PDA

Ver la Versión Completa : Bravia engine

Kirabyte
16/12/11, 06:58:08
Abro este post para comentar que un desarrollador en XDA acaba de subir un MOD para que tengamos la tecnologia de bravia mobile (como la del xperia ARC) en la camara de nuestro Optimus 2x, me parece realmente interesante, la mejora se nota como lo menciona el creador sobre todo en fotos donde hay muy poca o nula luz. Y podemos notarla en las imagenes que el autor subió comparando la mejora.

Animo a todos a que lo prueben realmente se nota la mejora, y es compatible con cualquier rom, ya sea STOCK, STOCK COCINADA, MIUI, CM, AOSP.

Para quien no sepa que es la tecnologia Bravia aquí esta este video demostrativo: http://www.sonyericsson.com/product/xperiaarc/video/mbe/

Y la descarga del mod que se flashea como cualquier zip desde el CWM: http://www.mediafire.com/?hkihi5apnsisn

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1394305

MICH011
16/12/11, 09:30:21
Ja ja ja! Justo lo estaba viendo en XDA y he visto que ponias el post tu! Ahora tengo el telefono cargango en cuanto pueda flasheo el zip del mod y comento, Gracias por el post!

Gouranga
16/12/11, 10:32:14
Joe... pues si que se nota la difencia si...

ResidentSkumfuk
16/12/11, 12:06:51
Lo he probado y se nota muchisimo la diferencia. Gracias por compartirlo! Saludos

Tapatalkeado desde mi Optimus 2X™

Cerves
16/12/11, 12:12:00
Con este mod tiene pinta que la batería te durará menos, que alguien me corrija si me equivoco..

hydrael
16/12/11, 12:14:45
es una diferencia considerable
quizas lo pruebe

jordi08028
16/12/11, 13:25:53
Con este mod tiene pinta que la batería te durará menos, que alguien me corrija si me equivoco..

¿Por qué durará menos? Es que ahora estoy muy contento con el equilibrio que he conseguido entre funcionalidad y duración de batería (pero mis numerosas pruebas me ha costado...) y meter cualquier cosa que me pueda distorsionar este equilibrio me haría pensármelo antes...

gracias

gsus89
16/12/11, 13:49:54
Que buena pinta!!! solo una preguntita antes de probarlo, tengo la rom miui.es si despues de probar el mod decido que lo quiero quitar, como podría hacerlo sin tener que volver a flasear la rom entera¿?

fitipardi
16/12/11, 14:05:51
haz un backup desde el recovery antes de flashear la mod, si no te gusta o lo que sea, restauras backup

un saludo

carvajaljn
16/12/11, 14:56:20
La cuestión de la bateria no tiene nada que ver, sigue durando lo mismo, pero si lo prefieres, habre el zip y fijate que archivos son los que instala, y desde el cel con rootExplorer realiza un backUP de ellos asi si te da problemaa despues de instalar el zio, solo sustituye con los que realizazte el backUP

Se nota mucho la diferencia, me gusto muchos gracias

Enviado desde mi Optimus 2X usando Tapatalk

Cerves
16/12/11, 15:38:03
La cuestión de la bateria no tiene nada que ver, sigue durando lo mismo, pero si lo prefieres, habre el zip y fijate que archivos son los que instala, y desde el cel con rootExplorer realiza un backUP de ellos asi si te da problemaa despues de instalar el zio, solo sustituye con los que realizazte el backUP Se nota mucho la diferencia, me gusto muchos gracias Enviado desde mi Optimus 2X usando Tapatalk
Pensaba que cómo mejoraba la calidad de la pantalla pues algo recaería en el consumo, no siendo así tendré que probarlo, gracias hamijo.

Kirabyte
16/12/11, 18:11:06
Pues lo tengo desde ayer, y lo estuve probando, no noto diferencia de gasto en la bateria, asi que a probarlo todos!! X-D

arkangel1984
16/12/11, 21:55:06
Como mola las épocas navideñas, to dios tiene tiempo para hacer su Rom o Mod:nav1:, que lugo mejoran mucho nuestros terminales.
A probar y a viciarme a esto de probar combinaciones de rom, mod y mas cosas.X-D

dnkH
16/12/11, 22:20:14
Pensaba que cómo mejoraba la calidad de la pantalla pues algo recaería en el consumo, no siendo así tendré que probarlo, gracias hamijo.

Es un MOD para la camara, no?

Sut
16/12/11, 22:27:36
Es un MOD para la camara, no?

Que yo sepa, lo que hace bravia engine es mejorar la calidad de la imagen de la pantalla, en realidad no se mejoran las fotos. O al menos eso es lo que tenía entendido:pensando:

yukkio
16/12/11, 22:45:47
Que yo sepa, lo que hace bravia engine es mejorar la calidad de la imagen de la pantalla, en realidad no se mejoran las fotos. O al menos eso es lo que tenía entendido:pensando:

Eso pienso también...

yocasta
16/12/11, 23:35:16
Que suerte teneis que lo notais, porque yo me lo he puesto en el s2 y no noto un carajo, eso si, me lo puse en la descripción de la rom porque parece que llevas algo guay :risitas:
Supongo que dependerá de la pantalla y alguna cosa más...

El cacharro este no afecta en nada a la batería, ya que es un efecto de post-procesado de la imagen, es decir que no retoca nada salvo en la forma que tu lo ves en la pantalla.
Ah, y solo afecta a fotos y videos, por lo visto en los videos es más evidente su efecto.
;-)

protheus1977
17/12/11, 00:51:49
Me vais a perdonar pero hay algo que no entiendo. Yo soy de la opinión, al igual que algunos compañeros de foro, que este mod lo que hace es mejorar la visión en nuestro móvil, es decir, mejora como vemos el contraste, el color, la definición,...pero no mejora el hecho de realizar una foto.

Dicho esto tengo dos dudas:
1- Si esto es así, ¿cómo es posible ver la diferencia en el monitor de nuestros pc's si este mod se aplica a la pantalla del móvil? Si hacemos una foto antes de aplicar el mod y otra después, cuando ambas fotos las veamos en nuestros pc's se verán exactamente igual, y no con la diferencia tan brutal de calidad que nos muestra el compañero, ya que la "mejora tecnológica" estará en nuestros queridos aparatejos, y no en las pantallas de nuestros ordenadores. Con lo cual, me vais a perdonar, pero no me creo esa mejora tan sustancial del ejemplo.

2- Si realmente la mejora es en el momento de tomar la fotografía, suplicaría que alguien pusiera algún otro ejemplo al ya puesto, porque yo he hecho 7 fotografías antes y 7 después de instalar el mod y no noto mejora alguna.

Realmente espero haber metido la pata hasta el fondo y que me echaeis a los leones, eso significaría que no tengo razón y mi pequeño disfrutaría de una espectacular mejora.

yocasta
17/12/11, 01:16:24
Como acababa de comentar justo antes de ti es un efecto posterior al procesado, es decir, que la imagen original no la retoca ni para mejor ni para peor, solo a la hora de verla.
Las imagenes que ha puesto si te fijas no son capturas, sino fotos hechas al móvil ya que es la única manera de notar la diferencia.

ppino86
17/12/11, 01:16:28
http://www.andro4all.com/2011/12/videoreview-sony-ericsson-xperia-ray.html

a partir del minuto 7. será esa la mejora y no la pantalla?

protheus1977
17/12/11, 01:39:07
@yocasta:
No me había dado cuenta de que es una foto al móvil, y no una foto hecha CON el móvil, con lo cual empiezo a alegrarme de haberme equivocado. Ahora solo me queda ver que he hecho mal para no ver las diferencias en mi móvil.

@ppino86:
Si te refieres al momento en el que se ve una pantalla en plena oscuridad, en el video dicen que se debe al sensor de la cámara. Esto es algo físico, no un software o programa, por lo que no se puede trasladar de un móvil a otro.

mathuss
18/12/11, 05:35:18
muchas gracias por el aportazo hasta ahora no lo habia comentado por no tener oportunidad de probar la camara
le tengo instalado un mod de camara y la verdad no se notaba del todo la diferencia
pero con esto pffff mil el cambio la verdad

muchas pero muchas gracias

fonkmasta
18/12/11, 13:50:11
Yo la instalé ayer y no sé si será por este mod o por un par de aplicaciones que instalé pero la batería me voló literalmente... he reinstalado la última kang, estoy haciendo un calibrado y en un par de días volveré a probar el mod sin instalar nada nuevo y ya os contaré. Nadie más ha tenido problemas de consumo??

Cerves
18/12/11, 16:04:55
Estoy igual.. es posible que esté obsesionado con que el mod quita batería (gracias a yocasta y su perfecta explicación se que no es así.. pero bueno..) pero con la última kang de llegar a casa con 48% de batería a cargarlo 2 veces y llegar justito a por la noche..
Por otro lado el mod me ha arreglado el fc que me daba al grabar fullhd, no se si alguien lo habrá compobado también. Un saludo.

Fonikyoto
20/12/11, 00:11:25
Vamos a ver, no nos equivoquemos, Lo que hace este MOD es lo que dicen muchos compañeros. Utiliza la tecnologia de procesado de Sony, Bravia Engine para dar una imagen con mas contraste y saturacion de colores y con ello la resultante mejora de su visionado. Lo que este MOD no hace es mejorar la calidad de fotografiado de la camara ya que esto solo lo consiguen los moviles Xperia gracias a la optica de su camara y a su Sensor exclusivo de Sony CMOS Exmor R, tambien utilizado en sus camaras digitales.

Para mas informacion aqui:

http://www.xatakafoto.com/actualidad/el-sensor-cmos-exmor-r-de-sony-caracteristicas

Espero haber aclarado dudas :-)

olidroide
21/12/11, 11:31:03
Muchas gracias por el aporte!

Yo también estoy de acuerdo con lo que dicen muchos compañeros. Realmente esto es una mejor de reproducción de imágenes y videos. Pero las fotos se toman igual que antes, lo único que vamos a verlo mejor gracias a este MOD.

De hecho, he tenido en mis manos un Xperia Neo, y en la sección de Ajustes -> Pantalla, existe una opción para activar/desactivar el Bravia, y en la descripción dice: "Potenciador de la calidad de imagen para fotos y vídeo".

Creo que así queda bastante claro. ;-)

Cerves
21/12/11, 12:36:12
Rectifico mis palabras, no soluciona fc de nada, sino que la lié yo con el kernel :risitas:

pierolobezno
29/12/11, 19:41:49
realmente funciona (para mejorar el visionado) el mod sin modificar la bateria

lo recomendais o no se nota cambio

Kirabyte
29/12/11, 22:12:19
realmente funciona (para mejorar el visionado) el mod sin modificar la bateria

lo recomendais o no se nota cambio

Preguntas, o afirmas???... :loco: El mod no modifica la bateria si lo preguntas, y se nota el cambio.

pierolobezno
30/12/11, 07:34:56
perdona era una pregunta se me olvido las ?????

gracias

McGiverGim
30/12/11, 08:27:44
Pues no sé que deciros. Yo (que he sido uno de los más críticos con la cámara del O2x) he de decir que ahora consigo unas fotos más que decentes, a un nivel aceptable, y no como antes. Peroooo he hecho 3 cambios:

- He instalado el Bravia mod este
- He actualizado a la v20o
- He limpiado a conciencia el plástico que cubre la cámara

Yo imagino que lo que más influye es el punto 3... pero por si acaso yo pienso volver a instalar el Bravia este, ahora tengo unas fotos buenas y antes tenía unas fotos malísimas...

1991.piku
12/04/12, 14:44:53
no hace nada, acabo de instalarlo y no noto diferencia... pero gracias por el aporte siempre es bueno probar cosas nuevas :-)

Kirabyte
12/04/12, 21:48:33
no hace nada, acabo de instalarlo y no noto diferencia... pero gracias por el aporte siempre es bueno probar cosas nuevas :-)

Ya se sabe que en las fotos no hace nada, lo unico que hace es mejorar la calidad de la imagen al verla en el movil. Osea, si tomas una foto con o sin el MOD y la ves en el PC se van a ver identicas, pero si tomas una foto con y sin el MOD y ves la foto EN LA PANTALLA del 2x verás la diferencia, si se nota el cambio.

VamosKevin
12/04/12, 23:35:33
Hola, intento descargar el zip pero no me va el enlace, alguien me podría ayudar?

RiCaR_SaNsE
12/04/12, 23:40:35
Hola, intento descargar el zip pero no me va el enlace, alguien me podría ayudar?

+ 1

GlasOner
12/04/12, 23:41:40
Lo acabo de bajar yo ahora mismo bien :S

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk