PDA

Ver la Versión Completa : No reconoce tarjeta SIM

marcojonudo
16/12/11, 11:44:42
Hola a todos, os comento mi caso.

Compré un Optimus 3d de segunda mano, y lo primero que hice fue rootearlo, recovery e instalar algunas roms.
La primera vez que metí mi tarjeta SIM de Vodafone no la detectó. No le di mayor importancia, y al probar de nuevo un par de días después si la reconoció. Como la situación me pareció un poco extraña, probé con una de Movistar, con la cual me pidió el pin pero lógicamente (al no ser libre) no me pillaba señal. Después de eso no me volvió a detectar mi SIM de Vodafone ni ninguna de mi familia.

Alguien tiene idea de que puede estar pasando y cómo solucionarlo? Se me ocurre que al andar trasteando con las roms pueda haber dañado la baseband, por lo que voy a probar si actualizando a Ginger oficial me cambia la baseband y me funciona bien. Aun así, me gustaría saber que opináis los que controláis del tema, ya que prefiero evitar a toda costa tener que mandarlo al SAT, jeje.

Muchisimas gracias a todos, y un saludo!

Beriaru
16/12/11, 11:53:57
Si tenía Froyo y le metiste una ROM basada en GB, es normal que no te reconozca la SIM dado que el CWM no puede actualizar la baseband y el baseband de GB es diferente al de Froyo.

Instala el GB oficial (archivo .kdz) para que te actualice el baseband y luego podrás instalar cualquier customROM basada el GB.

marcojonudo
16/12/11, 12:25:16
No, perdona que igual no me expliqué bien. Las roms que le metí siempre han sido Froyo, y siempre que me ha fallado la sim ha sido con Froyo. Instalar GB oficial es lo que tenía pensado hacer ahora, jeje

Beriaru
16/12/11, 12:52:21
Bueno, quizá el problema sea que tienes la baseband de GB (la cual es incompatible con Froyo). Métele una ROM basada en GB y comprueba si te reconoce la SIM.

De todas maneras, metiendole el .kdz acabas con un sistema stock (ROM y baseband) con lo que probablemente sea el movimiento más inteligente para comprobar si hay algún problema.
No te olvides de hacer todos los wipes (user, cache, dalvik cache)

También te recomiendo que cargues a tope el teléfono, actualices, borres las battery stats y dejes descargar a tope para a continuación volver a cargar a tope. La actualización oficial a GB deja un poco loca la calibración de la batería.

marcojonudo
16/12/11, 13:27:07
Beriaru, estoy intentando instalar el .kdz, pero el programa deja de responder durante el proceso (justo cuando termina de descomprimir el archivo) y lo único que puedo hacer es cerrarlo. Lo he intentado dos veces y lo mismo, tienes idea de alguna solución?

Muchas gracias!!

Beriaru
16/12/11, 13:41:44
Puedes poner una captura de lo que te dice el programa?

marcojonudo
16/12/11, 20:56:27
Perdona que no haya contestado antes, tuve que irme a clase y me ha sido imposible hasta ahora.
Al intentar actualizar de nuevo para hacer la captura, no me ha dado el error de las otras 2 veces sino que me ha dado un error distinto, este cuando ya estaba actualizando.

http://img36.imageshack.us/img36/3439/sinttulojy.jpg

He reiniciado, quitado la batería y conectado el cable de nuevo con le mismo resultado. Alguna solución?

Muchísimas gracias!

Beriaru
16/12/11, 21:23:27
Es un problema de Drivers, estoy casi seguro. Has actualizado con los drivers que te descarga directamente la aplicación?
Has probado a ejecutar la aplicación en modo administrador?

marcojonudo
17/12/11, 11:41:58
Ejecuté la aplicación en modo administrador y actualizó bien, el problema es que ahora el móvil se queda colgado en el logo de LG y se reinicia constantemente... Yo no sé que puede pasar, había actualizado así otras veces sin ningún problema.

marcojonudo
17/12/11, 14:04:45
Hola, al final he conseguido solucionarlo apretando las teclas Vol- + Power y haciendo wipes. El problema es que aun asi, en Ginger oficial, sigue sin reconocerme la tarjeta SIM. Existe alguna solución posible?

Muchísimas gracias!

Beriaru
17/12/11, 16:16:16
Comprueba si tienes IMEI.

nayro
30/12/11, 01:09:52
Aqui otro con el mismo problema con el optimus de mi hermana... segun dice lo apago por la noche y cuando lo encendio ya no reconocia la sim... probamos con otras de vodafone y con otra de Orange pues lo teniamos liberado por Emai... y nada de nada... tiene los mismos sintomas que dicen por aqui¡¡ solo hemos reiniciado con los datos de fabrica y nada de nada¡¡¡
Cuando se tecla la secuencia para saber el imei .....NO SALE¡¡¡¡¡ (antes si, pues lo comprobe para el codigo de liberacion)
Tengo factura¡¡ y que me recomendais...hacer algo o mandarlo directamente llevarlo a sat¡¡¡¡ (al de vodafone o al de LG ???)

He visto por muchos foros que es un problema comun al instalar el GB...pero que yo sepa mi hermana no es capaz de ponerse a hacerlo...aunque lo mismo se lo ha intentado el ¡¡manitas de mi cuñao¡¡¡¡¡

Segun me ha dicho no ha intentado hacer nada al movil.... el movil estaba con la version de vodafone despersonalizada y lo unico que se hizo es instalar la radio...ni root ni nada¡¡¡¡

Rpgmakero
30/12/11, 02:07:07
A mi me pasó lo mismo y se arregló solo con el tiempo. Alguna vez ha vuelto a no detectarla, pero pasada 1 hora o así me la ha acabado pillando...

Splashman
30/12/11, 02:10:05
Me pasa exactamente lo mismo, al intentar instalar la v21a se quedo pillado justo despues de descomprimir tanto el ordenador como el telefono, despues no me reconoce la sim y para encenderlo tengo que enchufarlo a la corriente sino nada de nada

nayro
30/12/11, 11:22:50
A mi me ha pasado sin hacerle nada de nada solo apagandole por la noche y encendiendole por la mañana

Sabeis de alguna manera de que me vuelva a funcionar¡¡¡¡¡

de momento voy aprobarlo a dejarlo encendido con la tarjeta dentro como dice el compi a ver que pasa¡¡¡¡¡

MILOKOO
30/12/11, 11:39:40
yo le flasheo mediante kdz a la version v.10b xD

magic_boo
30/12/11, 12:23:33
Hola. A mi me ha pasado en 2 ocasiones y las dos con froyo. La primera vez me paso por la tarde perdí la covertura y creí que era un problema con la operadora, despues de apagar y encender ya no me reconocía la sim. Lo llevé al SAT y se tiraron un mes con el. Me lo devolvieron y al de15 días lo apague por la noche y cuando lo encendí me ocurrio lo mismo.

Me volví loco buscando una solución por internet. Instale la rom oficial. Roms no oficiales. Wipes y demás y nada q hacer. Así que otra vez al servicio técnico. Que yo sepa le ha pasado a.más gente pero no hay solución. Hay gente q dice q perdieron el número imei pero en mi caso seguía apareciendo.

Desde q actualicé a GB no me ha pasado y esperemos que siga así.

Un saludo

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk