PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Menos re-inicios, ahora problema batería ....

K3nshiro
16/12/11, 11:41:54
Hola a todos,

Bueno, después de actualizar el sistema y hacer un factory reset, los reinicios con el Sensation han cesado, al menos eso me parece.

Llevo instalado las aplicaciones imprescindibles ahora: ningún juego, solo el what's app, opera mini, es explorador y el circle battery...y deja de contar, no se que deciros, me parece que va menos fluido que antes el terminal.
Lo que ocurre ahora es lo siguiente...

Ayer por ejemplo, la batería se estuvo como 5h al 55% sin bajar el consumo.
De repente, sin más, empieza a bajar en saltitos de 2%, para flipar, vamos.
Luego, cuando hago una llamada, la pantalla se pone negra, reaparece, se pone negra, reaparece...y al acabar la llamada se ha chupado otros 3%.

No entiendo estos saltos en consumo de bateria, a qué se deben ? Y por qué se mantiene a veces al mismo nivel aún utilizando wifi y navegando?

Llamo a Vodafone y abro una incidencia?
Tengo instalado el original de Vodafone, nada de ROMS cocinados.

Gracias y un saludo,
K3n

K3nshiro
19/12/11, 12:56:14
Bueno, aqui os dejo un update:
El caso es que cada vez alucino más....

- El teléfono ha estado CUATRO días funcionando sin necesidad de recargar, sin Wifi ni 3G activados. (Fail!!)
- He instalado el "Battery Notifier" que me gusta más y lleva desde está mañana a 81% (ya son 4h)
- Sólo veo el consumo de batería cuando apago o re-inicio.
- Una vez re-iniciado, el nivel de batería estaba más alto que antes del re-inicio....
- Los reinicios siguen ocurriendo - en menor medida pero siguen allí
- Teniendo 4 apps instaladas cómo es posible que solo me queden 117MB de memoria libre?
- Cuál es la última actualización? Cómo puedo ver cuál tengo instalada?
- De dónde me bajo la última oficialmente para un Sensation no cocinado, tal como vino de Vodafone?
- Adquirí el terminal en Octubre, ya han pasado mas de 3 meses, Vodafone puede hacer algo? O mejor contacto directamente HTC?

Perdonad por todas las preguntas...pero es que ya me está tocando la moral tu...

Un saludo!
K3n

Edito: Acabo de re-inicar el móvil...ahora tengo 88% de batería, han pasado 7h y no estaba conectado a la red eléctrica....el nivel de batería subeee -antes estaba a 81% !! Juas yo me parto.

K3nshiro
20/12/11, 11:22:35
Os pongo al día:

Acabo de hablar con el 123 de Vodafone por un problema de facturación y he aprovechado para comentar el tema del HTC (Re-inicios, consumo de batería....etc)

En teoría hay 2 años de garantía y me puede acercar a cualquier distribuidor de Vodafone, de momento bien.

Le comento a la chica (muy amable por cierto), p.ej. en los 2 minutos que llevamos hablando la batería ha caído de 34% a 23%. Respuesta: Es que tiene un smartphone, estas caidas son normales, piense que tiene activada muchas cosas....

Yo pienso: Hmpf....solo tengo Wifi activado, nada sincronizado....esto me huele a chamusquina.

Ella: "En el distribuidor ellos analizarán su terminal y si hay un problema lo enviarán al SAT. Si el problema es la batería - la garantía no la cubre...."

Fabuloso tu. O sea si es la batería - ajo y agua. Olé.

Un saludo,
K3n

relaxman
20/12/11, 11:41:12
Que yo sepa, las baterías suelen tener 6 meses de garantía. Mira en las instrucciones del teléfono, que esto lo suelen dejar muy clara. Para cuestiones técnica yo no pregunto a los operadores, te sueltan lo primero que les viene a la mente.

Suerte

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk

torry90
20/12/11, 17:00:26
woooowwww, me sucede lo mismo que este hombre con la batería.

doctorlirio
20/12/11, 20:08:33
Yo probaría una calibración de batería... pon el terminal a cargar toda la noche y al levantarte usa el battery calibration del market, a ver si es sólo eso ;-). Por lo que cuentas parece que la batería está bien y aguanta tiempo funcionando pero el indicador está loco, son síntomas de una batería no calibrada.

K3nshiro
20/12/11, 22:41:23
Yo probaría una calibración de batería... pon el terminal a cargar toda la noche y al levantarte usa el battery calibration del market, a ver si es sólo eso ;-). Por lo que cuentas parece que la batería está bien y aguanta tiempo funcionando pero el indicador está loco, son síntomas de una batería no calibrada.

Ostras, no se porqué esto no se me había ocurrido antes... en mi Hannspad la tengo instalada - y está calibrada. Lo probaré y ya os contaré mañana...ojalá sólo sea eso ;) Gracias a todos por las respuestas. Buenas noches y un saludo!
K3n

K3nshiro
21/12/11, 09:14:04
Vaya....

No me acordaba que tenía que tener root para que funcione el "battery calibration"...cáspitas....

Después de pasarme media hora buscando alternativas para calibrar sin estar rooteado, entre las cuales he encontrado una aplicación llamada "Visionary", que al parecer es un temproot (finalmente descartado), voy a intentar calibrar la batería cómo explican en este (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1312273) tema de XDA-Developers. (No quiero rootear aún, por el tema de garantía y demás si quiero enviarlo al SAT...)

Aunque sea para el S2, esto es el proceso;
1. Turn off your phone.
2. Fully Charge.
3. When getting 100% signal, unplug quickly.
4. Pull off the battery and put it anywhere.
5. Wait for 90 seconds exactly (be careful http://media.xda-developers.com/images/smilies/biggrin.gif) -> Pamplinas, me esperaré 1h...
6. Meanwhile, take this opportunity to dust off the internal compartment.
7. Put back the battery on the right side.
8. Turn on the phone.
9. Pray the Battery god
10. ... and voilà !

De todas maneras yo intuyo que aqui está pasando algo más, porque no me explico que la pantalla parpadee (esas 2 es!!) - te veo no te veo - cuando hago una llamada...
Ala, no quiero aburriros con mis problemas, os iré explicando lo que ocurre.

Saludos!
K3n

doctorlirio
21/12/11, 13:18:27
Si no tienes muchas cosas instaladas... puedes dejarlo cargando toda la noche y por la mañana desconectas y haces un factory reset... creo que el factory reset también te resetea los datos de la batería sin necesidad de root (no estoy seguro, pero me parece que sí). Yo he notado mejores resultados si cuando hago la calibración dejo que la batería se descargue hasta el 10% o asi con un uso muy ligero, nada de exprimirlo (no me preguntes porqué, pero sale mejor si se usa muy poco).