12/11, 22:22:21
saludos.

pues si g@rr@f0n, desafortunadamente es asi, vivimos en una sociedad consumista, pagamos sumas de dinero considerables, y que pocas veces nos paramos a reflexionar ni siquiera si el control de calidad de estas gigantescas empresas cumple los minimos requisitos para darse cuenta que en muchas pantallas no estan bien calibrado su RGB.

coño, que es algo visual, que no estamos hablando de probar el terminal durante horas en su proceso de control de calidad.

en fin...

En definitiva... que en el peor de los casos si no tuviera solución? ajo y agua, o lo tomas o lo dejas? si no te gusta... o lo vendes o te aguantas?... pues vaya :(